sábado, 2 de octubre de 2010

Sin final feliz.


Bailaba para ti contenta ajena al peligro que la acechaba.
Accionabas la cuerda de su mecanismo con una sonrisa cínica y la dejabas en el cañaveral, te gustaba ver sus alegres piruetas, bailaba con gracia, programada para hacerlo contenta, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia sin importarle la fina cadena que le habías prendido al cuello para limitar su trayectoria.
Manos artesanas le dieron vida, elaboraron minuciosos engranajes que harían de ella la más delicada de las bailarinas, pieza única sin recambios, necesitaba de mimo y cuidado para seguir luciendo grácil y hermosa.


Con malas artes la conseguiste, no dijiste que tu intención era matarla poco a poco, te divertía destrozar lo que con amor se había creado y así lo hiciste con paciencia, sin prisa, con minucia en tu crueldad.
Te regaló muchos días y noches de baile sin fin, siempre encadenada pero sin perder su dulce sonrisa.


Con el tiempo su baile dejó de ser grácil, renqueaba por el descuido al que la sometías, pero se esforzaba en seguir su amable danza.
Finalmente cayó, se quedó en el suelo con los ojos llenos de sorpresa, quería danzar pero no podía, leves estertores la sacudían mientras tú sonreías con maldad.


Supo que era el fin y su mirada se tiñó de mudos sollozos.
La abandonaste en la oscura noche que pronta se afanó en poseer con su humedad a la dulce bailarina.



Gracias a Mar e India que me ayudaron en la selección del tema.








53 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Amiga Wendy...Creo que es la mejor danza que he visto nunca..que maravilla, lo que transmites...a veces la maldad nos pone barreras, pero sin duda tu sabrás saltarlas.

Un Beso danzarín!!

Anónimo dijo...

Hiciste que me imaginara con toda claridad una cajita de música con su bailarina rota!! Has pensado alguna vez en escribir relatos cortos acompañados por ilustraciones ? Escribes genial, y dibujas maravillosamente!!
Un abrazo.

Wendy dijo...

La Voz dormid@, danza de muerte, dura de seguir, belleza en la ingenua confianza de la bailarina.
Me danza ese beso ;).

Elvira, sería un buen proyecto pero quizás mucho más adelante. Por cierto ayer me paseé por tu salón y me llevé alguna de tus ilustraciones, a ver que hago con ellas.

Besos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la danza macabar de las palabras aveces ahogan mas las personas son ruecas que mueven la maldad infinita besitos gaviota

BLAS dijo...

Hola, perdona que me haya colado aquí sin llamar ni permiso, ni na de na, pero vengo desde el blog de mi amiga Rosana, de la Biblioteca Silvestre porque me ha llamado muchísimo la atención el título de tu post, así como la belleza de la foto que la acompaña. Me hubiera quedado solo con echarle un vistazo, como suelo hacer en los blogs de los que no soy asidua, pero me he quedado perpleja ante este relato. Una preciosidad, en serio. No podía hacer menos, que decírtelo.

Saludos!

BLAS dijo...

Por cierto, excelente selección musical para su acompañamiento. Muy gótico, genial.

india dijo...

Sabía yo que el tema que Mar te aconsejaba sería el ideal,si es que Mar tiene un gusto...e intuía que le iría que ni de perlas al relato...ahí la única que sobra es la India jaaaaajajajjajaja aunque me lo pasé genial buscando temitas!
¿Has leído el cuento de Las Zapatillas Rojas?Hay una peli también y un ballet (creo)...
Así que la cajita de música que mencionabas en otro post te inspiraba,sí? ;)
El tiempo no es benévolo,se le puede ver la sonrisilla cínica a cada segundo...pero de cuando en cuando hay que sacarle la lengua y que nos vea disfrutar y que cuando estemos ajados sigamos sonriendo por los recuerdos de esas sacadas de lengua que le hemos hecho jijijijijijiji
Aaaaaaaaachuchones!!!
Pd.-me sumo a la sugerencia de que una acuarela tuya ilustrando el relato sería una delicia ;D

La sonrisa de Hiperion dijo...

Peor el mundo tiene final feliz?

Saludos y un abrazo.

alberto cabero fotografia dijo...

ya sabes que soy de imagenes mas que de letras,(sera por que soy un poco impaciente) pero algo tenran tus letras cuando no me he fijado en las imagenes
llevo un buen rato en tu blog y la verdad es que es como relajante no se..
me gusta este sitio.

alfonso dijo...

yo prefiero las historias con final feliz, para las otras solo hay que ver el dia a dia

Wendy dijo...

Gaviota, muchas veces estamos en manos de la maldad y no nos damos cuenta.
Beso alado.

Hola Blas, bienvenido y gracias por tu estupendo comentario. He intentado seguir tu nick para ver tu blog pero el perfil está inhabilitado. Si lées esta respuesta dejame el enlace que pueda visitar tu salón.
Gracias y besos.

India, acepto tu sugerencia. Por cierto ¿ha sido cruel? jejejejje, creo que ni tu ni Mar os lo creíais.
Fuí al sítio adecuado en busca de consejo, es que no os costó nada reaccionar.
Un buen corte de mangas al cínico tiempo.
Achuchones.

Hip, la verdad no lo se :S, finales felices hay pero ¿el del mundo? quí lo sá.
Besos.

Alberto, por eso hice el cuento cortito. Estoy contenta de que te sientas cómodo en este salón, siempre he pensado que a los fotógrafos os cuesta hablar ;).

Alf, ¿en que quedamos? pensaba que así rompería un poco mi imagen pastel jejejjejejejje.
Un beso.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Madre mía Wen, ha sido una historia fabulosa, y cargada de un aire trágico que sin duda me ha fascinado. El amor entregado y fiel de esa "bailarina" (como siempre yo lo he interpretado a mi manera) que ha dado lo mejor y más bello de su vida, sus mejores danzas para deleite de aquel que la observaba embelesado, y que al final de sus días acabó con las zapatillas ya desgastadas de tanto bailar y con las piernas (y el corazón) hecho trizas.
Su entrega se saldó con el más cruel abandono...

No conocía yo esa faceta tuya tan... Burtoniana jajajajjajajaa eres una caja de sorpresas (con bailarina incluída)

Besitos y te quiero un montón, nena.

Unknown dijo...

Vaya! Wen... nena, pero si me ha asomado hasta la lagrimilla y todo... pobre bailarina... Si. este era el video, porque a la final, la muerte no será mala, si no liberadora. Una preciosidad de relato. Triste, pero de los mejores que he leido. Genial. Lo transmites todo...
Oye, me uno a la peticion de la peticion, ¿una acuarela tuya?

India, nena de mi alma, pero como que sobras tu??? no sabes que si no es por tu mail del virus, no habria conocido Wendy? (la vi por el blog del descla) Asi que te lo debemos a ti. Si no es por ese buen gusto que tienes haciendo amigos, ni siquiera estaria haciendo este comentario.

Besos a ambas, de corazon, que sepais que me ha encantado "sentir" con vosotras.

Mar.

Rosana dijo...

Ay! Ya lo avisaba tu título.... qué triste!!! podía haberse rebelado contra el tirano y huir, dejar las zapatillas de ballet, ponerse unas de tenis, ganar mucho dinero y dedicarse luego a vivir....
Bueno, triste,..... pero bonito!
Besos, cajita de sorpresas!

chema dijo...

wendy, es un relato triste pero muy bonito. no es bueno que una bailarina baile sólo para una persona, eso habla de una dependencia poco sana. peor aún es que esa persona mueva los hilos de la bailarina para dañarla. tengamos esperanza en que las bailarinas del mundo desplieguen su talento cuando y para quien quieran.
besos!!

Wendy dijo...

Akasha, se trata de un cuento y se puede interpretar como uno lo siente, sin reglas. La bailarina las tenía aunque ella no lo supiese y por eso puedo bailar feliz a pesar de que su dueño y espectador solo disfrutaba con su deterioro, su alma tampoco estaba habilitada para mucho más.
¿Te imaginas poder trabajar con Burton? Vuelo alto jajjajajaj.
I love you too.

Wendy dijo...

Mar, el vídeo es perfecto. Me quedé en blando y se me encendió la bombilla, tenía que preguntaros y os encontré a las dos juntas.
India colaboró, fué algo entre las tres. Si la que no decía nada era yo :)
Por cierto se me olvidó responderle que conozco la película y la he visto varias veces y hablando de otro tema tienes muy buena memória y no se te escapa nada ;)
Nos conocimos en casa Descla, estoy encantada y me gustaría seguir sintiendo con vosotras.
Haré unos bocetos a ver que os parecen.
Gracias y besos.

Rosana, claro que si pero ese final tendremos que dejarlo para otro cuento, en esta ocasión no había a mano ningún principe azul que la salvase de su triste final :).
Besos a ti.

Chema, !hay! que te ha entristecido, solo es un cuento, ni siquiera lleva moraleja, esta mañana he debido levantarme yang ;).
En la vida real la cosa sería diferente y no me reiria en absoluto.
Besos.

Eleanor Atwood dijo...

Excelente relato,
pero yo ya estaba casi llorando sólo con leer el título, jeje.
No todas las historias tienen un final feliz, esa es la cruda realidad de la vida.

Besitos.

Wendy dijo...

Eleanor, es conmovedor ver a la dulce bailarina sonriendo y bailando hasta el final.
No siempre hay final feliz como tu dices.
Me gusta tu ternura.
Besitos.

Unknown dijo...

Wendy, eres una caja de sorpresas, de verdad que relato tan bello aunque el final no sea feliz. Creo que eres muy sensible, aunque tampoco me extraña pues tienes una vena artística (a mi pobre modo de ver que no entiende ni de arte, ni de literatura) que se manfiesta en la sensibilidad que muestras al escribir y en los cuadros que nos has enseñado. Besos. Ana.

Anónimo dijo...

Tu relato me ha parecido una alegoría (¿es la palabra correcta?) del maltrato a la mujer.
Muy bien escrito, enhorabuena.
La música, perfecta. Da gusto encontrar un blog donde no pongan a los habituales (Springsteen, Calamaro, Sabina...).

Besos

ManuGarciaEU dijo...

Hola.

No consigo leer entre las líneas de tu bailarina, entre sus tímidos bailes que parecían no querer terminar nunca.

Imagino que cuando escribimos algo fruto de las emociones, salen cosas bellas como las que acabo de leer en este preciso momento. Fantástico post. No intentaré averiguar qué es lo que has pensado cuando lo has escrito.

Besos.

Wendy dijo...

Anto, lo cierto es que me salío así no traté de poner nada detrás, es posible que se pueda ver desde ese punto de vista. Es una fabulación, pero ¿que te estoy contando? no me daba cuenta de que hablaba con un escritor, parte ficción, parte verdad...
El acierto con la música se debe a la colaboración de Mar e India, sin ellas no hubiese sido posible.
Gracias y un beso.

Elvira, ¿no entiendes de arte? tu haces arte con tus jabones, el arte es subjetivo y se manifiesta de muchas formas.
He hecho un carboncillo del malvado, a ver si consigo ilustrarlo, ya os cuento.
Besos.

Manolo, yo también intento leer entre tus líneas, no lo intentes con que lo hayas disfrutado está bien.
Besos para ti.

Wendy dijo...

Ana, discúlpame, el comentario donde pone Elvira era para ti, me confundí al teclear el nombre, lo lamento de veras :(.

kovakk dijo...

Acabo de disfrutar de tu relato, he visto a una bailarina derretirse,como un trozo de hielo, por la falta de sensibilidad de un desalmado.........yo también, lo he leído entre lineas no voy más allá

Un besico

Wendy dijo...

Kkovakk, mejor quedarse en la fabulación.
Gracias y besos.

cuadernodeciudad dijo...

Como siempre, chapeau Wendy!!!

un abreso

Rosana dijo...

Ah, Wendy, Blas es una chica, guapísima y encantadora, por cierto, y amiga mía. Su blog se llama Blas sin Epi, y está en mi blogroll. Blas es sólo su seudónimo!!
Besitos informativos....

Wendy dijo...

Ismael, gracias por estar.
Abreso for you.

Rosana, lo suponía porque habla en femenino, voy a verla.
Besitos de gratitud.

Rosana dijo...

Ay, Wen, qué gracia, acabo de leer tu comentario en mi blog pidiendo la identidad de Blas, y yo ya te había puesto esto aquí, te lo juro por Snoopy!!! (Tenemos algo de "telesimpatía", yo creo....), ja, ja, mentes paralelas (en el buen sentido)
Besitos telesimpáticos

BLAS dijo...

Gracias Rosana!! Tu si que eres encantadora, guapa :)

Besitos!


Hola Wendy. Y
a me he acostumbrado tanto a mi nick, que no me doy cuenta que a veces hay gente a la que le choca un poco que con un nombre masculino, luego hable en femenino. Pero si, soy mujer, tengo un enano y me encantan los hombres. Mi nick se debe a una serie de circunstáncias largas de contar, pero resumiendo: Es un nombre que desde siempre he usado como muletilla, de ahí que lo cogiera casi sin pensar.

Encantada de que me enlaces y te pasees por mi blog cuando quieras, faltaría más.
Ahora si, con tu permiso, yo también te enlazo.

Besos!

Princesa Nadie dijo...

A veces las historias más bellas no tienen un final feliz...Siempre me han gustado las cajas de música ,son objetos con un toque mágico
Quiero pensar que alguién la encuentra y la arregla para que la bailarina pueda seguir bailando
Un Beso

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola wendy preciosa danza de tus palabras donde el maltrato está a la orden del dia la mano traidora que se hace fuerte con el cuerpo fragil de una mujer, mira cielo te agregué al msn yo no suelo estar en el pero te envié un mensaje mira tu correo he intentao tres veces dejarte un comentario para decirte que te envié las imagenes y si no sabes ponerlas que se muevan me lo dices y una tarde te enseño me dices que dia puees y yo te enseño valeeee ? feliz dia besitossssss

Wendy dijo...

Rosana, creo que tus barris y las hadas han estado enrredando, en todo caso para bien jejjejej.
Feliz domingo.

Blas, te hacía mujer desde el principio porque así hablabas, estando enlazadas iremos viendo lo que va pasando en ambos salones.
Un placer y gracias.

Princesa Nadie,
No se, no se, quizás haya alguna forma de arreglarlo, pensaré en ello. Teambién prefiero los finales felices.
Besos.

Wendy dijo...

Calaita, ya he visto tus emails y te he respondido.
Muchas gracias y buen domingo.
Besitos.

Magui dijo...

Hay qué triste final... escapa bailarinaaaa... escapa... Te pongo en la deuda conmigo de un cuento con final... de cuentos... besitos... Magui

Wendy dijo...

Magui,
A ver que se puede hacer, una deuda es una deuda.
Besos.

princesa jazmin dijo...

Hola Wen! que relato tan bonito, trágico, concincido con Akasha que es sumamente burtoniano, casi puedo ver mientras lo leo las animaciones en stop motion de la bailarina que danza hasta la muerte para alguien que no puede apreciar su amor y su ternura, sólo disfruta al destrozarla de a poco. Fantástico. Me recordó algo a esos preciosos cuentos clásicos infantiles con finales tristes del estilo del soldadito de plomo, que me encanta. Allí hay una bailarina también, creo. O el de la fosforerita.
Te comento que me gustaron muchísimo tus dibujos en la entrada anterior, gracias por compartirlo con nosotros, sobre todos los en blanco y negro, aunque digas que no tienes mucha técnica son muy buenos, debes continuar dibujando, y luego nos los muestras!
También disfruté de volver a ver a Nin, y conocer a Watson. Y Sherlock? puedes adoptar un gatito y llamarlo así.
Abrazotes!

J.P. Alexander dijo...

Me encnato la forma en como transmite su desesperación genial chica hasta yo me senti asi . Te mando un beso y te deseo una linda semana

Anakonda61 dijo...

Un relato precioso Wendy...y si que es triste pero me ha parecido que se asemeja a algunas relaciones de pareja...que se producen más de lo que quisiera...no sé igual me lo he tomado por el lado equivocado...
Un millón de besos...y feliz semana

Wendy dijo...

Princesa Jazmin,
Has captado perfectamente lo que quise transcribir, se trata de un cuento a la manero de los que citas, sin más. Me gusta fabular, que le vamos a hacer.
Me temo que con Nin y el Sr Watson ya tengo el cupo cubierto, si tuviese un Sir Sherlock seriamos familia numerosa jejejjej, no e spor ganas pero ya sabes que requieren muchos cuidados.
Me alegra que te hayan gustado mis dibujos, los hice hace ya años y me apetece mucho volver a retomar esta actividad, ¡tiempo, tiempo!
Besitos.

Citu,
Ey solo es un cuento, es para leerlo y disfutarlo, pertencece al mundo de la fantasia.
Buena semana para ti nena.

Anakonda61,
El tema de los malos tratos está muy candente por desgracia, sin embargo como he ido comentando no tuve en cuenta ninguna situación real, fabulé y así quedó.
Besos y feliz semana for you.

La abuela frescotona dijo...

LA HISTORIA DE HOY, TIENE MUCHO DE REAL, AUN EN EL MISMO AMBIENTE ARTÍSTICO DE LA DANZA, PARA MUCHOS PRACTICANTES DEL BALLET EL ARTE, ES SINÓNIMO DE DOLOR Y SACRIFICIO, LOS MALTRATOS Y LAS EXIGENCIAS FUERA DEL ECHO ARTÍSTICO, COMO LAS DIETAS, Y LA ESTÉTICA.
QUISE VERLO DESDE ESTE ÁNGULO, PERO EN EL ESCRITO, HAY MUCHO TEMA DE CHARLA.
GRACIAS WENDY.

César dijo...

Hola Wendy, no comprendo muy bien tu blog. Debo entender que las historias son creaciones tuyas? y que haces uso de las imágenes (muy buenas por cierto), incluso con videos.

Te seguiré, nos vemos y gracias por la visita.

Hasta pronto

Diana de Méridor dijo...

Qué bello escrito, madame! Tiene la gracilidad de los movimientos del ballet, toda la delicadeza y el gusto exquisito.

Me alegra poder volver al fin por aqui! Me han devuelto mi PC y lo tengo a prueba para ver si finalmente era eso o tengo que comprarme el nuevo. Cruzo los dedos.

Feliz tarde

Bisous

Wendy dijo...

Abu,
El caso es que mi humilde cuento ha dado pie a muchas reflexiones y a distintos puntos de vista y estoy contenta por ello, se trata de un cuento y si el lector no se queda frio con la lectura es buena señal.
Gracias a ti por estar y comentar.

Cesar,
Si te refieres al este post el cuento es obra mía, las imagenes las he bajado de internet, habitualmente cuando publico el texto es obra propia y , a veces, las ilustraciones también. Seguro que si te pasas por aquí te irás dando cuenta.
Gracias y hasta pronto.

Madame,
Me alegra que el pc rebelde esté funcionando de nuevo y esperemos que siga así :).
Estoy contenta de que la lectura de mi pequeño cuento le haya provocado bellos sentimientos.
Bisous.

Gloria dijo...

Hola Wendy!! Te felicito por tu arte en tu relato...me conmovió y el tema musical habla algo de "destinados a ser", y tristemente hay un juego de dos, no existe el uno sin el otro....Un beso grande y gracias por tu cariño!Gloria.

Wendy dijo...

Gloria verte con animos para corretear por los pasillos y visitar salones es una alegria para mi.
Me ha gustado tu punto de vista, muy preciso y cierto.
Cuidate mucho y mil besos.

Princesa Amidala dijo...

Nena que relato más triste y melancólico, la verdad es que tienen razón mis contertulianos en que se podrían sacar muchas interpretacioens de él. Desde que sea la alegoría de un amor imposible o de una fatal manipulación emocional o inclusive como apunta la abuela frescotona, que venga a reflexionar sobre la dureza de todo aquel que se dedique al mundo de la danza.

Definitivamente un relato que desprende belleza,sensibilidad y que consigue que cada cual extraiga su propia interpretación. Y todo ello enmarcado con una fotografia y un video final que le da un toque de lo más retro. Cautivador.

Me ha encantado sin duda. Un fuerte abrazo.

Wendy dijo...

Princesa Amidala,
Estoy, sinceramente, sorprendida por haber provocado tan variadas interpretaciones y me parece muy interesante conocerlas.
Eterna lucha entre el bien y el mal , en este caso vence el mal, por el momento...jejjeje
Besos.

Leovi dijo...

Por desgracia esta historia, deliciosa y delicadamente contada por tí, se repite en la relidad constantemente. Gracias por contribuir a la sensibilización del personal sobre esta triste circunstancia. Un saludo.

B a la Moda dijo...

Vaya, qué relato. Es triste pero se lee a gusto.

xoxo
B* a la Moda

Wendy dijo...

Bienvenido Loevi a la lectura de este polémico cuento y gracias por tu positivo comentario.
Besos.

Wendy dijo...

Belen,
¿no deberiamos dormir más? :P
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...