viernes, 26 de octubre de 2012

Las Fabulas de Mariquita Nice.



El anuncio de Mariquita Noal90%



Mariquita Nice se encuentra en su árbol home disfrutando de una tarde tranquila, había terminado sus tareas y se había sentado frente al ordenador con el ánimo de escribir algunos emails atrasados.

Su hoja móvil con carcasa de color lila vibró por la llegada de un mensaje. 



Se trataba de su amiga Mariquita Noal90% que desde que había descubierto Whatsap prefería este medio de comunicación a cualquier otro.



El mensaje rezaba:

-Ya que eres la reina de Internet podrías poner un anuncio para mí. Quiero alquilar uno de mis árboles homes que se ha quedado vacío.

Mariquita Nice pensó en lo bien que sabía adularla cuando quería algo.

Mariquita Noal90% era muy ahorradora y había ido invirtiendo en arboles homes que alquilaba y así sacaba una buena renta. Nunca había trabajado y era su medio de vida. 
Cada año tenía que poner anuncios para alquilar los que se quedaban vacíos.



  Al tratarse de una mariquita muy tozuda no hubo forma de convencerla de que debía de aprender a utilizar Internet, consideraba que era muy difícil y además que era un nido de delincuencia, poco menos que si osaba  utilizarlo sería objeto de robos, acosos, y cuantos delitos más se puedan imaginar.

Mariquita Nice le dio argumentos más que sobrados para disuadirla de estas majaderías pero ante su tozudez no hubo nada que hacer.

No era la primera vez que la ayudaba en menesteres informáticos. 
En la última ocasión Mariquita Noal90% acudió a su árbol home y pasaron un buen rato frente al ordenador creando en primer lugar una cuenta de correo electrónico puesto que las webs dedicadas a publicar estos anuncios o cualquier otro exigen como primer requisito que haya un registro con cuenta de correo electrónico, una vez cumplido el trámite hay que ir siguiendo una serie de pasos para concretar características de la vivienda, renta, condiciones, etc, etc.

Mariquita Nice tembló al leer el contenido del mensaje y pensó:

-¡Otra vez, noooo!

No obstante escribió la respuesta con la mejor predisposición del mundo:

-¿En qué web quieres publicarlo?

-¡Ah! Yo no sé de eso, decídelo tú.

Mariquita Nice hace una búsqueda y ve las que parecen ser las webs más populares y a través de Watsapp pasa los enlaces a su amiga tozuda.



-¿Qué me has mandado?

-Los enlaces de las webs donde puedes publicar para que puedas decidir.

-Ya te he dicho que no entiendo de eso, decide tú.

Mariquita Nice empieza a impacientarse al considerar que tratándose de un asunto de gran interés para Mariquita Noal90% debería tomarse la molestia de llamar para abreviar. Si estuviese al teléfono podría ir dándole los datos para que pudiese ir cumplimentando los pasos. 

Resignada responde:

-De acuerdo, ya decido yo la web, dime tu dire de correo para que pueda inscribirte y también la contraseña.

-¿Eso qué es?

Mariquita Nice flipa ante la respuesta. ¿Cómo podrá hacerse entender a través de mensajes de watsapp sí Mariquita Noal90% no tiene la menor intención de colaborar en nada.

-La dire de correo es donde recibes los emails y la contraseña sirve para poder entrar en ella.

-Yo no sé ná de eso. Tú me abriste la cuenta así que tienes que saber mi contraseña u lo que sea eso.

Mariquita Nice mira el hoja-móvil con verdadera desesperación y siente el impulso de estamparlo contra la chimenea que es lo que tiene más a mano, sin embargo el pobre hoja-móvil no tiene la culpa de la ignorancia y tozudez de Mariquita Noal90%. A lo tonto, tonto   llevan una hora watsappeando sin haber adelantado ni un ápice. ¡Adiós a  su tarde tranquila! Estaba perdiendo el tiempo miserablemente.



-La contraseña la  elegirías tu. Yo no la recuerdo, bastante hago con recordar las mías. La podrías haber anotado.

-Mira, no me hagas preguntas y pon el enuncio tu sola, pa eso sabes de Internet.

-Sola no puedo hacerlo, recuerda la de datos que hay que introducir, esos datos son tuyos y de tu vivienda, no me los puedo inventar.

-Tu di que tengo Watsapp.

Ante esta respuesta Mariquita Nice ya entra en estado de verdadera desesperación y sus antenas tiemblan descontroladas ¿Qué tendrá que ver que ella tenga Watsapp? 

-Si ponemos un anuncio en Internet la gente te contactará vía email o vía teléfono.

A Mariquita Nice y le duele el dedo de tanto teclear en el hoja-móvil.

-Pos no, tu di que me hablen por el watsapp.

Mariquita Nice considera que la paciencia tiene un límite y que ya es hora de zanjar esta conversación de besugos que le está costando aligerar la artrosis de sus dedos pulgares y perder  la salud mental, decidida teclea:

-Cuando tengas un rato <<los tiene todos puesto que no trabaja>> vienes a mi árbol home y ponemos el anuncio entre las dos.
-Vale. Nada.

-¿Vale? ¿Nada? ¿Qué quieres decir?

-Que ná. Que lo dejes.

Mariquita Nice mira consternada el reloj de cuco, ya son las nueve de la noche, ya no tendrá tiempo de hacer todo aquello que tenía pensado y encima Mariquita Noal90% se ha enfadado. 



-¡Mierda! Exclama mientras abre la cajita de ansioliticos.




Imágenes tomadas de la red.



21 comentarios:

LaCuarent dijo...

Jeje conosco fijo a esa Mariquita Noal 90%
Una historia estupenda y real como la vida misma

Besotes

chema dijo...

me ha parecido muy simpática esta historia de dos amigas que discuten y se dicen una a la otra lo que piensan, pero en el fondo se quieren, jeje.
mariquita noal90% me ha recordado a mi padre, que nunca ha querido aprender informática pero luego me pide que le busque cosas en internet, muchas de ellas además innecesarias, por pura curiosidad ociosa suya, grrrr...
besos, wendy!

Katy dijo...

Muy bueno y real. Cuantas Mariquitas No hay cerca de mi. Mientras más quieres menos entienden y no ponen de su parte. Es más cómodo que te lo hagan sin duda. Aprobado. Pero me preocupa la caja de ansiolíticos.... no no, hay que pasar de los plastas directamente ya que la paciencia tiene un limite la estupidez no. Ya lo dijo Einstein.
Bss y buen finde

Anna Soler dijo...

Ohhhh!! estupendo, me ha gustado mucho, lo he pasado bien leyendo
Besos

My favorites things dijo...

Hola Wen: Interesante historia! Te digo que me siento identificada con ambas.. En serio a veces soy como como Noal 90% y otras como Nice jajaja tengo doble personalidad!!! =p
Me ha encantado leerte. Que tengas un bello viernes y comiences bien el finde. Besitos =)

Elia dijo...

Que graciosa esta mariquita moderna,
me has hecho reir.

Que talentosa eres

un beso de finde

^^

Aglaia Callia dijo...

Cuánto me he reído al leerte, Wendy de mi corazón, y esa Mariquita me resulta conocida, ¿será? Me quedo con la duda ;)

Besos.

Colotordoc dijo...

Tengo algunas mariquitas alrededor mios...No sabes cuantas.

;D Las descubrí con tu entrada.

Besote

Abuela Ciber dijo...

Querida Wndy has dado en el clavo, creo que todas tenemos una amiga asiiiiiiiiiiiii

Me encanto leerte y lo has realizado tan amenamente que se goza transitar por las letras.

Cariños

mientrasleo dijo...

Me he reído.... y me ha resultado hasta familiar la historia de las mariquitas.
Genial
Besos

julia rubiera dijo...

Bella, veraz y genial historia nos obsequias querida amiga. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño que te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ella.

Antorelo dijo...

Ja,ja,ja... me ha encantado tu relato.
Un abrazo

MariCari dijo...

Ja, ja... es buenísimo, ja ja... pero no me ha quedado muy claro si tiene wasap, ja ja... Bss

Luciana dijo...

Conozco una igual a tu Mariquita! Parecen ser internacionales! jaja.
Besos.

J.P. Alexander dijo...

Uy nena me senti identificada con mariquita nice, por que si me ha pasado que hago un favor t oda la tarde y termina la otra persona sin decirte gracias y todavía ofendida. Ojala siga con las historias de la s maquitas y te mando unb eso

Anakonda61 dijo...

Neni menuda mariquita, es que yo tambien estaba ya de los nervios, mejor cambiate el nombre por Mariquita Paciencia...jajaja!!! y otro día desconecta el móvil...
Besitos y Feliz finde

Frankie dijo...

El analfabetismo informático ajeno es una de las principales causas de la hipertensión. Sobre todo el de personas cercanas, juasjuas. Muy simpática la historieta.

Besos interneteros, Wendy

Unknown dijo...

Recomiendo a Mariquita no al 90% que tome urgentemente clases de Informática para que pueda poner en Internet el anuncio de que alquila uno de sus árboles en lugar de pedirle a Mariquita Nice que lo haga por ella. La que quiere alquilar uno de sus árboles es Mariquita no al 90% y no Mariquita Nice. Así que debe de abrir su mente y aprender a usar Internet. Pero con sentido común. Porque, como bien dice, puede ocurrir algo al no conocer quién está detrás del ordenador.
Personalmente, todo lo que me ha pasado en Internet ha sido bueno y he conocido a gente maravillosa.
Wendy, lo he pensado mucho y sí. Quiero unirme al Club de los Pololos. Pienso que es bueno para mí. Es una buena manera de conocer a más gente.
Mi correo electrónico es ilpm319@hotmail.com. Me puedes enviar a esa dirección lo que una pololera necesita.
Un fuerte abrazo, Wendy.
Y espero poder leer pronto otra divertida historia de Mariquita Nice y de sus amigos.

Ccasconm dijo...

Si es que esato de las nuevas teconologías a veces da unos dolores de cabeza que para qué contar. Y si encima una amiga se enfada porque le vas a echar un cable en este sentido... Mira que le zurzan al watsapp o como se llame, que de éso no uso yo tampoco.
Besos

Jennieh dijo...

Que manera de reírme, confieso que yo antes era como Mariquita Noal90%, no tenía ni la menor intención de participar del mundo virtual, desconfiaba de todo, pero bueno el tiempo y la razón de otros nos hace cambiar un tanto de parecer,eso sí sigo haciéndole el quite a los celulares y sobre todo al whatsapp (lo detesto; razones me sobran).

Un beso.

princesa jazmin dijo...

Buenísimo! me he divertido muchísimo con las mariquitas, hasta parece un post de MariCari!
...Watsap, jajá
Besitos!
Jazmín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...