martes, 19 de junio de 2012

En busca de Alba.



Daniel  fumaba un cigarrillo mientras miraba por la ventana,  la noche estaba oscura y no había dejado de llover en toda la tarde, mientras observaba el bullicio de la calle se preguntaba qué podría hacer para tener una imagen más acorde con su profesión, era detective privado pero no daba la imagen sugerida por el tópico, no llevaba gabardina, no parecía un tipo duro, no parecía un antihéroe y, sin embargo, él deseaba tener esa imagen, era su mayor anhelo ¿qué podría hacer? No quería resignarse así que decidió pedirle consejo a su amiga Alba, marcó su teléfono y escuchó su cantarina voz grabada en el mensaje del contestador: "No estoy disponible, deja tu mensaje", ¿Dónde estaría Alba? Sintió la necesidad de verla, ella era muy ingeniosa y seguro que le daría alguna buena idea para lograr esa imagen de detective que deseaba, decidió ir en su busca, conocía los pubs que frecuentaba, cogió su cazadora y salió a la calle, se dirigió al garaje y subió al coche, sonrió, le reconfortaba el hecho de poder charlar con Alba, sí la encontraba a tiempo la invitaría a cenar y quizás irían al cine, ahora que la había recuperado no quería dejar pasar más de una semana sin verla.





Pensó en Alba, ya no era la misma, la conocía desde hacía años, ambos estudiaron COU en el mismo instituto, entonces era una chica alegre, inteligente, vivaz, tiraba de todo el mundo, tenía cualidades de líder y los chicos se disputaban el poder quedar con ella, sin embargo, ellos eran amigos así que no tenía que rivalizar con los demás, era su confidente y pasaban muchas tardes estudiando en la biblioteca, Alba no era buena en matemáticas y el no era bueno en literatura  ni en idiomas, se ayudaban y el tándem funcionaba porque sus notas eran excelentes.





Ajena a los pensamientos de Daniel, Alba había pasado la tarde en el cine, después del almuerzo se encontró con una larga tarde por delante, una tarde llena de horas vacías y de nubes grises que tapaban el cielo, llovería y la perspectiva del cine le parecía cada vez más halagüeña,vería  esa película a la que nadie quería ir, cogió su bolso y su abrigo y se dirigió a la parada del bus (el cine quedaba en el centro de la ciudad), disfrutó la película, le gustaban esos placeres que se podían vivir de forma egoísta, sin contar con nadie.

A la salida se distrajo mirando la mercancía de los puestecillos de hippies que aún estaban abiertos, se trataba de una zona comercial así que caminó ante ellos animada. Se detuvo frente a uno , apenas tenía mercancía, tan sólo una muñeca de trapo y alguna baratija más, no se fijó en el hombre que atendía el puestecillo hasta que éste le pregunto: ¿tienes un cigarro?, si, claro dijo ella mientras buscaba en su bolso, sacó el paquete y se lo ofreció diciéndole "quédatelo", el hombre no dijo nada, se giró y cogió la única muñeca de trapo que le quedaba, se la tendió y dijo: "por favor, no la rechaces, quiero regalártela" Ella sorprendida le sonrió y emocionada le respondió: "muchas gracias".

 De regreso a casa se sintió feliz.






Rebuscó en su bolso buscando su teléfono móvil, encendió la pantalla y vio que tenía ocho llamadas perdidas de Daniel, ¿qué tripa se le habrá roto? pensó.



45 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Querida Wendy, qué sorpresa más grande ver el aviso de entrada y toparme con este relato tan interesante, y me ha sabido a poco, en mala hora leo tan rápido, se me han ido las letras en un suspiro.

Qué interesante inicio de historia, porque es un inicio, ¿verdad? Es que imagino debe de haber una continuación...

Bueno, no atosigo y te digo tan solo que me ha encantado, lo disfruté muchísimo, nada como leer en una tarde fría con un tecito al lado ;)

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Me gusto pobre Daniel tan encandilado y Alba pasado bien en el cine. Vas a continuar esta historia? Ojala que si , te mando un beso y te me cuidas

ILONA dijo...

Espero que la historia continúe.

Besos.

Elizabeth Bowman dijo...

Al igual que Aglaia espero que esta historia sea un inicio, pues a todas luces pide una continuación.

No pude evitar al empezar a leer (ya sabes que la imaginación es un corcel desbocado y más a ciertas horas tempraneras) ponerle a Daniel, nuestro detective, el rostro de Nicolas Cage, pues este hombre me parece tan atractivo en su desaliño como eficaz en su rol de detective alejado de arquetipos.

Por favor, continúe usted. Nadie regala una muñeca así como así...

Besos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Aglaia,

Me halaga saber que has leído estas líneas en un suspiro porque me hace pensar que no te resultado tediosos el tema, es un inicio, claro, lo que no sé es si tendrá continuación, soy capaz de escribió cosas cortas pero no lo he intentado con algo más largo, no sé sí sabría hacerlo.
Me admira tu sensibilidad, caes en la cuenta de mi posible agobio, jajajja.
Un beso, querida.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Citu,

No seas mala, Daniel y Alba no habían quedado así que no le han dado plantón, Alba lo ve como a un amigo y le aprecia mucho, me consta ;).
Cuídate, tu, también y besos.

Ilona,

A ver si tengo algún rato de inspiración productiva.
Besos, querida.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Elizabeth Bowman,

Confieso que se me ha hecho un poco raro escribir tu nuevo nombre, somos animales de costumbres, no hay duda, jajjajaj.
Tenéis razón en que pide una continuación lo que no tengo claro es que se halle en mi pluma, no me considero escritora y no sé si sería presuntuoso por mi parte intentar esta hazaña, pensaré sobre ello.
Has estado acertada con lo de Nicolas, creo que el papel le va a la perfección, espero que quiera interpretarlo cuando el guion se lleve a la gran pantalla, jijiji
Te sorprenderías de las cosas que se hacen porque si.
Un beso.

Diana de Méridor dijo...

Madame, comienza usted un relato!
Pues aquí estaremos si decide usted continuarlo, que nos deja en un mar de intriga. Y por cierto que yo también voto por eso de Nicolas Cage, jiji.

Feliz día

Bisous

chema dijo...

muy bonito relato, wendy. el sentimiento de daniel hacia alba, a juzgar por la reacción de ella ante sus llamadas, parece no ser mutuo, pero quizá sólo esté un poco adormilado. este relato pide una continuación! ;)
besos

Antorelo dijo...

Aunque no sé si continuará, lo he leído de un tirón.
Un abrazo

Unknown dijo...

Estupendo inicio, me gusta el personaje, me parece sencillo, tal vez si da la imagen del detective se volveria más complicado. Un beso. Ana.

Anna Soler dijo...

Un relato interesante, escribes muy bien.
Me gusta daniel.
Besos

Abela dijo...

Me ha encantado Wen, me parece interesante la idea, cuando las vidas se cruzan por los mismos caminos y no coinciden ni el tiempo ni en la forma. Besotes.

Tracy dijo...

¡Qué lejanos están los mundos de las personas a veces...!

Blue dijo...

Mmm...aquí hay algo de misterio.
;-)
Besos.

anne wentworth dijo...

vengo con calma a leerte al rato, pues hay que hacer de comer... ja ja ja!!!....si tardo tenme paciencia...
besos!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Madame,

Que estéis a mi lado es lo mejor de todo esto, intentaré invocar a las musas para ver si están por la labor, jijiji
Decidido queda, a partir de ahora Daniel será Nicolas Cage que ya veo que goza de gran predicamento y no es para menos, el caballero está como un queso.
Bisous.
Chema,
Hay mucha confianza entre Alba y Daniel así que no es nada despectivo que ella piense en esos términos, esperaremos a que la historia vaya fluyendo.
Me estáis haciendo pensar en una continuación, sois muy persuasivos.
Un beso.

Antorelo,

Muchas gracias, me estáis poniendo colorada, jajajjaja

Ana Mª (Jabonera)

Al pensar en Daniel he pensado en un hombre que se ha preparado para su trabajo, un profesional que vive su profesión con normalidad.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anna Soler,

Me halaga tu comentario, te tengo por una buena escritora.
Es curioso que todos os halláis centrado en Daniel, en realidad no pensaba en él como personaje principal.
Besos.

La Abela,
Daniel y Alba llevan años sin verse pero siempre han tenido contacto, muchas cosas han pasado en sus vidas.
Un beso.
Tracy,

Algo me dice que estos dos se van a encontrar.
Besos.

Blue,

No te dejes llevar por la primera impresión, jijiji.
Bicos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anne,

Cada vez te veo más liada, corazón, pero la comida hay que respetarla que no solo vivimos de letras así que tranqui, te espero con paciencia lo que tú quieras.
Besos.

Unknown dijo...

Que buena "pasta" tienes para escribir, con pasta quiero decir talento, jaja.
Me encantó la historia, se lee volando porque te lleva y te lleva...
Mis felicitaciones lady!!!
Seguí escribiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazote! Roos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Roos,

Tengo que darte las gracias por tan lindas palabras, siempre me ha gustado escribir y de vez en cuando cojo boli y lápiz y salen estas pequeñas historias.
Besos, guapa.

LADY DARCY dijo...

Hermana querida, (ya no sé llamarte de otra manera) soy conocedora de tu habilidad para escribir y este relato es prueba tangible de ello. Ignoro si te has planteado continuarlo, aunque te confieso que en ocasiones, este tipo de relatos son los que más atrapan al lector y que no necesitan de continuación, pues mantienen la esfera, el encanto, y se bastan solos. Pero claro, es sólo mi humilde opinión. En todo caso, y si decides continuarlo, será un placer verdadero leerte y saber que sucede al final con ese par.
Un beso con todo mi afecto.

mientrasleo dijo...

Un comienzo interesantísimo con un lenguaje muy cercano. Me ha gustado la cercanía y una duda... ¿qué tripa se le ha roto? porque no pensarás dejarnos así.
Besos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Darcy,

Tendría que depurar mucho mi estilo para seguir escribiendo, lo hago de corrido, es puro impulso y se me olvida la técnica, lo cierto es que no la tengo, jajajja
Ya veremos qué pasa con esta pareja que acaba de surgir.
Besos, querida hermana.

Mientrasleo,

Creo saber algo sobre esa tripa, no obstante le preguntaré a Daniel a ver qué nos dice.
Gracias por tus palabras.
Un beso.

Katy dijo...

A veces la vida tiene estas sorpresas inesperadas, una muñeca de trapo que puede llegar a ser muy especial.
No se si Daniel tendrá la misma suerte. Misterio que tal vez nos desveles tú,
Bss
Me ha gustado mucho

U-topia dijo...

Yo también quiero continuación de este relato tan sugerente... venga, anímate a seguir con Alba...

Besos!!

MariCari dijo...

La historia no puede comenzar mejor, tan rápida y cómoda y natural que podría haber seguido leyendo mucho más rato, vengaaaaa... suelta cuerda... je ,je... Bss

Princesa Nadie dijo...

Eres tan polifacética...
Me gusta tu modo de escribir continua haciéndolo porque quiero saber como continua esta historia
Un Beso

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Katy,

Es increíble ver como estas líneas os despiertan tantas posibilidades, muy interesante.
Besos.

Laura Uve,

Parece que Alba y Daniel despiertan simpatías, gracias por la confianza.
Un beso.

Mari Cari,

Estas líneas fluyeron tal y como dices, ligeras y cómodas pero ¿y las siguientes?
Besos especiales para ti hoy.

Princesa Nadie,

Mi padre decía: “Aprendiz de todo, maestro de nada” así me siento yo, aynssssssssssssss
Gracias por tu interés.
Un beso.

Colotordoc dijo...

Un relato atrapante, que esperaré la continuación. Ya me deleité con tu prosa cuando la experiencia de la orden ;D

Besote guapa

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Manuel,

Eres un encanto, me animan mucho tus palabras.
Besos.

Carmela dijo...

Que bien que volviera feliz, no?, ese detalle me ha encantado. Creo que en esta historia que comienza, y que me leí deseando más y más, quien de verdad despierta mi verdadera atención es Alba.
Espero conocerla un poco más......si?
Besos muchos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Carmela,

Alba es un enigma y hay que encontrarla.
Besos pá ti.

Elia dijo...

esto ha sido un auténtico viaje al país de Wen,
me ha encantado, me gustas como relatas.
Me dejas con la intriga (eso es bueno)eres una artista polifacética.
un abrazo grande para este finde,
eres maravillosa,
besos

eljardindemiduende ^^

Anakonda61 dijo...

Mi querida Wen...que puedo decirte yo que no te hayan dicho en todos los comentarios...un relato precioso, bien estructurado y que te deja con ese regusto en la boca que hace que necesites un pedacito más...es muy adictivo, como dice Aglaia no es cuestión de atosigarte...pero creo que nos has dejado con la miel en los labios...jajaja!!! ¿tendremos que hacer un grupo de presión para convencerte...?jejeje...
Besos enormes y feliz finde!!!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Elia,

Me subes el ego por las nubes, jajjaja, ahora solo me falta creerlo.
Te confieso que yo también estoy intrigada.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anakonda,

Visto lo visto he escrito algunos párrafos más, ahora me toca revisarlo a ver si pasa el filtro, ya vorem.
Gracias y besos.

Frankie dijo...

Veenga que esto debe continuar. El intercambio del paquete de cigarros por la muñeca de trapo ha sido un giro que no me esperaba. A ver de que manera anudas más la trama, jaja. La redacción, además, es muy agradable.

Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Frankie,

Estoy pensando que habrá que darle un poco de caña a estos chicos ¿si? no todo es un suave fluir ¡Que penita!
Me alegra que te haya gustado.
Besos.

anne wentworth dijo...

aprovecho que papá y personita están viendo por millonesima vez al héroe predilecto de personita, osea El hombre araña, yo vine corriendo a leerte... lo prometido es deuda!!...
Me pudo encantar!!.... espero que haya una continuación... como ya todos pidieron a gritos un : "otra, otra, otra"!!!!.... y no puedes dejar de complacer a éste público que se ha emocionado con la lectura!!!.... asi que yo me uno a la porra y espero la continuación!!!
besos!!!

Raquel Campos dijo...

Precioso relato, espero que lo continues para poder seguir la historia de Daniel y Alba y a ver si sus vidas se cruzan o el amor llega de otro camino.
Besos!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anne,

Ya veo que no olvidas lo prometido, jajajja, está claro que tienes mucho trabajo con papá y personita, tendrás que reivindicar más recreo, jajajaj.
Se puede decir que habéis hecho un grupo de presión muy convincente.
Gracias por venir y besos.

Raquel Campos,

No tengo idea de que les deparará la vida a estos dos, tendremos que ir avanzando, quizás encuentren el amor.
Un beso, guapa.

*Desvelada* dijo...

Muy buen relato, Gracias por compartir, Un placer conocer tu blog, Saludos desde Puerto Rico!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Portal de mis desvelos,

Gracias a ti por venir y dedicarme unos minutos.
Besos.

Jennieh dijo...

Ya he comenzado con la lectura de tu historia. Me ha parecido interesante, ahora voy por el siguiente.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...