sábado, 27 de noviembre de 2010

Unicornios

La semana termina para la mayoría de vosotros, debeis estar durmiendo, o disfrutando de una cena con amigos, o de una película, sin prisa porque mañana no tendreis que trabajar, un largo fin de semana para disfutar haciendo lo que más os apetezca.
Yo no voy a poder dedicar mucho tiempo al descanso, sigo en la telaraña y aún me queda mucho que tejer para terminarla pero he decidido escapar por un momento y elegido viajar al lugar donde habitan los seres  mágicos.

Quiero presentaros a LOS UNICORNIOS




Los unicornios son uno de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos... Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de "científicas" en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.



Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.


En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...
Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...
Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...



Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión "el cuerno de la abundancia"). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio... Compensaría?
Hubo un tiempo en que la gente, convencida de la existencia del mítico animal y apreciándole más por el valor material que podía tener que por lo que de soñador y mágico tiene, por lo que representa en tanto que persecución de la utopía, de las ilusiones... sin pararse a ver esto,buscaban la manera de hacerse con un cuerno que les garantizase una vida lujosa y larga. Nobles y reyes llegaban a pagar grandes cantidades de dinero por algo que, al no haber visto nunca, no podían asegurar que fuese o no un cuerno del mítico unicornio. Así, surgían teorías que demostrarían que el cuerno era o no real: una de ellas decía que al meter un verdadero cuerno de unicornio en un recipiente con agua, ésta debería empezar a hervir; otra recomendaba meter el cuerno en una caja con cuatro escorpiones vivos y considerar que era verdadero si éstos morían en unas horas.


Probablemente el cuerno era capaz de proporcionar la felicidad, sí, pero de una manera que los que fueron capaces de asesinar un unicornio para conseguir su preciado tesoro nunca habrían imaginado. Así que si tenéis la suerte de ver un unicornio (que no suelen ser especialmente sociables), simplemente dejaos fascinar por su belleza y su libertad, sin asociarlo con posibles riquezas... Si eso es lo que os sucede, podréis consideraros afortunados, porque habréis descubierto la clave más importante de la felicidad: disfrutar de la belleza que te rodea sin querer guardarla para ti solo, ni desear más que lo que ese momento te está ofreciendo.
Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Pero la universalidad de las leyendas y testimonios que hablan sobre este fabuloso animal, tanto en China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al unicornio mientras atravesaba un bosque o caminaba por parajes solitarios. De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se nos ha hecho creer.

 
 
 

El Unicornio en el Tibet.

Desde que fábulas y leyendas de Unicornios comenzaron a circular, el Tibet a sido uno de los lugares favoritos para que el animal se aparezca. Un famoso viajero de esta región llamado Abbe Huc, escribió en 1840: "El Unicornio que há sido nada más que una criatura de fábulas, existe realmente en Tibet. Es fácil encontrar esculturas y pinturas de este maravilloso animal en los templos Budistas…" Sin embargo, la gente de Tibet no creía que esta criatura era un Unicornio. Para ellos era sólo otro tipo de bestia como el antílope Hodgson, el cual los mongoles llamaban Orongo, y que tenía características sorprendentemente similares al Unicornio.



El Orongo era sagrado por los mongoles, y se decía que su sangre tenía poderes medicinales. Esta criatura también tenía un cuerno el que crecía del medio de su frente y con el cual la gente incluso podía ver la suerte y predecir el futuro.


A fines del siglo 18 Capitán Samuel Turnes, embajador en Tibet, describió la conversación que sostuvo con el Rajah de Butan: "El tenía a una criatura muy curiosa en su poder; una especie de caballo con un cuerno que crecía de su frente. El dijo haber tenido antes, otro animal de la misma especie, pero que había muerto. No pude descubrir de donde venía u obtener ningún tipo de detalle. Le expresé mi deseo de ver a esta extraña criatura, y él me dijo que nosotros teníamos un animal con las mismas descripciones el que llamábamos Unicornio, pero que generalmente considerábamos sólo una fábula. Luego me aseguró que era verdad y prometió que yo lo vería." Esto es lo único que el Capitán escribió, dejando la duda si logró o no su deseo de ver al Unicornio.


Fuente: 
http://rincondelashadas.webcindario.com/

 
El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.

El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver en nuestro rostro como pequeñas arrugas... 

El caso es que, durante la Edad Media, su figura era símbolo de poder, pureza y dignidad real, así como de energía espiritual y creativa. Pero es curioso que encontremos al unicornio en leyendas chinas y también, aún más curioso, en el arte popular indígena americano. Pero, ¿cómo ha podido extenderse tanto la leyenda de una figura solamente mítica?. La verdad es que quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que este animal, como otros, no es tan fabuloso como se nos hace creer.

El cuerno del unicornio parece ser el recipiente o cauce de su pensamiento; también se cree que pueda ser el órgano en que radique un misterioso sentido. Los racionalistas a ultranza estiman que las leyendas sobre el unicornio tienen su origen en el encuentro de los antiguos viajeros con antílopes del desierto como el orix, cuyos cuernos, vistos de perfil, pueden parecer uno solo. RODRIGO DE ALBORNOZ, contador de la Nueva España asegura que vio unicornios en tierras de Cibola "y que, aunque no eran tan ágiles como los que pretende haber representado en tapices y estampas, eran unicornios al fin y al cabo".

 


Va por Blue



48 comentarios:

Nela dijo...

Los Unicornios, son fascinantes y preciosos
Besos
nela

Tula dijo...

Me fascinan los unicornios desde que escuche la cancion de Silvio Rodriguez, "Unicornio"

Mi unicornio azul ayer se me perdio,
pastando lo dejé y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar.
Las flores que dejó no me han querido hablar...

Feliz finde!

Anónimo dijo...

Me gusta pensar que existen esos animales tan hermosos y enigmáticos ! Creia que solo aparecian en los escritos medievales europeos, pero gracias a tu entrada me he enterado de que es una figura universal! No tenía ni idea!

Es una entrada muy bella ,Wendy.

Un abrazo muy fuerte.

Blue dijo...

Me puedes enseñar mil fotos, que para mí el único unicornio que existe es el unicornio azul de Sílvio Rodríguez. Ni miro para ellas ;-)

Besos.

Blue dijo...

Gracias, Wendy. Es que esta canción me pone los pelos de punta. Ya vi actuar a Sílvio no sé cuantas veces. Oigo esos aplausos y me gustaría estar ahí de nuevo.
Hay artistas que no debieran morir nunca...


(Veo que Tula también se acordó de él ;-)

Wendy dijo...

Hola Nela,
Bienvenida y que mejor momento que coincidiendo con los unicornios.

Tula,
Al leer tu comentario he pensado que estabas muy poética esta mañana, y, claro, te referías al tema de Silvio, ya suena ..

Elvira,
Yo creo en ellos :)

Blue,
Gracias a ti, sin este tema el post estaba incompleto :)

Muchos besos a todos.

BLAS dijo...

Hola Wendy.

Es uno de los animales mitológicos que más me gustan. Evocan paz y fantasía bañados por la luz de la luna. Cuando mi hijo me pide un cuento inventado, siempre introduzco un unicornio en el argumento. Adoro los cuentos en que aparece alguno.

Por otra parte, el mito del unicornio también tiene que ver con el hecho de que siglos atrás se encontraron algunas playas, esos singulares cuernos en espiral. Como no se conocía ningún animal que lo tuviera, se le adjudicó a un mito. El cuerno en espiral realmente pertenece a un animal marino llamado Narval. Son escasos y se encuentran en extinción, pero sin duda existen.

Un beso, guapa y buen finde!!

La Dame Masquée dijo...

Madame, me encantan los unicornios.
Desde hace años formo parte de una logia medieval llamada Las Damas del Unicornio, así que, como puede imaginar, es todo un simbolo para mí :)

Feliz fin de semana

Bisous

Desclasado dijo...

Qué entrada más bonita. Creo recordar que también colaron en su época cuernos de narval por cuernos de unicornio.
El unicornio pequeñito blanco de la cascada tiene pinta de estar muy tierno.

Besos.

Tracy dijo...

Una entrada mágica para leer despacito y contemplar las bellas imágenes de unicornios que la pueblan en un día trste y gris como el de hoy.
Gracias.

Colotordoc dijo...

Interesante entrada querida Condesa.
Me llaman la atención la descripción del unicornio en el Tibet. No conocía esta versión.

A lo mejor, nos encontramos alguno....Caminado o simplemente queriendo encontrarlo.....


Saludos

La abuela frescotona dijo...

SIEMPRE HE SOÑADO CON TENER UN UNICORNIO, HE CRIADO CABALLOS, PERO AUN SIGO ESPERANDO VER A MI UNICORNIO...
QUE BONITA ENTRADA, CUANTO HE APRENDIDO HOY, TE ABRAZO WENDY

waitingforulises dijo...

Vaya, no sabía yo lo de los mongoles y el Orongo, me parece muy muy curioso. Siempre es bueno conocer nuevas cosas sobre cosas que te gustan y, claro, a mi lado soñador e idealista le encantan los unicornios. De hecho, cuando ví esta hucha en Amsterdam estuve a punto de comprármela, no lo hice y me arrepentí, así que el día menos pensado caerá.

http://www.modcloth.com/store/ModCloth/Apartment/Furnish+Decorate/Call+Me+a+Dreamer+Bank

Mucho ánimo!! Yo este finde he decidido descansar un poco.

Besos

La Madrina

Aglaia Callia dijo...

Wendy, siempre me han gustado los unicornios, pero no conocía muchas de estas historias; son seres mágicos y preciosos, tengo la esperanza de que algún día veré uno, ¿por qué no?

También ando ajetreada, pero espero que nos llegue ya un descansito y que valga la pena tanto trabajo.

Mucho ánimo, besos.

ManuGarciaEU dijo...

Los unicornios siempre me han gustado. Hoy he aprendido mucho con tu entrada, la he leído con gran atención. Espero que salgas pronto de esa telaraña.

Creo recordar que en la mitología griega no se tratan los unicornios como una criatura mitológica, pero se le quitamos el cuerno y les ponemos un par de alas, tenemos a los pegasos... esos me gustan aún más.

Ánimo y besos.

Unknown dijo...

Wendy que entrada más mágica, me ha gustado pues no conocía estas historia acerca del unicornio la verdad es que son seres mágicos y que es verdad que simbolizan la belleza y la libertad. Besos. Ana.

princesa jazmin dijo...

Preciosísima entrada, amiga Wen. La música elegida y las imágenes no hacen más que redondear una entrada perfecta, me hiciste soñar con estos bellos animales de fábulas y su mundo mágico, muchas cosas no las sabía más que muy ligeramente. Ojalá ellos realmente existan en algún sitio al que los humanos no podemos acceder, o sólo los puros de corazón, que me imagino que han de haber muy pocos ya...
Gracias por trasladarme a un sitio mágico.
A pesar de que tienes cosillas que terminar, que descanses y tengas un lindo domingo.
Besos, jazmín.

Wendy dijo...

Hola Blas,
Son maravillosos y además su cuerno representa tanto la masculinidad como la femineidad además de su fuerza espiritual y creativa.
No me resisto a no buscar uno :D

Madame,
Vaya sorpresa, teniendo en cuenta su pertenencia a una lógia que tiene como simbolo el unicornio debe de saber mucho acerca de ellos, espero que se anime a contarnoslo.

Descla,
Es verdad el pequeñito parece de algodón, se ve muy etéreo, no me gusta pensar que se trata solo de leyendas.

Tracy,
Creo que son perfectos para cualquier día pero, como tu dices, hoy podrían andar por los bosques alejados de las miradas y en compañia de sus amigas las hadas.

Abu,
Haces cosas que son especiales ¿como no ibas a buscar a tu unicornio? avisa cuando le veas.

Hola Madrina,
He visto la cajita, una buena idea la de juntar monedas para tan sublime causa :).

Aglaía,
Si creemos en ellos es posible que alguno se decida a dejarse ver, sería mucho mejor que pisar la luna, esa es mi elección.

Manolo,
Los pegasos si parecen de la misma familia, tienen que existir en algún lugar, no pienso resignarme a dejar de creer en ello.
Voy saliendo, gracias :)

Ana Mª,
Una libertad que no creo que tenga que ver con la que nosostros pensamos, es algo distinto porque pertenece a otro mundo, creo que en ese mundo lo que rige es la ternura.

Querido Marqués,
La web de donde saqué la información y cuyo enlace he puesto hacía un recorrido por las distintas culturas y en todas ellas se reconoce al unicornio, seleccioné la del Tibet porque me pareció curioso que hubiese llegado hasta allí.
Si todos hablaron de él porque vamos a cuestionarlo nosotros, creamos.

Querida Jazmin,
El tema de Silvio ha sido un descubrimiento que me ha proporcionado esta entrada,Blue ha hecho referencia a él y cuando lo he escuchado me ha parecido muy bonito así que lo he añadido, me alegra que tu también creas en la mágia y en los unicornios.

Besos y abrazos.

Antorelo dijo...

Hoy he aprendido mucho sobre los unicornios. Una mágica y maravillosa entrada. Me ha gustado mucho el texto y las fotos.
Un abrazo.

BLAS dijo...

Wendy, yo si lo busco seguro que no lo encuentro. PEro estoy segura de que si no lo busco, puede que venga a mi. O no...

Besitos, guapa!

Pd.: La canción es maravillosa, gracias por compartirla.

Princesa Amidala dijo...

Uy los unicornios me encantan, es un ser con una simbología tremendamente bella, fuerza y pureza encarnados en un mismo ser. Gracias por esta entrada querida, no sabía lo de los narvales, si muy interesante.
Besitos.

Katy dijo...

Hola Wendy, en julio le regalé un libro a mi nieto sobre estos maravillosos seres. Le encantan los caballos, y estos lo son, solo que aín más majestuosos. En vez de trotar parecen que vuelan.
Lo mitológico atrae siempre con su magia. Para mi son símbolos del eterno deseo de libertad y la fuerza de la naturaleza sin duda.
Un post muy bello.
Besos y buen domingo

Wendy dijo...

Blas,
Nú se, no creo que venga ninguno a la ciudad, estaré atenta cuando vaya al bosque pero es que no voy casi nunca :S.
Estoy contigo la canción es una pasada.
Besos para ti.

Princesa Amidala,
Me ha encantado tratar este tema yo tampoco sabía que había tanta información sobre ellos.
Gracias y muchos besos.

Katy,
Eres una soñadora y seguro que a tu nieto le gustan mucho, han de aprender de todo incluso a soñar con los mitos.
Besos.

Antoelo,
No va mal dedicar algo de tiempo a la mágia y a la fantasia.
Muchos besos.

Leovi dijo...

Interesantísimo post. Te lo has currado muy bien. Por cierto, si no lo has leído te recomiendo el libro " En busca del Unicornio" de Juan Eslava Galán, es buenísimo.

Princesa Nadie dijo...

He aprendido mucho sobre los Unicornios...la verdad es que desconocia algunos de los detalles que nos das y me ha resultado de lo más interesante¡Gracias!
Me encantaría encontrarme con uno
Un Beso

César dijo...

Hola Wendy, qué entrada con tanta información!! No he parado de leerla, pues yo no conocía a profundidad a los unicornios y su simbología. Sobre todo cuando haces mención a la representacón del hombre y la mujer... Las imágenes son muy buenas, al igual que la canción que nos envuelve en el entorno de tu entrada.

Bastante buena, que estés bien, cuídate.

chema dijo...

hola wendy! lo bonito de los animales mitológicos es que no se limitan a una mera descripción física -en el caso del unicornio, un caballo con un cuerno en la frente-, sino que tienen una serie de características asociadas. efectivamente, al unicornio se le describe siempre como un animal muy noble, de corazón puro, aunque algo huidizo. el detalle de las espirales que su cuerno forma, similares a las de las caracolas, no lo conocía. eso tiene su significado matemático-filosófico. ;)
nunca podremos estar seguros de que los unicornios sean seres ficticios y no hayan existido nunca. la tierra es muy grande y su historia ha sido muy larga, por lo que no sería raro que hubiera ramificaciones de la evolución darwiniana que nos hayamos perdido...
besos!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Gracias mi querida Wen por este viajecito al mundo de la fantasía. ¡Ni te imaginas lo que lo agradezco pues últimamente solo consigo evadirme de la gris y superficial realidad a través de ciertos blogs!

Por más que busque no consigo encontrar ese armario vetusto cuya puerta me remontará a Narnia, o ese agujerito por el que Alicia entró al mundo de las Maravillas.

Me gustan todos los seres mitológicos, tanto los llamados buenos como los malos, y tú sabes que en el siglo XIX mis queridos coetáneos románticos vivían inmersos en todas estas leyendas y mitos que los fascinaban. Fue una época de cazatesoros y búsqueda de ilusiones desorbitada, una auténtica fiebre, según he llegado a entender.

Gracias por las imágenes, realmente hermosas.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Realmente preciosos tus unicornios. Un placer volver por tu casa. Feliz domingo.

Saludos y un abrazo.

abril en paris dijo...

El unicornio azul sigue siendo el preferido desde que le cante Silvio...
¡Qué bonita leyenda y simbolismo ! Si ya el caballo es un animal noble y hermoso le añades el cuerno y tiene toda la fuerza de la fantasia.

Un beso y gracias por documentarnos <:-))

Wendy dijo...

Leovi,
No me voy a atribuir méritos ajenos, mi ínico mérito fué pensar en ellos, encontré toda la información la encontre en la wen que referencio :)
Suena muy bien ese titulo, he leido la sinopsis, gracias por el dato.
Besos.

Princesa Nadie,
Estoy segura de que si, parece que si se cree en ellos y hay dulzura en el corazón es posible.
Un beso.

Cesar,
La canción me tiene encantada, la acabo de descubrir y no hago más que escucharla.
No des las gracias tu visita es muy agradable.
Besos.

Chema,
¿Matemático filosófico? es si que no lo habia percibido, me lo tienes que contar.
Efectivamente no son simplemente animales bellos por su aspecto, lo son por todo aquello que simbolizan.
Muchos besos.

Akasha,
¿Por qué crees que he decidido buscar a los unicornios? por los mismos motivos que tu, no hay mejor forma de evadirse de la vida por lo menos así nos pasa a las dos :)
Pero bueno, tu tienes suerte, en terminos coloquiales diría que eres "suertuda" puedes pasear por el bosque con frecuencia así que debes de fijarte bien, ir lo más silenciosa posible y quizás..
Eres un encanto.
Kiss.

Hip,
El placer es mio, me gusta verte por aquí.
Muchos besos.

Abril,
Lo cierto es que no tenemos tan lejos a unos animales que también son muy especiales, los caballos, como tu indicas, no tienen cuerno pero no hay duda que son símbolo de nobleza, libertad, inteligencia y muchas cosas más.
Gracias a ti por venir a verme.
Muchos besos.

Eleanor Atwood dijo...

Cuántas leyendas sobre este animal, y yo sin tener ni idea!!!
Claro que si a ellos sólo podían verlos los de corazón puro, me da que me tendré que conformar con algún enanito que me salga por el bosque, jaja.
Sin duda los unicornios y los pegasos me pierden. Qué pena que sólo existan en nuestra imaginación.
Besos.

Katy dijo...

Hola Wendy tienes un regalito en mi blog de Pasitos Cortos, puedes recogerlo si te apetece con toda libertad
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2010/11/dos-regalitos-y-uno-repe.html
Un beso y feliz semana

J.P. Alexander dijo...

Cuando empece a leer sobre los unicornios me acorde de la cancion de Silvio y las has puesto. Bellas imagenes y son seres magicos . Te mando un beso y que tengas una linda semana

Andri Alba dijo...

Un saludo desde República Dominicana.

Andri

Abela dijo...

Wendy, me ha encantado....y si no existen los unicornios deberían de existir (solo para quien los pudiese querer). No te enredes mucho con la telaraña...Besos

Wendy dijo...

Eleanor,
Hay mucho más pero me pareció que la entrada iba a quedar excesivamente larga y, la verdad, no creo que tengas un corazón tan impuro, no solo están en nuestra imaginación, todas las culturas hacen referencia a ellos :)
Muchos besos.

Katy,
Con toda libertad voy a recogerlos encantada.
Besos.

Citu,
Me alegra que te haya gustado, tu nos traes mágia en cada uno de tus capitulos.
Un beso.

Andri,
Bienvenida, espero que hayas pasado un ratito agradable.
Besos.

Abela,
Lo mejor que puedo hacer es seguir tejiendo para terminarla cuanto antes mejor.
Deberían de existir pero no creo qe se fien de los humanos.
Un beso gordote.

Alexander DeLarge dijo...

Increíble. Yo tenga una fascinación por la mitología, me parece que creer en estas cosas es algo tan inherente al ser humano; me resulta espantoso pensar que hoy en día es más popular el escéptico que el soñador, más inteligente aquel que refuta que el que se anima a desafiar el pensamiento burdo, mediocre y ordinario de creer sólo en lo que dicta la razón.

Alex.

Wendy dijo...

Alex,
Eres mi heroe, me encanta como has descrito a los soñadores así que hago uso de tu frase y digo que somos unossoñadores y por eso desafiamos al pensamiento burdo, mediocre y ordinario que solo cree en lo que dicta la razón.
Muchos besos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

los uniciornios bellas criaturas creer o no creer esa es la cuestion de la razon, yo creo en todos los seres de un mundo de magia de ellos me rodeo y a ellos me debo, y en el tibet hay tantas cosas por explorar que ni imaginamos besitos gaviota

alfonso dijo...

bichos mitologicos , que cuando era crio estaba seguro de haber visto alguno.
aaaayyy, fin de semana para hacer lo que quiera.....aaaayyyy

LADY DARCY dijo...

Mi querida Wendy,
Un enorme placer visitarte, poco a poco voy recuperándome y retomando mis paseos a paso lento, sin prisa pero sin pausa.
Que hermosa entrada, los unicornios siempre me han causado una fascinacion indecible, al igual que tantos otros seres fantásticos y mitológicos, las imágenes que has seleccionado son preciosísimas y el tema del gran Silvio, sublime. Y pensar que todo nuestro mundo se rige por la mitología!
No vasta con soñar, yo creo, y mientras más creo, más vivo y sueño.

Por cierto, te aviso que ya está puesto el cuarto capítulo de Deber y Deseo de Pamela Aidan, lo que sucede es que blogger no está actualizando mi entrada en los blogroll, date una vuelta por mi blog a penas puedas.
Un beso desde el otro lado del mar.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que si alguna vez me encontraba unicornios, sería en una casa tan llena de magia y belleza como la tuya.
Interesante entrada, dándome a conocer una vez más cosas que ignoraba por completo.

Besos, y feliz semana!

Elia dijo...

Un reportaje espectacular!!! te felicito,
me encantan los caballos, así que los unicornios, parami tienen un halo de fascinación y magia...
feliz semana

eljardindemiduende

Unknown dijo...

Nada mejor para salir de esa teleraña que este post Wen, nada mejor que llegar aquí, ver y leer esas imagenes que nos dejas...
Un beso nena.
Mar.

Anónimo dijo...

Yo sí creo en ellos, siempre lo hice.
Antes que nada, quisiera agradecerte la música que has puesto, mi querido Silvio, al cual adoro y siempre consigue transmitirme una paz inmensa.
Leí con atención tu entrada, la cuál ha resultado maravillosa y me ha aportado muchos detalles que desconocía.
Curiosamente me llevaste a la niñez, cuando recreaba esos cuentos de hadas, y animales fantásticos, y éstos sin duda, eran también protagonistas de mis ensoñaciones.
Son tan bellos y mágicos...
Gracias querida pasisana mía, te has currado una entrada, sin restarle el más mínimo detalle, y eso se agradece.
Feliz semana cielo.

Princesa Nadie dijo...

Tomarme un té contigo es siempre para mí un enorme placer,no perdamos esta bonita costumbre
Un Beso

Wendy dijo...

Alf,
Me alegra de que pilles un fin de semana libre, disfruta y duerme mucho.
Besos.

Lady Darcy,
Sabes que me alegra verte activa de nuevo y no dudaba de que creyeses en los unicornios, por lo que veo a todos nos gustan.
Ya te he visitado :)
Besos.

Zarzal,
jejjejej, ya me vas conociendo, a voladora no hay quien me gane.
Cuida esas mariposas :)
Un beso.

Elia,
Es cierto, tenemos los caballos y sin necesidad de cuerno son unos animales de gran belleza.
Besos.

Mar,
Ya voy saliendo, hoy he terminado de corregir ya solo falta pasar las notas, ahora toca un respiro hasta el proximo fin de practicum.
Me ayuda mucho fantasear para escapar de la rutina.
Muchos besos.

Mayte,
No quiero atribuirme el mérito, como dije en algún comentario encontré toda la información en una web a la que hago referencia, tan solo pensé en ellos y disfruté como una enana leyendo tanta información.
Es un tema muy bonito.
Muchas gracias y otros tantos besos.

Princesa Nadie,
Por supuesto que no la perderemos, siempre me acuerdo de tomar un té el martes contigo :)
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...