lunes, 24 de septiembre de 2012

El Club de los Pololos. Frivolidad.








Ya tenemos aquí a don Otoño, entró oficialmente el 21 de este mes, acabo de salir al jardín y hace viento, las ramas de los arboles se agitan y van perdiendo las hojas que amarillean el césped, el sr verano va perdiendo fuerza, no me apena demasiado, no soy fan del calor pegajoso y de la parafernalia que suele acompañarle, el Otoño no me produce tristeza, es la estación en la que comienza el año (vestigios de los años de estudiante), me reactiva, hago proyectos, me sacudo la apatía y disfruto con su colorido y su climatología.

Los pololos han estado guardados en un baúl, demasiado calor para pololear pero ya va siendo necesaria una rebeca por la tarde/noche, no sobra una colcha a la hora de dormir y sobre todo va siendo hora de pololear de nuevo.

Nuestra socia co fundadora parece haber tenido la misma idea tal es así que ha llevado a los pololos a Facebook, ya sabéis que se maneja bien en este foro, a mi me cuesta más pero le he prometido que íbamos a celebrar un baile para reivindicar a los pololos. 


El club nació para que nos divirtiésemos con los pololos puestos.


 Cuando creé el Club de los pololos lo hice con la única intención de que fuese un lugar de encuentro y diversión, se trataba de bromear con nuestra afición a la lectura de novela austeniana y victoriana, a la mayoría nos encanta esta época en concreto y solemos fantasear con caballeros con levita, no pensé que el  tuviese tanto éxito, no he contado el número de socias pero somos muchísimas, la de horas que pasé haciendo carnés identificativos.

Poco  a poco, casi sin darme cuenta las cosas han cambiado, si que es verdad que pasé un tiempo alejada de Internet por eso del traslado pero ya venía notando que muchos blogs se quedaban inactivos y también que estábamos mucho más serios, me incluyo la primera, antes ganseaba más y he reflexionado acerca de las razones que puede haber detrás, cuando empezamos a pololear la mayoría habíamos creado el blog de forma reciente, se puede decir que estábamos empezando y éramos muy activos, es posible que con el tiempo las obligaciones que conlleva la vida real nos hayan apartado del mundo virtual, hay que reconocer que quita mucho tiempo, por otro lado la crisis se ha recrudecido y no lleva camino de mejorar por el momento, todos estamos preocupados por esto y es posible que algunos hayan perdido su trabajo y desde luego el resto ha visto recortado su salario y sus derechos, esto no pone el cuerpo jotero precisamente, somos gente responsable y puede ser que nos de apuro frivolizar en este momento, a mi si me da apuro, no obstante creo que los pololos nos van a dar ocasión de frivolizar que buena falta nos hace ¡Total! no vamos a mejorar la crisis ni tampoco a empeorarla.


Me apetece reivindicar la frivolidad porque también es necesaria.


Me he puesto a buscar en la red y he encontrado las tendencias que van a regir en cuanto a pololos, saquen los  anteojos porque comienza el desfile, después tendremos baile, he preparado un vestidor donde encontrarán los pololos que se van a mostrar en pasarela, no se preocupen por las tallas porque están todas, elijan el que más les guste y frivolicen cuanto quieran y POR FAVOR no hablen de la crisis ni de cosas demasiado serias, este baile es para pololear y frivolizar.



Comenzaremos con el pololo clásico que no deja de tener su encanto, es apropiado para cualquier ocasión. comedido pero con un punto pícarón.






Seguimos con pololos clásicos pero que con los complementos adecuados se pueden convertir en una prenda urbana, vienen pisando fuerte en las pasarelas de todo el mundo.







Pololos en tono pastel para dar una imagen inocente pero al tiempo muy de chica tentación.
¡Irresistibles!






Si eres gótica no tienes porque renunciar a los pololos, fijaos en estos.
Me los pido.





Sofisticados y elegantes, muy Art Nouveau.






Coquetos y MUY atrevidos.





Si quieres camuflarte y pasar desapercibida estos son los tuyos.





Espero que os hayan gustado las nuevas tendencias, ahora, os ruego que paséis al vestidor a elegir los que mas os gusten porque comienza el baile.








¡Frivolizar y divertiros!


42 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Wendy: Me encantó pololear un poco, no tenía idea de que se trataba esta entrada y decís que hay un club? Ya me estoy apuntando y reservame el pololo sofisticado pero con el corset del gótico (quiero tener esa cinturitaaaa!!!). Te mando besitos y que finalices bien el domingo =D

MariCari dijo...

OOOOHHHHHHHhhhhh!! Qué bien, qué maravilla de entrada de otoño querida Wen, y qué entrada más sofisticada y más frívola, ja, ja.... Me has dado la gran idea para mis pololos otoñales, sí, creo que me haré los pololos militares porque están de rabiosa actualidad.... ya sabes que me encanta innovar en todo... Pues nada, en cuanto lleguen las chicas... abrimos el baile... Bss amiga...

Noelia dijo...

Yo también reivindico un poco de frivolidad en este tiempo de crisis...¡Tenemos que encontrar momentos de relax entre tantas noticias tristes!
Y claro...no se si decidirme entre los góticos o los coquetos...estoy como el tiempo...confusa y variable, je, je...
¡Buena semana!

Anna Soler dijo...

Me encanta este post tanto como el otoño.
Así que tomo nota y me apunto algunas ideas para la entrada de esta nueva estación.
Besines

chema dijo...

bien hecho, wendy! resulta un poco pesado que se esté hablando siempre de lo mismo. pones la tele y ves a los tertulianos de televisión queriendo arreglar el mundo...
veo que los pololos siguen estando de actualidad, jeje. es una prenda muy picarona. ;)
gracias por invitarme al club en facebook! me encanta ver esos mensajes que siempre me hacen sonreír. :)
besos!!

Elizabeth Bowman dijo...

¡Me encanta pololear contigo, siempre es un placer perderme a tu lado entre las brumas de la campiña con camiseta y pololos y la vergüenza oculta bajo el bonnete ajjajajajajajaj!

¡Sabes? Me encanta que te hayas preocupado en buscar unos pololos específicos para las pololeras góticas, jeje, y es que me mataría suavemente tener que vestir unos pololillos rosa o de color blanco. Mejor a mi aire y con los pololos de rayas en plan Jack Sparrow o Beetlejuice.

Seamos frívolas y coqueteemos, que mientras no haya maldad ni segundas intenciones el arte de coquetear es un rasgo deliciosamente femenino.

Un besote, queridísima.

Ccasconm dijo...

Hacía mucho que no nos reuníamos, amigas, y eso es porque con la llegada del verano sustituimos los pololos por las vermudas y los pantalones maxi-cortos. Claro, no es cosa llevar unos pantalones puestos encima de otros... además de antiestético es una lata para ir a la playa-. Ahora que hace fresquito he sacado mi repertorio del armario y me he puesto los de entretiempo, no demasiado abrigados, auqnue ya va siendo hora de ir de tiendas y renovarlos un poco...
Un besazo

Carmela dijo...

Un poco de fresco si que apetece, la verdad es que por estos lares ha hecho demasiado calor. A mí me encanta el otoño, el fresquito de la tarde, los colores que van apareciendo.......
Y me parece estupendo lo que dices de que hay que intentar pasar un poco de los agobios y tensiones que a todos en mayor o menor medida nos rodea. De momento, creo que me quedo con los segundos.....
Beso grande.

Unknown dijo...

Bueno, si está permitido dejar de lado la crisis, vamos a pololear con todo el glamour y el lujo!
Me elijo los segundos, el blanco y negro es muy elegante.
Te cuento que aquí tenemos ola polar esta semana, en primavera si! por lo tanto me vienen bárbaro!!!
Ya pasé por lo de Aglaia, espero que con nuestro cariño la hagamos sentir mejor entre todas!!!
Besitos!
Roos

March ♥ dijo...

Hola Wendy querida, primera vez que paso por tu saloncito especial y me encuentro con interesante desfile de pololos :) Me encantaron TODITOS, con gusto me pondría uno para sentirme cómoda y decorosa por supuesto.

Besitos cariño!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

My favorites things,

Formé un Club hace un tiempo (no mucho), tiene muchas socias, es muy posible que hayas visto el carné indentificativo en los márgenes de algunos blogs, en el mío lo puedes ver, si deseas ser socia tienes que tener un carné, ponte en contacto conmigo a través de email, has de seleccionar el nombre que te gustaría tener como dama pololera y el carné que te gusta más, hay varios modelos, pásate por este post y elije:

http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2011/05/el-club-de-los-pololos-carne-de-baile-y.html
Besos.



Lady Pololos Mari Cari,

Como bien sabéis ya no respondo a los comentarios, no es que me falten ganas es que no me da tiempo a tanto pero esta es una ocasión especial así que me pongo a ello.
Me alegrará ver a las chicas bailar con los nuevos pololos, faltaran muchas que ya no están con el blog activo o bien que hemos perdido la pista sin embargo no nos quitarán lo bailado, fue una época muy especial y por mí no quedará que el Club siga activo, me alegra que hayas tomado la iniciativa en Face.
¿Te gustan los de camuflaje? Jajajjajaj, siempre tan expeditiva y aventurera, me encanta, te quedarán de maravilla.
¡A bailar se ha dicho!


Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Noelia,

Me alegra verte de nuevo, hacía tiempo pero un baile pololero es muy tentador ¿a que si? Jajajja estoy contenta de frivolizar un poco es como llenar los pulmones de aire fresco y sienta la mar de bien.
Si estás indecisa no te prives, quédate con los dos, yo me los pido todos para ir eligiendo según la ocasión ¿ te acuerdas de los que tu confeccionaste y que dieron lugar a un post en el Club? Jajajja cómo no te vas a acordar, fue sencillamente maravillosos.
Besos, querida.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anna Soler,

Estoy impaciente por saber qué es lo que te ha inspirado este post, estaré atenta a tus actualizaciones, será algo alegre sin duda.
Un beso.

Colotordoc dijo...

Ya me iré a poner mi levita para el próximo baile.
Por aquí ya se han caido las hojas...dicen los mayores que el inierno pint frío...

Besote guapa

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mi querido Chema,

Nuestro fiel caballero, no sabes lo que te agradezco que me sigas en todas mis gansadas jajajjajaj, te mereces estar en el grupo de face, me consta que te divierte todo lo relacionado con el Club y todas las chicas te conocen así que no se sorprenden con tu presencia además sueles colaborar en cuanto puedes.
Muchos pensaban que los pololos eran una prenda demodé y rancia, demostrado está que no es así, no hay más que ver los modelos que han desfilado en pasarela.
Un beso, guapetón.

J.P. Alexander dijo...

Jje genial amo los polos y aveces es un momento divertirse y dejar todas que nos preocupan te mando un beso y me gustan los pololos clásicos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Elizabeth,

Hacía tiempo que no pololeábamos y ¿por qué privarnos? Siempre es un placer subirse las enaguas y ponerse los pololos para corretear, bailar, hacer corrillos con chascarrillos, bien en salones ricamente tapizados o bien a través de las campiñas inglesas que tanto nos gustan además el comienzo del otoño es un momento especialmente indicado ya que vale la pena deleitarse con la maravillosa transformación que tiene lugar.
Creo que hay pololos para todos los gustos y no me podía olvidar de las damas con tendencias góticas, no siempre apetece ir de colores pastel y a ti no te sentarían bien esos tonos jijijiji
Besos pololeros.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Carmen,

Cierto, querida, estamos bien sosas últimamente, se nos va a olvidar divertirnos y frivolizar y nos van a salir arrugas con tanta seriedad grrrrrrrrrrr, a mal tiempo buena cara ¿si?
Los pololos en verano son imposibles, con tanto calor y además pegajoso quedarían pegados a nuestra piel y no son cómodos en absoluto además no llevamos enaguas así que quedarían raros jajjajja
El otoño ya es otra cosa, elige unos bien chulos que hay donde elegir.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Carmela,

Chiquilla si en Cádiz teneis una brisilla que da gloria, estuve por allí un mes de junio y pensando que ya haría poco calor lleve ropa de verano, me congelé viva, me gustó mucho tu tierra ya te lo he comentado alguna vez, imagino que no os faltará calor húmedo en verano así que también se agradece el fresquito de la tarde para llevar una manga y sobre todo los pololos que tanto nos favorecen jajajjajaj.
Me alegra que os esté gustando el baile y que nos permita ser frívolas por un momento.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Roos,

Nuestra pololera más fashion, esperaba tu opinión sobre esta pasarela pololera, ya veo que te has decantado por los más urbanitas, son muy chic, ideales para llevar en la city.
Si que se está haciendo rogar la primavera por esos lares, aquí el otoño se va abriendo paso, este año está entrando bien desplazando al sr verano, ya hace fresquito y se agradece.
A Aglaia le hubiese encantado pololear con nosotras, démosle tiempo.
Muchos besos, guapísima.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Madame Mer,

Bienvenida, llegas en un buen momento, no siempre tenemos baile pololero y me alegra que hayas disfrutado, espero que hayas llenado tu carné de baile, los caballeros no suelen hablar pero no faltan para acompañarnos :D
He visitado tu blog y veo que eres una candidata idónea para pertenecer a nuestro club, te gustan las mismas cosas que nos unen a nosotras jajjajajja has captado perfectamente la idea, por supuesto podemos ser frívolas sin perder el decoro.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mi querido Dúque,

¿Cómo es posible que llegue a un baile pololero sin su levita? Le mandé un mensajero con la invitación, me pregunto que habrá hecho ese rufián que no llevó la misiva a tiempo, lo imagina tomando vino en cualquier taberna del camino, querido en estos tiempo es difícil encontrar un servicio en condiciones.
Por lo pronto el otoño no viene lluvioso por lo menos por levante y no nos vendría mal unas buenas lluvias teniendo en cuenta los espantosos incendios que están esquilmando los montes 
Un placer contar con su presencia.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Citu,

Estarás perfecta con los pololos clásicos, a pesar de su apariencia sobria tienen un puntazo muy picarón, buena elección.
Tenemos que pololear más a menudo.
Buena semana, querida.

Katy dijo...

Son muy lindos todos, me quedo con el clásico blanco y tal vez con el de camuflaje por todo lo contrario. Buena idea de la cofundadora:-)
A ver que tal me quedan.
Bss y buena semana pololera y a pololear con o sin chaqueta

mientrasleo dijo...

Viva la frivolidad y... digan lo que digan, los pololos en otoño, abrigan jajaja
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ven, una buena colección de pololos, creo que nunca los he usado !jaja!
Bueno, mi vídeo en un principio fue un cuento fábula, pero como me salió con rima asonante, y en ésta clase de literatura no es lícito, lo dejé como un poema con la estructura de fábula. La intención es su mensaje.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Raquel Campos dijo...

Me alegro que el club se anime con la llegada del otoño. Me gusta mucho esta estación y me gusta la idea de pasear con pololos con todas vosotras. Me elegiría el pololo rosa o el clásico!!!
Un besote Wen!!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Katy,

Eres una mujer de contrastes, querida, clásicos y de camuflaje, se nota que vas bien pertrechada en la vida, me gusta tu estilo.
Lady Pololos Mari Cari me mete en todos los berenjenales que ella quiere jajajjaja es genial.
Mejor con chaqueta, querrá decir que hace fresquito con los calores del verano más que pololear nos chamuscaremos.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mientrasleo,

Me alegra que lo hayas pasado bien con la pasarela y el baile, si querida frivolizar nos encanta en este Club, si quieres unirte a nosotras no tienes más que decirlo y te hago el carné.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Raquel,

Una pena que los incendios nos amarguen la alegría de juntarnos de nuevo con los pololos de otoño.
Frivolicemos, por favor, que con tanta mala noticia nos van a nokear.
El rosa es una monada, ideal para ir de chica vintage o lolita y el clásico siempre es muy versátil.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Sor Cecilia,

No recordaba que las fábulas tuviesen que tener una estructura determinada, pensaba que su estilo era libre, debí de estar poco atenta ese día en clase, me da rabia haber olvidado estas cosas, en todo caso me ha gustado mucho.
Gracias por venir a bailar con nosotras.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wen
Es cierto ,hay un pesimismo en el ambiente que pesa...pero no debemos dejar que nuestros blogs se vean afectados
La idea de recuperar el Club de los Pololos ha sido una idea genial y para este Otoño podríamos organizar algunos encuentros aunque estoy fatal de tiempo ya me las apañaré para buscarlo y no faltar a las citas
Si se me ocurre alguna idea te la diré para que le des forma
Voy a volver a ver los pololos a ver por cual me decido
Un Beso

Abela dijo...

Bueno..bueno queridas parece que el baile ya está en marcha...¿hay ponche? necesitamos ponche para poder pololear como las verdaderas señoritas victorianas... Besotes..estaré por aquí siempre que pueda, aunque es mucho mas fácil llegar a Facebook, se pierde menos tiempo y con los nuevos moviles accedes en cualquier sitio.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Nadie,

Se ha notado, yo veo menos movimiento en los blogs, se publica menos, se comenta menos, las obligaciones de la vida real pesan mucho y también esta crisis habrá influido, es una pena aunque supongo que es lógico en cierto modo.
El Club es terreno franco, nos permite juntarnos y ahcer actividades agradables, me da apuro proponer actividades porque soy consciente de que vamos muy mal de tiempo, yo la primera, en fin...no sé qué hacer.
Ya me dirás cual de todos te gusta más, a mi todos me encantan :D
Un beso, querida.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Mari,

A mi me va adar algo con vuestra afición al Facebook, quizás sea una de las razones de que los blogs estén mucho menos activos, es cierto que es más rápido pero no tiene ni la mitad de encanto ¡ohhhh! necesitamos un salón grande para bailar cómodamente y eso solo lo permite el blog, hagamos el esfuerzo, please, vale la pena, mira que guapas están todas las chicas :D
Por supuesto que hay ponche, está fresquito y muy rico, sírvete cuanto quieras, querida.

María Border dijo...

Yo quiero el pololo clásico para asistir al baile.
También quiero mi carnet, pero no puedo conseguirlo.

julia rubiera dijo...

me apunto a tan bellos y sofisticados pololos para este otoño. Y vamos a dejar por un momento la crisis a un lado y dar la bienvenida a este otoño recién nacido. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos María,

Ya te he enviado el carné así que ya eres una pololera y por lo que se ve de las clásicas.
Bienvenida.


Lady Pololos Silvia (My favorites things)

Al igual que María ya eres pololera, mira el correo ya debes de tener tu carné, que lo disfrutes.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Ozna-Ozna,

Parece que Don Otoño llega con ganas de lucir todas sus galas, ya se avecina lluvia y hace días que sopla fuerte el viento que pena que la mala gente aproveche para provocar incendios pero estamos de fiesta así que únete al baile, querida.
Besos.

Luciana dijo...

Creo que me gustan los góticos, quién lo hubiese dicho!
Besos.

Elia dijo...

Ohh que buena entrada otoñal y que sugerentes todos los pololos de esta temporada..jjajajajaja.
Creo que me quedaré con el tercero, claro que me gusta el 'artnouveau', y una chispa de esos góticos!

Ves me has dejado confusa, ahora ya no sé.. bueno me los voy a ir cambiando según el estado de ánimo!
Y por supuesto que necesito ya alegría, risas, bailes..
basta ya de tanta tristeza.

abrazotes

^^

Katy dijo...

En mi blog de regalos
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2012/09/mencion-de-una-amiga-de-interes.html

Tienes un premio. Puedes pasarte, verlo, leer, recogerlo, postearlo, hacer lo que te apetezca pero por favor no lo ignores 
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...