sábado, 10 de julio de 2010

Dime.



Me gusta la comunicación porque considero que es la única forma posible de entenderse.No soy amiga de generar controversias o enfrentamientos pero sí surgen me parece muy sano que se haga una puesta común donde los temas se hablen y cada uno pueda expresar su opinión. En muchas ocasiones surgen mal entendidos que generan situaciones difíciles en que la personal forma de vivirlas puede dar lugar a desconfianzas , inseguridades o temores que pueden terminar en una quiebra de relaciones que hasta entonces eran cordiales.
Parto de la base de que no es posible entender al que tienes enfrente si no hay una comunicación fluida que , sin duda, exige un esfuerzo por las partes implicadas. Un esfuerzo de respeto, afán de interés en entender al otro sin  emitir  mensajes de acusación directa o personal y esto es posible si hay una base de buena fe.
Admiro la capacidad que tienen algunas personas de hacerse entender sin molestar , yo trabajo en esta línea aunque soy consciente de que aún me falta mucho por aprender, por ahora me quedo con que hay que dejar  salida al otro sin  ponerle  contra las cuerdas porque con esto lo que se consigue es que se ponga a la defensiva y en este punto ya no hay comunicación tan solo afán de protegerse para no ser herido , también es necesario ser crítico con uno mismo admitiendo la posibilidad de que estar equivocado es factible y que no pasa nada porque todo es rectificable y/o mejorable. 
Es fácil hablar pero es difícil comunicarse acertadamente.



13 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

HOLA WENDY, ES VERDAD TU ESCRITO, SOLO QUE, A LAS PERSONAS NOS CUESTA DEJAR DE LADO EL HISTRIONISMO, OÍR, ESCUCHAR AL OTRO, ES UN ACTO DE GENEROSIDAD Y MADUREZ, QUE NO TODOS POSEEMOS, O TENEMOS INTERÉS EN POSEER. PIENSO COMO TU...
DEJO MI ABRAZO PARA TI

María Gladys Estévez dijo...

Estoy contigo Wendy, yo soy bastante diplomatica, no tengo grn dificultad en relaciones sociales. Pero he de reconocer, que es bastante complejo.
besos amiga

murci dijo...

La comunicación.estoy de acuerdo contigo Wendy,pero se me ocurre que la comunicación no verbal,es como mínimo igual de importante,Una miraada complice,un abrazo,un silencio,la entonacion...
Lo seres humanos,se comunican y son sensibles a mas cosas que la palabra :el olor que desprenden,como caminan,la gesticulación,la mirada,la sonrrisa,
el lanto,la risa...

murci dijo...

Se me olvidaba ,la sexual, la comunicación sexual.Muimportante.

Wendy dijo...

Abu somos muy vulnerables y torpes en muchas ocasiones.
Benchi eres afortunada por contar con esta habilidad, desde luego la capacidad de comunicarse depende de tantos factores: educación, sensibilidad, motivación, intelecto, etc, etc.
Murci se trata de un tema muy complejo y estoy de acuerdo en todo lo relativo a la comunicación no verbal que no es menos importante, hay muchas formas de comunicarse y lo importante es querer hacerlo.

Rosana dijo...

Tienes toda la razón, entiendo perfectamente de lo que hablas. Me ha pasado varias veces dejar una relación por falta de entendimiento.
Otra cosa: Wendy, se me había olvidado decirte cómo va lo del premio. Le das al botón derecho sobre la imagen, la guardas y la subes a un post como cualquier otra imagen. Dices en tu post quién te lo ha dado y a quién se lo das tú y ya está!! (lo básico, luego haces lo que te parezca mejor....)
Besos!!

Wendy dijo...

Pues si Rosana es algo tan necesario y al mismo tiempo tan complejo y no solo en las relaciones amorosas también en las de amistad, familiares, profesionales, etc.
¡Uys Rosana! que emocionante recibir por primera vez un prémio, como te comente soy bastante novata en este mundo y ni se me había pasado por la cabeza así que mañana lo haré con tiempo. Muchas gracias por la aclaración y gracias por tu visita.
Un beso.

Rosana dijo...

Ooops, Wendy, no me refería a una relación amorosa, sino que he dejado relaciones de amistad incipiente o ya consolidada por no querer entrar en broncas o polémicas. Tampoco me van nada.
Pero sí que las relaciones son difíciles en general. En lo amoroso, yo estoy contentísima con quien tengo a mi lado!!
Besos!!

Wendy dijo...

jajjaja Rosana se te ve muy bien comunicada así que enhorabuena.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy,el primer comentario es el que más ilusión hace,anoche en mis horas de insomnio te estuve visitando pero veo que mi comentario no ha llegado...quizás no lo publiqué como debía...
Muchas gracias por tus visitas,estoy encantada con todas las amigas que estoy conociendo a través de este fantástico mundo virtual y a tí te considero una de ellas... Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la comunicación,algo tan necesario para que nos entendamos.
Besos de domingo

Wendy dijo...

Princesa el disfrute es mútuo, entré a bloguear no como iniciativa própia sí no como sugerencia y lo cierto es que estoy encantada porque tal y como ocurre en la vída real se establecen unas relaciones de simpatía muy especiales y descubres que hay mucha creatividad e inteligencia que vale la pena compartir.
Buen día.

Desclasado dijo...

Es complicado, muy complicado lo de la comunicación fluida. A veces no queremos oír, otras veces no queremos comunicar...
La actitud correcta es la que tú dices en la entrada, pero a veces...

Wendy dijo...

Descla es muy dificil no caer en la tentación de proyectar nuestros fantasmas en el otro con lo que se nos hace dificil escuchar con actitud abierta y no defensiva.
Me alegra verte por aqui de nuevo.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...