Ahí quedó la cosa pero Kkovak tomó buena nota y un buen día me dijo que él iba a regalarme uno pero no de los que venden en cualquier comercio sino uno artesano creado por él.
Me anima para que retome la pintura, y cuando le digo que no tengo tiempo me responde que hay tiempo para todo.
Ya tengo mi caballete, cuando me contó lo que había hecho no daba crédito a lo que estaba escuchando porque sin ser consciente de ello ha sido capaz de cazar uno de mis sueños al vuelo para hacerlo real.
Sabe que estoy muy contenta y agradecida pero, aún, no sabe el verdadero motivo y hoy se lo cuento.
Recientemente he descubierto a Carlos Ruiz Zafón, había oído hablar mucho de él pero no había tenido oportunidad de leerlo. Empecé con "La sombra del viento" y me gustó tanto que seguí con "Marina", pocos días antes de que me entregase el caballete en la página 74, leí lo siguiente:
"..La estación del funicular de Vallvidrea quedaba a unas pocas calles de la casa de Marina. Con paso firme nos plantamos allí en diez minutos y compramos un par de billetes. Desde el andén, al pie de la montaña, la barriada de Vallvidrera dibujaba un balcón sobre la ciudad. Las casas parecían colgadas de las nubes con hilos invisibles. Nos sentamos al final del vagón y vimos Barcelona desplegarse a nuestros pies mientras el funicular trepaba lentamente.
-Este debe de ser un buen trabajo-dije. Conductor de funiculares. El ascensorista del cielo.
Marina me miró escéptica.
-¿Qué tiene de malo lo que he dicho?- pregunté.
-Nada, Si eso es a todo lo que aspiras.
-No se a lo que aspiro. No todo el mundo tiene las cosas tan claras como tu. Marina Blau, premio Nobel de Literatura y conservadora de la colección de camisones de la familia Borbón.
Marina se puso tan seria que lamenté al instante haber hecho aquel comentario
-El que no sabe adonde va no llega a ninguna parte- dijo fríamente.
Le mostré mi billete.
-Yo se adonde voy.
Desvió la mirada. Ascendimos en silencio durante un par de minutos.
La silueta de mi colegio se alzaba a lo lejos.
-Arquitecto- susurré
-¿Qué?.
-Quiero ser arquitecto. Eso es a lo que aspiro. Nunca se lo había dicho a nadie.
Por fin me sonrió. El funicular estaba llegando a la cima de la montaña y traqueteaba como una lavadora vieja.
-Siempre he querido tener mi propia catedral dijo Marina. ¿alguna sugerencia?
-Gótica. Dame tiempo y yo te la construiré.
El sol golpeó su rostro y sus ojos brillaron, fijos en mí.
-¿Lo prometes?- preguntó, ofreciendo su palma abierta.
Estreché su mano con fuerza. -Te lo prometo.
Me pareció muy bonito porque las catedrales me gustan tanto como a Marina y desde luego la elegiría gótica, seguí soñando despierta y me dije que sí alguien me ofreciese la luna yo diría que no que prefería una catedral, todo es posible en los sueños así que porque no pedir lo que, realmente, quiero.
Me hubiese gustado sacar tiempo para hacer unas buenas fotos del caballete para que pudieseis entender de lo que estoy hablando, no ha podido ser, he cogido una de las fotos con las que él me mostró su regalo explicándome todo el proceso
Ahora ya tengo mi catedral.
¡Hay veces en que hasta los sueños más imposibles se hacen posibles!
Ahora no es momento de sueños, tengo muchos frentes abiertos y he de afrontarlos, tengo la sensación de llegar tarde y a destiempo en demasiadas ocasiones y lo que más sale de mi boca es "lo siento, no tengo tiempo".
Cuando dedico hacer algo no me conformo con hacerlo a medias, por lo que me conocéis os habréis dado cuenta de que me gusta implicarme, no me gusta dejaros con la palabra en la boca ni tampoco dejaros un comentario retórico así que antes que tener la sensación de estar haciendo las cosas mal prefiero dejar de hacerlas.
Os voy a echar mucho de menos porque ya formáis parte de mi vida, no os estoy diciendo adiós tan solo ¡hasta la vista!
43 comentarios:
¡Que maravilla!
Si me hubiesen hecho un regalo como ese primero habría llorado y después gritado de alegría.
Un beso y hasta la vista.
fantastico el trabajo de nuestro maestro artesano.
no nos abandones
Hasta pronto Wendy.....he dicho pronto ehhhhh???
un abrazote !!!!!
por aqui seguiremos pasando por si....
En fin que se te va ha echar de menos, te lo aseguro...
Querida mía:
Antes que nada quería felcitar al artista por semejante detallazo, cuando lo estrenes podrás decir: -he pintado una obra de arte sobre otra obra de arte.
Amigos así son de los que hay que guardar como oro en paño.
Por otro lado deseo darte ánimos en tu paúsa blogboriana, ya que todos necesitamos en algun momento de una tregua o descanso para encauzar serenamente nuestras obligaciones o bien para descansar, en cualquiera de los casos, tienes mi apoyo.
Nosotros te esperaremos aquí, no lo dudes, y con los abrazos bien abiertos.
Se feliz, hoy y siempre, pues te lo mereces por todo lo que eres; GRANDE MUY GRANDE.
Feliz descanso, paisana mía.
ay chuli,chuli,chuli...ahí estamos...en las mismas...espero seguir pasando mini-ratos estupendos contigo por allá por donde coincidamos en escapaditas efímeras pero necesarias ;)
Precioso regalo el que te han hecho...está diciendo "Úsame"...muy de Alicia en el Páis de las Maravillas aunque seas Wendy jijijii
Achuchones...siempre!
Uy que preciosidad de caballete, realmente hermoso Wen, y sin duda una demostración de que en el momento en que algo se imagina pasa a ser posible, como suele decirse la vida siempre supera a la ficción.
Pero me ha entristecido esta entrada, eh? espero verte de nuevo prontito por aquí, si? hasta pronto, cuídate mucho y feliz caballete gótico, un besazo.
Casi acabo de conocerte, como quién dice, y te despides Wendy. Me tomo esta despedidita como eso, como me voy un ratito a otras cosas, pero sigo por aquí. Sé que hay momentos para cada cosa, y nadie mejor que una, sabe cuándo toca elegir y decir ahora otra cosa.
Espero que al menos en este descanso, podamos coincidir en otras casas.
Me ha encantado conocerte y espero que sigamos conociéndonos más.
Un beso muy grande y hasta pronto.
P.D. El caballete es precioso.
Madame, y es una catedral gotica!
Que maravilla, es precioso, y seguro que resulta de lo más inspirador.
La de catedrales que podra pintar usted!
Pero cómo que se va? Madame, espero que no sea por mucho tiempo, y que solo se tome un breve descansito. La esperamos!
Feliz dia
Bisous
wendy, es un regalo precioso por lo que significa para ti. con él harás obras de arte -porque tus pinturas sin duda lo son-, y el propio caballete es una obra de arte.
me da mucha pena esta despedida, pero entiendo que necesites tiempo para ti misma y para otras cosas que desees hacer implicándote del todo en ellas, como a ti te gusta hacer. esa manera de ver las cosas es muy buena.
muchos besos y seguimos en contacto de una manera o de otra. avisa cuando vengas a madrid! yo haré lo propio cuando vaya a murcia.
Preciosa creacion amiga Wendy, pero no te vayas..
Abrazos y Besos del Angel Rojo.
que esta en mar de sensaciones.
¡Felicidades!
Un regalo maravilloso, un detalle exquisito, que espero disfrutes mucho :)
Nada de adiós, que sea un hasta pronto, y confío en que cuando las cosas estén más tranquilas y dispongas del tiempo que te hace falta, te tendremos de nuevo con nosotros.
En tanto, mil besos, y espero que todo marche muy bien para ti.
Querida Wendy, maravilloso el trabajo con el caballete, es una obra de arte y tan original!Tu amigo es un gran artista,
también amo las catedrales y los grandes edificios de inspiración gótica.
El fragmento que compartiste con nosotros es muy bueno e inspirador.
Me pone triste saber que no te vamos a ver por un tiempo, te deseo toda la suerte del mundo y espero que vuelvas porque aquí todos te queremos y te apreciamos mucho.
Eres una amiga exquisita y pasar por tu blog es una de las mejores actividades de mi día.
Un abrazo inmenso y buena suerte!!
Wendy, no me puedo creer que te vayas, ni aunque sea por poco tiempo. Espero que recapacites, piesa que hay tiempo para todo, sólo es cuestión de organizarse.
De verdad te echaré de menos, aunque tengo esperanza de que a última hora decidas quedarte y hacernos compañía.
Un abrazo y haz lo mejor para tí.
Quédate, anda.
Hola Wen!!
Precioso caballete que te han regalado. Espero que le des un buen uso y también espero que nos demuestres que lo estás usando colocando los dibujos aquí, en tu blog, ese blog que muchos hemos descubierto y nos ha apasionado y que no podemos creer que vayas a abandonar. Aunque sea un ratito a la semana, espero que sigas siempre dando ánimos a todos.
Quizá seas tú la que necesite también ánimos, pues nada, yo te doy todos los míos.
Ya sabes que estaré asomándome a esta ventana desde la mía, y aunque no aparezca nadie por aquí yo seguiré viniendo de cuando en cuando.
Besos y ánimo!!
pensandolo un poco.... quizas te exijas demasiado..
nosotros no necesitamos que contestes a todos y cada uno de nuestros coment,ni que acudas a diario a nuestros blogs..(como vienes haciendo ) en fin espero que recapacites tu decision ... este sitio no es un trabajo no es algo que te obligue a nada,es como un regalo que haces a los demas cuando y como quieras... y nosotros estaremos encantados de seguir recibiendolo aun que sea en pequeñas dosis.
un fuerte abrazo Wendy
Entonces, ¿te tomas un descanso? Me parece bien si lo haces...o mejor dicho, no tengo por qué opinar porque es una decisión particular y provada. Si lo haces es porque lo necesitas y me parece perfecto. Dices queno tienes tiempo y sin embargo el tiempo está en tus manos. Tú eres quien tiene qué decidir qué hacer con él y si te apetece aplazar tu dedicación al blog es porque también existen otras cosas.
Por mi parte debo recnocer que tengo que redescubrir a Zafón y esto es porque comencé a leer "La sombra del viento" y me quedé a medias, lo cual no quiere decir que no me guste, sino que no me apetecía continuar en ese momento dado. Aplicaba entonces lo que te decía al principio: tú eres la que decide. Puede ser que se deje de lado ahora y se retome después una tarea que quedastes a medias. ¿Por qué? Sólo tú lo sabes.
Besos
Como siempre estupendos los post que nos dejas. Un placer haber vuelto por tu espacio.
Saludos y un abrazo.
Que bonito caballeta, ni en sueños resultaria tan bonito. Que disfrutes de este hasta la vista:)
Te echaremos de menos por esa simpatía que emana de ti.
Cuidate y be happy.
Besos
¡Que regalazo! es precioso, espero que no dé pena mancharlo a fondo con todo tipo de colores...te diré que acao de hacerme segidora de tu amigo, pasear por el barrio Gótico de Barcelona es una de mis pasiones y para no extenderme más te diré que hace años que conozco a Zafón y sus novelas son geniales, me gusta pasear por los paraje que describe. Espero que tu despedida no sea definitiva. Besos amiga y que realices todos tus sueños¡de verdad!
Condesa: Ud no se va. Se toma un descanso merecido. Porque sus post levanta el animo y mantienen alegre el corazón.
Cuando regrese. Habremos cuidado de su blog.
Saludos
Acabo apenas de conocerte y ya te me vas. En fin, tienes blog de sobra para conocerte mejor. Pero no te tomes muy en serio lo de la ausencia.
Un beso y que descanses, pintando en ese caballete.
Jo, bonita, me da pena que te vayas, ya sabes que me gusta leerte, pero hazlo si lo necesitas y te vas a sentir mejor. Yo andaré por aquí, esperando tu vuelta.
Un gran beso y un abrazo de ánimo, de esos que tú me has dado tantos. Ciao, bella!
¡Hermoso cuadro! Espero que tu vuelta no se demore demasiado, le he tomado afición a tus escritos y te escharé de menos.
Un abrazo
Hola Wendy...me entristece que dejes de escribir en el blog...pero puedo entender la sensación que describes, esa de no tener tiempo para hacer todo lo que ahora necesitas...te echaré de menos pero a lo mejor lo que dice Alberto también es cierto...NO TE EXIJAS TANTO...es uno de los remedios a la escasez de tiempo...
El regalo del caballete es una preciosidad y un detallazo increíble...ya sabes que te deseo lo mejor y sobre todo que des rienda suelta a todas tus ilusiones, sueños y proyectos...preciosa mía ¡¡sólo se vive una vez!!...así que adelante con lo que decidas, cuentas conmigo para lo que necesites...
Un beso enormeeeee!!!
Hola Wendy, hablo desde el privilegio de no echarte de menos, salvo en tus relatos que espero que no sea por mucho tiempo, Alberto Cabero tiene razón quizás no deberías exigirte tanto gracias por esta bonita dedicatoria, y gracias a los demás por los comentarios sobre tu caballete.
Un abrazo
Buenoooooo y ahora qué va a ser del Jardín de MariCari sin su Wendy... sin su niña voladora del País de Nunca Jamás... ¿Es por el Capitán garfío y su garfio? ¿Por el cocodrilo tic-tac? ¿Por la traviesa Campanilla? ¿Por tu Peter Pan?... ¡Vaya, yo pensaba que no íbamos a crecer, que no nos íbamos a hacer mayores y que siempre estaríamos en este PAIS BLOGUERO DEL SIEMPRE POR SIEMPRE... pero ya veo, te vuelves al País de Nunca Jamás... ¡No es justo! Soy como el perro Nana que dejan los niños ladrando hacia el cielo...
En fin, tú me trajistes tu alegría, tú me la quitas... pero espero Carmen, que no sea por mucho tiempo... ¡Te lo imploro!
Un abrazo y hasta siempre, con amor... Un Jardín para MariCari y para Wendy. Muchos Bss
Querida Wendy! Lo mejor para tí y eso basta, aún en la distancia! A soñar, a pintar, a amar lo que hagas! Un beso y hasta pronto! Gloria.
¡ Un beso y hasta siempre ! Estamos por aqui ¡ no lo olvides ! :-))
Wen, que este descanso te sirva para hacer lo que quieres mejor. Veo que se abandonan muchos blogs por falta de tiempo, y es que es cierto que nos quitan mucho tiempo. Esto de preparar nuestras entradas y visitar a los amigos.... es súper gratificante pero si te implicas a tope necesitas dedicarle tiempo.
Espero que no tardes en recobrar ese rato de tiempo internáutico y vuelvas.
Precioso el caballete, tan alegórico a tu sueño!!
Besos!!!
Me pasó como a ti, que empecé leyendo La Sombra del Viento y coninué con Marina.
¡Y Marina me encantó!
Te deseo suerte en todo lo que hagas.
Hasta la vista.
¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
(Y ya no digo más para no hacer tristeza de despedida).
Tengo tu mail, ya te escribiré. Besos y hasta pronto.
Uy nena ve por tus sueños y dibuja mucho por que tienes un gran talento. Te extrañare mucho y te recordare con mucho cariño. Pero espero verte pronto un beso y mis mejores deseos
Coincido al alberto al 1.000%
no te vayas, si no, esto no será lo mismo.
Somos una pequeña familia y aunque la familia se vea poco seguimos siendo familia
Abresos
Te echaré de menos mucho, y lo sabes, pero no voy a entristecerme. No. Porque esto no es una despedida sino un "hasta pronto" y sé que cuando menos me lo espere aparecerás de nuevo surcando los cielos con tu estela azulada. Así es y así debe ser, porque las buenas personas no entran en tu vida para luego desaparecer. Simplemente se toman su tiempo. TE QUIERO VOLADORA.
Me ha encantado tu caballete, felicidades al creador por tan ingeniosa y hermosa obra. Ahora en esos tres pies de madera podrás apoyar tus sueños y hacerlos realidad.
¡Mil besos, mi querida estrella plateada!
Estos regalos tan dedicados son los mejores. El diseño te va al pelo.
Besos, Wendy. Siempre estás yéndote, ja, ja.
preciosa entrada, querida amiga.
Tu imaginación tan soñadora siempre me hace sentirme feliz al leerte. Hoy también me he puesto un poquito triste por eso de tu despedida momentánea...sentiré tu ausencia, me he acostumbrado a la mágia de tus palabras, de verdad...
Así que, termina prontito esa nueva andadura y vuelve pronto amiga, te estaremos esperando con ilusión.
Un beso y mucha suerte.
Carmendy
Snif... (espera que me suene la nariz).
¿Cómo que nos dejas? espero que ese "hasta pronto" sea eso, PRONTO.
Disfruta de tu merecido descanso, y vuelve con las pilas puestas, que quiero ver esos cuadros que pintarás con ayuda de ese magnífico caballete, ok?
Besitos voladores.
Querida Wendy
Tengo la misma sensación que tú...el blog me quita mucho tiempo de otras cosas ,preparar las entradas ,hacer visitas, contestar a los comentarios...a veces se convierte en una obligación y entonces deja de ser gratificante.
Estoy empezando a espaciar más las entradas y las visitas que es lo que más siento porque ese contacto casi diario me encanta , pero creo que ya no puedo renunciar a continuar aunque sea de forma más pausada
Espero que tú hagas lo mismo...te voy a echar de menos a la hora del té
Un abrazo y hasta muy pronto
Me encantó ese fragmento y el caballete realmente precioso
Besos
No puede ser...llego tan tarde a esta hermosa entrada, y encima con un baldazo de agua helada...
Wendy querida, sabes lo que tu amistad y compañía siempre han significado para mí. Es cierto que el blog demanda tiempo, esfuerzo y dedicación; todas esas cosas y aún más que no pueden ser compensadas con nada, porque se hacen por pasión, por el simple deseo de compartir, sin pedir nada a cambio.
Te conozco lo suficiente y sé que te gusta entregarte por entero a todo, de ahí nuestra afinidad y empatía. Pero quiero que sepas que estaré siempre aquí cuando decidas regresar, esperando pacientemente, en tu hogar o en mi saloncito, sentada en un sillón, frente al calor de la chimenea y con un buen libro, así de serena y relajada te estaré esperando mi querida amiga; dispuesta a escuchar tus aventuras y todo lo que hayas recogido por el camino en ese tiempo de ausencia.
Gracias, gracias por tu amistad que valoro como un tesoro. Gracias por los hilos de confianza que se han tejido entre las dos en este mundo virtual, incierto y muchas veces decepcionante, pero cálido, infinito y gratificante al mismo tiempo.
Te quiero con todo mi corazón mi querida y dulce Wendy.
Hasta pronto.
¿Cómo que te vas? Me niego en redondo y menos ahora que he tenido el placer de conocerte.
No hay duda que el blog quita mucho tiempo, pero con el transcurrir de los días (en julio hará 2 años que lo abrimos) he ido reduciéndolo, ya no comento tanto y ahora sólo con la gente que se toma la "molestia" de hacerlo en el mío (aunque me superas en comentaristas) y lo voy haciendo por etapas (a veces no comento todas, no es obligatorio hacerlo), de lo contrario no hubiese podido resistirlo porque una trabaja y tiene sus obligaciones. Sucede lo mismo con las entradas, no hay que subir una todos los días, con una o dos a la semana es más que suficiente. Así que por favor, piensatelo bien, tómate unos días de relax y regresa, de lo contrario echaré mucho de menos tu frescura.
Con respecto al caballete de tu amigo, sólo puedo decir que es una maravilla.
Besos enormes.
~Ade~
Preciosa Catedral, Wendy! Espero me pintes una sonrisa de princesa. Te estaré esperando. Una lunática luz entrará por esas vidrieras, seguro!! Besos. :)muak.
Wendy, acabo de ver estas fotos y me he acordado de ti.
A ver que opinas...
Besos.
Vaya, Wendi, me has dejado parada... será por tus palabras, tan bonitas, será oprque casi no te conozco pero me entristece tu despedida... no sé el motivo de tu paréntesis pero ya deseo que estés de vuelta. Me ha gustado mucho tu entrada, y la de las ballenas me ha emocionado, hablas muy bien, usas palabras serenas, tus razonamientos son bonitos...
Espero encontrarte prontito, aunque sea de pasada en la fiesta de San Valentín.
Un beso muy grande ;O)
Publicar un comentario