martes, 28 de junio de 2011

La Sensibilidad y el Sentido llegan al final. Los pololos y el sr verano

Mucho  hemos hablado acerca de la conveniencia de tener más Sentido o más Sensibilidad, quizás vaya con la forma de ser de cada cual sin embargo y haciendo una reflexión totalmente subjetiva creo que en ocasiones no tenemos más remedio y resulta necesario y conveniente hacer uso del Sentido dejando a un lado la Sensibilidad, esto es lo que he tenido que hacer en la última quincena y sigo así porque si me dejase llevar por la Sensibilidad me quedaría sin fuerzas para tomar decisiones difíciles y para ser coherente con ellas, he de luchar con mi parte natural que se inclina hacía la Sensibilidad, me cuesta atemperar pero cuando la cosa se pone fea intento enfriar mi cabeza (si es necesario la meto en el frigorífico) porque así funciono mejor y veo las cosas desde  otra perspectiva que se inclina más hacía  la practicidad y  las necesidades de los demás.
 No penséis que es un ejercicio gratuito, he de pagar un precio y suele ser alto pero me permite salir más o menos airosa del trance para resolver y no caer en la melancolía o el desaliento.

Os pregunto ¿lo sentís de igual manera?


Con esta entrada me doy un baño de Sensibilidad junto a todas vosotras, es un placer hacerlo, de nuevo dejo rienda suelta a mí sensibilidad dejando aparcadas (por un momento) mis obligaciones y mis responsabilidades, por otra parte quedaba pendiente para terminar la propuesta de Lady Pololos MariCari.

Ambas estamos muy orgullosas con la acogida que ha tenido y sobre todo por vuestra inestimable colaboración sin la que nada de esto hubiese sido posible, para atemperar tenemos a Lady Pololos Anne que se decantó por el Sentido y cuya colaboración no quedó totalmente expuesta.
Y sin más preámbulo vamos a ello.


SENSIBILIDAD


LADY POLOLOS KATY.


No solo tenemos que alimentar el alma nuestro cuerpo necesita alimento y Lady Pololos Katy ha pensado en ello colaborando con una de sus recetas, un delicioso Buding que ella denomina como Buding del sol.


Buding L.P.Katy.



Budin del Sol (Budin Helio´s)

Ingredientes ( de 4 a 6 personas)
Medio litro de nata para montar
1 bote de leche ideal y un vaso de leche normal
1 flan Royal (4 a 6 personas) Caramelo líquido. (Suele venir con el flan)
Pan de molde sin corteza (de 4 a 5 rebanadas)
5 cucharadas de azúcar
150 a 200g de nueces picadas fino
(Optativo: 1 vasito de café, sirope, fresas, licor … etc

Preparación

Caramelizamos un molde de cristal, encima vertemos las nueces ralladas y colocamos las rebanadas de pan mojadas en medio de vaso de leche o en medio vasito de café de café si se prefiere. Desleímos en la otra mitad de la leche el sobre de flan Royal hasta que quede sin grumos .Se pone en una cacerola a cocer la nata, la leche ideal, el azúcar hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando hierve se echa el sobre de flan que hemos desleído, y sin dejar de remover esperamos que llegue a la ebullición. Vertemos enseguida el preparado encima de las rebanadas de pan que suben a la superficie, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico hasta su consumición. (Se puede hacer la noche anterior)
Tiene una pinta deliciosa ¡Uhmmmmmm! Ya me estoy relamiendo.




LADY POLOLOS AKASHA.

Las pinturas de Akasha han sido una de las grandes sorpresas que me ha deparado la actividad del Club, me había hablado de ello pero no las conocía, por los comentarios que habéis ido dejando nos ha dejado a todas boquiabiertas y es que nuestra damita norteña es una caja de sorpresas, no solo pinta en lienzo también lo hizo en una piedra y pintó a un caballero con cravat ¿será nuestro admirado Mr Darcy? Juzgad vosotras mismas. 


Caballero con cravat sobre piedra by L.P.Akasha.


Así comentaba Lady Pololos Akasaha su visión y sus aportaciones en torno a la Sensibilidad:

También te remito dos obras de uno de mis pintores de época predilectos (el otro es Caspar Friedrich, of course). Se trata de John Smart, un reconocido pintor de siluetas en miniatura. Recomiendo una ojeada a su obra y mientras te remito mis dos predilectas.



Te envío también un fragmento original de mi escena favorita de la película. Te prometo que da igual el tiempo que haya pasado desde la última visualización, da igual donde esté o qué hora sea, pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE que la veo lloro. No te pierdas al final de todo cómo la pobre Marianne murmura el nombre de Whilloughby tres veces.





Todas estamos de acuerdo en que la elección de Marianne no fue afortunada, Whilloughby no estuvo a la altura y prefirió asegurarse una renta al lado de una mujer a la que no amaba y en ello tuvo su penitencia, en cambio Marianne tuvo a su lado al Capitán Brandon que no escatimó esfuerzos por hacerla sentir especial y sobre todo estuvo a su lado en los momentos malos sin pedir nada a cambio, con gran lealtad y mucho amor, un caballero de talla diría yo.




LADY POLOLOS Mº JOSÉ.




Quiero contaros que escogí la sensibilidad, porque durante mucho tiempo este rasgo de mi carácter me hacía pensar que no era nada favorecedor, que ser sensible era más bien un problema.
 Con el transcurso de los años comprendí que muy al contrario, ser sensible es un valor, que hace que sea más intuitiva, más empática con los problemas y alegrías de los  demás, me hace sentir cualquier emoción con mayor intensidad.
Los sensibles gastamos más energía, pero la recompensa es que podemos disfrutar de bailar sin música, de tocar sin ver, de pintar con la imaginación, de hacer grandes las pequeñas cosas, de vestir pololos imaginarios…
Así que me alegro de haber perdido el miedo a la sensibilidad.

Vivir con intensidad, una decisión muy valiente y acertada por parte de Lady Pololos Mª José.




LADY POLOLOS JANE


A dondequiera que vayas…                    
                              ve con el corazón.                                                                     
                                                             (Kung FuTse, Confucio)





Un Beso Nada Más

Bésame con el beso de tu boca,
cariñosa mitad del alma mía:
un solo beso el corazón invoca,
que la dicha de dos... me mataría.

¡Un beso nada más! Ya su perfume
en mi alma derramándose la embriaga
y mi alma por tu beso se consume
y por mis labios impaciente vaga.

¡Júntese con la tuya! Ya no puedo
lejos tenerla de tus labios rojos...
¡Pronto... dame tus labios! ¡Tengo miedo
de ver tan cerca tus divinos ojos!
Hay un cielo, mujer en tus abrazos,
siento de dicha el corazón opreso...
¡Oh! ¡Sostenme en la vida de tus brazos
para que no me mates con tu beso!


Edmund Bertram

 “Debo confesar algo. Te he amado toda mi vida, como un hombre ama una mujer. Como el héroe a la heroína. Como nunca he amado a nadie en la vida. Deseaba tanto hacer lo correcto, que olvidé hacer lo correcto. Pero si me eliges con todos mis desatinos… mi ceguera, sentiré una felicidad que no podría ser descrita”.

Capitán Wentworth

“No puedo soportar más el silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos sentimientos han desaparecido para siempre. Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta? ¿No ha interpretado mis deseos? No hubiera esperado estos diez días de haber podido leer sus sentimientos como debe usted haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz cuando se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace usted en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de F.W”.
“Debo irme, es verdad. Pero volveré o me reuniré con su grupo en cuanto pueda. Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca”.


Darcy

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."
“No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello”.
"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre"
"Usted me ha hechizado en cuerpo y alma, y yo la a.. la am.. la amo"

¡Bravo, querida, destilas Sensibilidad!




LADY POLOLOS SOKALY.


Íbamos a escribir sobre la impetuosa Marianne, pero al final nos decantamos por montar una imagen junto con una frase de Miguel de Unamuno que creemos muestra como es esa jovencita, alegre, llena de vida y totalmente en contra de las severas normas de aquella época en la que exhibir tus sentimientos no era bien visto.

Para terminar he aquí un pensamiento: "La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento", así que mis queridas damitas pololas, haced como la pequeña Dashwood y a recopilar esos mágicos instantes.


L.P.SokAly.



¡La Sensibilidad de estas pololeras si que nos deja sin aliento!






lADY POLOLOS ROOS. 


Belleza. Imagen y frase de L.P.Roos.



L.P.Roos.

Romanticismo y diseño es lo que propone L.P. Roos.



LADY POLOLOS FIONA.

Renoir.Baile en la ciudad.

Si tu no bailas conmigo
(J.L.Guerra)


La luna con el romero
La aurora con el pinar
El viento con la marea
y el trigo con la enrramá


La noche busca pareja
la fiesta ya va a empezar
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar

La lluvia con el naranjo
La niebla con el cristal
La albahaca tiene un tomillo
que la espera en el rosal

Yo he visto un cielo estrellado
bailando sobre la mar

Si tú no bailas conmigo
la noche se queda en vilo
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar

Yo he visto un sol desgreñado
con una nube bailar
Bailaba la mariposa
con un granito de sal

La acacia con el ingenio
La yerba y el matorral
Si tú no bailas conmigo.


prefiero no bailar

La yuca con el jengibre
en un pilón de majar
Se almidonaban de besos
apretaditos en vals
y hasta la flor de azucena
ya tiene con quien bailar

Si tú no bailas conmigo
la noche se queda en vilo
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar 


Pintura y música es la propuesta de Lady Pololos Fiona.




Y hasta aquí llegamos con la Sensibilidad, se ha manifestado de todas las formas posibles y de forma espontanea, cada una de vosotras ha sabido plasmar su estilo y personalidad.

Atemperemos con el Sentido, aunque para ser sincera el que aporta Lady Pololos Anne derrocha Sensibilidad ¿no pensáis lo mismo?


SENTIDO.


LADY POLOLOS ANNE.


L.P.Anne.


 
Nuestras estimadas amigas y socias fundadoras Lady Pololos Wendy y Lady Pololos MariCari, el pasado día 18 de Mayo en esta entrada nos ponían ante el dilema de decidir sobre a cual de las hermanas Dashwood preferíamos representar.


L.P.Anne

En mi caso escogí el SENTIDO, es decir a Elinor Dashwood en lugar de Marianne, Elinor vive en el otro extremo del espectro emocional, rara vez muestra sus intensos sentimientos y se preocupa más por ser honesta y leal, y por el qué dirán, antes de ir en busca de lo que ella desea. 
A pesar de que sus intenciones son encomiables, ella misma se da cuenta de lo doloroso que es poner  siempre a los otros por delante de sus propias necesidades. 

Creo que Elinor es una mujer fuerte, y que frente a su emotiva hermana puede parecer algo distante y "fría", pero en el fondo su romanticismo, aunque no tan obvio y evidente, es igual de vivo, ya que sufre y sigue amando a un hombre al que sabe totalmente perdido frente a una persona como Lucy. 

En general, Elinor es amable, gentil y racional, pero igualmente capaz de sentir emociones y pasiones como su hermana... y para ilustrar el SENTIDO, pero aportando un toque de SENSIBILIDAD estas son las imágenes que propongo para llevar al próximo baile....y que nuestra querida Lady Pololos Wendy vaya ubicando por donde pueda....jajaja!!!! menudo problemón.....


Es un libro escrito en castellano antiguo para mí una reliquia preciosa que descubrí en un hotelito rural, podría definirse como la historia de las letras, de puño y letra...no sé lo que mejor te parezca,  si te fijas las palabras están escritas con otra ortografía distinta a la actual...

Querida no pones las cosas difíciles, al contrario colaboras con entusiasmo y con ello transmites todo tu Sentido y, también, tu Sensibilidad.

Fotografía by L.P.Anne.


¡Misión cumplida! 


La propuesta de Lady Pololos MariCari se cierra con broche de oro, una vez más quiero pedir una gran ovación para nuestras protagonistas de hoy y agradecer el entusiasmo y el talento de que hacéis gala.

Os dejo un ramo de flores especial para todas vosotras.



Ahora la parte más difícil, con la llegada del irritante Sr verano la mayoría nos iremos de vacaciones , de ahí que hemos pensado cerrar el Club los meses de julio y agosto, hace mucho calor y a pesar de que las ladies norteñas y las del otro lado del charco siguen dispuestas a lucirlos, las que vivimos más al Sur sudamos la gota gorda, se nos adhieren a la piel y no resultan cómodos, por otro lado no resulta posible tomar un té caliente al lado de una acogedora chimenea, Lady Pololos MaryCary y yo nos quitamos los pololos hasta la llegada de Don Otoño, la decisión es personal así que cada una es libre de decantarse por la opción que más le apetezca, bikini, short, tanga…

¡Nos vemos en otoño!



76 comentarios:

Katy dijo...

Mi querida Wendy una vez más darte las gracias por el trabajo y esfuerzo que has realizado para publicar este post. Todas las aportaciones son belísimas y es porque habeis sabido hacernos esta oferta tan maravillosa en dónde queríamos bailar:)
Ni me acordaba yo del budín. Se me había ido totalmente de la cabeza.
Lo importante es que es que éste tiempo te sirva para recuperarte y poner en orden todo lo que tienes pendiente tranquilamente.
El verano es para disfrutar.
Un beso para las dos y de veras ha sido un placer poder colaborar y participar.

Tracy dijo...

Descansa eue el otoño está a la vuelta de la esquina.
Besitos.

Lady Jane dijo...

Me alegra tanto, querida amiga, que estés de regreso en tu hermosa morada, me alegra muchísimo. Una vez más quedo suspirando con los aportes de Sensibilidad y meditando con los de Sentido, todos han sido realmente geniales y fabulosos.

Me alegra que estén disfrutando del verano, por aquí en mi casita ya está llegando el calorcito, aunque como se sabe el clima nunca es certero, así que disfruta mucho tu verano.

Un besote, querida y me alegra leerte como siempre.

Flac_k dijo...

Nos vemos en el otoño, pero por favor me avisan cuándo es eso? ;)

Me gustó mucho el aporte de sensibilidad de todas, me encantó la receta del budín!!! para acompañar un té está perfecto.

Felices vacaciones!

J.P. Alexander dijo...

Geniales aportes me gusto la receta y una pregunta Wendy y el mio. Y que tengas buenas vacaciones nena

Aglaia Callia dijo...

Amiga mía, si mencionara solo una de estas bellezas, sería una injusticia, porque todo es tan hermoso, destila talento, dulzura y un gusto exquisito, así que me rindo por cada uno de estos aportes; me han alegrado esta fría noche, porque sí, aquí acabamos de llegar al invierno, y me voy a quedar creo que con los pololos puestos, porque no estoy para short, me hace falta una buena bufanda, jajaja.

Te agradezco, lo mismo que a la maravillosa MariCari, por el tremendo empeño que le han puesto al club y los preciosos momentos que hemos pasado.

Esperamos a su otoño, entonces, la primavera por aquí, listas para seguir el baile.

Un abrazote, y atentísima a tus actualizaciones, espero que esa mezcla maravillosa de sentido y sensibilidad que posees te guíe para ser tan feliz como te mereces.

Ya nos leemos :)

Unknown dijo...

Wendy preciosa!!!
Plena de encanto tu entrada como siempre, gracias por el esfuerzo y trabajo que demandó toda esta fiesta de Pololos, eres una gran creativa!!! Uniste mucha gente por aquí con ganas de bailar, divertirse y compartir!
Pero este no es el final!!!
Seguiremos luego con mejor clima seguro y cuando regreses con muchos bríos!!!
Siempre te estaremos esperando amiguita polola!
Que todo te salga como desees, que descanses y divertite también que la vida es linda, a pesar de todo si!!!
Recordá que siempre sale el sol aunque a veces no lo parezca.
Te quiero mucho, cuidate linda!
Roos

chema dijo...

una vez más, estupendas colaboraciones, con muy interesantes reflexiones sobre el sentido y la sensibilidad, y gran labor de presentación de las mismas.
wendy, a veces en la vida es necesario utilizar el sentido, incluso para aquellos como nosotros en los que predomina la sensibilidad. pero el sentido sirve en esos casos para salir del atolladero. más pronto que tarde se puede volver a utilizar la sensibilidad, afortunadamente. :)
muchos besos!!

Unknown dijo...

Que bonitas todas estas aportaciones, os felicito a todas, sensibilidad mucha sensibilidad, pero como dices Wendy a veces tenemos que dejarla de lado para actuar con sentido y tomar decisiones fuertes. Nos veremos en el otoño de nuevo con los pololos puestos. Un beso. Ana

Wendy dijo...

L.P.Katy,

La penúltima entrada del Club fue desafortunada, blogger no la actualizó y muchas de vosotras no llegasteis a leerla, en ella presenté tu óleo y quedaba presentar el Buding, menos mal que tengo buena memoria porque era complicado saber que tenía pendiente, por ahora blogger se está portando bien.
Ha sido un esfuerzo pero lo he hecho con mucho gusto, a la vista está que el resultado vale la pena.
Tienes razón, el verano es para descansar así que disfrutemos cuanto sea posible y en otoño nos ponemos los pololos de nuevo.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Tracy,

Me apenó que no saliese Córdoba, os habíais esforzado mucho y la ciudad estaba preciosa :D
No te olvides de los pololos, tenlos preparados para otoño.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Jane,

Por lo que cuentas el sr verano debe ser mucho más benigno en tu casita, aquí es potente y se adentra mucho más de lo que le corresponde.
No pude postear las fotos con que ilustrabas los textos porque iban insertadas en un Word, me fue imposible sacarlas, se podrá hacer (supongo) pero yo aún no lo consigo.
Te tomates mucho interés en la propuesta, ya estamos pensando en las próximas así que no te despistes :D
Hiciste una estupenda reflexión de los personajes austenianos que citas.
Enhorabuena y besos.

Wendy dijo...

L.P.Flac_k,

Jajjajajja, ¿se podría decir que vives en una primavera permanente? Es difícil de imaginar, en cambio tú no conoces las estaciones, prometiste contarnos cómo se vive en el trópico.
La sensibilidad se puede manifestar de infinitas maneras y una de ellas es la cocina, sin duda, hay que probar la receta de L.P.Katy, tiene muy buena pinta y para acompañar el té el budín es perfecto.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Citu,

¡Ay, mi niña! crees que se me olvidó el video que hiciste expresamente para el Club, de eso nada, se presento en el post del 1 de junio, blogger no quiso actualizar la entrada y muchas no las visteis, tu entre ellas, pero estás a tiempo, ya me dirás.
Nos impresionaste ya que no cocociamos tu destreza con el vídeo a pesar de que comentabas que era el primero que hacías.
Muchos besos.

Wendy dijo...

L.P.Aglaia,

Una de las cosas que más me ha sorprendido de nuestras ladies es que cada una sin consignas previas ha seleccionado su colaboración y no hay coincidencias, eso demuestra la diversidad dentro del Club lo cual es muy interesante ya que cada una transmite su forma de ver y de hacer, efectivamente todos los trabajos son especiales.
Te imagino con los pololos y la bufanda, te puedes permitir miriñaque, enaguas , falda brocada, chaqueta Spencer y una buena capa, con el frío que tenéis puedes lucir todo el equipo que precisa una buena pololera.
En otoño el Club abrirá salones de nuevo y seguiremos bailando con nuevas propuestas mientras tanto que cada cual haga lo que mejor le parezca con los pololos.
Hoy estás de fiesta así que descansa y diviértete mucho.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Roos,

Claro que no es el final, hemos terminado con la primera propuesta de L.P.MAriCari que versaba sobre Sentido y Sensiblilidad, quedan muchas en el tintero, se puede decir que aún estamos empezando, ahora que ya tenemos pololos no los vamos a dejar apolillándose en un baúl, los usaremos cuando el clima y las circunstancias sean más propicias, ahora toca vacaciones y descanso.
La vida es muy linda y hay que disfrutarla con intensidad así lo recomienda Marianne.
Muchos besos.

Wendy dijo...

Chema,

Así es, el sentido se impone en ocasiones, afortunadamente, porque si estuviésemos desprovisto de el seríamos un desastre, un equilibrio es lo mejor, si te soy sincera pienso que las personas dotadas de gran sensibilidad tiñen con ella todas sus acciones a pesar de que estén regidas por el sentido.
Tu sueles viajar bastante, tienes conexión cuando te desplazas ¿quizás utilizas un modem USB?
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Jabonera,

Hay decisiones que no se deben de tomar con el corazón porque exigen mayor dosis de sentido así que hay que saber dosificar igual que haces tu con los aceites esenciales y el resto de los ingredientes para conseguir un producto óptimo, no es fácil pero estoy segura de que todas las ladies que bailan con nosotras lo hacen muy bien.
Seguiremos pololeando en otoño con energías renovadas tras un buen descanso.
Bicos.

TheVillageInRed dijo...

Qué de sensibilidad querida amiga!

Todas las aportaciones son geniales y evidentemente la receta habrá que catarla en la "hora del té".

Aquí en el norte los pololos de momento no molestan...pero preveo que en menos de una semana también nos apuntaremos a cambiarlos por algo mas fresco.

Disfruta mucho del verano (que sii que el verano es bueno :D ) y nos volveremos a encontrar en otoño, siempre con los barzos abiertos.

Un besazo!!!

Noelia dijo...

Si me preguntas que qué pienso con la música de La Misión de fondo...se desata mi lado más sentimental.

Enhorabuena a todas las pololeras por sus aportaciones, todas ellas merecen por su talento ramos de flores tan bonitos como el que les has dejado.
Enhorabuena también a las anfitrionas por saber preparar un baile tan especial.

Y volviendo a tu pregunta...Sí, lo siento de igual modo.
Pienso que es bueno inclinarse hacia la sensibilidad, pero dejar que gobierne a la hora de tomar decisiones, al menos en mi caso, me lleva siempre por el camino más accidentado.
Yo necesito de esa nevera para poder arrancar cada día. Son los estados más meláncolicos y sentimentales que tengo los que me producen más dolores de cabeza, pero he de reconocer que también son los que más pasión desatan en mi corazón.
Sigo buscando ese punto intermedio entre ambos, pero creo que no existe. Irremediablmente caemos siempre en los extremos, pero creo que también es una señal de que estamos vivos.
Madre mía, no me pongas más veces al Gabriel porque sale toda mi esencia sensiblera.

Esperaremos la caída de las hojas para regresar al baile.

:)

LA TETA REINA dijo...

Que bonito todo!
Estais hechas unas artistas.

Espero poder dejar mi granito de arena en las próximas ediciones.

Esta vez, la falta de tiempo y el desconocimiento me acompañaron durante todo el baile.
Pero prometo ponerme manos a la obra y remangarme bien la falda para lucir los pololos desvergonzadamente jejejejeje

Un besito muy fuerte a las fundadoras y otro para las pololeras.

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡He disfrutado de forma impropia! ¡Qué derroche de sensibilidad- y de sentido, y de sentido...- poseen las socias pololeras de este magnífico club! Me he embriagado con los poemas, con las hermosas- y sabias- citas enmarcando bellas imagenes, con esas declaraciones inolvidables de caballeros austenianos, prevaleciendo en mi mente el recuerdo de ese balbuceo final de mr. Darcy... aaaaaaaay, creo que tendré que darme dosis doble de abanico para refrescar rostro y escote jejejejjejej

Bueno, admito que las damitas sureñas se axfisien con sus pololos en esta época, es por ello que con todo el dolor de mi corazón acepto esa despedida hasta el otoño, donde la promesa de una nueva temporada nos reunirá a todas en este saloncito.

Cuídate mucho, querida Lady Pololos Wen, y que sepas que seguiré a tu lado aún en la distancia.

Dedales infinitos.

Abela dijo...

Bueno...vale...nos quitamos los Pololos...pero en otoño ¡ Aquí de nuevo! con ellos planchaditos y almidonados ¿eh?...Preciosa entrada llena de sensibilidad como corresponde a unas damitas tan encantadoras...Me ha encantado el baile de Renoir y la piedra de Akasha, la receta del Budding ya la cogí, junto con el ramo de flores tan precioso...Vaya y TODO,TODO...
Y cambiando de tema ¿no me puedes recomendar algún sitio donde podamos comer una buena paella retostadita, allí en tu tierra?. Un besote
Y

Anakonda61 dijo...

Hola mi niña preciosa...primero que nada gracias por ese ramo de flores...es muy bonito y desde aquí casi puedo olerlo...jajaja!!! lo cierto es que todas las aportaciones de las ladies han sido de primer orden...XD...cuanto talento, cuanta preparación y trabajo bien hecho...es una gozada haber participado en estos encuentros...yo apuesto en la medida de lo posible por un equilibrio entre el sentido y la sensibilidad aunque bien es cierto que a veces las fronteras se desdibujan en el día a día...
yo también apoyo lo del paréntesis estival, es realmente agotador lucir adecuadamente los pololos y demás accesorios con estos calores así que cuando empiece a refrescar aquí estaré esperando de nuevo la invitación para acudir al próximo baile pololero que se convoque...
Reitero las felicitaciones para vos y para L.P.MariCari por el gran esfuerzo que habeís hecho llevándonos de la mano por esta increíble y apasionante aventura...
Neni...descansa, disfruta todo lo que puedas y destierra el "sentido" durante unos cuantos días...
Besos llenos de sentido y de sensibilidad...forever!!!!

U-topia dijo...

Qué post tan precioso... me ha encantado. Menos mal que llegué tarde, me hubiera costado mucho decidirme por Sentido o Sensibilidad.

Hmmm... me acababa de poner los pololos y ¿ya me los he de quitarrrrrrr?.........Jajaja... la verdad es que el calor no es muy compatible con los pololos. Hoy he sudado a mares xd.... y eso que no es el sur que es el este catalán...

Un abrazo!!

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Hoy estoy en esos días en que te sientes especialmente sensible y después tanta dosis de sensibilidad en tu blog ...aún no he tenido ese momento que necesito para enviarte un correo,el viernes ya estaré de vacaciones y espero poder encontrarlo...han sido unos días de vértigo pero poco a poco parece que mi vida se va sosegando
Muchos Besos

Desclasado dijo...

Has vuelto fuertísima, vengo de tu entrada de las hadas, ya casi haces entradas más largas que las mías.
Me alegra estés más o menos recuperada, supongo que algo aparecerás por tu blog y amigos antes del otoño.
Muchos besos.

Blue dijo...

Pues yo creo que cada uno tiene el sentido y la sensibilidad que tiene, ni aumenta ni disminuye. Otra cosa es como los equilibremos en cada momento, pero tampoco estoy segura de que podamos mover esa balanza a nuestro antojo.
Besos, Wendy...a ponerse bien.

Wendy dijo...

L.P.Village,

Llegas al Club justo cuando cerramos salones pero no importa porque te dará tiempo para preparar tus pololos y para acostumbrarte a ello, cada una de nosotras eligió su modelo preferido al comienzo, hice una especie de pasarela pololera.
Ya te habrás dado cuenta de la dinámica, hacemos una propuesta y todas aportamos nuestra colaboración para compartirla con todas, en este caso el tema está claro, si se te ocurre alguna no dudes en decirlo..
Hemos tenido oportunidad de comprobar que puede ser enriquecedor y divertido.
Bienvenida y besos.

Wendy dijo...

L.P.Noe,

Menos mal que te has animado, aún recuerdo cuando tuve que ir a buscarte y te traje de la mano, ya ves que somos inofensivas con pololos o sin ellos jajjajajja.
La banda sonora de la misión es muy acertada para esta entrada, qué tontería acabo de decir, si no pensase así no la hubiese puesto ¡ayns! Si es que con este calor estoy empaná, acabo de abrir todas las ventanas para establecer corriente, solo está encendida la luz del flexo y no paran de pulular insectos, grrrrrrrrrrrr.
Creo que todos hacemos más o menos lo mismo, hacemos uso del Sentido cuando es menester y la sensibilidad la dejamos para ocasiones más favorables, aunque no creas, he conocido a personas que no parecen hacer uso de la sensibilidad, sencillamente la tienen menos desarrollada y diría que su vida es más sencilla.
Besos

Wendy dijo...

L.P.Teta,

Estoy abochornada, te debo varias visitas, no te preocupes porque este fin de semana quiero ponerme al día, ando un poco descalabrada.
Has seguido el desarrollo del primer baile y ya ves que no es difícil, cada una ha colaborado con lo que le ha apetecido, no se trata de competir si no de compartir y divertirnos, ya veremos de qué va la próxima propuesta y para esta contamos contigo con permiso de Boliche :D.
Ensaya con los pololos jajajjaja.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Akasha,

Afortunada dama norteña que puede lucir pololos y enaguas a pesar del sr verano, aunque no creas he estado varías veces en tu tierra y niña cuando aprieta lo hace a conciencia, era agosto, sin embargo cuando estuve en la Toja fue distinto y por las noches suele refrescar.
¿Dosis doble de abanico? Jajajjajaj es lo que he estado haciendo desde que empecé a preparar la entrada, cada una de las frases, las imágenes, los vídeos, en fin un derroche se romanticismo y para completarlo esta mañana he visto Persuasión, estoy leyendo la novela y no quería perderme la peli, estoy haciendo un master acelerado para estar a vuestra altura, suelo decir y es cierto que a vuestro lado soy una mera aficionada, ya tengo preparada la serie de la BBC que cita Scarllet.
Querida sigue pintando ¿tendrás tiempo? Entiendo que la novela te debe de ocupar el poco que te queda libre pero sería una pena que dejases de hacerlo, ya te habrás dado cuenta de lo que nos han gustado tus pinturas y sí tu locuela cabeza tiene alguna idea para desarrollar en el Club no dejes de decirlo.
Besos de abanico.

Wendy dijo...

L.P.Marichu,

Te dejo para el final porque te estoy preparando un listado.

Wendy dijo...

L.P.Anne,

Doblo tu apuesta, me he dejado llevar muchas veces por la sensibilidad y no siempre me ha funcionado porque en ocasiones me ha provocado un dolor innecesario todo conlleva un aprendizaje y he tenido la suerte de ir encontrando en mi camino a personas que han sabido aconsejarme sabiamente por su experiencia, fuía la más pequeña de la clase en el cole y en la facultad, después fui la más joven en el trabajo, tuvo sus inconvenientes pero también sus ventajas porque al relacionarme con gente más mayor he podido disfrutar de su experiencia y protección, poco a poco fui aprendiendo y también cometiendo errores que son los que más enseñan, los coscorrones son muy ilustrativos jajjajajajjajaj
Pero bueno no nos pongamos serias, ¿has visto a MariCari? Me parece muy raro que no haya venido a quitarse los pololos, nosotras tan fresquitas y despendoladas y ella estará achicharrá con ese calor que hace por su tierra, a ver si llega que me siento huérfana, me falta una de mis hermanas.
Ya sabes, nena, prepárate para la próxima temporada, lo has hecho tan bien que ya no puedo prescindir de tu pololeo.
Besos desvergonzados.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Extraordinaria sensibilidad.. muy bellas palabras.. nunca pensé que ser sensible seria un problema..nunca lo he visto así... y sin embargo ahora que te leo.. creo que llevas mucha razón.. aunque prefiero la sensibilidad porque se disfrutas cada momento, cada instante...

Que pases un feliz verano y nos vemos en otoño... muakkssssss

Wendy dijo...

L.P.Laura V,

Me temo que ni en el este ni en el oeste, los pololos no son adecuados para esta época del año, tenemos a nuestras ladies del otro lado del charco que van al revés o ¿somos nosotras las que vamos al revés? Bueno, bueno, mejor lo dejamos que me estoy liando, el caso es que nos despendolamos un par de meses y mientras vamos pensando en nuestras propuestas, esta vez contamos contigo.
Me gusta que este Club se vaya animando con nuevas pololeras, tanto MariCari como yo os damos las gracias por vuestra calurosa acogida.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Nadie,

Paciencia, cariño que ya te queda muy poquito, debes de estar liada con las actas, etc, etc, no te preocupes que tendremos tiempo, mientras tanto disfrutemos de esta Sensibilidad que tanto nos gusta jajjajaj, no puedo menos que reírme de mi misma, es osado que te hable de Sensibilidad cuando hablo contigo.
Besos.

Wendy dijo...

Descla,

Claro que si, cerramos salones en el Club pero seguiré por aquí más o menos, en verano me toca viajar y no encuentro conexión a pesar de lo mucho que busco entre los arbustos, habrá que tomarse unas vacaciones que las necesitamos y las merecemos.
Llevo un par de entradas muy largas pero voy a aflojar igual que tu :P.
Besos poco fuertes que no estoy pa muchos trotes.

Wendy dijo...

Blue,

Menos mal que llegas cuando estamos quitándosnos los pololos porque si llega a ser en otro momento te casco unos jajjajaj, no me hagas caso.
No sé qué decir, eso de gestionar el sentido y la sensibilidad tiene su truco, lo he comentado anteriormente, requiere aprendizaje y a pesar de ello no siempre se logra pero no creo que nos venga de serie, pienso que influyen muchos factores, familiares, culturales, sociales, vivenciales..en fin, que cada uno hace lo que puede y lo que sabe.
Bicos.

Wendy dijo...

L.P.Marichu,

He metido mis pololos en una caja de cartón bien dobladitos y con bolsitas de perfume para que estén impecables en otoño, aún tenemos que darles mucha caña así que cuida los tuyos jajajjajaj.
Todas las colaboraciones me han hecho disfrutar, vosotras las leeis pero yo las he ido recibiendo y las he tenido que montar, me ha llevado más tiempo del que imaginaba porque me he recreado en todas ellas, son interesantes, amenas y denotan sensibilidad y mucho arte e inteligencia, no nos ha faltado de nada ¿a qué no?
Saca tu libretita, esa que llevas para tomar apuntes y toma nota de la lista que te he preparado para que puedas degustar un buen arroz o cualquier otra cosa:
Si tenéis tiempo acercaros al Palmar, está muy cerca de la ciudad y además de conocer la Albufera podréis degustar un buen arroz en cualquiera de los muchos restaurantes que hay por allí, por citar uno El Canyamel.
Si no disponéis de tiempo, iros a la zona del paseo marítimo, esta preciosa, tenéis pegadita La Malvarrosa y allí te puedo citar La Pepica y La Alegría de la huerta, los números podrás encontrarlos por Internet.
En El Palmar podéis ir a cualquier restaurante, loa hacen todos muy bien.
¿Qué lo pases muy bien y ya me contarás!
Besos

César dijo...

Saludos Wendy, puedo ver como se divierten ustedes =). Se me ha antojado el buding y espero puedas dejarme algo... En todo caso que la fiesta continue.

Hasta pronto, que estés bien!!

chema dijo...

wendy, utilizo un kit de prepago de movistar, que es un dispositivo usb, efectivamente. es parecido a un pendrive, pero más grande. lo recargo como si fuera un móvil, pero se agota el saldo con mucha facilidad. me han ofrecido varias veces una suscripción anual, y al final eso acabaré haciendo. porque además mi ordenador de sobremesa ya tiene muchos años y cada vez va más lento y peor. al final utilizaré el portátil para todo.
espero haberte ayudado un poco, aunque esto no es de lo que más entiendo... pero ya digo, cuidado con los kits de prepago, que se gasta el saldo sólo con mirarlos!
besos

Ccasconm dijo...

Una entrada muy completa de las pololeras sobre su inclinación hacie el sentido o hacia la sensibilidad. Me encantan las distintas formas con las cuales nos han mostrado sus formas de pensar: poemas, imágenes, realtos, cuentos, autobiografías, etc. Una buena forma de conocer a las demás componentes del club.

Me parece bien la decisión de clausurar el club durante el verano. Yo elijo un biquini floreado para irme este fin de semana a la playa.

Besazos y hasta el otoño. Aquí estaremos esperándote

Lara dijo...

¡Bravo, queridas, bravo! ¡Me ha encantado, de maravilla!
Hemos podido ver que todas, en algún que otro caso de fuerza mayor, elegimos tanto el sentido como la sensibilidad. La mayoria de las damas tenemos sensibilidad; es algo digno de nuestra condicion de mujer.
Me encantaron las pinturas de Akasha, la seccion de Anne, Jane y Fiona.
Besotes, mis queridas!

MariCari dijo...

Queridísima mía, mi Wendy, no he podido apartar de mi mente que hoy publicabas esta bella entrada y que no podría llegar a ella hasta la tarde y heme aquí, a deshoras pero muy contenta de ver que las niñas pololeras han venido a estar contigo!!! Son tan maravillosas todas!! Y te has portado muy bien, muy bien... ¡¡Menuda entrada has preparado!! ¡¡Preciosísima!!
Ha sido un placer colaborar contigo estos días y por supuesto, cada vez que tú lo desees, las amistades se van forjando así, como fluye el agua en un arroyillo que al ir juntándose con otros son capaces de forma un río, un caudaloso río... esto mismo pasa en blogger, al ir juntando los buenos quehaceres unos con otros y las gracias y virtudes de tantas buenas mujeres... llegamos a crear un Club que no pide nada y que todo lo da, risas, alegrías, cabriolas, poesías, bellas estampas y algún que otro suspiro por caballero con cravat ;-)
También quiero contarte que has sido la primera en comentar mi entrada, por lo que esta entrada me da la frase para el microrrelato del próximo Jueves que es... nos vemos en otoño... si alguien más se apunta, decir que descontando la frase no puede sobrepasar las 100 palabras y que puede versar sobre lo que se quiera y que se publica el próximo jueves sobre las 10,30 h. cada uno en su blog.... para quién quiera recoger este guante!!! je ,je...
Bien cariño, ha sido un placer llevar los pololos estos meses y ahora sin más dilación, me los quito hasta que el Club vuelva a reunirse en el Otoño, snif!! tendré que cambiarles la cinta...snif!! aún no he decidido qué color pondré!! snif, snif!!!
ME ha encantado la eleccion de la música que has elegido para la despedida... preciosa, como tú!!!
Bss emocionados....

Volverán las oscuras golondrinas...

Wendy dijo...

Cesar,

¡Cuánto tiempo! Ciertamente nos hemos divertido y en cuanto al buding creo que queda algún trocito.
La fiesta continuará en Septiembre, en verano nos quitamos los pololos, toca descansar y disfrutar las vacaciones.
Besos.

Wendy dijo...

Chema.

Probé con un modem USB de prepago, es libre así que puedo elegir cualquier operador el problema está en que en el monte no hay cobertura y abrir cualquier blog es una misión, casi, imposible.
Gracias por el consejo y besos.

Wendy dijo...

Balovega,

Bienvenida, si te apetece unirte al Club no tienes más que solicitar el carné, hay cuatro modelos para elegir, me mands un email con el que prefieras y el nombre que quieras tener, mi correo es: wendulina@gmail.com.
En Septiembre reaunudaremos las actividades, te da tiempo de acostumbrarte a los pololos y darte alguna vueltecita para que veas como funcionamos.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Carmen,

Bikini floreado y playita el fin semana..era necesario prescindir de los pololos jajjajaj, haces muy bien querida, tenemos que sacarle provecho al verano que después llega el frío y lo que apetece es estar al ladito de la chimenea saboreando un buen té.
Disfrutemos de las actividades al aire libre y llenémomos de energía.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Bingley,

¿te has dado cuenta de lo bien que trabajan y transmiten la sensibilidad nuestras damas? es un orgullo poder contar con ellas, son muy completas e igual nos hacen una tarta,como reflexionan y escriben sobre el Sentido o sobre la Sensibilidad.
Querida, contamos contigo para la proxima temporada.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.MariCari,

Creo que ninguna de las dos esperabamos tan buena acogida y tanto entusiasmo en lo que se refiere al Club, efectivamente en él hemos confluido y se han estrechado nuestros lazos, nuestras damitas son mujeres de talla y lo ha dejado bien patente, han estado dispuestas a participar aportando lo mejor, desarrollando su Sensibilidad y Sentido con el toque personal que tan bien las refleja y en cuantto a ti has estado a mi lado apoyandome en todo y ayudandome cada vez que te lo he pedido, a veces he perido los nervios por la responsabilidada y siempre me has alentado y sosegado.
No creas que el Jardín es una sede a descartar, nada de eso pero ya tendremos tiempo de hablarlo, ahora coge las maletas y el bikini y sal pitando a disfrutar de tus merecidas vacaciones, ya nos contarás a la vuelta, esta vez no creo que necesites las tarjetitas, bebe albariño y date un capricho de marisco jajjajajjajaj.
Me quedo tranquila, ya te has quitado los pololos y puedes retozar mucho más ligerita.
¡Vas a comenzar el micrrelato con mi frase! qué puntazo, sabes sacarle juego a todo, 2nos vemos en otoño" suena a esperanza y transmite alegria por el reencuentro, es un buen comienzo, a ver que os inspira, no me apunto al reto que no ando sobrada de energía.
¡Que te diviertas y no nos olvides!
Besos, princesa.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Miles de gracias por tus palabras en casa y por la invitación.. de momento en agosto me voy de vacaciones... a la vuelta ya veremos .. tengo poco tiempo por el trabajo de momento...

Un besotes grandote de lindos sueños

Carm9n dijo...

Qué maravilla de entrada. Después de escribirte el comentario voy a volver a pasarme y degustarla con calma. Preciosas todas las aportaciones. Yo, al final, te he fallado y por falta de tiempo no he podido hacer mi contribución. No me lo tengas muy en cuenta, sí?
Besines,

Antorelo dijo...

Que pases un feliz verano y te diviertas. Veo que los seguidores apenas contamos en tus entradas ja,ja,ja...Un abrazo, amiga.

MariCari dijo...

Cariño, ahora es mi mes de más trabajo, estresante... no puedo tomar vacaciones hasta agosto!! Sigo a pie de obra y con sofocos!! Estoy aquí para lo que necesites, como siempre!!
Bss... te mando mucha fuerza!!!

PD... tu jardinera!

Unknown dijo...

Ha de ser porque escribes tus entradas con tanto cariño y tanta sensibilidad Wen que es un placer pasarse por esta casa tan guapa que tienes. Refresca. Hace feliz!. Yo vengo sin pololos, porque este calor no me deja vivir, jajaja. Pero eso, prometo que para el otoño, vuelvo a ponermelos feliz de la vida.
Voy saliendo tambien unos dias, asi que deseo que lo pases muy bien, y que descanses y disfrutes. Un gran abrazo!!!
Mar.

El Pantano de Fiona dijo...

Mi estimada My lady Wendy..que pueod decir que no sea Gracias!! por la oportunidad de lucirme,de disfrutar y de bailar!!!
De tener nuestro propio salon de Almack´s ...
Gracias por la fantasia de un baile magico!!
besos!!(frios muyyyyyy frios desde Argentina)

Wendy dijo...

Balovega,

¿Vacaciones? suena muy bien, disfrutalas y regresa cuando quieras.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Carmen,

Esta vez no has podído pero habrán ocasiones, no te preocupes.
Por ahora nos quitamos los pololos y dejamos descansar a nuestras damas que tienen muchas cosas que hacer en verano, sobre todo tomar vacaciones.
Gracias y besos.

Wendy dijo...

Antorelo,

¡Que cosas tienes! Claro que contais, la única diferencia es que no os poneis los pololos lo que me parece muy natural, por lo demás ninguna.
Gracias por venir y besos.

Wendy dijo...

L.P.MariCari,

Ya te habías hecho a la idea..en fin, ya veo que no pueden prescindir de ti, no te dejes atrapar o por lo menos no mucho..sé que disfrutas con tu trabajo.
Gracias, corazón, no dudo de tu amistad y cariño pero ahora que nos hemos quitado los pololos podremos descansar un tiempo, me tienes que decir de qué color quieres las cintas nuevas.
Bsos, querida.

Wendy dijo...

L.P.Mar,

LLegas sin pololos como debe de ser, cualkquiera se los pone con esta calima, hay que ir a por bikinis aprovechando las rebajas.
Me alegra saber que coges vacaciones, pásalo muy bien y disfruta.
Besitos.

Wendy dijo...

L.P.Fiona,

Me alegra que blogger ya te deje llegar y comentar, era tu turno y me apenaba que no pudieses verlo, ya ves que todas habeis trabajado maravillosamente, ha sido un placer contar con vosotras y no os despisteis mucho que en unos meses regresamos ¿si?
Besos.

aguadecolores dijo...

Wendy ha sido un honor poder participar, así que no dudes que estaré atenta a tu regreso
La magia de todas las pololeras me han hecho disfrutar un buen rato este domingo.
Además me ha creado dudas… creo que debo meter mi cabeza en la nevera de vez en cuando ja jaaaaaaa
Cuídate mucho, disfruta mucho, sonríe mucho y haz lo que te plazca mucho
Hasta la vuelta (*.-)
Besinos de colores que alegren tus días

NINA dijo...

Quedé afuera por colgada...

Me encantaría hacer el paso a paso de ese budín, sólo que no entiendo la receta.
Si me la traducís al castellano, capaz me animo!

Baci

ahhh.. lo de Darcy me mata de amor...

Lady Jane dijo...

No importa, querida si no puedes postear las fotos ilustradas, me importa más ver los aportes de los demás y disfrutar del Sentido amarrado a la Sensibilidad.

Gracias a tí, amiga.

P.D: Te he dejado un premio en mi blog.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupenda.

Saludos y buena tarde de sábado.

Rosana dijo...

Efectivamente no sé qué le pasa a blogger, hoy no me deja acceder a los comentarios de mi propio blog!!
Gracias Wendy por tantas horas de dedicación, trabajo y cariño mostrado al recoger todos nuestros sentidos y sensibilidades.
Entiendo tu idea de aparcar los pololos hasta otoño. Ahora no hay quien los use!!!! Ahora mismo voy a lavar y planchar los míos y a guardarlos en el altillo para tenerlos listos a la vuelta.
Un besazo!!

Colotordoc dijo...

I´m back guapa.
Ya veo que me perdí la fiesta.

Espero que hayan más

Besote

Anakonda61 dijo...

Hola preciosa...por si acaso entras por aquí te dejo un gran abrazo y millones de besos...TKRO!!!

Flac_k dijo...

Hola, paso a saludar por si Peter Pan ya te soltó del país de nunca jamás. Un abrazote!

Anónimo dijo...

Hola Wendy, sólo decirte que espero todo vaya bien, y no tardes en aparecer por aquí con nuevas entradas.

Besos

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
vaya pinta tiene ese pastel!!!! que maravilla, y yo a dieta!
os mando un beso muy fuerte!
Esther

LADY DARCY dijo...

Hola mi dulce y querida amiga. Espero que disfrutes del verano en toda su plenitud. Yo he recuperado en gran parte todo el ánimo y estoy regresando poco a poco a este mundo bloggero. Demás está decirte que tenía que venir a tu luna sí o sí. Lamento mucho no haberte encontrado, pero te dejo unas cuantas palabras repletas de todo mi cariño y afecto.
Me agradó sobremanera ver los talentos cargados de sensibilidad de vuestras pololeras, ya me pondré al día con ustedes, empezando por solicitar mi membresía ;)
Vuelve pronto que ya te extraño.

Flac_k dijo...

Te extraño!!! vuelve pronto! :)

J.P. Alexander dijo...

Nena como vas , yo tb te extraño y espero que andes bien y te mando un gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...