domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Llega la Navidad y yo con estos pelos!

Me parece que ya va siendo hora de pensar en la Navidad, está a la vuelta de la esquina y me pilla desprevenida, he ido viendo como muchos de vosotros habéis engalanado vuestras blogs, vais atareados con los preparativos, les estáis poniendo mucha imaginación, esmero y cariño y yo sin pensar en ello ¡Hay que ver como soy! ¡Ya va siendo hora!



No es que me guste la Navidad, al contrario pienso que no hay nada mejor que el espíritu navideño, intentamos ser mejores, estamos contentos y lo compatimos con aquellos a los que queremos.
No estoy acostumbrada a preparar la Navidad, por estas fechas sí hay suerte y no me toca trabajar, hago las maletas, cierro el séptimo piso y me voy a pasarlas con mi familia.
Todos nos reunimos por estas fechas en la casa familiar de modo que cuando vamos llegando colaboramos en aquello que falta por hacer, unos llegamos con tiempo otros más justos pero llegamos.



Ya no es como antes, cuando no era necesario hacer viajes porque todos estábamos juntos y era natural que llegase la Navidad, entonces subíamos al trastero y cogíamos las cajas donde se guardaba el Belén, después añadimos el árbol de Navidad, pero lo que más recuerdo es el Belén, cada año añadíamos figuras nuevas, era muy divertido montarlo, todos colaboramos pero era mi abuelo quien nos dirigía. Hoy ya no montamos el Belén, tan solo el Nacimiento, resulta más artificial porque cada uno lleva su vida y se hacen turnos alternos, sí un año nos juntamos en Nochebuena el siguiente toca Navidad.



Mi sentimiento ante la Navidad tiene un sabor agridulce, me siento contenta porque tengo la suerte de poder regresar a casa y celebrara con mi familia pero a la vez no puedo dejar de pensar en todos aquellos que no pueden hacerlo porque están solos o porque su familia está lejos o bien les toca trabajar por estas fechas, este año tengo suerte, solo me coincide el día de Año Nuevo.
No obstante no dejo que esta nostalgia me impida disfrutar, pienso que es natural y que todos la sentimos en mayor o menos medida, tan solo de niños podemos celebrarla sin peso en la mochila.



Sí miramos la cara de los más pequeños podemos entender la magia que acompaña a la Navidad, así que echemos mano de ella por unos días y así, con este espíritu, sabremos captar su alegría que nada tiene que ver con su lado comercial.
Bueno poco a poco esto se va poniendo navideño, voy a buscar el árbol para que podamos dejar los regalos a su alrededor.


Y ahora solo falta que os deje mi postal de Navidad con mis mejores deseos de Paz y Armonía para todos.



glitter-graphics.com



61 comentarios:

kovakk dijo...

Merry christmas wendy, bonita musica

Buenas madrugadas

Unknown dijo...

Es cierto Wendy querida!!! Me acuerdo mis navidades de niña, reuniéndonos con mis primas y tíos y toda la parentela, ahora, somos cada vez menos, algunos no están, otros no pueden viajar, es otro ritmo el actual!!!
Pero tratemos a pesar del comercio, el ajetreo y todo lo que te pasa por encima, recordar el verdadero significado de la Navidad!!!
(Cuando vi tu título pensé que habías visto lo mal que me dejé el flequillo que me lo acabo de cortar yo sola de vaga por no ir a la peluquería, ay xD!!!)
Me llevo tu tarjeta preciosa!!!
Feliz finde!!!
Roos

Wendy dijo...

Feliz Navidad querido Kkovak, anda vete ya dormir :)

Roos,
Has llegado cuando estaba cambiando la tarjeta ¡Ayns! ahora te has llevado la otra jajjajajja, ¿en serio te has dejado el flequillo hecho una piltrafa? No te preocupes que el pelo crece.
Es verdad nos tennemos que adaptar.

Unknown dijo...

Volví!!! jaja Me llevo esta, si por una de esas casualidades la volvés a cambiar avisame eh?
jaja Muy bella!!!
Buena noche amiga, acá, recién vamos a cenar!!!!!!!!!!!!
Beso
Roos

Gloria dijo...

Que lindo Wendy, que de recuerdos llegan con estas fiestas!Gracias por tus deseos!! Y para vos, la mejor Navidad! un abrazo, Gloria.

César dijo...

Hola Wendy, excelente manera de contarnos lo que significa la navidad para ti y los quehaceres cotidianos. Lo del sabor agridulce, lo entiendo totalmente. Otro acierto tuyo es el título de esta entrada. Tan bueno y precisa como siempre!

Hasta pronto y que siempres estés bien!

Aglaia Callia dijo...

Hola, Wendy, me ha gustado mucho esta enttrada, me recuerda a todo lo que muchas veces me pasa por la cabeza, porque si bien vivo con mi familia, no es lo mismo a cuando era pequeña; algunos ya no están, las costumbres varían, vemos las cosas de distinto modo, en fin, mil detalles, pero creo que lo que no cambia es ese espíritu navideño que siento más ahora que cuando era pequeña, porque como mencionas, soy más conciente de la bendición que es para mi contar con los míos, mientras que otros no los tienen cerca, o no pueden compartir estas fechas con ellos.

Me llevo tu preciosa postal para engalanar mi casa.

Besos, feliz domingo.

J.P. Alexander dijo...

Te entiendo ami me pasa lo mismo amba la navidad ya ahora ya me da lo mismo y aveces me repele. Te mando un beso y te me cuidas. Buen fin de semana

Anakonda61 dijo...

Hola Wen una entrada muy bonita y es cierto que a medida que pasan los años y nos van dejando familiares, amigos, ya no son tan "festivas" estas fechas...pero como dice Roos, hay que saber buscar el verdadero significado de estos días...
Un besote!!!!

Neni...me llevo tu postal a mi saloncito ¿vale?...voy a intentarlo!!!!

Anakonda61 dijo...

oeoeoeoeoeoe!!! misión cumplida!!! gracias!!!!

Tula dijo...

pues a mí me sigue encantando la Navidad a pesar de que me faltan personas importantes. No sé, es una época llena de luz, música, sonrisas, niños...
Besitos y feliz domingo.

ManuGarciaEU dijo...

Siempre fui un loco de los adornos. A pesar de mi madre, que no le gustaban, mi padre hacía que al final pudíeramos adornar la casa. Todos los años, cuando sacábamos los adornos, una gran sonrisa se dibujaba en mi rostro.

Un año adornamos toda la casa, pasillos, habitaciones, comedor, salón... y en mi memoria queda ese año por encima de todos, tendría unos 8 o 9 años... con una luz mágica, siendo aún de noche, recuerdo la casa como poseída por la Navidad. Y mi madre estaba en la cocina haciendo comidas y dulces, y el frío se veía a través del cristal de la puerta que daba al patio. Y mi madre me decía: "es nochebuena..."

Para mi, la nochebuena es, desde entonces, esa. Es el concepto de nochebuena que tengo. Nada de cenar con la familia o con gente que a veces no entiendes muy bien el por qué está ahí, debes ser buenos con ellos... Para mi, la nochebuena es el día 25 de diciembre antes de amanecer, cuando la noche aún existe, mirar por la ventana y ver las estrellas y la oscuridad y pensar en mi madre cocinando. Con toda la casa adornada. Como tu blog.

Besos!!

Katy dijo...

"Sí miramos la cara de los más pequeños podemos entender la magia que acompaña a la Navidad",
Un a bonita entrada para reunir en todos nosotros los mejores sentimientos. Yo estoy en ello:)
Un beso y gracias por los buenos deseos

La Dame Masquée dijo...

Madame, madruga usted para dejarnos la felicitacion.

Muy felices fiestas tambien para usted. Espero que el ajetreo navideño no la absorba por completo.

Feliz domingo

Bisous

Unknown dijo...

Wendy que entrada tan bonita y entiendo lo que quieres decir con ese sentimiento de nostalgia que a veces acompañar estas fiestas, sentimiento por otro lado pienso que natural, pero no por eso vamos a dejar de disfrutar de esta Navidad, ¿porque no podremos volvernos un poco niños por dentro y entusiasmarnos como cuando eramos pequeños con todo lo que rodea esas fiestas?. Besos fuertes y esos deseos que nos mandas a todos también que lo sean para tí. Ana.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Con esos pelos estarás preciosa, Wendy querida...

Me gusta tu postal, sin duda alguna, aunque serás consciente de que mi apego por estas fiestas es más bien escaso. Digamos que Santa Clavos y yo... como que no.

Me resulta todo una hipocresía y falsedad, en la que gente que durante el resto del año ni me mira llega el 24 y me da una palmadita en la espalda diciéndome. ¡"Feliz Nochebuena!"

¡Anda y que te d...!

Y quizás es en estas fechas cuando te acuerdas más especialemente de personas ausentes debido a la nostalgia implícita que conllevan, mas es en compañia de gente como tú que una intenta sobrellevarlo mejor, tomar aire y hacer de tripas corazón... al fin y al cabo pasará pronto jejeje

Besos y gracias por ser y estar.

Desclasado dijo...

Felices fiestas anticipadas.
Me ha hecho gracia lo de los pelos porque no he salido a la calle hoy aún, dominguete, y tengo un espejo delante y llevo unos pelos yo también... jajajajajajaja.

Ccasconm dijo...

Me alegro de que te lo pases tan bien en las fechas navideñas. Por mi parte domos poquitos a celbrarlos: mi madre, mi novio y yo, o me voy yo a casa de la familia de mi novio. Eso sí en mi casa se ponen tres nacimientos y ningún árbol ni Papá Noel, lo cual no quiere decir que yo vaya en contra de estos símbolos religiosos de otras culturas, sino más bien que intento potenciar la mía propia, la tradición de casa de mis abuelos.

Y ahora que lo pienso... yo también tengo que engalanar mi blog. A ver qué se me ocurre...

Besos

Wendy dijo...

Roos,
Tranquila, esta ya no la cámbio, fuiste muy rápida xiquilla, jajjajaj.
La tuya ya está en el mío.

Gloría,
Pienso que por eso, precisamente, son tan especiales, porque nos traen mucho recuerdos y la mayoría buenos.

Cesar,
Como voy tan pillada de tiempo, también, la Navidad me coge por sorpresa, ahora tendré que correr mucho para que me de tiempo a todo.
Me gustará saber como presentas la vuestras, la limeña.

Wendy dijo...

Aglaía,
Has captado muy bien mi idea, es el espíritu navideño el que tenemos que conservar intacto, lo demás por ley natural irá cambiando.

Anakonda,
Hija, menos mal que me has echado las dos manos porque había manera, lo intenté y lo intenté pero no conseguía salir del atasco, me gusta mucho tu idea y no quería quedarme sin colaborar.
Gracias guapa.

Tula,
También a mi me gusta porque me centro en lo que tu comentas, la luz, la alegría, la ilusión, lo negativo lo neutralizo porque no me permito que lo paguen los demás.

Wendy dijo...

Manolo,
Te agradezco que hayas dejado aquí ese momento tan especial que se ha convertido en tu Navidad, el mío era cuando mi abuelo nos dirigía montando el Belén, bueno también hubo uno muy especial, estabamos dormidos y llegó Baltasar, nos sacaron de la cama y ¡uf! vaya sorpresa, medio dormida lo miraba y era de verdad ¡Guau!
No obstante me gustaría desear a todos que, a vuestra manera, estéis felices estos días.

Wendy dijo...

Katy,
¿Como no vas a estar en ello? si es que ya está aquí y hay tanto que hacer.
Esperaré a ver que preparas para ver tu visión de estas fiestas, ilusión no va a faltar.

Querída Condesa,
A partir de este próximo fin de semana dejaré que me absorba por completo, eso lo que toca y exige energía jajajja, esta semana me despediré de mis amigos de aquí y tendré que ir comprando los regalos.
Seguro que tu,también estás pensando en algo especial.

Wendy dijo...

¡Hay Akasha!
¿Qué voy a hacer contigo? te estás poniendo bien ceñuda con esto de la Navidad, mujer no mires la hipocresía, mira lo importante y que no te importe lo que hagan los demás, son así todo el año y no van a cambiar, pues peor para ellos, pero tu has de volar y buscarla entre esos bosques que tanto te gustan y en el cariño de todos los que te queremos sinceramente.
Al pobre Santa lo tienes muy deprimido, lo he visto llorando por los rincones, más adelante te contaré su historía, pero por ahora estoy pensando en la que espero subas mañana :).

Wendy dijo...

Ana Mª,
Claro que si, Si no somos capaces de abstraernos y disfrutarlo es que somos unos siesos, así que de eso nada, yo haré lo que sea necesario.

Descla,
Cuando leí que tu felicitabas la Navidad fué como si se quitase la espoleta, me entró pánico, fuí consciente de que aún no había hecho nada, ni pensar en ello de modo que me puse las pilas, en pocos días me voy.
jajajja, habrá que verte, yo tampoco he salido aún y lo llevo pillado con una coleta.

Carmen,
El tiempo que me queda de estar ppor aquí lo voy a dedicar a visitaros que llevo las visitas atrasadas y seguro que ya tienes el blog engalanado, sí pones una postal me la traeré para casa :)

Carmendy dijo...

PAZ Y AMOR PARA EL MUNDO¡¡
Espero disfrutes estos lindos días amiga Wendy.
Abrazos dulces de turrón y mazapán.
Carmendy

Unai, Eibar dijo...

Preciosa canción para estos momentos.
Feliz navidad!

Wendy dijo...

Carmendy,
UHmmm qué ricos, me ggustan los turrones y mazapanes.
Mis dejores deseos para ti tamién.

Unai,
Bienvenido y feliz navidad.

La sonrisa de Hiperion dijo...

es que la navidad .... es que no puedo con ella...


Saludos y un abrazo.

Wendy dijo...

Hip,
Animate chavalote, habrá que pasarlo lo mejor posible :D

Blue dijo...

Teniendo un castillo es fácil, pero ...a ver en que casa se pueden meter tantos adornos, ja, ja!!!

Pues... ♥ Felices Fiestas ♥


Un beso.

Antorelo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el sabor agridulce de la Navidad, sobre todo porque se nos han ido seres queridos. El belén está siendo sustituido por el árbol y por papá Noel. En fin, así son los tiempos.
Saludos

Tracy dijo...

La Navidad es un tiempo especialmente triste para mí porque echo en falta a los que ya no están aquí y que fueron piezas claves en Navidades pasadas, por eso no me gusta anticiparme a ellas, sólo cuando están encima salgo de ellas dela mejor manera que puedo.

ALMA dijo...

me ha parecido realmente tierno y dulce tu post.

Me han entrado unas ganas terribles de abrazar y ser abrazada.

Cada vez que te leo sabes sacar los sentimientos q hay en mí.

dulces sueños y dulces fiestas


alma

Rosana dijo...

La verdad es que debo ser un pco niña todavía, porque a mí la navidad no me pesa para nada, aún la disfruto como una niña, sin peso en la mochila, quizás porque tengo a todos en mi casa, aún no falta nadie de mi familia.
Me encantan las luces navideñas, los árboles decorados, las ventanas con adornos, los villancicos, las tiendas bulliciosas.... en fin, creo que salvo las indigestiones me gusta todo!!!
Besos y mucha alegría!!

Abela dijo...

Es muy cierto que la Navidad la mantienen viva los niños, por ellos nos esforzamos en celebrarla y disfrutarla.
Gracias Wendy por crear este pequeño ambiente pre-navideño. Besos

Wendy dijo...

Blue,
En el septimo piso apenas cabemos Nin, Watson, las bufandas y yo :)
Siempre me pregunto como haréis eso de los corazoncitos, quedan muy simpáticos.
Bicos guapa.

Antorelo,
Venga dejemos la nostágia y sintamos afortunados por lo que tenemos que sin duda será mucho en comparación con otros menos afortunados, hoy me he fijado en lo que ve´´ia por la calle al regresar a casa :)

Tracy,
Es inevitable, cuando se pierde a personas muy queridas se les echas, especialmente, en falta por estas fechas pero bueno quedan otros que, también, valen la pena, es increible cuando llego a casa tengo que estar muy fuerte porque mi madre se suele desanimar en Navidad.

Alma,Hhacía tiempo que no me decían algo tan bonito, me has llegado al alma xiquilla, estas Navidads para ti serán especialmente dulces y me alegro mucho.

Rosana,
Tu lo has dicho, no has perdido a nadie todavía y deseo que siga así por muchos años.
Que disfrutes mucho y no dejes de enseñarnos a tus Nancys y barris celebrando la navidad.

Wendy dijo...

Hola Abela,
Me he tenído que adelantar para creermelo jajajjaj, bueno me voy a finales de semana y no qería dejar de celebrarlo un poco con todos vosotros.

Muchos besos a todos.

India dijo...

Ande se ha ido el coment que dejé esta mañana?

Wendy dijo...

India,
Nú se, no hay moderación así que se publican todos :S
¿en que andarías tu pensando? jajajjajaj

Anónimo dijo...

Wendy, yo disfruto mucho, pero mucho, de un tiempo para acá de la Navidad en toda la extensión de la palabra!!! Solo tengo que ver la carita de mi hija pequeña, o lo mucho que me abrazan mis hijos adolescentes durante estos dias .....Lo pasamos tan mal durante otra Navidad .... que las siguientes nos saben a gloria !! Nos reunimos todos, familia,amigos los que pueden...no se vé la televisión , jugamos a juegos interminables, preparamos villancicos , los pequeños nos hacen un nacimiento viviente, la tarde de nochebuena mi casa huele a dulce de boniato, mi madre todo el dia trajinando en el horno de mi cocina.....Bueno , lo dejo aquí, pero ya ves que yo no puedo ni quiero dejar de disfrutar de estas fechas . Hay que intentar ser feliz en la medida que se pueda ahora , en Navidad y siempre !! la vida se escapa muy deprisa y no hay vuelta atrás, `Un abrazo muy fuerte Wendy!!! y a todos, Feliz Navidad!

Wendy dijo...

¡Ay,Elvira! leyendo tu Navidad se me cae la babita, sin duda has logrado que en tu hogar reine el espíritu navideños, de eso se trata de disfrutar estos días en armonía con la voluntad de querer estar todos juntos compartiendo los momentos, en definitiva conviviendo y no cada uno a su bola como suele ser habitual.
Gracias por tu testimonio, ojalá todos lo vieran como tu.
Me alegra tu feliz navidad, me acordaré de ti cuando sea Nochebuena y brinde por ello ;)

Leovi dijo...

Hace años estaba lejos de casa y de los viejos amigos y siempre era un aliciente la Navidad. Ahora después de estar varios años en casa cerca de la familia y los amigos todo el tiempo ha perdido ese carácter de antes. Ahora acabo aburrido antes de empezar de tantas comidas y tanto derroche sin ningún motivo especial que celebrar, pues no soy creyente.

Elia dijo...

Por eso me gustan los peques, porque nos muestran esa magia que algunos han perdido...
gracias por tu felicitación!!
feliz semana

abrazotes

eljardindemiduende

India dijo...

Omá...juraría que lo hice todo,me recuerdo perfectamente escribiendo la palabra de verificación,es más,recuerdo haber comprobado que aparecía publicado...era cuando tenías 8 comntarios...ndió...estaré viviendo una vida paralela en un mundo paralelo,en donde quepo por lela? jaaaaaaaaaaajajajaja
Te decía que no creo nada en el espíritu navideño salvo en el de Dickens,y que sin embargo me gusta mucho la navidad...no por el consumismo descontrolado,ni por la fatiguita que me dan los polvorones (se agradece que algo me de fatiga,jija...que me como todo lo que me ponen por delante jijijjiji) ni porque todo el mundo parece que se propone ser bueno por siempre jamás...la verdad es que no sé por qué me gusta la navidad...pero así es...y qué más da,para qué pensarlo?la disfruto y santas pascuas jijijijijiji
weno...voy a ir despacito,paso por paso,a ver si ahora no me pierdo en un agujero negro interespacial y aparezco en un mundo paramaxilelos jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
Achuchones!!!!

chema dijo...

hola wendy! te deseo que pases una muy feliz navidad en compañía de tu familia, en esa vuestra grande y bella ciudad de la costa mediterránea.
yo también tengo sentimientos contradictorios respecto a la navidad... pero a los niños les gusta, y los niños no engañan. :) para mí, lo más divertido es comprar los regalos de reyes para mis padres y mi hermana. a mis padres las últimas veces les he escaneado fotos antiguas suyas y se las he enmarcado en cartulina en tamaño grande, como regalo.
a pesar de las cosas no muy buenas que nos puedan haber pasado durante el año, la navidad no nos la debe quitar nadie...
un beso!!

Tesa dijo...

Espero que pases unos felices días y que se te cumpla algún deseo, después de todo, los Reyes Magos y Papá Noel están ahí, para currárselo.

Me encanta la canción de George Michel.

MariCari dijo...

Pues nada, nada...

¡FELICES FIESTAS!

Bss navideños...

La abuela frescotona dijo...

LO QUE MAS RECUERDO DE LAS ANTIGUAS NAVIDADES, ES LO QUE CUENTAS DE LOS VIAJES DE LAS FAMILIAS, LOS DORMITORIOS PRECARIOS, LOS NIÑOS DE LA FAMILIA POR TODA LA CASA....
MUY HERMOSO ESCRITO WENDY

Unknown dijo...

Que bonito Wen, pues que sepas que te dejo mi regalito bajo tu arbol, y consiste en mis mejores deseos para ti, y para todo y todos, en este proximo año. Soy gente a la antigua, de esa que cree en que la paz mundial y las curas del sida y cancer, no son meras utopias.
Un abrazo enorme, y con muchisimo cariño.
Mar.

Colotordoc dijo...

Condesa:

Comparto sus palabras. La Navidad tiene sentimientos encontrados en mi. Me gusta, pero me disgusta.....Contradicciones.

Estaré de guardia en día de Navidad. Ya tengo tanto tiempo trabajando ese día que me parece normal.

Lo paso en familia. Con mis hijos destapando al niño en nochebuena, viendo sus caras de sorpresa con los regalos. Pero acordándome de mi gente que esta al otro lado.

Pero como se dice en Venezuela: Pa'lante es pa' allá. Así que seguiré para adelante.

Felicidades y que tengas una Navidad bien Chévere (a lo venezolano)

Saludos

Anónimo dijo...

La Navidad se disfruta sobre todo en dos momentos de la vida, la niñez, cuando puedes disfrutar de los abuelos y la familia (su núcleo principal)aún está unida, y cuando se es abuelo, y puedes disfrutar de la alegría de los nietos. Entre ellos cuesta, por lo menos a mí.

Que tengas unas felices fiestas, amiga. Mis mejores deseos para ti.

Besos

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Hola Wendy, soy nueva por estos lares, aunque llevo tiempo viéndote por donde nuestra querida y estupendísima escritora Akasha.

Tienes mucha razón en todas tus palabras, pero para los que no nos gustan estas fiestas nada sirve. A pesar de todo intentamos sobrellevarlas, como adornando nuestros blogs, pero te aseguro que deseando que terminen.

Aun así, no puedo dejar de desearte una feliz navidad.

~Ade~

Wendy dijo...

Leovi,
Si no eres creyente no puedes celebrar la natividad pero bueno son fiestas así que animate hombre.

Elia,
Creo que los niños son los que más disfrutan y contagían su alegría.

India
¡Jopelines! ¿ánde estará ese comentario? no hago más que darle vueltas y a no ser que se lo haya zampado Watson o Matilda la arañita, pero no creo porque no soy uy de letras, nú se jajajjaj.
No sufras niña, eso es que tenías que volver y escribir de nuevo ¿motivo? tampoco lo se pero bueno no vamos ahora a descubrir los polstergates ¿se escribe así?
Está muy bien que te guste la Navidad y que disfrutes, además creo que tu lo haces durante todo el año y eso es lo mejor.
Yo no voy a ser más buena en navidad :S y no comeré polvorones pero sí mazapán que me gusta más :D

Wendy dijo...

Chema,
Tienes razón, no nos merecemos estar tristes y menos en Navidad.
Oye que buena idea para el regalo de tu padre, seguro que le gustará mucho, eres muy detallista.
Mis mejores deseos para ti y tu família.

Tesa
Claro que si y si no se portan bien ¿les damos con el látigo? jajjajajjajjajaj.

Mari Cari,
En eso estamos guapa.
Te deseo unas felices fiestas.

Abu,
Es cierto, la família va aumentando, así que en casa ya no es suficiente una mesa, tenemos que juntar dos, creo que si algún año no nos juntasemos mis padres se morían de pena y nosotros también.

Wendy dijo...

Mar,
Cuantas cosas podríamos hacer si uniesemos toda la energía positiva, ¿verdad? bueno, como no podemos hacer milagros nos tendremos que conformar con estar felices junto a los nuestros que ya es suficiente y si nos sobra algo seguro que alguien lo agradecerá.
Te deseo una feliz navidad entre nosotros.

Querído Marqués,
¿está abonado al día de Navidad, siempre? hombre hay que repartir los marrones, ¿no? lo cierto es que siempre toca si no un pito una pelota jajjajjaja.
A mi me toco el pasado año, en este me toca Año Nuevo así que no podré montarme mucha juerga el día de Nochevieja.
Le deseo una feliz navidad en compañía de su familia.

Anto,
Este año tus navidades serán muy especiales, y ¡juas¿ me alegro por ello, que es leeros y se me pone la sonrisa.

Wendy dijo...

Ade/Mariola,
Bienvenidas,.
A mi me han gustado mucho los adornos navideños de vuestro blog ;)´
Animo chicas que son solo unos dias, poneros la sonrisa y pasadlo bien.

Muchos besos a todos.

Nela dijo...

Te ha quedado precioso y nunca es tarde. Yo si odio la navidad.
Besos
nela

Julia dijo...

¡Hola Wendy! ¡Encantada de conocerte! Gracias por visitarme ^-^ Pues en realidad yo soy de Granada, pero medio menorquina jeje y por eso fui a dar el curso allí.
He de admitir que tu nickname y la foto de Peter y Wendy me atrajeron sin remedio (como habrás comprobado en mi blog soy una gran fan de Peter jeje). Así que eché un vistazo a tu blog y me gustó mucho y aquí me tienes =)
¡Un fuerte abrazo! ¡Seguimos en contacto!

Julia dijo...

Pues yo tampoco he decorado mi blog jeje, aunque sí mi casa: el árbol y el Belén son sagrados para mí. También decoro la chimenea y la mesa del salón.
Lo que expresas en tu artículo creo que lo hemos sentido todos en algún momento. Desde hace años ya no tengo reuniones familiares por Navidad o, de tenerlas, no son como las de antes. Sin embargo, me esfuerzo por mantener el espíritu navideño, incluso aunque algunos años haya tenido que decorar yo solita. Perpetuar el ritual de la decoración se convierte en algo especial para mí. Incluso si lo hago sola, lo hago dándole un significado simbólico que prende en mí la llama de la ilusión. Al hacerlo, siento como si me uniera a todas las personas que hicieron el mismo ritual antes que yo, en un pasado lejano. Incluso unida a aquellas personas que celebraban fiestas paganas como Yule antes de la cristianización de la Navidad... Es como tejer un lazo mágico con el pasado y eso hace que me anime y le da un sentido a todo, lejos del consumismo y las cosas superficiales =)
Bueno pues,
¡¡¡FELIZ NAVIDAD CON ANTELACIÓN jeje!!!
Todos seguimos siendo niñ@s en algún lugar de nuestro interior ^-^ sólo hay que rascar un poquito =)

Seoane dijo...

Felices fiestas, a mi no me gusta nada la navidad, y llevamos ya casi dos meses en los super con cosas típicas de navidad...ayy

Un besito Wendy guapa, que lo pases bien.

Wendy dijo...

Nela,
Creo que podriamos hacer dos bandos: los que la odian y los que la adoran, bueno hay un tercero y es la de los que la soportan, en fin de todo hay y cada uno se lo monta a su manera.

Hola Julia,
Me gusta mucho como has descrito tu espíritu navideño en ese deseo de conectar con la tradición con todos aquellos que la cumplieron y formar, de ese modo, una cadena.
Feliz Navidad para ti también.

Seoane,
Reconozco que me estoy haciendo un poco de lio porque sí me decis que no os gusta no se sí es apropiado desearos felicidad para estas fechas.
Gracias por tu deseos, yo te deseo que seas lo más feliz posible todo el año, eso si vale :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...