domingo, 9 de enero de 2011

Vivir en las nubes.

despistado, da.
(Del part. de despistar).
1. adj. Desorientado, distraído, que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor. U. t. c. s
http://buscon.rae.es/draeI/


Vivir en una nube es algo característico de las personas despistadas, me incluyo entre ellas así que he decidido investigar sobre ello pero no he encontrado mucha información.


Para empezar ya tengo la definición. Es un punto de partida. Es cierto que en ocasiones no me entero de lo que ocurre a mi alrededor por lo que no es extraño que sean muchas las veces en las que tengo escuchar “vives en las nubes” y es que mi despiste no pasa inadvertido, es patente y notorio además cuando te pillan te suelen etiquetar y aquí viene que ni pintado ese refrán que reza “cría fama y échate a dormir” ¡qué bien se nos da etiquetar! Se pierde algo y ya no hay que pensar, todas las miradas se centran en mí y yo me encojo pensando “ya me la he ganado” al mismo tiempo que pongo en marcha mi memoria para averiguar que puede haber pasado con esa cosa que se ha perdido para descubrir, en no pocos de los casos, que no he tenido nada que ver con ello pero, como siempre soy sospechosa,  invierten la carga de la prueba y me toca demostrar mi inocencia.




Por lo poco que he podido leer sobre el tema y basándome en mis propias reflexiones me atrevo a decir que el hecho de ser despistado tiene que ver con la capacidad de concentración y  abstracción, cuando se hacen cosas por inercia y se está pensando en otras distintas lo más natural es que te despistes y pierdas las cosas que llevas en las manos.


Por ejemplo: cuando me dedico a las tareas domésticas no me concentro porque no encuentro en ello excesivo placer, me gusta el resultado pero el proceso es tedioso y aprovecho de (forma inconsciente) para pensar en otras cosas, el resultado es que pierdo los útiles, bien la bayeta de quitar el polvo, bien el limpiacristales, la fregona, etc., etc. . Entonces tengo que ir a buscarlo porque no puedo seguir y hasta yo me sorprendo porque puedo encontrarlos en los lugares más insospechados, a veces ni eso, desaparecen como si se los hubiese tragado el 7º. He puesto remedio porque pierdo mucho tiempo en buscar así que acostumbro a tener los útiles duplicados de forma que si pierdo uno no me molesto en encontrarlo cojo el de repuesto y sigo. Los extraviados van apareciendo a su ritmo a veces es cuestión de minutos y otras es cuestión de días, suelo bromear con ello y me divierte pensar que los objetos tienen vida propia por lo que siguen su camino que no siempre coincide con el mío.

Hasta aquí la cosa no tiene mayor importancia ya que se reduce al ambiente familiar lo malo es cuando te vas a la calle y no has bajado de la nube, aquí empiezan los verdaderos problemas.

Fuente:ilustracionesbeatriz.blogspot.com


El pasado día 30 pensé en ir a la Plaza de Abastos para comprar el pescado que quería preparar para la cena de Nochevieja, habitualmente lo compro en el súper pero en esta ocasión preferí que fuese fresco. Ir al mercado no me gusta, suele ser frecuente que los vendedores voceen la mercancía y además digan cosas como “rubia mira que fresco está el pescado, puede ir solito a la cazuela” o cosas parecidas y ante estas técnicas de marketing tan genuinas yo suelo huir despavorida porque me da mucha vergüenza, es una tontería pero no lo puedo evitar, acabo comprando en los puestos más silenciosos.

Estoy perdiendo el hilo, el caso es que esa mañana me arme de valor y me fui a la Plaza, me paré en el primer puesto de pescado con el que tropecé, pedí una docena de gamba roja, al ir a pagar me encuentro con la sorpresa de que el pescadero me dice esto te lo regalo y además incluyó en la bolsa una botella de Albariño . Por supuesto insistí en pagarlo pero no hubo manera, esto me descolocó totalmente y ya no fui capaz de dar pie con bola, me fui de allí como alma que lleva el diablo, olvide comprar el resto de los ingredientes que necesitaba para la cena, ya no fui capaz de pensar en otra cosa, olvidé el solomillo, los limones y alguna cosa más.

De nuevo en la calle fui consciente de que debía ir a buscar lo que me faltaba y opte por el súper que es una opción segura pero en esto me doy cuenta de que la bolsa del pescado iba goteando, estaba rota así que pensé que tenía muchas papeletas de ser perseguida por una recua de gatos.

Mi confusión iba en aumento y con ello mi despiste, para poder comprar en el súper debía dejar la goteante bolsa en una de las taquillas habilitadas al efecto, era la primera vez que las utilizaba y lo hice con escaso éxito, deposité la bolsa sin dejar de pensar “voy a dejar un buen charco”, intenté depositar la moneda pero la puerta ya se había cerrado, me dirigí al chico que estaba en la caja más cercana en busca de auxilio y él llamó por megafonía a otro compañero, más vergüenza porque la taquilla destilaba líquido marino.

El super estaba lleno así que esperé un buen rato sin que nadie apareciera, en eso se me acercó un señor, surgió de la nada (yo no había reparado en su presencia) y con mucha amabilidad me ofreció su ayuda, estuvo trasteando en la taquilla y liberó la llave trabada. Suspiré aliviada pero no entendía porque me estaban pasando tantas cosas extrañas, la confusión aumentaba así que elegí otra y pude atravesar la barrera de seguridad, compré lo necesario y al regresar a caja, para pagar, caí en la cuenta de que no me había fijado en el número de la taquilla donde había metido la compra, previamente y como medida precautoria había introducido el pescado en otra bolsa para que no gotease con lo cual ya no podía seguirle la pista ni por la vista ni por el olfato, ante mí una hilera de taquillas perfectamente alineadas y yo con una llave en la mano y a punto de ponerme a llorar. En este caso la providencia se apiado de mí, con solo dos intentos acerté.



Llegados a ese punto decidí que lo mejor que podía hacer era volver a casa, el cosmos estaba conspirando y aunque lo estaba haciendo de forma favorable mejor no tentar demasiado a la suerte. Ni qué decir tiene que  invertí en este proceso mucho más tiempo del que hubiese resultado necesario.


Desde luego no se puede decir que vivir en las nubes sea una ventaja, suele divertir a los demás pero no hace excesiva gracia tener la sensación de ser patoso y torpe, así que os pido que más que reíros de mi os riais conmigo.

Algunos de vosotros ya me habéis pillado algún gazapo despistado, no dudéis en avisarme, os lo agradeceré sinceramente y disculpad mis despistes no hay mala fe en ellos, simplemente no me doy cuenta porque estoy en la nube.

Aún sigo pensando en la generosidad del pescadero: ¿me vio cara de pobre, de hambrienta o quiso ligar conmigo? En todo caso ¡Gracias Mr. Fish!

Dedicado a uno que yo me se que anda más despistado que yo!

53 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo ya llevo años viviendo en las nubes...

Saludos y un abrazo.

Wendy dijo...

Hip,
Bienvenido al cielo :)

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Léyendo tus peripecias me he identificado plenamente contigo...soy tan despistada que a veces hasta me doy miedo...¿Vivo en las nubes?...quizás sí y cada vez más.
¡En las nubes se está mucho mejor!
Besos

princesa jazmin dijo...

Hola Wen, luego de un tiempito que estuve alejada de ustedes me estoy poniendo lentamente al día, así que leí tus cuatro últimos post juntos,me divertí de lo lindo leyendo tus andanzas por la pescadería y el súper, yo también soy bastante despistada a veces y suelo meterme en embrollos parecidos. Lo bueno es que hasta de estos líos siempre sacamos cosillas buenas, como la amabilidad de algunas personas que siempre nos dan una manito.
Me gustó mucho el post De Vuelta al 7º, lindísimas fotos y siempre es bueno ver a Nin y a Watson, también tu dibujo está muy bonito y acertadas tus reflexiones sobre el año que ya se fue y el que vendrá, coincido en todo.
Tu anécdota sobre los Reyes me hizo reír mucho también, y qué belleza de recuerdos con las portadas de los libros y los recortables, por mi país también habían de esos, aunque algo anteriores a mi época.
En fin, como antes no tuve oportunidad, quiero decirte que para mí ha sido un gran placer conocerte y sos una de las mejores cosas que descubrí en este mundo virtual nuestro. Y te deseo todo lo mejor para este 2011( y a Nin y Wtason, off course).
Y a ver si nos cuentas cómo salió la cena :)
Un abrazote!
Jazmín.

Diana de Méridor dijo...

Ay, madame, me he reido con su entrada, pero porque me he visto reflejada, jijiji.
No vea cómo se ríen de mí familia y amigos, porque soy el colmo del despiste. Pierdo llaves, dejo todo en casa, se me pasan fechas importantes, me presento en los conciertos sin la entrada y un largo etc de calamidades, todas debidas a lo que usted misma explica: estar pensando en otras cosas cada vez que se hacen movimientos triviales y cotidianos.

Y es curioso, porque mi memoria es excelente. No tiene nada que ver la memoria con ser despistado.

Feliz domingo, madame

Bisous

Chatnoir dijo...

jajajaja me he sentido muy identificada con lo que dices, si aveces resulta molesto ser tan despistada pero.... a lo largo de mi corta vida he notado que es mejor vivir en las nubes y no enterarse de nada pero ser feliz, que estar en la tierra y darse cuenta, cada dia, de que esta es un cumulo de infortunios y malas vibras, que la gente pasa corriendo todo el dia y que nadie se da el tiempo de soñar ni ser feliz, porque siempre tienen algo que hacer...espero que ha medida que cresca, no me convierta en esas personas serias y aburridas...prefiero ser una loca, despistada, torpe, patosa o como quieran llamarle...pero feliz, muy feliz ;)
saludos¡¡
te deseo lo mejor¡¡
=3

Unknown dijo...

Querida Wendy, que risa, ya sé que dices que no quieres que nos riamos de tí, pero me rio de la situación y del sentido del humor tuyo contándolo. Yo no puedo opinar mucho del despiste pues creo que no soy despistada, aunque me gusta estar mucho en las nubes, y en ese momento si estoy muy concentrada. Besos. Ana. Por cierto yo creo que ser despistada tampoco es tan malo, no es malo que pierdas las cosas y no sepas en donde las has dejado, lo peor creo es no acordarse para que sirven esas cosas.

alfonso dijo...

mi cabeza se mudó allí hace tiempo

Ccasconm dijo...

Me ha hecho mucha gracia tu entrada porque yo me veo reflejada perfectamente en ella. Soy despistada, vivo en las nubes y muy tímida, conglomerado de difíciles caracterísiticas que dan lugar a un proceso bomba si se activan todos a la vez. Cuando voy por la calle a veces no saludo a la gente porque voy pensando en las musarañas y a veces la gente me deja de saludar por ello, pero no es mala intención es que literalmente mi cabeza no deja de pensar.

Creo que todos tenemos un chalet en las nubes al que nos vamos a vivir de vez en cuando sin darnos cuenta.

Besos

Tracy dijo...

Pues chica..., que suerte tuviste con lo caro que está el pescado.

Cloti Montes dijo...

Wendy, mi hijo el mayor no baja del sobresaliente, gana todos los concursos a los que se presenta y toca el violín. Sin embargo, es incapaz de concentrarse en las cosas prácticas como las llaves de casa, la chaqueta...
Hace poco nos sirvió dos veces unos filetes de pescado recién sacados del horno ¡congelados! Se olvidó encender el horno ¡DOS VECES SEGUIDAS!
Yo os comprendo, aunque es muy difícil mantener la calma con vosotros XDDDD
Bsssssssss
Cloti

Marcos dijo...

He estado escribiendo un buen rato, pero no sé que he hecho que se me ha perdido, cosas del despiste crónico que acarreo. Un saludo.

Wendy dijo...

PRINCESA NADIE te llevas la sombrilla de la PRINCESA JAZMIN y olvidas la tuya, la has dejado en el tercer naranjo a la derecha y esta a su vez olvidó sus deportivas, sobre el cesped, cuando decidió salir a cazar mariposas ataviada con el sombrero de ALFONSO, acaba de llegar y se ha pegado un atracón de lectura para ponerse al dia (gracias corazón) pero es que MADAME no se ha percatado de que Watson se ha colado en su petit sac y va asomando y moviendo la cola al compás de sus botines de cabritilla.
Por allí veo a CARMEN BEJAR con el bolso de Ana Mª que, por cierto, es la única que con la cabeza bien amueblada me está ayudando a poner orden en medio de tanto despiste, no me tiene en cuenta que le llamase Elvira día si y día también.
AlEXANDRA prometió traer sus últimas novedades musicales pero se acaba de acordar de que las dejó olvidadas en la mesa de la cocina, menos mal que TRACY nos trae unas tazas de té así que vamos a saborearlo antes de que se enfríe. Gracias Tracy.

Me reconforta saber que noy la única que tiene despistes, ciertamente no va relacionado con la falta de memoria o con tener la cabeza a pájaros y si tiene mucho que ver con la capacidad de llegar a un punto de abstracción en que todo lo demás pasa a ser muy relativo, si en ese momento llevas gafas, llaves, bolso, paraguas u otros objetos se tienen muchas posibilidades de dejarlos olvidados.
¿Y que me decia cuando estás hablando con un conocido que en un momento raro te mira desconcertado? es posible que le hayas llamado Juan varias veces cuando en realidad se llama Javier, a fin de cuentas ambos nombres comienzan con la J.
Cuando el despiste te lleva a situaciones embarazosas deseas que la tierra te trague pero una vez pasado el trance es divertido recordarlo y reirse de uno mismo ¿no os parece?
Somos una calamidad jijijijijiiii.
Muchos besos a todas.

Wendy dijo...

Cloti,
jajajjajja comprendo que muchas veces es dificil que nos entendais lo de tu hijo, también es para nota! Pero es que no nos damos cuenta, además, como lo sabemos nos convierte en inseguros así que mucha paciencia.
En casa mi padre lo lleva muy mal y despues de tantos años no quiere admitir que no lo puedo evitar y me riñe continuamente, está pendiente de mi en todo momento y me lo hacer pasar muy mal, el sigue pensando que tiene remedio :S.
Bstos.

Marcos,
Bienvenido! ¿recuerdas sobre qué estabas escribiendo? :)

Tracy,
Sigo sin saber a cuanto está el kilo de gamba roja! y ,si, fue un dia en que me pasaron cosas buenas por eso me distrajo tanto pensar en ello.
Algo me dice que no es buena idea que regrese a preguntar ¿o si?

Desclasado dijo...

Casi me meo leyéndote. Hasta intrigado me he quedado con el regalo del pescado & albariño.
Con los útiles de limpiar la casa, aquí tienes a tu alma gemela: el plumero de limpiar el polvo tiene vida propia y se refugia en los lugares más insospechados. Tan pronto aparece colgado de una lámpara como detrás de una puerta... Un día me cansaré de sus travesuras y lo mataré.

Un beso, jajajajaja, aún me estoy riendo.

Blue dijo...

Esta entrada te quedó muy simpática. Ahora ya sé que además de vivir en un castillo, ese castillo está en el aire, ja, ja.
Ya sabes que para el equilibrio mental es imprescindible que pensemos en lo que estamos haciendo... siempre.
Y una cosita: el Albariño siempre es blanco. No hay Albariño tinto y precisamente de ahí le viene el nombre (albar=blanco). Ya sabes, Galicia calidade, je, je., tenía que decirlo.

No había oído nada del disco de 3.000...y me ha sorprendido este tema instrumental. Parece una canción de cuna, una caja de música, no sé...me ha dejado desconcertada.

Besos.

Wendy dijo...

Descla, yo sigo intrigada por lo cierto es que muy normal no es, y no he contado que antes de eso estuve en la farmácia y el farmaceuticos metió en la bolsita un frasco de Champú de regalo, pero yo no me di cuenta hasta pasadas unas cuantas manzanas cuando pensé que lo que había comprado no pesaba tanto, el caso es que ni le dí las gracias.
Fue un día raro, para bien, pero muy raro hasta me miré al espejo nada más llegar a casa por si micara presentaba un aspecto diferente.
Es posible que los útiles de limpieza se cansen de trabajar y por eso se escaquean por su cuenta, pero bueno..terminan por aparecer así que yo los dejo a su ritmo porque de lo contrario no termino nunca.
Tu eres el que más despistes me ha pillado y en más de una ocasión me has salvado el trasero así que ¡MUCHAS GRACIAS!

Wendy dijo...

Blue desconcierto por desconcierto, no suelo tomar vino así que controlo poco pero lo del Albariño que, por cierto, está muy rico, era obvio :S.
¿Te haces una idea de lo inseguros que podemos llegar a ser los despistados?
Tengo muy buena memoria pero me pierde el despiste menos mal que cuando estoy trabajando no me pasa.
El tema es último de un disco de Antonio Vega, se llama "3000 Noches con Marga" y lleva el mismo nombre que el disco.
Se lo dedicó a Marga que fué su compañera y que murió, a partir de entonces el decidió seguir sus pasos pero no dejó de componer hasta que se fué. Es un disco muy bonito.
Bicos :D

Katy dijo...

Mi querida Wendi, hay más gente como tú. Mucha más de lo crees. Y esto me lo he estudiado (porque una de mis hijas padece el sídrome) ocurre porque la mente está en otro sitio generalmente porque lo que se está haciendo no gusta. También puede ser por estress, hay tanto que en lo que pensar que la mente aboga por irse de paseo. Cuestión de concentración.
¿A que en vacaciones no te pasa?
De todas formas ha sido muy devertida tu odisea con Mr. Fish
Besos

Antorelo dijo...

Wendy, en las nubes no se está tan mal. Yo me he divertido mucho con la historia del pescadero y la bolsa: al menos te ha servido para hacer una buena entrada en el blog.
Un abrazo

Anakonda61 dijo...

Wendy...una entrada muy dulce y muy real...jajaja!!! porque te crees que me mudé a vivir a Wonderland...al menos aquí no me siento tan bicho raro...y estoy infinitamente más tranquila...en cuanto quieras...ya lo sabes estás invitada!!!
Ufff que despiste casi me olvido de mandarte un beso

fiorella dijo...

Luego de más de 30 años (si, treinta) sin verme con un compañero de liceo, apenas me vió me reconoció. Como me encontró cambiada y yo a él, le pregunté como sabía que era yo y me dijo:por ese aire de despistada que seguís teniendo,jajaja. Wendy, qué tal si fundamos un club?.Feliz año, un beso.

Wendy dijo...

Katy,
Se nota que has hecho los deberes, efectivamente cuando las cosas que haces no te gustan o bien llevas muchas cosas a la vez la mente decide volar hacía lugares más de su gusto.
Si estoy trabajando o concentrada en una pelicula, leyendo, pintando escribiendo o no me sucede, entonces estoy atenta a lo que hago eso si cuando estoy tan concentrada es muy posible que no me de mucha cuenta de lo que sucede alrededor.
En vacaciones estoy mucho más tranquila pero no por ello dejo de ser despitada y esto saca de quicio a mi padre, sin embargo cuando me meten presión me pongo muy nerviosa y la cosa empeora.
El caso es que consigo lo que quiero pero a mi manera.
Besos!

Antorelo,
Es verdad que me ha dado tema para esta entrada y para muchas más si me pusiera a ello pero estoy pensando que lo mejor fué comerme unas gambas tan frescas y sabrosas sin gastar un euro jijijijijiji.
Un abrazo.

Anakonda,
¡Anda que tenemos bien las cabezas! Que si nena que me voy contigo a Wonderland y desde allí podemos ver como la vida transcurre a caballo entre el suelo y la nube.
Acepto de muy buen grado!
Ya he pillao el beso, otro para ti.

Fiorella,
Bienvenida! Muy buena idea lo de formar un club pero mejor nombramos a un no despistado como gestor y tesorero porque el orden y la contabilidad no suelen ser lo nuestro. Por supuesto estoy exagerando la broma, somos tan capaces como cualquiera, nos depistamos pero sabemos retomar el hilo cuando es necesario.
Tienes razón en cuanto al aspecto, creo que se nota en la cara y por eso suele ser frecuente que alguien acuda en tu ayuda.
Un beso.

chema dijo...

wendy, yo también formo parte del club de los despistados! y la frase textual de estar en las nubes curiosamente me la han dicho a mí alguna vez. en concreto me lo dijo un profesor que tenía en 1º de bup. "estás siempre en las nubes!". no se me ocurre ahora mismo ningún ejemplo especialmente divertido de mis despistes, pero soy como el profesor tornasol. :P
bueno, al fin y al cabo ese día te encontraste con gente amable que te ayudó, y cuando pase un tiempo lo recordarás hasta con cariño. ;)
besos!!

Leovi dijo...

En esto coincidimos, tanto en casa como en el trabajo tengo fama de serlo. soy tan despistado que me he presentado a trabajar en días que no había que ir. Besos.

Carmela dijo...

Me he reido contigo Wendy, y mucho, y yo de tí volvería a ver al pescadero, jeje, a mí la curiosidad me puede.Nunca fuí despistada, pero ahora, seran los años, me estoy volviendo despistailla, por decirlo suave.
Me has hecho pasar un rato muy agradable!!
Un beso de almanaque.

Gloria dijo...

Wendy!! sácale provecho!!! Se está mejor en las nubes, se lleva mejor el día a día!!!!Besos, Gloria.

Frankie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frankie dijo...

Mientras tengas esa capacidad para relatarlo de forma tan amena estás salvada, ja, ja. Al menos, yo lo creo así. Basta ver con que fluidez has ido ordenando y exponiendo los hechos. Tienes un estilo pulcro y bonito

A mí me suelen ocurrir despistes parecidos cuando, por alguna razón, he dormido poquito. En esos días, me da la sensación de que la realidad altera el orden de los sucesos aposta, solo para fastidiarme.

En fin, un saludín, que es la primera vez que entro. Y la musiquita todo un caramelo.

Wendy dijo...

Chema,
Torsanol ni más ni menos, menudo despiste lleva siempre ;D, me hago un aidea tu cabeza está llena de fórmulas y planteamientos matemáticos y entre otras cosas porque a inquieto te ganan pocos.
las anecdotas sí son amables como las que he contado en esta ocasión bien van pero hay otras que no lo fueron tanto y en la que me vi inmersa así mimo por ese despite que me caracteriza.
Besos y bienvenido a este despistado club!

Wendy dijo...

Leovi,
Si vas al trabajo cuando no te corresponde no es grave, lo malo sería que se te olvidase ir.
L primero me ha pasado en más de una ocasión, lo segundo,afortunadamente, no.
Nos vemos en las nubes.
Besos.

Ey Carmela!,
Riete mujér que es muy sano, anda que no sabemos sacrle el jugo a todo "ynodigonadamás" jijijiji
Si tu despiste va en amento o bien es que andas abstraida en otros temas o bien que no te gusta mucho lo que estás haciendo en ese momento, en todo caso el aire que se respira por ahí arrriba es muy sano así que ¡Ala! a hinchar los pulmones.
Besos de calendariobis :D

Gloria,
Es lo que hago, le saco el jugo y sí la situación lo merece le echo risas y buen humor.
Un besote.

Wendy dijo...

Frankie,
Gracias hombre y bienvenido, me alegra que hayas leido con gusto mis andanzas y me esfuerzo para haceroslas llegar de forma amena.
Como entiendo ese estado despistado en el que te sume la falta de sueño,el día de después de las guardia se caracteriza por ser, especialmente, espeso y la causa es haber dormido poco.
Muchos besos y hasta pronto.

MariCari dijo...

Querida Wendy...como eres despistadilla, no puedo por más que pensar que eras en la pescadería el cliente nº x y que el premio era unas gambas y una botella de albariño, ja, ja... o mejor, mejor... que ese día las gambas y el albariño se lo daban a las rubias gratis y las morenas pagaban el doble... ¿vistes si había mucha peluca rubia ese día por el mercado? ja, ja...
Lo de tener todo duplicado es la solución más inteligente que he leído nunca... pero los rabos de uva pasas es el segundo mejor.. ja, ja...
Bss, de despistada...

Wendy dijo...

Mari Cari!
Ya pensé esa posibilidad y fuí fijando en la compra del resto de clientas rubias y morenas pero no, todas pagaban religiosamente y no se iban con el Albariño.
El caso es que era una pescaderia, no vendían vino, cuando el pescadero insistió en añadirlo al lote no quise averiguar más que bastante atribulada estaba ya :S
Los rabos de pasas creo que van muy bien para la memoría, nada cuesta probar, igual son efectivos con el despiste.
y ahora, señorita, no se me despiste usted mucho :D
Besos de cariño.

ManuGarciaEU dijo...

Hola Wen!! Yo ya sabía que estabas en la nube, jejeje... y si no, ya me dirás tú un hada que vuela a dónde puede ir... pues eso.

Hay muchas personas despitadas en esta vida. Yo no suelo serlo, a pesar de que, efectivamente, a veces estoy haciendo unas cosas y pensando en otras. Digamos que en este aspecto la fortuna se pone de mi parte. Al menos se acuerda de mi la Diosa Fortuna, porque en otros casos pasa de mi...

Nada chica, lo único que te puedo aconsejar es que prestes más atención a tus cosas y que te des cuenta de que hay un momento para todo, es preferible concentrarse en eso que no te gusta para hacerlo bien sabiendo que de esta manera, ganarás tiempo para hacer cosas que te gustan.

Besos!!

PD: Espero que el pescado estuviera bueno, jejeje...

Wendy dijo...

Hola Manu!
Hoy me pillas centrada, esta tarde he de dar un seminario y estoy preparandolo desde primera hora, no estoy distraida porque cuando se trata de trabajo y responsabilidad me ato a la pata de la silla y así me mantengo en tierra.
Ya suponía que no se te había pasado por alto esa tendencia mia a volar ;D
Tu consejo es muy razonable, lo intento no creas pero no veas el esfuerzo que me cuesta y aún así hay dias en que estoy, especialmente, volandera ¡Ups!
El pescado estaba muy bueno.
Besos para ti.

Unknown dijo...

Jajaja, me he reido mucho con lo de Mr. Fish y toda la odisea nena, que cosas le pasan a una!. Oye, que yo soy muy de los pies en la tierra (nada de sueños y nubes) y eso tampoco es bueno... el equilibrio sería lo ideal, como en todo.. ¿no?.
Un abrazote!
Mar.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, siempre he pensado que en mi caso, más que en una nube, vivo en otro planeta,y me encanta, pero me regresan a tierra con frecuencia y no mucha delicadeza.

El equilibrio sería perfecto, pero es algo muy difícil de lograr, así que habrá que lucha para encontrarlo.

Qué genial entrada, espero que tengas una linda semana, besos.

felicitat dijo...

Jajajajaja... me ha encantado esta entrada Wendy, la música ni más ni menos....
Me voy a reir contigo!jajajaja, esa soy yo!, llevé un par de botellas de aceite a un acontecimiento que estábamos celebrando, porque lo habían olvidado(menosmal que estavez nofuiyóooo), al terminar me devolvieron la botella empezada y la sin empezar, yo insistí que lo guardaran para otro momento, el aceite no se pone malo tan deprisa, pero insistieron en que me lo llevara, con esas que fui a casa de mi madre, a verlos a mis padres, me dejé allí el aceite. A los dos días lo fuí a buscar, y ya en la calle, una amiga me invita a tomar café a su casa, pues allí me dejé también el aceite...jajajaja, lo recogí al cabo de una semana, junto a un paraguas que me había dejado en la carnicería hacía semanas!!! jajajajaja

Lo siento, soy una nube con patas!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Vivir en las nubes no está nada mal, y sobretodo teniendo en cuenta que eres una voladora nata jejejejjee el problema radica cuando como en mi caso no discernimos a menudo donde termina la fantasía y empieza la realidad. De ese modo me pego unos batacazos impresionantes contra el muro de hormigón que es la vida.

Aunque teniendo en cuenta el mundo en que vivimos y los aportes que este nos hace a nuestra vida cotidiana considero muy saludable emigrar a las nubes siempre que sea posible. Al menos en esa algodonosa parcela somos libres de soñar y evadirnos de nuestra cotidianeidad.

Besos y hazme un sitio en tu nube, cielo.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Vengo del blog de Akasha y aunque disfruté como una loca con su lectura, se me quedó una pena en el corazón por haber llegado al final, así que debo darte las gracias porque lograste hacerme reír como una loca.
Eres la hostia, Wendy, jajajaja.

De todas maneras te diré que muchas veces me pasa que yo también estoy en las nubes, sobre todo en los quehaceres de la casa y que como tú suelo perder las cosas, fíjate que a veces he llegado a pensar que hay fantasmas (yuyu) porque miro por todos lados y no encuentro el jodio trapo del polvo cuando hacia unos instantes estaba en mi poder y como a la hora aparece.

Una recomendación, si está bueno el pescadero quizá sería interesante que fueses más a menudo a comprarle, jajaja.

Besos loquita.

~Ade~

Colotordoc dijo...

Yo vivo despistado Wendy.....A veces ni se en que día vamos.

Mis pacientes dicen que al menos doy con la medicina que necesitan...Porque a veces los veo en la calle y no los saludos.....Me dicen: Don Manuel!! y me les quedo viendo....intentando recordar donde le he visto....

Saludos

Abela dijo...

Wendy, que buenooo jajajaja...lo del pescadero es mosqueante, lo demás nos puede pasar a tod@s...es que estamos mucho soñando...Yo decidí un día parar en el arcén de la autovía para abrocharme el cinturón de seguridad (que no conseguía sacar ) y resulta que lo llevaba puesto...¡Ya ves! te entiendo amiga...

Wendy dijo...

Mar,
Días como el que he contado no hay muchos ¡por fortuna! hay que reconocer que estuvo lleno de cosas peculiares, me dejó descolocada y subió el despiste.
Sigo practicando en la barra para lograr el equilibrio.
Bsitos.

Clau,
Yo no me alejo tanto, me quedo en la nube no más, en el fondo me gusta quedarme en este planeta.
Buena semana para ti.

Hola nube con patas..diiigo..Felicitat,
Tienes al aceite bien mareado con tanta vuelta, menos mal que siempre quedaba entre amigos y conocidos, lo pudiste recuperar.
me encantaría saber donde quedaron todos esos paraguas, gafas, llaves, guantes, relojes, pendientes y demás cosas que he ido perdiendo, no me queda más remedio que hacer horas extra :C
Vamos a tener que amarrarlas bien jjijijiij.
Hay cosas peores
Petonets!

Wendy dijo...

Akasha,
A pesar de los vuelos y aterrizajes seguimos manteniendo el norte a pesar de lo dificil que nos lo pone estas inmensas ganas de volar y vivir a nuestro aire.
Hace un rato leyendo The End volé contigo y fué hermoso, espero que lo estés celebrando como merece.
Ahí va esa mano y un gran beso.

Ade,
Hay mujer que me rio contigo, qué cosas tienes jjijijijiijii.
Te he conocido gracias a Akhy y de su su salón llego, al igual que tu emocionada y contenta por ella y ahora contigo me sigo riendo.
El pescadero no tiene ni un muerdo así que no le voy a echar cuentas.
Besos señorita.

Querído Marqués,
Me da a mi que el ramo está lleno de despistados pero mejor mantengamos el secreto que van a huir despavoridos nada más vernos.
Sigo sus andanzas ;)
Un abrazo.

Wendy dijo...

Abela,
Yo puedo pasar horas buscando unas gafas y al entrar al baño y mirarme en el espejo descubrir que las llevo a modo de diadema, lo del cinturón no me ha pasado todavía pero dame tiempo :)
Habrá que tomarlo con paciencia.
Besos guapa.

La abuela frescotona dijo...

LLEGADO UN TIEMPO, EN EL VIVIR, ESTAR EN LAS NUBES, ES CASI UN ESTADO PERMANENTE DE LA PERSONA, COMO YO, OLVIDO TODO...
SALUDOS WENDY

J.P. Alexander dijo...

Ay nena no eres la unica que le ha pasado cosas asi, yo soy super despistada, ssiempre pierdo mi llaves, celular y otros cosas. Aveces me olvido de mis paradas y cosas similares. Bueno bella te mando n beso y te me cuidas , que tengas un linda semana

Leovi dijo...

Solo decirte que de Antonio Vega es mi canción favorita en español "La chica de ayer", porque es una gran canción y por varias coincidencias. Besos.

kovakk dijo...

Hola Wendy, me alegra que hayas salido ilesa de esos asaltos a tu intimidad, mientras te leia vi a Cary Grant, perseguido y acosado por aquella avioneta,,,,,,cuidate pero permanece en tu nube todo el tiempo que puedas.

Un abrazo

Wendy dijo...

Abu,
Hay mucha ternura en tus palabras.
Gracias guapa.

Citu,
¿Qué haremos si esto va a más con la edad? vamos a ser lelas :S
Besos!

Leovi,
Antonio era muy grande como hombre y como músico y compositor, muy completo.
Un abrazo.

Kkovak,
No lo viví como un ataque a mi intimidad, en realidad sentí que me había subido a una nube en la que regalaban gambas pero bajé pronto que no se puede andar creyendo que todo el monte es orégano.
Un abrazo.

Carmendy dijo...

Hola Wendy.
Qué bien lo paso leyendo tus cosas, de verdad.
Ay, si tú supieras de mis andanzas y despistes...
Mira, la última ha sido en casa de la compañera de piso estudiantil de mi hija pequeña;resulta que llego a llevar la maleta que se dejó mi hija estos días de vacaciones, para que se la llevara, y estaba la hermana que ha tenido un bebé y le doy dos besos y después le doy la enhorabuena y otros dos al novio de la compañera de mi hija, en vez de al marido de la hermana, o sea, al padre de la criatura,jajaja... y eso que lo he visto cantidad de veces... mira, me entró un soponcio, como dicen por aquí,jejeje...
así que, espero me aceptes en tu Club, querida amiga. Prometo no desfraudarles en cuanto a despistes...
Por hoy, me despido, estoy un poquito gripososa y no deseo contagiarles mis anfistoros virus,jejeje...
Besitos desde mi nube de jarabe y amoxicilina. Carmendy

Wendy dijo...

Carmendy!
Has hecho méritos suficientes para ser sócio de honor de éste Club de Despistes ¿a quien se le ocurre cambiarle el padre al bebé? ya me hago una idea de tu cara, y de la de los demás jijijijiji, en ese momento quieres que se te trague un agujero negro pero después nos reímos con ello.
Me extrañaba ver que estabas inactiva pero ya había leído que has estado griposa y por lo que veo aún no del todo recuperada ¿qué haces correteando por los pasillos? espero que estés bien abrigada.
Besos de miel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...