miércoles, 4 de agosto de 2010

¿La dejo entrar?


Regreso de vacaciones. Esta quincena me toca trabajar y tras ella partiré de nuevo.

Se trata de un tiempo corto y no me importa volver al trabajo sin embargo me siento apática.
He querido saber exactamente el significado del término y este ha sido lo que he encontrado en Wikipedia:

La apatía es la falta de control, lujuria o humillacion. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.


La apatía clínica se considera depresión en el nivel más moderado y se diagnostica como trastorno de identidad disociativo en el nivel extremo. El aspecto físico de la apatía se asocia con el deterioro físico, la pérdida de músculo y la falta de energía llamada,astenia, que tiene muchas causas patológicas también.
La apatía puede ser específica, hacia una persona, actividad o entorno. Es una reacción común ante el estrés, manifestándose como impotencia aprendida y está comúnmente relacionada con la depresión. También puede reflejar una falta no patológica de interés en cosas que no se consideran importantes.
Se sabe que ciertas sustancias químicas causan síntomas asociados con o desencadenantes de la apatía. Ésta también es muy similar a la pereza, de la que puede ser una forma extrema.


Leyendo sobre ello entiendo que es exagerado afirmar que estoy apática aunque me pregunto sí el ser consciente de lo que significa no es un revulsivo para luchar contra esta tendencia . ¡Uf, hace tanto calor..! He oído decir que el verano no es bien tolerado por aquellas personas que han nacido en otra estación, nací en invierno así que esta puede ser una razón, me da pereza pensar en las nuevas vacaciones porque aún no tengo decidido que hacer.., me da pereza emprender nada puesto que lo habré de dejar nuevamente...
Visto lo visto creo que lo mejor será conformarse con aguantar estoicamente esta quincena e intentar centrarse, lo demás ya vendrá.

22 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

¡¡¡¡¡Hola!!!!!
Me alegro de que hayas vuelto,yo también te echaba de menos
Lucha contra esa apatía,conozco ese estado y no me gusta nada...ser consciente de que estás apática es buena señal porque te permite enfrentarte a ella...Piensa en algo que realmente te entusiasme y actua como si lo estuvieras viviendo en ese momento...a mí me da resultado
Besos

Wendy dijo...

Gracias Princesa, pues míra ahora que lo díces llevas razón, así que voy a corretear un rato con las hadas y elfos de tu jardín.
Besitos. ;)

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga conozco esa sensacion no te sientas
apatica intentra siempre distraerte la mente
en su equilibrio emocional cargate de la naturaleza de toda su esencia un paseo por los atardeceres beneficia mucho el sentir del alma
en bellos ocasos cuando el sol en su presente esconde su frente.

Un fuerte abrazo besos que
tengas una feliz semana...

La abuela frescotona dijo...

querida Wendy, no te lo creas, yo nací en diciembre, y también tuve mis tiempos de"fiaca", en plena estación de cumple.
pienso que esos estados, no son tan malos, digamos que las emociones también se toman su descanso, ya llegará el incentivo que movilice...
abrazos querida niña..

Wendy dijo...

Hola Jose, bienvenido, llevas razón y el blog es un buen incentivo.
Besos.

Wendy dijo...

Querida Abu, contar con tus cariñosos comentarios es importante así que muchas gracias.
Besitos.

Diana de Méridor dijo...

Usted apatica y yo melancolica, vaya par.
Pero bueno, al menos usted tiene la oportunidad de volver a irse, así que disfrute haciendo planes.

Feliz regreso, madame

Bisous

Wendy dijo...

Que curioso Madame, al tiempo que yo escribía un comentario en tu blog tu hacías lo propio en el mio. Habrá que salir de la melancolía y de la apatía que no son estados positivos.
Besitos.

abril en paris dijo...

Me ha gustado eso que te han dicho de que las emociones tambien se toman un descanso..¡ menos mal porque sino quedariamos agotados ! :-))
Vivir cada momento y no preocuparse excesivamente por ello es lo más saludable..
¡ Gracias por pasar por mi apartamento y dejar tu amable comentario !

Un besito relajado :-)

Wendy dijo...

Hola Abril, tu apartamento es una delícia de modo que es un placer asistir a tu tertúlia.
Llevais razón todo necesita su tiempo y las emocioones no podían ser menos.
Besos.

chema dijo...

muy interesante entrada, wendy. me gusta mucho la psicología. la apatía la consideraba más que nada un estado de ánimo. todos la hemos pasado en algunos momentos.

por cierto, he visto que en otra entrada anterior pusiste un video de la canción 'romeo and juliet' de dire straits, y además en la versión de la gira de 1992 (la del disco en directo 'on the night') que es la que más me gusta. es insuperable.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Aunque no la dejes entrar, si lo desea, entrará por cualquier sitio...


Saludos y un abrazo.

María Gladys Estévez dijo...

Es normal cuando aprieta mucho el calor.,.. Pero remontarás el vuelo porque asi ha de ser tu puedes. Escucha buena musica y danza ,verás que todo será más interesante.
besos fresquitos

Wendy dijo...

Hola Chema, me alegra que te haya gustado el video de Dire Strait, es interesante y muy grato ver que hay gente con gustos afínes.
Besos.

Hip tendre que tapar las rendijas para que no entre del todo, ya ves como lo voy haciendo a través de vuestros comentarios :)

Ummm que besos más rfrescantes Benchi.

Y. dijo...

¿cómo estás hjoy? como bien dices, hay q pasar la agonia de la apatia estoicamente :)

Wendy dijo...

Hola Ye, me alegra verte. Ambas sabemos de la fuerza del ave fenix :)

desde my ventana dijo...

Siempre es difícil la vuelta de las vacaciones,pero seguro que con algún plan divertido con las amigas te sentirás mucho mejor,
Bss

Wendy dijo...

Cierto Cecília, el regreso a la ciudad en Agosto no suele ser fácil, se trata de una época en que casi todos están de vacaciones o en segundas residencias así que se pierde el ritmo normal pero hay que sacarle provecho :)
Besitos.

murci dijo...

Peor qu la apatía es la melancolía.Definición:
Tendencia a la tristeza permanente.

Nano dijo...

Ya se mas de la "apatía", yo también la sufro algunas veces, sobre todo hoy, cuando regreso de un viaje de trabajo y en vez de darme las vacaciones, me envían a Montenegro la semana que viene, por lo que me retrasan las vacaciones...
Bueno intentare quietarme esa "apatía" mañana tomando unas cervecitas con los colegas...
Besottes…

Wendy dijo...

Es una idea estupenda Nano, disfruta de las cervecitas y haz boca para esas vacaciones que llegarán.
Besos de Coronitas.

Wendy dijo...

Murci la melancolía no está mal en algunos momentos lo malo es quedarse a vivir en ella, como todo se puede corregir hay que ponerle voluntad.
Con cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...