jueves, 5 de agosto de 2010

Poenicoperus. Ave fenix.

Cuantas veces suelto tu mano, la cogiste cuando nací y no he dejado de sentir su calidez, tan solo cuando me aventuro en caminos de tristeza y desesperanza en los que me pierdo por no ser consustanciales a la naturaleza que forjaste.

Me hablaste del ave Fénix y me dijiste que debía de aprender de ella, un ave capaz de renacer de sus propias cenizas y que representa la delicadeza ya que vive solo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente.


En China toma el nombre de Feng y representa a la emperatriz y junto al dragón simboliza la confraternidad inseparable.


En India se habla de un ave que al alcanzar los 500 años se inmola en vísperas de la primavera en un altar que es preparado para tal fin por un sacerdote. pero entre las cenizas, una larva aparece que luego se transforma en un pequeño pájaro. en la tercera jornada, de nuevo puede reconocerse al Fénix que regresa a su lugar de origen.



Forma parte de la alquímia por el renacimiento a través del fuego. En la leyenda medieval vive en Arabia pero vuela a Egipto el hogar de la alquímia para sufrir su muerte natural y regeneración. en ésta versión se trata de una ave púrpura o roja que al envejecer construye una pira de madera y especies para arrojarse en su interior. Los rayos de sol encienden el fuego y el pájaro aviva la llama utilizando sus alas hasta consumirse en su totalidad, luego un nuevo Fénix renace de las cenizas dejadas por el fuego. Esta era tu versión favorita y por ende la mía, me hiciste prometer que sería como el Fénix y que siempre resurgiría para reemprender el vuelo. De nuevo siento tu mano y creo en ella.


El símbolo del Ave Fénix es retomado por literatos de todos los tiempos, entre ellos Ovídio, Hesiodo, Dante, Quevedo e Isidoro de Sevilla.



21 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

Últimamente tengo que ser Ave Fenix casi todos los días...espero que estos días tormentosos para mi mente pasen pronto...que crezcan del todo, que maduren de una vez y que algún día recuerden mis palabras con las que ya no sé como hacerles llegar mis pensamientos.
Aunque eso signifique que habré perdido varios años de mi vida quiero verlos como hombres sensatos,ya no son niños...ahora mismo no son nada...seres irracionales
Gracias por recordarme al Ave Fenix,ahora mismo resurjo de las cenizas y emprendo el vuelo de un nuevo día
Me ha encantado tu post
Besos

Wendy dijo...

Querida Princesa, has leido mis post así que te habrás dado cuenta que mi ánimo sube y baja con rapidez (parezco un ascensor), es cierto que no de quedo mucho tiempo abajo de ahí lo del Ave Fénix, me alegra saber que compartes esta forma de ver las cosas y así lo transmites en tu blog, transmites ternura y cariño y ello no puede tener como base más que la positividad.
No temas porque si son algo, son tu fruto y por lo que conozco de ti serán hombres de bien y estará muy orgullosos de ti.
Resurgamos una y otras vez Princesa, nada más estimulante y divertido que reinventarse continuamente.
Todo mi cariño.

María Gladys Estévez dijo...

Precioso todo lo que muestras me encanta
besos muchos

Wendy dijo...

Benchi a mí me encanta que te pases por aquí y dejes tu comentario.
Besitos de libélula.

La abuela frescotona dijo...

HOY HE APRENDIDO ALGO...
MUY INSTRUCTIVO TU ESCRITO Y AMENO, WENDY.
DEJO MI ABRAZO PARA TI QUERIDA AMIGA

Wendy dijo...

Abu aprender cada día es de las mejores cosas que la vida nos ofrece.
Mi cariño.

abril en paris dijo...

El ave Fenix siempre ha significado precisamente eso que tanto nos hace falta a veces..resurgir de nuestras propias cenizas o como dirias levantar el ánimo, no dejarnos vencer, renovarnos.
Muy interesante tu entrada... para pensarla. :-)

Wendy dijo...

Abril hemos de apostar por los finales felices aunque haya que luchar para lograrlo, diría que lo que más puede ayudar es confiar en uno mismo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga bellas imagenes del ave fenix que
encabezan unos argumentos muy interesantes
en tu publicacion me gusto mucho.

Un fuerte abrazo besos que tengas
un feliz fin de semana...

Y. dijo...

Qué bonita entrada...tú tb eres deliciada Wendy!!

Las fotos q subo no suelen ser mías, quizás debería animarme...pero lo de los relatitos y frases, jajaja eso me relaja...: )

muchas gracias x tus palabras

Anónimo dijo...

Has vuelto en plena forma de las vacaciones. Saludos vacacioneros.

Desclasado de anónimo por esos mundos de Dios.

murci dijo...

El ave fenix es un mito,eso un mito.
¿Resurgir?,¿para que?,¿para volver a caer?.
El mito siempre resurge de sus cenizas ,tiene fuerza ilimitada,¿y cuando no hay ya ni tan siquiera cenizas ,¿y cuando ya no hay fuerzas?.
Hay experiencias en la vida que devastan, que incluso te hacen sentir ruin ,usurpador ,estorbo,ladron, hijo de puta,vil
,sádico,tonto ,cobarde, ,inmaduro,gilipollas ,ingenuo,sopla pollas... en definitiva una puta mierda.No hay ni tan siquiera cenizas para resurgir,solo vacío y mala leche.
Que alce el vuelo el ave fenix si le sale de las alas o de las cenizas, yo por ahora me quedo aqui,en la tierra, comienome la mierda.

Wendy dijo...

Ye anímate a ver que sale, muchas gracias por estar aquí.
Besitos.

Sr Anónimo/Descla auqnue camuflado luces espléndido.

Murci, para responderte he de reponer energía :(.

Nano dijo...

Eso quiero ser Yo de mayor, un ave fénix, con los "palos" que nos da la vida, que bueno sería ser un poco "ave fénix" para levantarnos antes de esos "palos"...
Besottes...

Wendy dijo...

No creo que podamos evitar "los palos" de la vida Nano pero como hay que seguir caminando hay que aprender a levantarse las veces que sea necesario.

Desde el bar dijo...

Siempre he oído hablar del ave fenix, pero desconocia su historia. Gracias por hacerla conocer. Un saludo.
Alejandro

Wendy dijo...

Alejandro ha sido un placer, gracias por tu visita y comentario.

murci dijo...

Con el cabreo munumental que tenía se me olvidaron las minimas normas de cortesía,he de decirte que el post me ha gusado mucho y que admiro tanto tu capacidad para documentarte,como tu imaginación para escoger los temas.
Un beso.

Wendy dijo...

!Wau¡ Murci, teniendo en cuenta que ayer en tu cabreo te ponías como hoja de perejil y eras tremendamente esceptico y viendote hoy vestido de caballero que agradece y admira concluyo que has hecho una remontada "Fénix" absolutamente espectacular (lo he dicho bajito para que no se entere nádie :P)
Besos de Fénix.

murci dijo...

Tienes ademas una encantadora mala lechhhhe.

Wendy dijo...

jejejjej, mientras sea encantadora ...no me parece mal. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...