jueves, 7 de abril de 2011

La Preocupación de Think. Final.

Campanilla Pictures, Images and Photos

Wendy llevaba unos días intranquila, Think no regresaba y necesitaba saber que podía haber leído o escuchado para que hubiese venido a buscarla desde tan lejos y pasado tanto tiempo, no tendría que esperar mucho más, su pequeña amiga entro por la ventana dejando una estela de polvo dorado.


-        -  ¡Think! Han pasado muchos días, llegas y me preocupas con tus raras historias, no me hagas esperar más, suelta ya qué es lo que tanto te preocupa.

-         ¡Muchos días! Apenas eché un sueñecito, me agota y me aburre hablar siempre de lo mismo, estamos en primavera Wendy ¿no recuerdas que en esta estación es cuando estamos más ocupadas? Tenemos qué disfrazarnos de flor para que no nos vean los niños y así cuidar de ellos sin correr peligro, además están los bailes, tenemos que preparar las invitaciones y ensayar las coreografías  ¡no me vengas con que no lo recuerdas!

-        - Por supuesto que lo recuerdo pero  debes  recordar que no fui yo la que hablo de traición, eso lo hiciste tu solita y me acusaste de ello.

-      -   Wendy estoy furiosa contigo, cómo has podido hacer algo tan devastador y cruel, lo cuenta José Alberto Arias en su libro, se titula “la Traición de Wendy” (Editorial Berenice, 2010)  y lo debe de haber hecho muy bien porque le han concedido el premio Andalucía Joven de Narrativa 2009. El autor nos cuenta que Peter enloqueció cuando decidiste quedarte en Londres y no regresar con él a Nunca Jamás, le afectó de tal modo que decidió vengarse, mira:
-          
    
-          
Peter Pan, despechado, convierte la Isla de nunca Jamás en una suerte de territorio del horror, violento en donde las muertes terribles de los niños que allí llegan se convierten en la tónica natural, un lugar al cual se llega de una de dos maneras: o por la muerte o por la locura"(pág. 155).

Psinopsis:

¿Qué fue de la promesa de Wendy de no crecer jamás? Eso le dijo al hijo único del país de Nunca Jamás, que sería una niña para siempre.
Unos años más tarde conocemos a otra niña. Ruth Kenthon tiene 13 años, lee a todas horas y vive en Londres. Una noche la despierta la inesperada visita de un niño en busca de su sombra perdida. Ruth, su hermana Kate y Peter Pan emprenden el viaje a Nunca Jamás, el lugar ideal para afrontar el miedo a crecer, al olvido, al amor y a la muerte. ¿Puede la promesa de una niña dictar el destino del país de Nunca Jamás? ¿Es verdad lo que cuenta Peter sobre la isla? ¿Quedan piratas por combatir e indios a quienes salvar? ¿Se ha convertido Peter Pan en un artero dictador? En La traición de Wendy se encuentra la clave de todas estas preguntas, pero como Wendy haya crecido no habrá vuelta atrás.

-         - No te asustes Campanilla, conocía la novela pero no me identifico con ella, el hecho de que se hable tanto de nosotros es bueno, quiere decir que los personajes siguen vivos porque siguen interesando, sin embargo el punto de vista del novelista muestra lo que el dolor  puede provocar en el ser humano cuando falla lo que más quiere. En el fondo subyace una historia de amor fallida que convertirá a Nunca Jamás en un lugar de sufrimiento y maldad.

-         ¡Y lo dices tan fresca!

-         - Por supuesto que no Campanilla, me horroriza la idea de un Peter vengativo pero no me voy a dejar llevar por la ira, a todo esto le encuentro una explicación y es que debes de volver a Kensington cuanto antes mejor, no debes de volar por el mundo real, se habla mucho de nosotros, le hemos dado nombre a síndromes de una ciencia llamada Psicología, se han hecho películas, canciones, novelas…es mejor que no sepas estas cosas, tu mundo no está aquí.

-         ¿Has dicho canciones Wendy?

Wendy sonríe con ternura,  a su amiga le gusta mucho bailar, -espera- le dice –quiero que la escuches, canta Ismael Serrano.



"Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no de la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.
Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,
escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.
Fueron arrojados al acantilado
de la cruel favela,
huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.
Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?
Mowgly coserá botas en Ceilán,
no escuchará rugir de noche a Baghera.
Tom Sawyer reirá tras el humo del crack
si en esta redada logra salvar la vida.
Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz.
Si quieres evitar que en la tempestad
le queme la fiebre de niños ancianos.
Quién le hará entender que al amanecer
cierran con grilletes sus ojos cansados.
Niños que perdí, a los que mentí,
gritan a lo lejos, arañan el hielo de la luz de la mañana.
Niños con espinas, con cuencas vacías,
que te lanzan piedras,
tiñen las sirenas de todas las ambulancias"




Campanilla llora desconsolada  – ¡Calla, Wendy, no quiero saber más!


Wendy ofrece la palma de la mano a su amiga para que se siente, con la yema de su dedo índice enjuga sus lágrimas al tiempo que le dice:

-       -  No llores, me partes el alma, vete tranquila, estamos a salvo en la novela, nuestro creador se ocupó de ello y son muchas las generaciones de niños y adultos las que sueñan con nosotros, no te mezcles con la realidad.

- Entonces, Wendy, ¿no es verdad?

- No, no lo es, nos despediremos cómo nos enseñó Peter sin decir adiós ¿te parece?


Wendy buscó a Campanilla pero ya había salido por la ventana pero cuando se fijo en el cristal vio unas letras escritas con polvo dorado, en ellas decía:


“Nunca digas adiós porque decir adiós significa ir lejos e ir lejos significa olvidar”
“Never say goodbye because saying goodbye means going away and going away means forgetting “ (Peter Pan)


Wendy, en ese momento, apagó la luz, no quiere que  Peter se asuste cuando venga a buscarla, volara con él a Nunca Jamás para cuidar a los niños perdidos.






68 comentarios:

Leovi dijo...

Por supuesto que Wendy no es una traicionera. Ese señor se ha valido de chismes para sacar tajada, pero Wendy siempre estará en su lugar, por muchas bocas que vengan a desmentirlo. De ismael serrano lo que más me gustan son sus letras. También gana mucho cuando canta en directo, lo prefiero a escucharlo en disco, parece otro. Besos.

Aglaia Callia dijo...

Pero qué final más hermoso, Wendy, que historia más linda, de lo más tierno que he leído y llega tan hondo...

Pobre la buena Campanita, de allí venía su angustia, pero suscribo totalmente las palabras de Wendy, que el mundo de Peter ha trascendido de tal modo que mucho se habla de él, pero pocas veces con certeza.

Felicidades, y muchas gracias por compartir tu talento con nosotros, muchos besos.

MariCari dijo...

Wendy esta parte ha sido preciosa, tan tierna, tan maravillosa, uniendo letras de aquí y de allá de una historia y de otra, todo como bordado con hilos de seda, puntada a puntada... ¡Ay Wendy! creo que hoy no estoy a la altura para hacerte un comentario que roce, como con polvos mágicos de Campanilla, tu hermoso relato... Ya me gustaría... poder darte las gracias por un rato tan dichoso, por tu entrega hacia nosotros, por tu danza de letras y sentimientos sobre zapatillas voladoras... y al terminar mi comentario... me gustaría dejarte con esos mismo polvos dorados mi sincera deferencia, una flor, un beso y un... hasta luego!!!!!!

PD sí, pertenezco gracias a ti a este cuento y no puedo decir adiós, me da miedo tu olvido...

chema dijo...

wendy, convendrá saber distinguir muy bien a partir de ahora la verdadera historia de peter pan de otras falsas que se han escrito. además, habría que ver con qué grado de conocimiento de la historia original se han escrito estas ramificaciones posteriores. lo mismo digo para el hecho de que se utilicen los nombres de peter pan y wendy para denominar ciertos 'síndromes', como así los llaman. qué sabrán ellos quiénes son peter pan y wendy? ;)
muy bonita historia, wendy. y lo mejor de todo, que parece que tink por fin se ha quedado convencida de que no debe procuparse...
muchos besos

Diana de Méridor dijo...

Allá nos encontraremos todos, madame. Es un lugar donde siempre he querido quedarme :)
En cierto modo creo que he llegado a construir mi particular país de Nunca Jamás, lo único que nunca podrán arrebatarme.

Feliz fin de semana, sin olvido y sin adiós.

Bisous

NINA dijo...

Qué ternura lo que has escrito.
A veces me gustaría irme al Nunca Jamás ese...

Flac_k dijo...

Está precioso!, Campanita se cree todo lo que le dicen ;). A veces la distancia, el tiempo y el afán nos hace olvidar cosas valiosas, no hay que decir adiós :)

Un abrazo

felicitat dijo...

Bonita canción Wendy! Paso a saludarte y darte un par de besos.

Carmela dijo...

Esta claro Wendy que a veces si nos falla y perdemos lo que más queremos podemos llegar a hacer cosas que ni siquiera imaginábamos de nosotros.
Un final hermoso pra una bella historia.
Me gusta la canción.
Besos grandes

Abela dijo...

¡Plás, plás, plás! me ha encantado Wendy, que buena eres escribiendo (también), esta noche,miraré por la ventana con mis nanos(los tengo estos dos dias) e intentaremos divisar a Peter Pan o a Campanila...jejeje. Un abrazo grande

Ccasconm dijo...

Como Madame Minuet, me encantaría poder llegar un día al mi propio País de Nunca Jamás y quedarme a visitar a Peter Pan y todo ese mundo fantástico de los cuentos. Creo que cada uno debemos buscar nuestro propio país de Nunca Jamás.

Besitos

J.P. Alexander dijo...

Me facino nena y aunque uno crezca en alguna parte esta esa inocencia que le hace creer en en lo magico. O a lo menos es asi en mi caso.
Me facino el fina ame esa frase esta cierta. un beso mi Wendy y que tengas un lindo fin de semana

Tracy dijo...

Una historia muy tierna entrelazada con palabras de amor que nos emociona leer. Y para terminar una frase digna de llevarla escrita en el corazón.
¡Cómo y cuánto me ha gustado...!

Colotordoc dijo...

Hola Condesa:

Un final inmejorable....
Yo viajo de vez en cuando con mis hijos a nunca jamas...Y a veces voy solo.

Besote

Katy dijo...

Nunca digas adiós porque decir adiós significa ir lejos e ir lejos significa olvidar”

No necesariamente, pero tomando distancia se ve la realidad de la vida que no es precisamente un cuento. Hay que crecer mi querida Wendy, no se pueden cerrar los ojos.
Un beso, a veces aun sueño como Wendy:)

Unknown dijo...

Wendy una preciosidad de relato con la canción de fondo que bonita, me ha encantado esta entrada, has mostrado mucha ternura. Besitos. Ana.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Has creado una historia preciosa con un bonito final de los que a mí me gustan, en mi imaginación descarto por completo la idea de ese Nunca Jamás violento ...Peter Pan siempre estará ahí en nuestros sueños
Me ha encantado la escapada de tus pinceles,el resultado ha sido espectacular
Por favor no dejes de enseñarme el cuadro de los escaramujos ¡necesito verlo!,ya me lo estoy imaginando
Un Beso

abril en paris dijo...

Mejor "Hello ! que goodbye !" o un hasta siempre.

No recordaba éste tema de Ismael Serrano..Es la banda sonora de tu blog, supongo. :-))

Un beso Wendy !!

Tula dijo...

Ay... pero qué texto más bonito! Siempre me ha gustado Campanilla, de pequeña siemrpe me disfrazaba de ella, no aceptaba ningún otro disfraz, jaja!! Y qué decir de la canción, Ismael Serrano es uno de mis cantautores favoritos del mundo mundial. De verdad, un post maravilloso.
Un besazo!

Wendy dijo...

LEOVI,

Estamos de acuerdo respecto al papel de Wendy en la novela, no obstante hay que reconocer qué se necesita valentía para hacer una novela partiendo de unos personajes tan carismáticos y populares y más teniendo en cuenta el giro tan brusco que da a la historia.
Acabo de conocer a Ismael Serrano, he escuchado algunos videos de su directo y suele hacer comentarios que crean muy buen clima, por lo que comentas parece que has tenido ocasión de asistir a alguno de sus conciertos.
Gracias por tu empatía y besos.


AGLAIA,

Me alegra que te haya gustado, me preocupaba llegar al final de la historia, arreglar el desaguisado de forma airosa no me parecía fácil y no quería dejar a Campanilla tan agobiada por la tristeza que las noticias le habían provocado y tampoco quería dejaros con mal sabor de boca, en fin, he hecho lo que he podido.
Gracias siempre a ti.


MARI CARI,

¡Uf! Me has emocionado, he tenido que hacer filigranas con la costura para llegar a este final, lo que leía no era alentador, no me gusta asociar a Peter y a Wendy con un mundo cruel y devastador, es posible que la vida tenga mucho de esto pero yo no lo veo en la esencia del cuento y siendo sincera creo que la novela que comento tiene un fondo de romanticismo importante pero es demasiado tétrico para nuestros amigos.
He querido compartir con vosotros lo que he ido averiguando, es posible que haya más cosas pero no me apetece seguir investigando, por ahora, he preferido dejar a Campanilla feliz en su mundo de fantasía, la vida nos sitúa en la realidad pero los cuentos no tienen por qué ser reales.
Me siento cómplice contigo en esta aventura y eso ha sido labor tuya así que fíjate si has estado a la altura.
Gracias por la rosa y, hasta luego :D

Wendy dijo...

CHEMA,

Está claro que Peter y Wendy son muy famosos y que pueden ser una buena base para definir arquetipos, al leer las novelas tanto “Los jardines..” cómo “Peter Pany Wendy” yo no les he dado esa connotación, toda obra tiene un trasfondo y creo que en este caso está bastante claro siguiendo la biografía del autor y sí el pudo escapar de tanta tragedia volando a Nunca Jamás porque no lo vamos a hacer nosotros.
He dejado a Campanilla contenta, cómo todas las hadas necesita que creamos en ella para seguir existiendo y sé que cuenta, también, contigo.


MADAME,

Es usted afortunada por tener un Neverland a su gusto y tamaño, creo que todos intentamos crear uno yo, desde luego lo tengo y me gusta mucho, no me importa compartirlo pero lo defiendo sí quieren arrebatármelo.
Nada de olvido y adiós entre nosotras un alegre hasta luego con una gran sonrisa está mejor :D

¡NINA!

Estoy tan contenta con tu vuelta.
Estás invitada a Neverland así que cómo y cuando quieras.


FLAC_K,

Campanilla puede ser algo mentirosilla y tramposa pero confía en Wendy y ha podido convencerla para que deje de revolotear por la realidad.
Al igual que tu pienso que vale la pena conservar en el recuerdo las cosas bellas.
Hasta luego.

Wendy dijo...

FELICITAT,

Se te ve muy contenta y yo por ello.
Gracias por esos besos.


CARMELA,

El dolor puedo tomar caminos muy destructivos pero creo que no justifica la crueldad y pienso que al final a quien más daño hace es a quien la ejerce.
Gracias por llegar al final conmigo al son de letra y música y, por supuesto, un beso de hasta luego.


LA ABELA,

Ese también me ha llegado al alma, gracias.
Si veis a Peter no dejes de darle muchos recuerdos y dile que le espero.

Wendy dijo...

CARMEN,

Imagino que el hecho de haber leído muchos cuentos en la niñez tiene estos resultados, el mío se fue creando a partir de la lectura y de la inocencia propia de la infancia y ahí se ha quedado, no quiero contaminarlo, es una parcela clara que convive en armonía, más o menos, con la realidad.
Suerte con el tuyo :D


CITU,

Yo veo el tuyo en cada una de tus historias y bien potente, nena, que hay que ver lo que es capaz de cocer esa cabecita.
Estoy encantada con vuestra complicidad, es muy entrañable.
Hasta luego, corazón.


TRACY,

No podía hacer otra cosa con este mundo mágico, lo contrario si que hubiese sido una traición a todo lo que nos ha hecho soñar.


MANUEL,

Me alegra saber que tienes la capacidad de volar a Nunca Jamás solo o acompañado, se necesita una complicidad muy especial para poder compartirlo y se disfruta mucho más pero eso tu ya lo sabes :D

Wendy dijo...

KATY,

Claro que hay que crecer y además aprendiendo para alcanzar la madurez.
En realidad he querido enfocar el tema desde el punto de vista de la esencia de los personajes, me he valido de Wendy y Campanilla para contar lo que he ido descubriendo acerca del enfoque que les han dado otros autores, un enfoque novedoso y valiente aunque, en este caso, me quedo con el original.
La capacidad de soñar me parece maravillosa.


ANA Mª,

Estoy encantada con vuestra reacción, a veces pienso que sueño en solitario y ya veo que no es así, conservemos este pequeño reducto ¿si?

Wendy dijo...

PRINCESA NADIE,

No dudaba de que compartirías mi opinión, dejemos a los cuentos tal y cómo están.
He escogido una tabla pequeña para pintar y me gustaría que fuese el primero de una serie, la pena es que cómo siempre voy mal de tiempo, el proceso será lento, serás la primera en conocer el resultado, espero que salga bien.


ABRIL,

Es una canción preciosa y no quedaría mal cómo banda sonora.
Nunca me han gustado las despedidas, me parecen tristes así que mucho mejor un hasta luego.
Besos para ti.

Anakonda61 dijo...

Hola cariño...vengo de casa de MariCari y la verdad es que tengo que cambiar de registro...
me parece un final de relato muy tierno y alentador, has sabido tranquilizar a Campanilla y a tod@s tus lectores...no podía pensar en un Peter tan vengativo y devastador...
soy de las que pienso que cuando miro la realidad frente a frente y veo tal cantidad de abusos,crueldad...y dolor...me escaparía sin dudarlo hasta Neverland...y te juro que allí me quedaría por los siglos de los siglos....
pero por otro lado creo que si la gente soñadora, la buena gente se encierra en ese mundo mágico, estaríamos haciendo un flaco favor a todos los que sufren y ya no tienen fuerza, ni voz para gritar las atrocidades que se comenten en pos de tantas gilipolleces...
la letra de la canción de Ismael Serrano me parece un claro ejemplo de los que intento explicar...¿dónde ha ido a parar nuestra inocencia, nuestro sentido de lo que está bien?...donde se fué la ética, la moral y la valentía de tratar a los demás como a nosotros mismos...sabes en mis sueños, me gustaría que Neverland fuera como un lugar de ida y vuelta, donde poder llegar para recargar nuestras baterías otra ves de humanidad, bondad y esperanza lo suficiente para ir cambiando algunas actuaciones de los que nos llamamos "civilizados"...
No te digo adiós amiga mía...te digo hasta pronto y que te quiero y admiro a partes iguales...
Besos

Wendy dijo...

ANAKI,
LLevo un buen rato delante de tu comentario sin escribir, tan solo leo y escucho el tema de Ismael, quiero pensar que estamos sentadas en una terraza mirandonos a los ojos y comentando sobre esto y otras cosas, luce el sol y nos llega la brisa del mar, nuestros perros corretean por la playa (cómo la playa es nuestra no nos lo pueden prohibir).
Me gusta la descripción de tu Neverland, un lugar de ida y vuelta donde recargar la fe en esos valores que hoy parecen anacrónicos y sin embargo tan necesarios para equilibrar la balanza hacia un mundo más justo.
Soy soñadora, no lo puedo negar pero no me pierdo en los sueños, solo a ratos, lo necesito para seguir luchando con fuerza y esperanza.
Muchas veces se me plantea un dilema ético con respecto a blog, por mi trabajo en sanidad veo las tremendas carencias que tienen muchas personas, los ancianos por ejemplo o las personas con problemas mentales. Esa suele ser mi realidad, un mundo en el que hay dolor, para poder afrontarlo necesito compaginarlo con la belleza.
Pero bueno, qué seria y real me estoy poniendo..no parece propio de mi jajajjaja.
Admiración y cariño mútuo :DDDDDDD
¿Buen domingo y un abrazo de oso!

Anakonda61 dijo...

por eso te admiro...querida por lo bien que sueles compaginar la realidad mas tangible, y muchas veces trágica, con ese sol interior que hace que ilumines por allí por donde pasas...eso es dificil amiga mia muy dificil...
Besos domingueros!!!

Wendy dijo...

TULITA,
Me hago una idea de cómo debías ser de niña, pizpireta y divertida, el de Campanilla es un disfraz precioso ¿para qué cambiar por otro? :D
Besos.

Wendy dijo...

ANIKI,

LLevo toda la mañana sacando camisetas y sandalitas y guardando prendas de abrigo, ayer llegamos a 34º por estás tierras, este año el Sr Sol viene pisando fuerte para alegria del ostentoso y estridente Sr Verano, no es muy caballero quitandole el protagonismo a la Srta Primavera y es poco cortés con Don Otoño al que le hace otro cuarto de lo mismo , yo me pillo un poquito de su luz y con ella me alumbro por los corredores de Daven Court cuando me da permiso Akasha, Mari Cari no necesita pillar nada porque de luz va bien servida, te presto una candeleta...suelo llevar unas cuantas en el bolso por si alguien las olvida.
¡Besos acaloraos!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Sabía que Wendy jamás traicionaría a Peter, ni a la voluble Campañilla ni en definitiva la esencia real de Nunca Jamás. Por muchas reseñas que surjan, por muchas continuaciones que el mundo quiera crear en torno a esta maravillosa obra (¿por qué la mayoría tan trágicas, por el amor de Dios? ¿Es que hay gente que no soporta el mundo hermoso de los sueños sin "edulcorarlo" con crímenes y miserias actuales? ¿Es que no pueden dejar la fantasía del señor Lewis intocable, respetando sus sueños, su maravilloso mundo idealizado sin pretender reformar la historia y los personajes?) Cierto que el mundo en que estamos condenados a vivir cada vez se convierte en una caca mayor, pero ¿qué sería de nuestra integridad mental si careciésemos de nuestro Neverland particular para evadirnos?

Me ha encantado la explicación de Think, y es que en estas fechas las hadas están super ocupadas preparándolo todo para el florecimiento de la naturaleza.


Besos amiga mía, ten un buen domingo y mejor comienzo de semana.

Wendy dijo...

AKASHA,

Sí llego a saber que sacarias ese genio de damita norteña en defensa de la esencia que nos es tan querida te hubiese llamado antes, no te imaginas la de filigranas que me ha tocado hacer para llegar a un final conciliador para Campanilla y para nosotras, eres la mejor de las aliadas en esta causa.
Te escribo con letra doradas de hada un hasta mañana, nos veremos en los pasillos de Daven Court y sí el día está lluvioso llevaremos candeletas ¿si?
Estoy impaciente por ver qué nos cuentas de Caro :D
Besos y abrazos, querida.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaaaaa wendy cielo que he vuelto a mi niñez con tu relato por supuseto que como el cuento de wendy no hay que reescribirlo y no hacerlo como es maravilloso feliz tarde besitossssss

Rosana dijo...

Ya sabía yo que no podía ser verda la traición de Wendy!! Cómo ha podido Campanilla pensar mal de ella?? Ella, que es la más buena de la historia? La sensata, la dulce, la cuidadora...
Besos Wendy!

Unknown dijo...

Que pedazo de final Wendy!!! madremia!! que estupendo te quedó, de verdad... que manera de hacernos sentir, y disfrutar...
Mil gracias por esto, por estar y por ese cariño que nos regalas con todo lo que haces...
Un gran abrazo.
Mar.

Frankie dijo...

Ha sido una revolución en la historia tradicional, eres toda una subversiva, jaja. Eres una Wendy decidida a tomar las riendas del Nunca jamás, jajaaj.

Besos subversivos.

Gloria dijo...

Encantador relato,Wendy!!!! Muy tierno y excelente tu decir y pluma..... y la música muy linda. Adoro este cuento y es eterno! Besos con esta magia! Gloria.
AHHHHH y me gustaron mucho tus pinturas! tienen carácter en sus pinceladas.

Wendy dijo...

EMBRUJO,
Por lo que te leí ayer es muy apropiado para tus pmpas de jabón.
Besos, guapa.

ROSANA,

Campanilla es un hada así que se maneja mal en el mundo real, estaba muy confundida, es una gran romántica :D
Besos.


MAR,

Sí he conseguido que pases un ratito agradable me quedo bien satisfecha, no siempre tocan penas ¿si?
Besos.


FRANKIE,

¿Subersiva? jajajajja si no he querído mover ni una cóma, cuando algo me parece excelente no veo que haya motivo para cambiarlo :P
Besos reaccionarios.


GLORIA,

Eterno, buena definición, me gusta pensar que será así.
Gracias y besos.

Chatnoir dijo...

aaaaa¡¡ pero que historia¡¡ me dio tanta pena al principio, pero el final fue tan lindo¡¡
me gustaria aveces estar en nunca jamas...pero tal vez, tal vez, sea mas lindo caer en la vida, tropezar, equivocarse, aprender y crecer, no es necesario ser siempre un niño para ser feliz, siempre y cuando seas capas de conservar lo unico que necesitas de tu niñes...la imaginacion y la capacidad de aceptar a todos como sean, de ser amigo de cualquier persona...y por supuesto esa capacidad de perdonar y olvidar...

Elia dijo...

Volver a soñar.. a volar.. a la niñez, así es como nos transportas, tan bien, de tu amno, de tu pluma, o tecla...
me haces evadirme..

feliz semana

eljardindemiduende

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tu sabías, que Peter Pan, es el patrono de los panadeross.... jajaja

Saludos y un abrazo.

Patricia dijo...

Que linda historia, no me imaginaba que se podia cambiar y adornar las formas del cuento original de tan creativa manera, de Ismael serrano no lo conocia pero me parece interesante su historia...yo creo que cada caracter vivira por siempre en el corazon de los que leimos o vimos en cine esos maravillosos cuentos,
feliz semana! besos,

Wendy dijo...

Alexandra,
Neverland no es un lugar para vivir, la vida hay que vivirla y saborearla con todos sus ingredientes, los buenos y los menos buenos, de sueños no se vive.
Besos.

Elia,
Hay que tener un refugio donde evadirse cuando la realidad aprieta, aunque tampoco es necesario :D
Besos.


Hip,
Interesante.. :D
Besos.

Patricia,
Gracias, solo utilicé el dialogo para compartir la novedad de la novela de Jose Alberto Arias y el tema de Ismael, abogo por la historia cásica, por supuesto.
Besos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

peter y su sueño wendy y sus desvelos preocupaciones de no quedarse estatico en balconadas de sueños de paises de nunca jamas me encanto est escrito tuyo bello en si besitos de gaviota en vuelo te invio a mi blog el jardin zen.

Carmela dijo...

Oir tu música y pasear por tu casa me devuelve tranquilidad.
Seguro que Peter existe escondido en algún rincón.
Siempre me voy mejor.
Besitos

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Tengo por delante una semana de vacaciones ,tengo tiempo y me paso a verte hoy sin prisas...
Te imagino atareada con alguna nueva creación pictórica o literaria ya que dominas esas dos facetas del Arte y que pronto nos sorprenderás con su resultado
Un Abrazo

LADY DARCY dijo...

Vaya Wendy, pero sí que eres una cajita de bombones, como mencionaba Forrest Gump, nunca se sabe qué nos tocará, o con qué nos sorprenderás. Te confieso que me costó ponerme al día con tan sorprendente e inesperado relato para llegar a este esperanzador y bello final. Lo cierto es que por muchos matices con que se quiera pintar el cuento del señor James M. Barrie, y a pesar de innumerables secuelas y precuelas de la historia, pues la fé y la esencia de los personajes tal cual y como los conocemos, es inalterable. No imagino a Nunca Jamás como un lugar de tristeza y maldad, y a Wendy siendo objeto de tales acusaciones. Enhorabuena por tus sueños y tu pluma para un final como tiene que ser.
Besos mi querida Wendy.
Y ni te digo Adiós y mucho menos te olvido...

Desclasado dijo...

Se me había pasado tu entrada. Entre canalillos, poetisas y que te habían "tapado" en mi blogroll todos los que actualizaban, se me pasó venir a verte.

Me ha resultado algo teguible el libro de "La traición de Wendy", ufff, no me han entrado ganas de leerlo.

Besos.

Wendy dijo...

Princesa Nadie,
Me alegra saber que vas a disfrutar de unos días de descanso, yo también me voy de vacaciones, ando liada con los preparativos y no voy a estar pendiente del blog en las próximas semanas.
Van a ser unos días de desconexión muy necesarios para recargar las pilas.
Te deseo unas felices vacaciones,nos vemos a la vuelta.
Besos.

Lady Darcy,
Somos un par de clásicas románticas jajajjajja, cómo ves he abogado por la pureza de los personajes y de la historia, nos gusta cómo está así que no hay necesidad de añadir ni quitar nada.
Me voy de vacaciones por lo que no podré visitaros durante unas semanas.
Hasta la vista, querida.
Muchos besos.

Descla,
El ritmo de tu blog es muy intenso, te confieso que ultimamente paso más tiempo en el tuyo que en el mio :S
Voy para allá.
Besos.

Wendy dijo...

Carmela,
Cuidado con Peter, con eso de que tiene un pie en la realidad y otro en la ficción suele andar bastante liado :D
Un beso.

Katy dijo...

Hola Wendy, repito este parrafo tuyo:
Nunca digas adiós porque decir adiós significa ir lejos e ir lejos significa olvidar”
Espero que no tardes en volver, te echaré de menos. Gracias por tu mensaje. Yo me voy unos días también y Mayo se me presenta complicado. Eastaré a ratos.
Besos y cuidate guapa.

abril en paris dijo...

Querida Wendy:
espero que disfrutes de unas merecidas vacaciones.. si vas al Pais de Nunca Jamás o al de las Hadas no te olvides del camino de regreso auque alli estés muy a gustito con tu Peter Pan. ;-D

Recargar las pilas es absolutamente necesario.

¡ Gracias por pasar a despedirte, guapisima !--Feliz viaje y mejor regreso...!

Un beso muy cariñoso :-)

Antorelo dijo...

Esta entrada no la había visto. Me ha encantado el relato. Deseo que pases unos días inmejorables.
Un abrazo, y a divertirse.

Unknown dijo...

Hola amiguita linda!!!!
Pasaba a desearte unas relajantes pero divertidas vacaciones, que las disfrutes!!!
Desconectate pero volvé pronto con las pilas recargadas, así nos seguís inundando con tus bellas e intrépids historias!!!!!!!!!!
Y traé fotitos también!!!!!!!!!!!!
Besotes vacacioneros!!!
Roos

J.P. Alexander dijo...

Nena ten unas lindas vacaciones un beso y te me cuidas mucho.

Leovi dijo...

Igualmente te deseo unas felices vacaciones y cargues las pilas a tope... y un consejo... Más vinos que procesiones. Besos.

Tracy dijo...

Wendy te agradezco tu comentario de despedida, pero... ¿dónde te vas? ¿una temporada larga?
Espero que sea po algo bueno para tí y hasta cuandoquieras un beso fuerte.

Anakonda61 dijo...

Wendy cariño, si te vas de vacaciones neni disfrutalo mucho, desconecta de todo y claro que nos leemos a la vuelta...pasalo bien x las dos!!!!
Un besazooooo enormeeeeee!!!

Flac_k dijo...

Disfruta de tu descanso! te esperamos pronto con muchas historias que contar :D. Besos

Carmendy dijo...

Hola mi querida Wendy.
Después de tantos días de ausencia vuelvo feliz a leer tus preciosas historias.
Qué bonita entrada, amiga, nos haces volar con tu fantasía e imaginación. Mil gracias¡¡
Espero esté disfrutando de estos días. Feliz Pascua de Resurrección.
Un beso grande. Carmendy

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Perdón por el abandono, cielo, llevo unos días bastanta despistada.

Esta Campanita y sus confusiones mentales.

Me gusta que Wendy, aunque sea apagando la luz, decida volver a Neverland, deberíamos tomar ejemplo y regresar nosotros también a ese país de vez en cuando.

Espero que te lo estés pasando muy bien, que te estés divirtiendo y descansando a la par.

Besos.

~Ade~

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!
Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos..

Un abrazo.

Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos
Ralph Waldo Emerson

princesa jazmin dijo...

Wendy, qué precioso final le has dado a tu historia, estos personajes son tan queridos para nosotros los soñadores empedernidos, que los sentimos reales, como si fueran parte de nuestra realidad.
Espero que siempre puedas recurrir a nuestro "pequeño" mundo virtual para encontrar algo de magia y belleza que a veces se dificulta de encontrar en el mundo real.
Siempre es un placer leerte.
Un abrazo!
Jazmín.

MariCari dijo...

Niñaaaa ¡¡Te echo de menos!!
Bss

Unknown dijo...

Hola preciosa!!!
Gracias por seguirme en Planeta Mujer, pensé que ya lo conocías!!! jaja
Ay se te extraña mucho por aquí!!!!
Este mundillo no es lo mismo sin las locuras de Wendy!!!!!!!!!!
Bueno, pero si lo necesitás descansá, pero si ya descansaste, volvé eh, no te hagas la vaga!!!!!!!!!!jaja
Besotes y gracias por visitarme!!!!!!!!!!
Roos

Wendy dijo...

Muchas gracias a tod@s por acordaros de mi y venir a contarmelo.
Ya estoy de vuelta, ahora me toca a mí pasar a visitaros.
Sois la caña.
Besos y más besos.

Julia dijo...

¡Hola Wendy!

Muy interesantes estos tres posts y llenos de melancolía.
Desconocía la novela sobre la venganza de Peter (no suelen gustarme las secuelas hechas por otros autores ya que se alejan del punto de vista del creador de la obra).
Me gusta cómo narras el encuentro entre Wendy y Campanilla, muy bonito,e insólito también ya que en el libro no se llevaban muy bien. Fue como reencontrarme con ellas dos.
Me alegro de que personas como tú recuerden a todos estos maravillosos personajes...
Un besazo y un gran dedal =)

Wendy dijo...

Julia,
Viendo de una experta como tu me siento muy halagada, como ves he acercado aWendy y a Think y he buscado una solución para que Campanilla pueda permanecer tranquila en su mundo mágico a pesar de las cosas que no nos gustan.
Dedales para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...