miércoles, 16 de febrero de 2011

Una mala noche


Los Pensamientos. Jorge Castillo.
Imagen bajada de Internet.


¿Quién no ha tenido una noche mala? Una de esas en que no puedes conciliar el sueño y las horas pasan con, exasperante, lentitud.



Mi vieja amiga la señora alergia ha decidido visitarme y quedarse por tiempo indefinido, no se anuncia, llega y se queda, sus visitas son harto molestas, picor de ojos, irritación y dolor de garganta, y sobre todo una congestión nasal que no permite respirar con normalidad por la nariz.


No soy amiga de tomar antihistamínicos pero cuando me veo muy apurada no me queda más remedio, ayer parecía estar mejor así que decidí no tomarlo sin embargo a final de la tarde los síntomas empezaron con fuerza y decidí tomarlo para evitar ponerme peor.


Habitualmente esta medicación produce somnolencia, sin embargo en mi caso no es así durante las primeras horas me produce inquietud, cuando me fui a la cama esa inquietud aumentó, me sentía nerviosa y mi mente funcionaba a mucha velocidad.


Me gusta pensar pero no siempre me gustan los temas en los que pienso y sobre todo sí es de madrugada y te impiden conciliar el sueño, la forma en la que se sucedían los pensamientos anoche no es habitual, la velocidad era de vértigo, intentaba dominarlos y que, por lo menos, se produjesen de forma ordenada no unos encima de otros sin orden ni concierto. En condiciones normales el pensamiento puede ser ordenado, decidimos seguirlo o no pero dándole una secuencia que permita seguir un orden lógico con la formulación de una hipótesis y un proceso deductivo que nos lleve a una conclusión. Anoche mi pensamiento estaba alterado, no es la primera vez que me sucede, cuando estoy muy cansada y estresada puede llegar a ser normal.







Mientras daba vueltas y vueltas en la cama sin que el sueño llegase a vencerme intenté racionalizar la situación, pensé que la causa de lo que me estaba sucediendo podía ser la medicación que había tomado, puse en marcha procesos que me ayudasen a controlar la ansiedad que sentía, me centré en el pensamiento como actividad del intelecto y reflexioné sobre las causas que podían alterarlo, me propuse que hoy buscaría información sobre el tema, así lo he hecho y he podido saber que el proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta.


"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

Su funcionamiento está ligado directa e inseparablemente a la memoria, mediante la cual realiza sus razonamientos con la finalidad de resolver problemas o conflictos. Esto resulta en un condicionamiento o dependencia psicológica limitante llamado dualización mental o, dicho de otra manera, patrón de proyección del condicionamiento adquirido. Ésta dualización es el fundamento del conflicto del ser humano y el medio para su manipulación. Es importante el conocimiento de los mecanismos psicológicos de dependencia.
Fuente: Wikipedia




Hay diversas clases de pensamiento que están sistematizadas en función de cómo se elabora y hacía donde se dirige.


Hay distintas patologías que pueden alterarlo. Los trastornos del pensamiento suelen ser divididos en trastornos del curso, del contenido del pensamiento y, en ciertos casos se añade un tercer grupo, los trastornos de la vivencia del pensamiento.

Creo que anoche yo las padecí todas, pensaba a tanta velocidad y de forma tan compulsiva que pensé que mi cabeza iba a petar, esto aumentaba mi ansiedad según pasaban las horas. También me funcionó la técnica de céntrame en pensamientos que me resultasen gratos y no me generasen conflicto, me vino a la cabeza lo poco que conozco acerca de las sirenas, seguí por esta línea y me pregunté cual sería su origen, cuantos estudios se habrían hecho sobre el tema, si se habría elaborado alguna teoría acerca de su forma de vida, origen y características, me consta que son personajes mitológicos y que aparecen en la literatura pero lo mismo se puede decir de las hadas y se han escrito tratados sobre el tema, quizás con las sirenas ocurra lo mismo.

En fin entre sirenas y otros temas que pugnaban por alcanzar protagonismo se hicieron las cinco de la madrugada, me fui quedando más tranquila y pude dormir un par de horas, ni que decir tiene que hoy estoy hecha unos zorros y que no sé cómo voy a conciliar la alergia con los efectos adversos que me provocan los antihistamínicos pero una cosa he aprendido que soy capaz de racionalizar lo que me está sucediendo, lo cual no quiere decir que sea capaz de controlarlo pero por lo menos puedo intentarlo, también me doy cuenta de que pensar puede ser un estímulo para conocer más datos acerca de aquello que nos genera curiosidad, el tema de las sirenas lo dejo pendiente, investigaré sobre ello.


Me gustaría disponer de un interruptor con el que apagar mi pensamiento.




52 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Madame, yo tengo unas semanas fatales. Estoy estresada también, con los nervios a punto de romper, y al aparato digestivo afectado por ello (es el primer lugar donde me ataca). El sueño es lo ultimo que pierdo, y aun así comienzo a despertarme de madrugada, lo que no es facil.

Esperemos que nos pase pronto esta racha, pues.

Buenas noches

Bisous

Roos dijo...

Wendy querida espero te mejores pronto de tu alergia y se aclare tu mente, a veces, me pasa, que tengo tantas cosas en la cabeza que cuando intento dormir se me aparece una imagen mental de un papel arrugado, muy arrugado y eso debe ser por todo el despelote que tengo adentro, jaja.
Y no escuchaste hablar del síndrome de la cabeza explosiva??
a mi me pasa cada tanto y te juro que es espantoso!

Bueno, que te mejores amiga y no creas que me olvidé del premio que me pasaste, estoy en eso, es que necesita su reflexión, jaja, lo hiciste difícil eh?

Te quiero mucho, cuidate!!!
Roos

Carmela dijo...

Ando liada ahora, pero volveré a leerte despacio.Espero que estes mejor. Me ha gustado eso de:Pensamientos gratos y que no generen conflictos
Y las sirenas una buena elección.
Besos complices.

Isamonalisa dijo...

Hola Wendy, yo también padezco de vez en cuando inesperados ataques de alergia. Y si me pasa por la noche lo paso fatal.

Espero que ya estés mejorcica!!

Un beso!

Carmela dijo...

Un sueño feliz
Dulces sueños

Katy dijo...

Hola Wendy. no hay interruptor, solo la ruedecita que lo atenua. Com¡nozco esta sintomatología.
Lo que yo suelo hacer es buscar recursos, el primero dejarme llevar por los remolinos sin oponer resistencia, si no funciona intento contar ovejitas, relajarme y si si nada de esto da resultados, me levanto y me pongo a leer. mano de santo me quedo frita en el sillón.
Espero que pases una buena noche y la alergía te respete el sueño.
Un beso

Jabonera dijo...

Wendy, por suerte ahora no padezco alergia, sí la tuve al poco de nacer mi hijo mayor, de repente tenía asma y pase unos años regular y también de noche cuando me entraba el ataque lo pasaba fatal. Así que te entiendo perfectamente esa sensación cuando no puedes dormir que mal se pasa, se tienen tantos pensamientos que parece que la cabeza te va a explotar, además por la noche todo se magnifica; así que poco te puedo decir, solo paciencia y no sé si escuchando música o la radio te puedes quedar dormida antes sin darle tiempo al coco a dar muchas vueltas. Cuidate y que te pase pronto la alergia. Besos. Ana.

Anakonda61 dijo...

Hola Wendy...espero que la alergia te de una tregua...que jodia...la que te ha liado. Es un asco cuando no puedes dormir, la mayoria de las veces puedo estar sin comer...pero sin dormir, uffff me pongo fatal, y cuando aparecen esos episodios de cinexim, como yo los llamo(las imágenes van rápido y como a saltos,) jejeje!!!!pues tengo que levantarme porque todavía no he conseguido controlar que esos pensamientos moderen su velocidad, además para más inri, si alguna vez consigo dormitar algo, cuando despierto no me acuerdo del mogollón de cosas que ya tenía medianamente estructuradas...en fín pa vernos matao...vamos que la próxima vez voy a intentar pensar en "dulces cantos de sirenos" ...jejeje!!!
Descansa todo lo que puedas, no sé si te servirá, pero escuchar música relajante a veces ayuda.
Besitos mi dulce niña!!!

Aglaia Callia dijo...

Wendy, estar medicada con estas pastillas y tener semanas difíciles son una terrible combinación. El estar atontada y con la cabeza dando vueltas puede resultar agobiante y vienen toda clase de ideas a la mente.

Espero que te mejores muy pronto, cariño, cuídate y mantén el ánimo; ya verás cómo el estrés irá bajando un poco.

Un abrazo.

Isamonalisa dijo...

Hola otra vez! Gracias por pasarte por Flor sin Espinas y gracias por comentar.

Soy de un 'poquico' más al norte, de Zaragoza. ^^

En Zaragoza es típico terminar las palabras en -ico.

Por cierto, para relajarme por las noches y dormir bien me autosugestiono yo sola cuando se acerca la hora de dormir y pienso que voy a dormir divinamente.

Si me noto intranquila y me cuesta dormirme (por problemas o alergias) o me despierto y no me vuelvo a dormir, respiro profundamente varias veces y me digo a mí misma... Qué tranquilidad! Qué tranquila estoy! y entonces me duermo ^^.

Besos!

alfonso dijo...

wendy, simplemente estabas atacada por alguna preocupacion, asi ke antihistaminico y tila, y peli hasta que te venza el sueño(y si no siempre te puedes venir a mi casa que las noches son la mar de animadas)

alberto cabero fotografia dijo...

a mi me pasa a menudo algo parecido,creo que es un mal que tenemos las personas con inquietudes,ya sean artisticas,creativas,cientificas o meramente curiosos de la vida,no te voy a dar un remedio cuando no lo encuentro para mi...solo se que en el fondo y aunque me fastidia la situacion de contrariedad entre el cuerpo molido y la cabeza despejada,esta situacion de interioridad la disfruto,me tomo este tiempo para mi,trato de desechar los pensamientos negativos(que no se por que coño siempre aparecen de noche) a veces me aprieto una infusion de valeriana con tila y no pienso en el madrugon,con esto consigo dormir como horita y media o dos horas esa noche,ahora..te garantizas dormir como un leño al dia siguiente jejejeje.
Buenas nochesssss..shhhhh

Tracy dijo...

Por la noche cuando algo te preocupa, lomagnificas y entras en una espiral que cada vez te va poniendo más nerviosa, de día las cosas tienen otro color.
No creo que sea por la medicación de la alergia, más bien por algo que no te dejaba estar serena.
Espero que estes mejor. un besito.
¿Me has contestado a lo de mi premio?

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Debistes probar a contar borreguitas... yo cuando voy por la número 21248545851545 pero fíjate bien, ¿eh? la 21248545851545 me quedo dormida y ya no llego a la 21248545851546... qué tendrá este número oye... que me deja frita... ja ,ja.... ¡¡Que conste que lo he tecleado, no cortado y pegado, porque no sé si me va a cargar esta noche el comentario a Tracy!! ¡¡Dichosa internet, me va a dar pesadillas!!
Siento tu alergia guapa... bueno, si te baja la nariz, ji, ji...
Venga, que no es nada, dices que es la gripe A y te dejan tranquilita toda la mañana en el curro, je ,je...
Besazos "alergicaos"!!!

Leovi dijo...

Wendy siento mucho lo de tu alergía. Te comprendo muy bien sobre esos pensamientos nocturnos. Con el silencio de la noche la imaginación se dispara para lo positivo y sobre todo para lo negativo. Como te vengan pensamientos negativos en mitad de la noche te recomiendo mi receta que ultimamemte no me va muy mal, me pongo música en el mp3 y me imagino paraísos de colores que lentamente invaden las formas y envuelven mi cuerpo. A mi me va fenomenal. Suerte y un abrazo.

Citu dijo...

Espero que estes mejor y aveces ayuda tomar agua o pastilla pasiflora que son naturales y no tienen efectos secundarios. Te mando un beso y ojala puedas dormir.

India dijo...

Un truco.
Si te tumbas de lado,apoyando la cabeza en la almohada,se crea un vacío entre tu oreja y la almohada que ayuda a escuchar el latido.Ya sólo el hecho de buscarlo te arranca de otros pensamientos.Cuando lo encuentras,procuras no perderlo,y respiras hondo para que suene más fuerte.Sin darte cuenta,esto ralentiza el ritmo,se oxigena el cerebro y te adormece.Pendiente de seguir escuchándolo e incluso notando cómo vibra...te quedas dormida.
Lo descubrí hace años.Lo mismo es una cosa que todo el mundo conocía,pero yo no...y como sufría y sufría tanto,con esos pellizcos en el estómago,esos saltos en la cama,que me hacían pasar mala noche.Mala noche que arrastraba a un mal día por la falta de descanso y así...en una bola que crece y crece y quiere aplastarte...pues aprendí esto.
Ya me contarás si lo conocías,si lo has probado,si te funciona...
Y una cosa que siempre va bien...es un buen abrazo...yo te doy uno!
Achuchón!!!

Eleanor Atwood dijo...

No eres la única a la que a veces le gustaría tener un interruptor para sus pensamientos, créeme. Espero que esa "okupa" abandone pronto tu cuerpo, porque tener alergia es un tremendo fastidio.
Por cierto, muy buena la definición del pensamiento. Yo también sufro de insomnio a veces, y cuando no puedo dormir automáticamente me pongo a pensar en escenas de mis próximos capítulos. Y es que llega un momentos en que los personajes con los que una lleva tanto tiempo "conviviendo" se acaban coonvirtiendo en parte de tu vida.

Un abrazo, y que te mejores, niña.

Manolo García dijo...

Hola Wendy!!

Ante todo, yo te deseo una pronta recuperación y que la señora alergía (al principio, había leído alegría, jajaja...) se marche pronto de tu casa y de tus alrededores.

A mi prácticamente no me ha visitado casi nunca, de niño nunca y ahora muy, pero que muy pocas veces... lo cualme sorprende, pero bueno, no me quejo...

Malas noches hemos tenido todos, yo recuerdo algunas así, sobre todo cuando trabajaba de noche y luego tenía dos noches de descanso... la primera era horrible. Luego, cuando ya llevaba un tiempo, el cuerpo se fue haciendo, pero los primeros meses...

Y sí, piensas mucho y divagas más. No se puede hacer otra cosa.

Recupérate pronto. Besos!!

Wendy dijo...

Madame,
El llevar una vida demasiado ajetreada pasa factura, hay temporadas en que no queda más remédio.
El aparato digestivo suele afectar mucho la alteración nerviosa.
Solo nos queda rsistir y esperar mejores tiempos.
Bisous.

Hola Roos,
Me temo que nuestras cabecitas están demasiado ocupadas, tendremos que ir poniendo orden y tirando todo aquello que no nos sirva para hacer hueco a cosas más palcenteras.
Gracias por tu cariño.
No te preocupes y ya lo subiras cunado te vaya bien, yo no puse las preguntas, fué Jazmín :D
Muchos besos corazón.

Wendy dijo...

Hola Carmela,
Siempre lelgas con mimos y aciertas con lo que necesito, se que regresate después y me trajiste un hermoso sueño para que tuviese material en el que inspirarme para los mios.
Las sirenas, de momento, parecen buena opción, no vaya a ser que cuando investigue un poco me encuentre con alguna que otra sorpresa que las conviertas en seres inquietantes, por lo pronto tu sigue cerca del mar a ver ´si alguna decide salir a saludarte, pero no te vayas a marchar corriendo :D
Besos cómplices.

Wendy dijo...

Isamonalisa,
Te agrdezco que me hayas aclarado lo del "ico", ahora lo entiendo ;)
Esto de la alergia es muy incomodo y desconcertante, están haciendo días de fuerte viento y, claro, los pólenes ya están haciendo de las suyas. No tengo ni idea de hasta cuando durará esta vez.
Ya he podído dormir bien así que estoy mejor.
Gracias wapa y muchos besos.

Wendy dijo...

Hola Katy,
Yo suelo dormir bien pero esa noche algo pasó, creo que fué la medicación, no suelo tener estos espisodios de alteración del sueño y del pensamiento, hice de todo, los dejé fluir, estuve leyendo, escribí, en fin, menos mal que ya pasó y que he podído dormir.
Lo de no disponer de interruptor es una lata, sería perfecto.
Un beso grande.

Wendy dijo...

Hola Ana Mª,
Es curioso que la alergia se pueda producir de forma temporal, quizás tenga que ver con estados inmunologicos deprimidos, en todo caso me alegra saber que la superaste y bien sabes de lo que hablo.
Gracias por tus consejos y un beso.

Wendy dijo...

Querida Anakonda,
ya se que eso de "mal de muchos es consuelo de todos" sin embargo me tranquiliza saber que no soy tan rarita, has descrito muy bien el prpceso del pensamiento alocado y vertiginoso, en esas ocasiones me gustaria que mi cabeza funcionase como un proceso de texto para que pudiese escribir todo lo que voy pensando porque la mayoría se olvída.
En fin pá vernos matao jijijij, menos mal que la noche termina y con el sol las cosas se ven diferentes, mucho más normales.
¿A que asusta?.
Besos sin sueño.

Hola Aglaia,
Que bien te veo al lado de Anakonda y cerquita de Roos, seguro que ya os habéis echado unas rias :D
Llevas razón, el estrés, la medicación y las preocupaciones no hacen buena mezcla.
Besos de cariño.

Wendy dijo...

Hola Alf,
Agradezco tu invitación pero algo me dice que en tu casa si que es difícil dormir, cuando no llora uno, lloran dos, pobres, que sueños teneís que estar pasando.
Ese día no estaba especialmente preocupada, no se, por el momento voy a cambiar de antihistamínico a ver que pasa.
Un beso grande.

Hola Alberto,
me dejas sorprendida con tus noches de pensamientos alocados, si que son puñeteros los de caracter negativo, por más que quieres espantarlos se empeñan en ser los protagonistas.
Ser inquieto está muy bien pero el pensamiento no se debería disparar de esa manera, es que era increible, venían varios a la vez, otros se mezclaba ¡ufff! un caos, me asuste.
Un beso sosegado.

Wendy dijo...

Hola Tracy,
Concretamente ese día estaba tranquila no había nada especial que me tuviese nerviosa por eso creo que fué la medicación y sin duda se magnifico con la ansiedad que el hecho me produjo.
Cogí el AVE para llegar rapidito a tu casa así que ya estarás al tanto de la respuesta, espero :D
Besos.

Wendy dijo...

Mari Cari de mi vida, ¿solo llegas a esa cifra? jijijijijijiiji, me pregunto que harás con tanta ovejita, las dejas en el jardín, no creo porque se te comerían flores y plantas y el ruido que tienen que hacer con sus balidos.
Bueno, es común tener una noche mala de vez en cuando así que mejor olvidarlo porque ya pasó.
me voy a trabajar dentro de un rato ya hce un viento como pá tener alergia, me llevo agua y una pastillita porque como diga "aquí estoy" lo llevo claro.
Muchos besos internauta experta :D

Wendy dijo...

Hola Leovi,
No puedo evitar sonreir aliviada, vuestros comentarios me dejan ver que lo de pasar malas noches es bastante normal.
Ese día no tenía mano el MP4, en realidad estaba en el hospital, de por si resulta más difícil descansar en un lugar tan poco apropiado, pero no te preocupes no es que estuviese ingresada, trabajo allí.
Me gusta tu forma de controlarlo y agradezco que me la hayas contado.
Un beso de colores.

Wendy dijo...

Hola Citu,
Suelo dormir bien con ayuda o sin ella quizás por eso el insomnio me agobió tanto.
Las valerianas a mi no me funcionan pero hace mucho que no las tomo, quizás..
Estoy mucho mejor, gracias por preocuparte y besos.

India,
he leído tu consejo qtentamente´, si que lo conozco pero a mi no me funciona es más si al dormir me presiono algúna mano y por algún motivo escucho los latidos he de cambiar de posición para dejar de sentirlos.
¿es que no sabes que los sanitarios somos aprensivos? cuando noto mis pulsaciones me da por anlizar el rítmo, la plenitud, la frecuencia jajjajaj aquí me paro.
Con el abrazo vas centrando, eso si que es mano de santo, seguro que si esa noche me hubiesen abrazado no hubiese llevado el búcle tan lejos ¿funcionará un oso grande?.
Otro axuxón de osote pata ti.

Frankie dijo...

A mí me suele ocurrir cuando cambia el tiempo. No lo de la alergia sino lo del aligeramiento del sueño. Duermo menos y más ligerito y el pensamiento deriva, tomando rumbos ominosos,oh, cielos, que mira que soy tontín.

Me digo (para remediarlo): "Lo que durante el día no amenazaba, durante la noche y en camita menos todavía"

A continuación, comienzo a recordar las múltiples orgías en las que participo a diario, lo cual es gratificante, jaja

Besos. Sedatio et tranquilitas y toda la movida.

Wendy dijo...

Hola Eleanor,
No me sorprende, para ir escribiendo tendrás que pensar en cada uno de los personajes así que ocuparan parte de tu tiempo de sueño, a mi me ocurre y pienso en lo que voy a escribir, en las dibujos y pinturas que quiero hacer, en circunstancias normales es muy agradable y te induce al sueño, lo que yo viví era anormal y sigo pensando que se la medicación que tomé fué la causante.
Besos de algodón.

hola Manu,
Ya estamos a vueltas con la ansiedad y la alergia, menuda mezcla, cuando termine esta semana la cosa estará más tranquila, podré tener más tiempo libre y hacer alguna escapadita.
Las guardias alteran mucho el ritmo normal y necesitas todo un día para recuperar pero í no puedes descansar y sigues trabajando en otras cosas como llevo haciendo durante semanas y semanas el cuerpo y la mente se quejan y te dicen "para ya".
La alergia acaba de llegar y fíjate si queda para la primavera :S.
Besos!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mi querida amiga:
sé a ciencia cierta de lo que hablas, créeme, aunque en mi caso no sea la alergia lo que me produzca ese indeseado estado de insomnio, sino una exagerada y casi siempre pertinaz angustia existencial.

Por fortuna y debido a lo poco que puedo dormir debido a mi fortísimo estrés laboral, las breves horas en brazos de Morfeo suelen ser de letargo profundo, aunque ha habido noches de intenso agobio en las que nada más meterme en cama empiezo a dar vuelta para un lado y vuelta para el otro (mal asunto cuando la noche empieza así), aprieto los párpados y al cabo de un rato los abro, atisbando en la oscuridad: nada, como platos... y es en esas horas brujas en las que la imaginación juega malas pasadas a la razón cuando un maldito interruptor salta en nuestra exaltada cabecita, imponiéndonos ideas oscuras que resultan más siniestras que el graznido de un cuervo en plena noche (o quizás esas cosas solo le pasen a esta dama jejee) entonces te giras hacia el despertador y dices: "¡Cachisss, si queda apenas una hora para levantarse y yo sin pegar ojo". Y es justo la media hora antes de que el timbre molesto te arranque de la cama que Morfeo te abraza más fuerte... ¡Dita sea!

Ánimo mi Wen, todo pasa. Afortunadamente.
Besos

CarmenBéjar dijo...

WEndy, no eres la única que tiene los síntomas de la pesada alergia a las flores de invierno. Cuando empezaron esos síntomas la primera vez los confundí con catarro y me tomé "Couldina". Luego, al siguiente año, no sabía siera catarro y alergia, y mezclé antiestamínicos con "Couldina". Ahora sé que es alergia, así que me armos de paciencia con mi moquera y mis ojos irritados y me tomo las pastillas cuando no me queda más remedio.

Besos

Princesa Nadie dijo...

Sé lo que es una noche de insomnio ...cuando consigues dormirte es hora de levantarse...y es cierto que los pensamientos negativos nos asaltan más facilmente en la oscuridad
Mi solución: enciendo la luz e intento dormir con una luz suave encendida,a mí me da resultado.
Y sobre alergias ¡estoy temiendo la floración del olivo!
Besos

Antorelo dijo...

Wendy, que mejores de tu alergia. Es muy molesta, algunas veces la he padecido en primavera.Salud, amiga.

Manuel dijo...

Tenemos una situación similar Wendy.

La alergia y la migraña me quitan el sueño. Y aunque paso de la alergia, la migraña me es muy difícil de pasarla por alto.

Estas malas racha pasan...Dicen en Venezuela que con unos despojos (baños con alguna hierba). A lo mejor a veces hace falta ;D

Saludos Condesa, que siga mejor de la alergia

chema dijo...

vaya, wnedy, siento que hayas pasado una mala noche y espero que no se repita en lo sucesivo, porque sé lo malo que es eso. yo también soy muy propenso al insomnio. me ha gustado esta entrada porque lo has centrado en los pensamientos. es muy interesante esa clasificación. en el fondo lo que nos impide relajarnos son los pensamientos. eso se manifiesta luego en signos externos de nuestro cuerpo, como dar vueltas en la cama. yo suelo adoptar posturas extrañas. a veces empujo la planta del pie contra el muslo contrario, como si estuviera haciendo cierta postura de yoga en versión "tumbada". :D
sería una idea interesante eso de apagar los pensamientos con un interruptor, jejeje.
besos, y espero que esta noche y las próximas tengas un sueño reparador y descanses!!

May dijo...

Mi querida Wen:

Espero que ya te encuentres algo más recuperada de la alergia, la verdad es algo que comparto contigo; los picores de naríz y ojos, los estornudos a doquier, hasta me dán jaquecas hiper molestas, y eso cuando se junta y te dá todo por la noche, y encima tu mente se siente la mar de contenta y pletórica, y arranca a pasear en entresijos y desvaríos varios, encontes sí que te desquicias y ves pasar las horas, una trás otra.
Yo no soy capaz de contar ovejas, como dice nuestra Mari, y menos tantas je, je, je. Lo que hago simplemente, és intentarme dejar llevar, si los pensamientos me dominan, les doy tregua y me inundan por completo. Aprovecho esos momentos de delirio y me pongo a escribir, y ya se pueden hacer las cinco, las seis, las siete, que en mi caso és algo tristemente continuo.
Pero a estas alturas, ya me dejo hacer, ni me estreso, ni maldigo. Simplemente me he rendido, ¿qué puedo hacer sino?
Sólo espero que lo lleves mejor, que si le dás más importancia, más aún te pones nerviosa, y es peor, te lo aseguro.

Intenta cuidarte, y de las medicaciones, abusa sólo lo justo, a mí nunca me gustaron.

Un beso y abrazo, sanadores ambos, querida amiga.

Wendy dijo...

Querida Akasha,
Esa cabecita que no para, soñando, imaginando, creando y planteandose duda tras duda, se que eres una gran pensadora y tu ritmo ya lo conozco lo que no sabía es que el imsomnio te juega malas pasadas.
Lo de mi noche mala, más que insomnio fué una alteración, no se trataba de estar sin sueño pensando con normalidad, era algo parecido a una partida de ténis, con la ráqueta intentaba esquivar los pensamientos, pero no daba a basto, no se trataba de una sola pelota, eran muchas a la vez, de distintos tamaños, formas y colores, venían hacía mi con gran fuerza y velocidad.
Me has dado pie para explicar a través de un juego como me sentí.
No es habitual que duerma mal así que compadezco a quien padezca, verdaderamente, de un insomnio prolongado.
Trabajas mucho y duro pero tu creatividad es tu forma de escapar al tédio y al desaliento, te admiro y te quiero.
He vuelto a la normalidad de mi sueño, sigo muy atareada pero hoy he terminado con el segundo grupo, ya solo me queda uno.
Besos mi damita de ojos negros.

Wendy dijo...

Hola Carmen,
Tampoco pensé al princiio que se trataba de alergia, no la padezco desde pequeña asi que, como tu, creía que eran resfriados pero fué aumentando con el tiempo. Intento aguantar sin tomar nada pero hay días que me resulta imposible sobre todo sií tengo que trabajar, los antihistaminicos despejan pero resecan mucho las mucosas, dan sed y muchas otras cosas,en fin hoy he comprado otro distinto a ver si me sienta mejor.
Un beso.

Wendy dijo...

Hola Princesa,
yo no se lo que está floreciendo por aquí pero floración hay, ya he visto que algunas de mis compañeras están con alergia y una de ellas no ha podído venir a rabajar.
Lo peor que llevo cuando no puedo dormir es tener que estar calllada sin hacer mucho ruido por no despertar a los demás, si puedo levantarme y distraerme con algo si temor a molestar lo llevo mejor, es cuestión de esperar.
Un beso.

Wendy dijo...

Hola Antorelo,
Yo la padezco en todas las estaciones a excepción del verano, la naturaleza es muy activa :D
Gracias y besos.

Hola Chema,
Como me he reido imaginandote en esas posturas mientras esperas a que Morféo te venza por fin.
Si me he reido es porque yo suelo levantar las piernas y practicar abdominales y es lo peor que se puede hacer cuando se quiere dormir, hacer ejercicio estimula.
Alguna vez he aprovechado la falta de sueño para hacer tareas de casa, planchar, cocinar, etc.
Hay muchas peliculas que han utilizado el insonmio como un tema divertido por la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer para combatirlo.
Ya estoy durmiendo bien.
Un beso.

Hola Marques,
A ti no te imaginaba con problemas de alergia, ni tampoco con migraña, ya ves que equivocada estaba.
La alergia es pasajera pero con la migraña la cosa es más fea, debe de tratarse de un dolor intenso e insoportable, imagino que tomarás algo para aliviarla.
Hasta me siento mal por haberle dado importancia a una nochecita mala.
Besos y mis mejores deseos para esa migraña.

Wendy dijo...

Hola May,
Otra cabecita llena de pensamientos que se empeñan en fluir por la noche, nos han salido caprichosos y noctambulos, con lo bien que se piensa a la luz del sol o al atardecer, que las noches son para dormir.
¿Te has rendido? eso no puede ser, lo mio ha sido puntual, llevo mucho estres por el trabajo y con la alergia se complica, sobre todo si tengo que tomar medicación, al no estar acostumbrada me provoca efectos que desconozco y que son molestos pero si padeciese de insomnio no dudaría en tomar algo que me ayudase a dormir, no es que piense que tomar medicación sea bueno pero tampoco lo es no descansar bien.
Te animo a que luches y te informes de que es lo que te puede ayudar ¿si?.
Mari cari es una garn amiga y contadora de ovejas, no se lo he dicho pero yo no sabría contar hasta una cifra tan alta jijijiji.
Besos de dulces sueños.

La Abela dijo...

Wendy, me hace gracia todo lo que te da de sí una noche de insomnio...yo siempre tengo una libreta a mano y escribo mis "sueñospensamientosvivenciasfantasias", a mi me funciona. Un besito y cuidate.

Wendy dijo...

Hola Abela,
Esa noche yo escribí y si te digo que aún no me he atrevído a leerlo, miedo me da jijijiji
Besos wapa.

Wendy dijo...

Dear Frankie,
Habrás pensado que me había olvidado de ti y no, es que no te encontraba, andas embelesado con las hermosas faldas que por aquí pasean, que te he pillado agazapado en debajo de la mesa ¡Aysss!
Y luego no quieres tener fiebre, que ya se huele la primavera, para muestra todos los que andamos con la alergia en tó lo suyo, ya veo que no eres ajeno a sus efectos mi querido doncel.
No olvide reforzar el jubón y calzar unas buenas mllas y botas, un capa completaría su atuendo para las noches orgiásticas.
Besos!

alfonso dijo...

el polaramine a mi no me da sueño, pero a mi ra la daja KO(y vuelvo a mandarte mi invitacion:tengo tele por cable, internet, DVD, disco duro y un monton de libros para acompañar las horas de insomnio)
un beso sonambulo

Wendy dijo...

jajjajja , vamos a tener que negociar.
No tomé Polaramine, ese si me da sueño.
Besos de mucho sueño para ti.

Ismael martinez dijo...

Aparte del trastorno lógico producido por un exceso de estres, también se suma los efectos secundarios de los medicamentos (de este tema prefiero ni hablar, pues se me eriza el pelo y entro en un estado de estupor-indignación-impotencia, que me causa insomnio. La industra farmacéutica...
El negocio del milenio.
Enfermamos, nos medicamos y volvemos a enfermar para volver a medicarnos. A la larga el círculo vicioso que tantos dividendos produce a esta industria.
Es mucho más efectivo un buen ejercicio de meditación/relajación que muchos de los ansiolíticos que existen en el mercado por ejemplo, pero eso no deja dividendos...My god!!!).


La mente, como bien decías, es la que se encarga de recionalizar todas las vivencias que nos ocurren en estado de vigilia, pero un "exceso de vigilia" provoca también un "exceso de racionalización", por eso ocurre que hay dias en los que hemos estado muy activos mental y físicamente y no conseguimos conciliar el sueño.

La mente tiene que buscar un tiempo para seguir trabajando pues con el frenesí del día y el trabajo instantáneo que debe hacer mientras estamos realizando las actividades cotidianas, no queda prácticamente tiempo para racionalizar otras parcelas de nuestra existencia.

Como la mente tiene el "defecto" de estar siempre funcionando, no le queda mas remedio de echar "horas extras" para conciliar/racionalizar vida privada y profesional.

Me subo al carro de las noches en blanco y la mente galopante.Por ahora a mi lo que me funciona es la meditación/relajación, hace tiempo que deje de tomar cosas, pero como es normal cada uno tiene su experiencia, pero merece la pena intentarlo.

Abresos wen!!!

Wendy dijo...

Hola Isma,
Tienes razón, nuestra maltratada mente se ve forzada a ir trabajando forzada por todo aquello que le oblligamos a procesar y, además, bloquea a nuestra demanda los asuntos que nos resultan enojosos pero no por eso desaparecen de ahí que en ocasiones, como digo yo "conflictúe".
No obstante esa noche la química la debió de hiperactivar. Los fármacos tienen efectos secundario poco aconsejables pero hay veces en que no hay más remédio.
Ya no he vuelto a tomar nada, los voy controlando y he vuelto a dormir con normalidad.
La meditación/relajación es algo que aún no controlo, he practicado yoga pero aún no he alcanzado ningún nivel zen :S
Abresos!

Roos dijo...

Hola preciosa!!!
Tienes un regalito personalizado en mi blog
http://elcieloenloalto.blogspot.com/ cuando puedas pasa a buscarlo!!!
Feliz finde!!!
Roos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...