miércoles, 20 de octubre de 2010

Un tag con y una apuesta por el género masculino.



Mi amiga Citu ( http://enamoradadelasletras.blogspot.com/) que es muy vivaz y jugetona, me ha nominado para este Tag, es muy apropiado para estas fechas y aunque me da mucho apuro participar en estas cosas no puedo dejar de hacerlo porque, a fin de cuentas, el blog también es un lugar de juego y recreo sin que ello le haga perder un ápice de seriedad

Reglas del Meme:


1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post.

2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.

3- Entrégaselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avísales para que lo recojan.




1- ¿Disfrutas de leer libros de Terror, por qué?

Me gusta el género de terror porque me permite sentir emociones que van más allá de las que permite la vida diaria y además con mucha intensidad, me sumergo en ellas y las disfruto de principio a fin, son una perfecta forma de evasión.

2- ¿Cuál es tu libro de Terror favorito?

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.
El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. Fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson. Las adaptaciones teatrales comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando películas e interpretaciones interesantes.(fuente Wikipedia).


3- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc.,) y por qué?
Drácula sin duda alguna. El personaje literario me parece fascinante, condenado a vivir eternamente busca un amor con el que compartir el resto de la eternidad, enamorado de una mortal urde un complot para acercase a ella y seducirla no escatima esfuerzos adoptando diversas formas y corriendo toda clase de riesgos, enfrentandose a todo y a todos y encontrando finalmente la muerte y la paz.




4- Tu autor de Terror favorito es...
Que dificil, solo uno, en este caso me quedo con Edgar Allan Poe.
La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski, Franz Kafka, H. P. Lovecraft, Ambrose Bierce, Guy de Maupassant, Thomas Mann, Jorge Luis Borges, Clemente Palma, Julio Cortázar, etc. El poeta nicaragüense Rubén Darío le dedicó un ensayo en su libro Los raros. (wikipedia)

5- ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepcionó y por qué?
Debió decepcionarme tanto que no lo recuerdo.

6- ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?


Esta escena es dificilmente superable, una imagen vale más que mil palabras
7- Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.
Cualquiera de Edgar Allan Poe, Lovecraf, Stephen King, Stevenson, etc, etc. No podía nombrar solo a uno.

8- ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?
El Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, no es una novela de terror pero debía de ser demasiado pequeña para esta lectura, el caso es que me aterrorizó.
9- Cuéntanos la máxima situación de Terror que has vivido.
Fué en mi casa, estaba sola. Estaba en la cocina y oí pasos en el pasillo, me asusté tanto que no pude reaccionar, me agaché como un ovillo, me quedé pálida, bloqueada, sin saliva y muerta de miedo, así permanecí durante largo rato hasta que comprendí que no había nadie, debí oir los pasos del piso de arriba.

10- Bonus: Tu Película de Terror favorita es...
La semilla del diablo, basada en la novela de Ira Levin , fué llevada al cine en 1967 dirigida por roman Polansky y protagonizada por Mia Farrow y John Cassavettes.
Mitos y leyenda en torno a la pelicula:
No es cierto que Anton Lavey interpretara a Satán en la escena de la violación de la Iglésia de Satán Rosemary en medio del aquelarre. Lavey, fundador de la jamás actuó en la película. Es más, Satán a quien se le ve fugazmente el rostro durante unos segundos en dicha escena, fue interpretado por Clay Tunner a quién jamás se le dio consejo alguno para hacer su papel.
Para completar la relación con lo diabólico, hay que recordar que algunas escenas iban a realizarse dentro del Edificio Dakota; donde años antes había vivido el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff. Este edifico siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje. También hay que recordar que junto a las puertas del edificio, fue asesinado John Lennon. Otro de los personajes polémicos que habitó en el Edificio Dakota fue Edward Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowler brujo negro, profeta... famoso por los ritos desenfrenados que supuestamente llevó a cabo (especialmente durante su estancia en la proscrita finca que el mismo bautizó como Abadía de Thelema, en Cefalú) y por su polémica contribución al ocultismo del siglo XX. Un personaje cuyo rostro a su vez figura en la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
También se ha hablado de la similitud de la película con el asesinato de la esposa de Polanski (Sharon Tate) a manos de la familia liderada por Charles Manson.



Para terminar he de nominar a diez personas y he decidido apostar por el género masculino (con dos excepciones), creo que es bueno jugar y que no va mal de vez en cuando así que espero que lo tomeis de este modo. El hecho de que haya pensado en vosotros no implica que tengais que seguir el juego, ni sus reglas, ni nada de nada, haced lo que mejor os parezca que yo no me voy a ofender, y los nominados son:
Chema  http://mimundodepapel-chema.blogspot.com/

 Murci http://unspacio.blogspot.com/

Blas http://blassinepi.blogspot.com/ . Blas, tienes nombre de chico así que te ha tocado aunque seas una chica :).
Akasha http://unminutodemieternidad.blogspot.com/ Creo que le gustará este Tag.
Espero que no me elimineis de vuestro blog por este juego, pasadolo bien y animaos a jugar, yo lo he adornado mucho pero se puede hacer más sencillo o más complicado.

44 comentarios:

Flac_k dijo...

También me gusta Edagar Allan Poe, es más, creo que no he leído nada más de terror, porque en serio me da miedo, soy una nenita, mucho menos películas. Pero en este post, aprendí mucho. Un abrazo.

B a la Moda dijo...

Madre mia! Menuda coleccion de miedo... Yo no me leeria ni uno porque eso, me da miedo!


xoxo
B* a la Moda

Ismael martinez dijo...

Gracias wen por pensar en mi
Abresos

murci dijo...

¡¡¡¡NOOOOOOOO,No me hagas estooooooooo,NOOOOOOOO!!!!

chema dijo...

gracias por pasarme este cuestionario, wendy! lo responderé con lo que conozco sobre el género de terror, en novela y en cine, y lo pondré dentro de la siguiente entrada de mi blog, que estará lista entre hoy y mañana.
por cierto, me he dado cuenta de que falta la pregunta nº6, que la he sacado del blog de citu, quien te ha pasado el meme. te la pongo por si quieres editar tu entrada respondiéndola, porque creo que es interesante.
6- ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?
besos!!

Benchijiguaagando dijo...

Gran entrada. Agradecida estoy.
Un besazo

Wendy dijo...

Flac-k,
Espero que no pases mucho miedo.

Belen,
Me sonaba que no te gustaba mucho este tema, ¡tapate los ojos!

Ismael,
Gracias por estar y, ya sabes, que haya pensado en vosotros no significa que tengais que jugar.

Murci,
jejjejeje lo dícho, es totalmente voluntario.

Chema,
Me encantará leerlo, gracias por aceptar con tanto entusiasmo.
He de decir que este Tag que aparenta ser muy sencillo ha sido una de las entradas que mas me ha costado publicar, he tenído un montón de problemas técnicos y ha quedado muy chapucero, no he conseguido ni cuadrar fuente, ni tamaño, ni color, he subdo las fotos con gran dificulta y cuando intento reeditar Blogger me dice que está en obras y que el servicio no está disponible, por cierto ¿os ha pasado esto alguna vez?
En fin que el Tag se ha convertido en una autentica pesadilla, me está dando miedo ;)

Benchi,
Gracias por estar.

Besos a todos.

Madame Minuet dijo...

Madame, la verdad es que coincidimos muchisimo!
A mi tambien me encanta Dracula, y Allan Poe, y en general todo lo que ha mencionado usted en este juego.

Feliz dia

Bisous

Wendy dijo...

Mercí Madame :)
Besos y buen día.

murci dijo...

PROBANDO,PROBANDO...."ME SE RECIBE" CAMBIO.

BLAS dijo...

GRACIAS!!!! ME ENCANTA! Este es uno de esos memes que voy a disfrutar contestando, juasjuasjuas!!!
Gracias por acordarte de mi para pasármelo.

Besos Wendy! :D

Aglaia Callia dijo...

Wendy, interesantísimo, me encantan los relatos y buenas películas de terror, y veo que compartimos muchos gustos.

Besos, que vaya todo bien.

Anakonda61 dijo...

Wendy...nena que dominio del tema...es realmente terrorífico...pero como siempre has estado sembradaaaaa....jajajaja!!!
Un besote pavoroso!!!!

Wendy dijo...

Murci,
Me alegra que hayas regresado que con el susto que te he dado pensaba que habías salido pitando para no regresar jamás :S.
Lo cierto es que estoy teniendo problemas con los comentarios, a veces parace que Blogger se los traga de modo que sí alguien comenta y no sale su comentario publicado es porque no me ha llegado.

Blas,
Me alegra que te haya gustado la idea y te agrdezco que hayas aceptado, espero que no tengas tantos problemas como he tenído yo con esta entrada y será un placer leer lo que quieras contarnos.
Lo de las reglas ni caso, tu a tu manera.

Aglaía,
Lo cierto es que me dan mucho apuro hacer estas cosas pero tambien me apena no aceptar así que agradezco tu empatía con el tema.

Anakona61,
La verdad es que me gusta leer y ver cine y este género aunque no sea mi preferído si que me interesa mucho tal y como he comentado, pienso que hay magníficas obras de terror.

Besos a todos.

Anto dijo...

Mira que no soy de decir que no, y menos a una mujer, pero con el tema del terror me has pillado fuera de onda. No me atrae, y apenas he leido nada que tenga esa temática. Películas sí que he visto, pero tampoco demasiadas, no son de mis favoritas. Aún y así, no descarto hacerlo, aunque lo veo un poco improbable por mi desconocimiento del tema. Ya veré ¿vale? De todas maneras, gracias por acordarte de mí.

Besos

P.D.- Me quedo con la respuesta nº9. Tuvo que ser muy angustioso.

Magui dijo...

Hay qué miedo!!!... veo que te gusta el cine de terror!!!... yo soy muy susceptible y no aguanto ni siquiera las películas que terminan mal!... ya se que así no se puede ver películas... pero elijo sólo aquellas con una crítica buena... de amor, infantiles o comedias... y bue´ que puedo hacer... besos

César dijo...

Hola Wendy. Me agrada mucho que nos hayas hecho saber algo más de tu pasión por este terrorífico género.

Hasta pronto, que estés bien

Desclasado dijo...

Me voy salvando, me voy salvando, jejejeje.
En serio: si me mandas esto ni sé muy bien qué responder y ni sé a que 10 se lo mando.

Un beso y gracias.

Wendy dijo...

Anto,
No te preocupes hombre, que me hago cargo, me acordé de vosotros pero sin esperar que tuviese que aceptar.
Eres muy caballero pero si no es un género que hayas leído o vísto en cine es que, obviamente no es de tu agrado. Si yo hubiese tenído que hablar d epelis o literatura del género cinecia ficción, por poner un ejemplo, tampoco habría podído defenderlo.
La experiencia que he contado fué horrorosa y todo pura sugestión porque no había nádie pero tardé en reaccionar y ya sabes el miedo es libre.
Muchas gracias y besos.

Magui,
jejejjeje, veo que un poco de miedo si da. Me gusta el cine y hay películas de terror que son muy buenas pero entiendo que no son del agrado de todo el mundo.
Gracias por venir.

Cesar,
Para bien o para mal vivo intensamente el cine así que este género me depara sensaciones muy intensas.
Besos.

Descla,
No puedo olvidar el margen derecho de tu blog, pero si que es cierto que lo habrías podído montar a tu manera y hubiese sido original y muy interesante.
¿en serio no has visto ninguna de las pelis que he citado?

Besos.

kkovakk dijo...

Hola Wendy, gracias por acordarte de mí, pero para hacer todo lo que mandan las teglas de este tema, tendría que hacer un curso abanzado, aparte que soy mas de misterio y mágia que de terror, y no he terminado de ver nunguna peli de éste género, ni leido libro alguno, ahora bién si las de Alfred hitchcock, cuelan, de esas si me he tragado algunas, y con una clase intensiva de inforr, por tu parte estoy dispuesto a participar.

Un abrazo

Wendy dijo...

Kkovakk,
No te preocupes, a mi me pasaría exactamente lo mismo sí tuviese que montar una entrada de bricolage jejjejej.
Lo malo es que ya no coincidimos y lo de ser profe a distáncia es complicado aunque con este post yo he tenído mis dificultades.
Gracias por venir.
Besos.

waitingforulises dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias al leer este meme!!. A mi también me encanta la semilla del diablo ;-) besos de La Madrina (porque que hay más terrorífico que la madre del novio)

http://yentonceselmebeso.blogspot.com

La Abela dijo...

Wendy, no te imaginaba yo tan puesta en temas terroríficos...felicidades por esta entrada tan bien documentada... (aunque yo hace mil años que no leo ni veo nada de miedo).
Un beso

Wendy dijo...

Waitingforulises,
¿en serio las suegras son tan terribles' de todo hab´ra, por cierto me quedé sorprendida con el blog en el que te comenté, me pareció especializado en temas de boda, ahora visitaré el nuevo enlace. Xiquilla ¿cuantos blogs tienes?
Besos.

La Abela,
Cine y lectura son dos de mis grandes aficiones y el género de suspense y terror, fundamnetalmente los clásicos, me han proporcionado muy buenos momentos.
Un beso.

Magui dijo...

Querida Wendy, gracias por pasar a visitarme, siempre me resulta grata tu visita!!!, te cuento que el cuaderno de autor de Natalia es real, está realizado con la técnica de scrapbook, es decir se van pegando figuras, papeles, imágenes, logrando una composición... cariños... Magui

Wendy dijo...

Magui,
Lo has presentado con el efecto del movimiento y por eso tuve la sensación de que se trataba de un libro virtual, en todo caso muy bien logrado.
Gracias por la aclaración :)
Besos.

alberto cabero fotografia dijo...

heyyyy gracias por acordarte de mi
no se,no estoy muy puesto en la materia,pero veremos que se puede hacer.
mil gracias de todas,todas

abresos

Wendy dijo...

Buenos días Alberto,
Me alegra tu disposición, aposté por vosotros porque no es habitual que entréis en estas cosas, supongo que somos conscientes de que no os gustan mucho, así que como tu veas. Consideraré la apuesta válida tanto si aceptais como si no pero sería interesante ver como planteas el tema.
Gracias por venir y besos.

India dijo...

Iba yo leyendo,ya sabes,con el gusanillo del terror y tal,pero tranquila...y entonces aparece la imagen...pregunta a cualquiera que medio me conozca y te dirán antes el miedo que me da El Resplandor que el color de ojos que tengo...
El miedo me da mucho miedo,Wendy...aunque dentro de las cosas que mencionas,algunas las comparto...mi gusto por Poe...Drácula,Hyde...lo demás...ya no tanto jijijijijiji
Aaaaaaaaachuchones!!!
Ah!jijijiji a descla sólo le dan miedo los bolsos tipo petate jijijijijiji

Rosana dijo...

Buff, pues me acabo de enterar que Blas me ha nominado a mí para este juego, pero no voy a poder hacerlo porque no me gusta nada este género, así que no he leído (al menos que recuerde), ningún libro de terror ni apenas he visto pelis de miedo, noooooooo!!!!!
Os considero muy valientes, yo soy una miedica!!
Besos

Wendy dijo...

India,
Vaya sorpresa, no te hacía miedosa, no creas yo lo soy mucho pero bueno aún así me gusta siempre que sea ficción:)
En cuanto al bolsazo no me extraña que le de miedo a Descla, nos lo daría a todos, yo creq ue le daría más miedo que le hubiese nominado y se salva por el miedo que me da a mi hacerlo :S

Rosana,
Que pena que no aceptes el reto pero, chica, si no te gusta pues nada, en otra ocasión será.
Lo cierto es que a mi me dan mucho miedo la mayor parte de las cosas por ejemplo los insectos, los roedores,la oscuridad etc, etc pero así en el cine lo llevo bien

Muchos besos.

India dijo...

Me da mucho miedo el terror psicológico sobre todo...el de persecuciones y eso no...para eso soy mu echá pa'lante...yo no corro para que no me cojan...al contrario,me pongo en plan "Pues yo más psicópata que tú,a ver si hay huevos" jijijijijijiji...pero el Redrum,Redrum...ese Nickolson espléndido en todo lo que hace,tan creíble...tan demasiado creíble jijijiji que no ,que no...y bueno,ya las de espíritus y cosas de ésas grrrr paso tres kilos de de sufrir...porque es durante la veo y muuucho tiempo después...que se me queda grabado todo y no consigo relajarme...
Aaaaachuchones!!
Pd.-Al Descla no lo traumatiza ni un bolso ni una pulsera ni ná...;D

Wendy dijo...

India,
Nicholson de psicópata no tiene precio, sus interpretaciones son muy salvajes, ahora me viene a la mente el el papel de protagonista en Alguien voló sobre el nido del cuco.
De los psicopatas reales yo si que huiría, correría como una gamo a ser posible, lo malo es que suelen ser inteligentes y no se les ve venir.
El Descla es mucho Descla ;)
Besos.

kkovakk dijo...

Haber mi querida amiga Wendy, estoy un poco harto de oírle decir que no coincidimos, que sepa usted que estoy muy ilusionado con una brico...colaboración por lo tanto forzaré esa coincidencia sacrificando mi tiempo de ocio que está muy limitado ya que tengo que atender varias cosas, pero la creatividad, no la voy a abandonar en absoluto es lo que me mantiene vivo.
Voy a acudir a sus clases, cueste lo que cueste, así que no se sorprenda si me dejo caer en cualquier momento para ser asesorado por vos,

UN ABRAZO

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida amiga:
perdona por la tardanza en pasarme a leer, ya expliqué a grosso modo en mi saloncito mi ausencia de este día y medio.
¡Por supuesto que me fascina el tag! Haber si saco tiempo para concursar, que estos días estoy con el agua al cuello, pero por una amiga como tú se intentan hacer milagros.

PD. Poe y Lovecraft me fascinan. Durante mi adolescencia Edgar Allan Poe fue mi gran divo de la literatura de terror. Uffff ¿has oído recitar su "Nunca más"?

Besos

Wendy dijo...

KKovakk,
Lo cierto es que coincidimos apenas unos minutos por la mañana pero que te apetezca la idea de asistir a clase (vaya tela) con el fin de avanzar en esos proyectos creativos es algo que me genera gran satisfacción :P. En serio, como tu quieras y puedas, me consta que vas liado pero también que te lo pasas pipa con esta nueva faceta.
Besos.

Akasha,
Te esperaba, sabía que te gustaría el Tag, por cierto no tengo ni idea de por qué todo el mundo le llama Meme (es el primero en el que participo).
En fin se de tu falta de tiempo incluso para atender tu propio blog así que tu a tu aire, ya hemos comentado alguna vez que cada uno es muy libre de hacer las cosas a su manera y que incluso el hecho de alejarse de las normas puede ser original y conveniente. ;)
No he oido recitar "Nunca más". me pregunto donde lo habrás oido ¿en un recital literario?.
La mayor parte de este género literario lo leí, también, en mi adolescencia y esto hizo que me impresionara mucho más, eramos inocentes y nos lo tomabamos..a ver como lo digo ¿con especial intensidad?. No obstante me gusta que así sea y que el paso del tiempo no haya hecho, apenas, mella, en esta capacidad que por otro lado no se reduce a la lectura.
Muchos besos.

Gudulina dijo...

"La semilla del diablo es tambien mi película favorita, pero la que verdaderamente me causó pavor fue "Dracula". Ví una escena por casualidad siendo muy pequeña y pasé muchas noches muerta de miedo.

Wendy dijo...

Hola Gudulina, hay muchas versiones de Drácula, si eras pequeña quizás viste una versión poco poética, las hubo para todos los gustos, personalmente me quedo con la Coppola ma parece la más fiel a la novela de Bram Stoker.
Un beso.

Eleanor Atwood dijo...

Madre mía, muchacha, quién lo iba a decir...
A mí generalmente no me va el terror, prefiero la novela negra (misterios, asesinatos sin resolver...a lo Agatha Christie).
A Edgar Allan Poe nunca lo he leído (no me peguéis, por fa), pero he oído hablar de él.
Interesante entrada.

Besos.

alma dijo...

vaya... q mal debistes pasarlo ese día en el pasillo no?

es lo malo d q nos guste tanto este género... q a veces no metemos dentro de ese mundo.

besotes


alma

Anto dijo...

Me he tenido que calentar un poco el coco, pero al final lo he hecho.

Besos, y que pases un buen finde

princesa jazmin dijo...

Wendy querida, espero veas este comment.Me contaste que te bajaste Lost in Austen pero la tienes sólo en inglés.Conozco otro enlace, también te lleva a megaupload pero trae los subtítulos de manera más fácil para bajarlos, prueba por favor:www.tipete.com/userpost/peliculas-series-y-tv-gratis/lostinausten-capitulos.
Si por ahí no llegas solo googlea:lost in austen tipete capitulos.
Aparte de eso, los archivos que se bajan de la pégina que te recomendé están en dual, cuando los reproduces en tu ordenador,haces click con el derecho y buscas audio, de allí vas a select stream y eliges stream 01 para español y 02 para los subtítulos.
Además al bajarte los subtítulos debes elegir la opción word, y luego esos archivos de word hay que guardarlos en la misma carpeta que los archivos de video y se reconocerán automáticamente.
Disculpa que te diga todo esto, probablemente ya lo sepas, pero me desespera que no la hayas podido ver todavía.Yo no manejo mucho, pero lo fui descubriendo a medida que bajaba capítulos, en ocasiones me desesperaba también,jé.
Prueba entonces con ese otro enlace a ver qué pasa, luego cuéntame cómo te fué.
Un beso, jazmín.

Wendy dijo...

Eleanor,
¿como te vamos a pegar? jejjeje. La intriga y el suspense, desde mi punto de vista son ingredientes esenciales de este genero, no se trata solo de vampiros y de seres sobrenaturales.
Lo desconocido da miedo pero creo que da mucho más la maldad humana porque esta si que es peligrosa, lo otro es ficción.

Alma,
Ese dia pasé mucho miedo pero fué un terror real, temía que hubiese alguien que realmente quisiera hacerme daño sin embargo no he temido que un vampiro me muerda en el cuello porque no es posible, solo viven en el mundo d ela imaginación.

Princesa Jazmin,
Si con tus instrucciones no consigo verla es que ya soy torpe, torpe, miedo me da probar por si no lo consigo, yo que estaba tan contenta y va y estaba en ingles :(
Por lo mucho que os gusta pienso que vale la pena y que no puedo dejar de verla así que me armaré de paciencia y espero conseguirlo, ya te iré contando.
Eres un encanto por dejarme todas las instrucciones :P

¡Muchos besos y feliz fin de semana!

Princesa Nadie dijo...

El terror me da pánico...he visto muy pocas películas y libros no he leido ninguno,no lo puedo evitar ,luego paso noches sin dormir y lo paso fatal
Feliz fin de semana
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...