martes, 12 de junio de 2012

Quiero y no puedo.




Que frase tan fea, se le puede dar distintos significados,  se puede utilizar  para referirse a todo aquél que quiere aparentar lo que no es auqnue en este caso la utilizo según su significado literal.

Suelo hacer listados mentales de cosas que quisiera hacer y sin embargo no puedo, se trata de cosas sencillas no me refiero a cosas para las que necesitaría mucho dinero ni nada parecido.

Últimamente echo mucho de menos poder pintar y esta actividad encabeza el primer lugar en la lista de mis quiero y no puedo, quizás estéis pensado que soy una exagerada,  que es cuestión de organizarse, que quien quiere puede, que hay tiempo para todo y yo me digo no sé, no sé.

Aquellos que pintéis sabéis que para ponerse a ello hace falta tener un espacio apropiado, luminoso y lo suficientemente grande para poder dejar cuanto se necesita, hay que tener un tarro con aguarrás, otro con linaza, los pinceles, la paleta, la caja de pinturas, y el lienzo si no se pinta en caballete, hay que montar la paraeta como yo digo, hasta aquí no hay problema, este surge cuando no puedes pintar todos los días y has de recogerlo todo para volverlo a montar la próxima vez, el proceso en si lleva tiempo y es farragoso sin mencionar algo fundamental y es que lo más probable es que en la siguiente ocasión las mezclas que preparaste se hayan secado y tengas que preparar otras distintas en las que ya no recordaras exactamente qué colores utilizaste y en qué proporción con lo que el color será diferente,  a su vez estas nuevas mezclas estarán inservibles la próxima vez.

He descubierto una escuela de pintura cerca de casa que tiene muy buena pinta, he visto la exposición de las obras de este invierno y me ha parecido estupenda lo que me indica que hay calidad, la escuela está muy bien montada y el ambiente es agradable, en verano preparan talleres y otras actividades y me dije me gustaría ir y de nuevo el “quiero y no puedo” no podría acoplar las clases en mis anárquicos horarios, faltaría demasiado.

Tuve unos días más tranquillos y compré un caballete de mesa para ir empezando, este venía en una caja y no caí en la cuenta de que tendría que montarlo, soy un desastre bricolageando, no es que tuviese demasiadas piezas pero con las pocas que había ya tuve mis problemas, aquí os muestro los tornillos y arandelas que llevaba.




No son mucho ¿verdad? 

 Uno de los tornillos tendría que sujetar la pieza pequeña con el marco y el palo.


Lo intenté decidida, era imposible no conseguirlo, eso es lo que yo creía ¡Que ingenua! El tornillo no alcanzaba a sujetar todas las piezas, faltaba un trocito, le di vueltas y más vueltas a todo, me fijaba en la foto que venía en la caja  que es de una sencillez meridiana pero me resultó imposible.




Necesitaba un tornillo más largo o bien devolver el caballete a la tienda a pesar del apuro que me daba pensar que lo más probable es que estuviese haciendo algo mal.

Fui a la ferretería y tenían un tornillo que era un poquito más largo solamente, el siguiente era más grueso y solo me faltaba ampliar el orificio, aquí si que estaría irremisiblemente perdida.

Forcejeando y haciéndome polvo los dedos conseguí que el tornillo sujetase todas las piezas a pesar de que queda justito, justito, la foto es pésima pero se ve.

 Lo que no conseguí fue un tornillo dorado, tuve que coger uno de color acero.




 
Por fin monté el caballete y para ello necesité tres ratos y una hora de ferretería  porque ya no soy urbanita  ¿recordáis?






Y todo este esfuerzo para seguir instalada en el “quiero y no puedo”



¡¡¡¡¡Es frustrante!!!!



32 comentarios:

Flac_k dijo...

No Wen! yo te entiendo cuando dices que no puedes, yo tengo una lista de 50 cosas y no sé por dónde empezar, pero TU YA EMPEZASTE!!! lo más difícil es dar el primer paso y quedó muy lindo, seguro nadie nota que el tornillo no es dorado ;).

Ánimo y buena semana. Un beso

J.P. Alexander dijo...

Sé exactamente como te sientes si bien no toco un pincel ya que soy re torpe, pero me pasa últimamente con mis historias entre jaquecas y falta de tiempo y aveces ganas me paso. Me gusto el caballete y sabes yo también lo hubiera comprada la foto es linda y animo ya vas ver que podrás encontrar tiempo y sabes extraño ver tu obras . Te mando un abrazo y todos mis buenos deseos para puedas encontrar un espacio para pintar.

ILONA dijo...

Wendy, cómo te comprendo, tu entrada podría haberla escrito yo, palabra por palabra. Si yo no pinto más a menudo, es precisamente porque no tengo espacio para ello. Pinto en mi cocina, y tu describes perfectamente toda la parafernalia que se requiere para poder empezar a pintar. Es por eso que durante mucho tiempo descarté el óleo y me dediqué al dibujo, que es de necesidades más sencillas. También estuve pensando en ir a una escuela de pintura, pero mis horarios lo hacen difícil... en fin, que te entiendo perfectamente.

Sí, aunque casi siempre querer es poder, a veces poder es bastante difícil.

Pero ya que tienes montado el caballete y todo...¡a por ello!

Besos

(Estoy intentando quitar de los comentarios a mi blog la verificación de palabras, no sabía que la tenía activada)

Anilegra dijo...

NO HE PODIDO MENOS QUE REIRME , A MI ME PASÓ LO MISMO , TENGO EL MISMO CABALLETE , pero me temo que es torpeza nuestra , porque el segundo que compré lo montó mi hijo y salió a la primera
yO TAMBIEN PINTO Y ME VEO PERFECTAMENTE REFLEJADA EN LO QUE DICES
Pero si voy a clase , no todos los días , ni llego a la hora , pero es la única manera que tengo para poder hacerlo , en casa es imposible , no puedo compaginar la pintura y la costura ,
A veces monto ese caballete pequeño en la cocina , es grande y luminosa , perfecta para pintar y no necesito desmontar nada , pero está en medio de la casa y cada vez que paso por ella agarro los pinceles , no lo puedo evitar , y me distrae demasiado del trabajo
CREO QUE ES UNA BUENA IDEA!!!!

Elia dijo...

Uy todo esto que cuentas me suena muchísimo...
cuantas cositas me rondan por la cabeza y no puedo hacerlas todas, conseguirlas o llevarlas a la práctica...

Este caballete es precioso, me encanta, recuerdos de cuando pintaba... madre!

Venga ánimo que un día de estos se ilumina todo y tú puedes!!!


bss abrazo
eljardindemiduende ^^

Katy dijo...

Me voy asomando a ratos perdidos por los blogs amigos. Pronto estaré de vuelta. Me alegra que hayas comprado el caballete. Por algo se empieza. Yo tuve uno y se lo regalé a la Parroquia `para un taller de teatro, al que le dediqué 12 años de mi vida.
Es imposible encontrar un hueco para pintar, ni lugar alguno con los nietos danzando alrededor.
Me has recordado uno de los chascarrillos de mi juventud con el
"Quiero y no quiero querer,
lo queriendo no quiero
he querido sin querer,
Y estoy sin querer queriendo"
Continúa pero no lo voy a escribir todo, por si hace falta dejo algo en el aire:-)
Bss

chema dijo...

wendy, mira lo positivo, el caballete ya lo tienes preparado. date tiempo, recuerda que estás volviendo a aprender a volar. y pintar es una forma de volar. se utiliza el lado derecho del cerebro, que es no verbal y carece de noción del tiempo. mientras se está dibujando o pintando, uno se encuentra en un estado de conciencia especial, ligeramente desligado de la realidad. lo dicho, es como volar.
besos y ya nos contarás poco a poco los avances que vas haciendo!

Unknown dijo...

Como decimos por aquí Ay neniña como te entiendo, a mi me pasa algo similar cuando hago jabones y tengo que montar el molde más grande que tengo, al final acabo frustrada pues me lleva eso mas tiempo que hacer los jabones; y encima como soy una manazas me lleva como dices tú 3 horas, al final le tengo que hechar una solicitud a mi marido, pues me siento incapaz de hacerlo. Un beso y animo. Ana.

Unknown dijo...

Ostras nena, mas bien te felicito por la perseverancia que tuviste hasta montarlo (asi veo el vaso medio lleno, jajaja).
Solo queda la fase dos... y creo que te entiendo mas de lo que crees... no siempre las cosas dependen de uno, asi que espero y deseo que eso (y muchas cosas mas) se puedan. Y pronto.
Un gran gran beso y abrazo.
Mar.

Anna Soler dijo...

A mi nunca se me ha dado bien el pintar jeje, soy mas de escribir.
Un besote y sí que puedes niña

Antorelo dijo...

Pues a pintar se ha dicho, lo importante es intentarlo.
Abrazos

Diana de Méridor dijo...

Cuestión de organizarse, como usted dice, madame. Seguro que pronto lo consigue. Hay otro proverbio que dice "querer es poder", y hay mucha verdad en él.

Feliz día

Bisous

Unknown dijo...

jaja Wen me hacés reir porque te imagino renegando para armarlo que es lo mismo que me hubiese pasado a mi, que soy tan torpe!!! Pero viste que si querés podés? Asique esa frase tendrías que desterrarla de tu mente amiga!
Y lo de los colores que se te secan y luego no consigues el mismo tono, me pasa siempre, pero no hay otra, algunos creen que es fácil pintar, pero cuando a veces terminas de preparar todo ya se te fue la inspiración, jaja y a esperar al otro día no?
Muy bien explicitado lo tuyo!
Besotes lady!
Roos

LADY DARCY dijo...

Querer es poder...Es lo que siempre me ha ayudado cuando más lo he necesitado, mi querida hermana.
Dar el primer paso es lo más difícil pero al mismo tiempo lo más importante. Y por lo que nos has contado, ya lo hiciste.

Si quieres subir una escalera larga, no mires al final de ella, mira cada peldaño. Ahora sigue, un paso a la vez.
Te deseo lo mejor, como siempre, y ya nos mostrarás en su momento tu encantadora obra de arte.

Un beso inmenso y que tengas una linda semana.

MariCari dijo...

PEro qué dicesssss... si te ha quedado precioso y lo has hecho tú sola... ¡Eres libre! Bss

mientrasleo dijo...

A mi tampoco me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría. Curioso, también pinto, o pintaba que ya no me da tiempo..
Besos

Colotordoc dijo...

Ya empezaste guapa. El inicio es el duro, pero después todo se hace más fácil.

Seguro que podrás, porque lo quieres...

Besote guapa

Elanor dijo...

Hola, te entiendo perfectamente...yo también echo de menos pintar (solo que yo tengo que usar "oleos" acrílicos, por mi alergia)pero te acabas acostumbrando...mi problema principal es el espacio, pues montar todo el tinglado lleva su tiempo y para cuando estas enfrascada en el cuadro...ya está tienes que recogerlo todo, o llegan los niños a comer, o bien ya es la hora de cenar o se te presenta una visita imprevista ( y que conste que me encantan las visitas) si consigues un lugar donde dar clases, problema resuelto ya tienes el sitio fijo (aunque sigas teniendo que montar y desmontar) lo peor es conseguir combinar días y horarios...
que te voy a contar que tu no sepas.
Besossssss.

U-topia dijo...

Estoy con Cari... te ha quedado precioso, ahora toca ir montando todos esos tarros con líquidos diversos y empezar las clases...

Parece tan sencillo, pero sé por experiencia que no lo es y que una acaba con el quiero y no puedo...

Seguro que lo logras, aunque sea a ritmo lento...

Besos!!

Pdt: divertidísimo el relato.

Raquel Campos dijo...

Ánimo Wendy, después de haber dado ese paso los demás están chupados. Además vives en un sitio precioso para pintar.
Por cierto, me sentí muy identificada, yo pinto un poco y me gusta mucho!!!
Así que no pienses y adelante con todo!!!
Muchos besos!!!

Abela dijo...

Todo es cuestión de dar pequeños pasitos, no empieces de golpe, el primer paso estña dado, ahí tienes ese precioso caballete, ahora pinta la vista desde tu ventana. Bss

Luciana dijo...

Yo no me sé ni pintar las uñas, pero entiendo lo que es querer algo y no poder. En mi caso es la música, amaría llegar a las notas de una Sarah Brightman o tener las emociones que transmite Adele, pero lamentablemente aúllo. Besos-

anne wentworth dijo...

lo que pasa es que siempre dan por sentado que es un hombre y no una mujer, la que arma las cosas en casa, por eso ponen siempre los tornillos con el largo exacto, para que quede bien fijo, no es la misma presión la que hace un hombre que una mujer; te lo digo yo que en el trabajo se reian de que yo no tenia fuerza, y siempre terminaban ayudandome a a pretar bien los tornillos!!!!... juar juar...
Pero te quedo bien, y mientras no se desbarate,no importa el color del tornillo, ahora tomate tus ratitos para volver a pintar, ya nos mostrarás tus pinturas!!!
besos!!

Anakonda61 dijo...

jajaja!!! neni te contesto con otro refrán "la que la sigue...la onsigue"...o algo así...te ha quedado muy bien y lo más importante es que ya has dado el primer paso...el resto irá llegando a veces es mejor dejar que las cosas fluyan y tirar las listas a la basura...jejeje!!!
Besitos bricolajera!!!!

Princesa Nadie dijo...

Querida Wen
He pensado que uses alguna de esas fotografias para cuando hagas tu entrada sobre las poloreras exploradoras.Mi descubrimiento ha sido este precioso macizo de Siempreviva marítima en una playa solitaria ¿Te parece bien?
Al final el esfuerzo da sus frutos y estoy deseando ver alguno de tus nuevos cuadros
Un Beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

Siento mucho que te encuentres estancada en el "quiero y no puedo", querida mía, lo cierto es que conozco la intensa frustracción que encierra ese sentimiento. Yo misma quisiera poder escribir, quisiera pintar, arreglar cierta habitación para cierta personita y además sentirme mujer y persona... pero al día le faltan horas, créeme (y estamos empezando jajajajaja)

Tampoco tengo caballete y me monto la "parapeta", como tú dices, ahí me he sentido identificada contigo.

Pero ánimo, no te rindas. Ya sabes que después de los días grises acaba saliendo el sol y cuando ese sol salga sus rayos te inspirarán y te sentirás con fuerza de eclipsarlo con uno solo de tus dedos. Ten paciencia, solo es cuestión de organizarse y aunque ahora lo veas imposible llegará un momento- no muy lejano- en que empezarás a tirar del hilo y sabrás repartir tu tiempo.

Un besito y no te rindas. Ten las paletas preparadas para cuando llegue el momento jeje

kovakk dijo...

Siento contradecirte querida amiga, ¡ si quieres puedes ! hay remedio para muchas cosas..... y es una lástima después de la odisea con el caballete o atríl que no lleves a cabo tu ilusionante labor, cuando las musas llegan deber darlas cobijo hásta que decidan marchar, yo como quiero ver lo que expresas con tus pinceles en tu nueva andadura, te daré algún remedio casero, para que dejes volar tu imaginación y creatividad.

http://www.youtube.com/watch?v=gI8IH9hwp8c

Te dejo un enlace, por que mi torpeza con la infor,,,no da para más, si no subiria el video.

Que no decaiga Wen un abrazo

Aglaia Callia dijo...

Wendy, lamento haber pasado tan tarde pero pasa algo muy raro. Me enteré de esta entrada por haberlo visto en el sidebar de otro blog que seguimos en común, la actualización no llegó a mi escritorio :( Espero que no se repita, que si no me va a dar mucha bronca.

Bueno, respecto a tu proyecto, te felicito porque te ha quedado un trabajo precioso, y te diría que no debes de ser tan dura contigo misma. Muchas veces queremos hacer un montón de cosas y el tiempo no da, y por otra parte, cuando atacamos un proyecto, no siempre resulta tan sencillo como lo parece a primera vista. Es la constancia y el no bajar los brazos, como has hecho tú, lo que convierte a ese proyecto en un gran éxito.

Intentaré hacerme seguidora otra vez de tu blog, no creo que pase nada malo, así me aseguro que me lleguen los avisos, solo por si acaso.

Un besote, amiga mía.

Carmela dijo...

El Quiero y no puedo, habría sido devolver el caballete a la tienda y tú conseguiste montarlo y ahí está demostrando/te que puedes.
Yo no dudé que terminarías con ese precioso caballete luciendo en tu habitación, no?.
Todo llega solo hay que querer....el puedo, va ligado.
Muchos besos, Wen

Frankie dijo...

Bueno, lo que cuenta es que conseguiste armar el condenado caballete ese y por fin podrás pintar. Tan solo te resta convencer a ese efebo nigeriano que decías, ese que debía posar vestido tan solo con una pajarita. Pero en fin, para esa tarea seguro que también te la apañas bien (ja, ja, ja)

luisa dijo...

Hola Wendy,cómo entiendo todo esto que nos contás.Y veo que muchas pasamos por este estado de duda jajja.Pero todo va saliendo,por ahí más lento que en otras oportunidades pero sale.Una vez que nos relajamos,comienza a marchar todo como tiene que ser.La vida es así.Nada es por nada.Cariños.-

Ricardo Miñana dijo...

Muchas veces se siente esa impotencia de querer y no poder.
bonito espacio.
que disfrutes el fin de semana.
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...