jueves, 24 de marzo de 2011

Flores y candeletas para Liz.



Cuando empecé a pintar, lo hacía sobre lienzos pequeños, conforme fui ganando en osadía (que no en pericia) me atreví con un formato mayor.

Este trabajo es un ejemplo.

Os lo enseño por partes y disculpad mi falta de técnica con la  fotografía.
















¡POR LIZ!









64 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hermosas pinturas, tremenda artista que eres, no imagino cómo logran ustedes plasmar tanta belleza en un dibujo, con esas pinturas, se me hace un trabajo inmenso, por eso lo admiro tanto, quién tuviera semejante destreza.

Lo de Liz ha sido muy triste, solo cabe recordar su tremendo legado.

Un besote.

Gloria dijo...

Hola Wendy!!! una maravilla de sensaciones,adoro las flores y tiene un color muy cálido y placentero...El color de tus flores es un lindo recuerdo de los ojos de Elizabeth Taylor!! Me encantó todo los post de historia de Peter Pan.....yo soy fan de "Campanita"! Ytu música, un placer!!!! Gracias siempre por tus dulces comentarios que me dejas..Un beso grande, Gloria.

Wendy dijo...

Hola Aglaia,

¡Ala! cuanto cariño dejs en tu comentario, me siento muy halagada, gracias, guapa.
Creo que era muy adecuado para Liz.

Un beso.

Hola Gloria,

El tema de 10 cc es muy especial para mi, así que pensé que junto con las flores y las candelitas formaría un buen regalo para despedir a la mujer divina de ojos color violeta.
Campanilla, aún no se ha decidido a seguir con sus confidencias, con ella, ya se sabe, hay que tener paciencia.

Gracias y un beso.

LADY DARCY dijo...

Mi querida y gran amiga Wen, bellísimo cuadro, y muy inspirador. Haciendo a un lado la tristeza del adiós a Liz, el ver la calidez de tu pintura me deja una sensación placentera y llena de paz. Mil gracias por compartirlo. Sin duda una manera muy tuya de rendirle honor.
¿sabías que compartimos mucho más de lo que ya nos une? la pintura es mi gran pasión, y algún día publicaré algo de lo mío, aunque te aviso que mi estilo dista mucho de la dulce damita Lady Darcy :D en verdad sé que te sorprenderías jeje.
Te deseo un buen fin de semana.
Besos miles.

Blue dijo...

Lo mejor es el proceso, lo que uno disfruta haciendo estas cosas.
Esta canción me gusta. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba y ni siquiera le sabía el título.
Besos.

MariCari dijo...

¡¡¡Artistaza!!!
Que cuadro tan bello... así que se llaman candeletas, je, je... vendrá de candil...
El cielo es fantástico, las flores delicadas... el vidrio... maravilloso, qué transparencias... nunca me atreveré con el vidrio... me da mieditis, je, je...
Me encanta que seas tan generosa... y por Liz y sus bellos ojos y su genio y figura... brindemos amiga!!!!
Bss...

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaaa wuendy cielo que arteeeeeeeeee tienesss que he disfrutao viendo tussss cuadros los tonos son maravillosos llevan luz jajaja bueno mi niña vengo desde embrujo no se invitarte espero verte en mi rinconcito besitossssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me agrada que compartas lo que sale de tu alma, y encima por partes, querida amiga, con lo que aprecio y disfruto con cada escondido detalle (ya lo sabes).

Me ha gustado mucho la luminosidad de esa pequeña hiedra con los bordes ribeteados blanquecinos (¡qué minuciosa!)y el color de las flores, como bien han mencionado más arriba, es un digno recordatorio a los ojos de esa hermosa actriz. La vela cuya llama oscilante permanece guarecida en su bujía, los candeleros vacíos, los pequeños portavelas... ¡precioso! Y aunque no me gustan especialemnte las composiciones floridas (ya sabes que soy un caso aparte) esta conjunción de velas y florecillas me ha parecido un estupendo aporte romántico. Si una agudiza su oído podemos percibir la musica de un pianoforte y allá por el fondo de la estancia un cabalelro con patillas y cravat hará su entrada en breve...

Besos amiga mía, me encanta que sigas creciendo en osadía( esa frase tuya del principio me ha hecho reír mucho).

Romek Dubczek dijo...

Hola, Wendy :)
Maravillosas pinturas. Me gustó el contraste del difuminado general con la precisión de una flor, como si una resaltara sobre las demás o, en otro caso, el ramo entero sobre el difuminado general.
Un abrazo,
Romek

Unknown dijo...

Qué belleza de pinturas amiga!!! Viste que dejás una partecita tuya en cada cuadro?
En los tuyos se refleja tu alma y se ve muy bella!!!
Me guatan mucho!!!!
Te re-felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roos

Frankie dijo...

Acabo de piratearte una de tus pinturas para ver que tal queda de fondo de escritorio, ya ves, que descaro. Y si queda bien la intentaré poner en el Massimo Duti ese de la calle Colón, ja, ja, ja, ja.

Y lo de homenajear a Liz es bonito. Ella era bonita, una princesa de la pantalla y todo eso.

Besos al gouashc (ay)

Tracy dijo...

Un dibujo muy tuyo, me encanta y no es ningún atrevimiento, guapísima.

Elia dijo...

Hola Wendy, es sencillamente precioso.. esos tonos, el agua, las delicads flores..
muy bonito!!!
precioso el homenaje a esta bellísima mujer!

feliz día

eljardindemiduende

Len0re dijo...

Que bonita pintura, que destreza la tuya. Yo soy muy mala dibujando, imagínate pintando...
Sobre lo de Liz, con ella se va la última de su generación. Nos deja un gran legado cinematográfico.

Besos

Wendy dijo...

Lady Darcy,

¿Qué me cuentas? Te gusta la pintura, pintas y además me va a sorprender cómo lo haces ¿a qué esperas? Comparte tu trabajo, ahora ya me has dejado intrigada y expectante, no te hagas rogar :D
Ya veo que has regresado de vacaciones, yo he estado unos días ausente de ahí que no haya visitado con fluidez pero ya estamos las dos y me alegra que coincidamos en tantas cosas.
Liz es una gran mujer, podemos disfrutar de sus pelis, creo que ha tenido una vida maravillosa.

Otros tantos para ti.

Blue,

Muy cierto lo que dices, cuando pinto no estoy pendiente del resultado, tampoco pienso en si el cuadro se va a colgar o no, en realidad me divierto con ello y es más que suficiente.
El tema de 10cc lo descubrí gracias a un amigo (hace años), a su vez el lo conoció gracias a su hermano mayor, suelo pensar que es una canción heredada, desde entonces me acompaña en momentos especiales.

Besos para ti.


Mari Cari,

Vaya nivel que vamos pillando, un poquito de aquí, otro poquito de allá, creo que vamos por buen camino, algo así como un pacto de mosqueteros, cada una con sus armas pero juntas en esto.
Me gusta llamar “candeletas” a las velitas, sería un diminutivo de candela (cómo sí no lo supieras)
Los pinceles y pinturas se ponen bien contentos con tu llegada, los entiendes muy bien y todos te estamos sinceramente agradecidos
Brindemos por la eterna y maravillosa Liz.
Regresa pronto, querida.

Besos.

Wendy dijo...

Embrujo,
Eres bienvenida y no te preocupes mujer, ya me has invitado, en cuanto termino paso a conocerte.
Gracias por venir y compartir este rato de pintura.

Un beso.

Carmela dijo...

Wendy una pintura hermosa!! Que orgullosa debes sentirte de las maravillas que salen de tus manos, eso es arte, yo sería incapáz.
La foto de Liz que has puesto es de las que mas me gustan, resaltan sus increibles ojos.
Eres un encanto, lo sabes verdad??
Besos miles

Wendy dijo...

Akasha,

Me has hecho reír, cómo para no decir osadía, jijijiji, para ser sincera también gané en espacio y por eso pude pasarme a lienzos de mayor tamaño, eso sí tardaba mucho en pintarlos porque con eso de mimar los detalles las horas corren que vuelan.
Lo he estado contemplando pero desde tu mirada, lo pinté porque me enamoró su colorido y el hecho de aunar diversos objetos propicios para prender candeletas y no me sorprende que se escuchen las notas de un pianoforte mientras un caballero se entretiene arreglando su cravat.
Podría decirse que es un bodegón de cosas bellas, nunca me pondría con manzanas, peras, etc no es que no sean bellas pero busco alimento de otra manera.
Me captas muy bien.

Besos mi querida amiga

Wendy dijo...

Romek Dubczek,

¡Hola! Me alegra verte por este pequeño rincón, eres bienvenido.
Gracias al fondo pueden resaltar los demás objetos y el colorido de las flores, muy buena apreciación.
Gracias por venir.

Un beso.


¡Roos!

Te echaba de menos, me dices unas cosas tan bonitas que no hago más que sonreír como una oveja :D
Lo que si me doy cuenta al mirar mis pinturas es que quedan con luz, eso me gusta, gracias por darte cuenta.

Eres un sol.

Wendy dijo...

¡Frankie!

Jajajjaaj, subsané, querido, lo hice, no te vayas a equivocar ahora tu, ya te veo por todo Colón buscando a Massimo con el cuadro debajo de brazo, vete pá Barcas, ahí si.
¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Cómo me gusta que te haya gustado, ya estamos entrando en el búcle.
Y todo eso, si señor
Me has pringoseado toda la cara con esos besos, venga te los paso.

Wendy dijo...

Tracy,

Cómo me halaga que le vayáis poniendo sello a mi humilde pintura.
Gracias guapa.
Bsitos.

Anakonda61 dijo...

Uufff...neni por donde empiezo!!!! ...puessss por la música...me encanta, es una de mis canciones preferidas desde la primera vez que la escuché..., el cuadro...Wen ni sumando mi osadía + mi pericia, sería incapaz de hacer ni una hojilla de una flor...jajaja!!! soy la negación personificada, es coger un lapiz para dibujar...y se esconde hasta el grafito de la mina...
por eso cuando contemplo cada detalle, cada color, cada forma, de todo lo que pintas...pues eso que "alucino" en colores, colores tan bellos como los de los ojos de la bellísima Liz...precioso el homenaje que le has brindado...
Un beso lleno de colores violetas!!!

Wendy dijo...

Hola Elia,
Diría que esta es una de mis pinturas más delicadas, de inmediato la asocié con Liz, ha sido la manera que he encontrado de decirle “hasta la vista”.

Un beso, preciosa.



LenOre,
Qué generosas sois con mi pintura, me animáis a seguir con ello, ya se sabe que los que hacemos algo que implica un proceso creativo somos inseguros, bueno, yo lo soy.
Se van marchando, es algo natural pero eran mujeres con mucho carisma y dejan vacio.

Un beso, guapísima.

Wendy dijo...

Carmelita,
Los ojos de Liz eran de un violeta inusual, líquidos y preciosos pero los tuyos están llenos de sensibilidad y dulzura, me gusta cómo miran.
A ver si me se explicar, no estoy segura de sentirme orgullosa de mis pinturas, me gusta pintarlas, conservarlas, compartirlas, pero siempre me cuestiono, me gustaría poder reflejar mejor las cosas que veo, no obstante creo que está bien porque en caso contrario no avanzaría .
Vale va, por una vez quiero decir que si lo soy :D
Cómo me gustan tus mimos.

Besos y flores de violeta en caramelo.

Ccasconm dijo...

Te felicito por tu buen hacer con los pinceles, querida amiga Wendy. Hace tiempo empecé un curso de pintura y del grafito no pasé, más que nada porque yo noquería pasar a otra técnica hasta que la dominase completamente y es es sólo posible si te dedicas plenamente al arte. En fin, lo dejé y no he vuelto a dibujar. Quizás en otro moemento.

Besos

Wendy dijo...

Anakonda,
Lo que a mi me gustaría tener el buen ojo y la buena mano que tienes con la fotografía.
No me considero mañosa, pero con la pintura es distinto, me gusta mezclar colores en la paleta y después llenar el lienzo, no pinto al natural, se ve claramente, suelo hacer o elegir fotografías y sobre esa base interpreto.
Liz se merece muchos homenajes, el mio es pequeñito pero sincero, no estoy triste por ella porque quiero pensar que está en un buen sitio y que ha tenído una buena vida.
uhhhmmm, qué buenos esos besos violeta.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

jajajjaa holaa wendy cielo me rio porque dices ya me has invitao jajjajaa nooo es que cambie la fotito y se cambio tambien la de calaita jaja cielo en embrujo es donde estoy pero no se agregar a nadie pa verla en embrujo por favor ahi es donde estoy y escribo valeeeee jajajaa feliz noche besitossssssssss

Abela dijo...

Wendy, un lienzo con mucha personalidad, ideal para tu pequeño homenaje a Liz...las rosas me encantan. un besazo amiga.

Colotordoc dijo...

Me gustaría tener ese arte que tienes.
Que colores, que expresión. Simplemente hermoso

La gran Liz. Ojala donde esté siga llevando su mensaje.

Saludos Guapa

J.P. Alexander dijo...

Uy que bellos dibujos cada vez, lo haces mejor. Me facinaron.

Y me gusto que se lo dedicaste a Liz Taylor tambien me gustaba. Era un gran actriz.

Antorelo dijo...

Enhorabuena por tus pinturas: son buy bonitas y alegres. Me encanta su colorido.
Saludos

Unknown dijo...

Que preciosidad Wendy, como me gusta el color de las flores y el detalle de la vela encendida me encanta, que pena no poder verlo entero y me parece lógico que cada dia te atrevas con más cosas. Besos. Ana.

Flac_k dijo...

Me encantaron los colores de las flores ;) y el agua! Un abrazo.

alberto cabero fotografia dijo...

jooo que dificil me parece el pintar vidrio!!! me alucina ver como te atreves!!
Wen!!! un fuerte abreixooote te tenia un tanto abandonailla ehh?? ejem ejem.. la verdad es que tengo un tanto abandonados a todos ... en fin ya sabes como funciona esto.. hay que administrar el tiempo y repartirlo entre trabajo familia amigos ...

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Olé mi osada chica, hay que ver lo bien que pinta.

Este cuadro me gustó especialmente, el colorido, las flores, los candelabros, las velas,... y hablando de velas, esa que está en el agua la bordaste.

Sigue así, guapa.

Besos.

~Ade~

Leovi dijo...

Un cuadro luminoso y con bellas transparencias, me encanta esa luz tan lunática. La canción de 10 cc me llena de nostalgia, que tiempos aquellos... besos.

princesa jazmin dijo...

Bellísimo cuadro Wendy, está excelente! y eso que las fotografías no le deben hacer jucticia al cien por cien.
Me encantan las flores en su florero de vidrio, qué bien lograste el agua y los reflejos.
Gracias por poner este tema, lo había oído en la banda sonora de una peli(de Colin)y me gustó mucho pero no sabía ni su nombre ni el grupo, cuando comencé a oírlo lo recordé en el acto. Me lo voy a bajar.
Un besote!
Jazmín.

César dijo...

Hola Wendy, increíble el talento que muestras en tus pinturas. Yo ni por asomo podría hacer lo que realizas con gran virtud.

Me agradaría observar más de tu trabajo, si fuera posible.

Además, nos haces conocer algo más de ti: tu aprecio y profunda admiración por Liz Taylor.

Un agrado leerte, que te vaya bien.

chema dijo...

preciosa pintura, wendy. está llena de detalles y matices, como los brillos que produce la llama reflejada, o los anillos concéntricos de la madera. un gran homenaje a liz taylor, que se ha convertido en leyenda. aunque seguramente ya lo era en vida...
muchoe besos

Tesa dijo...

¡Qué bonito, Wendy!
Dibujar, pintar, es un ejercicio de inteligencia ...y se mejora con la práctica. Ánimo porque lo haces muy bien ya.

(Descanse en paz la Sra.Taylor)

alfonso dijo...

wendy, eres muy polifacetica, y cuando te pones tambien sabes hacer buenas fotos

Wendy dijo...

EMBRUJO,
Me llevas mareada chiquilla, con tanto cambio no me entero jajjajajja eres muy camaleónica, bien te buscaré en tu nuevo blog.
Feliz fin de semana

Besos.

ABELA,
Acabo de ver las distintas versiones que has hecho del pirulí, es una delicia ver cómo se pueden cambiar las cosas a través del color.
Siempre pienso que mi pintura es muy clásica, en fin, iremos haciendo..

Gracias y besos.

Hola Marqués,
Sí lo ves hermoso ya estoy contenta, disfruto haciéndolo y compartirlo con vosotros es muy inspirador, vuestros comentarios me animan mucho.
Buen fin de semana y besos.

Hola CITU,
Cuando me enteré de que Liz se había ído pensé en el violeta de sus ojos y lo relacione con este cuadro, quise decirle adiós de una forma bonita.
Besitos.

ANTORELO,
Me gusta pintar en positivo de ahí los colores, soy muy de luz.
Un placer tenerte por aquí.
Gracias y un beso.

Wendy dijo...

ANA Mª,
Seguramente se podrá captar todo con la cámara pero no lo conseguí, se ve prácticamente entero, no hay más, lo he plasmado por partes.
Velas, aromas, jabones, rosas..está muy relacionado.
Un beso, guapa.

FLAC-K,
Y a mí me encanta que lo veas todo tan bien ;D
Besos

Hola ALBERTO,
No te preocupes hombre, por supuesto que se lo que es esto, de vez en cuando me agobio, os lo cuento y tiráis de mi, tu lo hiciste muy bien la última vez. Hacemos lo que podemos y es suficiente.
Agradezco que estés.

Wendy dijo...

ADE,
Me alegra verte, se que estás muy ocupada estos días, espero que todo vaya bien.
Compartir la pintura con vosotras es un placer, siempre me alentáis.
Un beso, preciosa


LEOVI,
Hay que ver, yo que pensaba que esta canción no era muy conocida..ya veo que sois muchos las que la conocéis y no me extraña, es una pasada.
Así es mi luz :D
Besos.

Hola JAZMIN,
Efectivamente, conseguir el agua o el cristal es difícil, no lo he vuelto a intentar, igual no me volvería a salir, en este caso estos contenta con el resultado.
Me alegra que te haya gustado 10cc y el tema en concreto, lo que no sabía es que forma parte de la BSO de una peli de Colin ¿Cuál es?
Ya te lo preguntaré en tu blog por sí no llegas a leer la respuesta.
Besos.

Wendy dijo...

Hola CESAR,
Me ha gustado ver cine desde pequeña y el de la época de Liz y toda su generación es de gran calidad, el de ahora es diferente.
Voy subiendo mis cuadros así que no te faltará oportunidad de ver más, lo que he de hacer es ponerme a pintar, estos cuadros ya los tenía.
Gracias por apreciarlo :D
Hasta la vista y besos

Hola CHEMA,
Liz era leyenda en vida, logró mucha fama con sus películas y dio mucho que hablar con su forma de vivir, suele pasar con la gente que destaca, nada que ver con los “famosos” de hoy.
¿Te vas a animar con el tutorial? :D
Buen fin de semana y un beso grande.

TESA,
Ya ves que osadía no me falta, me gusta aprender así que no hay problema.
Que así sea.
Besos.

ALF,
Creo que cuando me sale alguna buena es por pura casualidad jajjajajjajajjaj
Gracias y besos.

Marta dijo...

Hola Wen !
Vaya artistaza estás hecha... la pintura es una maravilla, y al natural y vista entera ha de ser para quitarte el hipo !
Ya he visto a Nin, aunque no sé exactamente si es la peque o el más grande, supongo que es la chiquitina...
Gracias por tu visita y que pases un finde genial ;O)

Wendy dijo...

MARTA,
Tenías razón los blog de Nina y Javier valen la pena.
Nin es la pequeñita, está mirando al Sr Watson que está en su jaula (es un hurón)
Besos.

neuriwoman dijo...

Que pinturas tan maravillosas, quien tuviese tus manos para reflejar la realidad de esa manera.

En mi blog tienes un premio que he hecho para compartir con los amigos por mi primer año bloguero.

Saludos.

Rosana dijo...

Qúe pasada Wendy!! Incluso te atreves con el vidrio, con lo difícil que tiene que ser!!! Muy chulos los colores, las flores están genial.
Besos!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas las fotos, y los trazos del cuadro...

Saludos y un abrazo.

Wendy dijo...

NEURIWOMAN,
LLegas por primera vez y compartes premio, no tardes en regresar (es broma), muchas gracias, guapa.
Besos.

Hola RO,
Ya ves, vídrio, agua, fuego, para qué ponerse límites jajajjajja.
Un beso.

HIP,
Gracias por pasar.
Besos.

Tula dijo...

QUé bien se te da eso de pintar, no? Te admiro, yo carezco de la más mínima habilidad con los pinceles (excepto los de maquillaje, jeje...)
Enhorabuena, guapísima!
Un besazo!

Leovi dijo...

No recuerdo haber visto la foto de Liz Taylor cuando publicaste el post, de cualquier forma me sumo al homenaje con este enlace donde podemos disfrutar de su voz.

http://www.youtube.com/watch?v=UxTbTfsn1iU

Wendy dijo...

TULA,
En cambio con el maquillaje no estoy tan suelta, ¿qué tal sí nos das unas clases? jajjajaj.
Gracias y besos.

LEOVI,
He visto la interpretación que Liz hace de Send in the Clowns, muy valiente, tiene una voz fina y armónica, por cierto es una bella canción también se la he oido a Fran pero es que Frank es muy grande.
Gracias por la aportación
Besos.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Me gustan mucho tus cuadros...ese en concreto tiene unos colores preciosos
Has hecho un bonito homenaje a Liz Taylor
Un Beso

Embrujo mis palabras de loca dijo...

wendyyyyyy buenos dias cielo tienes en mi blog un regalito jajja feliz domingo besitossssss

Wendy dijo...

EMBRUJO,
Voy para allá ;D
Gracias, guapa.

Katy dijo...

Preciosa pintura, preciosa dedicatoria y recuerdo sentido para esta bella mujer que fue Liz.
Besos

Wendy dijo...

KATY,
Va a seguir viva mientras la recordemos.
Gracias y besos.

Carmendy dijo...

PRECIOSOOOOOO¡¡¡
Madre mía, pedazo de artista¡¡
me encanta¡¡
Besitos mil,con mi admiración y mi recuerdo para la eterna Liz.
Carmendy

Wendy dijo...

CARMENDY,
Hay que recordarla cómo se merece, una estrella que brillaba con luz violeta.
¡Gracias!

Cheli dijo...

Que arte!!!!
admiro a quienes tienen esa sensibilidad, yo nada que ver, ya me gustaria!!!

Wendy dijo...

Cheli,
Agradezo tus palabras, lo digo con siceridad, me animais un montón.
Gracias y besos.

aguadecolores dijo...

Fantasticas velas!!!
Artistaza!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...