martes, 1 de marzo de 2011

La preocupación de Tink. Parte I

Es media tarde y Wendy Darling lleva trabajando un buen rato, está absorta en su trabajo pero un sonido familiar la distrae, deja la pluma sobre la mesa y levanta la cabeza, inmediatamente piensa en Tink, juraría que es el sonido que producen sus alas cuando revolotea, agita levemente su mano a la altura de la frente. Campanilla desapareció hace muchos años, la echa de menos, eso es todo piensa, no puede estar aquí.

Le apetece un té, le vendrá bien para descansar un momento, se dirige a la cocina pensando en un té de canela, el sol del atardecer entra por la ventana esparciendo una luz suave, pone a calentar el agua para llenar la tetera, algo roza su pelo, se gira levantando la vista, es ella, es Campanilla.



Peter Pan y Wendy. Ilustraciones: Robert Ingpen.


Think la observaba sentada en el borde de la campana de acero y revolotea agitada a su alrededor, su gesto cambia, va de la preocupación al enfado pasando a ratos por la alegría por ver de nuevo a su querida amiga.

-¡Tink!- dice Wendy muy sorprendida, - ¿Cómo me has encontrado?, ¿Qué haces aquí?, para un momento no puedo verte bien con tanto vuelo.

-No es fácil encontrarte Wendy, ya no estás con tus padres May y Georges y no veo a tus hermanos Jhon y Mitchell. Te has hecho mayor, ¿Ya no vuelas con Peter a Nunca Jamás?


Wendy la mira apenada, ha pasado mucho tiempo y nada es igual, ahora es una mujer adulta e independiente y no espera la llegada de Peter a su ventana, dejó de acompañarlo a Nunca Jamás.

Con infinita ternura invita a Tink a que se siente en la palma de su mano mientras le explica lo que acaba de pensar, su mundo se quedó allí, en las novelas que James Mathew Barrie escribió a principios de 1900, con un fino pañuelo limpia las lágrimas de su pequeña amiga que llora desconsolada al tiempo que repite:
– Wendy, no puede ser, eso no es cierto, no hemos dejado de existir.

- Cálmate Tink y alegra esa cara- dice Wendy – no existimos en la vida real pero somos las mismas cada qué vez que alguien lee las obras de Barrie, no importa que el lector sea niño o adulto, la única condición es que crean en todos nosotros, que abandonen prejuicios para adentrase en nuestro mundo, nuestra historia existe y es real en la ficción, no se puede mezclar con la razón porque entonces desaparecemos.

- ¡Oh, Wendy! - exclama Tink – tengo que contarte algo terrible, van diciendo que tú has traicionado a Peter..

Wendy sonríe, conoce el carácter de Campanilla de Calderero, es un hada común y está en edad de crecimiento, su lenguaje es como el tintineo de una campanilla, con sus polvos arregla ollas y teteras y puede hacerte volar, es muy celosa y por ello puede ser malcriada y vengativa, las hadas pueden tener más de un sentimiento a la vez pero recogió y salvó a Peter con el que se muestra servicial y amable y haría cualquier cosa por defenderle.

Fying Lesson. Arthur Rackman.

- Campanilla, no me estarás mintiendo, me has metido en más de un lio con tus celos como aquella vez en que casi me matan los niños perdidos cuando les dijiste que era un ave que quería matar a Peter ¿De qué se trata esta vez? Y ¿qué es eso de que yo he traicionado a Peter?


46 comentarios:

Madame Minuet dijo...

Pero desde luego que no! Wendy nunca traicionaría a Peter, no importa lo adulta que llegue a ser. Wendy jamás podra dejar de ser Wendy :)

Buenas noches, madame

Bisous

Tracy dijo...

Es una pena crecer... ¡pero no hay más remedio y siempre nos queda volver de vez en cuando al pais del nunca jamás, o a otro que nos inventemos.

Carmela dijo...

Bueno no creo que haya nada que temer, mientras existan personas como tú, el país de nunca jama´s, siempre existrirá.
Besos de campanillas

Wendy dijo...

Hola Madame,
No es lo que piensa Campanilla, veremos por donde sale esta vez.
Bisous.

Hola Tracy,
Claro que si, nada impide que podamos dejar volar nuestra imaginación y fantasia en Nunca jamás o en cualquier lugar, lo importante es no dejar de creer.
Besitos.

Querida Carmela,
Lo tomo como un bonito halago, pero Campanilla está muy preocupada, por algo será..
¿la escuchamos?
Ambaas te dejan besos mágicos.

Citu dijo...

Uy mujer que imaginacion y la verdad simpre me ha caido bien campanita yq eu pasara?

Wendy dijo...

CITU, me parece que tendremos que esperar a que Tink se explique :D
Un beso.

Flac_k dijo...

Campanita, es "tan humana" quiero decir, con esa inocencia y ese mal genio, esos sentimientos de bondad, es preciosa...no hay que olvidar la magia Wendy...un abrazo.

Wendy dijo...

Flack, no hay que perderla de vista puede ser muy mala sí se enfada.
Besos.

Roos dijo...

Que linda entrada amiga, me encanta tu imaginación, todos deberíamos tenerla!!!
Ahora me dejas con la intriga!
Cómo sigue esto???
Esperemos...

Buena semana amiga!!!
Roos

Aglaia Callia dijo...

¿Hay más? ¿Hay más? Oh, Wendy, para irme a dormir pensando en el Nunca Jamás, y en qué se trae Tink, mi buena pero alborotadora hada.

Wendy jamás traicionaría a Peter, solo está de vuelta en su hogar.

Estaré atenta, me ha gustado muchísimo, y escogiste unas ilustraciones preciosas.

Un beso.

Katy dijo...

Tal vez Campanilla quiere no quire que Peter crezca y salga al mundo, todo lo contrario a Wendi, que a pesar de sus sueños de niña se da cuenta que la realidad está lleno a de amenazantes Garfios.
Me encanta este cuento, fue de los primeros de mi niñez y ahora cada domingo lo recrteamos prue mis nietas se han enganchado al Capitan Garfio
Un beso

Antorelo dijo...

Me ha encantado la originalidad de esta entrada. ¡Qué bien has tratado el paso del tiempo en los personajes literarios! Ellos no mueren mientras exista un lector que le dé vida en su imaginación.
Espero "el continuará".
Un abrazo

AKASHA BOWMAN. dijo...

No creo que Wendy jamás traicione a Peter, únicamente podrían utilizar a modo de traición la realidad de que Wendy haya crecido y no acompañe ya a su amigo en esos maravillos vuelos a media noche, camuflados ambos bajo el manto albo de la luna y salpicando el cielo con sus risas joviales.

Nadie debería crecer si por crecer se entiende el acabar desterrando a un perdido rincón de nuestra memoria el niño que llevamos dentro. ¡Que todos llevamos dentro! Unos lo mantienen vivo eternamente, a veces semi-oculto bajo la obligada apariencia de la adultez, pero siempre vigilante y presto a dejarse ver al menor descuido. Otros quisieran dejarlo salir al exterior, permitirle corretear libremente por la vasta campiña de nuestra existencia, pero viven tan sumidos en el qué dirán y en las apariencias que el espíritu pueril acaba ahogado bajo un sinfín de obligaciones. Algunos ya ni siquiera recuerdan haber convivido con ese niño despreocupado en ningún momento.

Wen, mi Wen, me ha encantado esta entrada. Me he sentido como una alevilla revoloteando en derredor de la alargada llama de una candela... y tu letras, amiga, son la luz. Por favor, continúa pronto y que Wen no mate a la niña de otrora. Que todo sea un enredo de a traviesa Campañilla, aunque tengamos que castigarla sin polvo de hadas una buena temporada jajajjaja

Besos miles

chema dijo...

wendy, tengo ganas de saber cómo continúa este relato, porque lo has dejado en un punto de suspense... supongo que ésa era la idea. ;) estoy totalmente convencido de que tú... es decir, wendy, nunca ha abandonado a peter pan. porque tú siempre has conservado su espíritu, pese a que la vida nos enseñe cosas no tan buenas como otras a medida que crecemos.
por cierto, los nombres de los abuelos de wendy, john y mitchell, tal vez son un juego de palabras con el nombre de la cantautora y pintora canadiense joni mitchell? es que a mí me gusta joni mitchell, y por eso me he preguntado si a ti también te gusta y eso era una especie de homenaje velado...
besos, y que se le pase el ataque de celos a campanilla! ;)

La Abela dijo...

Wendy, me encanta ...¿que le pasará a campanilla?. estoy esperando....amiga me gusta mucho la gente que sabe mezclar los cuentos con la vida, espero que termine la historia para contarsela a mis nanos Un gran abrazo

Wendy dijo...

Hola Roos,
Ya te digo con Campanila, nos ha dejado a todos en vilo y no creo que a ti te falte imaginación, hay que dejarla fluir :D
Un beso para endulzar la espera ..


Hola Aglaia,
Me parece que si hay más, Wendy me cuenta que Campanilla está muy sufurada y algún motivo tendrá.
Pienso como tu, Wendy no es mujer que traiciona.
Besos.

Wendy dijo...

Katy,
Como me alegra que tus nietos sigan a Peter, Wendy, Campanilla y Gárfio en sus aventuras, eso quiere decir que síguen vivitos y coleando, me apena pensar que los cuentos clásicos caigan en el olvido.
Creo que Wendy acepta el hecho de que Peter no quiera crecer, es lógico y así lo decidió Barrie.
Un beso.

Wendy dijo...

Antorelo,
Me hace feliz que te haya gustado, en encuentro de Tink y Wendy me servirá para contar detalles de estos maravillosos cuentos y de sus personajes.
Continuará, amigo.
Gracias y besos.

Wendy dijo...

Querida Akasha,
No sufras, corazón, tanto Wendy como Peter, Campanilla y todos los demás siguen en pena forma y conservan su eséncia de personajes de cuento, eso son. JM Barrie se inspiró en la familia Darling y en su relación con ella para crearlos para deleite de generaciones de niños y no tan niños.
Aciertas querida, somos adultas pero nuestra imaginación y fantasia nos permiten seguir disfrutando con este mundo mágico, hay otros que se reiran de ello o por ello, ¡pobrecillos! diría que no saben discernir que cada cosa tiene su lugar y que no están reñidas. Nos llamárán locas, inmaduras, vete a saber..nosotras calladas, ya tienen bastante con lo "suyo" jijijijiji.
Tanto Tink como nuestra Wendy tienen una cosa común, ambas viven en Nunca Jamás, serán otras las divergencias pero no van a renegar de su condición mágica.
Sonrio con picardía, por una ve soy yo la que te deja impaciente.
Besos, guapísima.

Manolo García dijo...

La verdad, me he perdido un poco leyendo el relato, pero al menos hoy me ha hecho sonreir, aunque sea mínimamente, porque se que es imposible que Wendy traicione a nadie... siempre está ahí cuando se la necesita.

De todas formas, me quedo esperando a esa segunda parte, a ver cómo termina la historia, jejeje...

Una entrada entrañable, Wen.

Besos!!

Wendy dijo...

¡Ey! Chema,
No quise hacer la entrada muy larga así que la he dividido en partes, he expuesto el tema y tendremos que ver como evoluciona, Campanilla está horrorizada por algo que ha escuchado acerca de una presunta traición de Wendy a Pan y ya sabemos como es ella cunado se trata de defender a Peter.
Wendy está perpleja y algo tendrá qe decir cuando conozca la razón de la preocupación de su alada amiga.
Has de disculpar la errata del texto cuando cite a los hermanos de Wendy, son John y Michael, pero no hay mal que por bien no venga, gracias a mi error has recordado a Joni Mitchel, no la conozco pero lo corrigo enseguida, si te gusta es que vale la pena.
¿Sabes? en esta ocasión no creo que la razón de la preocupación de Tink sean los celos.
Besos para ti.

Wendy dijo...

Abela,
Me alegra que te vaya gustando aunque algo me dice que lo que preocupa a Campanilla no será cosa de niños :(, ya veremos.
Besos.

Wendy dijo...

¡Manu!
Llego de comentar tu reflexión, nos hemos cruzado por el pasillo y no nos hemos visto ¡juer!
Yo tampoco creo que Wedy pueda ser una traidora, qué será lo que preocupa tanto a nuestra pequeña hada..
Un beso.

CarmenBéjar dijo...

No me imagino a Wendy traicionando a Peter. Creo que es más bien una estratagema para que Wendy vuelva a Nunca Jamás. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, a ver qué pasa.

Besos

Tula Malcriada dijo...

El país de nunca jamás... Ojalá que no se extinga nunca en el corazóan de los que aún creemos en la fantasía.
Un texto precioso, como siempre, wendy
Un besazo!

Wendy dijo...

Hola Carmen,
Parece que la cosa es seria, Campanilla está muy sofocada y peocupada.
Wendy me ha adelantado que no cree que le muevan los celos..
Un beso.

Tula,
Claro que no se extinguira, para eso estamos nosotras para mantenerlo vivo disfrutando con la mágia de esta literatura.
Un beso

Frankie dijo...

Me encanta visitar tu casa y lo sabes, aunque esta vez no sé muy bien que decir. Hace poco he leído "Cosecha roja" de Hammet, novela negra del copón.
Y si has leído algo así hace poquito, el entrar por aquí te descoloca sobremanera, jajajaj.

Pero sí coincido contigo en que existe el Lector Universal, ese que da vida a los personajes cada vez que los va leyendo.
Porque eso es lo bonito de usar la imaginación que, además de creadora, nos sale gratis.

Nada como una lectura intensa. Después de jugar a médicos es la experiencia más maravillosa.

Besos.

Jabonera dijo...

A veces pienso que el hecho de crecer lleva consigo perder la mente y la imaginacion que teniamos cuando eramos niños, menos mal que existe el Pais de Nunca Jamás para poder refugiarnos alli de vez en cuando. Una entrada preciosa Wendy, esperamos ya la segunda parte. Besos. Ana.

Wendy dijo...

Frankie,
Vaya sorpresa, hace tiempo que no oía citar a Hammet, es uno de mis autores de novea negra preferidos, La maldición de los Dain, El Halcón Maltés, también escribió cuentos para una revista bajo un pseudonimo, hay mucha imaginación en su obra, bueno, en cualquier creación literaria ¿no crees?
¿Es gratis? aparentemente si, dinero no cuesta.
Campanilla le contará a Wendy algún secreto, espeero que no te lo pierdas.
Lista:
1º Jugar a los médicos
2º Lectura intensa.

Ya me irás diciendo el resto :D
Besos.

Wendy dijo...

Hola Ana,
No se que le ocurrirá a los demás pero yo he de implicarme con la historia y los personajes para poder disfrutar de verdad de la lectura, no siempre lo cosnigo, me ha de interesar lo suficiente.
Seguiremos.
Besos.

Leovi dijo...

Si, es cierto, cada vez que alguien lee un libro revive a sus personajes. De la misma forma que nadie esta muerto mientras que haya alguien que lo recuerde. Y si hacemos un poco de memoria y recordamos nuestra niñez seguiremos siendo niños. Me ha encantado este post wendy, besos.

Elia dijo...

Perdemos al crecer esa inociencia.. es una pena, pero hay momentos para volver, recordar y pensar en ....volar!!!

abrazo

eljardidnemiduende

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Ah! La traición entre amigos... es tan terrible para el que la sufre ¿Verdad? Tanto como crecer... Me has puesto un pelín triste con esta entrada... espero a la 2ª parte y así intentar hacerte un chistecillo de los míos... pero llevo 2 días como alicaida, como tu Think,,, con las alas... caídas... y sin motivo aparente... debo estar encubando unas vacaciones por carnavales... ¡Qué te parece! Me voy de Badajoz huyendo de los carnavales... Bss... y vuela al País de Nunca Jamás... tienes que arreglar el patatal...

Wendy dijo...

Hola Leovi,
Me alegra saber que compartes mi punto de vista, es muy gratificante, a veces pienso que tengo demasiados pájaros en la cabeza.
Besos.

Wendy dijo...

Elia,
La perdemos pero no tiene que ser toda, podemos guardar una pizquita además me han dicho que ilumina la sonrisa mejor que un blanqueamiento.
Un beso.

Mari Cari,
Si me dices donde te piensas esconder te sigo, por aquí también amenazan, es una fiesta que no me genera simpatia, no la he vivido y me resulta ajena, cuando pienso en carnavales vuelo a Venecia, es el único lugar donde me apetece vivirlos.
No me entere yo que mi querida jardinera se pone triste por las cosas de Tink, ya la conoces puede pasar del llanto a la risa en cuestión de segundos, son cosas de hadas.
Nunca Jamás está a salvo porque son muchos los que siguen disfrutando con Peter, Wendy y Campanilla.
Besos, cariño y arriba ese animo.

Carmendy dijo...

Mi querida Wendy. Disculpa mis últimas ausencias, con lo de mi exposición no me queda tiempo para nada.Ya te contesto en mi balcón.
Mira, esta entrada tuya tan genial(como siempre)me ha venido de perlas, en medio de tanto ajetreo...
Precioso texto e imágenes.Me has hecho volar de tu mano a ese mágico país de nunca jamás, que tanto amo y nunca quisiera dejar de visitar, aunque sea de vez en cuando, con esto de tantas prisas...
Muchas gracias, querida amiga, por este hermoso regalo que nos dejas.
Besos mil y buen fin de semana.
Carmendy

Anakonda61 dijo...

Wendy mi dama azul, un relato precioso...pero no sé me suena pelín triste como que la protagonista está decepcionda por algo ó por alguien...me parece más real que imaginario...pero no me hagas caso, ya sabes que yo no estoy muy puesta en esto del mundo de los relatos...jajaja!!! espero la segunda parte...jejeje!!! yo también reclamo...amos!!!! y sí ya puedes pasarte por El Ojo...hay una sorpresa para tí...siento la tardanza pero...ahí está....
Un besazo guapetona!!!!

Manuel dijo...

Para los que siempre tenemos presente la infancia, nunca morira la tierra de nunca jamas. Viví yo , viven mis hijos viviran mis nietos.

Saludos Condesa,

princesa jazmin dijo...

Hola Wen, me he sentido apenada por no poder visitarte,mi ordenador tiene algunos problemillas, leí ahora los últimos post.
Me horroricé con lo de los delfines, qué gente tan cruel!
Me gustó mucho tu casa amarilla, qué es una pedanía?
ojalá puedas volver para allá y acondicionar tu patio, debes ponerle muchas flores en macetitas de distintos tamaños y tal vez una linda enredadera que trepe por la pared, un jazmín estaría bien ;)
Me encantó este relato, precioso, con estos personajes a los que amamos tanto,del inmortal y querido Barrie.
Coincido con todo lo que dice Akasha, y espero leer más muy pronto.
Un beso gigante(con polvo de hadas)
Jazmín.

Wendy dijo...

Querida Carmendy,
No hay nada que disculpar, e tres entre mano un bonito proyecto que espero vaya bien y te de mucha satisfacción, imagino que te dará mucho trabajo así que agradezco que te pases por aquí y tengas el detalle de comentar.
Con esta encuentro de Wendy y Campanilla he querído reivindicar la eséncia de los cuentos que tanto nos gustaron cuando eramos niños.
Buen fin de semana para ti y besos.

Querida Anakonda,
No he tenido paciencia, he volado al Ojo para ver que pasaba en el lago, de allí vengo y sigo por aquí.. estoy encantada con la sorpresa, bueno mejor hablo en plural ya me he dado cuenta de que Campanilla ha revoloteado por tu casa y algo te debe de haber soplado porque no vas mal encaminada, tan solo te puedo decir que no te preocupes, ella y Wendy intentarán salvar la situación.
¿No habrás tropezado en tu paseo por el lago con algún ser mágico que te ha dotado de una intuición especial?.
Seguimos tejiendo hilos de amistad.
Todo mi cariño paa ti.

Wendy dijo...

Manuel,
Es un buen legado para transmitir a los niños, fomentar que se aficionen a la lectura y estimular su imgaginación.
Que buenos recuerdos.
Un beso.

Princesa Jazmin,
Estos cacharros nos dejan tiradas cuando les viene en gana.
Una pedania es un nucleo urbano que está cerca de la ciudad y se diferencia de un pueblo en que no dispone de ayuntamienyo propio, su gestión depende del de la cabeza de partido, esto hace (en la mayoría de los casos) que estén algo abandonados en lo que se refiere a inversiones con gran descontento de sus residentes que reivindican su propia gestión cuando alcanta un número de habitantes suficientemente importante.
Tienes imaginación y y no la reprimes y de eso va esta entrada, de tener la capacidad de poder ver a los personajes tal y como fueron creados por su autor.
Los polvos de hada tienen el poder de hacer volar, gracias por los tuyos.
Muchos besos, preciosa.

Eleanor Atwood dijo...

Mmmmm esta Campanilla... ¿en qué lío meterá a nuestra Wendy ahora?
¿Traicionar a Peter? ¡Eso nunca! ¿No será que por ahí hay alguien enfadado porque Wen haya crecido?
Ya veremos lo que nos dice el hadita...

Besos.

Wendy dijo...

Eleanor,
Ya te digo, tenemos a Wendy con un disgusto terrible por la acusación de Campanilla, a ver que sorpresa nos tiene preparada.
Besos, cielo.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Que entrada más buena, me gustaaaaa.

¿Wendy traicionar a Peter Pan? Eso nunca jamás, a no ser que piense que lo hizo porque creció, pero eso en inevitable, es ley de vida fuera del mundo de Campanilla.

Estoy deseando saber que pasará y por lo que más quieras, que Wendy conserve en su interior a la niña de antaño.

Besos mi loquita y feliz fin de semana.

~Ade~

Wendy dijo...

Hola Ade,
Está claro que hay alguien que si considera que Wendy ha podído traicionar a Peter, por lo menos es lo que dice Tink, veremos a ver qué es lo que sale de todo esto.
Muchos besos, guapísima.

Wendy dijo...

Roos,
Blogger me ha gastado una mala faena, tu comentario aparece como publicado en escritorio y sin embargo no lo leo aquí, no entiendo nada pero voy corriendo para allá.
Besosssss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...