miércoles, 23 de febrero de 2011

Fiesta sangrienta en la Islas Feroe (Dinamarca)

Me gusta postear sobre cosas agradables, para mi el blog es una vía de escape de la negatividad que la vida nos transmite cada día a través de guerras, dictadores, atentados, crisis económicas, corrupción y otras felonías y barbaridades.
Sin embargo esto, en ocasiones, me genera conflicto porque parece que vivo ajena a ello y sólo pienso en pintura, música, fotos, hadas y demás cosas personales. No vivo en una urna y todo lo que sucede me interesa y me afecta hasta tal punto que me deja sin fuerzas para pensar en cosas agradables y bonitas, me siento a escribir y no me sale nada, lo mismo sí me pongo a dibujar o pintar. En estas ocasiones lo que suelo hace es callar porque no me gusta transmitir tanta negatividad. Voy a hacer una excepción, quizás no sea la única, de hecho ya he habado sobre cosas que me preocupan.
Me ha llegado a través del correo (gracias Ismael) una información acerca de una festividad cruel y sangrienta que tiene lugar en las Islas Feroe (Dinamarca), las víctimas son los delfines calderones.
Puede que hayáis recibido este correo, circula a modo de cadena con el fin de hacerlo llegar a la mayor cantidad posible de gente y que alguna aasociación o "quien tenga poder" tome cartas en el asunto.
Las imagenes hablan por si mismas, van acompañadas de texto que copio fielmente.
A todos nos gustaría poder hablar de cosas más edificantes y positivas pero no podemos quedarnos en silencio .

Tanto las imágenes como el texto son del correo, desconozco su autoría.


La mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza.
Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes.
¿Porque?
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.


Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.


Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo más insano que nos permite la naturaleza.
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos  parecidos a los un bebe llorando.


Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por las tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.





Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.



No hay mucho más que añadir.




54 comentarios:

Anakonda61 dijo...

Dios Wendy...tenias razón...es una salvajada, cuanta crueldad para nada, nos merecemos todo lo que nos pase,como pueden actuar así??? ¿como podemos quedarnos impasibles ante tantos sanguinarios?...es vomitivo...
PD: aunque pienso como tú, en lo de no transmitir negatividad a través del blog...pero con tu permiso voy a publicarlo...me siento obligada a difundirlo aunque sólo sea un pequeño gesto ante tanta indiferencia....
Un beso preciosa...

Unknown dijo...

Ay Wendy, de verdad no puedo seguir viendo estas imágenes, ¿cómo puede ser el ser humano tan cruel?, no me extraña que la naturaleza a veces se tome su justa venganza. Es muy cruel y aparte de eso ¿porque somos tan morbosos y nos gusta estar en donde hay noticias tan tristes, desagradables y crueles? no lo entiendo. Besos. Ana.

Carmela dijo...

Wendy, de momento, ni ganas de añadir nada más a lo que tu has dicho.
Un beso

Wendy dijo...

Anakonda,
No necesitas permiso, es un correo que está circulando, desde luego no es plato de gusto como tantas otra cosas que están sucediendo, me parece muy bien que lo publiques contra más gente se entere mejor a ver si entre todos conseguimos algo.
No me ha gustado nada teñir de rojo el blog pero eta vez no me he podído callar :(
Besos de corazón.

Ana Mª,
Yo no he visto morbo en las imagenes, solo veo crueldad, barbárie, brutalidad, etc.
Me hago muchas preguntas acerca de la naturaleza humana y no encuentro respuestas, tenemos que contra restar con nuestra repulsa.
Besos apenados.

Wendy dijo...

Carmela,
LLoraba rábia mientras lo escribía y no soo por los delfines, también por tantas cosas que son imposibles de digerir.
Besos de esperanza.

alfonso dijo...

esperpentico, aunque lo conocia me lo has hecho recordar y es una autentica bestialidad

Wendy dijo...

Alf,
Me alegra saber que el correo va rodando, ojalá y que se convieta en una enorme bola y que alguien decida pararla.
Besos.

Diana de Méridor dijo...

Madame, qué horror!
Como es posible que sea consentido esto?
Es que los toros son los únicos animales con derecho a ser protegidos o a qué se está jugando aquí? Esto es inhumano, increíble.

Feliz dia, madame

bisous

Tesa dijo...

Qué horror.

Wendy dijo...

Hola Tesa,
Hablabas de falta de inspiración..como para tenerla.
Besos.

Madame,
He hecho la misma comparación, al lado de esta barbarie los toros parecen juegos de niños.
Bisous.

Len0re dijo...

No tengo ganas de comentar nada mas de lo que tu ya has dicho. No se si éstos últimos días has oido también la terrible noticia del "Asesino Kanino" de Badajoz. Cómo la gente es a veces tan insensible, bárbara y despreciable...

Besos Wendy

Wendy dijo...

Hola LenOre,
Estoy convencida de que la mayroría de estos actos brutales quedan sillenciados, no tienen trascedencia, a fin de cuenta se trata de animales pero ¿quienes son los animales?
Un beso.

ManuGarciaEU dijo...

Espeluznante...

Es increíble la estupidez de la raza humana, no tiene límites. Creo recordar que estas fotos, o parecidas, ya las había visto antes, igual que pasa con las focas en ¿Canada?; las ballenas en ¿China?; Los toros en ¡España!; y muchas más salvajadas que no seremos jamás conscientes de que suceden así, sin más...

Me da mucha rabia ver algo así, la verdad...

Besos Wendy.

Aglaia Callia dijo...

Sé de esta práctica monstruosa, Wendy, y te confieso que no he podido ver las fotos,me lo he saltateado, las vi una vez y fue lo horrible.

Dios, es que me asusta saber que nosotros como humanos somos capaces de estas cosas, me da miedo para dónde vamos con tanta crueldad, ¿pero qué se puede esperar del hombre que lastima a sus propios hermanos?

No puedo poner más, porque sería solo para expresar mi ira, y eso seguro que lo sentimos todos por aquí.

Un beso, linda.

Blue dijo...

Wendy, según tengo entendido, esto no es ninguna fiesta. Es algo que se hace desde hace siglos y por pura supervivencia, además está perfectamente regulado.
¿Es un espectáculo desagradable? Pues sí, pero también lo es cualquier día en un matadero de esos que nos sirven las carnes que comemos. La única diferencia es que el primero se hace a la vista y el segundo no.
Esto dice Jakobsen, un escritor de allí:
"Estas campañas son algo loco y desafortunado. Llevamos más de 1.000 años en esta isla. Nunca hemos matado gente y nunca hemos destruido animales. Hemos matado la ballena piloto, quizás por instinto y por necesidad. Tenemos buenas estadísticas acerca de las ballenas piloto desde 1.540. Nosotros amamos la ballena piloto, las necesitamos y todos los días damos gracias a Dios por habernosla dado".

Bicos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Ciertamente no hay mucho más que decir, querida amiga. No había recibido semejante correo y por lo tanto desconocía esta terrible costumbre. Ver el mar teñido de rojo y a decenas de jovencitos luchando por alcanzar su "madurez" a base de mutilar, desangrar y aniquilar a un animal indefenso me parece terrible. Terrible e incomprensible, pues existen leyes ridículamente opresoras para ciertos asuntos y en otros hacen del todo la vista gorda. ¿Cómo en pleno siglo XXI siguen permitiendo esta barbarie?

No lo entiendo, amiga, de veras que no, y luego se empeñan en decir que somos la raza racional del planeta, cuando constantemente demostramos lo contrario con nuestros actos. Visto lo visto no me extraña que te encierres en tu mundo personal de magia, pinturas y cosas bellas. Yo con gusto me quedaría por siempre en mi Cottage, alejada de toda esta mediocridad humana.

Un beso, querida, y siento mucho la realidad de esta entrada.

cuadernodeciudad dijo...

No entiendo nada Blue.
¿supervivencia? solo comen delfín???
¿no hay más "pesca" que esa en la zona? ¿EN LAS ISLAS FEROE...?
¿reglado? ...

Lo siento blue, con todos mis respetos discrepo.

Las leyes están para cambiarlas si rayan lo absurdo.

Viendo esto y como dije en otro post que versava sobre las ballenas, no quiero que me digan que soy humano, PREFIERO QUE ME LLAMEN ANIMAL.

Un abrazo Blue y perdon si he sido behemente.

Wendy dijo...

Hola Aglaia,
Es una pena que nos veamos con ocasién de hechos tan terribles, sea este, lo que sucede en Líbano o cualquier otro.
Estos ultimos días, estoy viviendo la realidad de peor forma, me está afectando más y este correo me sobrepasó, sí te soy sincera apenas me he fijado en las imágenes, lo hehecho de soslayo porque "no puedo".
Besos amiga.

Hola Manu,
Seguro que ahora comprendes porque me alegró tanto que hablases de esperanza y digo yo ¿no podrían canalizar su estupidez de otra manera?
Un beso

cuadernodeciudad dijo...

El fin del mundo no vendrá de la mano de extremismos religiosos, desastres nucleares, guerras quimicobacteriológicas, cataclismos y desastres naturales, sino de la mano de una INCESANTEMENTE PERTINAZ ESTUPIDEZ HUMANA.

Besos y abrazos
de uno que es algo más animal que ayer.

Wendy dijo...

Hola Blue,
La matanza de animales como esta me deja muy tocada, no soy una mojigata y soy consciente de que hay que respetar la cadena de supervivencia, es necesario matar para comer, los animales lo hacen y nosostros también.
Tan solo visité los dos primeros resultados de la búsqueda que híce, en ambos se hablaba del hecho en términos de fiesta iniciatica para los jóvenes de la ísla.
He repasado las imágenes y compruebo que la mayoría son jóvenes y que hay muchos espectadores lo que me lleva a pensar que si disfrutan con el macabro espectáculo y por otro lado es posible que tuviese sentido en sus origenes pero no se lo encuentro en la actualidad. No osbtante tampoco se trata de algo aislado, muchos hombres matan a sus semejantes por diversos motivos o razones y ninguno me parece válido.
No creas que no he pensado en los mataderos, la diferencia que veo es que no hay gente en la puerta esperando para entrar y ver como se mata y depieza a las reses, corderos etc, tampoco creo que los trabajadores estén festejando su trabajo.
No soy vegetariana, como carne (solo pollo) y pescado.
Nunca he podído entender que se sigan manteniendo espectaculos, por muy milenarios que sean, en que la diversión estribe en lanzar a las cabras desde un campanario, se enarbolen con fuego las astas de los toros o incluso que que los maten en la plaza.
Te agradezco que me hayas compartido tu trabajo de documentación.
Bicos:

Wendy dijo...

Akasha,
Se que entiendes lo mal que me ha hecho sentir este hecho, no lo conocía y me ha impactado como cualquier otro que tenga como fondo el disfrute con la matanza tanto de personas como de animales.
Por mucho que intento esconderme en mi mundo no me queda más remedio que vivir el real y empiezo a pensar que estoy gestionando mal mi emotividad porque no consigo quedarme fría o hacer como que no veo.
Quero darte las gracias por acompañarme en este rato de terrible realidad.
A ver sí consigo vaciarme y conseguir un equilibrio razonable para poder seguir con mis pequeñas cosas, por cierto ya estoy en "eso" que hablamos :)
Me gust tu forma de ver la vida y tu sensibilidad.
Huyamos un rato.
Un beos grande y volador.

Hola Katy,
Me enteré hace un par de días y casi mejor hibiese preferido no saberlo, por otro lado tenemos historias como la que nos contaste de Canelo. La grandeza y la misería del hombre.
Un beso.

Wendy dijo...

Hola Isma,
Al leer la información que ha dejado Blue he hecho la misma reflexión ¿solo comen o comercializan delfín? ¿es necesario que sea un espectaculo? no es que piense que el hecho fuese menos execrable si fuese clandestino pero es que no puedo ver a toda esas personas contemplando tan contentas y orgullosas el espectaculo, ni mucho menos a los que lo ejecutan pensando que después de ello van a ser más machitos.
Los animales matan para vivir y lo que los define es la nobleza.
Un beso de animal.

Tracy dijo...

No tengo nada más que decir a esa salvajada.

abril en paris dijo...

Cada dia me planteo más seriamente hacerme vegetariana..

¡Horror y asco ! :-(

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Dios mío, Wendy, esta entrada tuya me puso enferma, pero enferma de verdad, las ganas de vomitar que tengo ahora mismo son horribles y ya no sólo por la fotos (confieso que sólo fui capaz de ver las dos primeras, el resto las pasé deprisa mirando al teclado) sino por enterarme de otra crueldad más que sólo el ser humano es capaz de hacer.
¿Cómo se puede consentir semejante salvajada?
No tenía constancia de esto, si que sabía sobre la caza de la ballenas por parte de sus vecinos los noruegos y si eso me parecía espantoso, este crimen ya es para echarse las manos a la cara y llorar de desesperación e impotencia al no poder hacer nada para evitarlo.
Sabes lo mucho que amo a los animales.

Me voy y esta vez con el corazón desgarrado, pero que a pesar de como me encuentro ahora mismo, me alegro que hayas subido, ojalá así nos vayamos concienciando cada día un poco más.

Besos.

~Ade~

COILET dijo...

Yo ya conocía este salvaje ritual y ya lo puse en un post de mi blog, me parece deleznable, cruel, atroz, injustificado, por mucho que quieran escudarse en una tradición o en que se coman esa carne... que no, que con ese salvajismo no se mata a los animales, es una auténtica crueldad, como lo de las focas, los delfines en las costas japonesas, etc...
Crueldad hacia los animales

Wendy dijo...

Tracy,
Gracias por estar.
Un beso.

Hola Abril,
Un día en Girona hable con un chico que trabajaba en un matadero, me contó que los corderos lloran cuando los matan, no puedo ya con el cordero.
Igual que tu siento asco, rábia, frustración.. y así podría seguir un buuen rato.
Muchos besos.

Hola Ade,
Se trata de una entrada muy dura, soy consciente de que os hago pasar un mal rato y lo lamento porque no es mi estilo, me gusta ser positiva y mirar la vída desde la alegría, la belleza, la poesía, el buen humor, etc
Los animales no tienen voz, no pueden defenderse de ahí que me sintiese en la obligación de hacer público este hecho.
Gracias por estar a pesar de todo.
Un abrazo cálido.

Antorelo dijo...

Ya he visto estas horribles fotos en otro blog. Lo más llamativo es que la gente acuda a ver ese sangriento espectáculo. Y encima nos llamamos civilizados...
Saludos

Colotordoc dijo...

Triste y lamentable.

Recuerdo un episodio de los simpsons donde los delfines "invaden" tierra firme, luego de que lisa ayuda a escapar su jefe del acuarium...

A lo mejor la realidad, en algún momento, supera la ficción.

Saludos Condesa.

Abela dijo...

Un horor Wendy, a mi también me ha llegado, inmediatamente pensé que para los europeos del norte,los españoles somos salvajes (por la fiesta de los toros o de la cabra o alguna similar) y ¿esto no lo para nadie?, me dieron gans de vomitar....Un besazo

Wendy dijo...

Antorelo,
Así es, tan escrupulosos e intolerantes en muchas cosas y sin embargo mucha manga ancha en lo que respecta a las diversiones con los animales.
Un beso grande.

Hola Marqués,
Ya veo que hoy vienes de gala :D a pesar de lo dramático del tema.
Bien por los delfines de los Simpsons.
Besos y abrazos.

Hola Abela,
En mi tierra hay un refrán que reza: "díce el mort al degollat ¿quien te ha fet tan gran forat? "dice el muerto al degollado ¿quien te ha hecho un agujero tan grande?
Se podría aplicar a tu comentario ¿si?
Un besazo.

Ccasconm dijo...

¡Qué horror! Me he quedado sin palabras... Es tanta la crueldad que manifestamos los humanos para con el resto de los seres de la naturaleza. Si fuese cuestión de protegerse ante otro depredador, lo entiendo. Pero, ¿por diversión? Luego decimos nosotros de la fiesta taurina... También en otras partes del mundo violencia y fiesta se conjugan. No entiendo nada...

Besitos

J.P. Alexander dijo...

Es algo terrible ami tb me llego el correo y me senti asqueada como el hombre es tan insesible y se regociga con la sangre y la matanza de inocnetes. Estas clases de cosas deberian ser prohibidas.
Me gusta mucho Wendy que no hagas entrar en conciencia

Wendy dijo...

Hola Coilet,
Llego de leer tu post, verderamente espeluznante.
Creo que todos estamos de acuerdo en que se mata para comer de una forma lo más digna e indolora posible, con respeto pero nunca por diversión.
Ya he leido que son muchas las razones que dan los distintos paises para justificar estas matanzas y que la mayoría de ellas son falsas.
Lo único que podemos hacer es exponerlo para que la gente lo sepa y actue en consecuencia.
¿Donde está Greenpeace?
Bienvenida y muchas gracias por ampliar la información.
Besos.

Hola Carmen,
Un mínimo de sensibilidad impide que estas matanzas lleguen a entenderse, no puedo concebir que el ser humano sea capaz de desplegar tanta crueldad por muy antigua que sea la tradición, acaso la civilización no avanza..
Besos.

Hola Citu,
Ya ves que tus historias se quedan cortas al lado de la vida real, me quedo con tu ficción.
Un beso.

MariCari dijo...

Sólo veo una especie de almadraba, unos peces indefensos varados en la orilla, sangre, violencia, dolor, necedad y jamás comeré carne de ballena, no como atún tampoco ni en lata ni en filete... desde que vi los ganchos en la almadraba y que morían agonizando... no puedo... no digo que esté ni bien ni mal... solo que yo me comería las raíces de los árboles del Jardín antes que participar en ambos ritos...
Bss, mi amiga... abreojos!!!

Frankie dijo...

Estéticamente es repugnante. Si se necesita la carne de esos animales se podría hacer de manera que no sufrieran tanto. Y sin exacerbar las pasiones degradantes que los participantes muestran en la foto.

Una entrada muy dura, pero la vida es así, lo reconozco.

En cuanto tenga algo de tiempo tomaré medidas, te lo prometo.

Besos, Wendy.

Wendy dijo...

Hola MariCari,
Como ves la luna está triste, no comulga con ese tipo de tradiciones, me atrevo a decir que lo veo mal, no hay necesidad de tanta crueldad.
Admiro a los pescadores que se ganan la vida de forma honrada y dura pero estos métodos son inadmisibles.
Te afectó la almadraba si has dejado de comer atún, mi dieta también va sufriendo recortes, no te extrañe si me descubres comiendo raices en el jardín.
Besos mi amiga cultivadora.

Wendy dijo...

Frankie,
Es la primera vez que te léo tan sério y es que la dureza de la captura y matanza de los pobres animales no deja margen.
Cuando miro a los espectadores me enrabieto más sí cabe.
Los animales nos da mucho y nunca píden nada a cambio.
Gracias y un beso.

Blue dijo...

Wendy, lo leí aquí.
Ismael, está claro que hoy ya no se hace por supervivencia. Se siguen alimentando con ellas, pero no tienen la misma necesidad.
Me gustaría hacer una reflexión respecto a este tema. Para empezar, estas ballenas aunque terminan con una muerte cruenta, viven en completa libertad. Me gustaría compararlas, por ejemplo con las vacas. ¿Sabemos como vive una vaca estabulada? (Y digo vive, no muere), pues encerrada en un cubículo metálico, conectada a un aparato de ordeño, muchas veces en malas condiciones higiénicas, sometida a un ordeño antinatural, inseminada artificialmente, etc.
¿Por qué no protestamos por esto? ¿Es que lo que no vemos no existe? ¿Que es lo que molesta, la realidad o el espectáculo? ¿Molesta el hecho en sí, o que se haga a la vista y la gente vaya a verlo?

Solo pienso en voz alta.
Besos.

Anónimo dijo...

http://ecoplaneta.mangasverdes.es/2010/04/11/stop-a-la-matanza-de-delfines/

Sólo me cabe mostrar este enlace en donde se informa del documental que el fotografo del National realizó junto a otros compañeros, en secreto, para mostrarnos la barbarie infustificable que realiza el hombre con esta especie de animal, en PELIGRO DE EXTINCIÓN...

Un abrazo amiga. Y perdona que no añada nada más.

Desclasado dijo...

Conocía esto desde hace tiempo, una vez hablé de ello de pasada en mi blog.
La única diferencia que aprecio con ESTO es que el rojo de la sangre es muy escandaloso en el mar y, supongo, esos bárbaros chavales no son ni políticos, ni banqueros, ni superjueces justicieros, ni...

Por lo demás comparar estas masacres bastante absurdas con el toreo, que no me gusta, son bastantes ganas de comparar.

Besos de delfines vivos.

Wendy dijo...

Blue,
Leyedo el artículo véo que las razones que dan para justificar el hecho son el instinto y la supervivencia, ninguno de los dos me convencen, el primero lo tendrían que controlar ya que si todos nos moviesemos por instinto y se permitiese correriamos peligro, lo corremos de hecho y en cuanto al segundo está claro que no es así.
Por mi parte no hago distinción en cunato al tema del sufriemiento animal, me da lo mismo que se haga de forma privada o pública, el fondo no varía.Ahora ya no se ve tanto por lo menos por aquí, pero hace unos años era corriente ver el la carretera granes camiones que transportaban de forma hacinada a cerdos, gallinas,etc. Me parecía horroroso, los conducian al matadero en condiciones lamentables para darle muerte de forma lamentable (proablemente)
Si de mi dependiera dejaría dcomer todo tipo de carne si con ello se terminasen con todas estas practicas, como he cmentado más arriba ya me limito al pollo y no es que piense que merezca menos la pena.
Hay cosas que no se van a cambiar por mucho que disgusten, hay una gran industria alrededor de ellas y la gente tiene que comer.
Sería deseable que estas "tradiciones" y otras de similares caracteristicas dejasen de tener lugar y séntido.
Buenos días Blue y un beso.

Hola May,
Lo que sí que compruebo por vuestras reacciones es que estáis en contra de las prácticas que tengan que ver con el maltrato animal sea cual sea la forma en que se produzca.
La pesca bien, la caza también pero en unas condiciones más igualitarias y sin escarnio.
Gracias y besos.

Hola Descla,
Más arriba comenté que comparado con esto, los toros me parecen un juego de niños, por lo menos hay una lucha entre hombre y animal no del todo igualitaria pero está claro que el toro se puede defender, dicen que el too de lídia desaparecería si no se torease en las plazas, no tengo claro que esto séa así, no me gustan los toros y nunca pagaría por verlos, tampoco comería su carne.
Y me da igual si la especie animal es una u otra mi rechazo es el mismo.
Tampoco hago distinciones si los cazadores son políticos, jueces, etc o ciudadanos de a pie, no voy a aplaudir en ninguna grada.
Besos de vida.

Blue dijo...

Bien, lo que quería decir con mi comentario es que no entiendo la preocupación por lo que ocurre en las islas Feroe, teniendo lo que tenemos al lado de nuestra casa.
Y eso lo extendería a otros muchos temas que ahora no vienen al caso.

Bicos**

Wendy dijo...

Blue, desde mi punto de vista el caso de las Islas Feroe es uno de tantos y no está de más decir un No al sufrimiento animal innnecesario.
Más bicos.

Desclasado dijo...

Wendy, no tenía ninguna intención política, sólo quería hacer ver que si lo hace el populacho es masacre y sí lo hace la élite es "distinguido".
De sobra sé que para ti no es distinguido ni para mí tampoco, pero a diario se están haciendo en nuestro país masacres como las que he puesto en las fotos.
Ni cazo ni he cazado nunca, salvo una vez que me arrepentí enseguida, jajajaja.

Un beso, me voy a currar.

Wendy dijo...

Venga Descla, que tengas buen día, me consta que no distingues, no creo que los que pasan a menudo por aquí lo hagan.
Saludos de Nin y Watson y besos de mi parte :D

chema dijo...

wendy, la verdad es que las fotos y el texto de ese correo sólo los he podido mirar por encima porque soy muy aprensivo, y ese tipo de cosas se me quedan muy grabadas en la mente. veo que la crueldad contra los animales se practica en muy diversos lugares de la geografía. yo no lo puedo entender, no me entra en la cabeza. con lo simpáticos y graciosos que son los animalitos...

besos de un amante de los animales a otra amante de los animales.

Wendy dijo...

Hola Chema,
Agradezco que hayas hecho un esfuerzo y te hayas pasado para dejar tu testimonio de repulsa, este post me está dando muy mal rollo.
Un beso amigo :D

Elia dijo...

.....
este sería mi comentario... sin palabras, esta brutalidad,
sólo siento pena y vergüenza por ser humano...

eljardindemiduende

Leovi dijo...

Este post se me había pasado, verdaderamente sangriento. Esta gente están lejos de encontrar el pozo de la sabiduría, que precisamente pertenece a la mitología nórdica. El que bebía del pozo sabría todo lo pasado y todo lo venidero. En el fondo del pozo se hallaba uno de los ojos de Odin, quien lo dio en prenda a cambio de sabiduría. Yo lo he visto en la foto pero no puedo acceder a su agua. Besos.

Wendy dijo...

Elia,
Este post me haq costado mucho, es un tema que me agrede excesivamente.
Besos.

Leovi,
Estos van en sentido opuesto, ni tan si quiera lo buscan.
Besos.

emejota dijo...

Agggghhhh. No puedo con ello. Cada vez que veo o recuerdo cosas como esta me dan ganas de apearme del planeta, aunque siga en marcha. Un fuerte abrazo.

Wendy dijo...

Hola emejota,
No erela única, somos muchos que los que querríamos bajarnos antes conductas como estas.
Bienvenida y besos.

Anónimo dijo...

hola puxa k terrible imagen peor aun que esta gente haga estas atrocidades k horrible hojala dios tenga piedad de ellos pero la verdad yo no los llamaria gente o personas por que en verdad estos dinamarquinos son unos malnacidos por que esto no se lo hacen a otros animales agresivos y no pasivos como estos delfines son tan inofensivos hojala se pudran malditos dinamarquinos gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...