domingo, 20 de marzo de 2011

La preocupación de Tink. Parte II

Arthur y Sylvia Llewelyn Davies.


Habíamos dejado a Wendy y a Tink enzarzadas en una conversación muy interesante. Wendy ha encontrado a Tink revoloteando por su cocina, hace muchos años que no se ven y su pequeña amiga le cuenta que está siendo acusada de traicionar a Peter Pan..

Wendy sigue los vuelos de Tink con la inquietud reflejada en sus pupilas mientras esta revolotea de taza en taza, no parece encontrar acomodo ni consuelo.
- Tranquilizate Tink, necesito saber por qué me acusas de traicionar a nuestro querido Peter, me parece muy bajo incluso viniendo de un hada voluble y caprichosa como tu.

- No cargues contra mi Wendy, no soy yo, son otras personas, entre ella un escritor.

- ¿Un escritor? ¿Lo conocemos? Campanilla me parece que tu diminuta memoria te está jugando una mala pasada, te la voy a refrescar, nosotros fuimos creados por James Mathew Barrie y se inspiro en su propia vida, provenía de una familia adinerada de la Inglaterra victoriana y su madre perdió interés en el y en todo lo que la rodeaba cuando murió su hermano mayor David a la edad de 13 años, a partir de ese momento creció sin cariño, huérfano de afecto y cuidado, tanto es así que sufrió "enanismo psicogénico", dejó de crecer y alcanzó la edad adulta con 1,47 de estatura.

- Me subestimas Wendy, es cierto que mi memoria es limitada y que solo puedo pensar en una cosa a la vez pero no puedo olvidar nuestras raíces, eso nunca.

La madre de James Mathew Barrie se recluyo en su dormitorio año tras año, solo pensaba en su hijo David y le recordaba como un niño que no crecería nunca, James fue creciendo en edad aunque no en estatura y gustaba de ir al parque para ver jugar a los niños, así conoció a Georges y Jack LLewelyn, gustaba de contarles cuentos y hablaba de un país en que los niños no se hacían mayores, le llamó "Nunca Jamás".

Familia LLewelyn Davies.


Barrie se encariña con los chicos y ellos son la puerta de entrada a la amistad de sus padres, Sylvia y Arthur, la familia Llewelyn Davies, y al hermanito menor de George y Jack, Peter, recién nacido. James Barrie se convierte en un tío honorario de la familia, que se agranda tiempo después, con los nacimientos de Michael y Nico.
De Sylvia escribió que "era la criatura más hermosa que jamás había visto", el suyo fue un amor platónico, contrajo matrimonio con Mary Anshell pero el matrimonio fue efimero e infructuoso.


Georges, Frank y Peter LLewelyn Davies.

Barrie se metió totalmente en la familia LLewelyn Davies , le llamaban el tío Jim, hasta al punto de provocar la molestia de Arthur. El 27 de diciembre de 1904, en el Duke of York´s Theatre, Barrie estrenó "Peter Pan", su célebre obra teatral que inmortalizó a los niños Llewelyn Davies, en un Nunca Jamás literario.

Barrie juega con Michael LLewelyn caracterizado de Gárfio, el niño está vestido como Peter Pan

Cuando dos años después, Barrie publicó "Peter Pan" le agregó una profética dedicatoria: "A Sylvia y Arthur Llewelyn Davies y sus niños (mis niños)". Arthur fallecería poco después de un cáncer terminal; Sylvia sobreviviría tres años más.
A su muerte los niños quedaron huérfanos y se ocupó de ellos hasta el final.
La muerte siguió persiguiendo a Barrie.


Michael LLewelyn.

El joven George muere en la Primera Guerra Mundial, en 1915. Michael se ahoga seis años después, junto a un compañero de la universidad (para algunos, un pacto suicida con su pareja homosexual). Peter, editor de cierto prestigio, se arrojó a las vías del tranvía en Sloane Square, cuando tenía 63 años.

Cerca del final, cuando ya había sido nombrado Sir por Su Majestad, Barrie se hundía en grandes silencios, cavilaciones oscuras, que acentuaban el aspecto amargado de su rostro, yerto de una sonrisa. Caminaba por las calles neblinosas, con su brazo derecho paralizado, reflejo especular del Capitán Hook.

En 1937, la pequeña Princesa Margaret le pidió un cuento para su cumpleaños. Barrie no pudo cumplir: emprendió la gran aventura, rumbo al País de Nunca Jamás, poco tiempo después.

- ¿Quien es la princesa Margaret? Wendy.

_ ¡Uhmmmm! Campanilla, veo que te he pillado , mi nombre se lo debo a ella, fué una niña que murio cuando tenía cinco años, era la hija de su amigo el poeta y escritor William Ernest Henley,era una niñita rubia (a quien conoció en el parque, como a George y a Jack) se trababa al decirle "friendly" y lo acomodaba a un "friendy" que sonaba como un "fwendy" o "wendy". 


Margaret Henley.

 - Es terrible Wendy, la historia de nuestro creador está llena de muertes, todos los niños a los que amaba fueron muriendo.

- Así es Tink, los cuentos en ocasiones tienen un trasfondo real tremendo, este es el caso, Barrie siempre añoró esa infancia que no pudo disfrutar, creció sin el amor de su madre y encontró en los LLewelyn Davies una familia donde depositar todo el cariño que tenía guardado, sin embargo no pudo evitar que todos fuesen muriendo en trágicas circunstancias, pero no te pongas triste todos ellos seguimos vivos en sus libros, jugamos ajenos a la muerte y al olvido, seguimos siendo niños en ellos.

Barrie donó los derechos de su obra al Hospital Great Ormond Street, el hospital infantil londinense.

"Dios fulmine a todo aquel que escriba una biografía sobre mi persona" escribió Barrie. En 1979, Andrew Birkin publicó para la Yale University Prees, “J. M. Barrie y los niños perdidos”, consagrándose como un autoridad en la vida del pequeño hombrecito que paseaba por los jardines de Kensington.

El hijo de Andrew Birkin falleció un mes antes de cumplir los 21 años, en un accidente automovilístico.

Nos hemos desviado del tema Campanilla, sigues sin contarme quien te ha dicho que yo he traicionado a Peter.

- Wendy, tendrás que esperar a mañana, tanto recordar me ha agotado, ahora necesito dormir....

Michael LLewelyn disfrazado de Peter Pan
Fuentes:
Wikipedia.
http://libretachatarra.blogspot.com/2005/03/un-paseo-por-los-jardines-de.html







41 comentarios:

Carmela dijo...

!!Me tienes enganchada!!! No conocía nada de esto que cuentas. Sigue, sigue
Y lo mejor que estas de nuevo ahí, contándolo.
Besos miles y más

Wendy dijo...

¡Ey, Carmela! Por la poesía no me muevo tan bien como tú, lo mío son los cuentos, en ellos me siento como pez en el agua, ya ves que los cuentos no siempre son para los niños, fíjate en el trasfondo tan complejo que pueden llegar a tener.
Me gusta estar aquí y te he echado de menos, este mundo, también, es mágico.
Un beso fayri.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, gracias por continuarlo, qué felices nos haces.

El gran Berrie, cuánta de su historia para recordar, mezclando la ficción con la realidad, vaya que sabes moverte entre las letras, y nosotros disfrutamos de ello.

Qué bueno tenerte de vuelta, un beso inmenso, que pases una buena semana.

Leovi dijo...

Interesante y trágica vida la de James Mathew Barrie. Debes de tener cuidado Wendy o Margaret, ha este señor no le gusta que hablen de él, solo des sus personajes. Besos.

Rosana dijo...

Pues no sabía nada de este autor salvo que era inglés y poco más. Muy interesante. Ya he leído de paso, la entrada parte 1 que me perdí por estar fuera del cybermundo!!
Me recuerda un poco al creador de ALicia, Lewis Carrol quien también se basó en una niña que conocía para su personaje. Ambos son autores de libros archiconocidos, que sin embargo sólo tienen un libro famoso, no??
Besos y bienvenida Wendy!

Unknown dijo...

Me he puesto un poco triste leyendo esta historia, mas o menos la conocia pues hay una peli que vi hace poco, no me acuerdo como se titula, pero no conocia las muertas tan trágicas, en fin es triste pero al mismo tiempo el Pais de Nunca Jamás es el país al que todos tendríamos que ir de vez en cuando para volver a ser niños. Ya veo que has regresado con fuerza. Besos. Ana.

Anakonda61 dijo...

Wendy....holaaaaa, no me ves.... pero estoy saltando de alegría de saber que has vuelto, aunque tengas "cosilla" de dejar a los tuyos...
pero seguro que te ha sentado de maravilla esta escapada....
neni...ya te echaba de menos...bueno me parece que todo el grupillo te añorábamos...
Un besote y feliz vuelta!!!!!

PD: Ahora no puedo leer tu post como debería, así que más tarde con calma, volveré por tu casita y hablamos....

chema dijo...

wendy, que ya estás de vuelta! te dejé anoche un mensajito de bienvenida en tu muro de facebook, jejeje.
es muy interesante esta historia, yo no lo conocía. es triste, no lo vamos a negar, pero lo más positivo es que el cuento de peter pan ha trascendido a lo largo de varias generaciones y ha hecho felices a muchos niños, a los que tanto quería el autor.
me da la sensación de que a veces se aplica la etiqueta de 'peter pan' a cualquier persona que tenga un espíritu infantil demasiado a la ligera, sin conocer demasiado bien el significado de este cuento...
y ahora, a esperar la tercera parte de tu relato! ;)
besos!!

Abela dijo...

Bienvenida Wendy...un relato muy bien documentado, me he quedado con un nudo en la garganta...no sé si tu no has llorado escribiendo...Besote amiga.

MariCari dijo...

Pues yo estoy enfurruñada!!!! Me has tenido abandonada, olvidada, mustia, triste por tu ausencia y varios días esperando.. soy, soy, soy como Campanilla!!!! Y ahora me cuentas una historia triste, tan, tan, tan enormemente triste que casi se me han caído las alas al suelo...
Ya te vale!!!!! Por lo menos... mándame muchos besos y abrazos que me anime porque no puedo irme a dormir con tanto dolor... Pero qué familia más desgraciada!!!!
Bss... y menos mal que llegastes... me había quedado sin polvos mágicos!!! je, je...

Antorelo dijo...

Hola, Wendy, tu relato está muy bien escrito y has sabido despertar el interés del lector. Lo he encontrado muy emocionante.
Un abrazo.

Ccasconm dijo...

Entre la música tan bonita que nos has puesto de fondo y el rekato de la vida de Barry me he quedado enganchada. Me imaginaba al escritor con la cara de Johnny Deep en la película "Nunca Jamás". Bonito gesto el suyo al dejar los derechos de su obra a un hospital.

Besos

India dijo...

ufff...como para no crear un mundo mágico paralelo...menos mal que la mente nos sirve a veces para escapar.
Achuchones!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mi querida Wen:
proclamo mi ignorancia en muchas de las observaciones que Wendy le refiere a la disparatada Campanilla (me ha encantado eso de que "es cierto que mi memoria es limitada y que solo puedo pensar en una cosa a la vez", no sabía yo de la volubilidad de la pequeña hada jejejejeje)

Igualmente me he quedado perpleja ante la sucesión de tragedias en torno a la vida del escritor, si bien realmente tampoco me extraña. Es bien sabido que la mayoría de genios y mentes fantasiosas poseen tras de sí una existencia complicada, la mayoría marcada por desgracias familiares, penurias, enfermedades e incluso muertes. Quizás la necesidad de huír de su realidad cotidiana incite a estos artistas a crear Universos especiales ¿no crees? Yo lo considero así.

Esperemos que Wendy tenga un sueño reparador y que pronto continúe su narración; la eterna niña de azul es alguien a quien uno gusta de tener cerca.

Besitos mi amiga voladora, descansa y vuelve a nosotros, tus amigos...

Colotordoc dijo...

Hola Condesa:

Que bueno que este de vuelta. Y que todo haya ido bien.

Esta historia me engancha. El mundo de las hadas todavía nos depara muchas sorpresas...

Besote

Len0re dijo...

A ésto se le llama crear realidades paralelas. Me ha puesto un poco triste, para nada me imaginaba así la biografía del creador de "Peter Pan". Esperemos que al morir fuera a parar a "Nunca Jamás" en compañía de sus niños perdidos.

Un abrazo Wendy

Wendy dijo...

Aglaia,
Gracias a ti por ser tan generosa y disfrutar con la lectura, lo cierto es que he querido aprovechar para contar algunas cosas sobre el trasfondo en que se desarrolló la historia, creo que no siempre lo conocemos, esta investigación me está resultando muy interesante.
Estoy muy contenta por estar, de nuevo, entre vosotras :D
Besos y feliz entrada de la primavera.

Leovi,
Menos mal que has comentado de los primeros, desde que leí tu consejo anoche le he dado más de una vuelta al asunto, si es que soy muy osada ¿ay! Y ¿Cómo lo arreglamos ahora? A ver..esto no deja de ser ficción literaria, Wendy y Campanilla hablan entre ellas, las palabras salen de sus bocas..yo escucho y transcribo ¿crees que colará? No obstante voy a intentar no nombrarlo, a ver cómo me las arreglo.
Un beso.

Hola Ro,
Debe de ser muy difícil escribir sin mezclar datos de la vida real, Carrol y este autor (mejor no nombrarlo) son prueba de ello pero sí investigásemos serán muchos más.
Escribió varios libros y cuentos pero todos tenían como personaje a Peter, se inspiró en sus vivencias y en las de la familia de la que se hizo cargo.
Bienvenida tu también, me encanta leer las historias de tus Nancys y Barris.
Besos.

Wendy dijo...

Hola Ana Mª,
La historia del escritor no es muy feliz pero bueno, seamos positivas, creó Nunca Jamás y a todos nos encanta volar allí de vez en cuando ¿sí?, el no quiso trasmitir amargura así que no dejemos que se entristezca nuestro ánimo.

Muchos besos, guapísima.


Anakonda,
Me has contagiado y estoy saltando contigo, en serio, estoy muy contenta de poder disfrutar con vuestra compañía.
Ya he visto que has contado cosas nuevas, a ver sí me da tiempo de ir a saludarte, acabo de aterrizar y me faltan manos, pero tú no sufras que me pongo el turbo y llego en un plis-plas, esta noche o mañana, tengo pendiente a Mari Cari que la tengo triste y enfurruñada, estoy preparándole una tarta espolvoreada de polvos campanillescos a ver sí se anima, te guardo un trocito, jajjajajjaja.

Besos.

Chema,
Aún no me he pasado por FB, le hago muy poco caso, con esto ya consumo la mayor parte del tiempo, disculpa que no te haya respondido.
Me alegra que veas el lado positivo, sí el vivió tantas desgracias y desventuras y supo alegrarnos con su mundo de magia y fantasía no vamos a ser nosotros quienes lo llenemos de tristeza ¿verdad?
Estoy de acuerdo contigo, el tema tiene mucha más miga de lo que parece, a ver como llego hasta el final sin descalabros jajajjajaj.

Un besote.

Wendy dijo...

Hola Abela,
Me alegra que hayas sabido ver el trabajo que me está llevando, el tema es amplio y complejo. Me preguntas sí he llorado, lo cierto es que cuesta no hacerlo, pero el fin que me mueve es defender la esencia de los cuentos tal y como fueron escritos así que guiada por el no me permito un enfoque negativo.
Otro para ti :D

Querida Mari Cari,
Enfurruñada, abandonada, mustia y triste..a ver cómo lo arreglo porque no quiero que mi jardinera preferida tenga sentimientos negativos, hoy no, otro día no sé..pero hoy no..ya se lo he adelantado a Aniky para que fueses pillando onda, me llega un olor delicioso de la cocina, estoy horneando un pastel especial para ti, espolvoreado con polvos feerycos, de las mismas alas de Campanilla, espero que sea suficiente, te lo llevo en cuanto esté bien doradito ¡Uhmmmm! Por ahora huele muy bien, no te preocupes es bajo en calorías, no nos vamos a preocupar de la dieta ahora jajjajjajaj.
Venga esa sonrisa, que vamos a hacer si tu mohín es triste, ya sabes que te seguimos y no querrás vernos a todas llorando por los rincones., estoy segura de que no.
Esto…del autor mejor no hablamos mucho…no vaya a ser..
Besos con risas.

Katy dijo...

No sabía y el drama humano que se escondía detras de este bello cuento. Desde luego la vida del autor no podía ser más triste. Pero realmente dejo uno del cuentos más bellos creados nunca.
He leído casi todos los vcomentarios porque han parecido aportaciones sumamente interesantes
Un beso y feliz semana

alfonso dijo...

pedazo de trabajo bien hecho, no paras de sorprenderme

Anakonda61 dijo...

Hola preciosa...vengo a sentarme con vosotras y a devorar mi trozo de esta deliciosa tarta que has preparado para MariCari (alias la enfurruñada)...jajaja!!!
creo que ya se le ha pasado el enfado...es decirle la palabra aerobic...y humeante y olorosa tarta y neni le cambia la cara...jajaja!! y si encima vas por ahí ofreciendo estas delicias...pues aqui nos tienes...rendidas a los pies de tu blog....
Wen me gusta la historia, si ya se que todos los comentarios hablan de que es muy triste...pero yo la encuentro muy real, me gusta comprobar como alguien suple las carencias de cariño y afecto creando un mundo imaginario donde dar rienda suelta a sus sentimientos...no creo que su vida fuera muy diferente a la de otros niños de esa época...
he de confesar que mi "ídola" es Tinker...me encanta cuando dice mi memoria es limitada y sólo puedo pensar en una cosa a la vez...y he pensado oftias...a ver si voy a ser pariente de la Tinker y yo sin enterarme hasta ahora...jajaja!!! a lo mejor compartimos parte de código genético...jajajaja!!! al menos me quedo tranquila sabiendo que esta especia de vuelo rasante que ahora mismo estoy ensayando se debe a esos polvos que has empleado para hacer la tarta....
yupiiiiii...pistaaaaaaa....nenassss....que voyyyyyyy....uuuffff...por poco me ahostio!!!!...que mareo
Bueno neni...lo que está claro es que venir por tu casita despues de tantos días, puede provocar cierto riesgo para mi sentido del equilibrio...jejejeje....
Besitos alucinados!!! ....maestra

Anakonda61 dijo...

...glups, acabo de ver que Akasha ha destacado la misma frase de Tinker...que yo...otra pariente más???
Oh my god!!!! esto ya es demasiado...jajajaja!!! menudo ramillete de "floripondias"...vale más que la MariCari nos plante a todas juntas en algún lugar de su Jardín...jijijiji!!!...ahora sí...
Bona nit....y muchos besos dulce Wendy

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Me alegré mucho al encontrarte ayer pero no tuve tiempo de venir a verte,hoy no quiero irme a la cama sin hacerlo...me ha encantado saber más sobre el autor de Peter Pan,para escribir una historia tan especial,hay que ser también una persona especial...su vida fué triste pero nos dejó un relato maravilloso que nos seguirá haciendo soñar aunque nos vayamos haciendo mayores
Veo que la conversación de Wendy y Campanilla va a continuar,estaré atenta
Feliz entrada de la Primavera
Besos

Leovi dijo...

Muchas gracias por esas bonitas palabras que alimentan mi ilusión. Besos.

J.P. Alexander dijo...

Hola Wendy ¿como estas? ¿ que tal te ha ido? Te extrañado mucho. Bueno ahora con lo de campanilla ay algunas cosas que no sabía. Muchas gracias tus entradas siempre me hacen aprender algo nuevo . Un beso y te deseo unalinda semana

Wendy dijo...

Hola Antorelo,
Me alegra que este relato haya despertado tu interés, aprovecho el dialogo entre We y Tinky para ir contando cosas sobre los personajes y el autor, así nos ponemos todos al día.
Muchos besos y gracias por estar.

Hola Carmen,
La música creo que es la de la banda sonora de la peli de Disney, tuve suerte con la búsqueda, intentaré encontrar algo más para lo siguiente.
Está claro que el autor se mostraba muy sensible a todos los temas relacionados con la infancia, cómo la suya no fue feliz intentó hacer felices a otros niños, ese fue su empeño, muy bonito.
Con la cara de Deep sería irresistible :D

Un beso, corazón.

Wendy dijo...

Hola India,
Creo que la mente nos brinda muchos más recursos de los que somos conscientes y, menos mal, porque sin esa capacidad de imaginar estaríamos perdidos, lo que no tengo claro es que todos estén tan dotados para ello y me gustaría saber el motivo, me gustan los jeroglíficos de la mente, son un gran reto.

Achuchones.


Querida Akasha,
Precisamente hablaba del tema con India en la respuesta anterior, opino lo mismo que tu, los escritores suelen tener una mente muy creativa, saltan de la realidad a la ficción con facilidad..pero bueno..caigo en la cuenta de que hablo con una estupenda escritora, nos haces soñar con tu pluma, nos llevas a lugares tan bien descritos que hacemos propios y cotidianos, como si nos hubiésemos paseado por ellos.
La realidad cotidiana no siempre nos parece suficiente y/o atractiva así que podemos imaginar una distinta en la que nos sintamos que podamos sentirnos distintos, eso no implica que no sepamos vivir la que nos toca ni que tengamos la cabeza mal amueblada, desde mi punto de vista es una cualidad.
La que tiene que dormir es Tinky, ella se cansa mucho cuando piensa durante un rato largo en un solo tema, su naturaleza de ser mágico y diminuto no le permite tomarse los temas demasiado en serio, en esta ocasión está haciendo un esfuerzo enorme porque para ella Peter lo es todo.
Me está gustando mucho descubrir tantas cosas nuevas al vuestro lado, me alegra tenerte como compañera de vuelos.

Besos y más besos.

Frankie dijo...

Estoy con el comentario que hacía fraulein India, cuando apuntaba la inevitable necesidad de escapar de las circunstancias.

Si esa necesidad se acompaña de talento y vocación nos deja auténticas maravillas imaginativas, del estilo del universo de Peter Pan, opuesto por completo a la sordidez de una vida real de los años treinta.

Y esas sordideces son la razón por la que yo, al menos, siempre he evitado saber demasiado de la vida de los autores que me gustan. Por la misma, tampoco me gusta conocer el proceso de creación de una novela ni de una película.

El médico llama a lo mío "síndrome de alergia a las bambalinas", ja, ja

Pero, aveces, recordar a un autor es de pura justicia (poética) Y un acto de hermosura para con el pasado.

Besos, Wendy

Flac_k dijo...

Wendy!, me has dejado intrigada, la verdad nunca sabemos de dónde nacen los cuentos, es muy interesante lo que cuentas, no lo sabía. Quedo suuperpendiente. Un abrazo.

Wendy dijo...

Mi querido Marqués,
No sabes tú bien, espero seguir sorprendiéndote con realidades y ficciones.

Un beso enorme.


Hola LenOre,
Cuando escribo tu Nick no puedo evitar formar una gran O con los labios, es como sí la quisiera pronunciar, me gusta tu nombre.
Seguro que está en Nunca Jamás disfrutando de la compañía de los niños perdidos y corriendo aventuras con Peter, Tink y los demás, es lo que soñó y creo, un mundo a su medida.

Besos y abrazos.


Querida Katy,
Ya veo que has leído los comentarios y me parece que has tomado buena nota de la recomendación de Leovi, creo que todos lo hemos hecho, vamos con tino para no citar a quien no desea ser nombrado jajjajajja, lo digo con todo mi cariño y respeto hacía el, me parece que supo canalizar muy bien su dolor y, efectivamente, nos dejó un mundo de sueños preciosos, tiene mucho mérito.

Un beso, preciosa.


Hola Alf
¿En serio te sorprendo? Bueno tu también lo haces con las cosas que descubro en tu blog, tus fotos y tus escritos que aunque son escasos tienen mucha miga.

Besos.

Wendy dijo...

Anakonda,
Pariente de la Tinker jijijijij pues no te extrañe, me ha confesado que le gusta revolotear por vuestras casas porque le parecéis muy dignas de tener en cuenta y como es muy inquieta le gusta aprender y con vosotras lo tiene claro, le gustáis, piensa en muchas cosas pero no durante mucho tiempo porque eso le aburre, su mente es dispersa y caprichosa y la convierte en impredecible, es parte de su encanto.
Akasha suele estar muy ocupada y no se sí regresará por aquí pero la conozco un poco y se que estará contenta de que hayas coincidido en las mismas frases, somos compañeras de vuelo desde muy al principio de nuestra andadura blogeril, yo necesito las alas, esas que tengo de quita y pon pero ella lo consigue por medio de su pluma, leerla es una gran experiencia.
Sin duda los polvos férycos de azúcar glas te han hecho efecto, no hay más que verte que vas hecha una locuela con tus incipientes alas, no te pongas casco que no es tendencia entre las hadas, te aconsejo que lo tomes con calma, ve cogiendo experiencia en la pista de aprendizaje, está antes de llegar a Nunca Jamás, a la izquierda, yo pasé mucho tiempo entrenando en ella hasta que conseguí controlar la velocidad y las distancias, me fostiado unas cuantas veces así que ten cuidado, no te vayas a esmorrillar, si planeas bajo corres el riesgo de llevarte enganchado algún bisoñé de esos horrorosos que se ponen los caballeros para disimular su calvicie, sí es así coge velocidad y sal corriendo, si te enganchas con el paraguas de alguna dama oronda haz lo mismo no te vaya a sacudir con el bolso, suelen tener buena puntería.
Creo que a Mari Cari se lo pasó el enfurruñamiento, le llevé la tarta y nos reímos un montón porque se mezcló todo, el vino de súper banderas, las figuras de aerobic, los japoneses, en fin un desatino, la pobre terminó diciendo algo así “si me queréis irsu” muy estilo faraona pero con gracia extremeña, me fui a la cama partida de risa, si nos plantase en el jardín tendría un parterre de flore exóticas altamente alucinógenas
Ya he te he dado las instrucciones más básicas, ya me contarás como vas progresando.
El autor que no nombramos es muy de admirar.

Besos preocupados por tu integridad jajajjajajjaj

Wendy dijo...

Hola Princesa,
Tienes razón nuestro autor fue un hombre pequeño de estatura pero muy grande en cuanto a talento e imaginación, su mundo literario está lleno de simbolismos pero con hilo conductor que bien podría ser velar por la felicidad de los niños que están perdidos, como lo estuvo el durante su infancia y por eso eligió a Wendy, deseaba que tuviesen una madre y su generosidad le hizo ver que ella tenía que crecer y tener una vida completa, sin renunciar por ello a Peter que no dejaría de visitarla.
A ver si llego a tiempo para tu té.

Besos primaverales.

Wendy dijo...

Hola Leovi,
No sé si te habrás fijado pero desde que advertiste a Wendy todos hemos ido con cautela, hiciste una observación muy sensata :D
Gracias a ti por hacernos soñar, el mérito es tuyo.

¡Besos!

Hola Citu,
Lo primero que hice esta mañana fue visitarte para ver como andaba Selene y los demás.
Gracias a ti por tomarte interés en este mundo del que formas parte.

Besos y buena semana.

Wendy dijo...

Hola Frankie,
Me sorprende ese síndrome que padeces, a mi me pasa todo lo contrario, me interesa lo que sucede entre bambalinas y no se por cotilleo, cuando conozco más datos aprecio la obra con mayor intensidad, ni naturaleza es curiosa.
Hablas de sordideces, quien nos las tiene, forman parte de la vida pero si logramos canalizarlas de forma positiva como JMB, el resultado puede ser muy creativo y fructífero.
Ya lo he comentado anteriormente, este dialogo tiene como objetivo exponer mi creencia de que una cosa es la ficción y otra la realidad, y cuando se trata de ficción me gusta seguirla y disfrutarla tal y como fue creada por el autor sin buscar tres pies al gato.

Besos, ya sin petardos que se me han terminado.


Querida Flac_k,
Cómo me alegra verte por aquí eso quiere decir que vas recuperándote deprisa y bien, es una estupenda noticia.
Seguiré con la historia, aún quedan datos por revelar, ya verás y lo verás muy bien :D.

Un abrazo enorme para ti.

Unknown dijo...

Como diria India: laleshetia! que pasada como lo cuentas de bien! me ha encantado esta historia con subhistoria... sigo pendiente, esto esta fenomenal.
Yo tampoco conocia tanto... pobre hombre... dios, perder tanto... no es de extrañar que terminara tan agobiado. Que pena...
Un besazo.
Mar.

Wendy dijo...

Hola Mar,

Cómo me alegra verte de nuevo paseando por los pasillos y visitando salones, nos habíamos quedado cómo pájaros sin nido cuando el mar se quedó en siléncio.
Gracias, guapa, se me ocurrió que el dialogo podría ser un buen marco para dar la información.

Coge el paraguas que llueve, buen día y besos.

Elia dijo...

Un rato delicioso a tu lado,
contado con maestría,
te dejo un abrazo,
y eld eseo de un gran día!

gracias por tus palabras,

eljardindmeiduende

Wendy dijo...

Hola Elia,
Gracias, guapa, yo no podría desear mejor compañía.

Besos!

princesa jazmin dijo...

Hola mi preciosa, me encantó recordar contigo la triste historia de este hombre tan particular, yo conocía todos estos detalles aunque las imágenes no las había visto nunca. Sabes?James Barrie le había comprado un anillo de compromiso a Sylvia y se lo iba a entregar cuando ella falleció.
El libro es algo tan hermoso, sólo pudo haber salido de la imaginación de alguien tan especial como él, sobre todo teniendo en cuenta la época en que vivía.
Por supuesto que adoré Finding Neverland, Johnny estuvo tan maravilloso que hacía olvidar que no se parecía en nada al pobre Barrie, le debo una entrada a esta peli.
Gracias por volver pronto con nosotros.
Un beso!
Jazmín.

Wendy dijo...

Hola Jazmín, veo que conoces gran parte d ela historia y cómo lo prometido es deuda espero que te animes con esa entrada, el dato del anillo como oferta de matrimónio a Sylvia no lo conocía, ánimo y a ello.
Gracias por venir.
A veces no tengo más remedio que ausentarme, mas que nada porque sí viajo me quedo sin conexión pero ya ves que vuelvo en cuanto puedo.
Muchos besos, corazón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...