miércoles, 1 de junio de 2011

¡Y las chicas "sensi&sensibility" lucen sus pololos! 1ª parte.






Queridas Señoras (¡mis queridas amigas!) llevamos varias semanas con los pololos puestos y sin parar de bailar, llegó el momento de ponerse a trabajar, pertenecemos a un Club que, a pesar de que pueda parecer frívolo, no lo es en modo alguno ,y el estreno de hoy es la prueba palpable de que las Damas que forman parte del mismo saben lucir bien los pololos tanto a la hora de divertirse como a la hora de presentar sus trabajos para la primera propuesta que lanzó Lady Pololos MariCari  basada en la novela de Jane Austen, Sentido y Sensibilidad, nuestra querida escritora derrochó en pos de quedar bien claro ese reflejo del sentido y de la sensibilidad en dos de sus personajes principales, las hermanas mayores Dashwood, Elinor y Marianne.
Todas conocéis bien la propuesta así que no me voy a extender en más preámbulos, ya sé que se trata de un estreno en el que las protagonistas sois vosotras, que a través de vuestro trabajo, dejáis bien patente vuestra preferencia, bien por el Sentido de Elinor o bien por la Sensibilidad de Marianne.
Hubiese sido fácil si cada una de vosotras hubieseis contribuido con un solo trabajo, en algunos casos ha sido así, pero la mayoría de las pololeras han tenido a bien realizar un derroche de talento, entusiasmo y creatividad y habéis aportado varios trabajos.
La forma en la que los voy a presentar no será monográfica, voy a ir alternado entre Sentido y Sensibilidad, por lo que el Club pide comprensión tanto para las compañeras a las que tenemos que partir su trabajo en varias entradas como, a las que realizamos su exposición en una única entrada. ¡Pero qué narices, lo importante es el resultado! 
Que el Club de los Pololos sea capaz de dar la razón a nuestra Querida Jane Austen en que las cabecitas de las Damas o están regidas por un sentido o bien por el otro, pero que ambos, son ¡divinos!
Queridas Pololeras todas, solo queda exponer a continuación ¡con gracia y entusiasmo! el maravilloso dechado de florecillas encantadoras por riguroso orden de participación en el club. Valgan estas sencillas ofrendas para declarar oficialmente inaugurada la primera exposición del Club de los Pololos. Muchas gracias en nombre de L.P. MariCari y L.P.Wendy.

Sensibilidad


Marianne se declina por la poesía y la música.
Las cualidades de Marianne estaban, en muchos aspectos, a la par de las de Elinor. Tenía inteligencia y buen juicio, pero era vehemente en todo; ni sus penas ni sus alegrías conocían la moderación. Era generosa, amable, atrayente: era todo, menos prudente. La semejanza entre ella y su madre era notable.
Así lo viven y nos lo muestran:

Lady Pololos Akasha.
" Existe un Soneto del gran Maestro Shakespeare que conocí por vez primera mientras veía la película de "Sentido y Sensibilidad" del año 1995, precisamente el fragmento que Whilloughby y Marianne recitan al unísono en la casita de campo de las Dashwood, y que me hizo estremecer nada más escucharlo. Después de eso me interesé por los Sonetos de este gran maestro (a quien había leído en su faceta de dramaturgo solamente) y que recomiendo encarecidamente a todos- a los románticos en particular"
 

" ... Permitid que no admita impedimentos
   ante el enlace de las almas fieles.
   ¿No es amor
    un amor que cambia siempre por momentos
    o que a distanciarse en la distancia tiende?
 
    ¡Oh no, es el faro que imperturbable
    contempla las tempestades
    y nunca se estremece! "

"Ese poema es mi faro imperturbable y siempre presente"


Fotografia by L.P.Akasha.


 L.P.Akasha no solo deja fluir su sensibilidad a través de las letras, también lo hace a través de los pinceles, mostramos una de sus obras inspirada en la época de Regencia, nos llegó sin titulo y me he tomado la libertad de llamarlo "Paseo a caballo"


Paseo a caballo. L.P.Akasha.






Lady Pololos Diana.



Souslacroiz-Frederick. Flirtation



Soy residuo de hábitos prohibidos,
Del rito cruel, del horizonte escaso,
De las viejas costumbres, del ocaso,
De cultos hostigados y vencidos.
Memoria soy de todos los olvidos,
Aborto de la noche y del fracaso,
Camino que se pierde a cada paso,
Refugio de los ídolos caídos.

Soy ráfaga, perpetuo movimiento,
Rescate de tu cuerpo a la deriva,
Exilio de tu sangre y de tu aliento.

Soy sombra que te aguarda fiel, lasciva,
Serena en la quietud de tu aposento,
Soy tu amante celoso y posesivo.



P. B. Shelley





 
Lady Pololos Elia.



Escena Sentido y Sensibilidad. Marianne y el Coronel Brandon. K.Winslet y A. Rickman.





"La imaginación de una mujer es excesivamente rápida.
En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio." 
Jane Austen.




SENTIDO




Elinor lleva la economía de la casa, cuida del jardín y dibuja.

Elinor, esta hija mayor cuya recomendación había sido tan eficaz, poseía una solidez de entendimiento y serenidad de juicio que la calificaban, aunque con sólo diecinueve años, para aconsejar a su madre, y a menudo le permitían contrarrestar, para beneficio de toda la familia, esa vehemencia de espíritu en la señora Dashwood que tantas veces pudo llevarla a la imprudencia. Era de gran corazón, de carácter afectuoso y sentimientos profundos. Pero sabía cómo gobernarlos: algo que su madre todavía estaba por aprender, y que una de sus hermanas había resuelto que nunca se le enseñara.


Así lo viven y muestran:

Lady Pololos Scarlett.




Lady Pololos Mari Cari.




Como buena Elinor, elijo para mi lectura en voz alta en este Club sin igual, una de las fábulas del francés Jean de La Fontaine (1621-1695) en fraternal crítica a Marianne, por su falta de moderación… 

Nadie procede con la debida moderación: en todas las cosas hay que guardar ciertamente temperamento. ¿Lo hacemos así? No: siempre pecamos por carta de más o por carta de menos.
El trigo, rico don de la rubia Ceres, si crece demasiado espeso y lozano, esquilma la tierra y no grana bien. Lo mismo pasa a los árboles. Para corregir ese defecto del trigo, permitió Dios a los carneros que cercenasen la exuberancia de las mieses pródigas. Echáronse sobre ellas, y tal destrozo hicieron, que el cielo dio licencia a los lobos para devorar algunas reses. ¿Qué hicieron los lobos? Acabar con todas ellas, y si no acabaron, esa era su intención. Después el cielo encargó a los hombres que castigasen a aquellas bestias, y los hombres, a su vez abusaron del divino mandato. De todos los seres nadie es tan dado a abusar como la raza humana. Chicos y grandes, todos pueden ser acusados de este defecto. Nadie está exento de él. “Nada con exceso” es una máxima citada por todos y por nadie observada.





Lady Pololos Anne.



En mi caso escogí el SENTIDO, es decir a Elinor Dashwood en lugar de Marianne, Elinor vive en el otro extremo del espectro emocional, rara vez muestra sus intensos sentimientos y se preocupa más por ser honesta y leal, y por el qué dirán, antes de ir en busca de lo que ella desea. 
A pesar de que sus intenciones son encomiables, ella misma se da cuenta de lo doloroso que es poner  siempre a los otros por delante de sus propias necesidades.


Camboya. Fotografia by L.P.Anakonda.


 



 Algunas damas no están dispuestas a decantarse ni por el SENTIDO ni por la SENSIBILIDAD y la razón es que aunan o consideran necesarios ambos por igual. Es el caso de:



Lady Pololos Cloti.



"Te mando una foto, en ella están dos de mis grandes pasiones, la lectura y la costura. Me siento incapaz de decidirme entre el sentido, que me dice que la vida con estas pasiones es más fácil de vivir; y la sensibilidad, que me susurra que esa misma vida no sería tan agradable, sin la belleza que tanto la aguja como el libro me transmiten. Como estoy segura de que no seré la única Lady que se mueve con soltura entre los dos extremos, me apunto a ese grupo de las que podemos con todo"



Fotografia by L.P.Cloti.







Lady Pololos Carmela.



Fotografia by L.P.Carmela.



Creo que algunas de vosotras estabais nerviosas por el hecho del estreno, no me extraña, yo estaba como un flan pero ya está, solo queda recibir el ramo de rosas que os he preparado y la gran ovación que ya puedo escuchar. Todas lucis con gracia y elagancia los pololos y estais dotadas de ingenio y  talento, por último quiero agradecer la confianza que habéis depositado en  L.P. Mary Cary y en esta hunilde voladora, es un autentico placer contar con todas vosotras.







 

87 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Bravo! Enhorabuena por este estreno del club de los pololos, que cuenta ya con tantas y tan activas participantes. Muchas felicidades a todas por sus deliciosas aportaciones, que llegan de frangancias, delicadeza y sonidos este espacio de encuentro nuestro.

Buenas noches

Bisous

Scarlett O'Hara dijo...

Aplausos aplausos!!!!! (clap clap)
Llevaba tiempo esperando esta entrada, con los nervios contenidos y a resultado muy conmovedora e inspiradora, mis felicitaciones a todas las concursantes:) A sido como dirian hace tiempo, un baile esplendoroso jejeje
Saludos a todas las pololeras:)

Lady Jane dijo...

¡Enhorabuena por todas las paticipantes de esta primera parte! Estos aportes me han dejado un buen sabor de boca.
¡Cielos!... creo que EXAGERÉ con mi aporte, jeje; en comparación con los que veo hoy, el mío es sumamente largo, por eso me demoré en enviarlo, pido disculpas por ello.
Me encantaron todos los aportes, son fabulosos. Me encantó el cuadro que pintó Akasha, ¡es tan hermoso!

Este ha sido un baile asombroso lleno de sentimentalismo e inteligencia.

P.D. Jajaja, primera vez que mi presencia en el baile está entre las primeras. Jejeje, me resulta tan curioso (aunque lógico, lo sé) que esta entrada ya ha sido publicada el Miercoles 1 de Junio, y yo la estoy leyendo ahora, 31 de Mayo, jeje.

Besos.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Creo que el estreno no ha podido ser mejor,como miembro del club de la Sensibilidad me han encantado las aportaciones de mis compañeras sin desmerecer las que eligieron el Sentido porque es cierto que un poco también es necesario para que los sentimientos no nos desborden demasiado...
Princesa Nadie

Aglaia Callia dijo...

Mi querida Wendy, imaginaba que con los aportes de tan talentosas damas esta sería una entrada extraordinaria, pero me siento agobiada por tanta belleza.

Entre palabras hermosas e imágenes fascinantes, no me queda más que entregarme a la sensibilidad que manda en mi y disfrutar de cada detalle hermoso que nos han obsequiado.

Mil besos para ti, para la querida MariCari, y desde luego para cada una de mis talentosas compañeras del club.

Anakonda61 dijo...

Estimada L.P. Wendy, estoy extasiada ante semejante derroche de arte, de sensibilidad...de perfecto equilibrio entre el Sentido y la Sensibilidad que todas las socias de este selecto club han demostrado con sus excelentes aportaciones...un millón de aplausos para todas y evidentemente para el alma mater del club tu mi querida y preciosa Wendy...
Un ramo de besos!!!

MariCari dijo...

¡¡¡Maravilloso, maravilloso!!! Y creo que vas a tener tu carné de baile completo toda la temporada!!!
Dejo paso a las chicas para que te feliciten y no consumo más tu tiempo, solo darte un montón de besos y abrazos y... ¡¡Qué grande eres Lady Pololos Wendy!!
Bss... a todas las amigas que están colaborando ... ¡¡Esto es un Éxito!!

Locaporlostacones dijo...

plas plas plas ...aplausos por esas aportaciones, a ver si me pongo con calma y te envio la mia, ya mismo...que idea tan buena y como me gusta leer estos post tuyos.
besos!
Esther

Noelia dijo...

Enhorabuena a todas las que habéis participado!
Vaya estreno que habéis hecho.
Conozco ya, gracias a vosotras, algunos textos y he podido disfrutar de vuestra creatividad, imaginación y sensibilidad.

Si he de decantarme por algo diría como Lady Pololos Cloti y Lady Pololos Carmela, que un punto moderado de ambas cosas estaría bien, pero es tan difícil mantener ese equilibrio.

Wendy dijo...

L.P.Diana,

Me he visto en un buen compromiso a la hora de ir seleccionado las colaboraciones para el primer post, muchas de las damas han enviado varios trabajos y decidir el orden fue muy difícil, son todos tan buenos, en fin, poco a poco irán saliendo todos.
Parece que anduviésemos sobre lechos de rosas.
Enhorabuena y bisous.

Wendy dijo...

L.P.Scarlett,

Ya supuse que no sería la única que estaría como un manojo de nervios jajajjajaj, así sucede en los estrenos ¿si? Todos se desean ¡mucha mierda! en el mundo del teatro. Creo que ya podemos relajarnos a la vista del resultado.
He decirte que tu trabajo me gustó mucho, tienes la capacidad de sintetizar, felicidades, querida.
Los aplausos son para ti ;D, para todas.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Jane,

Jajajjajajja, ya he leído tu trabajo, es sencillamente maravilloso, no te preocupes por su extensión, como habrás visto no eres la única damita que ha sido laboriosa y entusiasta, me apena que no pueda salir todo a la vez pero ya ves que sería imposible.
Si que es curioso lo que comentas de la diferencia horaria, cuando publiqué recién entramos en el día 1.
Lucís todas esplendidas.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Nadie,

Querida, llevas un comienzo de semana lleno de sensibilidad, té en playas italianas con Tracy, té con madreselvas, baile en el salón de Akasha y ahora en el Club, estaría bien que siguiésemos así, no está nada mal y la compañía es de todo punto inmejorable, sensibilidad sin descuidar el sentido.
Buen día y un beso.

Wendy dijo...

L.P. Aglaia,

El baile acaba de empezar, el Club estrena su sala de exposiciones, la propuesta de L.P. Mari Cari fue muy acertada, ha permitido todo este derroche de sentido y sensibilidad y ya sabemos lo que nos gustan.
Vamos a poder disfrutar la temática durante una buena temporada, solo os pido paciencia para que pueda ir subiéndolo todo.
Sois estupendas.
Muchos besos.

Wendy dijo...

L.P.Anne,

Me sacas una enorme sonrisa, celebro que te haya gustado la forma en que lo he expuesto, no he hecho nada más, el resto es obra vuestra, de todas vosotras y por supuesto de L.P.Mari Cari y su brillante propuesta.
Es posible que quisieses titular tu fotografía de, si es así no dejes de decirlo y lo modifico ¿Dónde está tomada?
¿Cómo ibais a lucir tan divinamente los pololos si no es por vuestra gran capacidad en lo que acometéis?
Te deseo un esplendido día de lluvia, creo que es lo que toca hoy :D
Un beso, preciosa.

Anakonda61 dijo...

Hola L.P.Wendy...jajaja!!! si llevamos unos días de espléndidas lluvias y según dicen la cosa seguirá...bueno al menos estamos más fresquitos...
La foto está tomada en Camboya y para mí representa la vida con los 5 sentidos...el equilibrio en Sentido y Sensibilidad de un mundo diametralmente opuesto al nuestro...
no hace falta que cambies nada si no quieres...está perfecto como lo has puesto....
milady otra vez mis felicitaciones y tambien a nuestra querida MariCari, la verdadera mano que mece la cuna de las pololeras...jajajaja!!!!

Wendy dijo...

L.P.Mari Cari,
¡Xiquilla! ¿dónde vas con tanta prisa? Deberías estar aquí recibiendo los ramos de rosas y haciendo reverencias, no me digas que te entró la timidez, no creo, posiblemente estés trabajando en para poder mantener bien cuidado el jardín que nos malcría.
Te consta lo mucho que me gustaría estar ahora mismo disfrutando de todo esto en tu compañía, con todas las chicas, eso si es un sueño :D
¿Seremos capaces de contener el exceso? ¿lo hará la sabía naturaleza por nosotros? La Fontaine así lo pensaba.
Mi reverencia para ti y, desde luego, mi cariño.

Wendy dijo...

L.P.Loca por los tacones,

Creo que te estamos animando entre todas y me da que se te dará muy bien lucir tus pololos como han hecho el resto de participantes :D, celebro que esté disfrutando del estreno.
Un beso grande.

Wendy dijo...

L.P.Noe,

¿Te está gustando? No sabes cuánto me alegra, que estabas un poco agobiadilla con esas musas que no terminan de llegar, nuestras colaboradoras son muy inspiradoras, sin duda.
Te recomiendo que veas la peli, así entre nosotras es fácil de conseguir si tienes Ares (shhhhhhhhhhhhhhh) ;D, te encantará.
Tienes razón, el equilibrio es difícil, muy difícil.
Besos.

Wendy dijo...

L.P. Anakonda,

No me digas nada que ya he visto lo que estáis haciendo, es una de las ventajas de poder ir y venir en un santiamén, con lo que a mí me gusta la lluvia, siempre la agradezco, resulta algo molesta pero no más que el calor sofocante que es lo que teníamos estos días atrás, está siendo una primavera caprichosa como corresponde :D
Xiqui, ¿hicisteis como Willy Fox? Me refiero a dar la vuelta al mundo, ¡aynsssssssssssssss, que envidia! Desde luego la foto supone un gran contraste y está llena de vida, ese niño duerme plácidamente perfectamente adaptado a sus circunstancias.
Mas besos.

Anakonda61 dijo...

jajajaja...neni ojalá hubieramos podido dar la vuelta al mundo...no, no fueron unas vacaciones hace tres años y visitamos Vietnám y luego pasamos a Camboya, viajar es uno de nuestros hobbies...y siempre que podemos (economicamente hablando) nos encanta visitar paises y lugares donde sea, lo cierto es que preferimos ahorrar en algunas cosas para poder viajar...sí, sí ya lo sé estamos un poco locos...pero me encanta preparar una salida, es como un balón de oxígeno muy necesario...
Un besito

Elia dijo...

FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!!!!

de verdad que ha salido este baile lleno de 'sensibilidad y sentido',
un aplauso muy grande a tu trabajo, que llevamuchas horas, plasmar todo lo que te enviamos, y un placer pasar a merendar con vosotras!!!

gracias por todo,

abrazo
Lady Pololos Elia

(eljardindemiduende) ^^

Desclasado dijo...

¡Pero no salís vosotras en pololos!

¡Que me devuelvan el dinero, me han timado!

MariCari dijo...

Querida L.P. Akasha eres la artista Faro del Club al que tiende nuestro lado sensible y justamente es un faro generoso en fortaleza de sentimientos que estremecen porque brotan del alma. Mil besos no son suficientes para nuestro agradecimiento.

Querida L.P. Diana eres el flirteo exquisito de la sensibilidad la parte lasciva y almibarada, imposible resistirse a tu capricho, la golosina es tu entrada. Un gran abrazo de ambas.

Querida L.P. Elia has elegido una imagen en la que Marianne refleja en sus ojos destellos de aplacamiento de su sensibilidad extrema… tras la tormenta llega la calma y ella ha aprendido muy bien la moraleja de… la mancha de una mora con otra verde se quita… y que la poesía puede ser sentida en un mar tempestivo o en uno que amaine la tempestad… Bendita tu imaginación!!! Una reverencia y un beso al unísono de Wendy y mío.

Querida L.P. Scarlett eres dueña de una sensatez con la suficiente dulzura y fascinación como para rayar en una sensación cálida de los sentidos, una sensatez admirable, una sensatez amiga, mis felicidades por tu cordura, bendita cordura!!! Un abrazo sentido de las dos a tu persona.

De L.P. MariCari, mejor me callo porque es tan temperamental!!!

Querida L.P. Anne la intensidad es tu nombre y también la generosidad de tu participación en el Club, una llamada a la sensatez de tal calibre que angustia el alma y tan necesaria en estos tiempos. Te llenaba de besos toda tu alma, pero me contengo… y te mandamos las dos, besos por doquier, bella hermana.

Querida L.P. Cloti… cómo entendemos el sentir y el estar, el bordar y el pensar en las acciones más bellas y esmeradas porque una mujer no solo maneja el cerebro con soltura, sino que sabe dar puntada tras puntada con el corazón y el alma… Muchas gracias por tu bella postura y costura y besos de las dos instigadoras del Club.

Querida L.P. Carmela, no puede haber mejor expresión para las almas sensibles y amorosas que el uso de colores en el día a día, claro, claro que avalamos este Leith motive, como no podía ser de ninguna otra forma… Gracias y besos de ambas maquinadoras…

Qué bello ramo de flores ha escogido Wendy del Jardín, que tiene a sus pies, para todas las que hoy han participado.... Congratulations Wendy!!!

Wendy dijo...

L.P.Aniki,

Estáis locos ¡claro que si! Pero por la vida, y la vida está en todas partes y hay que salir para poder apreciarla porque un viaje compartido es de lo más placentero que se puede hacer y además con unos destinos tan exóticos y poco usuales. ¡bendita vuestra locura!
Me pregunto qué hacéis con las niñas ….
Con este fresquito me he reactivado que el calor ya me tenía un poco dormijosa.
Besos de lluvia.

Wendy dijo...

Descla,

¿Cómo nos vas a ver si te has puesto las gafas de cerca ¡vaya despiste! Corre a por las otras que estamos todas en el escenario y desde luego llevamos los pololos, eso si bajo las enaguas jajajjajajja.
¡Ah! Y se siente…”Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita :P.
Besos tramposos.

Wendy dijo...

L.P.Elia,

Los aplausos son para todas porque todas hemos puesto nuestro pololo en el baile y sinceramente agradezco mucho que confiaseis en mi para presentar vuestro trabajo en la Sala de exposiciones del Club, imagina que me sale un churro ,media manga, mangotero ¡Ohhhhh! Jajajjajaj.

Wendy dijo...

L.P.Mari Cari,
L.P.Anne, ha estado muy acertada en su apreciación, aquí hay una mano que mueva la cuna o más bien la luna y esa es una mano que sabe de sembrar semillas para que den fruto, sin ella la luna que de por si es caprichosa e inestable daría algún que otro quiebro, tu la sujetas cuando intuyes que puede suceder y sin embargo hoy tu día empezaba con nubarrones ¡xiquilla! Te has agobiado de mirar al pececito en la pecera, que te ha parecido que le falta espacio y que necesita emociones más intensas ¡sabes? Igual no es así, igual no sobreviviría en mar abierto fuera de su hábitat, además ¿cómo saber si un buen día llega una gran ola y se lo lleva con ella? Nunca se sabe, querida así que me alegra ver que me has hecho caso y que te has empolvado la nariz en el tocador junto a Eleanor y Anne y te has venido para brillar como solo tú sabes hacer.
Suscribo todas tus palabras de elogio para el buen trabajo de nuestras hermanas en esto del pololo.
Un beso de muy contenta :D

Wendy dijo...

L.P.Amanda, say:

Hola Wendy!
Siento decirte que no he encontrado tiempo para buscar algo decente que mandarte con relación al tema de Sensibilidad, pues en una semana tengo los exámenes de Selectividad. Así que por esta vez no participo en el baile de mañana, pero te dejo un haiku hecho por mi, relacionado con la ocasión!Espero que te guste!
(Un haiku es un poema, de origen japonés, formado por 3 versos de 5,7 y 5 sílabas respectivamente)

Un alegre baile
con lindas pololeras
¡qué dulce visión!

Wendy dijo...

L.P.Amanda,

Llegabas con suelo atrasado de tanto estudiar y te equivicaste de puerta, dejo aquí el haiku para que todos podamos disfrutarlo.
Gracias y besos.

Antorelo dijo...

Wendy, lo de cosas que estoy aprendiendo sobre los pololos. Enhorabuena.
Un abrazo pololero

Abela dijo...

¡¡Wendy!! no puedo mas que desplegar mi abanico y aplaudir delicadamente como corresponde a una dama....¡¡preciosa entrada!!has trabajado mucho y bien recopilando y encauzando todas las aportaciones... la música ideal...Un beso y me permito felicitarte, un estupendo baile divertido y gratificante !no digo mas¡.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me encuentro entusiasmada y gratamente sorprendida ante este primer derroche de arte y sentimiento por parte de las socias del club. Esperaba con ansia esta entrada y lo cierto es que la espera no ha desmerecido en absoluto el resultado.

He adorado la frase que lady Pololos Elia nos menciona de Jane Austen (de hecho me la he copiado en uno de mis post its jejejjeje) y el montaje tan lindo de Scarlett (me encanta "esa" Elinor) y en general el resto de las obras aportadas. Aaaaaay, ¿verdad que es tan bello el mundo si me mira a través del cristal de la sensatez o el sentimiento, indistintamente?

Dedales, mi voladora favorita y créeme que espero con anhelo las demás entregas. Esto para mí es muy grande, es de los más bellos homenajes a Austen que he conocido.

Abela dijo...

¡Ah! se me ha olvidado mencionar lo que me ha gustado el paseo a caballo L.P. Alaska es ideal... Y la frase:" La sensatez es la............" la hago mia desde ya...Me despido hasta esta noche querida Wendy, creí que estaría mas tranquila este mes pero no es así, estamos preparando una nueva exposición y esta vez con prisas, bueno ya llegará el verano...Besos para todas las damas pololeras.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

He quedado encantada con estas primeras participaciones, se vieron las ganas con vuestros detalles y letras.

Por cierto Akasha, que dibujo tan lindo, si es que hasta eso se te da bien.

Besos para todas las pololas.

~Ade~

Frankie dijo...

Comparar este blog tuyo, con su primorosa composición y cantidad de imágenes curiosas, con uno masculino clásico te hace pronunciar aquello de no hay color.

Es como comparar en el Instituto trabajos de chicas con los de chicos, espartanos y a pelo estos últimos y primorosos los de ellas.

Sospecho que pocos mancebos llevarían a cabo tareas así. Solo nos interesa el interior de los pololos, dioss.

Besos, Wendy.

Wendy dijo...

Antorelo,

Me halaga sinceramente tu interés por nuestro Club, siempre bien recibido.
Un beso.

Wendy dijo...

L.P.Marichu,

Me alegras los oídos con esas palabras dichas al compás de la sonata de Mozart, has cogido mucha destreza con el abanico, jajajjaja, tú has estado ensayando.
Si que me está llevando una trabajera importante pero vale la pena, no hay más que ver la sensibilidad y el sentido que está saliendo del magín de nuestras hermanas, estoy muy contenta.
¿Una nueva exposición? Lo malo son las prisas pero debe de ser muy gratificante pintar para exponer y que otros puedan disfrutar tu pintura, es una buena noticia, ya nos contarás.
Akasha me ha dejado sorprendida con esta faceta suya que aún no había tenido ocasión de descubrir, ahora le respondo a ella y le voy a preguntar más datos sobre su pintura, a ver sí vuelve por aquí.
Un beso grandote.

Wendy dijo...

L.P.Akasha,

Has visto que me tomado la libertad de titular tu pintura, es muy posible que tu quisieras llamarla de otra manera, así que no dudes decirlo porque le cambio el título en un plis-plas.
Queridiña, tienes que volver por aquí, me gustaría saber qué técnica has utilizado ¿es acrílico? Me da esa impresión por la nitidez de los colores y por la textura que es muy plana, nos tienes gratamente sorprendidas y eso que apenas he comenzado a colgar tu trabajo, estoy pensando en hacer un especial de pintura.
Si que es verdad que la imaginación de la mujer, en general, es excesivamente rápida pero voy a terminar con la frase de L.P.Carmela: “Los sentimientos no son enemigos de la razón, en el equilibrio puede surgir la belleza”
Me encanta que esté disfrutando con todo este trajín pololero que nos traemos y llevamos y como bien sabes no hemos hecho más que comenzar con el tema.
Gracias por toda esa buena vibra que me nos transmites.
Espero que regreses y respondas por alusiones.
Bicos de tierra húmeda.

Wendy dijo...

Frankie,

Te aseguro que tanto a mí como al resto de las chicas que pololera por aquí, nos encantan los caballeros muy masculinos, en eso consiste, somos distintos y no tenemos interés en ser como vosotros, nos alegramos de nuestra femineidad, me hago una idea de lo que implicaría que un blog de chico estuviese decorado de forma similar al mío jajajjajajja, no digo nada más, sin embargo hay muchos pintores, poetas, escritores, etc que inspiraron su trabajo en captar la esencia femenina y no por ello dejaron de ser masculinos, ¡uf! Me parece que me estoy liando, mejor me callo no vaya a decir alguna tontería.
Besos revueltos.

Wendy dijo...

L.P. SoKAly,

Me alegra vuestra visita, ya pensaba que no llegabais a tiempo de ver cómo va evolucionando el Club, ese Charley os tiene muy ocupadas, es un canalla aunque nos tienes pendientes de sus trastadas.
Muchos besos, guapas.

Flac_k dijo...

Excelente inauguración!!, veo mucha creatividad en esta primera entrega. :)

Unknown dijo...

Se me caen los pololos ante tanta belleza!!! Wooow!!! Que derroche de buen gusto, exquisitez, delicadeza, de todo, están preciosas las colaboraciones!!! Vayan mis felicitaciones a las pololas protagonistas y a la anfitriona entradora!!!
Cada una me encantó con su trabajo, con su creatividad y buen gusto, muy bello todo!!!
Wen!!! Pasaste por Planeta y no te anotaste en el Sorteo???
Cómo es eso? Tenés tiempo hasta el 31 de julio, asique te quiero ahí!!!
Uno de los premios es un camisón lavanda que combnaría justo con unos pololos glamour!!! jaja
Besotes
Roos

Wendy dijo...

L.P.Roos,
¡Un sorteo! No me di cuenta ¡Ayns! Soy un despiste y nada menos que un camisón glamouroso, voy para Paneta ahora mismo.
No te parece que podríamos montar un desfile con todas las chicas, estrían estupendas sobre la pasarela, con trajes de época por supuesto :D
Me alegra que te haya gustado, hemos puesto esfuerzo e interés y eso debe de tener su recompensa.
Gracias, querida y besos.

Colotordoc dijo...

Ya veo que el baile ha sido fructífero. Visiones distintas, tantas como pololeras hay...

Saludos Wendy. Por aquí sigo.

Unknown dijo...

Bueno pues casi no llego después de tanto comentario y cotilleo, pero me estuve peleando con el blog desde que vi ya la entrada, me ha gustado mucho esta primera parte y noto mucha sensibilite por ahi, menos mal que también existe alguna cuerda para pararnos los pies. Excelente y de verdad que trabajo habéis logrado. Un beso pololero. Ana.

Wendy dijo...

Marqués,

Creo que no te faltará material para tu reportaje :D
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Jabonera,

Tienes que hacer la encuesta para ver con qué personaje de Austen eres más afín, la acabo de hacer y es interesante, al final sabrás si te inclinas más por el sentido o por la sensibilidad jajjajaj.
Menuda sorpresa me he llevado, no me lo esperaba y ha sido un subidón, ¿sabes? Últimamente si que te veo más inclinada hacía la sensibilidad, ya te he dejado la explicación en tu post, esto va y viene :S.
Lo que más me está agobiando de todo este trabajo es haceros esperar, pero lo prefiero antes que exponerlo todo apiñado porque quedaría muy denso y no se apreciaría bien el trabajo.
Gracias a ti por esas violetas y por tu amistad.

Abela dijo...

Wendy, descansa tranquila...ha sido todo un éxito el baile de hoy...tenemos los pololos bastante traqueteados jajaja.

Wendy dijo...

L.P.Flac_k,

Menos mal que llegaste a tiempo y te uniste a nosotras, espero con curiosidad tu aporte de sensibilidad.
Besos, guapa.

Wendy dijo...

L.P.Marichu,

jajajjaj, va a ser que si, creo que por hoy ya vá bien, si no tomo algo sólido se me caerán los pololos de un momento a otro.
Gracias y felices sueños.

Carmela dijo...

Uff que tardísimo llego, creí que ya no quedaría espacio para comentar. Te dije que en esta época ando muy liadilla y sois las dos maravillosas porque sé que no se ajusta del todo a la idea inicial, pero me ha encantado participar.
Todos los trabajos son maravillosos, pero lo que mas me ha gustado ha sido el interés y vuelco que tantas y tantas maravillosas pololeras han derrochado.
Gracias chicas por mantener esta alegría.
Besos

Tracy dijo...

A la vista de esta entrada, creo que no me he enterado de nada.
Entendí que el día 1 de junio había que escribir algo sobre SENTIDO o SENSIBILIDAD y así lo he hecho en mi blog, pero al ver la entrada de hoy pienso que había que habértela mandado a tí. CVuétame porfa, ¿te la mando? ¿o ya no?

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones
Una presentacion de lujo!!!!!!!!!

Cariños

J.P. Alexander dijo...

Genial cuanto trabajo me fascina la forma que cada chica a expuesto su punto. Genial para la primera reunión . Te mando un beso lady Pololos Wendy y cuídate mucho.

Carmendy dijo...

Geniaaalll...¡¡¡
Cómo he disfrutado leyendo todooo¡¡
Vaya mentes preclaras las de este maravilloso club.
Siento pasar tan tarde, prometo volver mañana a escuchar la música y a seguir disfrutando de tan buen ambiente pololero.
Felicidades amigas¡¡
Un grandísimo honor poder seguir aprendiendo de tan virtuosas concertistas.
Felices sueños. Carmendy

LA TETA REINA dijo...

Bravo! bravísimo!

Me levanto de la silla, me coloco los poloso yos aplaudo a todas.

Todas las aportaciones son maravillosas.

Hoy solo me queda pedir perdón por pasarme con retraso, pero me faltan dias en las horas y horas ne los minutos.

Un beso fuerte a todas.
Wendy, me ha encantado el post.

Un beso fuerte a todas las pololeras

chema dijo...

estupendas colaboraciones todas las que te han llegado, wendy!!
es curioso, la palabra 'sensible' en inglés significa algo así como 'sensato' o 'correcto', y 'sensibility' por tanto es el sustantivo que designa esas cualidades. en inglés, lo que en castellano significa 'sensible' se dice 'sensitive'.
no obstante, los dos significados que tiene 'sensible', en inglés y en español, están relacionados. una persona sensata y con la cabeza en su sitio, también suele ser sensible y tener empatía a la hora de tratar a los demás. este tipo de sensatez emocional es más fácil de encontrar en las mujeres, en general, quizá eso explica que yo tenga más amigas que amigos...
son reflexiones que me vienen a la cabeza... no me enrollo más. :D
muchos besos!!

Katy dijo...

Hola Wendi y Mª Cari, ando aún por otros mundos pero me he conectado un momento para "cotillear" porque sabía que ayer fue el gran día del estreno. "Enhorabuena" Y enhorabuena a todas las colaboradoras geniales todas:) Cuanta sensibilidad, sentido y talento.
Un beso

Wendy dijo...

L.P.Carmela,

Siempre mirando el reloj y marchando a contratiempo ¿verdad? No te preocupes, Carmela, ya ves que yo llevo todo el día ausente, podemos cuando podemos, supongo que eso formaría parte del sentido y cómo contrapunto tenemos la sensibilidad, necesaria para contrarrestar ex exceso del primero que mucha veces nos exige la vida.
Tu trabajo se ajusta perfectamente a lo que era idea que llevábamos, es perfecto, has optado por un equilibrio y es lo más difícil de conseguir.
Gracias a ti y muchos besos sentidos.

Wendy dijo...

L.P.Tracy,

No pasa nada, nena, ahora te explicarás por qué me sorprendió tanto tu entrada jajjajajja, me alegra saber que no soy la única despistada, se trataba de que me lo enviaseis para que yo lo fuese publicando y así que todas las amigas del Club pudiesen disfrutarlo pero teniendo en cuenta que la mayoría también visitan tu blog..cómo prefieras, lo dejo a tu criterio, no obstante si que quiero decirte que me ha gustado mucho lo que has hecho con Sensibilidad, excelente trabajo.
Si decides mandarlo, estaré encantada de mostrarlo de nuevo.
Muchos besos, Tracy.

Wendy dijo...

Abuela Ciber,

Un placer tenerte por aquí.
Gracias y un beso.


L.P.Citu,

Es curioso verdad, el mismo tema y sin embargo cada una lo ha desarrollado según su estilo y forma de ser, es estupendo.
Besos para ti.

Wendy dijo...

L.P.Carmendy,

Tu ya eres una experta en exposiciones así que entenderás el jaleo que hemos tenido :D, lo cierto es que ha valido la pena a la vista del resultado, ciertamente de esta manera se aprende mucho sobre el tema que tratamos, me estoy haciendo un máster acelerado, no disponía de tanta información cómo otras de las amigas que forman parte del Club.
Siempre es un placer tenerte por aquí.
Besos.

Wendy dijo...

L.P. Teta Reina,

¡Pero bueno! ¿Es que no lo llevabas puestos? Jajjajajaj, no tienes que disculparte por nada, suelo decir que cualquier momento es bueno para llegar y más tú que tan atareada estás con Boliche.
Besos para los dos.

Wendy dijo...

¡Chema!

Es tan importante la sensatez emocional que no atino explicarme cómo no es una asignatura que se estudie a lo largo del bachiller, nos iría muy bien a todos porque hay que ver la de problemas y desastres personales y de todo tipo puede provocar su escasez, es posible que nosotras estemos más capacitadas para desarrollarlas, supongo que tenemos la sensibilidad más desarrollada y al tiempo nos vemos obligadas a usar el sentido para sacar adelante a la familia, los hijos, la casa, ese ha sido nuestro papel durante siglos y añadiendo nuestra vida académica y laboral.
Me gusta charlar contigo así que no te cortes ¿si? ¡Ah, Feliz, cumpleaños!
Un beso de cumple.

Wendy dijo...

L.P.Katy,

¿Cómo van esas vacaciones? Espero que estés disfrutando mucho jajjajajjaja veo que no te has podido resistir a echar una ojeada, lo cierto es que es difícil desconectar del todo, cuando me voy de vacaciones no suelo disponer de internet así que te entiendo.
En breve te tocará a ti pero no te pongas nerviosa :D
Pásalo bien y muchos besos.

Anakonda61 dijo...

Con el permiso de la anfitriona, propongo un gran brindis por esta excelente fiesta, llevamos dos días con un desfile sin igual de encantadoras damas y de algun atrevido caballero, que he visto que también han pasado...
así que me quito los pololos y cual amazona desbocada ó descocada como queraís, venga niñas todas juntas...bip, bip...hurra, bip,bip...hurra...os quiero!!!!
Un besazo a tod@s....jajajaja!!!!

Amanda dijo...

Me alegro de que te gustara el haiku!Y gracias por volverlo a poner en esta entrada :)
Y respecto a la entrada, me ha encantado! Desde luego, se nota que se ha trabajado mucho, todas las aportaciones son estupendas, y tu las has recopilado muy bien :) espero con ansia la 2* parte! Un beso! :)

Wendy dijo...

L.P.Anakonda,

Tienes mucha razón, así que desmelene, fuera los pololos yyyyyyyyyyyyy arriba esa copa ¡Hip, hip, hurra! ¡Por todas nosotras!

Wendy dijo...

L.P.Amanda,

Claro que me gustó, estaba dedicado al Club y lo redactaste siguiendo las reglas del hayku que no son moco de pavo, quedó muy lindo.
Ya estoy trabajando en ello y espero seguir en la misma linea porque quedan muchas colaboraciones.
Besos.

Tracy dijo...

Wendy, he debido de traspapelar la dirección de tu mail, porfa mándamela para que yo te pueda enviar lo de la sensibilidad. Gracias.Estoy a la espera.

Eleanor Atwood dijo...

Llego tardeeeeeeeee!!! perdón por la ausencia mis queridas damas, pero el tiempo para asistir al club se me ha reducido bastante por asuntillos personales. Me encuentro ahora envuelta en tres proyectos literarios y no doy a basto a visitar a tod@s mi amigos!!!
Además, me están quedando pequeños los pololos, así que voy a correr a mi modista a hacerme otro (esto de ser mamá tiene su lado oscuro, jaja).
Preciosas aportaciones, aunque yo siendo fan de Persuasión más que de ninguna otra novela de Austen prefiero permanecer por ahora al margen.

Besitos miles.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los sentimiento no tienen por que ser el enemigo de la razón... no


Saludos y buen fin de semana.

Wendy dijo...

L.P.Tracy,

Y lo estamos arreglando ;D
Un beso.

Wendy dijo...

L.P.Eleanor,

¡Xiquilla! con tanto ajetreo y se te están quedando pequeños jajjajaj hay que ponerle remédio enseguida, como vas a ir por ahí estragulaita perdiday sin aliento, nada, nada, ve a la modista que tienes que estar perfecta para esos proyectos literarios que te llevas entre mano.
Todos andamos con el tiempo pisandonos los talones, es que no nos deja vivir.
Habrán más ocasiones pero entre tanto no nos olvides.
Besos, guapa.

Wendy dijo...

Hip,

No deberían de serlo pero en ocasiones sucede :S.
Un beso.

Leovi dijo...

Impresionante post. Aquí hay mucha tela que cortar (no me refiero a los pololos). Hoy me voy a quedar con Alaska y con ese faro que no se ha de perder de vista, aunque reconozco que hay días tormentosos o de espesa niebla que no se ve nada. Besos.

Wendy dijo...

Leovi,

Si que hay mucha tela. Akasha estará contenta de leer que su faro te inspira a pesar de la pertinaz bruma.
Besos.

Cloti Montes dijo...

Preciosa entrada pololera. Me ha encantado ver tanto derroche de ingenio y creatividad.
Wendy, dos cositas, la foto no es mía, no debería llevar mi nombre y por cierto, me has cambiado el orden, jeje
Bssss
Lady Cloti Pololos

PD Avísame para la próxima que soy muy despistada.

Wendy dijo...

L.Cloti.Pololos,

Despiste tu, despiste yo, te adjudico una foto que no es tuya, te cambio el nombre, jajajjaja, bueno mejor nos avisamos a ver si al final lo conseguimos ¿si?.

Estate atenta mañana, quizás haya algo.
Besos.

Cheli dijo...

Guauuu!!!
Me encanta!
Verguenza pololera tengo, que no aporte nada, a ver si me inspiro, que cuando me da por la revolucionara, la romantica se duerme una siestita, pero sabes que? creo que es mejor dormir a la revolucionaria y despertar a la romantica....
Besillos.

Wendy dijo...

L.P.Cheli,

Tienes mucho mérito, siempre revolucionando para ver de mejorar las cosas, eres luchadora, mucho y te admiro, sábes que me gusta presentar batalla poero de todo un poco, demasiado sentido me cansaría y me dejaría sin fuerzas, para eso está la Sensibilidad para nutrir el sentido, es mi punto de vista.
Muchos besos, guapa.

Ccasconm dijo...

Sencillas y a la vez profundas reflexiones en torno a la razón y al sentido, al cerebro y al corazón. ¿Quién nos gonierna? ¿el amor por encima de todo o la razón fría y directa? Sólo hay que leer las creaciones de las señoritas pololeras para saberlo...

Besos a todas

Eileen dijo...

Simplemente soberbia, compañeras pololeras!!! Absoluto sentido y sensibilidad, un caudal de emociones y sentimientos!! Hermoso estreno de nuestro bien amado y excelentísimo club!!!

Prometo participar la próxima vez, ya que los exámenes me dejan falta de tiempo. Pero pronto vendrán las vacaciones y tendrán que aguantarme, porque no dejaré de participar ni una sola vez!!!

Besos a todas!!!!!!

El Pantano de Fiona dijo...

WENDY.....BLOGGER NO EM DEJAB COMENTAR!!!!!!!
QUE HONOR SER UNA POLOLERA...
QUE SE SUMEN MAS..QUE BAILEMOS AL SON DE LA MUSICA MARAVILLOSA QUE EMITEN LA ORQUESTA..
ES CONMOVEDOR ,LO QUE ESTAS DOS PALABRAS NOS AFECTAN Y NOS CONMUEVEN...
Y COMO CADA UNA VE ..LA SENSIBLIDAD O EL SENTIDO...
BESOS

Wendy dijo...

Hola Fiona, desde luego Blogger no está colaborando lo más mínimo, a mi me deja comentar pero no actualiza mis nuevas entradas, hay que fastidiarse...
Efectivamente, el tema es del agrado de muchas damitas que se van uniendo al Club y todas con aportaciones que nos permiten disfrutar tanto de su Sentido como de su Sensibilidad.
Muchso besos.

Lara dijo...

Querida Wendy, dejame decirte algo: No he llegado tarde, he llegado tardísimo! Es decir, hace mucho que he querido formar parte del culb y no he podido comentarte, ya sea por una cosa o por otra. ¿Aceptarian a esta amable lady en su adorable Club de los Pololos?
Con cariño, espero vuestra contestacion,

Lady Bingley

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...