lunes, 23 de julio de 2012

Mi blog es amigo del medio ambiente y mis pinceles también.







A través del blog de nuestra querida Aglaia, me enteré de que había una iniciativa que nos permite neutralizar las emisiones de CO2 de nuestro blog por 50 años consiguiendo que planten un árbol por cada adhesión a la misma.

Se trata de un proyecto es de Geniale y os animo a participar, el proceso es muy sencillo y quizás consigamos hacer crecer un nuevo  bosque.

Esta mañana me he desayunado, entre otras noticias,  con la del  incendio que está devastando el bosque del Alt Empordá , he recordado el proyecto del que os estoy hablando y he decidido que no debía dejar pasar ni un día más para unirme a él.




Somos parte de la Naturaleza, no estamos al margen si no íntimamente vinculados, todo aquello que la destruye o amenaza supone  un grave perjuicio para la humanidad, no creo que respetarla sea mucho pedir, es un problema de educación pero también de inteligencia ¿no os parece?

La naturaleza nos lo da todo, atmósfera limpia, recursos para nuestro provecho, belleza, etc,  y ¿qué nos pide a cambio? Tan solo respeto.




Me solidarizo con los afectados por los incendios y con todos los que trabajan en su extinción, deseo que pronto esté  controlado.









Este parece ser un lunes negro, además de las noticias sobre el incendio que devasta  el Alt Empordá, hemos que ir  tragado la tostada a la par que nos enterábamos de que la prima de riesgo está disparada por encima de los 640, que la bolsa está siendo sacudida por los especuladores y que está por los suelos tanto es así que han tenido que prohibir las operaciones a corto, no entiendo muy bien  estos términos de tipo técnico pero si que entiendo que todo esto es malo para nuestro ya esquilmado país y que lo estamos pagando de nuestros bolsillos, el panorama no pinta bien y solo pido que los que nos gobiernan sepan lo que están haciendo y sepan actuar con inteligencia porque no queremos que nos destruyan.

Hoy disfruto del día libre y con este panorama no me he sentido nada bien, estoy asustada y con inercia a no hacer nada pero tampoco me conduce a buen puerto  amargarme con problemas que no está en mis manos resolver así que me he sacudido la tristeza y la pereza que va añadida a la primera y he tomado la terraza con mis pinturas y pinceles, es la forma que he elegido para marcar mi particular resistencia en medio de tanta zozobra y desesperanza.








Esta tarde ha cambiado el viento que llega cargado de humedad y  llenando el cielo de nubes, quiero pensar que esto será bueno para la extinción de los incendios.

Cuando aparto la vista del lienzo  observo  la frescura del verde que nos proporciona la naturaleza, me gusta ver el movimiento de las copas de los arboles que acarician la panza de  las nubes provocandoles cosquillas.





Y en esta huida hacia la belleza en busca de paz voy dando pinceladas que van manchando el lienzo, esta semana quiero trabajar en él a ver si me da tiempo de terminarlo.




Creo que no puedo aspirar a un estudio mejor situado y eso es todo, espero que las malas noticias no os hayan amargado este lunes que ha amanecido tan negro, intentemos aportar un poco de luz y hagamos verdes nuestros blogs para conseguir plantar muchos arboles.


¡Feliz semana!

23 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:
Tristes noticias las del bosque quemado y de la prima de riesgo. El bosque sera más fácil de reponer. Los especuladores será complicado deshacernos de ellos.

Ya estoy con la emisión cero del blog. He querido hacer una entrada y siempre la dejo para después.

Besote guapa. Yo hoy salía de guardia

Diana de Méridor dijo...

Madame, da miedo ver las noticias estos días. Realmente el panorama es sobrecogedor en todos los sentidos, y no sé qué va a pasar.
Ojala podamos tener siempre al menos el refugio de los pinceles y la literatura. Si nos llegan a arrebatar eso, poco valdrá el mundo que nos quede.

Buenas noches

Bisous

Aglaia Callia dijo...

Wendy, me alegra mucho que te sumaras a la iniciativa, en verdad creo que si muchos nos uniéramos, sí que podríamos hacer la diferencia.

Respecto al incendio, algo me comentaron unas amigas y me dio muchísima pena enterarme. Es terrible cuando suceden estos desastres y además no hay el apoyo debido de parte del gobierno para ayudar como deben. Lo siento por todos los afectados.

A veces la tristeza y las malas noticias nos bajonean, es difícil librarnos, pero a pesar de ello, eres lo bastante fuerte para escoger crear con tu bello arte antes que dejarte vencer y te admiro mucho por eso.

Te mando un abrazo fuerte, y todo el ánimo del mundo.

Mil besos.

mientrasleo dijo...

Me encanta pintar, me sirve para evadirme ahora que todo son malas noticias.
Besos

Carmela dijo...

Una idea estupenda Wendy, la del proyecto del Medio ambiente, y un día terrible como bien dices. El incendio, la prima, los especuladores.....todo tan negro como el negro quemado que va dejando ese terrible incendio.
Me alegra saber que combates ese desánimo generalizado acudiendo a tus amigos los pinceles. Seguro que quedará un cuadro precioso.
Un abrazo, Wendy

Luciana dijo...

Hay días que queremos "saltarlos", pero siempre hay algo bueno en ellos, como la inspiración para pintar.
Besos.

J.P. Alexander dijo...

Es una buena forma de ayudar a la madre tierra y hermosas pinturas pusiste . Te mando un beso y linda semana Pos data mi perrita lulu esta mejor ya la reviso el medico

chema dijo...

wendy, el problema es que muchas veces el hombre se cree el amo del mundo, cuando en realidad la especie humana lleva existiendo un tiempo incomparablemente menor que la tierra, la atomósfera y la mayor parte de las especies animales y vegetales.
la economía va muy mal, es difícil encontrar trabajo y eso crea crispación que se palpa en la calle, en las noticias, en las redes sociales...
haces bien en pintar, que es tu afición. es algo que relaja mucho. yo de vez en cuando hago dibujos en carboncillo o en pastel, y eso supone estar durante un tiempo utilizando el área del cerebro de las emociones y la creatividad. es muy curativo.
besos!!

MariCari dijo...

Por supuesto querida mía, que los verdes inunden todos los lunes de nuestras vidas... siempre... Bss

anne wentworth dijo...

lamento mucho las malas noticias, ojalá todo mejore y pronto!!...
Me encanta ver como vas pintando, me gustaría tener un poco de facilidad para eso.... en la universidad, en la universidad lleve tecnicas representativas, y creo que no se me da mucho.... tengo que practicar más!!!...ya nos muestras como quedo tu pintura si???... me gustará verla!!!
besos!!!

Beatriz Alonso dijo...

La noticias son terribles y cada vez nos hunden más y más,ojalá hallemos una salida.... me muero de envidia cuando observo el talento, la facilidad de trasladar al lienzo toda esa belleza, gracias!
Un abrazo y feliz verano neni!
Beth

LaCuarent dijo...

Bueno cielo parece que la prima ha leído mi blog y se ha relajado un poco jejeje. Bromas a parte, hoy se ha relajado un poco y le da un respiro a nuestra asfixiada tierra
Me gusta la iniciativa del árbol y me gusta las vistas de tu estudio

Un besote muy grande y gracias por pasarte

Katy dijo...

Me gusta mucha la gente que siente este amor por la naturaleza, por nuestro hogar por nuestro planeta.
Ella nos lo da todo y nosotros la maltratamos.
Bonitas fotos.
Bss y hasta la próxima.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Wendy,tranquila, y serena tu espíritu,sino no podrás tener calma para afrontar los problemas que nos están afectando.
Es duro lo de los incendios, que bien sabemos que la mayoría son provocados, duros los recortes de nuestro gobierno, duro vivir sin apuntar al cielo. Pero con serenidad lo podemos superar todo.
Te lo digo con toda mi ternura,no te desanimes !A delante!
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Hola preciosa!!! jaja como me voy a olvidar de mi polola preferida???
Tengo que ver que mmmmmm pasa con blogger que no recibo tus actualizaciones!!! No pensés eso nunca jamás de los jamases eh?
Respecto a tu entrada me alegra que te hayas unido a esta propuesta, yo lo tengo que hacer aún, me apena también todas las malas noticias, estoy al tanto de los incendios por la tele y me pone muy triste, aquí también hay tantas malas noticias, pero como vos decís, no está todo en nuestras manos y no podemos cargar con todo el sufrimiento, por eso te felicito por sobreponerte y pintar cosas tan lindas y en tan bello estudio, qué lindo!!!
Te felicito amiga, que disfrutes tu lugarcito y que siempre mires hacia adelante y mantengas el ánimo a pesar de todo!!!!
Siempre estaré pololeando!!!!!!!!!
Abrazote!
Roos

Elizabeth Bowman dijo...

Realmente me solidarizo mucho con toda esa gente voluntaria (amén de los profesionales) que ponen sangre y sudor para sofocar los incendidos que en estas fechas asolan nuestros bosques. La naturaleza siempre ha formado parte de mi vida, quizás por haber nacido y haberme criado en mitad del campo y es por ello que cada día me cuesta más,- y me enfada muchísimo,- comprobar cómo hay quienes no muestran hacia ella ni el más mínimo respeto, dando por sentado que la tendremos ahí para disfrutar de ella siempre. ¡Qué pena de mentalidad!

Un besito y buen finde, reina, y no permitas que tus pinceles holgazaneen.

Anónimo dijo...

Very nice article and straight to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to hire some professional writers? Thx :)

Raquel Campos dijo...

Me gusta mucho el proyecto del medio ambiente. Interesante iniciativa para salvar el bosque.
Malas noticias sobre los incendios. me parece que las personas no nos hacemos a la idea de lo malo que es quemar parte de la naturaleza y el peligro que conlleva para las personas que viven cerca.
No permitas que los pinceles no te dejen pintar, es algo muy bello y una manera de sosegar tu espíritu.
un beso muy fuerte!!!

Unknown dijo...

Feliz finde para vos también preciosa!
Hace un frío bárbaro y yo mostrando cosas de verano, jaja, no es cómico?
El mundo del revés!!!
Que sueñes con los angelitos!!!
Roos

Anakonda61 dijo...

Hola Wen...pues si jamia...vaya semanita todo malas noticias, problemas, tristeza, impotencia...en fin tu si que sabes coges los pinceles y asi como bien dices te olvidas de tantos malos rollos...de momento los incendios ya estan controlados pero el paisaje ha quedado irreconocible...
Bueno preciosa te mando un gran beso y deseo que tengas un fin de semana muy feliz

NINA dijo...

Hace tiempo que no leo blogs... he perdido un poco el hábito por falta de tiempo y porque muchos escriben larguísimo.
He plantado varios árboles y te envidio la caja de pinturas.

Baci

princesa jazmin dijo...

Las noticias tristes siempre nos dejan un regusto de amargura, sobre todo cuando el futuro parece tan incierto.
Mi país atravesó varias crisis durísimas como la que ustedes están pasando y es muy difícil levantar el ánimo cuando las cosas no marchan bien.
Espero de todo corazón que su hermoso país pueda recuperarse de esto, ustedes son gente de gran fortaleza y alegría de vivir y eso tal vez sirva para seguir.
Me gusta tu forma de cambiar el espíritu pesimista, con tu caja de pintura y tus pinceles mágicos, en tu lienzo las maravillas sí son posibles.
No olvides mostrarnos luego tus creaciones.
Besos!
Jazmín.

Anónimo dijo...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos lalunaticaluz.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...