martes, 1 de junio de 2010

PINTURA&LECTURA


Pie de foto: "Allá cuelga mi vestido" 1933. Frida Khalo. Galería de Hooover, San Francisco, California.EEUU.


"Empezó a desnudarla y Fiamma se abandonó a sus manos y aunque él llegó a besarle con dulzura sus senos, no se distrajo del objetivo que se había trazado para esa tarde.Davis Piedra era así. Le gustaba planificarlo todo y organizar muy bien su tiempo. Era ordenado y meticuloso. Como la escultura había sido el gran objetivo de su vida, había aprendido a mantenerse firme y riguroso en sus propósitos. Ese tesón le había regalado    muchos triunfos, pero también le había ido alejando de la gente.
Observó la altiva desnudez de Fiamma, y sobre ella empezó a crear su bailarina. Le fué anudando velos en el cuerpo, dejandole al decubierto casi la totalidad de un seno, como sí la tela le hubiera caido distraida sobre el pezón rosa y su punta erguida hubiera detenido su inminente caída. Cuando por fin creyó que estaba lista, la llevó al espejo y volvió a besarla con ternura, dejando resbalar sus labios por el cuello hasta cerrarlos en la punta del seno descubierto. Delante de la imagen Fiamma se reconoció bella por primera vez. Dejó que David la condujera delicadamente hasta el pedestal y subió a el, ansiosa por asistir a algo tan nuevo...Al fondo una música suave la invitaba a danzar entre las esculturas que rodeaban los arcos interiores.
Con cada martilleo Fiamma empezó a sentir una increible excitación. Una especie de turbado desasosiego.Como sí presidiera una gran ceremonia de destrucción y creación simultáneas. Algo dramático y visceral que la empujaba también a martillar. Acababan de nacerle ardientes deseos de desafiar la piedra; de romperla y aporrearla, de destruir sus aristas, para ver surgir redondeces y formas curvilineas femeninas fuertemente suaves. Sí ella pudiera dedicaría su vida al arte, pensó, pero no podía."


Ángela Becerra. De los amores negados.2007. Editorial Planeta. Barcelona.

3 comentarios:

murci dijo...

Bonito y sensual libro.
Lo leí por recomendación y préstamo,no recuerdo bien de quien,pero de alguien muy cercano.
No conocia yo a ésta autora y me sorprendó por su sensualidad y su forma peculiar de narrar tan cercana al realismo mágico.
Buena elección Wendy.

alfonso dijo...

bonito texto, delicada narracion

Wendy dijo...

Chicos, me alegra que os haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...