sábado, 30 de octubre de 2010

Tenía pendiente ilustrar Sin final feliz.


A principios de mes escribí y postee un cuento Sin Final Feliz, en aquella ocasión algunas de las personas que comentaron me sugirieron que lo ilustrase, en ese momento no se me pasó por la cabeza hacerlo, sin embargo cuando vi la convocatoria de la fiesta de Marcela me dije
 ¿Por qué no?
Me puse las pilas y hoy muestro el resultado.

Este post es el producto de un trabajo en equipo, pedí, de nuevo, ayuda a India y Mar para la elección de la banda sonora y a mi compañero de guardias y, a pesar de ello, amigo Murci le pedí que hiciese las fotografías de los dibujos, a fin de cuentas hemos tenído que aprender a trabajar en equipo.
Todos han colaborado con entusiasmo, captaron de inmediato lo que yo quería transmitir, se trata de un cuento sin paralelismo con ninguna situación real vivida por mi o por otras personas.

SIN FINAL FELIZ

Bailaba para ti contenta ajena al peligro que la acechaba.
Accionabas la cuerda de su mecanismo con una sonrisa cínica y la dejabas en el cañaveral, te gustaba ver sus alegres piruetas, bailaba con gracia, programada para hacerlo feliz, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia sin importarle la fina cadena que le habías prendido al cuello para limitar su trayectoria.

Manos artesanas le dieron vida, elaboraron minuciosos engranajes que harían de ella la más delicada de las bailarinas, pieza única sin recambios, necesitaba de mimo y cuidado para seguir luciendo grácil y hermosa

Con malas artes la conseguiste, no dijiste que tu intención era matarla poco a poco, te divertía destrozar lo que con amor se había creado y así lo hiciste con paciencia, sin prisa, con minucia en tu crueldad.

Te regaló muchos días y noches de baile sin fin, siempre encadenada pero sin perder su dulce sonrisa.

Con el tiempo su baile dejó de ser grácil, renqueaba por el descuido al que la sometías, pero se esforzaba en seguir su amable danza.

Finalmente cayó, se quedó en el suelo con los ojos llenos de sorpresa, quería danzar pero no podía, leves estertores la sacudían mientras tú sonreías con maldad

Supo que era el fin y su mirada se tiñó de mudos sollozos.
La abandonaste en la oscura noche que pronta se afanó en poseer con su humedad a la dulce bailarina

ILUSTRACIONES

Me he inspirado en la esencia del cuento, las ilustraciones no son escénicas y por ello la bailarina y el malvado no tienen el mismo aspecto.

EL MAL/LA MALDAD

Considero que el mal es mucho más inquietante cuando su aspecto es hermoso, igual que pienso que no tiene
sexo concreto.



LA BAILARINA






LA BAILARINA Y EL MALVADO 

Luz y sombra, no existen el uno sin el otro.






Pondrá todo su empeño en poseer su espíritu y en su afán encontrará su fatal destino, errante seguirá su estela de luz aún después de apagarla, sus cintas se han agarrado a su capa.







MUERTE Y TRIUNFO DE LA BAILARINA

Sin fuerzas para seguir bailando, cae y la noche la envuelve con su manto húmedo.






Rota
lo mira. Sonríe.
Mira sus manos crispadas,
su mueca impotente.
Rota,
todavía más bella
en su grácil agonía.
Parece dormida,
parece que sueña,
que toma más vida… 

                Murci

The Alan Parsons Project- Fall Of The House Of Usher (Arrival)


Esta entrada está pensada para la fiesta de Marcela de Colorin, Colorado:

88 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Excelente, Wendy, gran trabajo! Tanto tuyo como de tu equipo, se nota el tremendo esfuerzo, y les ha quedado genial.

No había leído tu cuento, es hermoso, y la idea de ilustrarlo fue un plus perfecto.

Vaya trabajo para empezar la fiesta virtual, ya verás que yo me fui por un lado más "común", pero divertido ;)

Besos.

Anónimo dijo...

me gusto lo que escribistes, pero soy sincero y mas me gutaron las imagenes, me facinaron

AKASHA BOWMAN. dijo...

En su día me encantó el cuento por su melancolía implícita y por la nostalgia que transmitía (a mi modo de ver el mundo) y hoy te aplaudo ante la belleza de las ilustraciones. Felicitaciones sin duda a todo el equipo.

La bailarina posee una belleza frágil que me recuerda a las heroínas Burtonianas, me encanta sobretodo la imagen primera donde nos la presentas y la que anuncia que "la noche la envuelve con su manto húmedo". Siniestramente bello, querida.

Un gran beso y esperando que estés mejor de ese resfriado.

PD. Te recomiendo (si no lo has hecho ya) que eches un vistazo al libro de ilustraciones de una gran artista como es Victoria Francés, su libro "Favole" te enamorará. Es una grande grandísima.

Kisses my dear

cuadernodeciudad dijo...

wauuu!
que currazo te has pegado, enhorabuena wen.
te animo sinceramente a que sigas por esa línea.
Y el temazo de los "Alan", se me pone el vello de punta.

chapeau! por todo :) :) :)

1000 abresos compañera
(felicita a murci por las fotos)

cuadernodeciudad dijo...

Joder!!!! no paro de escuchar el tema, parece que esta hecho para el cuento.


Uf!!! tengo el vello tan erizado que podría usarlo de cepillo para la ropa


muuyyyyyyyyyyyyyyy bueno si señor.

1000 abresos mas

cuadernodeciudad dijo...

me ha emocionado, si señor!!!
(bueeeeno ya paro)

Muac!!!

Wendy dijo...

Aglaía,
Gracias, la cierto es que he puesto mucho trabajo e ilusión en este post, he tenído que adelantarlo unas horas porque mañana estoy de guardia y no podría publicarlo así que espero que Marcela lo entienda.
En cuanto pueda iré a ver que es eso divertido que has preparado.
Un beso guapa.

Gamiel,
Bienvenido, es mi primer trabajo en este sentido así que estoy encantada con que te hayan gustado las ilustraciones, espero que regreses.
Un beso.

Hola Akasha,
No creas que voy mucho mejor pero estoy tan contenta con este trabajo que se me olvida a ratos, me alegra que te haya gustado el resultado final, mis dibujos con las fotos de Murci han adquirido nuevos matices.
No conozco las ilustraciones de que me hablas pero voy a buscarlas si las recomiendas es que valen la pena.
Besos mi dama amiga.

Ismael,
jejjejejje no sabes la gracia que me hace tu espontaneidad, sin duda pienso que este tema de Alan Parson era el ideal a mi me pasa como a ti, no paro de escucharlo.
Murci ha puesto tanta ilusión y trabajo como yo, estará contento con tu comentario, está de puente así que tendrá que esperar para ver el resultado a la vuelta.
Pásate las veces que quieras, yo encantada :P
Abresos.

ManuGarciaEU dijo...

Enhorabuena Wendy. Algunas de las ilustraciones son una auténtica obra de arte. Me ha gustado mucho la entrada y las ilustraciones son increíbles... Impactantes...

Vamos, que no sé que más decir... rebosan dolor, maldad, crueldad, y a la vez son tan bellas...

Y la canción, ciertamente, muy apropiada, aunque es cortira jeje...

Besos y Feliz Puente!!

Wendy dijo...

Hola manolo,
Muchas gracias, estoy feliz por vuestro apoyo, el tema es cortito pero era el apropiado por la tormenta, ¿conoces el album? te lo recomiendo sinceramente, está basado en los cuentos de Edgar Allan Poe y hasta Orson Welles interviene narrando, es una maravilla.
Un beso amigo

Embrujo mis palabras de loca dijo...

buenasssssss wuendy cariño solo me he asomao pero no me pueo quedar a leerlo he ilustrarme con ello a la tarde vendré vale ? y leeré y te comentaré jjaja tengo mucho que hacer cariño y no le pueo comentar a nadie mira si quieres conocerme llegate a calaita puees entrar por rumores del mar puse una fotito mia pero la quitaré en a la tarde jajaja besitossssss ya vuelvo ehhhhh cuando pueaaaa

Wendy dijo...

Calaita, mujer toma aliento que te vas a marear, debes de estar muy ocupada así que regresa cuando te vaya bien.
Voy a ver esa foto.
Besos.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

wendi cielo me fui a duchar y dejé el ordenador encendio y al venir a apargarlo me dio por mirar y vi tu comentario, esa fotito no es, es en otro blog arriba a la izquierda del blog y hay una fotito con esa mujer del paraguas dice tambien me puees visitar en calaita ahi es en el blog de calaita cielo tengo que hacer muchas cosas la casa es grande jajjaja besitossss hasta luegooooooo jajaja apago y me voyyyyy

Wendy dijo...

¡Ayns que lio me he hecho! voy para allá de nuevo jijijij.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
¡Vaya proyecto!...así estabas tan ocupada,no me extraña,pero los artistas soís así ,la inspiracíón llega y hay que aprovecharla
...Arrasarás en la fiesta de Marcela con tu estupendo trabajo
Felicita a tus colaboradores
Olvidé decirte que soy adicta a Anaïs Anaïs desde que era casi una adolescente ,creo que no hay un perfume igual de suave y delicado que te transporta a un mundo de sueños...algo más para compartir
Un Beso

La Dame Masquée dijo...

Madame, son preciosas!
Menudo trabajo en equipo, las felicito. Suerte tiene usted de contar con tan magnificos colaboradores para realzar su bella obra.

Feliz dia, madame

Bisous

Doctor Krapp dijo...

Me gusta esa combinación fondo y forma donde música, ilustración y texto armonizan de forma convincente.
la temática muy en consonancia con las fechas. Si te apetece, visita mi otro blog donde pego mis textos. http://suicidasperezosos.blogspot.com/

Desclasado dijo...

Con toda franqueza: el resultado de la conjunción Wen-India-Mar-Murci ha quedado impresionante de chulo.
Puro gótico el conjunto, no con el goticismo de estos que se visten de muertos pa jalogüin; con el goticismo de Stoker Y Mary Shelley.

Wendy dijo...

Princesa Nadie,
Esto es lo que me traía entre manos así que menos mal que tu has encontrado al verdadero otoño por mi, estos dibujos me han llevado muchas horas y ya no tenía tiempo de más.
Yo diría que son muchos los puntos que nos unen además de Anais, no se te olvide la petición que te hice en tu penúltimo post.
Un beso.

Bien cierto Madame, sin la colaboración de todos ellos el resultado final no sería el mismo, les he dado mucho la tabarra con mi cuento y ellos se pusieron las pilas casi más que yo.
Un beso para todos.

Dr Krapp,
Bienvenido, me alegra que te hayas animado a comentar y que te haya gustado nuestro trabajo. Visito ese nuevo enlace en cuanto pueda.

Descla,
Enorme sonrisa, he tenído a India, Mar y Murci bien enredados con todo esto y espero que se pasen por aquí a saludar, me consta que Murci está de puente, me dá que Mar también pero India debe de andar revoloteando por ahi, como ella misma diría: India manifiestate y saluda, ¡pa una vez que el Descla nos dice cosas chulas!
Xiquilla ¿ande estás?
Muchos besos y gracias.

Leovi dijo...

Excelentes ilustraciones, la música acompaña perfectamente el tema (me gusta). Os felicito a todo el equipo y en especial a tí, Wendy. Saludos.

BLAS dijo...

Hola Wendy.

Me he quedado obnubilada con la imagen de las puntas en cuanto he entrado. El cuento ya lo conocía, pero me ha vuelto enganchar otra vez de la misma forma. Y las imágenes con la que lo has ilustrado son fascinantes, no pueden acompañarlo mejor.
Una belleza.

Gracias por compartirlo con nosotros!
Besos, guapa!

chema dijo...

preciosas pinturas, wendy! la bailarina es bellísima. el personaje malvado ejerce atracción sobre ella, lo cual tiene su razón de ser. si el mal no tuviera atractivo alguno, nadie se aproximaría...
un tema de alan parsons es muy buena elección. su música es muy atmosférica y onírica...
felicidades a ti y a quienes han colaborado!
besos!!

Eleanor Atwood dijo...

wow, Wendy! recuerdo haberte dicho anteriormente que dibujas muy bien. Me han encantado tus ilustraciones, sobretodo la de la bailarina cuyo tutú eran los pétalos de una flor.
¿Has pensado en intentar publicar un libro de cuentos ilustrados?
Besos.

India dijo...

Descla...viste como tu vampiresa de pelo punta rosa no era gótica?jaaaaaaaaajajajjaa
Aunque los piropos siempre hacen cosquillitas detrás de las orejas...he de ser honesta...y Mar estará conmigo (en lo de las cosquillitas y en ser honestas jijijiji) aquí los currantes de verás son Wen y Murci,vale que hemos dado apoyo moral e ideas,pero el resultado es un currelo de escándolo de estos dos artistazos,una con los dibujos y la literatura (narrada y sonora) y otro con los disparos de la cámara y los clickados reveladores...
Pero Descla,tú sigue piropeando que ya te digo...esas cosquillitas molan jijijijijijijijiji
Wen,tomaremos tu relevo para ejercer de anfitrionas en tu ausencia e intentaremos hacer buen papel para tus visitantes!estar a la altura del blog y del post y de la dueña de ambos.
Aaaaaaaaachuchones!!!!

abril en paris dijo...

Ilustrar un cuento es uno de los trabajos artisticos más bonitos e inspiradores. Le has puesto mucha ilusión por lo que veo y eso se nota.
Personalidad e intención de que el dibujo 'cuente' la historia aunque no leamos el texto. Y la música acompaña mucho igualmente.
Un bonito trabajo Wendy :-)

Wendy dijo...

Un inciso: vaya, vaya India tu tan modesta quitándote mérito, recuerda que si no hubiese sido por ti hubiese roto el primer dibujo, la representación del mal, a mi me pareció que había quedado demasiado andrógino y tu me hiciste ver que el mal no tiene sexo, lo pude ver como tu y el dibujo se salvó.
Aquí cada uno ha hecho su aportación y como buen equipo todas han colaborado al resultado final.
Gracias ppor tomar el relevo mañana, espero que os lo paseis bien.
Muchas gracias.

India dijo...

jaaaaaaaajajajajjaa vamos a quitarle "jierro" a la cosa jijijijijiji algunos ya saben que es que yo tengo adelantado un proceso de hermafroditismo que me hace ver lo asexuado de según qué cosas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja (al final habrá quien de verdad me imagine tipo caracol) jaaaaaaaaajajajajjaa
Aaaaachuchones!!!!! y mil gracias por dejarme participar,preciosa!

Desclasado dijo...

No seáis tontas, está cojonudo. Si a mí estas cosas no me suelen gustar y esta me ha impresionado...

Unknown dijo...

Excelente trabajo wendy, me ha gustado mucho.

feliz fin de semana.

Abrazos del Angel Rojo.

pepa guisante dijo...

Wendy!!!!! has creado un ambiente fantástico para este relato trágico! el blog en sí, la música de Alan y esas increibles, magníficas, espectaculares, oscuras y bellas ilustraciones!!!
Me encanta la bailarina arropada pero a la vez perdida en las amapolas, me encanta tu representación del mal, bello e impasible, me encanta el escenario de las últimas ilustraciones, los arcos, el caballo...Genial Wendy! GENIAL!!!
Y no te olvido muchacha!!! no te creas!! ^_^
Muchos, muchos besos y felicitaciones por este buenísimo trabajo en equipo!!!!
Muáááááááááááááá!!!

Unknown dijo...

Aja! ¿Creían que no me iba a levantar de esa cama para venir a ver como había quedado? ¡Aquí estoy chicos!. Ya quisiera yo estar de puente, pero va a ser que no, un princio de bronquitis me tiene amarrada a ese cuadrado de tela y hierro. En fin...

Wen, nena, me chifla la primera ilustración de la bailarina y el malvado, no se si lo he repetido suficiente... esa tristeza... esa mirada, ella de espaldas, esa incomprensión... Si, ya lo decia una banda venezolana hace años llamada sentimiento muerto: Sin Sombra No Hay Luz...

India, estoy contigo en cuento al comentario (soy parasita de nuevo, jajaja), nosotras no hicimos gran cosa Wen, quien ha hecho este relato realmente maravilloso has sido tu, con esa idea y esas ilustraciones tan estupendas. Me alegra ser parte de ello, aunque es cierto, no merecemos esos halagos (que tanto gustan ;-)

Un besito, y espero pasar hoy mas rato por aca, junto a India en este gran post.

Cariños,
Mar.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que chulos han quedado todos los dibujos...

Saludos y un abrazo.

Tracy dijo...

Te acabo de conocer y ya me he hecho seguidora tuya, me has conquistado con tus dibujos son pequeñas obras de arte enlazadas por un argumento fascinante.
¡¡¡Enhorabuena!!!, estoy deseando verte el próximo post. La música también es buenísima.

Mondragón de Malatesta dijo...

La fusión, de todos, las manos, las fotografías, las letras, la idea misma, ¡dios mío de mi vida!, hay situaciones estúpidas, que no ameritan nada, pero este post, amerita todo, y como es todo, me quedo todo por aquí. Un beso fortísimo, un abrazo, por tan grande post. Me ha gustado, me he quedado, regresaré una vez más, y más. Adiós.

Cloti Montes dijo...

Gracias por la invitación, ha merecido la pena venir y seguro que Marcela está encantada con el seguimiento que le has hecho a su fiesta.
Yo sigo intentando llegar a tiempo pero las circunstancias son complicadas y no sé si lo conseguiré. Desde luego sé que no lo conseguiré tan magistralmente como tú, aunque en estos cosaso, lo importante es ponerse en marcha, y eso sí que lo he hecho.
Precioso.
Bsssssss
Cloti

Wendy dijo...

Leovi, gracias por tu cariñoso comentario, celebro que te haya gustado el tema y la forma en que lo he expuesto.
Besos.

Chema, me ha impresionado tu enfoque, eso es, están unidos en la vida y la muerte, se ncesitan el uno al otro, sobre todo el malvado a la bailarian de ahí su baile y triunfo final, él quedará privado de lo que,realmente, le nutre y da sentido a su vida.

Hol Blas,
Compartirlo con vosotros es lo que hace este posy especial, sin vuestro apoyo y cariño no tendría nadaque ver así que gracias por venir y celebro que hayas disfrutado.
Besos.

Wendy dijo...

Eleanor querída,
Me temo que son muy altas tus expectativas con respecto a mi, esto fué posible a las personas que me animaron, jamás se me hubiese ocurrido, lo de publicar e ilustrar un libro de cuentos sería un alto, muy alto vuelo y no estoy segura de que Wendy vuele tan alto :)
Un beso amiga.

Descla,
Tienes toda la razón, parecemos niñas pequeñas con verguenza que se empujan unas a otras mientras dícen "sal tu".."no, tu". jjejejjejej. A India y a Mar, las dejo para el final.

Abril,
Ilusión y empeño he puesto a puñados y he disfrutado mucho haciendo los dibujos, no me los quitaba de la cabeza, me tenían atrapada.
Es una labor muy bonita, si señora ¿tu Has probado? con tu mano para el dibujo sería un buen trabajo. me cuentas.

Angel Rojo,
Gracias por venir y por tu cariño.
un beso.

Pepa guisante,
Me conmueve tu pasión que queda patente en el comment, he disfrutado mucho con el y estoy encantada de que te haya gustado tanto
Un beso de guisante.

Hip,
Gracias por estar.
un beso.

Tracy,
Bienvenida, me alegra que hayas decidido quedarte pero no creas que tengo estos puntazos en cada post, jejjej ¡que más quisiera yo! pero bueno, de vez en cuando alguno surge y en este caso es un trabajo en equipo lo cual ha contribuido a que todo haya encajado bien.
Besos.

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial, y la música, perfecta. Viendo la ilustración de la bailarina bajo el viento y la lluvia (la que más me ha gustado), me la estaba imaginando como real, ahí sola, desprotegida, indefensa. Excelente trabajo. Mi enhorabuena también para las personas que te han ayudado con la entrada.

Besos, y feliz puente

Wendy dijo...

Mar,
Yo te hacía de puente y tu malita en la cama :(, más mérito tiene que hayas legado hasta aqui y ahora va para las dos.
India, Mar, nos subimos juntas al barco y todos hemos remado para que llegue hasta quí, no importa el protagonismo personal, importa el resultado final, así a seguir remando para llevar el barco a buen puerto, lo que queda es lo más fácil ;)

Anto,
¿te das cuenta ahora de porque quería que sonase de forma automática?, para este post era necesario, es la primera vez que configuro así el reproductor, el tema es corto pero no podía ser otro.
Muchas gracias.

Alexander DeLarge dijo...

Gracias por pasar por mi blog; este me pareció impresionante; la verdad no me lo esperaba. Tus dibujos son realmente excelentes y van acompañados por grandes, grandes textos.

Saludos, Alex.

Wendy dijo...

Hola Alexander,
Me alegra haberte sorprendido, con tanto piropo me voy a hinchar como un pavo real jejejje.
Espero que sigamos viendonos.
Un beso.

Anakonda61 dijo...

Wendy...plas,plas,plas,plas...no encuentro palabras...sencillamente fabuloso, el relato ya lo había leído...pero ahora acompañado de las ilustraciones y la música...wuuuoooo!!! es SUBLIME!!!
Un besazo preciosa y vigila el resfriado!!!

Wendy dijo...

Hola Anakonda,
Aquí estoy gripeando, cof, cof, cof.
Me alegra que te haya gustado, para mi es un una alegría hacerlo compartido con vosotros..
Otro para ti y gracias.

pequens pinceladas dijo...

Hola Wendy!
Gracias por visitar mi blog.
Me encantó el diseño!
la bailarina me encantó!
Te estoy siguiendo! mil besos!

Dulce Libertad dijo...

Exelente!!!!! Perfecta combinacion entre los dibujos el cuento y la musica. Te felicito, una gran idea la de ponerle imagen a un cuento. Trabajaste mucho, te mereces todos los aplausos. cariños,Graciela

Unknown dijo...

Wen:
las ilustraciones son muy bellas y el cuento me traslado a mi infancia yo tenía una cajita de música y me encantaba la bailarina, siempre la llevaba a todos lados hasta que me la olvide en la casa de unos parientes donde todos eran varones y cuando la fui a buscar uno de los nenes la habia desarmado para ver como funcionaba no te imaginas como me la devolvieron y lloré tanto pr mi cajita de música!!
hermosa entrada
cariños Natalia

Marta dijo...

Madre mía, Wen, me quedado de una pieza !!! Esto sí que es un reto bien cumplido. Vaya trabajo... y el resultado es digno de una artista. Enhorabuena !
Besos ;O)

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaaaa wendi cielo al fin ya me lo he leio y me encantó y me han gustao las imagenes a veces la maldad se esconde en personas con aspecto bello es como el veneno que se guardan en frascos pequeño pero que hace mucho dañoooo feliz dia cielo besitossssssssssss

India dijo...

Hola Pequens Pinceladas!
A WEndy le encantará saber que tienes tan buena opinión de ella y de su arte...Y yo testigo de este comienzo!
Gracias por comentar!
Achuchones!!

¿A que sí,DulceLibertad?!Excelente.Como excelente que se atrevera a quitarle el polvo a los pinceles y nos regale cosas así!
Muchas gracias,Graciela,muchas!Para Wen es muy importante,porque considera éste como un trabajo en equipo,de modo que las felicitaciones las comparte...y ya se sabe,cómo de bonita que es.
Achuchones!!!

Hola Natalia..qué bonito que te hiciera recordar y que un poquito,parece que conseguiste perdonar a los chikillos...;)
No lo relaciones con su condición de varones,que conozco yo a más de una...jijijijijiji SEguro que eres capaz de escuchar su música y de verla danzar aún...¿a que sí? pues así está viva.
Aaachuchones!!!

Marta!Marta!Marta!menéate que se te quedan las piernas dormidas si no las desmontas de esa única pieza!jijijijijijiji NOs alegra la sorpresa,nos alegra tu opinión,nos desborda el cariño con que vamos a recordar esta entrada!
Aachuchones!!!

NOTA:Hola a todos,no se me ha ido la pinza,ni me he tragado a Wendy en plan Cocodrilo TicTac del País de Nunca Jamás jijijijijiji Es que nuestra amiga hoy no puede venir a disfrutar de y con vosotros y nos ha pedido que os atendiéramos por ella...Espero no os importe y que lo pasemos de maravilla juntos durante este día de Cenicienta que nos cede wen en su LunaticaLuz!
Aaaachuchones!!!!!!

Unknown dijo...

Querida Wendy, ¿eras tú la que me decia que no tenías nada que ofrecer, qué no hacías o no sabias hacer nada? Madre mía y ¿esto que has publicado y hecho que es? Menuda artista que estas hecha, me ha gustado muchisimo y las ilustraciones son realmente impactantes. Wendy yo no entiendo mucho de arte, pero esta claro que tienes talento, para mí y está claro que para todos los que te han comentado esta entrada lo haces genial pues nos llegas al corazón que es lo que importa. Besos fuertes y ya veo que estas recuperada. Ana.

India dijo...

Hola Calaíta escribimos a la vez,mola eso que dices...porque de hecho,espero no ser la única jijijijiji,pero a mí a veces la maldad me resulta bella...será parte de su atracción...
Gracias!!!!
Achuchones!!!

Ya ves Jabonera,lo escondido que se lo tenía nuestra Wen.El corazón nos lo tenía ganado con su dulzura,pero ahora nos lo toma del todo ya con esta emoción en forma de letras y dibujos y elección sonora...Muchas gracias,Ana.
Aaaaaaaaaachuchones!!!

Magui dijo...

Wow!!!... Wendy eres toda una artista!!!... si bien todavía me debes el cuento con final felíz, estas pinturas quedaron tan realistas, retratan palabra a palabra el cuento... felicidades!!!

Flac_k dijo...

Que buen resultado de la fiesta. Me encanta el misterio que le pusiste al mal, la falda de la bailarina en forma de flor, los detalles de las baletas de baile y el surrealismo que le diste al final.

MARAVILLOSO!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

espectacular!! quedaron bellos!!
te felicito
yo si que definitivamente NO LLEGUË a la fiesta
me atrasé, no se, no estoy :(
al menos disfruto con lo q lograron ustedes!!
besos
c@

marcela cavaglieri dijo...

Hola Wendy! Sensacional tu trabajo. Me alegro tanto que te hayas puesto las pilas por que mirá lo que produciste. Sos una artista, felicitaciones!!!

India dijo...

HOla Magui eso,eso!animad e insuflad espíritu y retos artísticos a Wendy!que se remangue y empiece con el final feliz!
Achuchoness!!!

Da gusto leer tanto detalle en la observación Flac_k el tiempo invertido por Wendy en el trabajo merece el que nosotros le dedicamos para verlo ;D
Achuchones!!!

Nunca se llega tarde a una fiesta Carolina!!!!cuando asoma alguien más es un empezar de nuevo!;)
Achuchones!!!

Ahora,Colorín que sean pilas duracell de ésas del conejito que no se agotan nunca,sí?y que nos siga regalando su arte!
Gracias!!
Aaaaaaachuchones!!!

Desclasado dijo...

¡India, suelta inmediatamente a Wendy de donde la tengas encerrada!

¡Resiste, Wendy, ya estamos formando un comando para ir a liberarte!

India dijo...

jaaaaaajajajajajajajaa Descla!!!!! a la que van que amordazar es a mí para echarme de esta preciosa casa jijijijijijijijijiji
Aaaaachuchones mi amorl!

la chio dijo...

que trabajaso! wuaaaaaaaaaauu!!!
me encanto!
me gusta mucho los cuentos ilustrados... hace que los que leemos veamos lo que vio quen lo escribio
un beso
la chio

HJ Labores dijo...

Todo un verdadero esfuerzo en ponerte las pilas.
El resultado en "fantástico".
Abrazos

India dijo...

Eso que dices La chio es muy acertado...a veces,con las letras,la imaginación de cada uno se lleva lo leído a mundos diversos,diferentes,dispares,que está genial,evidentemente,la libre interpretación es estupenda...si a ti te ayudó a enfocar visionar los dibujos pues mira qué bueno!pero...¿a que aún así...los ves y sigue siendo interpretación libre?...divago...no me hagáis mucho caso jijijijijiji esto de que Wen me dejara las llaves de la casa...jijijijijiji lo he interiorizado muy bien jijijii
Aaaachuchones!!

Maria del Pilar un esfurezo superior,currar y que Wendy se tomara esto mezclando el disfrute con las ganas de hacer un buen trabajo...pero ese entusiamo suyo...ya la conocemos...maravillosa!
Aaaachuchones!!!

Rosana dijo...

Súper completa esta entrada: poesía, música, dibujo, fotografía e imaginación, mucha imaginación!!!
Felicidades a todos los que habéis participado porque el resultado es genial. Los dibujos fotografiados en varios ángulos y colores me han encantado!!!
Besos

luisa dijo...

Me he quedado anonadada,perdón hola.También participo en la fiesta y tu aporte me llegó en lo profundo de mi alma.Y aunque digas que "se trata de un cuento sin paralelismo con ninguna situación real vivida por mi o por otras personas." Yo me siento muy identificada con tu bailarina,sabés?por mi historia en sí con respecto al ballet.Lo bueno del arte es que cada uno lo interpreta a su manera.Gracias por darnos esta oportunidad de ser seres imaginarios.
PD.es coreografía pura para un ballet.Genial!!!

India dijo...

Rosana la parte fotografía es una delicia,verdad?Murci le ha dado unas perspectivas preciosas a los dibujos de Wendy...Muchas gracias por tus felicitaciones,coincidimos en lo bonito de los ángulos.
Achuchones!!!!

Hola Luisa,por supuesto,seguro que Wendy se alegrará de los pellizquitos que a tu realidad haya podido dar con su cuento ilustrado...qué bonito eso que dices de "Ser seres imaginarios"...
Achuchones!!!!

Natalia - EnJabonArte dijo...

que belleza !!!! que bueno que te animaste publicar el final feliz !!! :) eres toda una artista

India dijo...

Ahí va la leche!!EnJabonArtepero si yo soy una adicta a tus jabones!!!! Jopelines,Wendy...qué nivelazo de amigos te visitan...Pues ya ves EnJabonArte,que hoy me tocaba a mí responder los comentarios mientras la artista curra,y que me llevo mogollón de felicidad que le correspondía a sus manos,sus carboncillos,su arte...
Mañana cuando os lea será un día enorme para ella...así que yo hoy sólo puedo despedirme con un GRACIAS en mayúsculas...gracias por dejarme participar y gracias por el placer de conoceros!
Aaaaaaachuchones!!! os sigo viendo por aquí!

Flac_k dijo...

India, ha sido un placer leerte!, me haces reir mucho ;). Wendy dejó muy buena delegada. Saludos.

Unknown dijo...

(3 toses, 3 pañuelos, y una hora pa llegar al ordenador), solo pa reconfirmar que India es la mejor de todas... nena, en serio, gracias por no dejar la casa sola, y perdona que no sea capaz de acompañarte.
Desde mi mente, juro que desde alli estoy contigo. jajajaja... Besitos. Y saludos a todos!.
Mar.

Marisa Garcia dijo...

Es hermoso...
Y cuanto talento! Y para mí, que dibujando soy nula, mas todavia!
Pensaba que Wendy era un nombre de fantasía, pero viendo que firmas tus trabajos así, creo que es el real. Mi hija menos tambien se llama así, me encanta!
Cariños =)

Genín dijo...

India hazle caso al Descla antes de que te detenga la poli... jajajaja
La belleza del mal...
Debe de ser por eso que a algunas les chiflan los sinvergüenzas...jajaja
Salud y besitos

Wendy dijo...

Buenos días!
Lo dije y viendo todo lo que ha pasado por aquí creo que está muy claro:

ESTE PROYECTO ES EL RESULTADO DE UN TRABAJO EN EQUIPO.

Y ¡vaya equipo!, el mejor. Ha habido bajas durante la travesía pero la fragata siempre ha estado capitaneada.
India tomo el relevo era la única que podía hacerlo y a la vista está que la ha llevado, de forma brillante, a buen puerto, tu sabes que hemos estado contigo, te hemos arropado desde lejos pero tu lo has sentido y hasta aquí hemos llegado.
Sinceramente, no tengo palabras pero si quiero deciros que lo que comenzó como un cuentecito se ha convertido en un proyecto que nos ha motivado e ilusionado a todos, es más se me ocurre que podía contar e ilustrar otro en este caso real con todos vosotros como protagonistas, y en este caso con un personaje más. Descla me ha dado la idea con su comentario y sería el quien tendría que relatar su parte al igual que todos los demás.
jejejejej ¿Os gusta la idea?.
Quiero dar las gracias a Marcela por que sus fiestas son fuente constante de inspiración, no me cabe duda de que todos los que han participado han puesto tantas ganas e ilusión como nosotros y en cuanto me reponga iré a veros para disfrutar con vuestros proyectos.
Gracias a todos por vuestra cariñosa acogida, ha sido verdaderamente emocionante.
Creo que nos merecemos un breve descanso, os deseo un feliz día.
Mil gracias.

Pd: he visto caras nuevas, bienvenidos, en cuanto pueda paso a conoceros :)

India dijo...

Retiro mi agradecimiento...no tengo palabras!
Flac_k se agradece el buen ánimo con que me acogéis!
Genín jijijijijiji ya sabes que yo a la poli le pongo ojillos y me la camelo jaaaaaaaaaajajajaja
Lamindy,muchas veces los que somos nulos en algo lo apreciamos como los expertos no son capaces ;D
Mar,Wendy,Murci...da gusto currar en un equipo así!!!! sois la leche!
Aaaaaaaaachuchones!!!!si me necesitáis,unas señalitas de humo y la comanche aparece!jijijijijijiji

India dijo...

Retiro noooooooooooooo!!!! reItero!!!!!!!!jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajjaja estas cosas sólo me pasan a mí jijijijijijijijiji
Reitero,reitero,reitero...

adriaalmaraz dijo...

Hola Wendy, bellisimo todo, No conocia esta historia y que mejor que verla ilustrada,Besos
Adry

César dijo...

Hola Wendy, había leído el cuento hace algunas semanas. Sin embargo, los agregados del audio y las imágenes son bastante buenos. Excelente trabajo de todos, se han esforzado.

Hasta pronto, que estés bien.

kovakk dijo...

Wendy, cada dia me sorprende más tu talento chica, la puesta en escena el drama la música,,,que por cierto el que la haya elegido es un crack, por que parece hecha para esta obra, y que decirte de tus dibujos, hay mucho arte en esta entrada Wendy, y mis felicitaciones a murci, el trabajo en équipo funciona.

Un abazo

Desclasado dijo...

Lianta, ya me has liado. Jajajajajajaja.

Dímelo con tiempo, que no me pille liado para cuando haya que redactar eso que ni sé.

Un beso, supongo que eres Wendy y no India disfrazada que te ha quitao el castillo, jajajajajajaja.

India dijo...

"Un beso, supongo que eres Wendy y no India" ejem ejem...eso da a pensar que si fuera India no le dabas un beso...jijijijijijiji

Wendy dijo...

Hay que ver, sois terribles jiijijijij, no veaís la tarde que llevo venga de hacer visitas y de escribir palabras terribles de verificación, hay que ver como son estas chicas cuando se ponen las pilas han hecho unos proyectos estupendos.
Descla, lo he leído has aceptado ¿has leído India? lo ha escrito, lo hemos liado, me alegro porque en cuanto tenga un rato le doy forma y os paso los detalles via email, llevará tiempo pero creo que puede ser divertido y así vamos tragando mejor los temas aserios que hay que ver como está el pátio..
No me seas celosona India que Descla puede con nosotras y se queda sobrado jejejjejej.
¡Xiquilla con lo bien que lo has hecho estoy por darte el blog pa siempre! :P

Besos.

Desclasado dijo...

Es que encima de que a lo mejor te había quitado el castillo ¡quería que le diera un beso! Es terrible la comanche esta...

Ya me mandas mail, Wendy. Besos a las dos.

Abela dijo...

Buenisiiimo trabajo, me han encantado las ilustraciones, muy acertadas con el texto y con la banda sonora. Eres una ARTISTA así con mayúsculas...y tu equipo genial. Besos

Ana dijo...

HOla Wendy. Gracias por la visita. He visto este impresionante desafío y el mío, la verdad, parece muy pequeño. Enhorabuena. Un saludo

MariCari dijo...

Siempre supuse que tanto viaje del País de nunca jamás acompañando a Peter Pan te haría vivir infinitas aventuras que quizás pudieses relatarnos brillantemente, pero... debe ser el polvo mágico de Campanilla la que te da alas para dibujar así... ¡Llena eres de gracia!
Haces bien en perseguir tus sueños y afrontar el papel en blanco con tu ilusión lo consigues... me tocas... Gracias por tu generosidad de artista... como siempre... me encanta retozar en tu blog... cada entrada es como el pétalo de una margarita que sólo sabe decir SI.
Bss amiguita!!

Wendy dijo...

Adrialmaraz,
Me he quedado impresionada por la coincidencia en el proyecto.

Cesar,
Gracias por acompañarnos en este paseo.

Kkovakk,
¿Que te voy a descubrir yo a ti del trabajo en equipo?.

Abela,
Viniendo de ti es un verdadero halago.

Ana,
No hay desafio pequeño :)

Mari Cari,
Has llegado justo cuando bajaba el telón y verte retozar bien merece volverlo a subir, razón tienes en lo que dices, Campanilla a pesar de ser considerada un hada común, tiene mucha mágia y su polvo tiene el poder de arreglar ollas y cazuelas pero eso lo contaré otro dia.

Un aplauso para todos vosotros.

murci dijo...

Wen te ha quedado perfecto.Enhorabuena.
Ha sido para mi un honor y un placer aportar mi pequeño granito de arena en este proyecto.
Con respecto al siguiente acepto encantado.
Un besazo.

Wendy dijo...

Hola Murci,
El placer y el honor es mio por poder compartir en el trabajo tanta creatividad, mucha gente se aburre trabajando cada dia sin embargo nosotros nos cansamos pero aburrirnos.. no recuerdo, lo cierto es que nunca.
Te tomo la palabra, ya vamos haciendo camino.

J.P. Alexander dijo...

Bellisimas ilustraciones en especial las del malvado ay momentos en que sientes sufrir a la bailarina. Que talento tienes Wendy y perdon por haberme perdido en estos días Te mando un beso

Juan Antonio dijo...

Hola!!! A mi si q me has dejado alucinada!!!! Qué cuento mas hermoso y qué dibujos......... sin palabras.... Felicidades por este reto conseguido.
Gracias por pasar por mi blog y gracias por tu comentario.

El Gapón de Juana dijo...

Hola, realmente valio la pena la espera, estan barbaras.
Todo tiene un tiempo, un momento
Cariños Gisel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...