martes, 27 de septiembre de 2011

Buscando el otoño.

Cuando llega septiembre me entran unas ganas enormes de encontrar a don otoño,  lo busqué el año pasado y, a ser sincera, no tuve mucho éxito, salí a la calle con mi cámara pero no lo encontré en los arboles y plantas que lucían colores y frondosidad de verano, acabé encontrándolo en los escaparates de las tiendas que ya lo mostraban. en cambio Princesa Nadie lo encontró en un árbol majestuoso que lucía ocres y amarillos, un azofaifo que jugaba con la luz del sol.

Este año también he querido buscarlo, el hecho de  que no lo encuentre no quiere decir que no me divierta así que me fui en su busca.



Lo que iba encontrando no era muy alentador, más de lo mismo pensé aunque este árbol si que está otoñando



A lo lejos vi un árbol que me llamó la atención, no lo había visto nunca y corrí hacía él.



¿Campanillas del revés?



Pues si, son campanillas al revés o paraguas de duendes o, quizás, trompetas de hadas, lo cierto es que es muy otoñal por sus colores, no tengo conocimientos de botánica pero este árbol no lo he visto con frecuencia por el Mediterráneo, quizás sea tropical.



Las campanillas son de color amarillo aunque según les daba la luz adquirían tonos rosáceos.



El árbol es todo un espectáculo con sus cascadas de campanillas colgantes que parecen hacerle guiños a la ley de la gravedad.


Es lo más otoñal que he encontrado y  no diréis que no es un gran hallazgo.



Me gustó tanto que ya no seguí buscando a don otoño, ya lo había encontrado.

Princesa Nadie ¿lo estás buscando?


Os animo a que salgáis a buscar el verdadero otoño como he hecho yo.

¡Mucha suerte!


Gracias a Carmela he sabído que este arbol además de precioso es alucinógeno, lo son sus hojas y sus flores, llevad cuidado con él.
(Que atrevída es la ignoráncia)

58 comentarios:

chema dijo...

preciosa entrada, wendy. me han venido a la mente dos referencias otoñales en canciones:

"el verano pasó y el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno" (joaquín sabina, 'y nos dieron las diez')

"lentamente caen las hojas secas al pasar" (gabinete caligari, 'camino soria')

no has encontrado las hojas secas caídas al uso, quizá sea pronto para eso. pero has encontrado algunas campanillas al uso. me ha gustado mucho lo del guiño a la gravedad. ;) es verdad, para que las campanillas se mantengan erguidas, en su época de esplendor, necesitan una fuerza interna que compense la gravedad. al marchitarse, pierden esa fuerza y caen a la posición invertida. es el ciclo de la vida.

besotes!!

Unknown dijo...

Que bonito es este árbol, que por cierto creo recordar que lo he visto en algún lado y también me habia llamado la atención, a ver si alguien mas sabio sabe decirnos su nombre. La verdad es que tiene un color precioso. Un beso. Ana.

chema dijo...

ayyy, quería decir "has encontrado algunas campanillas caídas". eso está mejor! :D

Tracy dijo...

Déja que se esconda unos días más..., si al final vendrá.

Aglaia Callia dijo...

Qué fotos más hermosas, Wendy, con lo que amo el Otoño, es mi estación favorita, me alegra que la puedas vivir con alegría y que compartas con nosotros estas imágenes preciosas.

Aunque aquí empieza la Primavera, me daré unos saltos buscando ese Otoño escondido.

Espero que estés bien, amiga mía, te dejo un abrazo muy grande.

MariCari dijo...

Pero qué Otoño más lindo se avecina por la lunaticaluz, mi Wen, parece que serán días de mirar entre los árboles los rayos de sol que nos calienten lo suficiente antes de que llegue el frío, desde luego, has encontrado un lugar precioso para ello... muchas gracias por compartirlo... Sí, decididamente es mejor tu anuncio de su llegada que la de El Corte Inglés de este año, je ,je... Voy tejiendo una bufanda ((no es de risa, es de lana blanca!!)) ja, ja... Bss... amiga

Unknown dijo...

Veo que encontraste a don otoño, ja ja, muy bellas imágenes Wen!!!
Aquí estamos en la búsqueda de la señorita primavera que ya esta haciendo sus esporádicas apariciones, todo florece amiga y corre la vida, apurémonos a ver si la alcanzamos!!! jaja
Te dejo un abrazote, gracias por visitarme y me encantaron esas campanillas al reves!
Roos

ManuGarciaEU dijo...

Hola Wen!!

Tan pronto llega, seguro que se va, no te preocupes, que el año que viene lo volverás a buscar.

Preciosas fotografías, muy bonitas.

Besos!!

Blue dijo...

La verdad es que el otoño nos trae un surtido de colores impresionante. No hay más que ver la quinta foto!!!
Besos, Wendy.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Recuerdo el año pasado tu búsqueda del otoño, esos escaparates de ropa que clamaban a gritos por el frío y esas alfombras a medio tejer de hojarasca y ramaje seco.

¿Sabes? ¡Esa planta que muestras la tengo yo en mi jardín -solo que inmensamente más pequeña- y siempre he entendido que se llamaba "burundanga" popularmente "campanilla", aunque quizás esté errada! Dicen que posee propiedades... complacientes y que hay algunos países donde no está permitida jjejeje

Me gusta eso de paraguas de duendes y trompetas de hadas... yo también siempre lo había pensado así.

Un besito y gracias por esas pinceladas de otoño, aquí hace días que se ha dejado ver con creces.

Abela dijo...

No te preocupes Wendy, seguro que Don Otoño te encontrará a ti jajajaja, pero ese árbol lleno de campanillas es una preciosidad, hiciste bien en no seguir buscando. Un besote enorme.

U-topia dijo...

Una preciosidad Wendy. El árbol de las campanillas es preciosamente otoñal. tengo ganas de que venga en las temperaturas, estoy harta de calor...

Un abrazo!!

Carmela dijo...

Wendy!!! que me alegro leerte de nuevo. Espero que estés bien y todo vaya viento en popa.

Las fotos que has colgado son preciosas, pero me temo que el último árbol sea una Solanácea y en concreto ese árbol sea un Brugamsia. Puede que me equivoque y solo sea una falsa alrna pero no me quedo tranquila si no te cuento.

Brugamnsia árborea (familia del Estramonio), existen en America Latina y Europa y es un árbol altamente peligroso, contiene alcaloides alucinógenos y por desgracia se ven cada vez mas en los jardines de nuestro entorno. Sus flores grandes y amarillas o blancas tiene un fuerte olor a limón sobre todo por la noche.
Te enlazo un video donde en el minuto 3¨10 comienza a hablar de la especie arbórea que creo que es la que tú has fotografiado. ESPERO EQUIVOCARME, pero por si acaso te lo mando. Y otra entrada de un texto sobre ellas: http://www.mind-surf.net/drogas/floripondio.htm
Siento empañar la entrada porque las fotos son deliciosas, pero no me quedaría tranquila.

Muchos besos

(PD,como lees los comentarios antes de colgarlos, si no lo crees oportuno no lo cuelgues, con total confianza, o di simplemente que sus flores y hojas son alucinógenas, o no digas nada)

Anakonda61 dijo...

Hola Wendy...que alegría verte por aquí y la verdad es que me da igual si encuentras al otoño ó él te encuentra a tí...jajaja!!! ahora bien este árbol repleto de campanillas es una auténtica maravilla...se ve precioso...para serte sincera el otoño no me disgusta pero donde estén los árboles y las flores en todo su esplendor...pues que se quiten las hojas caídas...pobrecillos es que me da pena verlos tan "desnuditos"...jijiji!!!
Un beso preciosa mía!!!!

Colotordoc dijo...

Wendy guapa:

También busco a don otoño por aquí por el centro de la península, pero todavía el amigo verano esta instalado y parece que no tiene ganas de irse ni de esonderse ;D

Saludos

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Siempre he considerado ese árbol un árbol mágico y por eso me gusta, de pequeñas mis hermanas y yo lo llamábamos el "árbol de las brujas"
Su nombre es Datura stramonium, es cierto que es muy venenoso y sus flores de noche desprenden un fuerte olor como a insecticida
Aún así me encanta su imagen y su floración es realmente espectacular
Gracias por tus fantásticas imágenes ,creo que nunca he visto uno tan grande ...parece de Bosque Encantado,faltan las hadas a su alrededor que seguro que están ahí aunque estén escondídas y no se dejen ver
Feliz Otoño
Muchos Besos

Unknown dijo...

Te prometo Wen, que ayer mismo me acordaba de ti, pensando en cuando llegaria el otoño y las fotos y el post tan bonito del año pasado donde lo encontrabas...
Me encanta.
Un abrazo!!
Mar.

Wendy dijo...

Carmela,

Empiezo contigo porque me he quedado de piedra al leer tu comentario, ¿por qué será que las cosas que más nos gustan suelen ser perniciosas de un modo u otro? No me había fijado en este árbol hasta ahora y lo cierto es que es precioso, suponía que no era oriundo de nuestras tierras y por su colorido y demás pensé que podía ser tropical, es muy exuberante, no se definirlo mejor y me sorprende que sirva para ornamento de zonas ajardinadas y esté tan al alcance de cualquiera, vamos, menos mal que no me da por ir chupando flores porque menudo colocón hubiese pillado, en fin , no es para bromear, quizás deberían poner información acerca de sus características aunque poco van a leer los niños, los animales o los despistados.
El hecho de que sea tan peligroso no le resta belleza así que tranquila no me siento defraudada por el arbolito porque no tiene la culpa de que los responsables de la jardinería urbana sean tan poco responsables y te agradezco que me hayas ilustrado con la información y los enlaces, espero que todos lo hayan leído, me he ocupado de incluirlo en el post.
Muchas gracias y otros tantos besos.

Wendy dijo...

Chema,

Te habrás fijado en que ya no incluyo música en los post, estoy más callada últimamente y me ha dado por pensar que no siempre es oportuno, he estado tentada a incluir el tema de Gabinete pero he resistido la tentación.
Me gusta que apostilles con tus conocimientos musicales, coincidimos con frecuencia.
Después de leer la información acerca del árbol de campanillas grandes me he quedado algo pillada y eso que no le di ni una chupadita :D
Estás campanillas no tienen más remedio que caer en cascada, son enormes.
Un besote.

Wendy dijo...

Jabonera,

Ya ves que hemos tenido suerte y tanto Carmela como Princesa Nadie han podido ilustrarnos acerca del misterioso y atractivo árbol, el hecho de que sea tan llamativo tiene su razón, también lo suelen ser las plantas carnívoras jajajja.
Los tonos de los frutos son espectaculares, no se aprecian bien en las fotos.
Bicos.

Wendy dijo...

Tracy,

No soy hábil buscando a don otoño, no lo suelo encontrar, jajajjaja.
Besos.

Wendy dijo...

Aglaia,

Creo que el otoño es mi estación favorita, el verano me resulta agotador, hace demasiado calor y no me sienta bien así que vivo con alegría la llegada del otoño, es el comienzo de algo nuevo, de algo que está por estrenar no como el verano que es mucho más sucio y vulgar.
Como encuentre a don otoño estando en primavera me va a dar un parraque como dicen en la tele basura, jajajjaj.

Wendy dijo...

MariCari,

Lalunaticaluz está de cambios y muy inestable pero os echa de menos y no podía dejar de buscar el otoño para compartirlo con las amigas.
Algo me dice que no te animas con el otoño tanto como yo, es muy habitual sentir melancolía en esta época del año así que no te preocupes en exceso, para mí significa el comienzo de un curso nuevo (así es desde que fui al cole) y me gusta porque implica proyectos y novedades mezcladas con ilusión, el frio ya es otra cosa pero igualmente me gusta a pesar de que me acobarda si es intenso.
Espero ver el otoño en el Jardín así que tienes que buscarlo :D
Un beso, cariño.

Wendy dijo...

Manu,

Jajajja, vamos a darle un poquito de espacio a ver si aparece de una vez y se queda un rato largo con nosotros para deleite de nuestros sentidos.
Gracias, viniendo de ti es todo un halago.
Un beso.

Wendy dijo...

Roos,

No lo he encontrado por lo que parece pero me voy a hacer la ilusión de que si lo he hecho, por más que busque no voy a encontrar mucho por estas latitudes, quizás más adelante, estaré atenta para sacar fotos si encuentro alguna calle o camino cubierto de hojarasca :D.
La señorita primavera es muy inspiradora y suele ser más atrevida que don otoño así que estoy segura de que la encontraras enseguida, jajjaja.
Un beso.

Wendy dijo...

Blue,

Por allá arriba el otoño debe de ser espectacular, que pena que siempre visite Galicia en verano.
Bicos.

Wendy dijo...

Akasha,

Como le decía a Blue por vuestra tierra si que gozáis con el espectáculo que supone el cambio de estación, a estas alturas dormiréis con un edredón fino y llevareis manga larga incluso por el día, aquí seguimos con calor y aún llevamos tirantes.
Estás en lo cierto, el burundanga es de lo más complaciente, vamos que se te va un pelín la mano y te lleva al otro barrio, según lo que he leído en los enlaces de Carmela es un veneno muy potente que se utilizaba con frecuencia en la Edad Media y que puede provocar la muerte, vamos, una bagatela sin importancia.
Con un lamentón a una de las campanillas es muy posible que se vean hadas, duendes, vampiros y cualquier cosa ….querida, mantenlo alejado de tu felino.
Es precioso sin duda a pesar de que no sea muy otoñal pero mejor que los escaparates del Coty.
Bicos.

Wendy dijo...

La Abela,

Estás de vacaciones así que tienes tiempo de buscarlo e incluso de plasmarlo en pastel u óleo, es muy inspirador, dejemos que nos sorprenda.
En esta época me entran unas ganas enormes de hacer cosas así que voy a aprovechar que tengo muchas pendientes.
Un beso.

Wendy dijo...

Laura V,

Eres de las mías, el fresquito se agradece y activa tras la modorra que provoca el largo verano, estamos en el veranillo de San Miguel, ya queda menos.
Un beso.

Wendy dijo...

Anakonda,

Si que es cierto que se quedan esmirriados sin las hojas pero las tonalidades que adquieren durante el proceso son una maravilla, un espectáculo que solo la naturaleza puede ofrecer y que dura muy poco tiempo así que hay que encontrarlo, a ver si me echáis una mano y sacáis unas buenas fotos, aún recuerdo las del lago :D.
Me pongo facilona con don otoño de modo que si se lo propone me encontrará enseguida jajajjaja.
De este año no pasa esa kedada, hay que ir organizando para que pueda venir cuanta más gente mejor.
Besos guapetona.

Wendy dijo...

Doc,

Con el sr verano ya se sabe, es muy egocéntrico y le cuesta ceder su protagonismo, hay que echarlo a puntapiés jajajjajaj.
Espero que tengas más suerte que yo.
Un besote

Wendy dijo...

Princesa Nadie,

¿Os parecía un árbol de las brujas? Mirándolo bien tiene cierto aire maléfico aunque quizás ya estoy contaminada por la información, me he quedado tan sorprendida.
Es un árbol fantástico para jugar debajo de él pero con cuidado de no tocar sus flores o sus hojas, las hadas están a salvo porque deben de conocer todas sus propiedades incluso es posible que adquieran la forma de campanilla en primavera, sus flores son un magnífico escondite, estoy segura de que no faltaban en los jardines de Kensington.
Me pregunto cuándo tendrá lugar su floración a juzgar por su aspecto está en plena maduración, quizás esté así desde primavera, ahora que lo he descubierto puedo echarle un vistazo de vez en cuando.
Feliz otoño.

Wendy dijo...

Mar,

¿Cómo os vais a olvidar con la lata que os doy con el verdadero otoño? Jajajjaja, este año me he conformado con un árbol y me ha parecido un gran avance en comparación con el año pasado que terminé buscándolo en los escaparates, seguiré mirando con atención a ver si me doy de bruces con él.
Me encanta que te acuerdes :D
Gracias por estar.
Un beso.

J.P. Alexander dijo...

Oh bellisimas fotos y me alegra verte bien la verdad envidio a ustedes que tiene las cuatro estaciones bien definidas. Me encanto la primera foto y te mando un beso mi Wendy

Eileen dijo...

QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!! Jamás había visto esas hermosas flores, Wendy!!! Que maravilla... Uno nunca acaba por sorprenderse verdad?? Siempre la naturaleza acaba descubriendo una nueva faceta; un nuevo y maravilloso secreto...

Cariños.

Noelia dijo...

Qué fotos más bonitas. A mi se me hacen como de primavera, por el colorido y la calidez que desprenden. Lo siento, pero ni el otoño(que aún, aún lo tolero) ni el invierno(imposible para mí) son compatibles conmigo. Ahora vienen los meses "oscuros" y yo soy más de "luz".

Bss

BLAS dijo...

Hola!!

Qué lindo paseo te diste en busca del otoño. El contraste de la primera foto con los distintos tonos de hojas es maravilloso.
Mi hijo el otro día llegó con una hoja naranja y me dijo que ya había comenzado el otoño porque en el suelo hay hojas naranjas y marrones (buena manera de verlo).
Sinceramente, a pesar de la alegría que trae la primavera y el jaleo del verano, para mí el otoño siempre ha significado el descanso y el reposo: Languidez, tranquilidad. Un café con un libro en una tarde lluviosa en la que aun no ha llegado el auténtico frio.
Incluso de pequeña lo esperaba con impaciencia por el nuevo curso.
Siempre hay una razón para querer comenzar el otoño...

Besos, guapa!

La abuela frescotona dijo...

encontraste un otoño en flor, cosa rara en él....
muy bonita la flor, saludos querida Wendy

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola , gracias por tu visita, sí he estado ocupada en verificar todo mi ordenador y demostrar que no estoy enferma de virus, de amor sí claro jaja!!!
Has hecho unas fotografías preciosas. A mi me encanta el otoño, años atrás hacía estampas de las hojas y decoraba salones con toda clase de hojas.
Veo que has hecho feliz a nuestra amiga Princesa Nadie.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Chatnoir dijo...

que hermoso árbol¡¡ dan ganas de sentarse bajo el en una tardecita soleada pero no calurosa, con un viento de esos tibiecitos que cuando rosan el rostro lo adormecen plácidamente y la dejan soñando a una con las mas hermosas fantasías¡¡ que lindo árbol encontraste, tal vez seria bueno que todos dedicáramos nuestro tiempo en estas pequeñas cosas que son tan gratificantes y lindas¡¡ es un buen consejo la verdad porque mas que buscar a don otoño buscaste la felicidad..

Elia dijo...

Si, llega el otoño, con esos colores majestuosos, dorados, verdes, ocres, que no se vuelven a repetir en ninguna estación, es tiempo de empezar nuevos proyectos, con energía, de traslados, de nuevas amistades y nuevos própositos!!
Quién sabe si en ese árbol de noche- los duendes, hadas, elfos, - se reunen para hablar del otoño??


bss

eljardindemiduende

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mmmmmm eso del lametón me parece muy sugerente... ¿de veras crees que podría ver vampiros y duendes, hadas y demás? jejejejejje Lejos de pintármelo mal me lo presentas de un modo... jijiji

Me voy, me voy que va a parecer que me excedí con el brandy

besossss

Cheli dijo...

Preciosas fotos.
Y si, la pena es que esas flores son alucinogenas.
Un beso.

Wendy dijo...

Citu,

No creas que por el arco mediterráneo tenemos las estaciones bien definidas, el otoño apenas se percibe en lo que respecta a la foresta, evidentemente empieza a refrescar pero hay años que el verano se alarga hasta bien entrado octubre.
Besos, linda.

Wendy dijo...

Eileen,

Tampoco yo conocía este árbol y mira que lo he tenido cerca desde que era pequeña, quizás ahora me fijo más jajajaj, será porque me ha dado por salir en busca del verdadero otoño y porque me doy largas caminatas, no dispongo de una campiña cercana pero hay jardines.
Un beso.

Wendy dijo...

Noe,

Ciertamente en primavera no desentonarían lo más mínimo, tendré que hacerle seguimiento al árbol para ver como se comporta el resto del año, vete a saber que sorpresas nos depara, para empezar no ha defraudado, su aspecto es inocente pero es una bomba en potencia jajajjajaj
Un beso

Wendy dijo...

Blas,

Los niños tienen una inteligencia natural y consiguen definir sin complicaciones y de forma bastante precisa, tu hijo lo ha hecho muy bien con el otoño, hojas naranja y marrones suelen ser sinónimo de otoño, claro que si.
En cuanto a tu reflexión acerca del otoño coincide con la mía, es época de proyectos de cambios y a mí siempre me estimula mucho no como el verano que me agobia y me acobarda
Te deseo un maravilloso otoño :D
Un beso.

Wendy dijo...

Abu,

Muy raro jajjaja, creo que no he encontrado, aún, al verdadero otoño pero estoy en ello.
Besos.

Wendy dijo...

Sor Cecília,

Creo que con los anti virus está todo controlado, no te agobies tanto :D
Lo de buscar a don otoño surgió a raíz de un post que hice el año pasado por estas fechas, Nadie también lo buscó y tuvo más suerte que yo, salir a buscarlo se ha convertido en algo estimulante y divertido, me gusta hacerlo :D
En el colegio siempre festejábamos las estaciones con manualidades con las que decorar las clases ¡qué años aquellos!
Un beso y gracias por ese tuyo tan especial.

Wendy dijo...

Elia,

Tenemos que renovarnos este otoño, tu y yo especialmente ¡de acuerdo? Cultivar la paciencia no es plato de gusto pero a veces no queda más remedio así que vamos a sacarle partido haciendo cosas que nos gusten mientras esperamos ;D
A mí me pareció el árbol más especial de todo el jardín y no creo que pase desapercibido para los seres feéricos, los imagino con vestidos de colores otoñales para despistar a los humanos.
Un beso

Wendy dijo...

Akasha,

Jijijijijiijjji, lo tienes bien a mano así que decides probar cuenta porque si el resultado es “aceptable” me voy corriendo a buscar al burundanga y me lio a lametones…aunque no estoy segura de que sepamos la cantidad exacta de lametones que tendríamos que dar para no morir y, nena, mejor nos quedamos un tiempo más por este barrio a fin de cuentas no se está tan mal, ya veremos cosas sobrenaturales más adelante :S, además con un té early o breakfast bien cargadito….jajajjajajajaja

Wendy dijo...

ChatNoir,

Me ha gustado el enfoque que le has dado a mi búsqueda, no había reparado en ello y sin embargo es lo que hice, salí en busca de algo bello que me proporcionase un rato de armonía y ¡fíjate! He aprendido mucho sobre el árbol que encontré y he podido compartirlo con vosotras, me parece que le he sacado mucho jugo al otoño aún sin encontrarlo, son cosas simples pero que están llenas de buena vibra :D.
Un beso.

Wendy dijo...

Cheli,

He rescatado tu comentario de la carpeta Spam, nunca la miro así que ha sido casual, de ahora en adelante echaré un vistazo por si las moscas, que raro :S
Si quieres vamos juntas a ver al burandanga pero nada de tocar ni chupar jajajjaja.
Un beso.

Rosana dijo...

Anda, pues este árbol (en pequeño y sin tantas flores) ha estado varios años en el jardín de mis padres. No sabía que era tóxico!! Pues vaya, poorque tambie´n tienen una adelfa que también es venenosa. Vaya jardín, no volveré a llevar mis barris a jugar allí!
El otoño es una época de cierto relax tras el ajetreado verano, no?? Por lo menos de volver a la tranquila rutina!
Besitos

Susan dijo...

Wendy!!
Soy Susan, pero con una nueva direccion de la Abadía... es que el blog ha desaparecido :(
Te agradecería que me siguieras de nuevo y poco a poco lo vayan sabiendo demas austenianas.
Gracias

Besos,
Susan

aguadecolores dijo...

Que preciosidad de fotos.
Me voy a acostar cuando el insomnio me de tregua, con la retina cargada de belleza
Besos de colores

Anónimo dijo...

Hola el arbol conocido como cacao sabanero o borrachera, de el se extrae una droga llamada atropina, que tiene varios usos en la medicina clásica.Una vez ingresa en el cuerpo , altera transitoriamente el funcionamiento cerebral en aproximadamente dos minutos, provocando su máximo efecto, con una duración de 1 a 2 horas, para ir eliminandose lentamente. En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte. La ingesta de esta droga disminuye la producción de saliva produciendo requesedad de la boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, las pupilas se dilatan y la visión se torna borrosa.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anónimo,

Gracias por la información.
Ya nos había quedado claro que este árbol además de ser muy hermoso es peligroso. Hay que contentarse con mirarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...