domingo, 1 de julio de 2012

Del brazo de un caballero.



 Queridas pololeras, corramos al tocador para retocar nuestros peinados y colocarnos bien los pololos, no se olviden las sombrillas y unos botines cómodos, hoy exploramos del brazo de un gentil caballero que viene acompañándonos en el Club de los pololos desde que lo inauguramos.


Nuestro caballero  se llama Chema y ha tenido el detalle  de compartir con nosotras el descubrimiento que ha hecho explorando en verano.

Permite, Chema, que aproveche la ocasión para dar las gracias a todos los caballeros que, al igual que tu, no han faltado a nuestras veladas, seamos justas queridas hay que echarle mucho valor para compartir nuestras locuras pololeras aunque a decir verdad creo que se habrán divertido a la vez que disfrutado con tamaña exhibición de lencería femenina a pesar de que sea una prenda de otra época.

 ¡Vamos, vamos, no se sonrojen, picaruelos!



Chema nos propone un paseo por el Parque de la Quinta  de la  Fuente del Berro, está bastante oculto por lo que no es muy conocido y tiene su historia pues su origen se remonta al siglo XVII en el que el duque de Frías y conde de Haro compró diversas tierras con el fin de formar una quinta que se llamaría de Miraflores, de Frías o Huerta del Condestable. En diciembre de 1630 Felipe IV adquirió por 32.000 ducados  la mencionada finca, que contenía una casa con jardines, huertas, tierras de labor, viñas y frondosas arboledas compuestas de gran cantidad de árboles frutales, cipreses, álamos y moreras que gracias al arroyo Abroñigal era extraordinariamente rica en aguas, que se aprovechaban para sus fuentes y estanques.

En 1640 la finca fue cedida a unos monjes benedictinos si bien el poder real se reservó el derecho de utilización del agua que era transportada a palacio a lomos de burros.

En 1730 pasa de nuevo a manos privadas, en este caso fue María Trimiño Vázquez de Coronado quien la adquirió aunque la Corona siguió ostentando el derecho sobre las aguas y el mantenimiento de la fuente y en uso de este Carlos III mandó proteger la citada fuente con una casilla con lo que empezó a denominarse como Fuente del Rey.


A finales del siglo XIX la finca sufre una transformación cambiando su aspecto de forma radical para convertirse en un parque de recreo denominado Nuevos Campos Elíseos, quiero pensar que estaba influenciado por aquellos de los que toma el nombre, no debió de tener mucho éxito puesto que dejo de funcionar a los dos años.

En 1948 es adquirido por el Ayuntamiento de Madrid si bien ya había sido declarado jardín histórico artístico en 1941.




No se impacienten ¿ven aquellos dos torreones? Constituyen la entrada  y detrás de ella la tan alabada fuente, al fondo debe de estar el antiguo palacete que aún se conserva. Y es lo único que queda de su pasado.





El parque es de tipo paisajista con distintos niveles y está formado por praderas surcadas por sinuosos paseos y escaleras rústicas de piedra, posee gran variedad de arboles.







Entre los elementos más destacados se encuentra el monumento a Becker, la estatua dedicada a Puskin, una fuente con un gran jarrón de piedra, una cascada y un par de pequeños estanques.














Desde hace unos días la Comunidad Valenciana está perdiendo parte de su pulmón verde, a la zona se la conoce como la suiza valenciana, siguen activos los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, ya se han quemado miles de hectáreas y  siguen sin control y con la climatología adversa.


Ya no se va a poder explorar por esta amplia zona y no quiero pensar el tiempo que tardarán en regenerarse estos montes.



En este caso la causa ha sido una imprudencia pero muchos de los incendios se deben a la acción intencionada del hombre, les deben de guiar intereses económicos pero algunos disfrutan con estas acciones, se trata de un delito pero es difícil pillarlos y la condena tampoco es tan larga.


Aprovecho para manifestar mi solidaridad con las personas desalojadas y con los profesionales y voluntarios que trabajan en las labores de extinción.

¡Mucho Animo!




50 comentarios:

Anna Soler dijo...

Me ha gustado mucho!!!
Algunas imágenes son impresionantes
Besos

Carmela dijo...

Una preciosidad de paseo por esos jardines. Gracias Chema !!
Y mi solidaridad tambien con eso terribles fuegos que asolan Valencia. Es terrible.
Un beso, Wendy

chema dijo...

wendy, qué bien lo has descrito!! un día se me ocurrió recorrer una calle que empieza en la céntrica plaza de colón, donde está la biblioteca nacional, y acaba en una zona de chalets muy campestre, cerca de la m30. así es como descubrí ese parque.
y bueno, ya sabes que me gusta meterme en todos los lugares donde hay muchas chicas, el club de los pololos no iba a ser una excepción. ;)
lo de los incendios, nunca lo he entendido. tanto si son por imprudencias como si son intencionados, quienes los provocan merecen un gran castigo. esperemos que un día se consiga evitar que se produzcan, con mayor vigilancia o lo que sea...
besos!!

Diana de Méridor dijo...

Enhorabuena a Chema por esas bellas imágenes.
Me había enterado de lo de los incendios. Es una desgracia ver cómo cada año se destruyen tantos bosques por culpa del hombre, la más destructiva de las especies. Deberían endurecer las penas, porque esto ya es un cachondeo.

Madame, tengo a mi padre en el hospital, por lo que finalmente no he podido armarme aún de cámara, pero no crea que he olvidado la invitación.

Feliz tarde

Bisous

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anna,

Es verdad, Chema ha hecho muy buenas fotos y es un detalle por su parte que las haya cedido para el Club.
Gracias y un beso.

Carmela,

Si que es un descubrimiento, un parque tan grande y apenas conocido y tan cerca de la M•=.
Llevamos varios días con lluvia de cenizas y con fuerte olor a humo, es desolador.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Chema,

Es un lugar fantastico, no lo había oido nombrar y por la superficie que tiene es didficil que pase inadvertido sin embargo parece que así sucede, es muy antiguo y tiene su historia, es un gran descubrimiento, eres un buen explorador.
Ya veo, jajajja, los pololos tienen su puntito ¿a que si?, yo encantada de que hayas participado en esta ocasión y nos hayas llevado a dar un paseo tan bonito.
Lo de los incendios me tiene muy preocupada por todo lo que se está perdiendo y que difícilmente se recuperará, espero que lo controlen pronto.
Un beso, amigo

Princesa Nadie dijo...

Iré a ver a Chema para darle las gracias por llevarnos de paseo a un lugar tan bonito
Cada vez que se produce un incendio de esas magnitudes siento un pellizco en el corazón y soy incapaz de ver las imágenes igual que me ocurre con otro tipo de noticias de desgracias humanas y sufrimiento,en este caso es la Naturaleza la que sufre y con ella todos nosotros.
Un Beso

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Madame,

Fíjese, apenas ha entrado el verano y ya llevamos varios por distintas partes de España, como sigamos así poco verde vamos a dejar a las generaciones posteriores, es impresionante ver como todo está cubierto por una densa nube grisácea que impide pasar los rayos de sol, ha llovido esta mañana, supongo que en algo habrá ayudado.
Madame, no se preocupe, ya ve como las publicaciones van siendo muy relajadas, ya empieza el nuevo horario y significa más días de guardia así que publicaré muy poco y las envidiaré muy mucho a algunas de ustedes que ya pueden gozar de las vacaciones. Lo primero es antes y sus cuestiones personales están por encima de todo esto.
Un beso de cariño.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Princesa Nadie,

No me extraña que te sobrecojas, no hay posibilidad de quedarse frío si se ama la naturaleza y, desde luego, estamos todos en ella, es nuestra fuente de recursos y sin embargo hay quienes son incapaces de respetarla, es para que se encoja el estomago.
Chema se ha portado como un caballeo muy galante permitiendo que demos este paseo por la quinta del Berro cogidas de su brazo.
Un beso, querida.

Aglaia Callia dijo...

Mil gracias a Chema por este maravilloso paseo, es muy generoso de su parte. Las imágenes son hermosas, es un lugar muy bello que he disfrutado recorrer.

Lo que me apena, y mucho, es la destrucción ocasionada por el fuego, lo lamento profundamente por las personas que habrán perdido sus hogares, y por todas esas áreas verdes que serán tan difíciles de recuperar.

Un abrazo muy grande, amiga mía, nos leeremos pronto.

U-topia dijo...

Maravilloso paseo, caballero.

Y una pena los incendios... odiosos.

Besos!!

Tracy dijo...

Me ha encantado conocer a Chema y su parque, agradezco que nos haya llevado a pasear por él.
Bienvenido!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Querida,

Enfundada en mi nueva identidad me paso por tu saloncito, y me encuentro con tamaña lección de historia acompañada de bellas fotografías!!
Mis agradecimientos a ambos por sus aportaciones.

Respecto a esos endemoniados incendios... eso ocurre cada año, y es algo que por desgracia se repite una y otra vez. Jolines, al final nos quedaremos sin bosques...

Te mando un beso y me voy corriendo, que el doctor Jekyll (o sea, Eleanor, mi otro yo) me ha robado los pololos y estoy como mi madre me trajo al mundo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Aglaia,

Somos afortunadas porque en el Club también contamos con caballeros y en este caso Chema ha puesto un landó a nuestra disposición para llevarnos de paseo :D.
Es curioso, hoy tenemos un día fresco, las temperaturas han bajado y sin embargo todo ese fuego devorando el monte.
Gracias, por venir y un beso.


Laura,

Que bien que te hayas unido al paseo por la Finca de la fuente del Berro, un lugar singular, sin duda.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Tracy,

Chema tiene una cabecita privilegiada y posee una gran sensibilidad, vale la pena conocerle.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Miranda,

Tal y como viniste al mundo te he reconocido, jajajja, debe de ser que Eleanor está cabreada porque la dejaste sin identidad, ni los pololos te ha dejado ¡Glups!
Blogger es muy bromista y al verte de esa guisa habrá querido demorar tu ida, te habrás hecho lío con la moderación por eso dejaste el comment doble, ya he eliminado el segundo.
Gracias a ti por llegar hasta aquí, me consta que debes de ir atareada.
Muchos besos, preciosa.

Katy dijo...

Es uno de los parques que me quedan por ver, porque poco a poco estoy subiendo todos a mi blog. Son una fotos muy logradas. Se me han mojado los pololos en la fuente:-) Enhorabuena a Chema.
Lo del incendio es terrible, y que haya sido por un descuido de dos operarios no tiene nombre.Años tardara en recuperarse el terreno.
Me despido Wendy hasta setiembre y te deseo un feliz verano.
Si me conecto y te veo por aquí pasaré a saludarte.
bss

María Gladys Estévez dijo...

Muy buen artículo,,!! Felicidades
Un abrazo

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Katy,

¿no me digas que también te has sentado en el borde? jajajja, si es que sois como niñas.
Debe de ser un parque muy bonito, aún conserva del pasado el antiguo palacete así que si te animas y vas acuérdate de sacar unas fotos.
¿te vas dos meses? espero que sea de vacaciones, ¡Que suerte y que envidia! te echaré de menos, no te olvides de nosotras.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Aniagua,

Gracias, guapa, ya te he localizado.
Un beso.

Unknown dijo...

Un lindo paseo, con unas imágenes preciosas, siempre es lindo conocer un lugar nuevo y toda su historia, gracias!!!
Me apena también lo de los incendios, por Dios, que se acaben pronto y la gente no sufra por las pérdidas!!!
Que tengas linda semana Wen preciosa!!!
Roos

J.P. Alexander dijo...

Hermosos jardines, dio pena lo del incendio ay cuanta gente inconsciente que lo hace pero siempre hay personas que arriesgan su vida por los demas Un beso y te me cuidas mucho Wendy

kanet dijo...

Hola mi querida voladora, precioso paseo por unos bellísimos jardines.
Este caballero nos ha llevado por lugares bastante solitarios ee umm no sé yo qué pensar de ello jajaja
Pero todo sea dicho de paso, no me costaría nada perderme por esos caminitos, escalinatas y reposar bajo tanta arboleda. Es precioso.
Gracias Chema por acercarnos tan bello lugar y que este sea un poco más conocido, igual alguien que habite cerca le da por verlo en persona. Qué suerte la suya si lo puede hacer. Envidia sana ee

En cuanto a lo del incendio, es una pena perder tanto bajo las llamas, tanta naturaleza, tanto patrimonio personal quemado sin recuperación alguna. Esperemos que pronto remita, de momento hoy parecía que ello podría ser efectivo en breve, pues ha cambiado el viento y se han unido efectivos aéreos, todo ayuda.
Me uno a los ánimos que les mandas.

Ten un buen empiece de semana mi querida Lady, besitos azules muassssssssssss

Lara dijo...

Wendy amiga, como estas?
Se que estuve bastante desaparecida, pero ya estoy de vuelta y pienso ponerme al dia con el club de los pololos. Interesante propuesta, por sierto.
Cariños.
Lady Pololos Bingley <3

Ricardo Miñana dijo...

Lo del incendio en Valencia esta arrasando el monte y causando mucho daño.
que tengas una buena semana.
saludos.

Frankie dijo...

Lo del incendio me ha cortocircuitado, querida Wendy. Tenemos un chalet limítrofe con aquella zona y por allí dábamos paseos, aay.

Besos y feliz verano

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Roos,

Todos los veranos la misma pesadilla, lo estupendo que estaría todo sin los incendios, hace ya muchos años que se da este fenómeno.
El paseo por el parque puede servir para relajar un poco los ánimos.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Kanet,

Ya ves lo bien que nos cuida nuestro querido Chema, es un gusto pasear de su brazo y como somos tantas no hay peligro, jijijijii
Tampoco yo lo conozco y voy muy poco a Madrid así que me temo que voy a tener que conformarme con lo este paseo virtual.
Como le decía a Roos y todas sabemos esto de los incendios en verano va siendo lo normal y de seguir así no quedará nada de nada, ya hay muchas zonas devastadas a lo largo de nuestra geografía, es espantoso.
Besos, mariposita azul.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Binglay,

¡Hola, guapa! voy a ver en qué andas.
Anímate a explorar ¿si?.
Un beso.


Ricardo Miñana,

Así es, es absolutamente dramático y lamentable.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Frankie,

Cuanto lo lamento, imagino que estaréis consternados y os habréis llevado un buen susto, han desalojado a muchas personas, a día de hoy parece que empieza a estar controlado pero el daño ya está hecho.
Habrá que reforestar.
Un beso grande

Raquel Campos dijo...

Precioso el paseo de el caballero, he disfrutado con la historia de este parque.
Es horrible lo que está pasando en Valencia, el domingo 1 de julio el cielo se oscureció y a la una del mediodía era de noche. Nunca había visto una cosa así, daba auténtico pavor observar el cielo. Las llanas asolan una de las zonas más bonitas de la comunidad.
Espero que todo acabe pronto.
Un beso !!!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Raquel,

El sábado fue cuando más se noto, efectivamente el cielo estaba cubierto por una nube de humo, olía mucho a quemado y no hacían más que caer cenizas, estas cosas me apenan mucho porque implican una gran catástrofe medio ambiental..en fin.
Un beso,

MariCari dijo...

Bonitos jardines, ya sabes, son mi delirio... pero el fuego... el fuego sin control me da mucho miedo... espero que lo controlen pronto. Bss

ILONA dijo...

Bonito paseo el que hemos disfrutado gracia a Chema.

Lo de los incendios, me aterra. Es folorosísimo para mí pensar en toda esa destrucción de la naturaleza, no entiendo cómo a veces puede producirse deliberadamente. Qué pena más grande.

Elizabeth Bowman dijo...

Siempre es un placer pasear del brazo de un caballero (aunque no vayamos en landau barouge) puesto que estos resultan siempre bastante reaccios a un instante de eterna contemplación. Por mi parte encantada de ver esos jardines, esos senderos de grava y esos magníficos pavos reales, señoriales por excelencia. Gracias Chema.

Y mi ánimo eterno para esa gente que lucha contra los incendios. El año pasado sufrimos una terrible devastación en Galicia al arder el parque natural de las Fragas del Eume, una pérdida terrible que no debió suponer tal para quienes provocaron el incendio. Ánimo, por desgracia el verano recién comienza y con él el calvario de todos los años.

Un beso, voladora.

Abela dijo...

Encantador paseo y refresante...el tema del incendio me toca mucho al corazón y además ya hay una victima en las tareas de extinción...hay negligencias que son delito. Bsos

Elia dijo...

he disfrutado de lo lindo, un rincón de mi Madrid, que adoro.
La foto del camino con el pavo real o la foto de la escalera hacia ese camino que se pierde, me chiflan,
gracias a este caballero por traernos fotos tan espléndidas.

Las fotos de Valencia me dan tanta pensa, es terrible, cuándo vamos a aprender que no se prenden los bosques, es que no puedo entenderlo, la verdad,... :(

bss

eljardindemiduende

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

MariCari,

El fuego en una chimenea para las noches de invierno, en el monte NO.
Besos, querida.

Ilona,

Si se piensa bien dan ganas de echarse a llorar y ver como queda todo devastado ni te cuento, creo que se podrían cuidar los montes, hacer corta fuegos, no sé algo se podrá hacer para tener los incendios más controlados, se trata de un dinero bien gastado.
Un beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Elizabeth,

Creo que Galicia se lleva la palma en cuanto a incendios se refiere y desde hace años, tenéis unos bosques maravillosos y debéis de estar consternados e indignados con todos los que se dedican a destruirlos, con uno solo que prenda una cerilla ya se pierde mucho.
Besos, guapísima.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

La Abela,

Así es, por desgracia ya hay un muerto y dos heridos graves, me pregunto si de no haber ocurrido el incendio ese coronel seguiría vivo.
En fin..un desastre.
Tendremos que decirle a Chema que nos lleve más de paseo.
Un beso,

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Elia,

¿Conoces el parque? es muy grande, debe de ser una pasada y por lo que parece no está masificado, una delicia, sin duda.
Un beso, querida.

princesa jazmin dijo...

Bueno, luego de un refrescante vaso de limonada para todas las damas del Club, no queda más que agradecer a nuestro caballero Chema (que estuvo muy solicitado entre tantas damas)por este fabuloso paseíto por el Parque, lo hemos tenido todo: cielos azules, hermoso sol, refrescantes aguas y espléndidos espacios verdes.
Por mi tierra hace frío y llueve, así que viajando con el Club de los Pololos me sentí en pleno veranito.
Felicitaciones de nuevo por esta muy buena idea, Wendy querida.
Un beso!
Jazmín.

Anakonda61 dijo...

Hola Wen...que rincón más maravilloso nos ha traido Chema, la verdad es que con estos calores apetece un montón coger un libro y sentarse en el cesped debajo de algún arbol y dejar pasar las horas...
ayyyyy...parece que este año los incendios no van a dar tregua...ojalá todos tengamos muchísimo cuidado y no se vuelvan a producir estos desastres...en este ocasión con la pérdida de vidas humanas...es terrible...
Muchos besos Wen...y Feliz Finde!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Wendy.
Mis felicitaciones a Chema, buenas fotografías, parques que te invitan a pasear i admirar la belleza de su buen cuidado césped y árboles.
Lamento el incendio magno de mi querida ciudad de Valencia, allí he vivido 7 años.
Te dejo un beso grande.
Sor.Cecilia

Flac_k dijo...

Muy lindo! es el paisaje perfecto para sentarse a leer un libro, o hacer un picnic bien romántico. Me encantó el viaje :).

Un abrazooo

chema dijo...

muchas gracias a wendy y a tod@s por vuestras palabras. me alegro mucho de que os haya gustado el paseo.
wendy, al final del próximo post de mi blog habrá un reto que te pasaré. ;)
besos!

LADY DARCY dijo...

Esta entrada ha sido una delicia por el paseo del brazo de tan noble y galante caballero entre jardines y paisajes de ensueño; pero al mismo tiempo de impotencia y desconsuelo al ver los bosques e imaginarlos convertidos en cenizas. Es una lástima que hoy en día con la toma conciencia que se prodiga, aún se siga cometiendo estos actos de barbarie como éste. Esperemos que todo se solucione de la mejor manera, aunque las pérdidas sean lamentables e irrecuperables. Al menos que sirva para tomar conciencia, si aún cabe...
Un beso mi queridísima hermana.

mientrasleo dijo...

Impresionante imágenes las que traes, un parque para perderse y soñar con libros de caballeros y cortes...
Me uno al clamor por la desgracia de los incendios forestales, no somos conscientes de la tragedia que suponen.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...