martes, 16 de noviembre de 2010

Feeling y química


Desconozco el autor.



Mientras escucho el sonido de la calle desde el séptimo piso pienso en lo que ocurre cuando dos personas entran en contacto bien personalmente o bien virtualmente como ocurre con las relaciones blogueras, siguiendo con este pensamiento me viene una palabra que me sirve para explicar ese sentimiento de atracción que parece inexplicable, me refiero al Feeling, es una palabra de origen inglés y que viene a significar el sentimiento de agrado que sentimos hacia una persona que hace que te sientas a gusto compartiendo junto a ella (o en la distancia) tus aficiones, tus gustos, tus buenas y malas noticias, que te entiendas sin tener que hablar, simplemente una mirada es más explícita que el diálogo de muchas parejas, etc.…
En algunas ocasiones he sentido esta sensación tan sorprendente, agradable y desconcertante

¿Por qué sucede, qué tiene esa persona que no tengan las demás?




Cuando ocurre me siento privilegiada, mis emociones están vivas y gozan de buena salud, sin embargó he querido ver qué hay de científico en todo esto, no puede ser fruto del azar, en estos casos el cerebro tiene un papel muy importante ya que genera unas sustancias que reacciona y te hacen saber que te gusta esa persona.

El feeling no se puede controlar.No hay término médio o existe o no existe.

Hay veces que ves a una persona y te cae bien, así, simplemente. Aunque no hables con ella, simplemente la miras y te gusta, te agrada, te cae simpática, la vuelves a mirar, y te sigue gustando… y así sucesivamente. Hasta que luego hablas con ella y piensas: parece como si nos conociéramos de toda la vida…

Más o menos es lo que yo entiendo por feeling, tener química, sentir atracción que no quiere decir que te vayas a enamorar, esto ya es harina de otro costal. Aunque la línea del sentimiento que hay entre ambos conceptos es tan débil que a veces se confunde sobre todo entre un hombre y una mujer.
Cuando son dos personas del mismo sexo se suele llamar vulgarmente tener química y esta distancia no existe inicialmente.

Con esto de la química estoy más perdida así que me he tenido que ilustrar, copio y pego lo siguiente:

Todos hablamos de tener o no tener química con alguien, decir que una relación no funciona porque no hay química o que es muy apasionaba porque sobre esta...En sentido general, decir “química” se refiere al aspecto sexual de una pareja, al cuanto nos atrae físicamente la persona con quien estamos. La química queda así, simplemente expresada, pero sin que podamos ofrecer más datos que nos permitan entender en si que es esto de la “química”.
La química pertenece al lado leve de la relación de pareja. Podemos valorar a alguien con la mente y decir que es atractivo, inteligente, bueno, agradable, sincero, justo, y demás; pero los detalles de la química son aquellos relacionados con los cinco sentidos del cuerpo y es desde ellos que hacemos –o se nos produce- dicha valoración. La química se establece en el espacio sensual de la pareja, que es el de la mirada, el olor, el gusto, el tacto, y el oído.

El primer aspecto de la química es mirar a alguien y sentir que nuestro cuerpo responde a lo que vemos, a cierto tipo de distribución musculo-esquelética que conmueve nuestras hormonas lo suficientemente como para que aparezcan, primero, palpitaciones del corazón, una respiración diferente y, si pudiéramos apreciarlo, una apertura pupilar de sorpresa. Más adelante, como preámbulo al recuerdo, la mirada hará que nuestro cuerpo responda mas íntimamente, mas químicamente si se quiere, con secreciones espontaneas, tensiones de ciertos músculos, mayor agitación en el corazón... pero, esto es más adelante...por ahora, dejemos las cosas a nivel de los primeros indicios, los primeros encuentros, pues la mirada opera a larga distancia, cuando no ha existido contacto físico aun.

Es importante considerar en detalle los tipos de respuestas del cuerpo (motoras, hormonales, secretoras, etc.) pues son determinantes a la hora de establecer la diferencia entre una reacción química propia y otra que solo responde a un estado de atracción física: La atracción física no es ni está necesariamente relacionada con la química de los cuerpos. Uno puede sentirse muy atraído a alguien porque es visualmente agradable y porque la conversación es grata e interesante, porque descubrimos que nos gustan las mismas cosas, los mismos libros, las mismas películas, fuimos a la misma universidad, tenemos historias amorosas parecidas, etc., pero puede resultar que a la hora del contacto físico descubrimos que no hay nada mas allá de eso...Se trataba solamente de un caso de complementariedad, de atracción físico-psicológica, pero nada más.

La química no está dada por los mismos gustos o el mismo background. La química no se basa en la igualdad sino en el acople. Llevado al límite, la atracción a otra persona puede ser solamente un elemento intelectual. La química, en cambio, es siempre basada en el cuerpo. Establecer tal distinción es esencial.

Casi a un mismo nivel que el de la mirada nos sentimos afectados por lo que escuchamos. Afectados no por el contenido, del cual me ocupo en otro lugar, sino por los aspectos físicos de la voz, por el tono, el color, el registro, y la velocidad con que se habla. Digo que esta “casi” al mismo nivel que la mirada porque realmente, a no ser que la persona tenga una voz espectacular o espectacularmente desagradable, somos menos sensibles a este aspecto de lo sensual en un primer encuentro. Más adelante, sin embargo, si la pareja llega a conseguir establecer una relación prolongada, los aspectos físicos de la voz si pueden llegar a ser sumamente esenciales a la hora de crear y resolver conflictos de cualquier tipo a través del uso del “matching”.

Cuando la distancia se acorta, y pasamos del la mirada al espacio del tacto y del gusto, cuando finalmente las manos tocan las manos del otro y los labios se mojan en otros labios...Ah...ahí comienza la química a operar realmente. Sin siquiera darnos cuenta, pasamos nuestra mano por su espalda, pegamos mejilla con mejilla, acariciamos los hombros y respondemos a su redondez y al tipo de piel, a su suavidad, a su tersura, a si tiene cabellos o no y en que proporción, respondemos al color de la piel, y a si hay marcas en ella. A no ser que reflexionemos sobre estas reacciones y que las pongamos en contraste con otras que hayamos tenido durante encuentros pasados, perderemos de vista el porqué no reaccionamos a todas las pieles y a todos los cuerpos de la misma forma. No entendemos a ciencia cierta que aspectos sensibles son los que nos provocan sensaciones positivas más intensas y tampoco podemos entender que aspectos del cuerpo del otro tienen el efecto contrario en nosotros.

Junto al tacto, el olor del cuerpo de la persona es de la máxima importancia...El olor de la piel puede ser tanto un potente afrodisiaco como un elemento de destrucción sexual. De una manera obvia, el aliento nos atrae o repele, pero de forma más sutil y esencial también lo hace el aspecto químico de la saliva, a través del sabor y la cantidad de esta (y sigue y sigue)

Fuente: http://parejanoverbal.blogspot.com/


Pero no todas las parejas son "de cine", algunas no tienen ningún feeling entre ellas y eso salta de la pantalla. La empresa Peral and Dean ha realizado una encuesta entre tres mil cinéfilos para descubrir qué actores no pegan como pareja.




Y llegados a este punto me pregunto:

¿POR QUÉ NO ME LIMITO A SENTIR Y ME DEJO DE TANTO PENSAR?

 


56 comentarios:

BLAS dijo...

Es curioso Wendy, porque hace poco estuve pensando en preparar un post hablando sobre las endorfinas. Justamente las puñeteras hormonas que se encargan de toda esa química de atracción de la que hablas.
Me vino a la cabeza escribir sobre ello porque un amigo que tengo que es idiota, se estuvo empapando de lecturas sobre el tema porque se había dado cuenta de que se había enamorado y quería evitarlo a toda costa. No podía evitar sentir esa química a toda pastilla por la chica, pero no se lo podía consentir asimismo, así que se auto convenció que lo único que le pasaba era que estaban teniendo lugar en su cabeza una serie de reacciones químicas y que cuando pasara un tiempo prudencial, todo volvería a su ser y ya no tendría que preocuparse más por el tema. Como quien pasa un virus, vaya. Me entró una indignación de aquí te espero!! Pero realmente no se si al final tenía o no tenía razón el majadero de él, oye... Hummmmmmm.

Besitos Wendy!!

Wendy dijo...

Blas,
Entre nosotras hay feeling :) y tu amigo es un majadero, se quiere cercenar las emociones ¡el muy bobo, puede que sea un virus y que, a veces sea casi letal, pero chica hay que vivirlo.
Besitos para ti.

Desclasado dijo...

Muy bonito. Y luego cuando llega la química te pilla igualmente de sopetón por mucho que sepas estas cosas. Total, igual da saberlas, se te va a llevar igual la riada...
Pero chula la entrada, me ha gustado, lo que he dicho antes es reflexión posterior.

Wendy dijo...

Es verdad Decla cuando te pilla es dificil escapar aunque no creas ya ves lo que ha contado Blas, hay gente que prefiere encogerse en su rincón y no seguir el ritmo de la danza, me pregunto de que pasta estarán hechos, yo también conozco a algun@s.
Con el cursillo práctico que estás siguiendo vas a romper jijijjijiijijijiijiiii, yo le echo un vistazo de vez en cuando :D.
Besos.

Jabonera dijo...

Pues sí que me ha gustado esta entrada hoy, y te doy la razón en todo, creo que tiene razón Descalasado cuando llega ese momento tanto da saber o que sea alguien que se crea duro por dentro, cuando surge la química arde el laboratorio. Besazos (esto es feeling). Ana.

Desclasado dijo...

El cursillo ese, no se lo digas a la profesora, yo creo que me está acabando de estropear :-)

Manolo García dijo...

Hola Wendy. Nunca he creído del todo en este del feeling y de la química. No me preguntes por qué, porque no lo sé. Aunque sí es cierto que lo noto, pero principalmente hacia mi persona.

Creo que el que es desconfiado en general, va a tener siempre poco feeling con quien sea. Claro que noto miradas evasivas, poca comunicación y demás en alguien que acabo de conocer. Sé que no vamos a fraguar una amistad desde ese mismo instante. Pero el feeling no es lo contrario de eso, que cuando ves a alguien ya sabes que va a ser tu mejor amigo o amiga... pasa como con el amor. Hay que conocerse. Basta un segundo para caer mal y necesitas toda una vida para caer bien.

Besos.

Wendy dijo...

Ana,
Mucho feeling y del bueno, desde luego no se ciñe tan solo a hombre y mujer, este sentimiento tan especial es el responsable de esta entrada.
El culmen es la pasión :D
Muchos besos.

Descla, que strong eres jejjejejejej, caja de bombas enmascarada en un simpático ratón.
Así entre nosotros yo lo estoy siguiendo atentamente y por cierto parecía que había algo nuevo sobre ello, he ido corriendo pero no, ha sido una falsa alarma :S

La Dame Masquée dijo...

Yo soy muy de "quimica", madame, muy de primeras impresiones. La verdad es que si no se produce ese feeling de entrada, luego es dificil que cambie de opinion con una persona, o que pueda llegar a algo mas con alguien del sexo opuesto. Digamos que soy de flechazos,jiji.
Pero bueno, no es una regla matematica. Afortunadamente admite excepciones y segundas oportunidades.

Buenas noches

Bisous

Aglaia Callia dijo...

Qué interesante tema, Wendy, y la verdad que en lo personal me toca mucho, porque soy una persona bastante reservada por natureleza, pero tengo la suerte de poder ubicar, por decir de alguna manera, a las personas con las que congenio de inmediato; es algo que ocurre también por medio del Internet, ya que suena un poco raro, pero a pesar de las distancias, puedes tener ese "feeling" con algunas personas que "conoces" por este medio, y hacer estupendas amistades.

En lo amoroso, creo que nada reemplazará el cara a cara, o eso creo ;)

Besos.

Wendy dijo...

Mi querido y escéptico Manolo,
Desde luego es una sensación inicial pero no me refiero a las comunes si no a las que son muy fuertes ¿no lo has sentido? es algo fascinante, más tarde puede ir bien o mal pero en mi caso pocas veces me ha fallado y no te creas que soy de flechazo, ocurre sin más en cualquier tipo de relación, es genial.

Madame,
No me extraña nada su parte química y la verdad es que esas primeras impresiones no suelen ser desacertadas.
Afortunadamente hay segundas oportunidades y excepciones.
Bisous.

Aglaía,
Tienes mucha razón, pienso que las relaciones que se entablan en los blogs tienen mucho de ese feeling, sin saber porque hay personas que te atrapan por lo que dicen y sobre todo por como lo dicen, a unos les gusta y a otros no, hay química o no la hay, en nuestro caso la hay :D
Besos.

Tracy dijo...

Me gusta tener feeling con alguien porque las relaciones fluyen y resultan más fáciles y atrayentes. ¿Cómo puede haber alguien excéptico a él?

Wendy dijo...

Hola Tracy,
Ese escepticismo si que es un misterio mucho más que el propio feeling.
Besos guapa.

Blue dijo...

Wendy, los amigos a veces se hacen y a veces se reconocen. Ocurre así aunque uno no sepa por qué.

Una entrada muy sugerente.

Besos.

La Abela dijo...

Hola Wendy, la quimica o feeling en el cuerpo a cuerpo, está claro y es explicable, pero la quimica entre blogueros que nunca se han visto y probablemente nunca se veran??...Besos

Wendy dijo...

Así es Blue, la amistad se forja a través del tiempo pero, en ocasiones, ese feeling especial hace que el proceso sea mucho más breve, te atrapa de forma inevitable y solo el tiemppo dirá si se consolida o no esa amistad.
Bicos.

Abela,
Este tema lo hable con una de mis primeras amigas del blog, charlamos sobre lo bien que habíamos conectado y ambas estabamos muy sorprendidas, en su momento le dije que haría una entrada sobre ello, es fascinante.
Muchos besos.

La abuela frescotona dijo...

PENSAR ESTAS CUESTIONES, ES MENOS PELIGROSO QUE SENTIRLAS....
MUY INFORMATIVO TU ESCRITO QUERIDA WENDY
SALUDOS

Wendy dijo...

Sin duda Abu, pero es mejor sentirlas, el peligro es parte del juego.
Abrazos para ti

Katy dijo...

Hola Wendy, el feeling para mi es una intuición que se siente a nivel de piel. Es una conección automática no controlable. Se siente y punto. Lo que quiere decir que no engaña, cuando engaña es porque hemos utilizado el cerebro y hecho un análisis equivocado, tanto para lo bueno como para lo malo.
Un beso

Wendy dijo...

Hola katy,
Sin duda el terreno de las emociones y sentimientos es muy personal, no todos lo ven igual, la cautela parece necesaria y hay quien huye de estas emociones por el peligro que entrañan, en cambio otras personas son más viscerales y pueden sentir esatas sensaciones de forma muy intensa sin controlarlas.
Besos para ti.

la habitación de Pandora dijo...

Hola Wendy! has tocado un tema muy interesante! Soy una persona que se mueve por emociones , constantemente " me escucho " , me detengo a pensar " qué siento " y " cómo lo siento " , así que creo fervientemente en el feeling , en eso indescriptible que noto cuando alguien me gusta , cuando me dá la sensación que algo ha hecho " click " dentro de mi y ha encajado...ayy, me temo que no sé explicarme!!...pero es una sensación deliciosa notar esa corriente de cariño , de bienestar que se produce cuando conectas , sin saber por qué , con alguien, independientemente del espacio que nos separe.

Contigo me pasa constantemente.

Un abrazo muy, muy grande.

Elvira.

chema dijo...

wendy, éste es un tema interesantísimo, con el cual estoy muy sensibilizado. efectivamente, hay personas con las que bastan muy pocas palabras para entenderte, de hecho a veces ni siquiera palabras, sino sólo un gesto, una mirada de complicidad, como tú dices.
cuando hay a tu alrededor personas con las que no tienes química o feeling, tienes que hacer un esfuerzo para socializarte y no quedarte aislado. pero tú mismo tienes una resistencia interna a hacer ese esfuerzo, del que además puedes salir escaldado.

creo que tú y yo sí tenemos feeling. me he fijado que respondes a cosas que digo de la misma manera que como lo hace la gente que me conoce en persona... la gente con la que tengo feeling. ;)
por cierto, dentro de poco voy a ir a murcia de nuevo, igual hasta podemos vernos un día! ya te informaré.
besos!!

Wendy dijo...

Mi qurida Elvira,
Es muy dificil explicarse en estas cuestiones a mi tampoco me sale bien porque todo es intangible, se siente y, como tu dices, es delicioso.
Nosotras lo sabemos bien y de ahí que sintamos esa corriente cada vez que tenemos ocasión de comunicarnos e incluso sin ello nos tenemos presentes.
Un gran beso.

Chema,
Qué buena notícia, espero que así lo hagas y podamos conocernos, cruzo los dedos para que no me toque guardia, si avisas con tiempo puedo intentar organizarlo.
Me gusta nuestro feeling.
Muchos besos.

Leovi dijo...

Estupendo post sobre el feeling y la química, muy bien escrito. Muy cierto lo que dices. Creo que también el feeling se acaba o modifica. A veces una persona nada más verla te causa rechazo y no te gusta, te cae mal, sientes que no hay química, sin embargo cuando la conoces más cambia nuestra percepción por completo. También pasa a la inversa. Besos.

Wendy dijo...

Leovi,
Es cierto se dan todas las posibilidades, ahora pensaba en una película El Piano, el inicio de la historía no puede ser más distante sobre todo por parte de la protagonista pero sin embargo él con su perseverancia consigue enamorarla y termina siendo una historia llena de pasión.
Buen día.

Anakonda61 dijo...

Hola Wen...menudo tema jajaja!!!
yo pienso que sí existen esos destellos, llámalos...química, feeling, y que es una sensación muy mágica, me gusta sentir esa conexión especial con alguién que acabas de conocer, da igual el medio...por la calle, en un bar, por internet...no sé explicar el porque, pero enseguida notas que esa persona hace que te sientas "como en casa", no sé, a veces pienso que si fuera verdad eso de que nos reencarnamos, quizás ese feeling que a veces sentimos...no será porque nos reconocemos de otros momentos vividos???
UUUFFFF...neni!!!pelín "bruja Lola",con esta parrafada...jajaja!!!

Cambiando de tema....
Wendy cariño...como voy a estar enfadada??? pero que dices...si eres un cielo!!!.
Perdona si no he dejado comentarios en tu salón...pero no dudes que te leo siempre...aunque a veces no deje mi huella...
Un beso preciosa!!!!

Wendy dijo...

Anakonda,
Siempre ando a vueltas con mi estúpida inseguridad :(
¿Reconocernos de vidas anteriores? un pelin bruja Lola si te ha quedado pero quien sabe...
Gracias por venir y manifestarte jjejejejje.
Un gran beso.

Mayte dijo...

Ufff menudo Post nena.
No sabría por donde empezar, para comenzar lanzaría una pregunta ¿Cees en la magia? Y a partir de ahí intentaría exponer mi opinión sobre estas dos cosas que entre sí nada tienen que ver.
Para empezar a entender lo que significa para mí el Feeling, bastaría con saber la receptibilidad de la persona que acabo de conocer, y la mía propia. Te voy a poner un ejemplo:
Yo soy una persona muy golosa, por lo que en cuanto se me pone un pastel delante, ya digo, -Tiene que ser mío (y comienza a sucederse en mi cabeza, todo ese deseo hacia el objeto en concreto, porque "él" despierta mi deseo, ese que dá constancia a todas mis necesidades importantes).
Con las personas del sexo opuesto, nos pasa algo parecido, si son golosos como nosotros, si tienen ese olor que nos vuelve loca, y ese sabor agradable que tanto nos gusta... Llamalo deseo, sin más, porque, y si esa otra persona no és golosa como nosotros y no se halla al final esa "conexión", ese Feeling, entonces...no existe ¿no?
La tracción de dos personas la mueven nuestras propias emociones, el como somos, en nuestra receptibilidad, repito, si nos negamos a amar, sí, puede pasar que conozcamos a alguien que despierte nuestros deseos más ocultos, como ese pastel, pero si nos negamos, no existirá jamás esa conexión, palpable a las manos, a los besos, a los dialogos que fluyen solos.
No intento darle un razonamiento lógico a las pasiones o al amor, cuando eso ocurre, no. Soy una romantica irremediable, y por eso a veces dudo de que exista algo por pura "magia", sin que nada de lo que nos mueve por dentro como personas, influya directa o indirectamente para provocar esa sensación.
Se que la naturaleza és sabia, pero la razón tampoco és algo que se halla inventado sin mas.
Y para finalizar te contesto a la primera pregunta que hago ¿Crees en la magia? Yo sí, pero una buena parte de veces, somos nosotros mismos los que la provocamos, condicionando las relaciones, de lo contrario, los fracasos amorosos que en un principio se supone partieron de ese primer Feeling, no se producidirían.

Gracias por traernos esta entrada, amiga, dá mucho de sí, como para intentar dar respuestas en un solo comentario, tendríamos que hacer una segunda parte ;)

Un abrazo.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida Wen:
para mi desgracia me asemejo mucho en este aspecto a lo que dice nuestra querida Madame Minuet, y es que yo me dejo guiar mucho por las primeras impresiones (casi siempre acierto) pero hay veces que la persona puede tener doble cara o ser en el fondo mejor de lo que me esperaba.

En este mundo bloggero he conocido gente excepcional (sabes que te incluyo) que ha sabido entenderme (o la menos se ha molestado en fingirlo) mucho más incluso que la mayoría de la gente que me rodea en mi día a día. Gente con la que pasarías mil horas virtuales conversando aunque fuera de naderías y a las que echas de menos si pasas varios días sin saber nada de ellos. Eso es hermoso, sin duda, porque para mí es un afecto desinteresado realmente (en muchos casos no sabemos apenas nada de nuestra amistad bloggera y ni siquiera conocemos su rostro)por ello todo lo que se entrega y recibe es dado de corazón.

Muchos besos y que estés bien, mi filosófica amiga.

PD. estoy esperando saber quién es ese "prometido" de la Corte Real jajaajajajja

India dijo...

Feeling y/o química se puede tener con mucha gente,no?quiero decir,...yo siento feeling con muchos amigos y no por eso se refiere a una sensación o emoción que lleve a enamorarse y tal...vaya,que yo estoy casada con quien más feeling siento,pero que hay diferentes tipos de química,no?ojú...me ha entrado el tembleque...jijijijijijijiji
Qué intriga lo del curso de Descla...pero no pregunto,ehn?jijijijijijiji
Achuchones!!!!!

Wendy dijo...

¡Jopelines, Mayte! tu comentario podría ser un buen post sin mucho más, como envidio esa forma tan fluida y estupenda que tienes de analizar y escribir tus reflexiones.
Me haces una pregunta ¿crees en el mágia? mi parte visceral te diría un Si rápido, sin embargo mi parte racional dice que esa mágia en la que yo creo es muy personal y no todos la pueden sentir o compartir por lo tanto y pesar de ser, también, una romantica y después de los chascos que me he llevado, algunos muy dolorosos, intento ser menos mágica y un poco más racional.
El feeling existe, eso no me plantea duda, ahora bien no es suficiente, detrás está la voluntad de querer hacer y hacer bien y eso ya es más complejo y, desde luego, es cosa de dos.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Me ha encantado tu reflexión y el debate que conlleva.

Muchos besos.

Querida Akasha,
¿recuerdas que hablamos de este tema y te dije que escribiría sobre ello? ha pasado un tiempo pero, como ves, no lo he olvidado :).
A ver hay una cosa que me chirria de tu comentario ¿por qué piensas que alguien por este medio querria fingir entenderte? no consigo entender que ganaría con ello, tampoco lo entiendo en la vida real, quizás porque estoy muy alejada de la hipocresia y cuando finjo se me nota muchisimo auque se que, lamentablemente, existe, pero repito ¿via blog? No se, me cuesta mucho pensar que se de o prefiero pensar que no, como tu dices, aquí lo que se da es de corazón ya que poco beneficio se puede sacar a no ser el simple placer de compartir.
jejejjej, ya veo que te he intrigado con mi prometido, te lo aclaro, solo existe en mi vida cortesana ;)
Muchos y cariñosos besos.

Wendy dijo...

Hola India,
Efectivamente, el feeling no solo se da entre hombre y mujer, se da entre personas y cuando se pasa a la química ya entran en juego otros factores el culmen sería la pasión, creo yo.
Lo del curso tiene su miga y ya conoces a Descla es un gran viajero y no para de hacer descubrimientos jijijiijiji.
Achuchones pa to el día.

El Mar no Cesa dijo...

JA-JA-JA, me ha encantado el final Wen! todos leyendo tan concentrados y asintiendo a lo que expones tan bien y graficamente, y al final: pues vamos a sentir, y ya esta.
Una canción estupenda, y un post aun mejor.
Besicos guapetona.
Mar.

Tesa dijo...

A las relaciones virtuales con buena química, hay que concederles un contacto directo, sin él no son relaciones completas.
A veces, al pasarlas al directo, confirman que lo que hemos encontrado en esa persona es cierto, pero otras veces no.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Ainsss no te enfades mi Wen, que no me refería a nadie en concreto con lo de "fingir" entenderme. Solo que me reconozco tan controvertida que me parece raro que alguien llegue a vislumbrar ni minimamente mi alma. Sé que tú sí has sido de las primeritas en ver mi "lado oscuro" jejejejeje.

Besitos nena

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Yo sí creo en el feeling y esa "quimica" de la que hablas...
Hay con quién te encuentras a gusto y con quién estás realmente incómoda,me ocurre muy a menudo en la vida real...cada vez más y cada vez aguanto menos esa incomodidad,necesito tener a mi alrededor personas que me aporten equilibrio,alegría, optimismo...que compartan conmigo algunos de mis intereses y yo con ellas
...y cada vez me cuesta más,no sé si me estaré volviendo un poco"rara"
También creo en el feeling virtual y contigo lo sentí desde el principio...opino como Akasha sin conocer ni siquiera nuestros rostros somos capaces de compartir "nuestras cosas" antes que con quién tenemos más cerca y vemos incluso a diarío ,en el trabajo por ejemplo
Muchos Besos

Wendy dijo...

Ey Mar,
Pensaba que nádie se iba a fijar en la canción, me gusta la danza así que esta peli es cde culto para mi y me encanta.
¡Mujer! es que no iba a ser séria hasta final jejejjejej.
Muchos besos para ti.

Tesa,
Tienes razón a mi n¡me gustaría conocer a mis amigos blogueros, quizás con el tiempo sea posible en algún caso.
Besos.

¡Ay Akasha!
En tu timidez y humildad te concedes poco valor y te ves oscura, te diré que eres la única prque todos los que te leeemos vemos en ti muchas cosas y entre ellas luz y un fino sentido del humor.
¡Si es que te tengo que querer puñetera!


Hola Princesa,
Has captado perfectamente lo que he querido transmitir, pienso que estamos encantadas con nuestra amistad y disfrutamos compartiendo nuestras cosas lo que, desde luego, no creo que hagamos en la vida real fuera de nuestro entorno más intimo.
Sabes que el feeling es mútuo y estoy muy contenta por ello.
Besos.

◊ Dissortat ◊ dijo...

Muy interesante tu entrada, pero me quedo con tu pregunta final, y más en un día como hoy en el que celebro aniversario. Gracias por pasar por mi lejano bosque.

Un saludo

abril en paris dijo...

Este tema siempre dá para mucho porque tiene " feeling" ja ja. Esa emoción que nos invade sin pedirnos permiso, y puede ser por un gesto una palabra una actitud que nos llega sin proponernos de antemano nada..Se siente y luego se razionaliza
pero " el corazón tiene razones que la razón no entiende "..
Un beso con mucha conexión ( espero ):-))

Wendy dijo...

Dissosart,
No me extraña que no estés para muchos razonamientos en un día tan especial, te deseo que celebres muchos más.
Besos.

Abril
No lo dudes, nos une una corriente de afinidad y simpatía :)
Me gusta mucho como lo ha descrito, llega sin permiso y nos invade, el raciocinio toca después.
Muchos besos.

Estrógena dijo...

Está claro cuando el feeling existe entre dos o más personas, pero esas cosas simplemente hay que sentirlas y dejarse llevar...
MUA

Rosana dijo...

Pues sí, la química y el feeling existen!! Es un "sin saber por qué pero me gustas"....
En mi caso, he tenido unos cuantos patinazos con alguna persona a la que al principio me he sentido unida y luego he acabado detestando, por qué será?? Será que la química no tiene nada que ver con la lógica??
Siempre digo que mi marido me atrae física y químicamente, es decir que me provoca sensaciones químicas en cuanto me mira!!!
Besitos

Wendy dijo...

Estrogena,
¡muy bien dicho! el raciocinio está en contra del feeling.
Besos.

Querida Ro,
Me temo que nadie se ha librado de esos patinazos, el feeling es algo muy de principio demás tienen que venir más cosas y si estás fallan se rompe.
Eres afortunada por sentir esa física y química con tu marido y espero que sea forever.
Besos de feeling.

Citu dijo...

Si la verdad ami me psa tambien me encantaba un chico y es quimica pero hay mucho para pensar en una relacion. Genial pots Wendy te mando un saludo y que tengas una linda semana

Zarzal dijo...

Me quedo con tu última pregunta. Cuando siento algo por otra persona, algo que sepa es real, que no se vea condicionado por una situación o un estado de ánimo, no me paro a pensar. No sé si será por ser romántico, adjetivo del cual intento desvincularme en los últimos tiempos, consciente de las trabas que supone, pero cuando me enamoro de alguien, y eso también he de decir que ha ocurrido muy pocas veces en mi vida, me entrego totalmente, apartando a la razón de mi camino. Puede que lo que haya detrás de mis sentimientos sea un simple proceso químico en mi cerebro que se transmita al resto de mi cuerpo, pero odiaría que fuera así, por que eso convertiría al amor eterno, o la magia de la que habla Mayte, en una mentira. Odio ser un romántico, y quizá consiga dejar de serlo algún día, pero nunca dejaré de creer en la existencia de ese amor y esa magia, porque sin ellos ¿qué sentido tendría la vida?

Un beso

Alexander DeLarge dijo...

Entiendo perfectamente de lo que hablas, eso del feeling, es más que loco. Creo que hay muy poca gente con la que tenemos esa química tan especial, y cuando se da, es tan llenador, diría, hasta esperanzador...

Alex.

Elia dijo...

Querida Wendy me ha encantado leerte, un placer..
yo si creo en ese feeling, me pasa cada día con las personas que veo, que conozco y no puedo evitarlo, hay personas que conectamos enseguida, otras desde el primer instante sé que no puedo seguir, además a la vez que cumplo años esto se está reforzando..
contigo creo q hay feeling, porque hasta en la red, a veces noto, si conectamos...
no te parece??
un abrazo
gracias por tus palabras en mi Jardín,
un abrazote
eljardindemiduende

Eleanor Atwood dijo...

Mmmmm....
He de confesarte que nunca llegaré a comprender qué ocurre exactamente entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. Pero el caso es que ese "feeling" existe, y no podemos negarlo.
A mí me ha pasado, no a menudo, ya que soy bastante reservada y propensa a la observación antes de "lanzarme al agua", lo que quizá me ha hecho perder numerosas ocasiones de hacer buenos amigos.
Aunque sí he de decir que a veces tendemos a sustituír las amistades "reales" por las bloggeras, y pasamos más tiempo comentando en blogs que llamando por teléfono al amigo que vive en nuestro pueblo para invitarle a un café. Desde mi punto de vista eso no es bueno, porque nos convierte en ermitaños que no se muestran como realmente son, y dejamos de ser sociables. Porque es muy fácil ser "majo" detrás de una pantalla, y nos pasa a todos.
Pero también ha habido ocasiones en las que amistades genuinas han comenzado por estos medios. Yo misma conocí al que hoy es mi marido en un foro de discusión, y nos llevábamos a matar, hasta que nos conocimos en persona y nos hicimos amigos un año antes de comenzar a salir. Ahora no imagino la vida sin él.

Me ha salido un comentario un poquillo largo, espero me disculpes.
Besitos.

Tula Malcriada dijo...

Quizás es tan bello precisamente por ser inexplicable, no? Por qué las personas nos sentimos atraídos por unos sí y por otros no? Por qué se establece esa afinidad desde el primer momento? Es magia!
Me ha encantado tu post.
Muchos besos!

Wendy dijo...

Zarzal,
Ya se que quieres curarte el romanticismo, en fin tu sabrás, creo que no vas a poder, es como ser rubio o moreno aunque te puedes teñir tu color de base no cambia, quizás haya que poner algo de cautela pero lo mejor es dejarse llevar, sin duda es el corazón el que nos debe guiar y no la cabeza por lo menos en temas afectivis, después la relación se va consolidadndo pero sin feeling y química no es posible.
Muchos besos.

Alex,
Es cierto, no es tan frecuente, a mi lo que más me cueta es sentir esa chispa de química, incluso me atrevería a decir que hay personas a las que no les llega a suceder, tienen relaciones pero mucho más atemperadas, espero haberme explicado :)
Besos.

Eleanor,
¿Como me va a molesta? jejjeje, anda que los que yo dejo en tu blog..., al contrario me alegra que muestres interés en el tema y, además, tu testimonio es genial conociste a tu marido a través de internet y mira que bien os ha funcionado, ya hay muchas parejas que se conocen en la red, es necesario pasar de lo virtual a lo real, efectivamente y será como comenzar de nuevo.
Estoy de acuerdo contigo, hay que vivir una vida real y no ceñirse tan solo a lo vitual.
Me alegra tu felicidad.
Un beso.

Hola Tula,
Es verdad parece muy mágico, en la vida real juegan factores quimicos y eso lo explica de algún modo pero en lo que atañe al mundo virtual es un flujo especial, mucho menos tangible.
Besitos.

Manuel dijo...

Hola Condesa:

Vengo a visitar su castillo para agradecer la visita que hizo a mi Chateau. Y me encuentro este interesante escrito sobre el feeling que sentimos por las personas.

Si le digo algo, si creo que existe. Trabajo con público, que sabe es muy difícil trabajar frente a ellos, sobretodo al ser enfermos.
A pesar de que uno intentar ser inexpresivo y falta de sentimiento frente a una sintomatología, siempre hay más interés por uno que otro paciente.
Es complicado, pero las emociones son así.

Puede ir a visitarme cuando desee mi querida Condesa. Su visita es siempre agradable.


Saludos del Marques de Fricasé

Antorelo dijo...

Creo que la primera impresión que tenemos de alguien es muy importante, aunque no decisiva. Me ha gustado mucho este puesto: invita a reflexionar.
Un abrazo

Wendy dijo...

Querido Marqués,
Me alegra mucho su visita, espero que este saloncito sea de su gusto.
El mundo de las emociones es una gran misterio, como bien dice también empatizamos más con unos enfermos que con otros y eso si es dificil de explicar, es el feeling querido.
Bisous.

Wendy dijo...

Hola Antorello,
Así es la primera impresión suele marcar mucho auqnue en ocasiones, desde luego, es equivocada.
Muchos besos.

waitingforulises dijo...

Es que pese a que en estos temas siempre damos muchas vueltas a la cabeza y pensamos qué es lo mejor, yo creo que la química prevalece siempre, porque es la única forma de explicar que yo y mis amigas, por mucho que supieramos que un chico no valía la pena, no hubiera forma de dejar de colgarnos por él.

Besos

La Madrina

Anónimo dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo en el amor!!!

O me 'entra' el chico a la primera (flechazo, aunque sea pequeño), o luego solo podre entablar una amistad y cariño, no pasa a amor

Hace poco senti un 'feeling' INCREIBLE con alguien que conoci... Y me puede mas el miedo que la curiosidad y creo que le pasa lo mismo (el caso es que senti lo mismo por su parte, tambien sintio ese 'feeling')...

En fin...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...