viernes, 1 de junio de 2012

Un viaje al pais de Wen




Nos encontramos en los jardines de Bealieu Abbey, el buffet está dispuesto y las mesas engalanadas, os espero nerviosa con los pololos puestos, el sol luce en esta mañana de primavera y pronto oiré el ruido de vuestros carruajes y cabalgaduras sobre la gravilla del camino, llegareis expectantes y hermosas luciendo encantos y pololos como solo vosotras sabéis hacerlo.





 
A estas alturas ya sabéis el nuevo nombre del blog, no ha sido fácil elegir, pero una vez más habéis sido mis cómplices y no habéis dudado en ofrecerme alternativas donde poder elegir.

Al igual que le sucedió a Wendy se me olvidó volar y le dije a Campanilla que no malgastase, conmigo, el polvo de las alas de las hadas , dentro de poco hará un año de el más terrible golpe que he podido recibir, tuve que aprender a vivir sin mi padre, hasta entonces volaba felizmente, después tuve que hacerle frente a muchos cambios y mis alas ya marchitas se cayeron rotas en mil pedazos, también tuve que estar alejada de vosotros, tenía muchas cosas que resolver y necesitaba andar sobre tierra firme para no desviarme de objetivos prioritarios y necesarios, , no podía agachar la cabeza hasta que pasase la tormenta, había que salir y hacerle frente, creo que a esto se le llama madurar, los meses fueron pasando y mi actividad fue productiva, comencé a adaptarme a los cambios y me instalé pudiendo disponer de Internet, llegada a este punto me pregunté:


 ¿Qué hago con el blog?



 
Mi parte racional me decía: 

“No vuelvas a ello, sabes que una vez entras te entran ganas de volar y otra vez con la cabeza llena de pájaros, con ilusiones, proyectos y charlas con tus amigos virtuales, céntrate en el trabajo y en la vida real que con eso ya vas servida”.  

 Mi parte emocional me dijo:

 “Eres voladora te guste o no ¿te sientes feliz reprimiendo esa parte de ti? Es la más espontanea a pesar de que pueda ser un punto frívola y excesiva, forma parte de tu naturaleza y si la omites no podrás volver a sonreír ni se te iluminaran los ojos cuando veas a Peter Pan y a Campanilla, se olvidarán de ti y algo morirá en tu interior, te convertirás en una persona obsesionada por las responsabilidades y obligaciones, se te amargará el rictus, no serás feliz” 

A pesar de que pesaban más los segundos argumentos me resistía, no quería más vuelos de los grandes, ¡sí!, esos que hago en vuestra compañía con pololos o sin ellos.


¡Os echaba tanto de menos! Me puse en contacto con alguna de vosotras vía email y ya veis el resultado que han tenido vuestras palabras, ya estoy de nuevo por aquí, habéis alimentado esa parte que me empeñaba en reprimir y ya me están creciendo de nuevo las alas.
Una vez aquí pensé que “Lalunaticaluz” no era para mí más que un nombre impersonal carente de cualquier contenido y me apeteció renombrar  el blog y darle uno con el que me sintiese más identificada, seguí pidiendo vuestra ayuda y de entre todas las alternativas maravillosas que me habéis hecho llegar me quedo con “Un viaje  al País de Wen” y he aquí algunos de los motivos, cuando os hice participe de mis temores acerca de que me parecía un poco frívolo activar el Club dados los tiempos que corren esto fue lo que me dijisteis:


Lady Pololos Diana: 

“Madame, precisamente necesitamos un poco de frivolidad para olvidar tanta tensión y tanta amargura. Creo que generar alegría y buen humor se traducirá en energía positiva que enviaremos al cosmos, y eso siempre es bueno”.


Lady Pololos Akasha:

“De frívolo nada. Una vez, hace un tiempo, una señorita que vestía camisón azul y se jactaba de volar al lado de Peter Pan me dijo estas palabras (las cito textualmente porque me impresionaron tanto que las escribí y todo en un post it jejeje): "No nos dotó la vida con grandes fortunas, pero sí con una gran imaginación. Hagamos uso de ella y volemos."

Precisamente en estos tiempos que corren es cuando más necesidad tenemos de dejar volar la imaginación para sentirnos libres”.

Encalé estas ideas con las que me apuntabais con respecto al nuevo nombre del blog:


Lady Pololos Aglaia:


“..Con lo que te gusta la historia de Peter Pan, ¿no podría ser alguna frase del libro o pelis? 

"Solo hay que creer"

"Vamos a ir a la derecha, a la estrella de la derecha y directo hasta el amanecer" De esta, ¿qué tal "Directo hasta el amanecer"? 


Lady Pololos Mari Cari:

“Viaje al país de Wen (por viaje al país de nunca jamás) Me gusta...”


¡Sorry, Mari Cari, quería que fuese una sorpresa!





Si hay algún hilo conductor en este embarullado blog son las continuas referencias a Wendy, a campanilla a Peter Pan y a Nunca Jamás  y se da la circunstancia de que aprendí a volar junto a ellos cuando era pequeña así que emprendo de nuevo el vuelo y no quisiera que se me olvidase hacerlo porque ello sería cómo renunciar a mi imaginación.




 
El estilo del blog no cambia tan solo el nombre.

Aprovecho que os veo a todas con los pololos puestos para contaros que la próxima entrada la dedicaré a lanzar la primera propuesta pololera de esta temporada así que id cogiendo fuerzas con un vasito, o dos, o tres de ponche porque el Club de los Pololos abre sus puertas.


Mi eterna gratitud por esa energía positiva que me transmitís.





34 comentarios:

Elia dijo...

Hola llego rauda y veloz a este convite de inaguaración, que bonito lo has puesto todo!!!
Huele a primavera a vuelos con polvo mágico...
me encanta el nombre, me gusta un montón,
lo celebro, en cuanto estemos todas con nuestros pololos,
alzamos las copas y brindamos por tu vuelta y para que todas las heridas se curen!

Besos

eljardindemiduende ^^

Raquel Campos dijo...

Ohhh Wen, precioso nombre para seguir volando a pesar de todo. Aunque no nos conozcamos mucho quiero decirte que adelante con todo y que tus sueños se hagan realidad. Seguro que tu padre estaría orgulloso de ver que persigues tus sueños.
Estaré esperando tomando ponche y con los pololos listos para iniciar esta nueva temporada llena de magia e ilusión.
Un beso muy fuerte!!

Unknown dijo...

Wen pre preciosura de nombre has elegido, me encanta!!!!!!!!!!!!
Por supùesto que tu blog será el mismo, sólo cambia el nombre, pero te siento renovada y eso está bueno, con mucha energía y ganitas de hacer cosas!!!
Yo ya estoy lista, me ves con mis pololos? Estos son de un tono pastel rosado, muy fashion claro, jaja!
Ya estoy lista, sólo me falta mi vasito para el ponche, mmmmm que rico, qué lindo la pasaremos!!!!
Me encanta tu casita como está, mis felicitaciones y nos estamos viendo!!! Y pololeando, jaja
Besazo!!!!!!!!!!!!
Roos

Princesa Nadie dijo...

Querida Wen
Tu SOS como siempre lo leí tarde...con los comentarios del blog ya tengo bastante y se me pasan los días sin abrir el correo
Me encanta el nombre que has elegido para tu Blog,Wendy ha crecido y a partir de ahora para mí serás Wen
Estoy deseando ver que nos propone el Club de los Pololos,desde que te fuiste hemos estado un poco perdidas y ya es hora de que retomemos esos encuentros
Felicidades por tu nuevo Blog y Un fuerte Abrazo

Diana de Méridor dijo...

Madame, por fin ha llegado el día del estreno! Muchas felicidades. Me gusta mucho esta novedad, y seguro que resultará un nombre inspirador para un rinconcito donde seguiremos pasando muchos buenos ratos.

Feliz fin de semana.

Bisous

ILONA dijo...

Hola Wendy, me encanta el nuevo nombre del blog. Me alegro mucho de que hayss elegido el camino sensato y asumas esa parte importante de tu personalidad, es una gran riqueza tener un espíritu creativo y fantástico, la mente es lo único que no se puede callar y enjaular.

Además, un alma feliz y realizada se enfrenta con más fortaleza a las exigencias y responsabilidades de la vida.No te mutiles,

Muchos besos y gracias por seguir.

chema dijo...

wendy, me encanta el nuevo nombre que le has dado a tu blog. si eres voladora, siempre lo serás, y si perdiste tus alas, te volverán a salir de nuevo.
en cuanto a la disyuntiva que tenías, el prescindir de tu blog era una decisión de esas que hacen que proteste el corazón, ante lo cual cabe hacerle caso a éste, o bien acudir a la farmacia y pedir pastillas para no soñar. joaquín sabina lo explica muy bien en su canción 'pastillas para no soñar'.
besos y todos los buenos deseos en esta nueva etapa! estaremos muy felices de visitarte y viajar al país de wen!!

Aglaia Callia dijo...

Wendy, heme aquí con los pololos puestos y todo el ánimo del mundo para empezar la fiesta.

Estoy completamente de acuerdo con las sabias palabra que has escrito, me identifico mucho con ellas. En estos tiempos hace tanta falta soñar, dejar volar nuestra imaginación, y nunca, nunca, negarnos aquello que nos da felicidad.

Eres una persona maravillosa y saber de ti, leerte, llamarte amiga, es una bendición, así que a dar las gracias por esta y a festejar.

Un besote, y me encanta el nombre del Blog ;)

Noelia dijo...

Precioso...Me apunto SIEMPRE al viaje...Besos...

mientrasleo dijo...

Me alegra leer eso, me gusta el sitio y me queda muchísimo por descubrir y conocer.
Besos

J.P. Alexander dijo...

Genial nombre y ya sabes que cuentas con mi apoyo un beso y te me cuidas.

Flac_k dijo...

Que bueno que hayas vuelto y te hayas tomado el trabajo de contarnos qué había pasado. Hoy es un nuevo comienzo y vamos todas a conocer el nuevo país de Wen!

Colotordoc dijo...

Seguro estoy que volaré contigo por este país de wen...toda una experiencia única

Besote

kanet dijo...

Hola mi querida Wendy, sabía que no podrías renunciar a seguir volando, es algo que es parte de ti y negar eso es negarte a ti misma, me alegro que amigas comunes te hicieran ver la luz que siempre ha brillado en ti, las circunstancias a veces no son las más idóneas para volar pero ¿quien no se ve con valor de capear el temporal y esperar vientos favorables para seguir volando? vientos cálidos que te lleven a nuevas playas, donde hallaras a tus amigos/as esperándote siempre.

Vaya pedazo de recepción, me he quedado así :O con tan gran ágape y es que no le falta detalle ni vívere imaginable jeje
He llegado con todo lo necesario puesto en su sitio, vamos ni arrugas se han hecho en el transcurso del viaje y eso que ha sido un poco ajetreado, pero llegué a tiempo, pues no habéis empezado aún, no habéis pasado del salón, fuera en el jardín nos espera la gran mesa pero ella puede esperar, los amigos/as reunidos en el salón, no.
Que tengas un agradable fin de semana, con toda esta reunión ni lo dudo por un momento jeje
Besitos azules mi querida Lady, muasssssssssssssssss

Antorelo dijo...

Wendy, no dedicas ni una triste palabra a tus seguidores y admiradores. Te ha quedado muy bien el blogs.
Un abrazo

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Elia,

He tenido que improvisar, aún no está todo cómo me gustaría pero, bueno, algo he hecho y me alegra que te guste.
Vamos y venimos en función de nuestras posibilidades, te voy a extrañar, gracias por tus buenos deseos.
Besos.

Lady P Raquel,

Has estado atenta y has llegado muy puntual, para ser tu primera vez has lucido con mucho garbo los pololos, jajjaja, espero que te vayas aficionando a esta prenda.
Espero que así sea y que pueda sacarle una sonrisa.
Pondremos ilusión y magia, claro que si.


Lady P Roos,

Ganas no me faltan el problema es el quiero y no puedo, el tiempo no suele estar a mi favor.
Te veo y son lindos, lindos, me gusta el tono pastel que has elegido para venir a esta pequeña fiesta, bien sabes lo que me gusta tenerte cerca.
Un beso.


Lady P Nadie,

Ya tengo pensado el próximo tema, a ver si la semana que viene hago hueco para ponerla en marcha, de un tiempo para acá he ido observando cómo todas hemos ido reduciendo e incluso cesando en nuestra actividad como bloggers, imagino que la situación que nos toca vivir con esta espantosa crisis será uno de los motivos así que, querida, haremos en función de nuestras posibilidades, mejor será que no nos apuremos.
Muchas gracias por ese abrazo, me reconforta, otro para ti.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Diana,

Estoy muy contenta de veros con ganas de ayudarme a reactivar el Club, comienza una nueva temporada, será menos ambiciosa con el fin de que no suponga una carga añadida para nadie pero, sin duda, con buen ánimo por parte de todas.
Feliz fin de semana, Madame.

Ilona,

¿Sensato? Jajajjajaj, no estoy tan segura, creo que a todas nos desborda la imaginación y si nos hace bien canalizarla a través de nuestros blogs será mejor que sigamos en ello ¿si?
Hace un par de días decía Punset que la “belleza es la ausencia de dolor”, me hizo pensar en lo difícil que resulta acercarse a ella teniendo que hacer frente a los avatares de la vida diaría.
Gracias a ti, siempre y muchos besos.

Chema,

Tendría que ir pensando en los caballeros que no tenéis problema en asistir a los eventos del Club, tal y cómo dice Antorelo se me ha pasado el mencionarlo, si no he propuesto nada es porque temo que salgáis corriendo con vuestras levitas al viento, jajjajajja, ¡Ay! Esas pastillas para no soñar, quizás estaría bien hacerle caso a Sabina y tomar una de vez en vez.
Me encantó tu fiesta de cumpleaños, tal y como te dije la coincidencia de la fecha me parece un buen augurio.
Celebro que te guste el nuevo nombre.
Besos, corazón.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Aglaia,

Da gusto veros con los nuevos modelos, estáis muy a la moda esta primavera y no solo los pololos, también las sombrillas, los sombreros, los botines y las sedas, muselinas y encajes de vuestros vestidos, estoy contenta de veros a todas charlando animadamente con una copita de ponche.
Las palabras me salieron directas del corazón y, es cierto, renunciar a esa parte espontanea, creativa e imaginativa es un esfuerzo innecesario.
Gracias por ayudarme a seguir volando y muchos besos.

Lady P Noelia,

Cuento contigo, querida mía, me consta que a pesar de tus ausencias siempre estás junto a nosotras y te lo agradezco de veras.
Muchos besos para ti.


Mientrasleo,

Eres una de mis más recientes amigas en este gran mundo virtual, me alegra saber que te interesa este pequeño país en el que siempre eres bien recibida.
Muchos besos.


Lady P Citu,

Tu si que eres genial, tu “te me cuidas” es, ya, un clásico para nosotras y seguro que todas tenemos una enorme sonrisa al leerlo.
Besos, preciosa.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Flac_K,


Me gusta compartir con vosotras, creo que es lo menos que puedo hacer.
¡Vamos a ello!
Un beso enorme.

Manuel,

Brindo contigo por ello.
Un beso.

Lady P Kanet,

“..Vientos cálidos que me lleven a nuevas playas..” que bien queda mi querida mariposa azul, estoy atenta para dejarme mecer por ellos, a fin de cuentas estreno alas, jajjajajaj
Estás impecable, y, ciertamente, sin una sola arruga, hemos esperado a estar todas reunidas el día era muy agradable y apetecía estar en el jardín para ver cómo ibais llegando , hemos comentado los detalles de nuestros pololos de primavera y tenemos ganas de compartir confidencias sobre esas pequeñas cosas que tanto nos gustan.
Hay veces que hay que andar a ras de tierra, suelen ser rachas malas pero siempre tenemos presente esa capacidad que tenemos de buscar un resquicio para que la realidad no nos ahogue.
Estás radiante con tu vestido azul.
Muchos besos, preciosa.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Antorelo,

Tienes razón, no he sido explicita en mi agradecimiento, mi mente os incluye pero no lo hicieron mis dedos a través del teclado, espero que aceptes mis sinceras disculpas.
Cuando hablaba de lo mucho que me inspiráis y de toda esa buena energía que me llega, pensaba en todos vosotros que siempre estáis ahí compartiendo mis cosas y dándome apoyo.
Ya me tienes por tu casa.
Besos y feliz fin de semana.

Tracy dijo...

Wen no sabes lo que me alegro de tu vuelta, ya te lo dije, pero aún me alegro más de que atrás hayan quedado tus disquisiciones. El nombre me parece fantástico y muy TÚ, te auguro una feliz andadura, todas las pololeras estaremos ahí cuando nos necesites, arropándote, queriéndote y recibiendo tu cariño.

Abela dijo...

¿Wen?¿Wen? ¡Wen! suena muy bien , si casi ya te llamábamos así.
Siempre que hay cambios, hay vuelo,Hay que soñar y volar de vez en cuando querida, es la única manera de hacer frente a la vida. Un gran abrazo y un gran beso.
P.d, este festín no me lo esperaba...me estoy poniendoooo...y con mi meñique estirado, que no digan que no soy educada ¿eh?.

J.P. Alexander dijo...

Wendy , tiene un pequeño presente en mi blog por el bautizo y te me cuidas mucho. Te mando un abrazo grandote

MariCari dijo...

Ya ves mi niña, ya ves... hasta en el nombre casi te acierto... quizás te conozca tanto, más de lo que yo me imagino... más que dos vecinas desde la infancia... hemos compartido mucho en lalunaticaluz, muchos buenos ratos, y nos hemos dado mucho cariño, tanto como hemos podido transmitir así, remotamente... Te dije Viaje al País de Wen porque así te siento ahora, creo que tienes tu propio país, entrañable, crecido, especial, como Wendy, como Wen... le has añadido UN y aún ha quedado más cercano al Jardín, a mí... a Un Jardín para MariCari... y vuelvo a tener la impresión de que a veces... dejo ser jardinera para ser tu campanilla... si tú así lo quieres... sabes que tintinearé feliz de venir a saludar a una buena amiga... ¡Que los dioses te sean propicios en esta nueva singladura o Wen la crecida Wen! Bauticemos como se merece este bello país... llamado y querido ya para todas como ... UN VIAJE AL PAÍS DE WEN!! perfecto!! Encantador!!

Con todo mi cariño y amor, MariCari, la Jardinera fiel... Bss

Anakonda61 dijo...

Holaaaaa...neni pero que recepcion mas estupenda se nota que el buen tiempo ha llegado y asi he podido tomarme esos ponches ahi bien renpantigada en esa mesa tan maravillosa...me alegro que haya pesado mas el corazon que la razon y desde luego el nombre del blog esta que ni pintado...es un traje pololero a medida...jajajaj...bueno preciosa espero tu nueva propuesta con los pololos puestos...bueno estan pelin arrugados pero prometo lavarlos y almidonarlos para el proximo evento...jijijiji...
Besos voladores y feliz domingo

Carmela dijo...

Qué maravilla de inaguración Wendy, no falta detalle y está todo precioso. Me alegro de que te animaras a retornar a estos lares, se te echaba mucho de menos. Ahora soy yo quien faltare por unos días que espero que no sean muchos, pero en cuanto vuelva, me tienes acá, si?
Besos grandes, Wen.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Tracy,

Gracias por tu cálida bienvenida, hay veces en que hace falta sentir ese calorcito, el verano se presenta duro porque con los recortes no cubrirán vacaciones y me temo que tendremos que aumentar la jornada, en fin, se hará lo que se pueda.
Muchos besos.

Lady P Marichu,

Es cierto ya me llamabais así, es más corto y más “yo” me gusta su sonido.
Ya te veo y ese meñique no queda forzado, queda natural y refinado, jijijijijij.
Un beso grande.

Lady P Citu,

Me has dejado epatá, menuda sorpresa me has dado y además lo has hecho con rapidez asombrosas, eres todo corazón y te quiero un montón.
¡Mil gracias!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Mari Cari,

Eres la otra mitad del Club, sabes bien que sin ti no habría sido posible, te veo cómo mi cómplice, mi amiga, mi compañera de camino y sí, me tienes bien calada, has dado en la diana, no te dije nada porque me apetecía sorprenderte, si te das cuentas todas las alternativas que me sugirieron nuestras amigas comunes parecían ir encaminadas a la que finalmente he elegido, me ha resultado muy curioso porque lo he vivido como una secuencia lógica.
Tendremos fluctuaciones en función de lo que nos vaya deparando la vida y ahora he aprendido a que hay que ir adaptándose a ellas con la mejor disposición y si la vida nos reclama por otros caminos, habrá que seguirlos, aprendo mucho de vosotras y de ti querría ese sentido del humor tan especial que tienes y tu gran agudeza y todo ello impregnado de gran sensibilidad.
Eternamente agradecida, mi enorme cariño y respeto.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady P Carmela,

He intentado publicar un comentario en tu nueva entrada y ná de ná, ya me he dado cuenta de que andas desaparecida y espero que sea por buenos motivos, agradezco este hueco que has hecho para venir a pololear con nosotras celebrando el nuevo nombre.
Hasta muy pronto, se te quiere.

Anna Soler dijo...

Hola Wendy, soy anna del blog romance y gran compañera bloggera de Citu. he llegado a tu blog a traves del suyo. No se como sería tu anterior casita pero esta es genial y me quedo. Te invito a pasarte por mi blog, las puertas estan abiertas, escribo novela, poesia, relatos....
te espero
Un beso

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anna Soler,

Me alegra que hayas llegado hasta mi casa justo cuando estamos de estreno, le he cambiado el nombre al blog, eres bienvenida.
Me encantará visitarte, he intentado averiguar cual es tu blog a través de tu avatar pero no figura la dirección, indicame el camino ¿0k?
Un beso.

Unknown dijo...

Hola!!! Dejé algo para ti en "Mi espacio, mis cosas" http://bijouxroos.blogspot.com.ar/
Espero que te guste!!!!!!!!!!
Besotes
Roos

Isa dijo...

Querida Wendy, te envío un fuerte abrazo lleno de mucha luz y ánimo. Has sido tan franca y fuerte al escribir estas palabras,siento mucho tu pérdida.
Me alegro mucho que ya estés aquí, el país de Wen está precioso
Un abrazo grande grande ;)

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Isota,

No me está resultando nada fácil, el día 17 hizo un año y duele la ausencia de un ser tan querido, nos sentimos huérfanos pero aquí estamos ya hay que seguir adelante y de la mejor manera, no veo otro camino y para ello hay que recurrir a todo lo que nos aporte positividad y para mi el blog es una de esas cosas.
Agradezco tu visita y palabras.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...