martes, 8 de junio de 2010

El dificil arte de hacer la maleta.


Me reconozco negada para el difícil arte de hacer mí maleta.Dos semanas, más o menos, antes del viaje empiezo a pensar en ello y comienza mi calvario.
En ocasiones he querido simplificar el tema en plan -me llevo lo primero que pille-. Esto me ha ido mal, cuando he llegado al sitio de destino me he encontrado con que apenas tenía que ponerme y lo que tenía no me apetecí lo más mínimo lo que me ha llevado a tener que comprar algo de forma urgente para poder salir airosa del trance.
Es importante tener en cuenta circunstancias básicas como el lugar al que se viaja, sí se trata de turismo urbano , playero o rural, la estación del año y la climatología propia del lugar seleccionado, etc.
Todos estos puntos básicos ya complican, por si mismos, la cuestión.
Pero he de confesar que lo llevo mal aunque se trate de una maleta para un fin de semana sin demasiados avatares.
Mi hermana es un primor haciendo su maleta, parece tener claro lo que va a necesitar cada día incluyendo complementos (zapatos, botas, medias, ropa interior, bisutería, bolsos, perfume, etc, etc), he viajado con ella y siempre va perfecta para la ocasión.
Me pareció buena idea preguntarle por su método y me dio el siguiente consejo: en invierno se trata de seleccionar un color básico como negro o marrón, una vez decidido ya tienes claros los complementos, me llevo como fondo de maleta un vaquero al que se les pueda conjuntar diversas prendas pero todo en la escala de combinables con negro puesto que bolso y zapato serán de ese color así como abrigo o cazadora, además tengo en cuenta poner algo más sofisticado por sí se tercian actividades nocturnas.
Mi hermana expuso su método con mucha seguridad y me pareció eficaz aunque le veo flecos que pueden ser objeto de controversia, por ejemplo: ¿qué haces sí de pronto surge la oportunidad de practicar algún deporte? ¿habria que coger,también como fondo de maleta prendas deportivas? (aviso: ocupan bastante espacio). Concluí que el consejo de mi hermana era válido sí se trataba de un fin de semana ,puramente, urbano y además la cuestión se complica y mucho sí estamos en época estival ya que en esta época la paleta de color ya no se reduce al negro/marrón, se enriquece con muchos colores y ahí si que estoy perdida.
Tengo previsto un viaje para dentro de dos semanas y aquí estoy disertando sobre el tema sin saber que poner en mí maleta.
Quizás debería de llamar, de nuevo, a mi hermana para preguntarle por su método veraniego...por lo pronto se me ocurre que podría ser buena idea hacer una lista (adoro las listas) para ir anotando una selección de prendas que tenga muy claras (uf) para después distribuirlas entre los días que vaya a durar el viaje y a su vez entre mañana y tarde. Una vez hecho esto, mediante flechas iría asociando complementos a esas prendas, no estaría mal escoger complementos que puedan asociarse a distintas prendas ya que esto simplificaría y, sobre todo, aliviaría peso y espacio.
En realidad yo desearía no tener que decidir y poderme llevar gran cantidad de cosas en base al manido: "por si.."
Me da seguridad tener a mano mis cosas y no confío mucho en mi selección porque no es infrecuente que cambie de opinión con respecto a que ponerme.
A todo esto no he mencionado los productos de cosmética. secador, cepillos de distinto tamaños, champú, mascarilla, acondicionador, serum, protectores solares para cara, pelo y cuerpo.....me estoy poniendo atacada, mejor lo dejo por ahora y me relajo un rato :)

7 comentarios:

cuadernodeciudad dijo...

La verdad es que esto de la maleta es la leche!!
yo llevo mas cachibaches que ropa, pero siempre que la he terminado cargando con mi fondo de armario (si se le puede llamar fondo), nunca he usado mas de un 5% de lo que llevo en ella.

Mejor no complicarse, eso sí, que no se me olvide la cámara y el mp3, ¡¡que me da algo!!

un abrazo

Wendy dijo...

Dos cosas más a anotar en la lista.

Anónimo dijo...

Buena descripción de lo que es hacer una maleta.Mis felicitacionesc

Wendy dijo...

Grácias anónimo, soy consciente del esfuerzo que te supone hacer un comentario ;)

Anónimo dijo...

En verano sigue siendo fácil, elige más colores para los complementos, no pasa nada, la ropa de verano ocupa menos y sigo siendoinfalible con las maletas veraniegas. Dentro de poco, me voy a dos super viajes (mis lunas de miel) y seguro que haré las maletas oara mí y mi futuro marido perfectamente con un sitio para todas las cosas que traeré de recuerdo. Nana, eres una rollera!!!!!!!!!. Tu hermana la de las maletas....

Wendy dijo...

No dudo de tu maestría que eres una hermana muy apañada :)

murci dijo...

Buen rollito...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...