domingo, 22 de mayo de 2011

Pinceles pequeños. Té con escaramujos. Reproducción al óleo.

Hay momentos en que siento la necesidad de aislarme del exterior,
entonces busco mi propio espacio en el que se susurra entre cosas pequeñas y bellas.
En esos momentos los pinceles son mis aliados, pueden entrar en Neverland.
Todos los martes la Princesa Nadie nos  invita a  su Tea Cup, es un placer asistir porque siempre nos deleita con bellas composiciones en las que las tazas y las flores son las protagonistas.
Uno de esos martes me encontré con una taza que emergía de entre los escaramujos, era otoño y las rosas duermen en el interior de estos frutos a la espera de la primavera para florecer.


Me gustó tanto que me lo llevé a mi espacio privado y allí con la ayuda de los pinceles pequeños y mezclando colores le fui dando forma y textura a los frutos. Elegí una tabla pequeña y a base de muchas pinceladas salió este trabajo en óleo.


 

Momentos de intima serenidad donde el detalle tiene todo el protagonismo.



El tiempo se detiene y no hay nada que perturbe la paz.


La paleta se va llenado de mezclas y los pinceles van de una a otra.


Naranjas, amarillos, ocres, marrones, blancos, rojos, verdes......


Son esos momentos de intimidad los que me aportan armonía, estabilidad y paz.


¡Gracias, Nadie, por tu delicada sensibilidad!





¡Thanks, Chema!

71 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

Wendy,¡te quedó precioso! has sabido captar perfectamente la atmosfera y el color de la fotografía y me siento muy halagada con que hayas elegido a una de mis tazas para tu obra...eres una gran pintora,escritora,amiga, persona...Hoy me siento muy afortunada de contar con la amistad de tantas amigas...maravillosas todas, cada una diferente ,todas especiales y queridas y muchas de ellas grandes artistas como tú
Muchos Besos

Desclasado dijo...

Wendy, jajajaja, que te quedó precioso y precioso venía ya de Princesa, jajaja, pero... ¿qué demonios hace el mocho asomando el plumero por ahí?, Jajajaja.
Perdón, perdón, es que se me fueron los ojos ahí, jajaja.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que chulada todas las fotos...

Saludos y un abrazo.

Desclasado dijo...

La madre que me parió... si no es un mocho: es una especie de tirador.
Ayyyy.
Me voy a que me dé el aire.

La Dame Masquée dijo...

Madame, qué bonito. Un placer encontrar tantas artistas por aquí, para las que cualquier detalle puede ser motivo de gran inspiración y desatar su creatividad.

Feliz domingo

Bisous

Antorelo dijo...

Wendy, te ha quedado precioso. Muy bonito.
Buen fin de semana
Un abrazo

Leovi dijo...

Magnífica composición, con un bonito y original encuadre. Preciosos colores con bellas tonalidades. Muy bonito Wendy, te felicito!! Besos.

Unknown dijo...

Vaya Wen! siempre me sorprendes nena, esa cantidad de colores tan bonitos y vividos... de verdad me hs gustado y viendo el de Nadie, pues entiendo la inspiración.
Ambas geniales.
Un saludote!!
Mar.

Natalia dijo...

hola Wen la verdades que admiro tu talento te quedo mu bello el cuadrito, lo que más me gusto fueron los pajaritos y la gama de colores tan cálida cariños Natalia

Carmela dijo...

Wendy, que bueno tener ese espacio propio donde consigues aislarte y encerrarte con tus susurros.
El cuadro precioso, al igual que el rincón de Princesa Nadie.
El colorido es completamente acogedor.
Besos naranjas

Unknown dijo...

Wendy, es precioso, me encantan los colores y opino lo mismo que Princesa Nadie. Me gusta mucho lo que dices "el tiempo se detiene y no hay nada que perturbe la paz", es la sensación de cuando estas haciendo algo concentrada y que te gusta y disfrutando con ese momento. Enhorabuena. Muchos besos. Ana.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, qué bárbara, pero qué artista tremenda eres. Es ver la taza, luego el cuadro y ver como has plasmado de un modo fenomenal los colores, las formas, y la atmósfera, lo más importante para mí, allí se ve la sensibilidad del artista.

Te felicito :)

Mil besos, feliz domingo.

Flac_k dijo...

Lindo! con una atmósfera mágica.

Cheli dijo...

Que belleza!! admiro a quienes como en tu caso, pueden crear cosas asi, me encanta.

Beso.

Unknown dijo...

Wen te ha quedado una obra fantástica, plena de colores y colmada de vida, has logrado plasmar a la perfección esa bella taza.
Te felicito, mi artista preferida!!!
Besotes con lluvia desde aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roos

Colotordoc dijo...

Expectacular, y colorido el cuadro.

Un día te pediré que me hagas uno ;D

Besote guapa

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Princesa Nadie,

Me preocupaba tu opinión , a fin de cuentas la foto es obra tuya y pensé..¡mira que si la fastidio! Me alegra que la esencia que tu le quisiste dar siga presente en el óleo, de hecho quiero hacer una serie de tres de tus tazas y la dificultad estriba en elegir la siguiente ¿alguna sugerencia?.
Comparto ese sentimiento de satisfacción por la amistad que a través de este medio vamos generando, me consta que nos implicamos con la persona que hay detrás de cada blog y es muy enriquecedor y gratificante.
Gracias y un beso enorme.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Descla,

Menudo susto me he llevado con tu primer comentario, con los despistada que soy no me hubiese extrañado haber dejado un mocho por ahí, me parecía raro y por más que miraba las fotos no lo encontraba ¡afortunadamente! Porque nada más fuera de lugar, en fin ya veo que esta mañana estabas un poco empanado jajjajajja, necesitabas que te diese el aire, o eso o estabas pensando en hacer limpieza y te salió el subconsciente, nú se, nú se…
Besos sin mocho.

chema dijo...

wendy, te ha quedado precioso. esta lleno de detalles muy cuidados, como los brillos en la superficie curva de los frutos. es una pintura intimista pero cálida. de los colores que has empleado, incluso el verde se comporta como cálido en este contexto.
me alegro de haberte hecho una sugerencia musical en el post anterior, sin proponérmelo, jejeje. ;)
besotes!!

Wendy dijo...

Hip,

Siempre me alegra tu visita.
Un beso.

Madame,

Me halaga que me considere artista, ciertamente hay mucho talento por aquí, no hay más que ver la Orden., el paso por los blogs amigos es fuente de inspiración contante sin necesidad de plagiar.
Bisous.

Antorelo,

Gracias, buen fin de para ti también, aún quedan unas horas.
Besos.

Wendy dijo...

Leovi,

Viniendo de un genio como tu es un gran halago.
Gracias y un beso.


Mar,

El blog de Nadie es toda una tentación para mi, si tuviese más tiempo reproduciría muchas de sus fotos porque están llenas de luz y color y visto desde una óptica espiritual e intimista.
Gracias, corazón, un beso cálido.


Natalia,

Cuanto me alegra verte de nuevo, se que ha habido muchas y buenas novedades en tu vida y que debes de andar muy ocupada, tengo que pasar a ver cómo vas.
Cierto, los colores le dan al cuadro una gran calidez.
Besos.


Carmela,

Si no lo tuviese no podría sobrevivir, ni recuerdo cuando lo cree, debía de ser muy pequeña, igual nació conmigo, el caso es que es mi refugio y mi fuente de energía.
Encantada de compartirlo contigo.
Besos naranjas para ti, también.

Wendy dijo...

Ana Mª,

Debes de conocer muy bien ese estado de intima abstracción, seguro que a ti te sucede lo mismo cuando estás en plena labor creativa con tus jabones, entre aceites, esencias, aromas, etc, etc. ¿me equivoco? :D
Gracias y un beso.


Aglaia,

Has sabido capatar muy bien esa atmósfera que hay tanto en la foto de Nadie como en mi humilde reproducción, sabes mirar detrás de lo que se ve :D
Gracias, corazón y muchos besos.


Flac_k,

Siempre apuesto por la magia a pesar de que pueda parecer algo majadero jajajjaja.
Besos.

Wendy dijo...

Cheli,

¡Ay, mi niña! Tu y yo tenemos que hablar porque me da en la nariz que tu aún no te has puesto a ello y que sin embargo te gustaría ¿si?.
Gracias y besos.


Roos,
Vais entrando en el otoño, en cambio por aquí el día ha sido soleado y caluroso, no quiero ni pensar en el verano, de buena gana me iría para allá, el calor me aletarga :S.
No he logrado del todo el efecto de porcelana de la taza, en fin, he hecho lo que he podido.
Gracias, me animas a seguir.
Muchos besos.

Wendy dijo...

Manuel,

Me halaga que lo hayas pensado, sinceramente me alentáis a seguir con la pintura.
Besos.


Chema,

Ya ves lo que valoro tu información y preferencias musicales, me identifico con ellas así que no te extrañe que te pille más de una.
Siento predilección por los detalles y lo transmito a la pintura, me siento más cómoda con ellos a la hora de pintar que en los espacios abiertos.
Un beso.

Frankie dijo...

Me ha entrado un apetito de fruta tremendo nada más ver los cuadros, al punto que hasta he empezado a salivar, si seré primario.

Me encantan esos colores cálidos, tan comestibles ¿Seguro que luego no le pegaste un bocado al lienzo?

Besos frutales.

Abuela Ciber dijo...

Bellisima forma de expresarte!!!

Cariños y buena semana

J.P. Alexander dijo...

Me fascino que bien que te salio cada día lo haces mejor. Te mando un beso y te me cuidas mucho. Te deseo una buena semana

Noelia dijo...

Enhorabuena te ha quedado precioso, sin duda tus pinceles florecieron al ritmo de la primavera, ¿el siguiente será de un intenso azul?

:)

Elia dijo...

Precioso y las fotografías se salen..
feliz semana

eljardindmeiduende

(me gusta la música)

creaciones un zapatito de cristal dijo...

precioso eres de las mias pintora y al oleo genial yo enpece un cuadro hace poco cuando lo termine lo mostrare besitos gaviota en vuelo.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Sabes que te admiro mucho porque eres capaz de plasmar en lienzo o papel- con adorable sensibilidad (que no insensatez jejejejjejejejej) todo lo que tus ojitos perciben. Transmitir la realidad mezclada con trazos de fantasía es algo que no está al alcance de todas las almas.

Dedales, mi querida amiga.

Y besitos para Nadie, veo que sus entradas inspiran a mucha gente sensible y eso es algo para agradecerle.

Anónimo dijo...

Me gusta. Has mejorado sensiblemente lo que mostraba la foto, dotándolo de más vida, de más encanto. Y mientras lo pintabas te ha traído cosas muy buenas. Me dan ganas de pintar algo, aunque sea una pared, que para eso me sobra técnica jeje a ver si yo también consigo un poco de paz. Enhorabuena.

Besos

Wendy dijo...

Frankie,

Mira que me gusta que mi pintura transmita sensaciones aunque en este caso te haya despertado el apetito, jajajja, seguro que aún no habías cenado y tenías hambre, últimamente como muchas cerezas, me ha dado por ahí así que seguro que me comí más de una mientras pintaba.
Besos hambrientos.


Abuela Ciber,

Ojalá pudiese expresarme así todo el tiempo.
Muchos besos.

Citu,

Muchas gracias, conforme se va practicando se suele mejorar, ojalá y pudiese dedicarle más tiempo.
Cuídate mucho tú, también.


Noe,

Mis pinceles van cogiendo vuelo y ya era hora que los he tenido muy abandonados.
Quizás sea en azul, aún no lo sé.
Besitos.



Elia,

Me alegra que hayas salido de visita, sabes que me gusta saber de ti.
Me quedé encantada con la caja de tu hija a ver sí me indicas si utilizó pirograbado.
Besos.

Wendy dijo...

Gaviota,

¿En serio? Ya estoy impaciente por verlo, me pregunto qué temática habrás elegido.
Besos alados.

MariCari dijo...

¡¡Por favor!! pero si esto es lo que haces en tu blog con el material de Princesa Nadie, entonces... ¿¿qué vas a dejar para la Sensibilidad??!!!

Me parece de un gusto exquisito, de una belleza floral como hacía tiempo que no veía, pero claro, son dos artistas las que se han unido en esta manifestación de color.
La una, porque es sensible en cada poro de su piel de artista, no hay más que ver los colores y los detalles que emplea, no conforme con el bodegón de naturalezas vivas y muertas que ha preparado en la bandeja, además... lo adorna sobre atril y jarrón de flores, un bodegón dentro de otro bodegón, una bella enmarcación con otra bella enmarcación que, la otra, mi Wen, realiza con su barita mágica un derroche floral y pajarero...de magnitudes inconmensurables como produce cualquier acto de artista!!

Las dos han abierto la posibilidad de abrir las alas del pájaro cantor festejando la Primavera bloguera!!!

Felicidades Nadie y Wen, muchas felicidades!!! Bss...

Wendy dijo...

Akasha,

¡Hay que ver lo calada que me tienes! Jijijij.
Bien sabes que mis ojos ven y luego procesan a su manera y efectivamente no se suelen quedar en la realidad sin más, no es mérito, como sabes viene de serie junto a lo de volar.
Dedales for you ^^

Wendy dijo...

Antonio,

No creas que solo cojo los pinceles finos, a veces también manejo la brocha gorda con mayor o menor acierto jajjajaj, es una forma de crear sin duda y a ti te gusta hacerlo así que ya sabes, manos a la obra.
Me ha encantado la forma en que has visto mi pintura, gracias y besos.

Wendy dijo...

Mari Cari,

Estaba pensando en ti, ¿habrá sido telepatía o Campanilla habrá volado hasta el Jardín para soplártelo? En todo caso estás aquí y me alegra tu visita, hoy has estado muy callada y no es propio de ti ¿qué estarás tramando? ¿Quizás un nuevo parterre o estás dando rienda suelta a tu pluma? En todo caso debes de andar ocupada.
Mucho sentido tuve que emplear para llegar a seleccionar solo una de las muchas tazas preciosísimas de Nadie, sus composiciones son tan inspiradoras y al tiempo tan originales, tengo previsto hacer una serie de tres, así se lo comenté a Nadie pero no se por cual decidirme esta vez :S
Mira que eres zalamera jajajja, te adoro, corazón.
Mil gracias y mil besos.

ManuGarciaEU dijo...

Genial Wendy!!

Te ha quedado impresionante, te admiro por ello, se te da realmente bien, aunque eso ya lo sabía...

Espero que sigas así, pintando estas cosas tan chulas, y que todo vaya bien.

Besos!!

Wendy dijo...

Manu,

La pena es que soy una catastrofe sacando fotos y no se aprecian bien la pintura, bueno..todo no puede ser.
Cada día me gusta más pintar así que seguiré en ello en la medida que mi escaso tiempo lo permita.
Un beso.

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
gracias por tu visita!
muy lindo blog!!
cariños
Carolina Artesanías
www.carolinamaraboli.blogspot.com

Wendy dijo...

Carolina,

Me alegra verte por aquí, gracias y un beso.

abril en paris dijo...

Imagino y comparto esa agradable sensación de la pintura deslizandose con el pincel sobre el lienzo y¡ es todo un festival de color ! Ese té debe estar delicioso..;-D

Un besote :-)

Loca por los tacones dijo...

Que belleza! poder crear cosas asi, como te envidio ese talento.
besos!
Esther

Wendy dijo...

Abril,

Qué te voy a contar que no sepas...hay que sentirlo para entender.
Gracias guapa y besos.

Loca por los Tacones,

Muchas gracias, amiga.
Un beso.

Ccasconm dijo...

Lo que ya te he dicho muchas lo reitero: pintas que da gloria, hija. Ya quisiera yo... (envidia sana, no te preocupes). El blog de "Princesa Nadie" lo conozco desde hace tiempo y no me extraña que te alimentes de él para recrearte en el arte de los pinceles.

Besitos

Wendy dijo...

Carmen,

Con críticos como tú da gusto, reina, ¡ala! que me apetece creérmelo un poquito esta vez jajjajaj.
El Blog de Nadie es fuente de inspiración para todos los que tenemos el placer de visitarlo.
Gracias y besos.

Abuela Ciber dijo...

Visitandote y dejandote mis cariños

Wendy dijo...

Abu,

Eres muy rápida, gracias me los quedo.
Otros tantos para ti.

Abela dijo...

Wendy,has hecho un trabajo estupendo..te ha quedado perfecto, vi la entrada de Princesa Nadie, a mi también me encantó, tu le has dado tu toque y te aseguro que has logrado recrear el ambiente y los colores. Un besazo

Wendy dijo...

Abela,

Sinceramente me llena de satisfacción tu comentario, tengo mucho que aprender y me das mucho ánimo.
Gracias y otro para ti.

Rosana dijo...

Qué maravilla Wendy, eres toda una artista!!! Me dejas boquiabierta!
Besos

Anakonda61 dijo...

Neni sólo puedo decir que esto es "SENSIBILIDAD" y que viendo lo que eres capaz de hacer me dejas hasta sin "SENTIDO"...bravo mi niña!!!!
Un super besazo!!!!

Wendy dijo...

¡Anakonda!
Me alegra verte, se que estás algo morriñosa estos días, quizás tanto colorida te haya alegrado la mañana, si es así, me alegro de veras.
Pero no te quedes sin sentido, mujer jajajjaj, venga unas risas.
Gracias y mil besos.

junebell dijo...

¡Qué preciosidad! ¡cómo me gustaría saber pintar cosas así de bonitas!... pero las hadas madrinas no me dieron esa virtud al nacer ;-)
Besotes!!!!

Wendy dijo...

junebell,

Ya quisiera tener, también, tu habilidad con la aguja.
gracias y un beso.

princesa jazmin dijo...

Wen, siempre me gustan tus pinturas, pero te estás superando a tí misma con cada nueva reproducción! Está bellísima, los colores otoñales, lo bien que captaste al pajarito y la forma de la taza, precioso! quienes te visiten va a querer comprártelo seguro.
Te felicito por tanto talento por tus pinceles con polvo de hadas(regalo de Tinker):)
P.D: copadísima tu lámpara.
Un besote!
Jazmín.

Wendy dijo...

Jazmín,

Aún no he recibido ofertas pero quíen sabe jajjajajjaja , los polvos de hada ayudan mucho, la verdada.
Gracias, preciosa.

Sunshineshelle dijo...

OMG, too beautiful, this work is delicious :)

SHERI COOK dijo...

BUENO!!!! Very lovely art. HAPPY PPF!

Tammie Lee dijo...

wonderful painting!

EVA dijo...

Very very pretty! You did a lovely job - i bet it would also be nice without the teacup but with the bird playing in the berries.

Welcome to Paint Party Friday! Great to have you join us!

Netty dijo...

Wonderful and beautiful art. Happy PPF, Annette x

Christine dijo...

I love your painting, it's gorgeous.

BahamaDawn dijo...

beautiful!! love the colors!

Julie Prichard dijo...

Fantastic! I love how you shoot your artwork. :) Happy PPF!

Kristin Dudish dijo...

Welcome to Paint Party Friday! This is beautiful - I love the colors :)

Unknown dijo...

beautiful composition and a lovely canvas

Dxx

Anne Butera dijo...

What a beautiful painting! Just lovely!

Kelly dijo...

Beautiful job - and such beautiful inspiration! Happy PFF!

Priti Lisa dijo...

Your painting is just beautiful, as are your words...even though I used the translater, they shone through♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...