jueves, 27 de enero de 2011

En la cocina del 7º¿ Me ayudais a terminar?


El encargo que me hicieron esta vez era distinto todo lo que he hecho hasta ahora, se trataba de pintar pero no un óleo sobre lienzo, en esta ocasión el soporte es un porta retratos en madera de dimensiones grandes.

Sobre un tablero se añadieron elementos que sobresalían de la superficie y había que darles color, una posibilidad sencilla y rápida era pintar a cada elemento con colores básicos, el sol en amarillo, las nubes azules, el árbol en verde y así con todo lo demás pero no era esa la idea del autor de la obra, él quería que se pintase al oleo y pensó en mí.
Confieso que he tenido el porta retratos unos meses en barbecho, no tenía ni idea de como empezar.
 El protagonismo, desde mi punto de vista, no le correspondía a la pintura ya que no se trata de un cuadro.
Sus dimensiones no facilitaban la labor, tenía que colocarlo en un lugar en el que pudiese pintar con comodidad y ,además, tener todo lo necesario a mano durante el proceso porque montar y desmontar el chiringuito cada vez que sacaba un rato para ponerme a pintar no hubiese resultado práctico.
Al final me decidí por improvisar el estudio en el banco de la cocina, la luz, aunque es artificial, es buena y al estar elevado pude pintar sin tener que adoptar posiciones demasiado incomodas.
Ya estaba todo preparado, era hora de empezar y lo hice desde arriba, fue el sol lo que empezó a brillar en primer lugar, sí salía el sol su luz y calor, tal vez, iluminarían el resto. La superficie de madera que hay detrás de los rayos es tan solo un soporte para que no se deteriosasen y se quitará una vez esté todo terminado.



Ya tenía al sol brillando, lo siguiente era dar color a las nubes.
Quise pensar que se trata de un atardecer, el sol se está poniendo y tiñe con tonos cálidos  las nubes de una tarde de otoño.




La parte superior estaba terminada pero me di cuenta de un inconveniente, la madera chupaba la pintura, el pincel no corría con fluidez y me obligaba a dar capas y más capas para lograr cubrir la superficie.
Decidí dar una mano de tapa poros antes de continuar, tan solo donde tuviese que pintar, así lo hice pillando un gran colocón, nada divertido así que no os lo recomiendo, hace demasido frío para pintar en un lugar muy ventilado, sin embargo funcionó y cuando pinte el abeto el pincel se deslizaba con mucha más facilidad.



Quedaba lo más difícil, el flanco derecho en el que hay un camino jalonado por una cerca de la que solo están colocados los barrotes verticales, los horizontales se añadirán cuando todo esté pintando, para pegar los barrotes se utilizó masilla que había que disimular, para integrarla en la pintura la convertí en un pedregal utilizando marrones oscuros.


Continué con la vegetación del bosquecillo.



Esta es la vista general.




Considero que el trabajo de pintura está terminado,porque, insisto, no es un cuadro y aquí es donde pido vuestra colaboración, pienso que habría que tratar, de alguna manera, el resto del tablero para unificarlo y terminarlo.
La mayoría de los que venís por aquí sois gente creativa y con habilidades de todo tipo.
Me ayudaría mucho contar con vuestra opinión y consejos para terminar.

¡Muchas gracias!

Lo siento por Sinde, en esta ocasión las fotos son mías.




50 comentarios:

Unknown dijo...

Jolines Wendy lo que veo, me encanta y que alegria me da verte pintar, madre mia lo que haces. Yo por ahora no tengo mucha idea de como ayudarte, pero si se me ocurre algo pasare otra vez.Ya veo que todos empezamos en la cocina. Besos fuertes. Ana.

alberto cabero fotografia dijo...

complicada decision ...ummmmm

Katy dijo...

Hola Wendi, yo lo veo lindo así. Pintar el resto me parecería muy recargado. Si fuera mio le daría simplemente una mano de barniz a todo y punto. Cualquier color que le pongas a mi juicio, interferirá en alguno de los elementos, y lejos de unificar desentonará más. Este mi argumento y gusto. Habrá que esperar otras opiniones.
Besos
P.D.
A mi me gusta mucho.

alberto cabero fotografia dijo...

mis opciones:
1.dale un blanco a la madera y despues decaparlo y lijarlo.

2. sencillamente barnizarlo y punto.
3.darle un buen lacado en blanco puro.

Creo que me quedo con la 3 ya que van a fusionar las nubes y a dar neutralidad ,color ya hay ha raudales!!!
pero he de reconocer que es muuuy dificil la eleccion
espero por lo menos no haberte liado mas...jeej

Wendy dijo...

Ana Mª,
La cocina puede llegar a ser muy versatil :D
Gracias y besos.

Katy,
Estoy convencida de que no hay que recargarlo más, quizás una pátina que unifique.
Besos.

Alberto,
Interesante opinión jijijij, gracias por venir.
Un beso.

alberto cabero fotografia dijo...

heeeeyyyyy si te acabo de escribir un testamento!!!!
donde estaaaaaa!!!!!
bueno tendre que repetirlo... ahora voy einnnn???

Wendy dijo...

Alberto,
Resulta que estabas pensando y vaya sí me has dado soluciones, tomo buena nota, para la decisión final será decisiva la opinión del propietario, lo de unificar lo veo muy acertado.
Mil más.

J.P. Alexander dijo...

Oh que hermoso, tienes una imaginacion, genial mi niña. Me facino el bosque y el sol hermoso. Un beso y te me cuidas.

Carmela dijo...

Wendy, me he quedado enganchada a las flores del camino. !!Que bonitas!!.No pondría mucho más la verdad, aúnque poco te podría ayudar hoy. Me ha empezado a subir un fiebron de caballo y veo hasta chiribitas. Mañana me asomo.
Un besito

Wendy dijo...

Alberto, tranquilo qué está todo.

Desclasado dijo...

¿Ayudarte? Wendy: ni en mi mejor borrachera se me ocurriría "ayudarte": si meto yo mano te destrozo la faena en tres minutos, jajajajaja.
Es impresionante el trabajazo que has hecho.
Un beso.

Wendy dijo...

Hola Citu,
Es un sol a rayas pero da calor, el bosquecillo esconde secretos :D
Un beso nena.

Descla,
Hoy tienes mucho mejor aspecto que ayer, se te ve más relajado y eso me alegra así que me has ayudado y mucho.
Besos sin colocón!

Carmela,
En cambio tu estás malita y sin embargo no dejas de venir, tápate bien esta noche que ya sabes lo que pasa sí se duerme con el culete al aire, en serio, cuidate y mañana paso a ver como estás.
Besos de abrigo

Rosana dijo...

Jopé Wendy, está precioso!! Si pides opinión te daré la mía: yo le pintaría todo el "fondo" de algún color en contraste, bien sea fuerte, tipo caldero o en blanco roto.
sea cual sea el resultado, espero verlo!
Besitos!!

Diana de Méridor dijo...

Madame, yo creo que la solución va a estar en lo que apunta: la patina unificadora. Claro está que yo no soy una experta en esta clase de cosas.
Haga lo que haga, de momento le está quedando precioso.

Buenas noches

Bisous

Wendy dijo...

Rosana,
No se me había ocurrido aplicarle un contraste, interesante punto de vista.
Gracias y besos.

Madame,
Creo que entre todos daremos con una buena solución.
Bisous!

Aglaia Callia dijo...

Wendy, quisiera saber algo más de pintura, me dedico tan solo a admirar lo que hacen quienes tienen talento, como tú, y como está, me encanta, no lo recargaría más, ni le sobra ni le falta, está precioso, felicidades por semejante trabajo.

Besos.

Elia dijo...

Es maravilloso, yo tampoco lo recargaría más, o lo dejas en madera o lo unificas en un tono oscuro para que resalte aún más.. en azul oscuro por ejemplo..
precioso trabajo!

eljardindemiduende

Antorelo dijo...

A mí me gusta como está, te envidio por saber pintar; bueno, te admiro.
Un saludo

India dijo...

No sé si será cosa de las fotos...pero desde mi punto de vista,el fondo tal cual está,parece que recoja la luz de un atardecer...Yo no lo tocaba,pero como dice Descla...ni borracha se me ocurriría!!!
Qué malitos son los colocones químicos...;)
Achuchones!!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Madre mía y sí que es bonito el marco! Me encanta ese relieve, esas nubes palpables que eprmiten pasear la vista (y los dedos) por el paisaje hasta hacerte sentir dentro de él. ¿Donde hay otro así, que yo quiero? jajajajjaja

Para mi gusto le vendría bien un toque de barniz, pero oscuro, me encanta la madera en tonos oscuros imitando el nogal o el castaño. Pero la artista aquí eres tú... ¡y pedazo artista juassss!

Repito: quiero uno así ;)

Besitos voladora (y pintora)

Frankie dijo...

Hola, Wendy, me llamo Frankie Sinde y quisiera que me demostraras documentalmente la titularidad y propiedad de las fotos que exhibes. Es, símplemente, para ayudarte a cumplir con la ley, ya sabes.

Y también por resentimiento, sí, ay. Porque nunca he sido capaz de terminar un sencillo trabajo manual desde los tiempos del cole. Mi padre siempre me ha dicho que mis manos eran los pies de algún otro.

Un beso (ya sabes, acredita las fotos, jaja)

Tracy dijo...

Yo lo dejaría tal cual, porque así está precioso de verdad.
Ya nos contarás qué decides.

MariCari dijo...

Wendy, no te enfades con MariCari porque es el Jardín que se ha puesto pesadísimo criticando que cómo lo vas a dejar así!!!! No puede quedarse un abeto tan bonito solito, sin unas florecillas en su tronco... y que si el jardín arriba parece que hay un cortado y que podías extender difuminando un poquito de verde, como si fuese una praderita, ya sabes que el Jardín entiende de verdes y flores... y nada... que dice que luego podías unir el sol y las nubes con el prado con un poquito de azul claro, buscando la armonía y completar el paisaje... pero si quieres no le hagas caso... porque yo lo veo de rechupete, sobretodo el impresionante sol... hace mucho que no lo veo brillar así.
Bss, pintora maravillosa...

Blue dijo...

Pues yo lo tengo claro. El resto del fondo lo pondría de un color gris azulado, o cualquier otro color neutro que no sea oscuro. No se puede olvidar que es un marco y las fotos, sean en blanco y negro o en color, tienen que verse...
Besos.

alfonso dijo...

cuando se juntan dos artistas solo pueden salir cosas buenas.
un beso wen

ManuGarciaEU dijo...

Hola!!!

Wen, te ha quedado genial, quizá ya no sea necesario darle nada más... no sé, digo sólo quizá, porque yo no entiendo. Y como no entiendo, se me ocurre que podrías dar un degradado de naranja claro a verde claro, empezando por la esquina suoperior izquierda (según la foto) en diagonal hasta la esquina inferior derecha...

Pero insisto, no entiendo. Sólo espero que tomes la decisión que tomes, una vez finalizado, nos lo enseñes, porque es una chulada, jejeje....

Besos!!!

Eleanor Atwood dijo...

Ualaaaaaaaaaa!!!
Pero qué bonito! ya te había dicho que pintas de maravilla, pero esto...es precioso!!
Vaya Wen, jolines con la artista. A ver cuándo haces una exposición. Yo voy fijo.
Besos.

Abela dijo...

Wendy, te ha quedado precioso...tienes razón que la madera chupa muchisimo oleo, yo la trato primero coo lija y clara de huevo...y creo que no necesitas pintar el entorno...si quieres darle una capa de cera en crema transparente (frotar y frotar) cuando esté bien seca la pintura le dá un acabado especial...Besos

Colotordoc dijo...

Pocas ideas puedo aportar. Lo que veo me gusta y mucho.

Solo pensamientos positivos Condesa desde aquí. Los amig@s sugerirán elementos que seguro enriquecen tu pintura.

Saludos

chema dijo...

wendy, tal como está te ha quedado precioso. de añadir algo, tal vez se podría plantear así: los cuatro elementos están, de una forma o de otra. el agua en las nubes. la tierra en el camino lleno de vegetación que has pintado. el aire está siempre. el fuego en el sol.
tal vez, para hacer más explícita el agua, podrías pintar un río lejano. o para hacer más presente el viento, unas hojas volando...
pero son sólo ideas... ya digo que tal como está, es genial. :)
besos!!

Anakonda61 dijo...

Hola Wen...yo también pienso que te ha quedado genial así tal y como está, aunque yo de pintura no entiendo nada de nada, sólo me quedo embobada mirando lo que otros hacen...soy una completa negada para estos menesteres...nena un 100 estás sembrá...
Besitos y FEliz Finde...

Wendy dijo...

Aglaia,
No te preocupes con tu visita me alegras y me haces feliz y si, además, disfrutas con la pintura,yo, doblemente contenta.

Elia,
Creo que es necesario unificar el fondo, el azul es otra opción,tendrá que ser el mestro el que decida al final.

Hola India,
Ya te digo! menos mal que era sa´bado y no tenía que trabajar, me dió una cefalea terrible, estaba mareada, me dolían los ojos y tuve ganas de vomitar, me tuve que acostar un rato y eso que la exposición fué breve ¿como es posible que los niños se coloquen con este producto? Para morirse..
Sí el tablero fuese de madera noble, la decisión estaría clara pero no lo es tiene imperfecciones y algún añadidoasí que algo hay que hacer para unificar.

Akasha,
Tienes buen ojo, en este caso el protagonismo lo tiene el trabajo de la madera, no he intervenido ni en el diseño ni en su elaboración, me he limitado dar color a las distintas superfícies.
Al no ser madera noble no tengo claro que un simple barniz sea capaz de cubrir los enmasillados.
Me cosnta que pintas y estoy deseando ver alguno de tus trabajos, anímate mi querida damita

Antorelo,
Me halagas. No creas que es tan dificil,sí te animas te darás cuenta.
Agradezco tu opinión.

Wendy dijo...

Frankie Sinde,
Sí hablamos de esta entrada acrditar es fácil pero sí te refieres a la acreditación de las del resto del blog no tengo más remedio que confesar, soy una delincuente compulsiva así que me has pillado con todo el equipo y te ofrezco mis muñecas para que las esposes y me conduzcas al talego, eso si, te pido que me llees a la celda donde estén los demás bloggers así nos montamos una juerga ¿te vienes?
Quizás no hayas probado con los pinceles pero qué me dices del resto de las chapucilllas ¿tampoco? ¿nada de fontanería, electricidad, tacos, etc, etc? jijijiiijiiji, cuenta, cuenta..

Tracy,
Con respecto a la pintura el trabajo está terminado, han surgido muchas alternativas, veremos qué opina el maestro.

Mari Cari,
Salió muy bien la primera vez ¿qué truco ha hecho blogger en esta ocasión? es, realmente, pérfido y sabe tocar las narices pero con nosotras no va a poder.
tengo en cuenta tu punto de vista pero creo que sí apliacase más pintura se convertiría en un cuadro y las fotos quedarían perdidas y sin protagonismo así que contengo los pinceles en beneficio del porta retratos ¿si? no faltaran ocasiones para dejar que se explayen, además sí te has fijado aún falta por añadir los barrotes tranversales de la cerca sí continuase pintando del otro lado quedaría cortado por ellos.
No dudes en avisar sí necesitas algún trabajo de pintura en el jardín :D

Blue,
Coincides con el concepto que tengo de este trabajo, hay que dejarel protagonismo a las fotos de lo contario quedarían perdidas.

Hola Manu,
Dices que no entiendes de pintura sin embargo me ha gustado tu solución, quedaría muy original. Se lo estamos poniendo muy dificil al maestro jijijiiiiji ¡me va a matar!.
Cuando esté terminado lo subiré para que todos podaís ver como ha quedado.

Alfonso,
Gracias por tu cariñoso comentario, seguro que la otra parte, también, lo ha leído.

Wendy dijo...

Eleanor,
¿Qué cosas tienes? exponer son palabras myores, hay muchos pintores magníficos y profesionales, lo mió es una afición sin pretensiones, además lo que yo hago es muy convencional pero me gusta hacerlo.
Este trabajo me ha llevado tiempo peroya está terminado y recuerdo de un reto que me lanzaste, yo pintaba algo y tu escrbías la historia. Lo tenemos pendiente.

Hola Chema,
En menudos berenjenales te metemos y siempre sales airoso, me gusta tu sensibilidad.
Sí se tratase de un cuadro el planteamiento hubiese sido distinto pero hay que respetar el protagonismo de las fotos ¿si?.

Hola Doc,
Ya ves la cantidad de posibilidades que han planteado los amigos, sin duda tenemos a gente muy creativa por aquí y han ofertado muchas alternativas.

Abela,
Supongo que hablas de madera noble, sin duda sí así fuese la solución que apuntas sería perfecta, sin embargo al no ser así de alguna forma habrá que matizar y disimular los añadidos con enmasillado.
Yo no sabría terminar este trabajo para eso está el maestro artesano, seguro que con tantas posibilidades tendrá donde elegir.
Agradezco y valoro mucho tu opinión.

Anakonda,
Me ha gustado eso de que estoy sembrá :D es impposible saber de todo, yo he hecho lo que he podído con la pintura con la madera no me atrevo.

Leovi dijo...

Eres toda una artista, te ha quedado genial. Me gustan los colores fuertes del sol en contraste de los suaves de las nubes , muy bonito. Besos.

Wendy dijo...

Leovi,
Tus palabras me hacen cosquillas :D

MariCari dijo...

Ya te dije que no hicieras caso al Jardín... yo no puedo evitarlo... pero los demás... sí, ja, ja...
¡¡Vamos que dices que te demos la opinión y luego vas y nos das muy buenas!!
Pues sabes que te digo.... ¡Que hagas caso al maestro!
Pero que no te toque el sol, por favor... ¡Que me lleguen su calidez!
Bss, Picassina... casi ná!

Wendy dijo...

MariCari, nada de muy buenas todas las alternativas estan ahí, apuntadas y preparadas para ponderación del propietario, no seré yo quien trate la madera así que él tendrá que decir que opina y que prefiere.
No sufras por el sol que ese y todas las demás superficies pintadas se quedan tal cual están.
El sol se rayó en su travesía a poniente por todas las cosas feas que vió y tuvo la idea de protegerse de esa manera.
Muchos besos corazón

Tula dijo...

JO, yo no te puedo ayudar, la imaginación no es mi fuerte. Pero la verdad es que a mí me gusta tal cual está. Me encantan todos los detallitos.
Besos y enhorabuena por tu trabajo!

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaa wendy cielo a mi me gusta tratar la madera con betun de judea que cuando vas limpiandolo va quedando matizao y queda precioso jajaja soy monitora de manualidades asi que hago marcos y reasturo alguna cosa asi feliz dia graciassssssssssss por estarrrrrrr

mansi nishi dijo...

Hola! vengo a través del mar, y me ha encantado tu blog! vaya cosas bonitas que haces! este último trabajo es precioso!
Te invito a pasar pormi blog, y si te apetece, pues nos enlazamos y leemos!

De todas formas, te sigo!!

Saludos y enhorabuena por el blog!

felicitat dijo...

Oh!Wendy... cuando decías que pintabas no pensaba que fuera el trabajo que ejerces para los demás, pensaba que solamente era tu hobby! Es precioso, has tenido mucho trabajo y debes estar ya cargadita de colores! Yo también te quiero dar mi opinión, soy una mujer de contrastes, pero como bien decis, no para un marco. Es por sí solo recargado y le has puesto unos colores divinos. Como veo que le has hecho muchas aguas al sol, a las nubes, podría quedar bonito ilumirarlo con algún pastel de esos que lucen en las nubes, muy suave, para darle fondo. Todos los de las nubes quedarian geniales. Preciosa canción también, me encanta Bob... y le da un toque especial a tu rainbow. Besos.

Wendy dijo...

Tula,
Será la pinturera porque de la otra vas muy bien.
Un beso.

Manshi Nishi,
Bienvenida, el mar es buen medio para viajar.
Gracias por tu comentario, pasaré a visitarte.
Besos.

Hola Felicitat,
Uys! que mal lo tendría sí me tuviese que ganar la vida con la pintura, se trata de una colaboración con un amigo, él ha hecho el porta retratos y me pidió que yo le diese el toque de color, como ves he tenído que improvisar un rincón en la cocina para trabajar con él, al ser tan grande era complicado hacerlo sobre una mesa normal.
Ha sido una buena idea lo de preguntaros, han salído muchas alternativa hay donde elegir, os conatré como queda finalmente.
Muchos besos.

Princesa Nadie dijo...

¡Me encantan esas nubes!Te quedará precioso con cualquiera de las soluciones que te han dado,la que elijas será acertada
Un Abrazo

Princesa Nadie dijo...

Te invito a que te unas a la divulgación del Manifiesto por la Solidaridad a través de tu blog,entre todos podemos conseguir un mundo más justo
Un Abrazo

Wendy dijo...

Claro que si Nadie, ahora mismo.

alberto cabero fotografia dijo...

Bueno que... una vez visto toda una avalancha de ideas
( como decias tu se ve que la gente que anda por aqui es muuuy creativa)

and the winer is.........tichinnnnnnnnnn........



Bueno ya nos enseñaras el resultado einnss???

Abrazote gordo!!

Wendy dijo...

Claro que si Alberto, ahora toca valorar y decidir después ponerse manos a la obra y cuado esté terminado os lo enseño.
Otro para ti!

kovakk dijo...

Hola bricolega y bricolaboradora Wendy, ahora que todo parece más tranquilo y tomado nota de todas las ideas que te han dado intervengo solo para decirte que has captado muy bien lo que yo pretendía, dar luz y color a ese humilde tablero y te doy las gracias por ello me encanta,yo no te puedo dar ninguna opinión por que la experta en óleos eres tú a mi solo me queda poner los travesaños de la valla, tu lo has hecho a tu libre albedrío y no ha podido quedar mejor las personas que se verán reflejadas en esta bricolaboración estarán muy orgullosas de ello, y en su nombre te doy las gracias.

Un abrazo amiga

Wendy dijo...

Hola Kkovak,
Esperaba que llegases y tomases nota porque ya ves que hay muchas alternativas para el acabado y son tan buenas que a mí me costaría decidir.
Te falta mucho más que poner los travesaños, hay que matizar y dar el toque final al tablero, entre los dos llegamos a un acuerdo.
Tengo previsto llevarlo el sábado, luego te llamo.
Estoy muy contenta de que os guste, ese era mi objetivo.
Un abrazo amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...