miércoles, 10 de noviembre de 2010

Probando con la acuarela.


Llegar a casa y echar un vistazo rápido a la agenda me hace pensar que debería salir pitando de nuevo, me fui bastante agobiada y con lo que tengo por delante  ..¡bien! será mejor que me ponga a ello y no me amontone antes de empezar que ya sabemos que no suele ser buen sistema.
Desde que mi amiga Nadie (Princesa) encontró al verdadero Otoño ya no tengo esa ansiedad que me producía el no encontrarlo así que estos días he intentado desconectar, he hecho cosas diferentes, he dormido, he comido mejor, he viajado, he compartido momentos con mis amigos y he sacado algún ratito para intentarlo con la acuarela.







La foto que he reproducido, en acuarela, la cogí de La habitación de Pandora
Elvira, ¡espero que te guste!

47 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Qué preciosura, Wendy, alguna vez intenté pintar con acuarelas, y tremendo desastre que armé, pero a ti te ha quedado fenomenal, seguro que a Elvira le gusta mucho.

Besos.

César dijo...

Hola Wendy. Me ha gustado mucho tu trabajo. Te dedicas a la pintura o es una afición? A mí me parece que te han salido muy buenas.

Yo ni por asomo podría hacer algo parecido...

Saludos, que estés bien.

murci dijo...

muy bonita.

Princesa Nadie dijo...

Me alegro de habérte ayudado y de compartir el Otoño contigo...
La acuarela quedó preciosa,me gusta mucho ese tono azul turquesa y el ramo de flores¡como no!,ya conoces mi relación con ellas
Sigue pintando,lo haces muy bien y debe sentar de maravilla,yo también debería probar pero ¡no tengo tiempo!,quizás algún día
Un Beso

Anónimo dijo...

Hola Wendy! qué bonita, qué bonita!!! Me encantan los colores que has utilizado y la luz que desprende!! Mi pena es que ando muy atrasada con todos los blogs, y me está costando ponerme al dia, pero estoy en ello, poco a poco.

Gracias por pintar esta mañana en mi rostro una sonrisa descubriendo tu bonita sorpresa ! y sobre todo , gracias, muchas, muchasssssss por ser tan atenta siem`pre conmigo, siempre cariñosa y amable....Eres una bellísima persona,
se te ha de querer si, o si!!

Un abrazo muy, pero que muy fuerte!!

Elvira.

Unknown dijo...

Lo que es tener talento nena, yo me uno al resto de los comentarios, no me saldria nada asi, ni queriendo!! jajaja... pintar, dibujar, es un arte, y un don que tienes. Ya te lo he dicho antes, pero lo reitero, me gusta mucho tu forma de expresarte y como lo plasmas.
Un abrazote, y bienvenida! Me alegra hayas disfrutado tanto de esos dias fuera.
Cariños,
Mar.

chema dijo...

wendy, te ha quedado preciosa. has logrado darle una sensación tridimensional, con las sombras y los brillos. ya sea manejando la concentración de color en agua, o mezclando los diferentes colores... de cualquier modo, está genial.
y como dice una canción de genesis,
♪hello friend, welcome home♪
besos!

Blue dijo...

¡Ya decía yo que la flor no parecía pintada!
No parece una acuarela, Wendy, los colores están muy densos.
Que disfrutes con la pintura.
(Yo pinté bastante hace tiempo pero mi cabeza dispersa siempre me lleva de una afición a otra ;-)

Besos.

India dijo...

"...he sacado algún ratito para intentarlo con la acuarela"...dice la tía...y se queda tan pancha...un día voy a coger yo unas acuarelas y te mostraré la diferencia entre intentar y lograr jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
Una maravilla,Wendy!
Achuchones!!!!

La Dame Masquée dijo...

Madame, me encanta ese colorido vibrante y lleno de energía que usted emplea. Transmite alegría y positividad.

Feliz dia

Bisous

waitingforulises dijo...

A mi por regla general no me suelen gustar nada los bodegones, me resultan muy aburridos, pero este tuyo me ha gustado, creo que es por los colores que hacen que me resulte muy alegre y vistoso.

Además, por curiosidad, he buscado la foto que has tomado de inspiración y me ha encantado como te ha quedado tu interpretación.

Un besazo

La Madrina

Unknown dijo...

Bueno, bueno, menos mal que te has puesto ya a pintar, me encanta y ella diciendo que no sabe hacer nada, yo ni siquiera sé usar un pincel de brocha gorda y mira lo que haces. Precioso Wendy, sigue así y muestranos tus creaciones. Besos. Ana.

LADY DARCY dijo...

Hola mi querida amiga, como bien sabes mis paseos por la blogosfera están limitados, pero hoy me armé de ganas y de todo lo inimaginable y me propuse hacer un tour digital por los salones de mis buenos amigos,así me demore toda la mañana, y paso un momento para saludarte y felicitarte por las bellas pinturas, y decirte que no te olvido, eres una amiga muy especial.
Ojalá y puedas darte un tiempito y pasar por mi blog, ya empecé a subir la novela de Deber y Deseo de Pamela Aidan, y voy por el segundo capítulo. Te espero en cuanto puedas.
Un beso.

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Vaya vaya vaya, una auténtica damita decimonónica haciendo sus pinitos con la acuarela! ¿Sabías que en aquel entonces era lo estilado en las damas? El saber dibujar era necesario (aunque luego una fuera una bribona del tres al cuarto) pero entre otras cosas dibujar era un asunto del todo indispensable en una señorita en edad casadera. Siluetas y la técnica de la acuarela eran lo estilado.

¡Gracias por compartir este colorido, sin duda has alegrado mi "grisácea" existencia!

¿Está todo bien? Hace tiempo que no te encuentro por los pasillos... jejejeje

Besos

ManuGarciaEU dijo...

Me alegro de encontrarte de nuevo por aquí, Wendy. Ya veo que has estado creando arte... eso está bien. Además, muy bonito, por cierto. Todo aquello que yo sería incapaz de hacer lo valoro aún más, así que mi enhorabuena por estos dibujos.

No te agobies mucho, deja que todo fluya y ve haciendo las cosas conforme vayas pudiendo... es lo que vengo haciendo yo hace unas semanas y me encuentro mejor, aunque los bajones son más fuertes, pero solo te duran un día (al menos a mi...)

Besos!!

J.P. Alexander dijo...

Me gusto mucho las flores se ven llenas de vida, tienes talento Wndy . Te mando un beso y te deseo un lindo miercoles

Anakonda61 dijo...

Wendy que bonito te ha quedado...hija menudo talento el tuyo...haces que parezca fácil...pero de eso naaa...de naaaa!!!
Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas aprovechado tan bien esos días, pintando además esa acuarela tan llena de color, que alegra con sólo mirarla. La verdad es que me entran ganas de ponerme a pintar, aunque no tengo ni idea.

Besos, y feliz semana

P.D.- Jo, fíjate si estoy "empanao", que me acabo de dar cuenta ahora de que has cambiado el look de tu casa. Si es que estoy que no estoy.

Tracy dijo...

Llevo diciendo años de probar con acuarelas, al verte a tí. quizás me anime.

Wendy dijo...

Aglaía,
Te aseguro que no es tan difícil, es mi primer intento con la acuarela así que me anima mucho te guste el resultado, me ha hecho mucha ilusión que Elvira esté de vuelta y haya podido verlo

Cesar,
La pintura, el dibujo son algunas de mis aficiones y ojalá tuviese más tiempo para dedicarle a estas actividades con las que disfruto mucho, quizás más adelante, por ahora es muy esporádico.

Murci,
Ya ves lo mal que ha quedado la segunda foto, está muy desenfocada pero bueno no todos tenemos tu buena mano.

Princesa Nadíe,
Anímate y saca algún rato, todo es ponerse y me da que no se te daría nada mal y si, finalmente, te decides no dejes de mostrarnos el resultado ¿de acuerdo? Tu otoño quedó fantástico así que me he quedado muy tranquila jijjijiji.

Elvira,
Qué bien que estés recuperándote y puedas ir haciendo alguna visita, cuando decidí reproducir la foto aún no andabas por aquí y me apenaba que no pudieses verlo.
Tómatelo con calma y poco a poco te irás poniendo al día, cuídate mucho y no nos dejes mucho tiempo sin saber de ti que ya ves lo que se te echa de menos.
Muchas gracias por ese cariño, como sabes es reciproco.

Mar,
¡Qué apuro me está dando con eso del talento! Si se pasase por aquí un buen acuarelista seguro que me ponía a caldo jejejjeje, espero que esto no suceda o por lo menos que sea benévolo como tú.
La verdad es que me gusta y si que veo que en lo que hago hay un sello que es el mío y eso no está mal.

Chema,
Valoro mucho tus comentarios porque me doy cuenta de que no se te escapa ni un detalle así que me tienes encantada por tu interés, me alienta mucho.
No me pasa desapercibido el guiño de Génesis, yo también me alegro de poder veros de nuevo y charlar un poquillo.

Flac_k dijo...

No se vale Wendy, ya puse el comentario y no aparece!!¬¬.

Como te decía, me encanta el manejo que le diste al color, una ilustración muy vibrante, llena de energía positiva. Muy buenos dotes de artista estás mostrando por aquí. Un abrazo.

Wendy dijo...

Blue,
Tienes toda la razón, la flor no está pintada es solo attrezzo y es cierto que para ser acuarela he utilizado demasiada pintura no haciendo uso de la transparencia que la debe de caracterizar, es mi primer intento y como estoy acostumbrada al óleo he manejado la técnica como sí se tratase de óleo, en realidad quería que fuese así porque me gusta más y si encima te cuento el porqué de la acuarela, esta vez, ya vas a flipar, ni más ni menos que es mucho más cómodo de llevar y de utilizar si estás de viaje, seca rápido y no es necesario cargar con el lienzo que ocupa mucho más :S
Yo tampoco soy muy fiel a mis aficiones, he de alternarlas y con poco tiempo pero bueno he sacado un ratito.

India,
Me has de contar como consigues que al responder los comentarios quede resaltado el nombre en negrita, lo intentado escribiendo en Word y luego copia y pega pero nada se queda sin negrita: S.
¡Xiquilla! si después de todo lo que le he contado a Blue sigues pensando que lo he logrado es porque tu eres una catástrofe con el tema jejjejejje, es una broma, me alegra mucho que te guste y que me animes a continuar con ello, ahora bien me gustaría ver lo que te sale a ti ;)

Madame,
Colorido si que ha quedado no hay duda, esto si es algo mío cuando pinto o dibujo me sale luz y no siempre es lo que quiero así que visto lo visto mejor lo acepto.
Estoy con ganas de ver las novedades de la Orden, en cuanto puedo me paso.

Wendy dijo...

Hola Madrina,
Me ha hecho mucha gracia que te hayas tomado la molestia y el tiempo de buscar la foto, si te soy sincera yo no estoy segura de que fuese capaz de volver a dar con ella pero sobre todo me alegra que te haya gustado la forma en que la he captado.
Muchas gracias.

Hola Ana,
Creo que admiramos lo que no somos capaces de hacer por eso yo me quedo tan asombrada con tu buena mano y buen gusto con los jabones así que disfrutemos mutuamente: P

Lady Darcy,
Me alegra que esté mejor aunque no estoy segura de ello y me preocupa que estés forzando más de lo debido, ya veo que has vuelto a publicar y en cuanto pueda me paso encantada, voy con cierto retraso pero no tardaré mucho..

Desclasado dijo...

Bueno, pues si te quiere todo el mundo yo también te quiero.
(De pintura ya sabes que yo ni papa).
Besos.
<

Wendy dijo...

Hola Tracy,
Si alguna de vosotras os animais por mi causa estaé muy contenta así que manos a la obra.

Flac_k,
Creo mientras tu comentabas yo respondía así que, quizás, ese haya sido el motivo :S, sorry
Lo importante es que lo has podido dejar y además te vas con buena energía, me quedo con eso.

Muchos besos.

Blue dijo...

Wendy, entonces si estás acostumbrada al óleo lo mejor es que pases al acrílico, que es mucho más parecido que la acuarela. Por el tipo de pintura que haces yo creo que te iría mejor. Es mi opinión.
;-)
Besos.

Wendy dijo...

¡Descla!,
Vaya peso me quitas de encima porque sí llegas a entender..la que me caia jjiiijiji.
Pos que yo también te quiero y mañana más despejada y con más tiempo os contacto por la otra via.
Besos.

Wendy dijo...

Blue,
¿Ocupa poco? :P

Abela dijo...

Wendy para ser el primer intento tiene merito, yo llevo años intentsndo y no consigo nada decente, es verdad que para viaje son mas faciles de llevr y te puedes poner en cualquier sitio..es lo que estoy haciendo ahora que estoy pasando unos dias fuera.Un besito

Wendy dijo...

Abela,
Cuando voy a casa dispongo de mucho más tiempo para pintar pero es un engorro trasladarse con tanto trasto así que he optado por esta solución, ya veo que hemos tenído la misma idea, espero que nos lo enseñes.
Un beso.

Estrógena dijo...

El placer es mío que vengas a visitarme, siempre que quieras serás bienvenida. Me encanta la primera imagen de acuarela. Preciosa. Me pasa lo mismo que a ti, me crea ansiedad no encontrar el otoño pero ya ha llegado, la calma también ha llegado...
Mua!!

Leovi dijo...

Maravillosa Wendy, Yo creo qu tendrías que seguir probando para ofrecernos cosas tan bonitas como esta. Me encantan los colores, te quitan las penas y agobios del día para irte a la cama con una sonrisa.

Blue dijo...

¿Te refieres a las pinturas? Se venden en tubo exactamente igual que el óleo. La diferencia fundamental es que seca pronto, no huele y se limpia con agua.
No sé si te referías a eso.

:-)

Sick by Trend dijo...

Me gusta, me parece que tratas muy bien las tonalidades y la composición :) te sigo!!!

Pasate por mi blog y si te gusta, sigueme :)

www.sickbytrend.blogspot.com

besos!

sBt

Alexander DeLarge dijo...

Cómo te quedó eh! Yo ni ahí me le animo a las acuarelas, lo mío es el grafito y la celulosa, o vulgarmente, papel y lápiz :D. No en serio, gusta cómo te quedaron las flores, los reflejos del vaso, la composición en general, es excelente. Felicitaciones.

Alex.

Anakonda61 dijo...

Wendy ya he visto que has puesto lo del Sorteo en la barra lateral...muchas gracias preciosa...ahhhh y te recuerdo que tu juegas con 3 numeros...a ver si hay suerte!!!!
Un besote

Wendy dijo...

Ha vuelto a suceder y estoy muy divertida, reparé por casualidad en alguna entrada reciente y también en esta.
Alguien ha seleccionado en reacciones la casilla de erotico, le he dado vueltas y vueltas a la acuarela y al telón y por más que lo he buscado no encuentro el erotismo por ningún lado, jajjajajjajajjajja.
me gusta ver que hay tan buen humor.

Wendy dijo...

Estrogena,
Que curioso, pensaba que la inquietus con respecto al otoño era cosa mía pero sin embargo no es así, vosotras lo habeis contado :)
Un beso guapa.

Hola Leovi,
Ir a la cama con una sonrisa debe de ser el preambulo de un buen sueño :)
Un beso.

Hola Blue,
A eso me refería, es muy engorroso hacer una escapada corta y llevarse tantos bártulos.
El acrilico me tienta y es más cómodo que el óleo, me lleve una foto que me gusta mucho y no quise reproducirla en acuarela se que con el óleo el resultado será mejor.
Tomo buena nota del consejo, se ve que has pintado ¿en serio lo has dejado?
Besos.

Sick,
Bienvenido, ya he pasado por tu blog.
Besos.

Hola Alex,
Se que andas pachucho así que ánimo.
Con el papel y los lápices se hacen cosas estupendas, gracias por tu cariñoso comentario.
Besos.

Hola Anakonda,
Claro que lo he puesto, es un sorteo estupendo, vaya jaleo que debes de llevar :)
Un beso.

India dijo...

Fácil...qué bueno ser útil!!
Mira...escribes una b entre un < y otro > pones la palabra que quieres que salga en negrita y de nuevo abres un < escribes /b y cierras con >
No sé si saldrá bien lo que he escrito porque el blog puede interpretarlo como código html....si no lo entiendes te explico vía mail ;D
Vale,le diré a uno de mis nenes que pinte algo y luego lo firmo yo jijijijiji

Eleanor Atwood dijo...

Artista artista artistaaaaaaaaa
Te propongo algo: tú pinta un cuadro con el tema que prefieras y yo le dedico un relato corto, ¿qué te parece?
Si te gusta la idea ya sabes dónde encontrarme.
Besos.

BLAS dijo...

Para mi gusto, la acuarela es una técnica complicadísima. Es difícil de manejar y seca súper rápido. Las veces que lo he intentado ha sido un sonoro fracaso.
Te ha quedado muy bonita y además con unos colores súper optimistas. ¡¡ME encanta el estilo que le has dado, muy impresionista!!

Besos guapa!!

Blue dijo...

Sí, sí, lo he dejado. Esto no es como hacer calceta. No siento esa necesidad y entonces no lo hago. De todas formas mi casa está llena de pinturas y cuadros por todas partes (incluido el suelo ;-).
Prueba y ya me contarás. Realmente con óleo hoy trabaja muy poca gente, y el efecto conseguido es idéntico.

Besos.
Ya me contarás...;-)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues ha quedado chulísima...

Saludos y un abrazo.

Tula dijo...

Jo, de verdad, qué envidia más mala poder pintar así... Ainnnssss!!!!
Muchos besos y gracias por tu visita reconfortante! :)

Wendy dijo...

India,
Gracias por la ayuda, a ver si me animo :)
Achuchones.

Blue,
No te digo que no, me ha picado la curiosidad, si lo intento os enseño el resultado.

Eleaonor,
Me gusta la idea, en cuanto haga algo nuevo te lo mando y a ver que sale.

Blas,
Es dificil, como ves lo que he hecho es muy antiacuarela ya que he jugado con el volumen que da la pintura sobre pintura y teniendo en cuenta lo rápido que seca la acuarela jejjejejje

Hola Hip,
Me alegra que te guste, yo he quedado contenta con el resultado.

Tula,
Me gusta visitarte así que no tienes que dar las gracias.

Muchos besos.

Rosana dijo...

No sé si ha entrado mi comentario. Decía que no había visto esta entrada y que me encanta el colorido que le has dado. Está genial!!!! Para verlo todo gris, la verdad es que estás llena de color!!
Besos

Wendy dijo...

Muchas gracias Rosana, no dejo que el gis me llegue a atrapar por eso intento llenarlo todo con color, me alegra que te haya gustado.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...