sábado, 16 de junio de 2012

Exploremos en verano.


Desde el Club de los pololos os lancé  mi propuesta para esta temporada primavera/verano, nada más agradable y estimulante que salir con la mirada abierta y dejarse sorprender por una cualquiera de las maravillas que nos depara el exterior, la podemos encontrar en cualquier lugar, quizás en la ciudad, en una aldea, en un pueblo costero..las posibilidades no están acotadas, es posible que pasemos a diario por algún lugar que nos llame la atención y que por ello nos invite a regresar una y otra vez, a eso me refiero, podría ser el escaparate de un comercio, el rincón de un parque, una casa abandonada, qué sé yo.

¡Exploremos! Os dije.

Lady Pololos Nadie ha sido la primera en coger el testigo, por lo que podemos ver en su blog es una exploradora incansable y descubre la belleza en las cosas más inusitadas, cogió su cámara y se dirigió a la playa, quizás pensó encontrar conchas junto a la orilla o quizás quiso disfrutar de esa infinita gama de colores con que nos sorprende el mar, personalmente pienso que alguien le susurró al oído que ya habían florecido porque lo que encontró fueron  flores en las dunas.


www,princesanadie.blogspot.com



 
Se trata de la Siempreviva marítima  (Limoniastrum monopetalum) es un arbusto de la familia de las plumbagináceas

Su corola es muy vistosa de color rosa intenso o violácea, con los pétalos soldados en la mitad inferior formando una sola pieza; lóbulos libres anchos, trasovados, abiertos.

En el centro aparecen 5 estambres soldados por sus filamentos al tubo de la corola; anteras amarillas. 

El fruto es diminuto, largamente oval, membranoso, situado en el interior del cáliz persistente. Florece en primavera, verano y otoño. Fructifica en verano, otoño e invierno.




 
Se puede encontrar en todo tipo de suelos rocosos, arenosos o limosos-húmedos y ricos en sales. Suele aparecer en torno a lagunas interiores de agua salada y en las proximidades del mar.

 Se distribuye por la Región mediterránea.

 En España en la Bahía de Cádiz. En el norte de África desde Marruecos a Egipto. Por el Atlántico su límite meridional se halla en torno a Rabat.

En lo que respecta a España, se encuentra en  Incluida en la Lista Roja de la Flora Vascular Amenazada de España / Vulnerable. (Wikipedia).

www.princesanadie.blogspot.com



Gracias, Nadie, por haber acogido con interés y simpatía esta iniciativa y citando tus palabras:

"Una Primavera que acaba... Y otro verano que se acerca"

www.princesanadie.blogspot.com


Espero que podamos seguir disfrutando de esta pequeña pero valerosa flor , es  humilde pero tiene la osadía de pintar de rosa las dunas de la playa 



 




26 comentarios:

Katy dijo...

Al estar fuera se me pasó tu propuesta Pero no por eso he dejado de disfrutar de esta bellas flores que adornan y visten las dunas de primavera.
Enhorabuena a la fotógrafa y tí también por la iniciativa.
Bss.

chema dijo...

qué gran colaboración! reúne dos de las cosas que más me gustan: la playa y las flores.
a ver si se me ocurre algún lugar recóndito que explorar y te mando alguna foto...
besos, wendy!!

Unknown dijo...

Qué belleza de imágenes de la primera que se animó a tu ingeniosa propuesta!!! Mis felicitaciones para ella...y para vos por supuesto lady!!!!!!!!!!!!!!!!
Que tengas un hermoso día mañana, aquí día del Padre!!!!!!!!!!!
Abrazote!
Roos

Diana de Méridor dijo...

Qué preciosidad! Y qué vergüenza me da pensar en presentar una imagen mía después de ver esto.
He tenido una semana espantosa, madame, pero creo que esta próxima va a ser buena. A ver si aprovecho para salir cámara en mano alguna tarde.

Buenas noches

Bisous

Antorelo dijo...

Un auténtico regalo el que nos das con esta entrada.Una preciosidad.
Un abrazo

Luciana dijo...

Hermosas flores, por acá, se termina el Otoño, aunque sigue habiendo flores, han comenzado las heladas y los fríos polares.
Con más razón he disfrutado de la playa y las flores.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Gracias al cielo parece que ya puedo ver tus entradas, Wendy, empezaba a preocuparme.

Me encanta la playa, especialmente en invierno, la temporada que ya se acerca. Me han parecido tan hermosas las flores, las conchitas en la arena blanca... todo invita a sentarse allí con una manta y un buen libro, qué delicia.

Besos.

El Drac dijo...

Debe ser un recordatorio de que en la vida siempre hay belleza por más dura que parezca.

Un abrazo!!

Tracy dijo...

Magnífica entrada de la Princesa.

J.P. Alexander dijo...

uy bellas flores llenas de poesía y me fascinaron la imagenes

mientrasleo dijo...

Que preciosidad de fotografías.
Me gustan esos matojos que salen entre dunas, aquí también los hay. Son un tesoro, efectivamente.
Besos

Carmela dijo...

Qué beleza de flores, y en la playa!!, ya sabes cuanto me gusta. Enhorabuena a la autora, y claro, a la gran mecenas que eres tú.
Beso grande Wen

Anna Soler dijo...

Me gustó tu entrada.
Las imagenes son muy bellas.
Veremos haber este verano
besossssssssssssssss

Colotordoc dijo...

Una muy interesante propuesta la de explorar el verano...Color y más color en las tardes largas y calurosas...

Geniales fotos.

Besote guapa

NINA dijo...

a la flauta, Wendy!!

un post de pololo que entendí! jajaa!

Qué daría por estar en esa playa recostada tomando el sol al lado de esas flores violetas...

Besos querida. Gracias por pasar a saludarme.
El autoexilio diezmó mis personas queridas...

Baci

kanet dijo...

Impresionante! como de un suelo aparentemente hostil para cualquier tipo de vida, esta especie tiene la capacidad de encontrar su sustento y no solo poder arraigar en ese suelo, sino de convertir los pocos nutrientes que encuentra en algo útil y suficiente para seguir con su ciclo de vida.
Felicitaciones a la fotógrafa, es un placer ver esas imágenes, que buenas son y también darle las gracias por este aporte tan colorido.

Ten un feliz domingo querida, besitos azules muasssssssssss

Princesa Nadie dijo...

Querida Wen
Estoy encantada de haber sido por la primera exploradora pololera en enviarte imágenes y me alegro de que te hayan gustado,al natural aún son más bonitas con el olor del mar y el sonido del viento...
Aún nos quedan algunas playas semi vírgenes dónde podemos encontrar estas maravillas y ojalá podamos seguir disfutándolas durante mucho tiempo
Un Beso

Elizabeth Bowman dijo...

Gracias a nuestra Princesa por haber tomado el testigo con tanta presteza y por servirnos de inspiración a las demás pololeras jejejejeje.

Y aunque la primavera se acabe (ooooooh, qué pena) y llegue ya a grandes zancadas el verano agotador, siempre habrá un pequeño oasis a la vista en mitad del desierto.

Besos y buena semana.

Elia dijo...

Muy buena exploradora esta princesa... que lugar para perderse y atípico, me ha encantado!

abrazos para este lunes
eljardindemiduende ^^

Anakonda61 dijo...

Unas imágenes y un enclave maravilloso, es la combinación perfecte...el mar, las flores, y el verano, parece que nos esté indicando que todo está a punto para disfrutar de la belleza que siempre se abre paso a nuestro alrededor...felicitaciones para ambas una colaboración deliciosaaaa!!!
Besos floridos!!!

Raquel Campos dijo...

Preciosas imágenes en un sitio precioso!!!
Muy bonita colaboración!!!

Frankie dijo...

Buena propuesta la de explorar y enviar fotos, ya que el verano se presta a ello. Si no fuera porque me llamarías "Lady Pololos Frankie" te enviaba las imágenes de una plantación de marihuana que hay por unos chalets entre Náquera y Bétera, ja, ja, ja.
Y no, la plantación no es mía, pero se ve a la legua que no son precísamente lechugas, jeje

Besos expedicionarios.

Seles Lützen dijo...

Eso de explorar es algo que me encanta, y las imágenes son preciosas =).
Besos!

anne wentworth dijo...

estan incribles las fotos!!! sobre todo me gusto la que tiene conchitas de mar, que increible... todo un reto, muy bien realizado...
felicidades!!
besos!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Así es Anne, las fotos de Lady P Nadie son preciosas y es increíble encontrar tanto color en las dunas, un regalo para los sentidos y un canto a la vida.
Besos, querida.

Isa dijo...

¡¡Qué fotos tan hermosas!!Felicitarlas a las dos, por tu iniciativa y originalidad y la maravillosa colaboración de Princesanadie. Salgo de tu casa sabiendo cosas nuevas, me encantan tus hadas
Un abrazo querida Wendy!! ;))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...