lunes, 16 de agosto de 2010

Los chicos malos del cine




Timothy William "Tim" Burton, (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas, esta última fue producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Con Corpse Bride fue candidato al Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.

Su película más reciente estrenada en España ha sido Sweeney Todd (2007), con la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. Sus próximos proyectos son la película animada de acción y fantasía 9, que se estrenó el 9 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, y Alice in Wonderland, que se estrenó el 3 de marzo de 2010 en Egipto, Italia y Suecia.

El 15 de marzo de 2010 Tim recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.



Tim Burton, uno de los chicos malos del cine, nada convencional, polifacético: director, guionista y productor además de excelente dibujante. Traslada a la pantalla su propio universo marcado por la mitomania, el reciclaje cultural y una imaginación desbordante de gran belleza visual con personales historias muchas de ellas humedecidas en humor negro y significadas por el protagonismo de personajes inadaptados, antiheroes de fácil identificación con su autor.

Algunos de sus actores fetiche: Michael Keaton, Geena DAvis, Kim Bassinger, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Wynona Ryder y (mi preferido) Johnny Deep.



Curiosidades sobre Eduardo Manostijeras

Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel de Eduardo.


Durante la escena en que Eduardo escapa de nuevo a su hogar, Johnny Depp se derrumbó de agotamiento debido a las temperaturas extremas y al traje de cuero.

El primer borrador de la película fue escrito como un musical.

La idea de la película está inspirada en un dibujo que Tim Burton hizo cuando era adolescente.

Esta fue la última aparición en pantalla de Vincent Price.

Robert Downey Jr. fue considerado para el papel de Eduardo Manostijeras.

Las casas usadas en la película son de una comunidad real en Florida, sin ningún cambio excepto por los llamativos colores de las fachadas.


Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton. En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo; en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.
El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.


20 comentarios:

"La MoDe" dijo...

Yo lloré con "Big fish"...No puede evitarlo!!....Es un genio,solo el ha conseguido hacerme pasar de la risa al llanto en dos segundos....Sin embargo "alicia en el pais de las maravillas" me decepciono un poco ,llego un momento que solo pensaba " Que se acabe ya por favor"....un beso!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que soy más, de chicas malas...

jajajaja


Saludos y un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

WENDY, HOY APRENDI ALGO MAS SOBRE CINE.
TU ÍDOLO, NO ME GUSTA, DEPP, SI EL DIRECTOR.
ABRAZOS NIÑA

Diana de Méridor dijo...

Madre mia, no sabia que Johnny Depp habia tenido que adelgazar 11 kilos para hacer ese papel. No me extraña que se desmayara, porque ante un cambio fisico tan radical, cualquier circunstancia añadida, como por ejemplo ese traje, debia de pesar como una losa.

Feliz comienzo de semana

Bisous

María Gladys Estévez dijo...

Gracias por compartir con nosotros esta gran entrada cinéfila. Bastante completa e interesante
besos

Princesa Nadie dijo...

Me encantó Eduardo Manostijeras...es realmente un bonito cuento...una fantástica historia,y Johnny Deep borda el personaje
Alicia aún no la he visto,no fuí al cine en su día y la tendré que ver en video,cualquier tarde de Otoño lo haré
Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Sabrás que me has emocionado con esta entrada y que me tienes (ya me tenías) comiendo de tu manita.

No voy a repetir, porque ya lo sabes, que Tim Burton es mi director favorito e idolatrado, que su esposa es una de mis actrices fetiche, que Johnny Deep...( bueno, él es mi amor platónico jeje)

Por mi forma de ser y de vida sus películas de aire gótico y siniestro me encantan, "Pesadilla antes de Navidad" es un clásico que me encantó."La novia cadáver" otro tanto, y me acuso de ser bastante fetiche en lo referente a todos los accesorios vinculantes (lo sé, soy un poco friki).

Con Eduardo Manostijeras lloré hasta hartarme, y no me extraña que Deep tuviera que adelgazar 11 kilos, puesto que aparecía tísico. En "Charlie y la fábrica de Chocolate" me encantó, y qué decir en su papel de sombrerero loco...

Nada, nada, que me has alegrado el día mencionando a este mi gran "Divo" Tim Burton. Lo adoro, y a ti también por plasmarlo aquí jejejje

Besos reina

Blue dijo...

Aunque tenía muchas ganas de ver "Alicia..." mi favorita sigue siendo Eduardo Manostijeras. Me encanta.

Saludos.

Wendy dijo...

"La Mode, Hip, lógico, muy lógico que os gusten más las hicas malas :), quizás sea un cine más femenino y lo dígo con mucha naturalidad, aún no me ha comentado ningún chico que Alice in Wonderland le haya gustado.
Besos.

Abu me alegra compartir esta información tan especial para mi y entiendo que no sea del agrado de todos yaque se trata de personajes muy peculiares.

Benchi, me quedo sin saber sí te gustan estos chicos ;).

Querida Princesa Nadine "Alicia en el país de las maravillas" es perfecta para una tarde de otoño y sí la acompañas con un té divina. Espero que me cuentes lo que te ha parecido.

Querida Akasha contigo no tenía dudas porque se que compartimos admiración por los chicos de Burton. ¿Friki tu? para nada, eres una mujer sensible y encantadora y nada gris ni vulgar. Las interpretaciones de Deep son únicas e inimitables, este chico tiene un carisma muy especial.

Blue, entonces te uno al club de de los chicos malos ;).

Mil gracias a todos por venir a verme y muchos besos.

Wendy dijo...

¡Mon Dieu! se me pasaba mi querída Madame Minuet, disculpa. Estoy pensando que no sería mal método para un plán de adelgazamiento rápido, jejjeje, era un traje muy pesado y tenía que resultar agotador.

Besitos

alfonso dijo...

jolin niña, que cinefila te has vuelto.
disfruta;)

Wendy dijo...

Hola Alf, veo que ya has vuelto a casa. Sempre lo fuí. Espero que podais dormir mucho :)
Besitos.

J.P. Alexander dijo...

Me gusta mucho es director me encnato lo mucho que investigaste nena te me cuidas y te mando un beso

Wendy dijo...

Hola Citu, gracias por pasarte y comentar, te me cuidas tu también.
Besos.

Elia dijo...

Soy una foroga de Burton... así que me ha encantado tu relato, las fotos, he dsifrutado..
feliz descanso..
eljardindemiduende

Wendy dijo...

Hola Elia,me agrada verte por aquí, eres bienvenida.
Un beso.

Tesa dijo...

Tengo un recuerdo entrañable de Eduardo Manostijeras: iban a ponerla en la TV durante las Navidades de 1993 y yo programé el video con tres o cuatro días de antelación por si, por las fechas, me fuese imposible verla, puesto que yo no la había visto en cine.
En efecto la pude ver bastantes días más tarde, porque mi hijo nació el día 20 y estábamos en el hospital mientras la peli se grababa en casa.
:)

Wendy dijo...

Que experiencia más bonita ligada a la película Tessa, y además te gustó con lo que no la olvidarás. Es posible que con un bebé en brazos (tu hijo) estuvieses mucho más receptiva a la fantasía y al sentido, peculiar, del humor que destila.
Gracias por compartirlo.
Un beso.

Rosana dijo...

Hace poquísimo vi la novia cadáver, qué bonita peli!!! Me encantó. Pero sin embargo, Johny Depp tiene un no sé qué, que no me gusta. (ooops, lo siento!!!) Pero me encan´taría verle en Alicia, porque las imágenes que he visto son preciosas!, gracias por dedicarle un post.
Tambén adoro a Helena, es una actriz fantástica.
Besitos!

Wendy dijo...

Me encanta que no te guste Jhony porque así tocamos a más :P, ;).
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...