sábado, 16 de octubre de 2010

A vueltas con el verdadero Otoño. Conclusión

Me adentré en el paréntesis con un objetivo,
seguir buscando al verdadero otoño.
Me puse en marcha y esto es lo que encontré:
 violetas verdeando al pie de los naranjos,


arbustos con florecillas de tonos naranjas y amarillo.


Cuando eramos pequeños teníamos un lugar donde reunirnos, una vieja casa de campo que tenía una balsa, allí había ranas y nos gustaba mucho intentar cazarlas, para llegar hasta allí caminábamos por un sendero que cruzaba el lecho de un río por el que solo corre agua en época de crecida, el resto del tiempo permanece seco, quise hacer el mismo recorrido buscando a don Otoño.
Me encontré con la señorita araña que había tejido una fina telaraña solo perceptible si te fijas en las hojitas que hay atrapadas.


Caminé con cuidado de no esmorrillarme por el verde sendero,

también con cuidado con las piedras del barranco,


Atravesado el barranco era fácil tan solo tenía que seguir el camino de tierra, en el horizonte estas nubes me decían que pronto llovería como así fue.


 No era la primera tormenta así que los caracoles salieron de paseo.


 Recordé esa canción que dice caracol,col,col,saca los cuernos y vete al sol, sin embargo no sacaron los cuernos tan solo se manifestaron.


Estos no dudaron en echarse una carrera


Cuando llegué a la vieja casa quedé desolada, estaba saqueada, puertas y ventanas arrancadas y los muebles apilados en la balsa donde no había agua ni ranas. Aún se puede ver el emparrado,


 y la hiedra se ha hecho la dueña de las paredes paredes y camina pizpireta por el suelo.


De vuelta a casa seguía conflictuada y con los pies en la cabeza porque a ratos tocaban sandalias,


Otros ratos alternaba con los botines


aunque finalmente parece que ellos han ganado.


Conclusión: el verdadero Otoño mediterráneo no es el que yo fantaseaba mucho más majestuoso y propio de otros lares pero bueno ¡otoño es al fin y al cabo! y yo disfruté con el paseo y con el viento fresco que hizo cimbrear al cañaveral silbante a mi paso.

44 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Madame, que bonito, yo tambien cantaba esa cancion a los caracoles, esperando ver cómo sacaban los cuernos. Muy hermosos colores los que nos trae. El otoño avanza, y sigue sin ser el mas tipico que he vivido, pero esta hermoso.

Feliz fin de semana

Bisous

María Gladys Estévez dijo...

Simplemente maravillosa tu entrada.
besos enormes

Unknown dijo...

JAJAJAJA, esmorrillarse?? es un verbo?? que buena palabra, me la apunto Wen! gracias... y gracias por esas imagenes (la de carrera de caracoles y los botines, mis favoritas). Preciosas.
Cariños,
Mar.

kovakk dijo...

Encantador paseo Wendy, y seguimos sin encontrar a don otoño, bonitas fotos sobre todo la ultima de los botines es la que más representa un ambiente otoñal,,,,,,,por cierto, bonitas piernas, ejemmm

Muy bien con la cámara buenas fotos

Un abrazo

Aglaia Callia dijo...

Gracias por llevarnos en este hermoso recorrido, parecen bosques encantados.

Me encanta el otoño, y aunque las estaciones no se manifiestan en su total esplendor, bien que llegarán. Aquí tiemblo por la cercanía del verano, con lo poco que me gusta el sol.

Un beso, que tengas un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

El paseo valió la pena, así que eso es lo que importa. Preciosa la foto con ese cielo y esas nubes, y la de las flores.

Besos

Leovi dijo...

Bonito paseo, y que recuerdos aquellos de la niñez, aunque tu Wendy que sigues siendo niña lo tienes más fácil. Besos.

Princesa Nadie dijo...

La busqueda del Otoño está siendo dificultosa también para mí pero confio en encontrarlo al fin y seguro que tú también
Qué bonitos los recuerdos de tu infancia...todo se recuerda mucho más fastuoso de lo que era en realidad y al ver las cosas ahora con ojos de adulto lo vemos todo diferente
¿Seguimos buscándolo juntas?
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Que hermoso poder pasear por el campo. Tengo númerosos recuerdos parecidos al tuyo, de esa tierna infancia. A mi pesar, me resulta muy difícil volver a él en estos momentos y lo añoro.

Gracias por compartir tus hermosas fotos campestres y por mostrarnos tus bonitas piernas vestidas con esos elegantes botines.

Besos guapa.

princesa jazmin dijo...

Buenas y santas Wen!qué bonito paseo nos has regalado, qué lindos sitios por los que has estado paseando amiga. Te saliste de la ciudad al fin para buscar al Señor Otoño en la naturaleza,pero parece que él tampoco anda por allí, si juzgamos por tan radiantes tonos de verdes por doquier.
Me encantó tu anécdota de cuando eras niña, qué lindo poder crecer o al menos pasar tiempo en lugares como éste que nos muestras,me imagino que el aire allí debe de ser muy puro, se siente el aroma de los naranjos?me imagino que han de ser muy perfumados...
Gracias por compartirnos tu estadía en el bosquecillo encantado, y perturbar la intimidad de la comunidad de caracoles,já,y mostrarnos la obra de la arañita, es toda una artista atrapando las hojitas de colores...Tus fotos siempre me sorprenden, eres una fotógrafa profesional y nos lo has ocultado?mmmmmmm...
Un abrazo gigante!jazmín.

Wendy dijo...

Madame,
Creyendo a pies juntillas en la cancioncilla me sorprendió que todos los caracoles estuviesen dentro de su cascara así que lo pregunté y es todo lo contrarió a lo que cantabamos porque no sacan los cuernos al sol :S

Benchi,
Tienes que contarnos algo del otoño de tu bonita tierra, no nos dejes con la intriga.

Mar,
No hagas caso de la palabreja que no es un verbo y tu vas muy bien con el castellano aunque hay que reconocer que es muy descriptiva jijijijiji.

Kkovak,
Creo que no te acababas de creer que segí con la búsqueda, ya ves que si pero va y, ahora, me dices que no lo he encontrado :S, pues yo ya no busco más.
Gracias por el piropo :P

Aglaía,
Bienvenida al club de las buscadoras del otoño aunque tu vas a tener que esperar bastante más por lo pronto disfruta del verano, en su momento ya nos contarás.

Anto,
Lo doy por encontrado porque no creo que los pinos vayan a adquirir tonalidades ocres, naranjas y amarillas.
Me alegra que te hayan gustado las fotos.

Leovi,
Tan solo a ratos pero es cuando más me divierto.
Gracias por venir.

Pricesa Nadie,
Te hacía contenta con el otoño Godwariano pero veo que sigues buscando como yo al verdadero y creo que no va a venir como lo pensamos.
Pienso que nuestra querida Akasha si lo ha encontrado, a ver si se anima a contarnoslo.
Si tu quieres seguimos buscando :P.

Princesa Amidala,
En realidad entiendo más de botines que del campo jejejjeje, gracias.
Espero que puedas volver muy pronto a dar uno de esos paseos que tanto añoras.

Princesa Jazmin,
Tienes razón el aire es puro y es un regalo sentirlo en el pelo y en la cara, te llena de alegría y optimismo.
Cuando los naranjos florecen y se llenan de azahar su aroma es inigualable pero eso será más adelante.
Ya me conoces y sabes que busco a los duendes y a la hadas y la pequeña arañita me contó de ellos en secreto ;)
¿Fotografa profesional? jejjeje, que cosas tienes.

Mil besos y buen domingo.

Wendy dijo...

Terrible falta en una de las respuestas, es evidente que no se escribe segí si no seguí ¡ayns, que apuro!

Flac_k dijo...

Wendy, que linda historia me has contado, como yo no vivo en estaciones solo al final supe que es otoño pero no el que estás buscando :(.

El intercambio de zapatos me gustó mucho, que simpática. Afortunadamente ibas preparada. Besos

Pd. Las fotos son preciosas!!!

Anakonda61 dijo...

Wen precioso el recorrido que has hecho para compartir la búsqueda del otoño...cada vez es más escurridizo y saltamos de "don verano" a "don invierno" casi tan rápido como tú cambiando de calzado...jejeje!!! muy original y estupendas fotos!!!
Feliz Domingo...

Tula dijo...

Tus textos son pura poesía. Qué bonito!
Feliz domingo y un beso gordo

chema dijo...

preciosas fotos y preciosa narración, wendy. parece que en el mediterráneo se resiste a llegar el otoño. está todo de un verde intenso. por cierto, el año pasado estuve en la playa de san juan (con mi abuela, que veranea allí de toda la vida) y cayó una tormenta y un chaparrón de película de terror. :D era principios de septiembre, con lo cual era verano.
la temperatura tal vez pudiera permitir las sandalias a ratos, pero para caminar por esos terrenos abruptos (a la par que bellos) quizá fuera complicado. ;)
la canción de caracol-col-col recuerdo que me la cantaban cuando era pequeño.
muy bonita entrada. besos!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

jajajjajaja bonitos botines querida amiga, además del color ideal ;) y ¡oye! qué morena que estás ¿no? a tu lado parezco la mismísima novia cadáver jejeje

Y aunque tu otoño no se asemeje mucho al mío, he de decirte que he disfrutado igualmente de este bonito paseo (ya sabes que me encanta caminar al aire libre y disfrutar de lo que la Naturaleza nos ofrece) y la visión de esa hiedra trepadora y del camino plagado de piedras ha despertado mi espíritu aventurero.

Un beso muy fuerte querida, y haber si nos encontramos por los pasillos, que hace que no te veo... jeje

La sonrisa de Hiperion dijo...

El otoño de las castañas asadas, y las nueces frescar....

Saludos y un abrazo.

murci dijo...

Bonito y bucólico paseo que serena el alma, bonitas fotografías,bonitas refelexiones,como siempre,bonitas horas de regreso a la infancia,y....¡¡¡BONITAS PIERNAS!!! (JE,JE).

Un beso,y quedo rendido a sus piernas...digo.. a sus pies.

ManuGarciaEU dijo...

Bonita entrada, Wendy. Y original la finalización de la misma.

Ya te dije que el otoño llegaría, pero a su manera... Me han encantado las fotografías... ya hce unos días que no salgo a hacer fotos... bueno, todo a su tiempo.

Feliz inicio de semana y sigue poniendo entradas como estas, tan ilustradas. Todas las fotos me sirven para aprender.

Besos!!

BLAS dijo...

Qué gustazo de paseo me acabo de dar contigo observando las huellas del otoño... Me ha encantado observar todas esas pequeñas cosas que cuando vas con las prisas puestas, no se aprecian... Y desde luego, la perspectiva que se tiene de las cosas cuando eres peque es distinta a la de ahora, aparte de los cambios que se producen en las cosas que recordamos, evidentemente.
Sin duda, yo me habría "esmorrillado", jajajjaa!!

Besos Wendy!

Wendy dijo...

Flac-K,
Encantada de que haya gustado esta búsqueda, no creas que fuí previsora, los botines fueron el resultado, tuve que ir a comprarlos al ver que el tiempo refrescaba.

Anakonda,
Me alegra que te gusten mis fotos :), me sirven para expresar lo que pienso y a la vista está de la sandália al botín en pocas horas.

Tula,
Tu que me lées con simpátia, gracias por venir.

Chema,
Reservé el tacón para la urbe, para los paseos uso deportivas de lo contrario me hubiese esmorrilado :P
Veo que bajas con,relativa, frecuencia, por estas tierras , la próxima vez avisa a ver sí coincidimos.

Hip,
Si, dulces aromas y sabores.

Akasha,
No te extrañe el bronceado ya que por aquí el señor sol lo pone fácil a pesar del ecrán total, hacecalor así que la falda es la opción del verano.
Recuerdas que te dije que iba a seguir tu ejemplo, ya ves que iba en serio y hago mis pinnitos extra-urbe, por cierto en una de las respuestas te animaba a que nos mostrases tu otoño, a ver si te animas que se, de buena tinta, que es el verdadero ;).

Murci,
Siempre me veis con las botas de mil leguas y los pantalones informes pero debajo hay unas piernas, jejjejejje.

Manolo,
Ya ves que cosas se me ocurren, lo cierto es que nunca había hecho fotos empecé a raiz de este tipo de entradas y he de reconocer que es divertido.

Blas,
Si yo lo superé tu también que soy muy pato caminando por el monte. Me alegra que te haya gustado este paseo, quedas invitada siempre que quieras.

Muchos besos.

Eleanor Atwood dijo...

¡Pero mujer! una pregunta: ¿de verdad te has ido a alguna parte? ¡Menudo viaje relámpago! jajajaja
unas fotos majísimas, y esos caracoles.......mmmmmm....¡a la cazuela!
Me gustan esas sandalias, y veo que (si esas piernas son tuyas, no quiero ser indiscreta) estás bastante morena, cosa que demuestra que has aprovechado el verano.

Besitos mágicos.

Tesa dijo...

Tanto verde y solecito, que más parece primavera.

Unknown dijo...

Wen, que entrada tan simpática y con una narracción que me hacía sentir que yo estaba allí, como dices tú: otoño al fin y al cabo, todavía llevamos poco tiempo, así que vamos a darle oportunidades para que venga y ver sus tonos tan bonitos. Besitos. Ana.

ALMA dijo...

un mismo objeto, una película o un lugar que para nosotr@s de pequeñ@s es MÁGICO... cuando crece cambia por completo.

está genial poder volver a verlo, pero hay q buscar un pelín esa magina q todavía evoca.

besos

Rosana dijo...

Pues mira, el otro día nos fuimos de paseo por un pinar que hay cerca del mar y comprobé el avance del otoño: setas por todos lados, musgo en las cortezas, humedad en el ambiente, piñas diciendo: llévame para la chimenea.... definitivamente, el otoño llega!!

Wendy dijo...

Eleanor,
Mujer, no eres indiscreta, son mias y aún están bronceadas y no porque me guste tomar el sol, se pilla tan solo caminando.
Hummm, que rícos los caracoles con una buena salsita.
Mis viajes a casa son siempre así, cortitos pero me conformo. :)

Tesa,
Ya ves que otoño tan lucido, no suele variar mucho el paisaje por aquí.

Ana Mª,
Tendrás que contarnoslo tu, la vegetación de por aquí no tendrá mucho cambio, lo que si va cambiando es la temperatura logicamente. :)
Me alegra que te hayas animado a pasear.

Alma,
Sin duda, ese camino y ese lugar siguen siendo mágicos para mi y no van a dejar de serlo porque en mi retina continúa tal y como estaba.

Rosana,
Te diste un buen paseo, por aquí diría que también van saliendo setas y la humedad se deja sentir, lo tenemos presente de una forma u otra.

Besos a todos.

MariCari dijo...

Bellas fotos aunque no encontrases a Don Otoño, aún no ha llegado porque tus piernas aún están morenas... ideales para las sandalias... pero los deetes... je, ellos más calentitos en esos preciosos botines de gamuza azul.
Bss.

alfonso dijo...

estas hecha una maestra tras el objetivo. bonito paseo y bonitas fotos

J.P. Alexander dijo...

Me gustan las sandalias , y la verdad yo amo el otoño un beso nena

Blue dijo...

¡Diossss, cuantos caracoles!
Me gusta el cambio de calzado. Yo también paso de las sandalias a las botas, ja, ja.

Besos.

Desclasado dijo...

Wendy, creo que no salen mis comentarios. Si este no sale, que es el número 32, ya te envío un mail. Besos.

Wendy dijo...

¡Hay, Descla! ¿más sorgiñak? espero que no, este si ha llegado los otros, evidentemente no.
Besos :)

Desclasado dijo...

Vaya, ya veo. Pues serán fallos normales, asumibles, del sistema.
Pues decía que vaya pier... esto... que vaya primavera más bonita has retratado.

Wendy dijo...

Hola Mari Cari,
Tienes razón aún conservo el tono bronceado pero me da que iré palideciendo de ahora en adelante, ya se siente el otoño y los botines son la mejor elección, me lo han chivado los deetes :P

Alf,
Gracias por venir y por el halago.

Hola Citu,
Me alegra verte por aqui, se que estás.

Blue,
Me quedé impresionada con tanto caracol, sin duda tenían ganas de salir.
Es el paso más cómodo, me espantan las médias.

Descla,
Me alegra que te haya gustado mi primavera jejejjej.

Besos a todos.

Amy Angel dijo...

Hola! ¿como estas? ains, creo q es la primera vez q paso por aqui, pero me ha encantado tu blog :) y mira nada mas esas vacaciones! como se me antojan *_* Espero que estes bn. Te sigo ahora mismo, Ojala puedas seguir mi blog y na! tratare de pasarme seguido por aca :) me encanto!! Cuidate!!!

Wendy dijo...

Hola Manzanita,
Eres bienvenida, me alegra que te haya gustado y ¡claro que paso a saludarte.
Besos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el otoño es melancolico es raido por el tiempo es perdido y encontrado es un cafe o un silencio el otoño es pequeño y rebuscado en cosas pequeñas de sueños besitos gaviota

waitingforulises dijo...

Qué bonito!!! aunque yo fijo que me la hubiera pegado en ese camino o con esas piedras. Me gustan los botines. Me alegro de haber descubierto tu blog. Besos

http://yentonceselmebeso.blogspot.com

Condesa de Croissant dijo...

Madame, espero que esta nueva sala capitular sirva a la finalidad de albergarnos a todos y nos permita debatir convenientemente nuestros asuntos.

Bisous

Wendy dijo...

Gaviota
Cierto los pequeños placeres son los más importantes.

Madame,
Ya he descubierto el camino de la corte, gracias por avisar.

Waitingforulises,
Tienes un bonito nombre, muy evocador.
Bienvenida y gracias por el comentario.

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Hola Wendy tienes un premio en mi blog y te deseo un lindo miercoles

Wendy dijo...

Gracias Citu, paso a buscarlo.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...