Durante todo el día he estado pensando que esta noche se produce el tránsito del verano a la primavera, si habéis leído bien la imaginación permite este salto y por ello lo voy a celebrar, el primer signo de este mágico equinoccio ha sido una nube de mariposas azules que decoraban el tronco de un árbol.
Me he acercado a ellas y he escuchados sus susurros, repetían una frase:
¡Tengo que asistir al ballet!
He cogido la maleta y he cogido el primer vuelo a París, tengo una entrada para asistir a un nuevo ballet llamado La consagración de la primavera, estamos en 1913 y el nuevo teatro de los Campos Elíseos de París temblará literálmente , cuando el músico ruso Stravinsky y el empresario Diaghilev lleven a escena su tercer ballet conjunto para la compañía de los Ballets Rusos.
El escándalo de este estreno no se debió sólo a la música. La atrevida coreografía de Nijinsky y el vestuario excesivamente liviano de los bailarines resultaron ser demasiado provocativos para la conservadora sociedad parisina del momento.
Part I:Introduction (Parte I: Introducción )
Augurs of Spring("Augurios Primaverales/Danza de las Adolescentes")
Ritual of Abduction("Juego del Rapto")
Spring Rounds("Rondas Primaverales")
Ritual of the Two Rival Tribes("Juego de las Tribus Rivales.")
The Dancing Out of the Earth("El Sabio. Danza de la Tierra")
Segunda Parte: El Sacrificio
Part II: Introduction(Parte II: Introducción)
The Mystic Circle of the Young Girls("Círculos Misteriosos de las Adolescentes")
The Naming and Honoring of the Chosen One("Glorificación de la Elegida")
Ritual Action of the Ancestors("Acción Ritual de los Antepasados")
Sacrifical Dance("Danza Sagrada. La Elegida")
El caso es que las crónicas de la época relatan que el público preparó tal pataleta que la música apenas resultaba audible. Los golpes y gritos de protesta de los unos se mezclaban con la euforia y los aullidos de apoyo de los otros. La consagración de la primavera a nadie dejó indiferente. El propio Saint-Saëns gritaba consignas en contra de la música interpretada. Fue una batalla campal en la que participaron incluso las damas, llegando a concertarse varios duelos que al día siguiente se llevaron a efecto. Tal reacción fue justo lo que quería el propio Diaghilev.
Me recliné en el diván intentando asimilar tanta exaltación y de la estantería un libro voló hacia mis manos, me hablaba de Ostara, el equinoccio de primavera, marca el tiempo de la renovación y el renacimiento. Los días y las noches tienen la misma duración. Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostre.
En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde. Todo es símbolo de fertilidad. Los animales despiertan del período de hibernación.Es la fiesta de la alegría y del romance.
Este día celebramos el reinicio de la vida después de un prolongado período de oscuridad y frío. El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Hoy debemos festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos. Es una época especial para hacer hechizos de fertilidad en cualquier sentido que se le quiera dar, además es un tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento