miércoles, 23 de mayo de 2012

Un jardín de quita y pon



La primavera llega pizpireta, caprichosa y llena de vida, resulta imposible sustraerse a sus encantos así que cuando me instalé en mi nueva casa me fueron regalando pequeñas macetas que pronto crecieron y necesitaron ser trasplantadas y era muy incomodo tenerlas en  el suelo, me había sobrado un tablero que estuve a punto de tirar porque no sabía qué hacer con él pero mi hermana me dio una idea ¿por qué no te haces una mesa de trabajo de jardín?, compré dos caballetes y le di a todo un barniz y fue tomando cuerpo este jardín de quita y pon, coloqué las macetas sobre la mesa y este es el resultado.



 Hay mucho color



Rojos, rosas, verdes, lilas...


 Una casita para que aniden ¿los pájaros?


 Hay mucho corazón en este jardín


 y aún queda alguna margarita

 


 A la pequeña Maily le gusta venir a jugar con Nin





y NIN se pone muy contenta 



A pesar de ser urbanita no he elegido esta opción a la hora de instalarme y algunas de mis amigas han tenido que ver en esta decisión, Akaska, Mari Cari, Princesa Nadie, Elia, Carmela etc, todas ellas grandes amantes de la Naturaleza, leyéndolas comencé a darle valor a los placeres que puede dispensar el vivir en un ambiente más tranquilo donde cada amanecer y cada atardecer son esplendidos y únicos, salir a pasear es una pequeña aventura porque al paso vas viendo como arboleda y monte bajo van configurando paisajes donde la retina puede solazarse con el esplendor de la vida, nada es estático, todo está en contante transformación y si al tiempo te encuentras con ardillas, patos,  y conejos como me suele suceder te das cuenta de que hay mucho más lejos del ladrillo y del asfalto, no es que haya renunciado a la ciudad, la tengo cerca.







¡Gracias chicas, me lo estaba perdiendo! 

 

41 comentarios:

chema dijo...

wendy, es precioso vuestro jardín. está lleno de color y de vida. siempre da satisfacción ver crecer algo que has puesto en marcha.
la tercera foto tiene una coloración curiosa que me recuerda al efecto que se obtiene cuando abres una imagen con el paint y la grabas como mapa de bits de 256 colores. prueba, ya verás.
las perritas, qué majas!!
besos

La Dame Masquée dijo...

Es un hermoso lugar, madame. Y estupenda combinación de colores la de las imágenes, muy alegre y vital.

Por cierto que me asaltan los anuncios al entrar a su blog. Casi me comen, jiji. Uno no me dejaba comentarle hasta que no le diera a una tecla confirmando que quería salir de allí.

Buenas noches

Bisous

alberto cabero fotografia dijo...

voy a ponerte en contacto con mi mujer pa que la des unas classes de jardineria jajajaja
se nos mueren hasta los cactus!!!! que desastre!!!

Tracy dijo...

¡Hola Wendy! Qué alegría volver a leerte.

Rosana dijo...

Qué jardincillo tan chuli!! Esos colores dan un montón de energía!!
Besos!

Flac_k dijo...

BIENVENIDAAAA!!!! me encanta la entrada mostrando los colores del renacer, que lindo que puedas respirar aire puro e inspirarte todas los días viendo el amanecer :).

Que bueno que hayas regresado, te extrañaba!!!!

Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Me fascino tu jardín pero mas tu perros ay que tiernos. Te mando un beso y extrañaba ver tus creaciones

Aglaia Callia dijo...

Wendy, qué bello jardín y qué bello ambiente en el que vives, la imagen de los árboles es muy bonita; uno de mis sueños es vivir algún día en un lugar apacible, no soy mujer de capital, pero aquí me tienes, hasta que pueda cumplirlo ;)

Tienes buena mano con las flores, se ve, están todas vivaces y felices.

Un abrazote.

mientrasleo dijo...

Me encantan las flores, pero no tengo mano. Soy de las que se quedan mirando terrazas como la tuya convertidas en maravillosos jardines.
Muchísimas gracias por compartirlo.
Besos

MariCari dijo...

Perdiendo... ¡Pues claro! Si has estado con los niños perdidos muuuuchoooo tiempoooooo... ainsss ¡Cómo te he echado de menos, Wen! Anda, no vuelvas a volar lejos... quédate en tu bello entorno... es tan sano para el alma... Bss, me quedo contigo... entre tus macetitas y tus animalitos... ¡como en casa!

Elia dijo...

Hola Wendy, ya de vuelta, te quedaste en el país de nunca jamás demasiado tiempo...
ahora soy yo la que voy y vengo..
pero vale la pena para ver estas fotos llenas de magia y luz!!

bss
eljardindemiduende ^^

kovakk dijo...

Hola Wendy, ya veo que tu nueva realidad está llena de luz,color y olor de flores ¿que más se puede pedir? ojalá encontrara yo una así de momento sigo con la cruda,,,,,,un besico amiga te recuerdo con cariño.

Que te vaya bien, en tu nueva andadura

kovakk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pepa guisante dijo...

Es un placer rodearse de naturaleza. Yo soy de pueblo y estoy rodeada de campo allá donde miro. No cambiaría eso por nada del mundo.
Tu balcón está precioso. Cuánto color. ¡Es mágico!

Muchos besos ^_^

kanet dijo...

Precioso rincón te has montado querida,donde de buen seguro que con las vistas que tienes te recargas bien de esa energía benefactora que da desinteresadamente la naturaleza.
Disfruta mucho de todo ello querida, ya vemos los beneficios que te da su cercanía. Te percibo mucho más chispeante y con fuerzas renovadas.
Besitos azules muassssssssssss ten un hermoso día, muasssssssssssss

U-topia dijo...

Me encanta esa mesa de macetas, ese jardín urbano...
A veces nos perdemos apreciar cosas que las tenemos tan próximas que solo es preciso mirar y ver.

besos!!

anne wentworth dijo...

que bonitas flores!!!... se ve estupendo!!!
y bonito panorama el que tienes!!!...
besos!!

ILONA dijo...

Que disfrutes del contacto con la naturaleza,Wendy, seguro que tu alma lo agradece.

Saludos.

Colotordoc dijo...

Un jardín guapo.

Me gustan las plantas, pero no tengo tiempo para ellas. Y no le gusta a mi esposa.

Besote guapa

Frankie dijo...

Vives en un lugar precioso, ale. Y eso que dices de encontrarte con las ardillas no cabe duda de que aumentará tus opciones culinarias en estos tiempos de crisis (pero qué bestia, mon dieu)

Encima la naturaleza es sensualota, lasciva, provocadora, lujuriosa...estoo, el post iba sobre jardinería ¿no?

En fin, besos y que disfrutes, Lady Wendy.

Katy dijo...

Has conseguido un espacio encantador romántico y de gran colorido. Un ambiente para relajarse.
Me alegro mucho que te encuentres a gusto y tan bien instalada. Que lo disfrutes.
Bss

Antorelo dijo...

Debe ser un placer vivir ahí.
Las vistas son preciosas.
Un abrazo

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Chema,

No soy la única que está más pendiente de la Naturaleza estos días, me ha encantado ese paseo por tierras cántabras al que nos has invitado, disfrutemos de los placeres que nos ofrece.
Besos, guapo.

Madame,

Quizás tanto colorín tenga un puntazo hortera, pero me dejé llevar, jijiji.
Lamento que haya estado a punto de ser devorada por qué se yo de anuncios hostigadores, no es la primera vez que esto sucede y no sé cómo arreglarlo, lo hice una vez gracias al consejo de Frankie y pensaba que ya estaba solucionado, a mi no se me abren al entrar.

Alberto,

Encantada de darle a tu mujer unos consejos sobre el cuidado de las plantas, es bien sencillo y muy agradecido.


Tracy,

¡Hola, guapa,! Estoy feliz de volveros a leer.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Rosana,
Quizás no haya quedado muy elegante pero es cierto que los colores son muy vitalistas.
Te echaba de menos, gracias por venir.

Flac_k.

Gracias, corazón, han sido unos meses largos pero ¡por fin! he podido ponerme en marcha con mucha energía.
Gracias por tus mimos y besos.

Citu,

Me consta que adoras a los animales y en especial a los perros, están felices con este cambio y yo con ellos.


Aglaia,

Espero que no tarde mucho en llegar ese momento que ansias, no pasa nada querida, vivir en la city tiene sus encantos y ventajas y siempre puedes hacer escapadas para disfrutar de la naturaleza ¿si?

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mientrasleo,

No creas que es complicado cuidar de unas cuantas plantas, las hay muy resistentes y lo único que hay que hacer es cuidar de que tengan la humedad necesaria y cambiarlas a una maceta más grande cuando las raíces comienzan a salir por los orificios de drenaje, ¡anímate a intentarlo!


Mari Cari,

Todos hemos estado perdidos este tiempo y no sabes lo feliz que me siento de ir encontrando el camino, la vida nos pone obstáculos pero por fortuna tenemos recursos para ir sorteándolos, he podido regresar porque he encontrado un lugar en el que me siento en casa y no te haces idea de lo que me habéis influenciado a la hora de elegir.
Aún tengo muchas cosas por resolver pero cuando miro alrededor todo lo que veo me transmite vitalidad y optimismo así que arremángate y pasemos buenos ratos entre macetas.


Elia,

Vas y vienes pero siempre estás ahí, no siempre podemos dedicarnos a aquello que más nos apetece pero lo importante es no perder la ilusión por las cosas que tanto nos gustan.
Tomate el tiempo que necesites para esas otras cosas que son, en realidad, nuestra vida, y si tienes que volar a Nunca Jamás, bien sabes que no estarás sola.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mi querido Kkovakk,

No esperaba esta grata sorpresa, ahora me parece vivir una realidad diferente, por unas cosas y por otras tuve que partir en condiciones que no fueron muy buenas, poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio y estoy en el punto de partida de una nueva etapa.
Hemos compartido momentos muy amargos de esos que dejan huella pero hay que seguir viviendo y qué mejor que hacerlo con esperanza, ilusión y optimismo, el rodearse de cosas que nos ayuden a conseguirlo ayuda un montón.
Tu caballete ocupa un lugar destacada en mi nueva casa y no lo utilizo para pintar porque no quiero mancharlo, seguro que ahora estarás pensando que para eso lo hiciste, jajjajajajaja, ya sabes cómo soy y no me arriesgaría a estropearlo.
Estoy llena de recuerdos maravillosos y el tiempo que pase contigo es uno de ellos así que espero que no perdamos estos ratos de charla.
Un beso enorme y cuidate mucho.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Pepa Guisante,

Mis abuelos eran de un pueblo precioso y crecí, prácticamente en él porque allí pasábamos todas las vacaciones, sin duda fueron mis mejores años, ahora estoy muy cerca de otro pueblo precioso que espero ir mostrándoos.
Gracias por venir y besos.

Kanet,

Lo que veo nada más abrir los ojos por la mañana es un paisaje maravilloso, es imposible no sentir el impulso de levantarse enseguida para disfrutarlo, sinceramente estoy encantada.
Estoy expectante por ir descubriendo todo lo que me depara esta nueva etapa a la que tanto me ha costado llegar.
Besos azules.

Laura,

Ciertamente el jardín de quita y pon que he montado podría ser urbano, es muy manejable, jajajjaja, cuando quiera puedo trasladarlo para disfrutarlo e cualquier lugar.
¡Ay, el tiempo querida..su falta nos priva de tantas cosas!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Anne Wentworth,

Ya ves lo bien que me lo he montado, jijiji, es un placer compartirlo con vosotras.

Ilona,

Ya lo estoy agradeciendo, desde que estoy aquí afronto las cosas de mejor manera.

Doc,

No me puedo creer que a tu esposa no le gusten las plantas, quizás es que aún no se ha animado a tener unas cuantas, quizás si se lo sugieres y ayudas…

Frankie,

Si que eres un poco bestia, jajjajajjaja pobres ardillas ahora que me has metido la idea en la cabeza es posible que en algún momento me deje llevar por la fantasía y las mire con malos ojos, jajjajajaj llegado el momento no sé, no sé pero creo que ganarían ellas..Pues no son veloces ni ná.
Desde luego que la naturaleza es todas esas cosas que dices lo que pasa es que me lo he callado, jajjaja.
Besos, guapetón.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Katy,

Seguro que ahora entiendes que dijese lo mucho que os estoy agradecida por vuestra influencia a favor de una vida más en contacto con la naturaleza, los ratos que me quedan para disfrutar de todo estos son los mejores, sin duda.

Antorelo,
Es un verdadero placer, si te animas a hacer una visita yo encantada :D.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¡Gracias a todos por venir y feliz fin de semana!

NINA dijo...

Espléndido jardín!
Me encantaron esas 'casitas' macetas colgantes. Y los pichichos son adorables!

Baci

AKASHA BOWMAN. dijo...

Si es que no hay nada como el campo, te lo dice una damita que nació, creció y vive en medio de él. Y créeme que no puedo imaginarme una existencia más feliz. Pasearse por los campos (no se trata de la campiña inglesa, pero para el caso...) sintiendo la brisa golpeándote el rostro y sacudiéndote la melena, tumbarte sobre la hierba e imaginar mil formas en las nubes que surcan el cielo, disfrutar con el canto de los pájaros (que en la ciudad se eclipsa bajo el claxon de los coches o los gritos de algún mal encarado de turno... y lo que es mejor: poseer tu parcelita de paraíso y cultivar en ella tus plantas, tu jardín de duendes, tu pequeño edén particular...

Que eras una artista ya lo sabíamos; que tu cabeza discurriría nuevos usos para un tablero y varias macetas, también.

Besos, mi querida y añorada amiga.

Blue dijo...

Empecé mirando esas fotos y pensé que era tu jardín, pero no, ese es el postizo, ja, ja.
Buen sitio, Wendy.
Feliz vuelta.
Un beso.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Me ha encantado ese improvisado pequeño jardín lleno de color,la verdad es que las plantas alegran cualquier rincón y vivir rodeados de ellas nos aporta equilibrio y sosiego
No tengo la suerte de vivir en el campo ,vivo en una zona tranquila con un pequeño jardín muy cerca del mar...siempre deseamos lo que no tenemos y me gustaría mucho tener la experiencia de lo que es vivir en el campo pero no me puedo quejar...lo que tengo muy claro es que no soy de ciudad y que nunca elegiría voluntariamente vivir allí
Me alegro mucho de que hayas vuelto y de haber puesto un granito de arena en esa decisión que has tomado y deseo que te ofrezca una vida llena de momentos felices
Muchos Besos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¡Nina!

Vaya panda de golondrinas, parece que regresamos con el buen tiempo, me alegra mucho verte, querida.


Akasha,

Te he hecho caso, corazón, me he instalado cerca del campo, es un campo civilizado porque tiene asfalto y aceras, no me he atrevido a ir más allá porque no sé si hubiese estado preparada para una experiencia tan gore, jijijiijiijii no me hagas caso, estoy contenta y por ello bromeo.
No hay día que salga a pasear que no me acuerde de ti y de tus maravillosas descripciones y fantaseo con la idea de tener unas experiencias tan intensas como las que tienen las heroínas de tus novelas, hasta el momento no he tenido suerte pero no voy a tirar la toalla seguiré saliendo a caminar por el monte y quizás algún día lo pueda contar, mientras tanto estaré distraída con mi pequeño jardín de duendes, 
Besos for you.

Blue,

Ya me has liado, jijijiiii, a ver ¡estamos de acuerdo en que el postizo es el de quita y pon , ese que está lleno de pequeñas macetas de color? ¡jopelines!



¡Feliz fin de semana chicas!

Unknown dijo...

Wen querida me encantó tu rinconcito jardinero, precioso y muy colorido!
Y no te das una idea de lo que daría por vivir en un lugar así! La mía no es una gran ciudad pero siento que me estoy perdiendo de muchas cosas, disfrutalas por mi si? Algún día cumpliré mi sueño de un lugar más tranquilo y con mucho verde!!!!!!!!!
Buen finde preciosa!!!
Roos

Anakonda61 dijo...

Hola Wen un jardín portatil precioso, es una buena idea poner todas las plantas y las flores juntas...que envidia me das...jajaja!!! ha quedado genial, me alegro que hayas formado tu nidito en este lugar...y que lo compartas con todos nosotros...
Nin está que se sale, jajaja!!!
Besitos y Feliz Finde!!!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Princesa Nadie,

¡Cerca del mar! Que suerte la tuya, estuve muy tentada de elegir esta opción pero lo que vi no se adaptaba a mis necesidades aunque tengo la costa cerquita.
¿Sabes? No estoy segura de que esto sea el campo, diría, más bien, que estoy en el monte, hay zonas urbanizadas pero no se ven campos con cultivos solo pinos, huele muy bien y si llueve es toda una sinfonía, los jardines están esplendidos, este año la señorita primavera luce sus mejores galas para deleite de todos.
Gracias por tus buenos deseos, en ello confío.
Buen fin de..


Roos,

“Rinconcito jardinero” tus definiciones siempre me parecen de lo más acertadas., Debes de estar rodeada de sitios preciosos donde poder estar al aire libre, aprovecha tus días libres para cargarte de esa buena vibra, mientras tanto yo lo hago por ti ¿si?
Besos, guapetona.


Anakonda,

Me acordé de esos pequeños huertos que se podían montar hasta en los balcones más pequeños, la terraza que tengo es grande así que queda decorativo e inspirador y las plantas son tan agradecidas.
Nin está pletórica, sin duda aquí es donde mejor la veo, es muy melindrosa y ahora va con más seguridad, la mayor parte de las veces puede salir sin correa, le está sentando muy bien el cambio, nena, está encantá, jijijiiii.
Feliz fin de.

Abela dijo...

Querida Wendy, cuanto me alegro de tu vuelta, tu jardincito es precioso y tu pareces estar feliz y en paz, te mando un enorme abrazo y gran beso.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mari,

La alegría es mía, te echaba de menos, gracias estoy muy bien.
Besos.

Luciana dijo...

Me gustan tus plantas y mascotas, y la vida alejada del asfalto y los ruidos de la ciudad. Opción que no tengo, pero me conformo con mi jardincito y mis paseos por el parque cercano.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...