martes, 12 de octubre de 2010

Paréntesis.


No tenía previsto publicar, estoy disfrutando de un paréntesis en que lo único que importa es “estar” junto a mis seres queridos.

En este estado de bienestar no me ocupo de reflexiones profundas porque no son necesarias, no hay turbulencias, no llevo puesta la armadura ,la lluvia repiquetea fuerte en el exterior y después de una deliciosa (no solo por su sabor) comida familiar algo me impulsa a teclear estas breves lineas aún sin la esperanza de que puedan ser publicadas, mi conexión es verdaderamente lamentable y me impide hacer mucho más que leer el correo y, en contadas ocasiones, llegar a leer el contenido de una web en condiciones, es por ello que no os puedo visitar y hacer el comentario que me gustaría, aunque esto no me genera ansiedad, tenía atrasadas otras tareas íntimas que ahora son lo más importante. Seguramente aquellos que tengan lejos a su familia sabrán entenderlo.

No me resulta fácil vivir con el alma dividida. Necesito regresar, con cierta periodicidad, a mis raíces para nutrirme de esa energía que cuando me alejo he de racionar porque es tan buena y positiva a la par que exclusiva que no debo dejar que se malgaste inútilmente.

Me he dado cuenta de que en el exterior no todos comparten esta forma de sentir o de pensar, por contra hacen gala de un escepticismo negativo verdaderamente demoledor. Podría definirlo como un ataque frontal a la esperanza, la felicidad y los sueños tanto pequeños como grandes, exhiben un desaliento infinito, no se implican anímicamente, tan solo se quejan, no gustan de decir que son felices y dudan de la felicidad ajena, eternamente quejosos, eternamente infelices, cómodos, aburridos y siempre desconfiados.

Mi estúpida ingenuidad me lleva a pensar, con cierta frecuencia, que puedo cambiar esta forma de pensar y para ello no dudo en regalar porciones de esa energía tan mía, que por válida y preciada no por ello es menos trabajada durante años y años de beberla a través de ese cordón umbilical que muchos se han empeñado en decir que debo de romper y que, sin embargo, es lo que me ha ayuda a sentirme feliz a pesar de las carencias y renuncias, con cosas tan sutiles y pequeñas que, quizás sean invisibles a los ojos ajenos y que están no solo en el recuerdo si no en el día a día.

No puedo vivir aspirando a ser feliz, es bueno aspirar ¡claro que si! pero también es bueno saborear la felicidad que se nos brinda y que no siempre sabemos apreciar.

Nada consigo queriendo trasladar este punto de vista a aquellos que se sitúan en el lado opuesto, tengo que corregir mi error de querer contagiar a quien  quedarse en el victimismo prefiriendo achacar su infelicidad a los demás o a las manidas circunstanciás, sin querer asumir su responsabilidad en ello.

No se trata de ser avaro, tan solo prudente porque no debo de olvidar que en mis momentos bajos, en aquellos en que esa energía está menguante no serán ellos los que me ayuden a nutrirla, todo lo contrario, se irán a chuparla en otros cuellos que estén más plenos en ese momento y .desde luego, esto no va de vampiros literarios que me son muy simpáticos.

Os echo de menos y espero disculpéis que mi conexión y este paréntesis no me permitan visitaros debidamente.



48 comentarios:

ManuGarciaEU dijo...

Te entiendo perfectamente y, a la vez, me tengo que dar por aludido en ciertos aspectos que reconozco que tienes toda la razón del mundo. La insensibilidad de algunas partes confieren poca confianza en los/as demás, y el estado que tú sientes hoy, me es conocido por cuanto a la similitud de los casos.

Mis raíces están a más de 150 kilómetros de distancia y eso es algo que por mucho que me esfuerce, quien no lo sabe ver jamás lo va a saber ver. Mi familia, mis amigos, mi gente... la distancia exagera de una manera prominente la soledad en la búsqueda de la felicidad.

Ánimo Wendy, la vida son un conjunto de muchas cosas pequeñas que hacen que en realidad sea algo grande lo que nos debe de quedar aún por vivir.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Wendy, no puedo evitar decirte que me eres muy querida, muy especial. Y si no te lo digo, " me dá algo" Ala! ya está, ya te lo he dicho!!
Un abrazo muy, pero que muy fuerte!!!

alfonso dijo...

pues para estar "lejos" bien bonito te ha quedado.
un abrazo

AKASHA BOWMAN. dijo...

Estás disculpada, querida amiga, aunque en este caso las disculpas son del todo innecesarias.
Es bueno de vez en cuando desconectar del mundo, de ese mundo impuesto y gris en que somos presos, y recuperar esos lazos familiares, esos momentos íntimos que por dejadez (o por circunstancias) tenemos lejos de nuestra vida cotidiana.

Me alegra que estés bien, relajada, plena... comparto contigo esos momentos de agradable melancolía sintiendo el rítmico repiqueteo de la lluvia en los cristales, como haciéndonos graciosas carantoñas a las cabecitas soñadoras.
Disfruta el momento y regresa cuando veas oportuno. Te esperamos.
Your affectionati friend...

kovakk dijo...

Buenas y lluviosas tardes Wendy, observo cierta melancolia, al alejarte de tu cotidianidad incluso haciendo la placentera digestión de esa excelente comida con los tuyos e impeznarte de tus raices, toooodo se echa de menos amiga, sal y da una vuelta paraguas en mano haber si encuentras al verdadero otoño.

Un abrazo

Unknown dijo...

Wendy querida, no vale la pena tratar de cambiar a otros que no quieren cambiar, centrate en tu felicidad, en tu optimismo y trata de contagiarlo a tus seres queridos, pero a las personas negativas, infelices, quejicas, a esas no, más bien, creo que nos deberíamos alejar de ellas, porque nos chupan nuestra energía, son como una especie de vampiro; aunque en tu caso y si son familia a lo mejor es más díficil; sigue siendo ingenua, sigue siendo feliz, sigue siendo positiva, nada más, Por cierto, estos dias me acuerdo de tí pues parece que llueve bastante por ahí, así que cuidate, ven con energía suficiente hasta que se te agote y tengas necesidad de volver a cargarte otra vez. Besos. Ana.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, cielo, de disculpas nada, sabrás muy bien que si algo hace feliz a las amigas es saber que las suyas están contentas, y el saber que estás pasando este tiempo con tu familia, que te sientes tan bien, nos llena de alegría.

Mucha buena vibra, que sólo pasen cosas buenas, o tanto como se pueda, ya te recibiremos con los brazos abiertos después del hiatus.

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Wendy nena a veces es necesario alejarse. Una se siente tan encerrada en sus cosas o en su mundo. Ya sabes cuando necesites algo estare aqui nena por que aunque te conozco poco te aprecio mucho. Te mando un beso y te me cuidas

Diana de Méridor dijo...

Madame, mientras los parentesis sirvan para disfrutar de la vida y no se deban a motivos de fuerza mayor, todo va bien.
Nosotros la esperaremos el tiempo que haga falta.

Feliz semana, madame

Bisous

chema dijo...

wendy, no hay nada de lo que disculparse. está muy bien que tengas tus prioridades, como es estar con tu familia. nunca hay que perder la ilusión por la vida. y no te preocupes si hay quien no te comprende, peor para ellos. ya conocerás esa frase que dice algo así como "those who matter don't care, and those who care don't matter".
besos!!

BLAS dijo...

Hola!! Te conozco desde hace poquito, pero en ese tiempo ya me ha quedado claro que cuando entras en un blog es para optimismo y alegría con tus comentarios. De modo que no dejes que ningún aguafiestas del tipo que sea venga a intentar cambiarte, porque sin duda no lo conseguirá. Yo llevo muchos años con mi cordón umbilical estirado mil y pico de kilómetros, pero ahí está. Cuando necesitas pillar energía y recargar batería, sigues la dirección del cordón y allá que te vas, sin problema.
Eso si, recárgalas pronto, porque una vez que entras en un blog, se echa de menos cuando no te pasas, vale?
Besos, guapa!

Abela dijo...

La busqueda de la felicidad a veces nos impide ver lo que tenemos..tienes toda la razón y los que se regodean en la desgracia jamás disfrutarán de lo bueno que les llegue...Quedate tranquila y disfruta de tu momento. Besos

Flac_k dijo...

Me encantan los paréntesis para las "cosas" importantes, esos momentos, esa buena energía. Es dificil dejar de preocuparse por los demás, pero ni modos que ellos vivan su vida como quieran. Tu disfruta tu felicidad y aquí estaremos pacientemente aguardando que vuelvas ;) un abrazo.

Wendy dijo...

Manolo,
Somos colgas en esto ¿no?, 150 Km en tu caso, en el mio un poco más, es suficiente como para sentirlos lejanos ya que el trato diario no es posible y no siempre es fácil llevarlo bien porque en esa situación se es más vulnerable y el olor a sangre fresca muy estimulante. Caray que Scat me ha quedado jejej, creo que me entiendes.
Un besote.

Elvira,
Pero que bien y bonito has hablado, te salió espontaneo y eso vale su peso en oro así que yo tampoco me voy a cortar en decirte lo mucho que te quiero. Guapa.
Smuacksssss.

Wendy dijo...

Alf,
Si tu dices que es bonito así lo dejamos y estoy lejos, no mucho pero según las clases de "cerca y lejos" de Epi y Blas esto es lejos :)
Besos.

Akasha por dos veces escribí un comentario en tu último capitulo y en ninguna tuve éxito :( pero me lo he leido enterito y se lo que quiero comentarte y será muy pronto porque mañana regreso a mi otra casa en la que espero tener ADSL en buen estado.
Aprecio tu complicidad y la forma en que me haces saber que estás ahí.
Un beso y hasta mañana.

Wendy dijo...

KKovakk no sentía melancolia cuando escrbía esta reflexión, al contrario me sentía feliz y optimista, lamento haberte confundido y ,si, he salido a buscar al verdadero otoño, en cuanto lo pueda montar lo comprobarás tu mismo ;)
Muchos besos.

Wendy dijo...

Ana Mª,
Has captado perfectamente lo que bullía en mi cabeza, es cierto que de vez en cuando necesito llegar hasta aquí para ver las cosas en la distáncia de forma más sosegada al abrigo de mi gente, en pocos días me ponen las pilas así que regreso con muchas ganas de seguir animosa y con fuerza suficiente para una temporada sabiendo, siempre, que regreso una y otra vez.
Te dije que ya no te cambiaría el nombre jejjeje
Muchos besos reina.

Wendy dijo...

Querida Citu,
Bien sabes que ese aprecio del que hablas es mútuo y prontito estaré siguiendo a tus mágicos personajes pero sobre todo te visito con ánimo de implicarme en lo que haces y compartirlo contigo.
Besitos.

Wendy dijo...

Madame,
Menos mal que me fuí con los deberes, estoy deseando saber que ha pasado con la primera sión jijijiji.
Muchas gracias por tu cariño y por tu saber estar.
Bisous.

Wendy dijo...

Blas,
Veo que tu tabién sabes de cordones umbilicales y de lo mucho que nutren :). Es curioso lo que comentas y tienes razón, cuando acostumbras a ver a las personas con las que se traban lazos de afecto luego se les echa de menos pero mañana mismo estoy pululando.
¡Ah! no voy a dejar ganar a los aguafiestas.
Besos.





Besitos.

Wendy dijo...

Aglaia querida,
Como e ha gustado esa de buena vibra, fíjate que hasta escribo más deprisa, me espera tan buen recibimiento que estoy deseando volver a por el, me esta costando un mundo responderos pero vale la pena.
Besos para ti.

Wendy dijo...

Chema,
Que buena frase jejjejejje, me has hecho reir y no te preocupes qe vosotros teneís energía suficiente como para mover la red.
Hoy he podido ver el enlace que me enviaste aunque no he podido bajarlo por razones técnicas pero es cuestión de horas, no sabes la ilusión que me hace.
Muchas gracias y muchos besos.

Wendy dijo...

Abela,
Han sido unos dias muy buenos y la suerte que tengo es que podré seguir disfrutandolos aquí o allá. Hasta he tenído tiempo de ponerme con los carboncillos eso es señal de lo tranquila que he estado.
Gracias y muchos besos.

Wendy dijo...

Flac_K,
Los paréntesis so estupendo en cualquier circunstáncia, incluso en la escritura permiten infinidad de posibilidades, a mi me gustan mucho.
Estoy deseando saber como le va a Olga, se que Anakonda lo ha coninuado pero a no se nada más ¡Ayns! que suspense jejejjejje.
Muchos besos.

Anakonda61 dijo...

Wendy cariño, que es eso de pedir disculpas...para nada!!!! Desconecta, recarga energía, mima y que te mimen los tuyos...mira todo y a todos con perspectiva...y sobre todo busca dentro de tí lo que realmente te hace feliz...todos los que te apreciamos estaremos a tu lado...ofreciendo nuestro cuello...para que nos vampi-chupes la energía que necesites...OMG!!! creo que a mí también me ha quedado muy "gore" el comentario....jajaja!!!
Un ramo de besos!!!!

Anónimo dijo...

Sí, este mundo está lleno de vampiros, muertos vivientes que vacían de vida al que se acerca a darles una palabra de ánimo y fuerzas para que se sientan mejor. A mí me pasa como a tí, que me gusta buscar la sonrisa y el bienestar del que se encuentra mal, aún cuando yo puede que esté incluso peor que la otra persona.

Espero que estés disfrutando de estos días con la família, y que te llenes de energía positiva tanto como puedas.

Besos

P.D.- Cada vez que llamas Olga a la protagonista de la novela me da la risa jajaja. Fuí el que le puso nombre, Carla, y tú vas y se lo cambias por el de mi ex. Increíble. Casualidades de la vida, supongo.

kovakk dijo...

Amiga Wendy, no me as confundido, he sido yo el melancólico envidiando partes de tu relato, cada día haces que me interese más por la lectura,,,,nunca es tarde.

Un abrazo

Unknown dijo...

Si que es verdad Wen, hay gente que le chupa esas energias y esas ganas a uno... capaz que no se dan cuenta, capaz que si... en cualquier caso, ya sabes lo que se puede hacer: siempre ir, estar donde recargas pilas y eres feliz.
Un beso, que lo sigas pasando super!
Mar.

Blue dijo...

Puede que estés algo desconectada, pero yo te veo muy centrada.
Disfruta más todavía.

Saludos.

Gudulina dijo...

¿No tendremos la misma abuela y no lo sabiamos?.
Creeté que esa aguamarina de la que hablas era de mi abuela. ¿Es casualidad o es que todas las abuelas lucian aguamarinas?

pepa guisante dijo...

Hay veces que los pasos nos llevan muy lejos y está bien hacer un parón y recorrerlas hacia atrás de nuevo.
Disfruta del descanso y, haciendo referencia al comentario de halloween, espero que puedas celebbrar algún día tu halloween ^^
Muchos besitos y...se esperan con ganas ese encuentro con el otoño!! Muááá Wendy!

cuadernodeciudad dijo...

Hola wen,

No me extraña que tengas que recargar energías, porque cada vez que entro a tu blog eres como una pila de 1.000.000 de voltios. Me dejas nuevo.

Muy pocas personas conozco que como tú, repartes esa energía con tus colegas blogueros, energía que en muchos casos seguro que te hace falta para afrontar el día a día, pero que sin dudarlo la pones en bandeja a cada uno de los que con impaciencia nos acercamos a tu blog.

Como ya sabes, pienso que necesitarías 3 cuerpos para poder albergar ese pedazo de corazoncito que tienes.

Y por cierto, ese cordon, cuidalo y nutrelo con momentos inolvidables. Recuerda que una vez, cuando todos eramos muy pequeñitos, necesitamos ese cordon para venir a este mundo y que la persona que estaba al otro lado lo dio todo de si misma para que hoy nosotros pudiésemos "ser".

Por lo tanto creo y pienso que es un acto de amor, generosidad y equilibrio natural necesario, el contacto con los seres queridos y el hecho de devolver, multiplicado por 1.000, lo anteriormente recibido.

Lo dicho, que nadie te quite esos instantes, porque hay momentos que como el arbol necesita hundir más y más las reices en la tierra para protegerse de la tormenta, del fuerte viento y para sentirse, aunque cada vez mas viejo, cada vez más vivo.

Un abreso

marcela cavaglieri dijo...

A disfrutar tu paréntesis tan necesario...te esperamos!

Wendy dijo...

He preferido pasar por vuestros blogs antes de responderos por aquí, caramba amigos que vivos estais, ha sido un largo paseo pero muy gratificante, creo que he os he visitado a todos, si alguno se me ha pasado lo que se queje.

Anakonda, pues muy bien eso de ser gore a veces.

Anto, cuando me da por cambiar un nombre soy muy tozuda (sorry Ana) pero eso de atinar con el nombre de tu ex es una extravagancia, vaya puntería, me alegra que lo hayas tomado con sentido del humor ;)

Kkovak, si por mi causa estás aficionandote a la lectura me siento muy feliz, efectivamente nunca es tarde y me contágias esa ilusión y tus enormes ganas.

Mar, en ello ando unas veces sale mejor otras peor.

Blue, ojalá lo tuviese tan claro como tu ;)

Gudulina, yo diría que son idénticas, he de sacar una foto para que lo veas.
Muy curioso, en todo caso es preciosa.

Pepa, quizás el año que viene, en cuanto a Don Otoño creo que lo ví, en cuanto pueda lo monto.

Ismael ¿en serio? menudo subidón con tu comentario, todo esto es fruto de lo bueno y mucho que recibo de vosotros y de esas raices de las que sigo nutriendome con orgullo.

Marcela, nos hemos cruzado en el camino :)

Chema, el concierto una maravilla, ya lo he escuchado dos veces.

India, como dice Citu, te me cuidas.

Sois muy energizantes.

Besos.

La abuela frescotona dijo...

HAY PERSONAS ADICTAS AL DOLOR, AL MAL HUMOR, SON LAS LLAMADAS TÓXICAS, ESAS NO TIENEN CURA.
ME DA GUSTO QUE ESTES BIEN QUERIDA WENDY, TE ABRAZO

Wendy dijo...

Una pena Abu deben de ser personas muy desgraciadas.
Muchas gracias.
Besos.

murci dijo...

Los vampiros en efecto nunca estarán felices,poseidos por la envidia.
Un placer leerte.

abril en paris dijo...

Me siento muy cercana a esos sentimientos que tan elocuentemente expresas. Sentimientos de felicidad por ser quien eres por tus raices o por tu deseo de gozar de la vida de las pequeñas o grandes cosas que nos trae cada mañana.
Sentirte bien contigo mismo es primordial y no siempre tiene por qué coicidir con el resto. hay que gente que reparte sonrisas y buenas vibraciones..¡ quedaté con ellas ! Tú tambien y Campanilla..ja ja
Un beso grande :-)

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Comprendo perfectamente esa necesidad de estar cerca de tus raices...yo soy de raices profundas,muy profundas que quizás me hacen apegarme demasiado a mi entorno más cercano,lo pasaría fatal si tuviera que irme lejos de aquí,aunque al mismo tiempo siempre sueño con lugares lejanos...una gran contradicción
Cada vez soporto menos a esas personas que se quejan por todo...que a todo ponen pegas...para las que todo es negativo...y desgraciadamente abundan más de lo que nos gustaría...tampoco yo pretendo ya convencer de nada a nadie,intento vivir mi vida,disfrutar de cada momento y evitar incluso oir esas quejas que no van conmigo
Me alegro de que nuestros pensamientos coincidan una vez más
Muchos besos

Wendy dijo...

Hola Abril, me alegra que compartas mi visión, no es fácil es un trabajo duro muchos días pero no veo mejor forma de afrontar la vida.
Ya que nombras a campanilla la tengo muy enfadada porque aún no he hablado de ella, voy a tener que ponerle remédio que tiene razón.
Besos.

Murci, eso es los sentimientos negativos solo generan más negatividad, es un circulo vicioso e insano, así lo veo yo :)
Te veo mañana en la guardia.

Princesa Nadie me alegra saber que tu estás cerca de tus raices, en realidad lo tienes mejor para viajar y conocer otros lugares porque siempre regresas a ellas, no me extraña que coincidamos en esto, no hay más que ver lo que nos muestras que no es más que el reflejo de ti misma y tu tendéncia no es hacía la negatividad precisamente.
Muchos besos.

India dijo...

Guapetísima,yo te digo como la también guapetísima Blue...que te veo requetebien y centrada...y consciente,y fuerte...
Me autobofetearé en tu nombre si me quejo de algo que esté en mi mano cambiar!;D
Se te siente aunque no estés...será porque se te sabe feliz.
Aaaaaaaaaaachuchones!!!!!

Wendy dijo...

¡Ay, India! que te has liado jejjejej, ya estoy de vuelta.
Muchas gracias por los piropos pero no se, no se...
Deja esa mano quieta que tu eres una polvorilla con muy buena onda :P.
Achuchones para ti

Tesa dijo...

La mejor manera de disfrutar de esto, es sin obligaciones.
Aprovecha esas ausencias para ser feliz.

Un saludo.

Wendy dijo...

Lo cierto Tesita es que me escapo en cuanto puedo.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En todo caso, estaremos esperando... Y no te olvides mucho de nosotros.

Saludos y un abrazo.

Wendy dijo...

Hip, que ya he regresado :)
Besos.

Tula dijo...

No te disculpes, bonita, y disfruta de tu gente, que al final es lo más importante.
Un besazo!

Rosana dijo...

bueno guapa, me encanta lo que has dicho. Tu mensaje ha sido alto y claro, y lo suscribo rotundamente!!!! He comprobado que la gente que permanentemente suspira y se queja, acaba teniendo mala suerte. Pero es que la suerte también hay que buscarla. Me gusta la gente positiva, la necesito a mi alrededor!!
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...