viernes, 1 de marzo de 2013

Ropa de autor. Los mundos de Irai.







Hoy quiero presentaros a una persona muy especial. Se llama Irai.



Una fría tarde de domingo una amiga y yo decidimos sacudir la galbana y salimos a dar una vuelta. Nos gusta pasear y el lugar que casi siempre elegimos es el Barrio del Carmen, al subir por la Calle Larga nos llamó la atención el escaparate iluminado de una tienda, lo que vimos nos hizo entrar para seguir husmeando, no es frecuente ver tiendas abiertas en esta zona un domingo tarde.

Me gustó la ropa, no es ropa convencional, tiene un algo artesanal que la hace única. Me gustó una falda y pregunté a la chica que estaba tras el mostrador. La falda era varias tallas más grandes que la mía pero esa chica me dijo que no importaba que ella me la podía arreglar. Me extrañé, era demasiado trabajo y consideré que no valía la pena.

La chica es menuda pero impacta por la energía que desprende. Muy simpática nos contó que la ropa la hacía ella, nos describió su trayectoria y de inmediato simpatice con ella. Su nombre es Irai y su ropa es un órdago al mundo globalizado de la moda.

Irai diseña, hace los patrones, corta las piezas, las decora y las confecciona. “Yo me lo guiso y yo me lo como” así define su trabajo.


Y así describe su filosofía:


“Me encanta vestir a personas únicas y originales de carácter optimista y alegre. En mis prendas expreso lo que ya eres porque son prendas unidas a una personalidad y nacen para emocionar, para gustar, transformar tu alrededor y sacar tu yo.
Mis prendas son de proceso laborioso con serigrafías y decoración espontaneo y coloristas.

Me inspiro en todo lo que me rodea y pellizca mis sentimientos y lo traslado al mundo Irai con temáticas de animales, plantas, escenas cotidianas, mundos imaginativos etc..”

Cuando empecéis a ver fotos lo vais a entender. Con cualquiera de sus prendas puedes imaginar una historia, sus personajes son reales pero vistos con gran imaginación y desde mi punto de vista bien se pueden enmarcar en el mundo de la fantasía.






















Se expresa a través de sus diseños y no duda en aplicar nuevas técnicas para confeccionarlas.













Ha ganado varios premios y ha diseñado el vestuario para alguna obra de teatro y por fin decide montar tienda en Valencia. En el Barrio del Carmen, muy acertada la elección. Se trata de uno de los barrios más carismáticos y emblemáticos de la ciudad.


Fijaos en este detalle ¿No os parece un cuento con desplegable? 






Si queréis conocer mejor el mundo de Irai visitad su blog, porque lo que yo os muestro es poca cosa



http://iraimoda.blogspot.com.es/


También le podéis dar a "Me gusta"


https://www.facebook.com/modairai


Irai trabaja muchísimo y lo hace todo sola, no sé cómo puede conseguirlo. No son tiempos fáciles y menos para los artistas pero con su energía y talento unido a su capacidad de trabajo doy por sentado que saldrá adelante. Si tuviese una tienda de ropa querría que sus modelos estuviesen disponibles en ella.

Aunque le ha costado ha decidido vender sus diseños on line así que más fácil no lo puede poner.





¡Irai, eres una gran diseñadora y te deseo toda la suerte del mundo!






25 comentarios:

Katy dijo...

Si que son modelos originales y exclusivos. Menudo trabajo es eso de "Yo me lo guiso y yo lo me lo como" en estos tiempos tan difíciñes. Los diseños son muy originales.
Gracias por traerlo. El arte simpre merece un elogio y el trabajo mtambién.
Bss

chema dijo...

wendy, eso sí que es curioso, una persona que lo haga todo, que haga de diseñadora y de modista. y trabaja sin descanso por lo visto, ya que tenía abierta su tienda un domingo por la noche. me la apunto por si alguna vez viajamos a valencia, seguro que a mi madre le gustaría.
besos!

Anakonda61 dijo...

Holaaaa...pues me parece una mujer valiente, ya lo creo, valiente por atreverse en este negocio que parece dominado a todos los niveles por los grandes como Zara, Mango, etc...un momtón de fuerza para Irai...
Besitos y Feliz Finde!!!!

Princesa Nadie dijo...

Es realmente aburrido que todo el mundo vista igual,las mismas tiendas,las mismas prendas...Irai es realmente valiente y creativa .Voy a visitarla
Un Beso

U-topia dijo...

Qué bonitos diseños... me gusta!!

Buen fin de semana!!

Tracy dijo...

Lo has contado tan bien que parece un cuento de hadas. Me ha encantado.
Lo que hace es puro arte y tan original que no será difícil que se haga un nombre en este mercado tan saturado de prendas en las que reina la uniformidad.

Aglaia Callia dijo...

Qué maravilla, Irai es una gran artista, es fácil de ver, me encanta esa fortaleza para luchar y mostrar tu arte al mundo, y además, hacerlo más hermoso, ¡qué generosos son los artistas! Lamento no estar más cerca, me tendría allí de visita, pero estaré muy al pendiente de sus proyectos y le deseo todos los éxitos.

Besos.

Elia dijo...

Bravo por Irai,
aplaudo y me encanta la gente como ella, luchadora !!!

gracias por compartirlo,

abrazos
^^

Diana de Méridor dijo...

Madame, qué maravilla encontrar gente tan creativa, convencida de que lo que hace es arte, y no solo negocio. Le auguro mucho éxito. Seguro que pronto abrirá más tiendas en otros lugares.

Feliz tarde

Bisous

Antorelo dijo...

Originalidad no le falta, una chica muy creativa.
saludos

Colotordoc dijo...

Es difícil hacer esto en estos tiempo donde parece que hay que hacerlo todo de manera industrial.

Es la forma más directa de acercarse a las personas, hacerle sentir diferente.

Muy interesante.

Besote guapa

Unknown dijo...

Que lindos diseños y muy buenas técnicas, seguro tendrá éxito, gracias por compartirlo Wen!!!
El mejor finde para vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roos

J.P. Alexander dijo...

Me encanto una blusa negra que tenía por ahi, era linda. Ya me paso por allá, te mando un beso y te me cuidas

Elizabeth Bowman dijo...

Me encantan los modelos exclusivos y aunque no es la estetica que sabes que utilizo reconozco un merito impresionante en el trabajo de esta chica.
Mis felicitaciones.
Un beso voladora.

Unknown dijo...

Admiro a tu amiga por su iniciativa. Hay que tener mucho valor para emprender una aventura así en los tiempos que corren.
Los diseños son preciosos. Son únicos y originales.
Le deseo todo lo mejor y toda la suerte del mundo.
En cuanto a ti, Wen, me alegro de tenerte de vuelta. Muchas gracias por venir a visitarme. Siempre que pueda, me dejaré caer aquí, como siempre.
Un fuerte abrazo, mi querida Wen.

Abela dijo...

Una diseñadora de este tipo pega muy bien en le Barrio del Carmen, he podido pasear por ese barrio y me recordó el barrio del Born en Barcelona, donde también proliferan jóvenes diseñadores y donde acuden los jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren llevar ropa original y de diseño sin gastar más de la cuenta.
Besotes.

Ccasconm dijo...

La ropa que diseña Irai es encantadora. Simplemente me gusta. Y debe ser una persona con fuerza y sumamente positiva al atreverse ella sola a desafiar a las grandes marcas que todo lo pueden. Creo que si todos hiciéramos igual y nos diéramos cuenta de la gente tan genial que tenemos a nuestro alrededor, cambiaríamos nuestra actitud consumista en grande superficies y no sacercaríamos a estos monstruos de la moda que tenemos, seguramente, ahí, a dos pasos.
Le deseo toda al suerte del mudndo.
Un beso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ven,un hallazgo encantador, tanto por la dependienta-diseñadora como haber ella encontrado una mujer única como tú. Seguro que la falta te quedará de maravillas.
Con ternura
Sor.
Cecilia

Raquel Campos dijo...

Irai destila arte por todos lados, que diseños tan bonitos, únicos y sorprendentes. Es muy difícil hoy en día y con los tiempos que corren enfrentarse a un proyecto así ella sola.
Espero que le vaya muy bien!!!!

Un beso muy fuerte!!!

J.P. Alexander dijo...

Tienes un premio en mi blog Wendy
http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2013/03/reto-fundente-conmigo-y-participa.html

Anakonda61 dijo...

Hola todo OK no he tenido ningún problema ni para entrar ni para comentar...
Felices sueños querida Wen...

Elia dijo...

FELIZ DÍA EN ESTE DÇIA DE LA MUJER

^^ bss

http://miprincesadelbosque.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

FELIZ DÍA MUJERAZA!!!
BESOTE
ROOS

Princesa Nadie dijo...

Gracias Wen,sabes que eres una amiga muy querida
Un Beso

MariCari dijo...

¡Qué chuli la ropa, me encantó!!
Bss Wen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...