domingo, 5 de junio de 2011

Especial dominical: Sensibilidad con una pizca de Sentido.

Aprovechando que es domingo y que podemos tomarnos un descanso de las obligaciones que tanto sentido nos exigen durante la semana, he pensado que sería el día perfecto para dar rienda suelta a nuestra Sensibilidad sin que por ello se vea resentido nuestro Sentido.
Así pues, he preparado esta exposición dominical en la que sin duda encontraremos buena muestra de todo aquello que pueda dar rienda suelta a nuestras emociones, sin tener que encorsetarlas dentro de  las rutinas habituales.
No me voy a extender en más preámbulos y doy paso a lo que nos quieren transmitir nuestras amigas:


SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA PINTURA.




Lady Pololos Nadie.


Georges Dunlop. L.P.Nadie.



Me he unido al grupo de la Sensibilidad porque creo que  en mi vida me muevo más por el sentimiento que por la razón  y he elegido éstas imágenes de George Dunlop para ilustrar de algún modo esa Sensibilidad que siento ... una clase de música en torno a un piano, no creo que exista un instrumento con el que se puedan expresar mejor los sentimientos  y que los haga aflorar con mayor intensidad al dejarnos envolver por sus notas 



Georges Dunlop. L.P.Nadie.

Georges Dunlop. L.P.Nadie.





Lady Pololos Marichu.



Melancolia de una joven.Pastel by L.P.Marichu.



"La mía es una tristeza con la que nadie puede acabar"- dijo Marianne, cuando su hermana la encontró, después de leer la carta donde su amado Willouhby, comunicaba su compromiso con otra.




Este trabajo al pastel que nos cede L.P.Marichu no ha sido expuesto en su blog así que agradecemos, especialmente la deferencia. No lo ha titulado pero bien podría llamarse “Melancolía de una joven enamorada” Esta obra tiene su historia detrás pero será mejor que nos lo cuente ella si le parece oportuno, lo importante es poder disfrutar de su belleza.





Lady Pololos Katy. 


En este caso se trata de un óleo muy querido para ella por ser de los primeros que pintó.


Jarrón con amapolas. Oleo by L.P.Katy.








Lady Pololos Akasha. 


Nos las presenta cómo sus manualidades románticas.



Dama de rojo by L.P.Akasha.




Dibujando a carboncillo by L.P.Akasha.





SENSIBILIDAD A TRAVÉS DEL JABÓN. 


 Lady Pololos Jabonera.


Jabón de violeta con madreperla by L.P.Jabonera.

"He abierto mi libreta y como tiene flores decidí sacar las violetas para que con su olor transforme todo el ambiente del aire y que cada Lady pueda sentir y dejarse llevar por su fragancia y como buena dama llevo mis guantes, por supuesto también con fragancia a violetas para que cuando me den la mano y me saluden poder dejar ese olor en la otra persona.
Jabones de violeta con madre perla y en una jabonera de nácar con adornitos en ámbar, todo un lujo para las que formamos parte del Club"


Violetas by L.P.Jabonera.






SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LAS FLORES Y LA MÚSICA..


Lady Pololos Súsan.

La canción que he pensado que puede estar bien es In This Life de Delta Goodrem, la letra es preciosa.





Aquí envío una bonita rosa blanca, una dama que parece ser que baila 


¡Espero que guste entre las pololeras!







SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA POESÍA.


Lady Pololos Jane.





¿A un día de verano compararte?
 
¿A un día de verano compararte?
Más hermosura y suavidad posees.
Tiembla el brote de mayo bajo el viento
y el estío no dura casi nada.

A veces demasiado brilla el ojo solar
y otras su tez de oro se apaga;
toda belleza alguna vez declina,
ajada por la suerte o por el tiempo.

Pero eterno será el verano tuyo.
No perderás la gracia, ni la Muerte
se jactará de ensombrecer tus pasos

cuando crezcas en versos inmortales.
Vivirás mientras alguien vea y sienta
y esto pueda vivir y te dé vida.

Amor Eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bequér.








SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA IMAGEN.


Lady Pololos Citu.


Se trata del primer vídeo hecho por L.P.Citu.



Siguiendo el enlace llegareis hasta el, me ha resultado imposible subir el vídeo







SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA.


Lady Pololos Aglaia.

“No es amor el amor que cambia cuando una alteración encuentra, que se adapta con el distanciamiento a distanciarse...Oh no, es un faro siempre firme, que contempla las tempestades sin nunca estremecerse.”

Wen, say: Cuando L.P.:Algaia, me mandó su colaboración, le pregunté si quería ilustrarla con alguna imagen, me dijo que lo suyo no eran los pinceles. Permite que ilustre tu reflexión con un acrílico que he hecho caricaturizando la escena de Sense&Sensibility en la que Willoughby corta un mechón de cabello a Marianne.



L.P.Aglaia, say:

Resultaba difícil saber cuándo empezó Marianne a mostrar esos indicios de extrema sensibilidad que en una criatura de diferente carácter hubieran resultado, quizá, exagerados.

Aún en los tiempos que corrían, cuando una niña sensible y delicada era apreciada, por no decir exhibida con orgullo, no faltaba un ojo avizor, preocupado por lo que podría considerarse también como fragilidad de temperamento.

Y tal vez a aquel observador no le haría falta razón, sin afirmar desde luego que la fragilidad de temperamento pudiera ser vista como consecuencia de esa extrema sensibilidad.

Sin embargo, cierto era que tal rasgo llevaría a pensar con facilidad en futuras penas, ya que como bien se sabe, nada atrae más el dolor que la certeza del sufrimiento como una suerte de destino añorado en cierta medida, ya que el sensible es casi siempre soñador, y aún cuando pueda ser consciente de que el dolor es terrible, preferirá mil veces sentirlo, que no sentir nada, porque claro está que quien no ha sentido un corazón lacerado no ha conocido tampoco la dicha del mismo palpitando de felicidad.

Entonces, ¿qué pasaba con la señorita Marianne Dashwood? ¿Era tan solo un alma sensible, como muchas que poblaban el mundo? ¿O se trataba tal vez de un ser de frágil temperamento que estaba destinado al sufrimiento?

La respuesta, por todos conocida, es que esta joven de carácter grácil, apasionado, que no anhelaba más que conocer los sentimientos más profundos, era simplemente un ser humano como cualquier otro, con los mismos deseos y temores, que escogió, plenamente consciente de lo que su decisión acarrearía, amar. 

Porque aún cuando el amor duele, también nos concede el  júbilo de los momentos vividos, y es allí donde radica la clave de la sensibilidad, aquella incomprendida y vista con recelo.

Porque la sensibilidad encierra un extraordinario valor siempre y cuando estemos dispuestos a enfrentar sus consecuencias; y tenemos todos claro que en el caso que nos concierne, ninguna mujer hubiera mostrado mayor arrojo para levantarse una vez que sus esperanzas se vieran deshechas, dejando atrás el infierno del dolor.

Entonces, con esta certeza, podemos asegurar que todo ser dispuesto a permitir a su corazón hablar, y vivir con la seguridad de que más allá de las tormentas encontrará la calma que tanto añora, es digno de respeto y admiración.

La sensibilidad no es extrema, o exagerada, como podría asegurar aquel sujeto que ve las cosas con cínica postura, sino que forma parte de un todo, y si, lo mismo que Marianne, deseamos que sea nuestro norte, jamás podríamos ser juzgados por ello. Al contrario, podemos compartir este rasgo de nuestra naturaleza con quienes nos rodean, con la seguridad de que si no encontramos un futuro tan promisorio como el que tuvo ella la dicha de hallar, llegado el momento, podremos ver al pasado, y estar orgullosos de no haber dejado nunca una palabra sin decir, o un sueño abandonado.

Y estarán de acuerdo en que semejante convicción nos inspirará a continuar por el difícil camino de la vida con mayor decisión y ánimo, recordando, siempre, que ninguna tormenta es eterna, y que el sol saldrá cada mañana.
Un alma sensible lo apreciará, por supuesto.





SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE LA LECTURA.


Lady Pololos Dulita.


Yo me incluyo dentro del grupo de las sensibles, demasiado sensible diría yo ;-) Siempre me ha gustado leer libros escritos por mujeres, porque siempre me ha parecido que transmiten los sentimientos y las sensaciones de una manera que me resulta más cercana.


Descubrí Sentido y Sensibilidad y Anne la de Tejas Verdes al mismo tiempo, porque me los regalaron juntos unas navidades y a partir de ahí he intentado leer y conocer todo lo posible sobre estas dos autoras y sobre sus libros.


Un día me decidí a leer Anne la de Tejas Verdes en inglés, para leer directamente lo que había escrito su autora y no la traducción hecha por otra persona...y ¡vaya si me sorprendí! Me di cuenta de algo en lo que no había caído antes y es que las traducciones pueden tener muchos fallos y no decir lo que la autora quiso relatar en realidad.



En el capítulo 2 de Ana la de Tejas Verdes cuando Anne le explica a Matthew lo escuálidos que son los árboles del jardín del orfanato le dice, según el libro que me compré en castellano y que está traducido por un hombre (cuyo nombre omito, para que dicho señor no se avergüence, que tiene ya bastante con no saber traducir... o quizá sea que no tiene la sensibilidad suficiente para transmitirnos lo que la autora escribió en realidad):


"Si estuvierais en los grandes bosques con otros árboles en derredor, con ALCES y ARDILLAS y el arroyo no muy lejos, con pájaros cantando en vuestras ramas, podríais crecer, ¿no es cierto?"


Mientras que en el libro la autora escribió:

"If you were out in a great big woods with other trees all around you and little MOSSES (musgos) and JUNEBELLS (campanillas de junio) growing over your roots and a brook not far away and birds singing in you branches, you could grow, couldn't you?"



O sea, que el querido traductor de este libro cambia, dos especies vegetales (musgos, y campanillas de junio) elegidas por la autora original, por dos animales (alces y ardillas).

Esto, al menos para mí cambia mucho el sentido de la frase, y no refleja la sensibilidad de la autora.

Y esto no es de lo peor que hay en la traducción infame, sino que hay una mítica frase de Anne en la que le dice a Marilla “Pero llámeme Anne con e”, y que todas las fans de Anne del mundo conocen y recuerdan y que ha inspirado incluso musicales:







SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE UN JUEGO DE PALABRAS.

Lady Pololos Tracy


El día 1, coincidiendo con nuestro estreno, L.P.Tracy, publicó una entrada en su blog titulada Sensibilidades.

Se trata de un acróstico que ha redactado a partir de la palabra Sensibilidad, a través del enlace llegareis a el, me gustaría que pudieseis leer el post con todos lo comentarios que generó.

Finalizaba de esta guisa:
"Este acróstico os lo dedico a las integrantes del Club de los Pololos, espero que después de leerlo no se os caigan los pololos, porque... vaya espectáculo que ibáis a dar"



SENSIBILIDAD A TRAVÉS DEL DiSEÑO GRÁFICO.


Lady Pololos Roos.


¿Será por Sensibilidad? 


¿Qué ha pasado con el Sentido?



SENTIDO A TRAVÉS DE LAS MUÑECAS Y EL DISEÑO


Lady Pololos Rosana. 

 
Poppy Flopps siempre ha sido una chica muy sensata y cuando tuvo que decidirse entre arreglar la vieja casita manzanil de su abuela o comprarse un apartamento en el cento pagando una hipoteca al 18% de interés, no lo dudó, y con un poco de pintura rosa para la puerta y mucho trabajo, ha conseguido convertir una vieja manzana pocha en una reluciente manzanita lista para habitar. Hasta le ha hecho una caseta adosada a su querido Tippy!!!



 

Mucho me temo que con esta explosión de Sensibilidad no seamos capaces de hacer uso del Sentido durante unas cuantas horas o bien días, ya depende de cada cual, no os preocupéis es domingo así que disfrutadlo al máximo y sí durante la semana necesitáis dar rienda a las emociones no dudéis en regresar, estáis en el lugar adecuado.

Nuestras ladies, que estrenan hoy, no se pueden quedar sin su ramo de rosas y una fuerte ovación.





Llegados al final, y muy a mi pesar, me toca poner la nota de Sentido, se me ha presentado una situación familiar que me va a tener alejada de Internet durante un tiempo, no puedo precisar cuánto, por ello tengo que anunciar que con este post y sus comentarios cesa la actividad en mi blog, retomaré Sense&Sensibility a mi regreso (lamento las molestias)  la buen noticia es que el Club no cierra , traspasamos su la sede al Jardín de Mari Cari, ella sabrá cuidar de él y estoy segura de que se le ocurrirá alguna actividad.


Ya no queda más que desearos a todas que seáis muy felices y que no dejéis de pololear porque lo hacéis divinamente.

¡See you!



54 comentarios:

Wendy dijo...

Sin duda la pintura es una buena forma de dejar fluir la sensibilidad, mezclando colores, imaginando, creando, perspectiva, textura, detalles, todo ello con aroma a trementina y linaza, esta es la manera en que que han expresado su Sensibilidad L.P.Nadie con la obra de G.Dunlop , L.P.Marichu, L.P.Katy, L.P.Akasha y esta humilde servidora a través de trabajos originales.

L.P.Jabonera ha escogido una vía más inusual, lo ha hecho a través de la mezcla de aceites y aromas para elaborar un maravilloso jabón de violeta con madreperla, tus jabones son autenticas joyas, todo un lujo.

Tanto la música cómo las flores son exponentes de la Sensibilidad, L.P. Súsan, ha perfumado el Club y suena la música para que podamos pololear que para eso hemos venído.

L.P.Jane nos trae la Sensibilidad con versos y poemas, Shakespeare y Becquer, para suspirar y dejarse llevar.

L.P.Citu se estrena cómo directora de material gráfico, me vas a tener que disculpar, por más que lo he intentado no he podido subir el vídeo, tan solo el enlace.

L.P.Aglaia con esa humildad tan suya comparte una magnífica reflexión sobre Marianne y la sensibilidad pero afirma que es un desastre con el dibujo y la pintura así que le he dado una de las mías para ilustrar su texto, gracias querida.

L.P.Dulita nos cuenta las sorpresas que nos podemos llevar al leer una obra traducida o el original, pero leed lo que le pasó a ella.

L.P.Tracy, ha sido muy original, seguid el enlace para ver lo que hizo con la palabra Sensibilidad y sujetaros los pololos jajajjaja.

L.P.Roos, nos presenta bellas composiciones hechas con imágenes y frases que expresan su modo de sentir la sensibilidad.

L.P.Rosana pone el Sentido aunque un sentido delicioso porque no me vais a negar que es pura fantasia.

Muchas gracias a todas por tan buen trabajo.

La Dame Masquée dijo...

Madame, preciosas aportaciones, cuánta delicadeza reunida en una sola entrada. Felicidades a todas las damas del club de los pololos.

He visto el problema con el blogroll. Ignoro por qué no aparece actualizado este blog. Lo curioso es que sale la nueva imagen, pero como si perteneciera a la fecha de la anterior entrada. Es posible que sea un problema de blogger, o tal vez algún elemento que haya instalado usted. Podría haber algún problema con el video de la entrada, o a lo mejor con algún gadget que tiene instalado en el blog con publicidad indeseada para blogger.

Ha probado a volver a cargar la entrada? Tal vez debería intentarlo sin esos elementos.

Feliz domingo

Bisous

Wendy dijo...

L.P.Diana,

La he corregido, en opciones de entrada aparecía la publicación cómo programada, la he cambiado a automática, quizás fuese eso, ya veremos :S
Me alegra que haya disfutado con el nuevo estreno de nuestras ladies, son una maravilla.
Bisous.

Leovi dijo...

Precioso post, veo que en vuestro club hay de todo en arte, imaginación y sensibilidad. Me encantan esas primeras pinturas que has puesto para iniciar el blog, y por supuesto las de las LP destacando la de Marichu, tan sensual como siempre. Si, aquí hay mucha sensibilidad y sentimiento... y belleza. Besos.

Unknown dijo...

Wendy como siempre has trabajado de lo lindo, desde luego estoy asombrada de la creatividad de la gente que maravilla y cuanta sensibilidad y cuanto sentido hay en esa sensibilidad. Besos fuertes y que se te solucione pronto tu situación, vuelve pronto. Besos. Ana.

Unknown dijo...

Que bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Excelente tu recopilación y felicito a todas por su aporte, espectacular, como siempre un derroche de talento y dedicación y un dejar fluir del interior!!!
Me gustó cada una con su estilo, aportando su florecimiento personal, felicitaciones de nuevo!!!
Y a vos por tanto trabajo!!!

Wen a mi me pasa con las entradas que no salen en la actualización, las edito, le pongo automático y las vuelvo a publicar, a veces hasta cinco veces, hasta que sAlen y me ha pasado que a veces demoran un buen rato en salir!!!
Probalo y suerte!!!

Que pases un feliz domingo, aquí frío y nublado, horrible, para estar en casita y disfrutar de entradas como ésta!!!

Lady Pololos Roos

Unknown dijo...

De n uevo yo, por atolondrada no percaté tu último parrafo!
Espero que se solucione pronto tu situación Wen, de corazón!!!
Acordate que vos podés afrontar y hacer cualquier cosa que te propongas, no lo olvides!!!
Besito y abrazo!
Te voy a extrañar!!!!!!!!!!!
Pero nos dejás en buenas manos!
Roos

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Tienes razón tanta sensibilidad nos va a poner muy dificil usar el sentido...me ha encantado la presentación
Espero que tus problemas se solucionen muy pronto y te veamos muy pronto de nuevo de vuelta
Muchos Besos

MariCari dijo...

Oh, mi hermosa niña del País de Nunca Jamás... vamos a echarte de menos!!! Y yo lloraré tu ausencia estos días, ya lo sabes bien, mi querida amiga!!
Me metes en unos líos como solo tú sabes hacer... no puedo negarte nada... el Jardín el Miércoles estará barrunto total y yo tendré que meter en vereda a todas las flores, campanillas, árboles frutales, abejas, pájaros y babosas en cintura, ni una mordaza podrá reprimirlos de sus risas y cabriolas... ya veremos cómo domo a toda la fauna y flora que vive y mora en el Jardín... ya veremos... el miércoles... lo prometo!! Quédate tranquila... y a tu regreso, retomaremos esta bella causa del sentido y de la sensiblería extrema... como la que tengo yo en estos momentos... y que además... se contagia al contemplar la belleza y preciosidad que han entregado las pololeras al Club en el día de hoy...
Veamos... como tú muy bien has dicho ya... Qué bellas pinturas ha elegido LP Nadie maravilloso Dunlop, detallista hasta caer en una pintura sensitiva!!
Después nuestra querida LP Marichu me hace que comience a entrecerrar los ojos... cómo pinta esta mujer!!!
Y LP Katy le sigue a la zaga y a la saya... porque esas amapolas parecen recién cortadas.. y las espigas me parecen lavanda y tras ellas el sol radiante de primavera... Y LP Akasha qué podemos decir de su estilo pictórico pues que tiene un no sé qué que me ha cautivado, que me ha lanzado hacia el camino de adorar el nuevo arte, tan difícil lo veo y sin embargo tan espontáneo y expresivo ya sea con rojos o con blancos!! Me ha fascinado!!
Y LP Jabonera, mi Ana María, tan romántica en esencia y en aceites esenciales... de violetas y nácar puede muy bien hablarme... y yo, no cansarme de escucharla... es la maestra jabonera y es sensible... su aportación al Club es tan aromatizante que no puedo dejar de oler sus jabones...
LPSúsan nos presenta una música maravillosa... tan delicada y sensible que en mejor lugar no podría sonar que en este su Club y de todas... Gracias por la rosa.
Oh! LP Jane qué belleza de cuadro y de poesía... eres la sensilidad completa!! De la imagen mejor no decir nada, pero me han tenido que prestar un frasquito de sales porque me ha dado un vahído que se me ha quedado Mr. Darçi en exclusividad en mi retina, lo siento, pero le quiero para mí solita... un ratito!!
LP Citu... su enlace bien merece una obación de parte de todo el Club... ¡Bravo mi niña!!
Oh! LP Aglaia... además de escribir bárbaramente también pinta... esto es la sensibilidad en extremo, un pelín peligrosa y contagiosa... y adorable y anhelada!!! Querida, tú me dirás el negro... pero yo vuelvo a ver el verde y esta vez en todo el traje... ¡Me encanta el verde! je ,je...
LP Dulita... ¡Cuánto sabes corazón! y además nos enseñas que es mucho más pasional el musgo y las campanillas... oh, sí, Campanillas de junio!!! qué preciosidad!!

y el derroche supremo lo ha puesto este golpe LP Tracy... a la que agradezco enormemente su estupenda composición... me ha encantado, me ha chiflado y a las pruebas me remito en mi comentario dejado en su blog... ¡Amiga pololera... muchas gracias, me ha encantado!!

Y LP Roos, la exquista Roos, qué belleza, qué preciosidad de platos, de rosas, de sol y sombra, de banco, de libro con imágenes, de mujeres dormitando, de sensualidad en una palabra...

Y por fin... llegan las mías, las sentidas... como no podía ser menos, asistimos a una gran exposición de este sentimiento de manos de LP Rosana, alegre, divertido y para nada carente de nostalgia pero en su justa medida, jugamos con muñecos, sí, pero sabemos al 100% que son muñecos... ¿Verdad? je ,je...

Y mando un montón de besos y abrazos a todas y les invito a que acudan al Jardín para seguir la fiesta el próximo miércoles... ¡No faltéis! ¡Vosotras sois el Club!

Rosana dijo...

Wendy, amiga mía! He intentado durante esta semana tres veces entrar en tu blog y ver lo que habíais hecho y no me dejaba mi ordenador, mi conexión, tu blog, google account, Bill Gates, el mundo internáutico periférico o qué se yo, pero imposible del todo.
Y hoy voy y entro a la primera!!! En fin
Yo también ando desaparecida por falta de tiempo libre como siempre, mis deberes me reclaman en otra parte. Pero he leiódo este post y tras disfrutar con todas las aportaciones he visto que tú también estarás fuera un tiempo, así que volveremos a vernos y que todo te vaya fenomenal.
Muchos besos y gracias por todo tu trabajo y tu tiempo!!!
Rosana

Leovi dijo...

Que bonito ese Amor Eterno de Gustavo Adolfo Bequér. Con su poesía me enamoré en mi tierna juventud, y mi querida también lo adoraba. Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida Wen:
de veras que siento que mis pinturas hayan salido mal enfocadas, lo cierto es que tomé la imagen con la cámara del móvil y ya ves qué mal. En fin...

Me han cautivado las entregas de hoy, las imágenes adorables de L.P. Nadie, la cita de Marianne que nos ofrece L.P. Marichu, las adorables violetas y los jaboncillos con guantes de redecilla de L.P. Jabonera, el hermoso detalle pictórico con que tú misma has recogido el momento de la entrega del mechón al impropio Whilloughby... aaaaaay, todo ha resultable adorablemente fascinante y romántico.

PD. Querida amiga, lo cierto es que no se actualiza tu blog en el "blogrollo" y por cierto que además a mí me causa mucha dificultad a la hora de entrar: no se carga la página, cuando lo hace tarda mucho en bajar o subir o de forma repentina me dice que blogspot no responde y se cierra sola. ¿Has hecho alguna reforma en la página o añadido algo para que esto suceda y vaya más lento? De todas formas no sufras, ahora que sé lo que sucede estaré pendiente de ti y tus entradas.

Biquiños y nos leemos siempre, mi hada voladora, siempre mientras exiata un mínimo de polvo en nuestras alitas irisadas.

MariCari dijo...

Disculparme pero con Citu la ovación se la he dado con b. je, je...¡las prisas, son las prisas! je, je...
Espero que vaya bien ya blogger y trate como se merece a esta bella entrada, Bss...

Carmela dijo...

Wendy!!!!! acabo de leerte en casa de Frankie, ya que ni idea de que había publicado, no apareces actualizada.
La entrada es preciosa y volveré a leerla más despacio y dsifrutar de ella.
¿Te vas?.....espero que todo bien. Ya sabes donde estoy.
Besos enormes!!!!!!

Anakonda61 dijo...

Hola Wendy...mil felicitaciones, estas aportaciones de sensibilidad son de quitarse el sombrero, el tocado y hasta los pololos, todas las amigas se han lucido y realmente sois unas artistas como la copa de un pino...bueno sois todo un pinar...jajaja!!!
Neni aquí esperaré tu regreso que estoy segura que será muy pronto, y quiero mandarte todo mi cariño y toda la fuerza para que esta situación familiar se solucione pronto y bien...por todo lo demás no debes preocuparte, has estado magnífica en esta estupenda iniciativa que ahora seguirá con todo el cariño del mundo nuestra jardinera preferida MariCari...
te mando un millón de besos...y un fuerte abrazo..

Wendy dijo...

Leovi,

Así es, las chicas han tocado todos los palos, no ha dejado uno, pintura, música, costura, literatura, no es necesario incidir, tan solo dejarse llevar.
Akasha no está muy contenta con sus fotos, le han quedado un poco borrosas, en esto d elas fotos no nos vendrías nada mal :D
Los primeros amores ¡ay! podrán venir otros pero con esa ingenuidad e impetu de los primeros.
Un beso.

Wendy dijo...

L.P.Jabonera,

Tanto trabajar y lo deslucido que está quedando, no se ha actualizado en el blogroll con lo cual la entrada está pasadndo desapercibida, supongo que con el tiempo la irán viendo o no, ya veremos, no se me ocurre qué más hacer para solventar el problema.
No obstante dado que me alejo por un tiempo no le vendrá un descanso al rincón que anda de cabeza.
El jabón que has presentado debe de ser una autentica delicia por aroma y por su cremosidad.
Muchas gracias y besos.

Wendy dijo...

L.P.Roos,

Nunca había tenído problemas con las entrads, de hecho ni siquiera sabía que se podían programar, me he enterado por este problema al ir tocando t probando, no se qué puede estar pasando, el caso es que de un tiempo acá son muchos los que los tienen, ya parece un boicot, nú sé.
¿Te gusta el aire que le he dado al post? me alegra, me apuraba que no os gustase, desde luego le he puesto esmero y cariño porque es lo que se merece el trabajo de cada una de vosotras.
Me hace gracia tu despiste, espero estar pronto de vuelta.
Un beso.

Wendy dijo...

L.P.Nadie,

Estamos a lúnes y ya hemos tenído que poner en marcha el sentido, sabemos y lo hacemos la mayor parte del tiempo y así por las réndijas dejamos que se cuele algún que otro rayo de sensibilidad para regocijo de los entidos.
Gracias por tus buenos deseos.
Un beso.

Wendy dijo...

L.P.Mari Cari,

Me tengo que reir, ¿quien metió en lios a quien? jajjajajjajaj, bueno esta vez te ha tocado, lo reconozco pero estoy contenta porque sé que te gusta la idea y que vas a disfrutar con todas nuestras amigas en el Jardín, si que es cierto que tendrás mucho alboroto y que apenas tendrás un ratito para echar la siesta en la hamaca que está bajo el sauce porque es mucho lo que tienes que meter en vereda ¿a todo eso?.
No te preocupes por esa "b" que se ha colado por todo el morrillo, yo le termino de poner una tílde a lunes que quita el sentido, con la prisa que llevamos al teclado lo raro es que demos palo con bola, escribes mucho y bien y sobre todo, siempre estás atenta a las florecillas que tanto te reclaman.
Yo estaré unos días perdida, pero no mucho, siempre regreso a casa.
Me llevo vuestro ánimo y cariño.
Mil besos y otras tantas gracias.

Wendy dijo...

L.P.Akasha,

Estoy consternada con tanto problema, no he metido nada nuevo ni publicidad, todo ha surgido a raiz de esta entrada aunque Jazmín me dejó un aviso en su blog porque no pudo acceder al mio. Estoy empezando a ponerme paranoica, será que molestan los blogs...
Whilloughby ya tiene bastante el muy bobo cn su equivocada decisión, no estuvo a la altura ¿se dejó llevar por el sentido? quizás lo suyo tan solo fué humo.
Me alegra que te haya gustado el dibujito, me supo mal que la estupenda reflexión de Aglaia se quedase sin ilustrar.
Tus pinturas están siendo una sensación, no sé si llegas con tiempo de leerlo todo, supongo que no , hay muchos comentarios, pero todos lo comentan, espero que no dejes de lado la pintura y nos presentes nuevas obras.
Recuerda, a partir del miércoles en el Jardín.
Bicos.

Wendy dijo...

L.P.Carmela,

Es frustrante publicar algo nuevo y que nadie se entere por otro lado no ando con tiempo de avisar de blog en blog así que aproveché la ocasión cuando os leí en casa de Frankie.
Ha surgido una cuestión que requiere de todo mi tiempo así que estaré ausente, ya sabes cómo es esto, requeire de atenciones y hay que estar pendiente, soy la primera en desear que todo se solucione rapidito.
Gracias, cielo, sé dónde estás.
Muchos besos.

Wendy dijo...

L.P.Anne,

¡Uf! no te imagina lo que me ha costado convencer a Mari Cari, qué no me decía, que lo dejas programado y yo atiendo los comentarios pero se que lo llevará mejor en el Jardín, va atener más trabajo pero estoy segura de que la ayudareis en todo para que no se nos agote y mande a paseo la pala, las semillas, la manguera y la regadera, que le damos mucha fatiguilla, un día de estos se nos larga con su Borisky al grito de "nadzarovia" (vete a saber lo que habré escrito)
He pillao todo tus besos y abrazos, otros tantos para tí.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, mil gracias por avisarme, que sino no me entero, y mira de toda la maravilla que me hubiera perdido.

A esas pinturas bellas, que admiro muchísimo a quienes pueden plasmar en el lienzo las imágenes con tal talento, me encantaron las citas, esas palabras hermosas que me escarapelaron el cuerpo, me han recordado a la querida Anne, los jabones de Ana, que son un lujo y ese trabajo precioso de Roos, que como artista gráfica no tiene igual; cuánto talento junto, me abruma :)

Lamento muchísimo lo que nos cuentas, por otra parte, y espero de todo corazón que estos problemas sean de pronta y fácil solución, te echaremos de menos y espero podamos tenerte pronto de vuelta.

Un abrazote, mil gracias por esta maravillosa iniciativa y no dudo que la querida MariCari con su dulzura habitual nos reunirá para estos días de pololeo; te estaremos esperando.

Besos.

Wendy dijo...

L.P.Aglaia,

Cómo ves somos, practicamente, las que estamos sufiendo las deficiencias de blogger, parece que tu ya lo tienes resuelto, a mí me ha tocdo con esta entrada, me estpy peleando con ella desde que empecé a redactarla y ya sabemos qeu mal de muchos solo es consuelo de tontos.

Menos mal que podré asistir al estreno el miercoles en el Jardín, la anfitriona es la mejor y estoy segura que lo pasaremos muy bien, alguna sorpresa nos deparará.

Gracias por tus buenos deseos, espero, sinceramente, que así sea.
Muchos besos.

chema dijo...

wendy, ahora sí que veo tu nueva entrada!
una vez más, todas las colaboraciones son excelentes. simpatiquísimas como siempre las barris de nuestra amiga rosana, que ha optado por el sentido. aunque sigo pensando que el sentido y la sensibilidad están muy relacionados. :)
por cierto, hay una canción del gran batería-cantante phil collins que se titula 'colours', que tiene dos partes musicalmente muy diferentes, en medio de las cuales hay una percusión que va in crescendo... escuchando el tema que has escogido para esta entrada, creo que sé dónde se inspiró para crear ese ritmo el amigo phil. :D
besos!!

Frankie dijo...

Siempre que entro me quedo a leer fascinado por la forma en que le sacais jugo a la obra de Austen. Poco más que decir, solo que esto ya casi tiene calidada académica.

Estoy pensando en hacer algo parecido con Mortadelo y Filemón, jaja

Besos, Wendy, que vuelvas pronto

MariCari dijo...

Nena, ven a ayudarme al Jardín que se me ha disparado la entra de los pololos y no hay quien baraje al personal... ja ,ja... Guapa, ven!!!

Por cierto, si Frankie hace un club con mortadelo y filemón me apunto... creo que me sé todas las historietas de memoria, ja, ja...
Ven volando!!!
http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html

Wendy dijo...

Frankie,

Es cierto, casi, casi tendríamos material para una tesina, el otro día me llegó una visita con la búsqueda "pregunta de exámen sobre Jane Austen" desde luego yo no soy experta, otras damas que pololean por aquí si lo son
Lo de Mortadelo y Filemón ¿es de vacile? pues nada, nada, yo me apunto.

Gracias y muchos besos.

Wendy dijo...

L.P. Mari Cari,

Ya he ido y estoy de vuelta :S, sorry.
Eres fantástica, es mi primera fiesta sorpresa blogera, estoy encantá.
Achuchones.

chema dijo...

ah, y olvidé decir que a mí también me suelen gustar más los libros escritos por mujeres, desde hace mucho tiempo. tienen algo especial, son más cálidos, hay más empatía con el lector...
besos, wendy!

Wendy dijo...

Chema,

Te pido disculpas, no te había respondido, voy cómo una bala estos días y apenas entro al blog y además me está dando tantos problemas...
Me gusta mucho la BSO de La Misión, Ennio Morricone es un excelente músico y puede que tengas razón con tu apreciación con respecto al tema de Collins, voy a escucharlo ahora mismo :D
Sentido y Sensibilidad no tienen poruqe ser enemigos pero el Sentido, en ocasiones, se ve obligado a frenar la Sensibilidad :S
Un beso grande.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

¿El cuadro mostrado por Lady Pololos Marichu lo dibujó ella? Si es asi me dejó impresionada. Lo mismo sucedió con L.P. Katy y con mi querida Akasha ya ni te cuento.

Me encantó el primer vídeo de mi citu, bravo, una palabras e imágenes perfectas.

Por Dios, que de artistas hay en el club.

Genial por todas.

~Ade~

Wendy dijo...

L.P.SokAly,

Así es, Marichu es una artista estupenda, no tenéis más que echar un vistazo a su blog, su nick es La Abela, os encantará.
Unas con los pinceles, otras con las letras cómo vosotras, más o menos nos vamos defendiendo, hay mucho arte por aquí.
Besos.

Elia dijo...

Me parece un trabajo sensacional de todas las chicas pololeras..
os felicito a todas!!!

abrazo

eljardindemiduende

Wendy dijo...

L.P.Elia,

¿A que está quedando genial?

Habrás leído que estaré ausente un tiempo y que el Club ha trasladado su sede al Jardín, lo puedes encontrar en:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=8599764755521847504&postID=9076174503789684327

Mari Cari y yo estaremos contentas de verte por allí.
Besos.

Abela dijo...

¡¡Pero bueno!!un baile sin mi? creo que las invitaciones no llegaron"blogger" que funciona como funciona y no me avisó, menos mal que Mari Cari está en todo...
Wendy te ha que dado precioso, hay una cosa que me ha quedado clarisima ¡gan la sensibilidad por goleada! porque hasta el poquito sentido que tenemos es muy pero que muy romántico...Besotes a todas y disculpad porque mis pololos son un poquito distraidos y atareados..

Wendy dijo...

L.P.Marichu,

No ha sido tu despiste, ha sido blogger que decidió jugar al escondite con esta entrada, no quiso que la viese nadie, cada día nos sorprende con una cosa distinta.
Tanto el Club como nosotras que lo formamos, en definitiva, estamos muy orgullosos de contar con una artista como tu.
Ya he visto que has sabído seguir las miguitas hasta el Jardín, será Mari Cari la que haga los honores en mi ausencia, echadle una mano que la pobre va a tener mucho trabajo.
Estamos de acuerdo, nuestras ladies van sobradas de sentido y a la hora de dar rienda suelta a su sensibilidad hacen puntilla de bolillos.
¡Muchos besos y hasta la vista!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupenda...

Saludos y buen sábado.

Anakonda61 dijo...

Neniiiiii.....OMG!!! despues de leer más de ciento y pico comentarios en el blog de MariCari, me entero de que has sido TITA....que bien guapetona, me alegro un montón de que todo haya ido bien...imagino que estarás super contenta...muchas felicidades!!!!...
Xuliiii has visto como está el patio pololero??? no sé sí cabremos en el Jardín de MariCari...jajaja!!! a este paso la próxima reunión habrá que hacerla en los jardines de Pemberley...jajaja!!!
Cariño un superbesazo para Nicolás, para la mamá y para la orgullosa tita....

Wendy dijo...

Hip,

¿Disculparás mi ausencia por tu casa? Ya habrás leído que voy a estar ausente una temporada.
Besos.

Wendy dijo...

L.p.Anne,

Cuanto me alegra tu visita, estoy ultimando los preparativos para cerrar la casa y todas esas cositas que ya sabes. De vez en cuando me asomo para ver a mis amigas, de una forma u otra siempre se de vosotras.
Mañana tenemos baile en el Jardín ¿le has enviado a Mari Cari tu presentación? me pregunto cual de los dedos habrás elegido :S, debe de ser dificil jajajjaja.
Te deseo un buen fin de semana y nos vemos mañana.
Muchos besos.

Isa dijo...

Preciosa publicación querida Wendy, admirar los bellos cuadros y tus palabras me transmiten serenidad.

Magnífico el poema de Bécquer
Feliz domingo! Un beso

LaCuarent dijo...

Que estupenda descripción has hecho de cada una, enhorabuena Pololera mayor que lo tuyo son palabras mayores
Un besazo a todas y para ti especialmente

Ricardo Miñana dijo...

Magnífico post me encantan las pinturas, gracias por compartir.
te dejo mis saludos,
y que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Lady Jane dijo...

¡Ay, Dios! No tenía idea de esta entrada. La verdad es que tu sitio no se actualiza en mi morada, a veces pasa. Qué bueno que te visité y miré esta fantástica entrada. Me han encantado todos los aportes de las pololeras sensibles, son maravillosos los trabajos originales de algunas pololeras, ¡mis más sinceras felicitaciones!

A tí, Wen, inmensas gracias por esta entrega, ¡te extrañamos mucho!

¡Un abrazote!

aguadecolores dijo...

Wendy espero que se solucione pronto y para bien.
Me a llenado de sensibilidad cada poro de mi piel, esta preciosa entrada y mis ojos se van iluminados de belleza
Gracias a todas las chicas pololos
Besinos mucha energia para ti y los tuyos.
Bienvenida a Mari Cari
Espero que disfrutes con nosotras

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la pintura es el sumo de la sensibilidad yo pinto y cuando navego entre mis lienzos y pinceles dejo fluir sentimientos de mi alma oye me gustaria enviarte algo para que lo pusieras si quieres besitos gaviota.

Wendy dijo...

Isota, 40añera, Ricardo, Lady Jane, Mª José, Gaviota, agradezco vuestraas huellas en la luna, espero ponerme en marcha, de nuevo, pronto, por ahora me he de conformar con visitas muy breves.
Besos.

TheVillageInRed dijo...

Que precioso blog!!! Y que de sensibilidad aqui reunida....sois todas unos portentos...me ha recomendado este blog MariCari y que buena recomendacion!!!

Encantada de pasarme por este maravilloso rinconcito y aqui se une una damita mas.

Besinos!!

Wendy dijo...

The Village in red, gracias a nuestra querida Mari Cari no dejan de venir nuevas chicas al Club, encantada de conocerte y me alegra que te guste nuestra iniciativa, espero que sigamos divirtiendonos juntas.
Si deseas el carné, debes solicitarlo a través de email: wendulina@gmail.com, indicando el modelo que prefieres de los cuatro que propongo y el nombre que quieres tener.
Muchos besos.

Eliane dijo...

Wendy: Gracias por visitarme.Acabo de conocerte y me encantó tu blog... los colores, las bellas palabras! Que lindo! Espero vuelvas pronto!
Un gran abrazo desde la Argentina!

Unknown dijo...

Hola polola!!!!!!!!!!
Gracias por tu visita lady, me alegra verte rondando por allí!
Y veo que tenés visitas nuevas también, es que este club esta pegando y fuerte!!! jaja
Buen domingo amiguita!!!
Aquí con muuuuucho frío y una tacita de té calentita!
Besotes!
Roos

Wendy dijo...

¡Hola, Roos! qué alegria verte pòr aquí, has acudiodo rauda y veloz jajajaj, cómo se nota que hace frío por ahí, aquí con tanto calor nos movemos más despacio :S pero nos movemos ¿eh?.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...