jueves, 24 de febrero de 2011

Hablando de patios.

Hace unos años vivía en la casa amarilla, es un sencillo dúplex situado en una pedanía  a unos diez kilómetros  de la ciudad, está en plena zona de huerta por lo que se puede pasear entre campos de limoneros,  naranjos y otros frutales. No es una pedanía que destaque por su belleza, al no tener ayuntamiento propio se convierte en una jugosa fuente de ingresos pero lo que revierte en mejorar sus servicios es muy poco, hace ya años que los vecinos luchan por tener su propio ayuntamiento.

 
Esta es su Iglesia.

Campos de limoneros.


Sus casas.

Granado en otoño.
Mi casa amarilla tiene un patio, lo amueble de forma sencilla con una pérgola para evitar el sol y que permitiese preservar la intimidad del espacio.
Conservo dos fotos donde se ve el patio con la pérgola de la que os hablo.
 

La pérgola se cubría con una lona de color crudo.


Nos disfrutamos apenas de esta casa ni de su patio, por razones de trabajo me veía obligada a pasar mucho tiempo fuera de casa, sin embargo recuerdo que era muy agradable disponer de este espacio de intimidad en el exterior.
Por aquí gozamos de buen clima durante la mayor parte del año y para qué estar encerrada sí se puede estar al aire libre leyendo, pintando, escribiendo o descansando a solas o en compañía.
Soy urbanita y en cuanto pude dejé la casa amarilla y me instalé en el séptimo, mucho más pequeño y sin una mínima terraza donde estar en el exterior sin necesidad de salir a la calle.
El caso es que me estoy planteando regresar a la casa amarilla, echo de menos su amplitud, su tranquilidad, los largos paseos por el campo y la pequeña intimidad exterior que me permite el patio. No estoy convencida del todo, ser urbanita tiene sus limitaciones y no estoy acostumbrada a vivir en el campo.
La pérgola pasó a mejor vida, una tormenta de gota fría terminó con ella, estaba en casa y vi lo que estaba sucediendo, caía agua a mares acompañada de granizo, el agua formó una gran bolsa en la lona que fue creciendo y creciendo, los hierros se iban venciendo con el peso hasta que al final todo se hundió hacia el centro arrastrado por el peso del agua, los hierros se quebraron, fue un desastre.
A esta alturas os preguntareis el por qué de todo esto.
Como os he adelantado me está tentando la idea de instalarme de nuevo en la casa amarilla y me gustaría que me ayudaseis con el patio, lo único que queda es la mesa que se ve en las fotos, las sillas tenían el respaldo y el asiento de material plástico que imitaba a la anea pero se deterioró con el calor del sol. En verano pega fuerte.
Quizás me debería limitar a colocar un toldo o una gran sombrilla, no lo tengo claro y  por eso  os pido que me deis vuestra opinión, así si decido regresar, tendré un punto de comienzo.
Me gustaría cambiar el color de las paredes del recinto que forma el patio, la pintura está deteriorada y ¿por qué no darle un toque de color distinto?, un naranja tostado, por ejemplo. Ser admiten sugerencias sobre este o cualquier otro detalle acerca de mobiliario, disposición, ornamentación, etc.
Sí os fijáis a mano derecha se ve una reja, es una de las paredes del salón, en realidad es un gran cristalera con vista directa al patio lo que permite tener una visión de amplitud al tiempo que permite disfrutar de plantas, flores y demás mobiliario que decore el patio.

Estoy ilusionada e impaciente por conocer vuestras sugerencias.



!Gracias de antemano!


65 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquí ando, haciendo una visista de tarde. Paseando entre tus cosillas. Y como siempre encantado de haber pasado por tu casa.

Saludos y un abrazo.

alfonso dijo...

mi ra te diria que de color naranja tirando a ocre y arcilla( no se describirlo asi ke te dejo una muestra si se : http://mismocoslocos.blogspot.com/search/label/movil
el de las columnas

Len0re dijo...

No se si cuando dices que ya no tienes la pérgola, te refieres a la lona que la cubría o a toda con los hierros que la sujetaban. Si conservas el armazón podrias emparrar una planta tipo "buganvilla" o quizá un jazmín, si tuvieras donde plantarla quizá una parra (aunque cuando sale la fruta se te llena la planta de avispas con sed) Unas macetas con plantas tipo "helecho". "calas" de distintos colores para dar sensación de frescor y puedes añadir una fuente de agua reciclable, sólo porque el sonido del gorgoteo del agua relaja y refresca. En cuanto al color, un naranja terroso estaría bien. No se si te servirá de algo pero...

Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Pues madame, la verdad que yo dejaría todo esto en sus manos y a su gusto, que tantas veces ha demostrado que es exquisito. Tiene usted un toque artístico que viene muy bien a estos menesteres, y es muy creativa, así que seguro que saldrá algo bonito.

Buenas noches

Bisous

Aglaia Callia dijo...

Wendy, se ve tan bonita esa casa, que creo se debe pasar muy buenos momentos allí, que el lugar no hace la felicidad, pero un ambiente así de agradable ayuda a pasarlo mejor.

Soy mala con la decoración y esas cosas, pero leí las ideas de LenOre y estoy completamente de acuerdo; si aún tienes el armazón, ¿por qué no poner el jazmín? Tan bellos y con su aroma deliciosa sería una maravilla para tener ese rinconcito de relax.

Nos cuentas qué tal te fue, un beso grande.

Colotordoc dijo...

Tu casa me recuerda la mía de la infancia en Venezuela.
Vivíamos en una gran casa que compartíamos con las tías maternas (casadas y solteras, con hijos o sin ellos).

La pared del patio daba al cementerio (uno de los laterales) mi abuelo, no dejaba la llave de su casa a nadie, así que había que atravesar el cementerio cuando se venía de las fiestas del pueblo...Ya ves que los muertos más que miedo son mis amigos.

Saludos Condesa.

ManuGarciaEU dijo...

Hola Wen!!

Pues la verdad es que soy muy malo para consejos de este tipo... jejeje, y para muchos consejos. Lo único que te puedo decir es que yo soy más bien práctico, así que me da un poco igual el color mientras cumpla su función...

En mi casa siempre hemos tenido toldo en el patio, tanto en la antigua casa donde viví mi infancia como en la actual de mis padres. El toldo es muy bonito, de rayas azules y blancas... yo probaría a desmontar la pérgola y montar un toldo, que hoy en día son más sofisticados y están bien de precio...

Besos!!

Wendy dijo...

No puedo resonderos, en este momento uno a uno, lo haré mañana, pero si creo que es conveniente aclarar la duda que plantéa LenOre.
No conservo nada de la pérgola, el armazón se quebró debido a la tormenta.
Lo único que sobrevive es la mesa.
Es necesario poner algo que impida el paso del sol y que a la vez proporcione intimidad porque me ven desde arriba y desde enfrente.

Flac_k dijo...

Mmm, yo pondría una sombrilla, pero me imagino que no te da la intimidad que necesitas, igual, si sirve, la pondría en un rojo vibrante. Y las paredes si las dejaría blancas como para dar más espacio y luz. Jugaría depronto con unas sillas acordes con la mesa y con algún toque de color...saludos ;)

Unknown dijo...

Yo opino como Manolo, también me inclinaría por un toldo pues hoy en día los hay bien bonitos. En cuanto al color a mí personalmente me gusta algo que no sea fuerte, en fin un color que sea relajante para tí a la vista, para que cuando hagas vida en ese patio estes bien y relajada. Besos. Ana.

fiorella dijo...

Precioso lugar. Yo lo pintaría con un color de tierra, algo así como el color del polvo de ladrillo.Intentaría otra pergola, quizás con maderas curadas y encima le pondría cañas secas. Si hay ventolera,las cañas vuelan,pero se pueden afirmar o sujetar con alambre.Teniendo la posibilidad de un lugar así, un séptimo,como decís tú...es anti-todo.Un beso

Katy dijo...

Hola Wendi, me has puesto los dientes largos. A mi me gustan los toldos correderos.Porque durante el día dan sombra y por la noche dejan ver las estrellas al recogerlos. El color naranja es una buena idea o un amarillo ocre. Y yo pondría un banco de madera que me encantan.(En Ikea los hay guay) Bueno y ya no digo mas que me enrollo.
El sitio precioso.
Un beso y buen finde

Tracy dijo...

Te lo debes pensar, pero la casa amarilla ... tiene un poder de atracción...

Unknown dijo...

Hola Wen!!!!!!
Soy mala decorando, no me resulta fácil, pero ese color que dijiste me encanta y poné el jazmín si???????????? O tilo, da un aroma re-lindo, no sé si es tipo enredadera o algo así.
Y quería decirte que no hice esa entrada en mi cielito porque no ando con ilusión, yo tengo una ilusión bárbara, jaja, quedate tranqui, siempre ando levantando los ánimos, jaja, la hice precisamente por eso, por si alguien se sentía así, jaja
Te mando un beso ilusionado!!!!!!!!!!!!!!!!
Roos

J.P. Alexander dijo...

Podrias poner un platan las buganbillas como sugirio una son bellas y para cubrilo no podira ser virdio que abras. . El colo creo que pdria ser un ocre o crema.

Gloria dijo...

Hola Wendy!! Que decisión! Y que linda la casa amarilla! Yo le apuesto al cambio, y con color! Y más si se respira mas aire y con muchas flores y plantas......Ánimo y a disfrutar los posibles y quizás pequeños pero notables arreglos. Un beso, Gloria.

Leovi dijo...

Yo sin duda prefiero la casa amarilla en esa pedanía rodeada de huertas, debe de ser una gozada vivir allí. Ahora, cada uno es cada uno y las circunstancias en las que se encuentra. Besos.

Carmela dijo...

Hola Wendy, parece encantador ese rincón de la casa. La idea de Fiorellame encanta, ese techado de madera y cañas; y los muebles de madera antigua. Una mesa rústica y sillas a juego y una mecedora también de madera. Tu caballete. Y arrietes por los bordes con plantas. Y ........ ayyyy que gustazo de rinconcito.

Besos decorados

chema dijo...

wendy, esa casa es muy acogedora, aunque si eres urbanita, entiendo que una larga estancia allí te pueda agobiar... pero claro, no está de más tener esa casa acondicionada para cuando desees ir allí.
mi idea tal vez sea demasiado simple, pero aquí está... poner un toldo desplegable para los días en los que haga sol, cuidando muy bien de plegarlo por la noche o cuando te ausentes de casa un tiempo considerable -del orden de varias horas, digamos-. por otro lado, las sillas y la mesa las pondría de madera o de plástico -mejor de madera porque es más sólida- pero evitando siempre el metal, para que no se calienten demasiado si les da el sol, y para evitar riesgos en caso de una posible tormenta. en caso del color de las paredes, a mí ese amarillo me gusta, me parece cálido. es parecido al del chalet de mi abuela en san juan. pero si lo pintas de un tono más tirando a naranja, como tú dices, será un poco más alegre, y le dará un aire de renovación.
por cierto, me gusta mucho el paisaje que rodea a la casa. cuando viajamos a murcia o a alicante, nunca me aburro de mirar por la ventanilla del coche esos paisajes de viñas y de árboles frutales...
besotes!!

Antorelo dijo...

Yo lo pintaría blanco, que combina con todo y es el más fresco en verano.
Saludos

Anakonda61 dijo...

Hola Wendy, estoy estupefacta, Dios menuda preciosidad de casita, no me extraña que estés pensando en volver a instalarte allí...ojalá lo hagas si eso es lo que quieres en este momento...de tu vida.
en cuanto a como decorar el patio, también soy de la opinión de colocar un toldo de estos que llevan un brazo articulado que puedes mover según la posición del sol a lo largo del día y que en caso de tormenta o en invierno puedes recoger dentro de su propio cajón, o arcón...bueno no se como se llama, así evitas destrozos cuando llega la gota fria...y en lo del color pues deberías ponerlo acorde a lo que sientes en este momento, si te lo ves en tonos naranjas, ocres, amarillos...pues adelante, eso es de fácil arreglo, aunque ultimamente prefiero tonos pastel y claritos en las paredes y jugar con los complementos, ya sean mesas, sillas, cojines, tumbonas, menaje, etc...en colores más fuertes y vistosos...a mí personalmente me relajan más los tonos claros...será que me hago vieja...jajaja!!!! pero lo que es innegable es que ahora antepongo la tranquilidad al bullicio...ves, ya te lo decia...me hago mayoooorrrr!!!!
Un besazoooo....y ya nos contarás!!!!

Wendy dijo...

Hola Hip,
Ya ves que estamos entre limoneros y naranjos.
Besos.

Alf,
No me ha funcionado el enlace, no conduce a una entrada en concreto :(.
Espero que me lo pases otra vez.
Gracias y besos.

Wendy dijo...

Hola LenOre,
No tengo la estructura, solo queda la mesa.
El tipo de pérgola que comentas es muy especial, no se si la venderán en algún lado, me tendré que ceñir a lo que encuentre por aquí.
Tuvimos buganvillas en un jardín, son plantas leñosas que llegan a tener un trnonco grueso y dificil de manejar, se hace muy grandes, creo que sería complicado tenerlas en el patio, además tendrían que estar en un macetero enorme.
Pienso que es mejor adornar con plantas que puedan crecer en macetero y sean duras para que aguanten el sol, de lo contrario se quemarían.
Muchas gracias, se nota que te gustan los patios.
Besitos.

Wendy dijo...

Madame,
Confía en mi criterio jijijiji el caso es que tengo muchas dudas y esperaba resolverlas con vuestra ayuda.
Ya veremos lo que sale de todo esto.
Bisous.

Aglaia,
Tienes razón, no da la felicidad pero sí vivimos rodeados de cosas que nos son agradables nuestro ánimo estará mejor y el estar en contacto con la naturaleza puede ser muy satisfactorio.
Me alegra que te haya gustado.
El jazmín es una buena ídea, huele muy bien y me recordaría a tí.
Besos, tesoro

kovakk dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=khvv_a8BYMk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=W3Vrlre41z8&feature=channel

http://www.hogarutil.com/Decogarden/Trabajos+en+v%C3%ADdeo/Reformar+porche

http://www.hogarutil.com/Decogarden/Trabajos+en+v%C3%ADdeo/Decorar+jard%C3%ADn


Hola compañera Wendy, aquí te dejo unos enlaces al respecto de tu consulta cuando encuentre alguno más te inundaré de ideas veré algo sobre pérgolas y sombrajes, pero lo que más me gusta de todo esto es tu recapacitación de volver allí.....que envidia me dás.

Un abrazo

felicitat dijo...

Hola Wendy,
La casa me parece preciosa, lo importante es que sientas de verdad la necesidad de mudarte, de un cambio, eso es bueno. La verdad, creo que el estilo y el color debes dárselo tu, y pienso, que lo mejor que puedes hacer es mudarte tal cual, y según vayan pasando los días tu misma sabras como necesitas decorar a tu modo de estar, el color que mejor te acompañará. Personalmente me gustan los colores cálidos, pero aveces me apetece algún naranja o marrón. El estado anímico influye mucho, por eso pienso que es muy personal y me gustan las cosas sencillas, que no me den trabajo ni de limpieza ni de mantención, así puedo disfrutar más de la estancia.
Me pareció aterrador lo de los delfines, a penas he podido ir pasando las fotos. No sabía que se practicara ese ritual tan tremendo. Quizás para aprovar su madurez deberían dedicarse a limpiar bosques o a pintar las casas del pueblo...jeje, es una opción! Besos.

Wendy dijo...

Estoy de guardia, espero sacar algún ratito para responderos.
Besos.

alfonso dijo...

y ahora:
http://mismocoslocos.blogspot.com/2010/09/probando.html
un beso guapa

AKASHA BOWMAN. dijo...

Haber, en principio y como urbanita no soy de ninguna de las maneras te felicito antes de nada por tan maravillosa idea de retomar la existencia en tu casa amarilla.

Ese espacio exterior que nos muestras me sugiere gratas veladas para respirar quietud y relajar el alma, pintando, leyendo, escribiendo... o simplemente tumbado con los ojos cerrados mientras la suave y aquietada brisa te te besa la faz y se enreda entre el cabello. Dicen que en el campo no existe el reloj, sino el tiempo que marcan los rayos áureos del sol y albos de la luna.

Personalmente me gustan los tonos cálidos y terrosos: naranja, tostado, granate, fucsia incluso sin que llegue a resultar un color muy p...ón. Y me encantan los espacios en las casa de campo que posean mobiliario de mimbre -sillones, mecedoras- y con cierto toque rústico.

De todas formas decóralo siempre a tu gusto. Tu hogar debe ser tu sancta sanctorum, el sitio donde te evadas de la cotidianeidad del mundo y tu espíritu se relaje.

Un beso, y gracias por estar ya con "eso" (estoy deseando verlo jijijiji)

Wendy dijo...

Querido Marqués,
Con tu comentario me he quedado patidifusa, si yo tuviese que atravesar un cementerio lo pasaría mal, pero que muy mal, ya se que los muertos no hacen nada y que hay que tener miedo de los vivos péro y sí un vívo decide esconderse en el cementerio para vete a saber qué....¡hay! daría mucha más impresión.
Eres valiente, yo no tanto jjijijijiji.

Y no voy a pensar eso de que la casa amarilla se parece a la del cementerio, ya lo voy olvidando...ya lo he olvidado :S
Gracias y un beso!

Wendy dijo...

Manu,
Los hombres siempre tan prácticos jijijiji, no creas a veces es lo mejor, los toldos son la solución más convencional y práctica, solo conozco los convencionales, esos que se extienden y se recogen con una manivela, seguro que han avanzado y hay de más tipos.
Un besote.

Hola Flac_k,
Pensé en cambiar el color de la pared por algo más oscuro porque por aquí es frecuente que llueva y que el agua caiga acompañada de tierra cuando viene de äfrica, se mancha todo y la pared actuacl está manchada por este motivo, sí la pintase con un color más fuerte se evitaría en gran medida.
Hay sombrillas muy grandes que dan muy buena sombra, es una opción que no descarto.
Besitos.

Carmela dijo...

Estoy recogiendo firmas por la blogosfera para que te reduzacn el número de guardias.

LLevo un monton, po propom pon pom

Besos escondidos detrás de la puerta para que no me vean, jajajaja

Elia dijo...

Hola Wendy, yo pondría las paredes de un color más subido, si un naranja tostado, estaría muy bien porque te da calidez, y el color de los días dependiendo de la mañana o de la tarde lo iría trasnformando, además tienes los muebles oscuros, por lo que quedaría más impactante pero acogedor, luego una tela rayas por ejemplo que llevase ese tono, quedaría genial para los asientos.
Y lo que te viene bien es una pérgola (claro nosotros aquí nos dedicamos a eso... jajajjaa )
y claro de aluminio, para que te vuelva a pasar eso, una pérgola entre las dos paredes que puedas recoger en mal tiempo o en invierno y protegerla con una loneta lisa, yo no la pondría de rayas - que sabes que hay muchos modelos- yo la pondría lisa, te cansas menos y te va con todo..
uff q me enrollo.

feliz finde

eljardindemiduende

Wendy dijo...

Hola Ana Mª,
El toldo tiene sentido, en el patio da mucho sol en verano pero en invierno apenas, aporta sombra y es cómodo porque se pliega o se extiende según convenga.
Con respe rastecto al color,el crear algún contaste puede darle un áire original.
Besos.

Hola Fiorella,
Tienes razón, el séptimo llega a ser muy agobiante sobre todo con la llegada del buen tiempo, con el calor no apetece salir y lo de estar tan encerrado es desesperante, por eso la calidad de vida es mejor en la casa amarilla.
Las pergolas de madera tienen mucha cálidez y generan un espácio muy acogedor, se les puede poner una lona que sea corredera.
Es la idea que más me gusta.
Muchos besos.

MariCari dijo...

Sabes... me acuerdo de tu cuadro... y en cuyo sombrajo de sus cañas de bambú crecen entrelazadas las trepadoras olorosas...
Sería fácil de instalar para ti, solo una madera larga en la pared y al otro lado usas el suelo de la azotea y enredas tu jazmín o la que quieras en ella... pero cuida sus raíces... que no se pongan secas... y vuelve, vuelve a tu casa... Bss...

Wendy dijo...

Hola Katy,
Coincidimos en el concepto, las lonas que se pueden extender y recoger me gústan múcho.
Tengo Ikea muy cerca, me he de dar una vuelta por allí a ver que hay, seguro que encuentro cosas originales y bien de précio.
Besos guapa!

Hola Tracy,
Estoy en eso, tomar la decisión es lo más díficil, la casa amarilla tiene una larga lísta de ventajas y algún inconveniente.
Besos.

Wendy dijo...

Fiorella,
Se me olvidó, el color que díces es, exactamente, el que me gusta :D
Más besos.

Roos,
Me extrañaba, tu siempre nos das ánimo a todas pero un bajoncillo lo tiene cualquiera, no es tu caso estás tan contenta como siempre y te veo con una sonrisa iluminadora.
Me alegro un montón.
Besos para ti.

Wendy dijo...

CITU, preciosa, el cristal es muy bonito pero no sería práctico ya que no da sombra y te aseguro que el sol de verano es abrasador.
Besitos!

Hola Gloría,
Me transmites entusiasmo, veo que te gusta la ídea y apuestas por el color :) génial.
Con detalles equeños se puede consguir un buen cambio y me gustan las plantas y las flores.
Besos, cielo.

Wendy dijo...

Hola Leovi,
Por ahora ganais los que apostais por el cámbio, sí todo va bien no lo dudaré.
Besos.

CARMELA, estoy de acuerdo, no es muy grande pero lo suficiente para crear un rincón acogedor donde poder hacer muchas cosas, ya me imagino pintando, leyendo, cenando en buena compañia, tomando unas birritas. Sí tuviese el mar cerca séria divino pero todo no puede ser.
Hasta ahora no lo he mencionado, Nin estaría mucho mejor, no puede pasar tantas horas encerrada y el patio le encantaría, aún no lo conoce, Watson si y también disfruta mucho.
Los paseos son bonitos, el río esta cerca y se puede pasear por su vereda.
Me has animado.
A ver sí saco fotos la próxima vez que vaya por allí.
Besos, preciosa.

Wendy dijo...

Que alegria me dáis, os estoy leyendo a todas y pienso que podríamos estar todas en el patio charlando y discutiendo los detalles, nos pondríamos de acuaerdo entre rísas y bromas.

CARMELA, juas, juas, acabo de recoger esos besos que me traes a escondidas.
Xiqui, los sanitarios de Murcia vamos a levantar la economía de la región junto a maestros y funcionarios, es lo mejor que se le ha ocurrido a nuestros politicos, lo único que se les ocurre es que seamos nosotros los que trabajemos más a cambio de menos, son unas lúmbreras los muy jodíos. En la casa amarilla estaré más relajada.
¿Cuantas fírmas llévas? :D

Wendy dijo...

Alf,
Ahora si, lo veo, lo veo, dos columnas pintadas con tus manitas, el color es muy bonito y luminoso, muy parecido a la idea que llevo, le añadiría un poco de ocre.
Hacías muchas cosas cuando tenías tiempo.
Muchas gracias hombre!!!

Wendy dijo...

Querida Akasha,
Te esperaba con los brazos abiertos, sabía que la casa amarilla con su patio tenía en ti una firme valedora y como me voy a resistir con la descrición que haces de unas hipotéticas y fáctibles veladas.
Recuerdas que al conocerte pensé que eras urbanita jijijijijiji que gran error, eres dama a la que le gusta dar largos paseos por el bosque con la melena al viento, disfrutas con la naturaleza y tenemos la suerte de poderlo leerlo de tus manos en tu salón.
Hasta tu gato entiende de musarañas y yo tuve que buscarlas en internet para saber lo que eran.
Querida, aquí no hay bosque, hay campo que no está exento de atractivo, voy a tener que prescindir de alguno de mis remilgos y aprender a disfrutar de cosas distintas.
La casa es espaciosa, quizás te animes a dar una vuelta por el levante, quedas invitada.
Nuestro asunto está en marcha, ya he recopilado ideas ahora toca plasmarlas, te iré informando conforme vaya avanzando, dudo entre carboncillo y pintura y acuarela,ya veré ¡tiempo,tiempo!
Los colores que citas son los que barajo, solo pintaría el recinto del patio, no puedo alterar el color de la fachada, los naranja tostada son luminosos y de mejor limpieza que los tonos muy claros.
En cuanto al mobilario no pondré mucho, unas sillas y quizás una mecedora que ya tengo, es de mimbre y muy cómoda.
A ver que pasa con todo esto.
Besos, mi musarañera norteña.

Wendy dijo...

Elia,
Lo has clavado, es eso lo que tengo en la abeza, justamente lo que has decrito, no falta ni sobra nada, está perfecto.
Coincido en la lona cruda y en las rayas para los asienos, jugare con el color sin estridencias.
Plantas que aporten verdor y frescura y algúna flor que de color, en fin, lo estoy imaginando y quisiera estar allí, tendré que esperar un poco pero llegará.
Tu casa es un jardín y está lleno de duende!
Muchos besos.

Tula dijo...

Yo pondría las paredes blancas o tirando a gris, para potenciar la luz, y metería sillas antiguas, entre románticas y retro. Y, por supuesto, muchas flores!
Suerte con tu proyecto; seguro que te queda genial.
Un besazo!

Wendy dijo...

Hola Felicitat,
Tuve la mísma idea pa los jóvenes que necesitan de ritos iniciaticos con que afianzar su virilidad, limpiar los montes, las calles, ayudar a sus ancianos son algunas de las posibilidades que les plantearía como alternativa, también podrían limpiar las hierbas de los caminos...
Has dado en el clavo,el tiempo en que residí en la casa amarilla fue complicado, cuando llegué era la nueva, la récien llegada, todos me identificaban y yo no conocía a nádie, me sentí muy observada, me vieron distinta y me sentí como un pulpo en un garaje, una vecina con la que mantengo amistad me solía decir que no pegaba nada allí.
Sí regreso pasaría lo mismo y creo que me debe de dar igual, no soy como ellos ni falta que hace. No se si me entiendes hasta aquí.
Dos ejemplos sencillos: cuando sacaba a pasear a mi perrita con la cadena, me miraban como si fuese un bícho raro, allí la gente tiene a los perros sueltos, en general, no les prestan atención, los dejan a su aire, muchos mueren atropellados o envenenados, si se hubiesen enterado de que tengo a Watson, mí hurón y que vive como un marqués hubiesen dudado de mi cordura, allí los usan para cazar, son salvajes.
Yo no voy a cambiar y ellos tampoco :S
Un beso grande.

Wendy dijo...

Amigo KKovakk,
Hoy compartimos jáula y ya hemos navegado en búsca de pérgolas, vigas de madera y tóldos.
Para que te voy a escribir si te puedo hablar.
Gracias y besos.

Maria Cari,
Que no llegabas y me impacientaba porque se que tu opinión en flores y plantas es para tenerla muy en cuenta.
¿Crées que se puede tener un jazminero en maceta, no necesita más espácio para sus raices?
El suelo está enlosado, todo lo que decida plantar ha de ser en macetas, han de ser plantas que resistan el sol, en verano peéga muy fuerte toda la tarde y quema las plantas, hace demasiado calor..cuantas dudas.
Sí decido volar hacia allá te pediré consejo acerca de las variedades más adecuadas. donde pod
¿Que te parece sí adoso alguna pequeña celosía en la pared donde poder colgar macetas pequeñas?
Mejor no sígo que te voy a marear con tanta pregunta.
Mi cariñoy un beso.

Querida Anakonda,
¿Creías que te había olvidado? De eso nada, te he colocodo junto a Mari Cari por si os hacía esperar, para que pudieseis comentando que si una maceta aquí y un banco de madera alla.
¿En serio te gústa? Te he sorprendido, si te soy sincera soy la primera en sorprenderse con sta tendencia campera que me ha surgido.
Hace unos meses ni me hubiera planteado, estoy cansada de tanto tráfico y tanto asfalto, aún tendría que esperar unos meses hasta que terminase el curso ahora no tendría tiempo pero me apetece, esta espera me vendrá bien para afianzar la decisión, sí has leído más arríba te habrás dado cuenta que tengo ciertas dúdas.
Muchos besos, preciosa.

Wendy dijo...

Hola Tula,
Se que te mueves en un espácio pequeño, hay que hacer malabares para poder ir acoplando las cosas, si me decido gozaré de más amplitud y me tíenta mucho.
Fores no faltarán :)
Feliz fin de semana y besos.

Wendy dijo...

Hola Antorelo,
El blanco es muy bonito pero allí no resultaría práctico, entra polvo y tierra y cuando la lluvia viene con tierra rojiza lo pone todo pérdido, mejor algo más sufrido y que se pueda limpiar con la manguera, una buena pintura por supuesto.
Un beso y gracias.

Hola Chema,
Ya me toca contigo, lo ideal sería poder alternar ambas cosas pero me resultaría trabajoso e incómodo, las vacaciones no las paso aquí, sí tengo días libres me voy a Valencia buscando el mar.
Tendré que ecidir una casa u otra pero no las dos a la vez.
Ya veré, es posible que me agobie pero también me agobia el septimo, cuando me pasa lo que mejor me va es viajar.
¿Tienes previsto darte una vuelta pr aquí en breve? No dejes de avisar.
Un beso, guapo.

Carmela dijo...

Ya me han firmado todos los blogeros conocidos. Ah!! menos Descla, que no le encuentro por ningún lado. Esta más perdido que qué, o eso o me está dando esquinazo jajaja. Pero insisto,me asomo a su casa a ver si le pillo. Ahora he puesto un tenderete en laplaza que hay debajo de mi casa y todito el mundo me firma. Pa pesá yo.
Bueno preciosidad, hoy recojo el tenderete meescapo por unas horitas, con mi camara en mano.

Besos firmados!!!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Yo soy una urbanita como tí, pero si tuviese esa casa y un trabajo cerca sin dudarlo me iría para allá, así me quitaría de encima todo el stress que generan las ciudades y que merma poco a poco nuestras mentes y te hacen tener cada día más mala leche, por lo menos a mi.

Con respecto a la pérgola, pondría o bien un toldo que podría recoger en caso de lluvia o fuerte viento o tal vez una enredadera, pero tiene que ser una planta preparada para soportar el terrible sol. Y el patio, eso sí, lo llenaría de plantas y algún árbol frutal.

No te lo pienses más y vete.

Besos.

~Ade~

Wendy dijo...

Ade,
Me haces pensar que lo tienes muy, pero que muy clarito. Mis dudas están ahí, hago una ista de ventajas y desventajas, en serio me asusta un poco, tengo la sensación de que, de alguna manera, me aislaría
Si consiguiese pensar durante una semana entera lo mismo....
Besos, corazón

Wendy dijo...

Carmela,
Xiqui, reconvierte el tenderete y dedicalo a vender cestas y camisetas :)
Me estoy riendo con las fírmas, sí sirviesen para algo, guardalas por sí fuesen válidas para otros menesteres.
Besos.

Carmela dijo...

Bueno, si te ries, ya han servido para algo,no??
Besotes firmados

Wendy dijo...

Carmela, xiqui, que estamos correteando por lo mismos pasillos ¿como no me voy a reir? me imagino con todas las fírmas delante del que manda pidiendo ..ya sabes "el que" y la cara que pondría él jjijijijijiji.
Besos firmados y rubricados.

Abela dijo...

WENDY, esta decisión si la llevas a cabo mejorará tu calidad de vida sin duda, en cuanto a la decoración, ahora hay cosas chulisimas yo pintaria el fondo en verde musgo que se lleva mucho y dá frescor y produce calma....Besazo

Wendy dijo...

Hola Abela,
No había pensado en ese color y me ha gustado, lo tengo muy en cuenta. Tengo que empezar a mirar cosas, a ver sí pillo unos días libres.
Gracias y muchos besos.

Frankie dijo...

¡Aaaamariila, mi casita es, con su patio allí, amarillo también!

Y el patio de tu casa es particular, pero seguro que cuando llueve también se moja, como todos los demás.

Y te daría recomendaciones, pero no puedo, me resulta peligroso. Porque tengo un vecino que, primero: es gay; segundo: es decorador y, tercero y fundamental:se enfadó un tanto cuando le negué la decoración de mi casa.

Por lo tanto, el sindicato de decoradores gays me tiene algo de ojeriza y vería con malos ojos el intrusismo por mi parte.

Pero, eso sí, te deseo los mejores ratos posibles en eses patio (aaaale)

Besos (con o sin amarillo)

Wendy dijo...

Hola Frankie,
¡Que decepción1 estaba impaciente por conocer tu opinión y resulta que ierto colectivo te tiene amedrentado ¡Aysns! mándalos pá acá a ver si consiguen sacarle punta al patio.
Gracias por esos buenos deseos, el que vaya o no no va a ser inminente, ya veremos.
Muchos besos, lara la, li.

COILET dijo...

Sugerencias no te doy pq no tengo buen gusto en cuanto a decoración, pero sí decirte que el entorno es precioso y el patio y lo que se adivina de la casa y .... que me das mucha envidia, pq yo al revés, soy urbanita por obligación pero mi sueño es ir a "mi pueblo" (el de mi padre...) y vivir en una casita tranquila, eso sí, con la ciudad a menos de 10 minutos... pero tener un jardín, la naturaleza al lado... eso no tiene precio, que de malos humos estoy hastiada, imaginate, nacida y criada en Madrid y ahora en los bilbaos... bufff.

Wendy dijo...

Hola Coilet,
Ir de Madríd a Bílbao es como ir de málaga a málagón.
Soy tan urbanita como tu, no he vivído en el campo y el tiempo que pasé en la casa amarilla me agobié un montón de ahí que esté con dúdas, ¿y si me voy y me agobio otra vez? Nopuedo ir de aquí par allá como un borinot, en fin ya veré, como decía Scarlett "lo pensaré mañana".
Un beso.

Anne Shirley dijo...

Me quedé triste por el final de la pérgola. No hay manera de recomponerla o hacer otra?
Acerca de la misma había pensado en realizar una nueva con cañas, bien rústico. Depende de cuanta sombra quieras, dependerá la cantidad. Sino lo ideal sería que lograras volver a tener una pérgola de hierro, pero en lugar de colocarle una lona, colocar plantas trepadoras, algunas perennes (que siempre decorarán) y otras de temporada, así en verano tendrías una linda sombra natural, sin poner ni quitar nada. En cuanto al color, no sé si lo cambiaría; porque cambiar de amarillo a naranja como dices, es poco el cambio y poco notorio. El amarillo es muy lindo, además la casa está bautizada por tí con ese nombre. De todas maneras siempre es lindo un cambio, pero yo diría que, si la quieres naranja, elijas uno bien llamativo y alegre.

Besos enormes, y mucha suerte!

P.D.: Yo en tu lugar, si tuviera la opción de vivir en la ciudad o en el campo, elegiría sin duda la segunda opción. Aunque es verdad que es difícil vivir tan lejos de todo, pero si se tiene coche para movilizarse, no es un problema.

abril en paris dijo...

¡ Qué estupendo tener un patio..! El patio de tu casa es particularrrr..!!
A mi me encanta el blanco para que refleje la luz y a la vez repela el calor. La combinación blanco/azul como en los pueblos griegos me encanta asi que un toldo en esos tonos seria ideal a mi entender. Y luego las plantas verdes le dan ese frescor..y los limones :-))
¡Suerte y que lo disfrutes !

Un besito :-)

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Gracias por tus deseos,realmente esta corta escapada me ha sentado muy bien,he descansado, he recuperado sueño,he cambiado de aires...salir unos días de la rutina ayuda a volver a ella con nuevas energias
Yo sin duda volvería a esa casa amarilla,no soy de ciudad y prefiero la vida tranquila...en casa teniamos un serias dudas con instalar una pérgola en el patio por el fuerte viento de levante que sopla a veces y que ya se ha llevado por delante a los toldos de varios vecinos,optamos por unos perfiles de hierro con cañizo muy bien sujeto y enredaderas ,el viento encuentra salida a través de las cañas y no las arranca ,una vez publiqué una entrada dónde se veía el resultado (creo que fué en junio )
Espero verte pronto disfrutando de ese patio
No conocía esa sangrienta fiesta en Dinamarca,si no lo veo no lo creo ,¡los consideraba mucho más civilizados que nosotros!...
Un Beso

Ccasconm dijo...

Pues, la verdad, Wendy, no soy ninguna experta en decoración, así que sólo te doy un consejo: que ahagas lo que hagas tu misma te sientas a gusto y estés convencida.

Besos

Wendy dijo...

Hola Anne, no estaria tan lejos, se llega a la ciudad en veinte minutos, además estoy en una pedania que tiene vida y comercio, no estaría aislada, hay vecinos, en fin no es una vida retirada, eso si que no me apetece.
la pérgola se hundió, los hierros se doblaron, no se pudo aprovechar nada, pero hay otras, es cuestión de ponerse a buscar, tiene que dar sombra porque da el sol toda la tarde y en verano hace mucho calor, pondré plantas, por supuesto.
Me alegra que te guste la idea y que me hayas dado tantas ideas.
Un beso, corazón.

Hola Abril,
Aún no lo tengo del todo decidido pero la mayoría me animan a hacerlo, no falta quien me dice que es una locura y que me voy a agobiar, tengo dudas pero el patio y la casa me seducen mucho, se les puede sacar mucho partido.
Un beso.

Hola Princesa,
Justo cuando publiqué esta entrada tu anunciabas que necesitabas un descanso, esperaba tu visita porque conozco tu debilidad por los patios, efectivamente el viento es capaz de llevarse toldos y pérgolas, por aquí puede soplar con fuerza, me alegra que hablases de ello, en cuanto pueda busco en Junio, pero por lo que me dices el tuyo no parece estar enlosado o por lo menos debe de tener parterres cerca donde plantar las enredaderas, el mio esta enlosado con lo que solo podré contar con lo que se pueda plantar en macetas.
De al entrada anterior prefiero no acordarme, pasé unos dias malos pensando en algo tan terrible y desagradable.
Muchos besos.

Hola Carmen,
Es lo más importante y estoy en ello, voy pensando en como me sentiría y si es una buena opción para mi.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...