lunes, 3 de octubre de 2011

La pololera News. De moda íntima femenina y otros chismorreos.





Fuente:
http://www.frencheuropean.com/Rare%20Prints/collection_gezsler_mode_1803.htm

l. Robe en organdi brode. Corsage garni do volants ruches en mousseline. Echarpe de soie. Chapeau en paille et rubans, garni de blonde et do bleuets.
2. Robe en soie imprimee garnie de pattes decoupees en pared et de nocuds en ruban. ~:charpe en crepe do chine. Chapeau en crepe brode garni de plumes. 3. Robe on mousseline de 1'lnde. Pelisse a collets en Levantine brodee. Coiffure en rubans.



¡Buenos días amigos! De nuevo me pongo en contacto con todos vosotros para contaros buenas noticias, mis últimos reportajes acerca del Club de los Pololos han sido todo un éxito, mi jefe está encantado conmigo y ya me ha dado un puesto fijo en la redacción, tengo mi propio escritorio y una buena colección de tinteros y plumas con las que poder escribir mis artículos, las damas del Club me han acogido con gran simpatía invitándome a tomar el té cuando quiero ponerme en contacto con ellas para estar al tanto de los chismorreos acerca del Club.

En esta ocasión hemos hablado de moda intima, entre otras cosas.

Lady Polos MariCari, Lady Polos María José, Lady Pololos Wendy y esta humilde servidora tuvimos el placer de reunirnos para tratar asuntos diversos, ya os conté que mis pololos son deplorables y que con las faldas arremangadas ningún caballero me invitaría a un picnic en su mansión, ni a uno de esos bailes que tanto me gustan y a los que de momento no puedo asistir por falta de una atuendo apropiado sobre todo en lo que respecta a la moda íntima, he tomado unas clases de equitación por si me surge la ocasión de ir a una cacería en tan buena compañía pero ¿Cómo voy a montar dejando a la vista mis enaguas tan denostadas y faltas de glamour?, expuse mis cuitas a mis admiradas pololeras y Lady Pololos María José tuvo el detalle de pasarme un tutorial en el que se explica paso por paso lo que hay que hacer para que yo misma pueda coser mis pololos y corpiños, también me ha dejado ideas para decoración y regalos muy acordes con la esencia del Club.

Se trata de un material muy valioso así que he redactado un artículo para compartirlo con todos mis lectores, espero que les sea de utilidad.

"El vestido de Charo Ruiz con mucho vuelo…que corra el aire y a la vez vaporoso para lucir los pololos a la hora del baile.



Los pololos un diseño fresquito y corto, pero muy picaron y coqueto, se ven hilos, menos mal que tengo aún tiempo a rematarlo mejor

Ladys, si os gusta

Aquí está el procedimiento, todas a coser



Materiales:

· Encajes al gusto

· Lazo azul

· Un poco de tela blanca

· Aguja e hilo

Cogemos la braguitas tipo caulote y el trozo de tela, los ponemos de tal manera que bordee parte de la pierna, ese trocito lo cosemos a la braguita, en tela blanca le ponemos un encaje, hay encajes en los que vienen con unas perforaciones para meter el lazo (llamados pasacintas), yo escogí ese tipo de encaje para la parte baja. Al poner el encaje le añadí el lazo e hice un lacito en la parte de atrás, para que cuando me agachase se viese bonito



Así se le ha quedado el careto a Easton al verme con mis nuevos pololos.

Creo que lo tengo en el bote.




Por último el corsé, ese que disimula mis arrebatos con la comida




De corte romántico, que estrene en la boda con mi Lord y que ni decir tiene fue todo un éxito

También os dejo un par de ideas muy pololeras para decoración y regalos que os puedan surgir:

Esta butaca corpiño, me robo el corazón en cuanto mis retinas se posaron en ella.


¿No creéis que  quedaría  ideal en el dormitorio?

Pensé en estas muñecas de madera del siglo XVII como objetos dignos de ser coleccionados y que a su vez pueden ser un excelente regalo.




¡Animaos, chicas, solo hace falta hilo aguja y muchas ganas!



Aviso: Lady Pololos Susan ha perdido su querida Abadía, se ha puesto manos a la obra y ha construido una nueva donde estará encantada de recibiros, su nueva dirección es: 
laabadiadejaneausten.blogspot.com/



Lady Pololos Diane, nos ha hecho una petición muy especial de parte de su mascota femenina Olimpia, dada la singularidad de la misma he comentado  el tema con nuestra socia cofundadora Lady Pololos MariCari y ambas hemos decidido admitir como socia honorífica a Lady Pololos Olimpia porque no hay más que ver la gracia y el salero con que luce la prenda la aristocrática minina, es un honor para nosotras que haya decidido formar parte de nuestro Club.

No podía dejar de presentaros a nuestra nueva socia.



¡Bienvenida Lady Pololos Olimpia!

51 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Juas, juas, juas,,, el careto de Easton te ha quedado fotografiado en el momento justo, ja, ja....
Y Mª José se ha portado, qué belleza de pololos, venga, venga quiero docena y media, ja ,ja... eso sí con cintas en verde, ya sabéis mi fijación con este color, je, je...

Maravilloso reportaje de nuestra querida reportera, je ,je... Un hurra por la Pololera News!!!!

Bss, amiga, muy bien por tu ayuda para Susan, muy bien!!! Cómo se nota que siempre estás ayudando a los niños extraviados o en este caso... a los blogs extraviados ;-)

Wendy dijo...

L.P.MariCari,

Me temo que el tutorial que nos ha pasado L.P.Mª José es para que nos animemos a confeccionarlos nosotras mismas, llevo toda la tarde practicando con la aguja y el hilo, ahora enhebro, ahora se me queda el hilito fuera o bien se abre en dos o más...soy una catástrofe con las labores pero hay que intentarlo si queremos tener unos pololos tan cucos.
Easton intentó comerse los pololos de nuestra reportera favorita y el pobre se atragantó, no le está mal empleado por glotón, jajajajjaja, creo que Raquel está haciendo grandes progresos.
Hay que echar una mano a las socias del Club, no faltaba más, somos hermanas pololeras ¿no?
Gracias por tu colaboración, siempre y sobre todo por tu amistad.
Besos.

Susan dijo...

Hurra por la Pololera News!
Que buen trabajo ha hecho mostrandonos todos esos pololos tan bonitos (y atevidos) jeje que cara se le ha quedado a Easton... con ese gesto lo dice tod ;)
¡Ah! Y que bonita butaca, no se como la he mirado... que me ha costado encontrarle las patas jajaja ahora ya si.

Muchiisimas gracias por comunicar la nueva dirección de mi Abadía.
Te agradezco de verdad tu ayuda :D

Besos.

Blue dijo...

¿De verdad que estás haciendo esos pololitos? Nada, que vais a acabar poniéndolos de moda, ja,ja.
Besos, Wendy.

La Dame Masquée dijo...

Madame, la butaca corpiño es sencillamente maravillosa, aunque no sé si armonizaría bien con la decoración de mi casa. Creo que necesito un lugar más pololero!

Por cierto que mi mascota femenina solicita permiso para pertenecer al club. En unos minutos enviaré por correo la solicitud.

Buenas noches, madame

Bisous

anne wentworth dijo...

informacion valiosa, para no sufrir sin pololos!!
un beso!!

Manuel dijo...

A mi también se me quedo la cara así...

Cosas de la moda...bueno también de otra cosas ;D

Saludos

Carmela dijo...

jajaja Wendy, me encantó leer a Blue, creo que no se cree del todo el espíritu pololo.
La entrada refrescante y genial en cuanto a posibilidades para confeccionar esos maravillosos pololos, aunque me temo que soy un desastre con la aguja y el hilo.
Me encantó pasarme.
Muchos besos Wendy

Citu dijo...

Hola Lady Wndy me olvide la vez anterior de felicitarte por tu nuevo look.

Ahora viniendo al tema los pololos Se ven lindos pero yo soy una negada con la aguja. Te mando un beso y buena semana.

chema dijo...

wendy, esos pololos, más allá de que sean una prenda íntima femenina, son una obra de arte por lo complejo de su costura y lo armonioso que es visto en conjunto.
veo que has añadido unos gifs animados muy simpáticos. arriba del todo está peter pan. de quien, por cierto, habla esta canción que llevaba tiempo pensando en mostrarte.
kate bush - in search of peter pan
besotes!!

chema dijo...

quería que al pinchar sobre el título de la canción llevara al video de youtube, pero no lo he debido hacer bien, jeje. te paso el link directamente. :)
http://www.youtube.com/watch?v=buh11PoOFB8

Tracy dijo...

Eres la releche. ¡cómo me he reído!.
enseguida me pongo manos a la obra aunque o sé si me saldrán unos pololos o una capa.

La Dame Masquée dijo...

Olimpia quiere dar las gracias a Wendy y a Mari Cari por esta oportunidad de pasar a formar parte de tan selecto club. Ella tenía muchísimas ganas de estrenar sus pololos!

Yo también les agradezco que aceptaran a mi mascota!

Buenas noches, pololeras.

Bisous

Laura Uve dijo...

Estupendo reportaje, desde luego... pero........ y un cursillo de primeros pasos de corte y confección de pololos???

Quedan fabulosos, no me extraña la cara del galán, ha quedado out...

Tremendas...

Un abrazo!!

Aglaia Callia dijo...

Caramba, pero qué buen reportaje, jamás se me hubiera ocurrido que podría hacerme mis propios pololos y con este tutorial pues cada quien puede poner algo de su imaginación y ya estamos para empezar el baile ;)

Genial entrada, como siempre, y me he pasado ya a la Abadía, que se levanta a paso firme; está hermosa y la voz va corriendo.

Besos.

Anilegra dijo...

ME HA HECHO MUCHÍSIMA GRACIA ENCONTRAR VUESTRO BLOG,
NO LO TOMEIS A MAL,
DE HECHO ,YO SI QUE USO POLOLOS ,AUNQUE SOLO DURANTE EL BUEN TIEMPO,
ES UNA PRENDA MUY PRACTICA Y CÓMODA, A MIS CLIENTAS AL PRINCIPIO LES HACÍA GRACIA ,PERO UNA VEZ VISTA SU UTILIDAD TODAS QUERÍAN UN PAR DE ELLOS, ESO SI ,SIN VOLANTITOS POSTERIORES
TENÍAIS QUE VER LA CARA QUE SE LE QUEDA A MÁS DE UNA CUANDO ME QUITO MI VESTIDO EN LA PLAYA DEBAJO APARECEN LAS PUNTILLAS Y LA BRODERIE ANGLAIS

Elia dijo...

Este look está precioso!
y me encanta este modelito de pololos!
Pero lo que más la butaca, ains que creo que te la voy a quitar, o por lo menos, llevármela por temporadas, que pasada!
Preciosa entrada,

bienvenida a la nueva pololera!

eljardindemiduende

Wendy dijo...

L.P.Susan,

Ya te enviado el nuevo carné y me consta que la Abadía está cercana a lograr su rendimiento anterior, no eres la única que ha perdido el blog, he leído por ahí que está pasando, cruzo los dedos.
Contamos con una reportera entusiasta, Raquel, y gracias a ella podemos estar al tanto de las novedades :D
La butaca es maravillosa.
Un beso.

Wendy dijo...

Blue,

Yo no me atrevo con la aguja y el hilo, no son herramientas que maneje bien jajajjaja pero si con los pololos, me trajo unos una amiga que vivía en Paris y ese verano causaron sensación, eran de blonda blanca con lacitos rojos, los llevaba debajo de las faldas y dejaba asomar las puntillas de las perneras, eran muy chulos.
Ya ves, que hasta Carmela se flipa con tu escepticismo jajajaj
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Diane,

Solicitud recibida y cursada la petición, a estas horas Olimpia ya es una de nosotras y hay que decir que puede darnos más de una lección de cómo lucir los pololos, la imagino con andaré elegantes nokeando a todos los gatos que se crucen en su camino, tenga cuidado no se la vayan a raptar :S.
Bisous.

Wendy dijo...

L.P.Anne,

Me alegra que la información haya sido de tu interés, Raquel está haciendo muy bien su trabajo y el tutorial de Mª José es una maravilla jajajjaja.
Besos.

Wendy dijo...

Manuel,

No me extraña que los caballeros queden embobados al contemplar a una dama con sus pololos, creo que poco a poco os estáis dando cuenta de que son una prenda muy sexy jajajjaja.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Carmela,

Me parece que Blue no se cree nada de nada pero si que se divierte con nuestros desvarios :D
Lo que si tengo claro es que ella no será pololera confesada jajajajja.
La costura es una asignatura que a estas alturas es difícil de aprender, yo ni lo pienso.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Citu,

Son muy lindos, es una pena que la mayoría seamos tan zotes con la aguja y el dedal, todo no puede ser pero bueno ya tenemos más ideas para lucirlos.
Gracias por fijarte.
Cuídate y besitos.

Jabonera dijo...

Pues nada ya tenemos mascota, y los pololos cortos están muy bien creo que son cómodos, quien los vaya haciendo que los publique a ver que tal se dan las artes de la costura, a mí personalmente fatal. Un beso. Ana.

Wendy dijo...

Chema,

No había escuchado el tema de Kate, es precioso, me gustaría utilizarlo en alguna de mis entradas, lo haré cuando sea apropiado, me gusta mucho la intérprete.
Aún tengo muchas cosas por hacer en el blog, poco a poco lo iré estructurando, siempre vamos mal de tiempo ¿verdad?, me alegra que te guste.
Un beso.

Wendy dijo...

L.P.Tracy,

Jajjajjajaja, si te sale una capa tienes que enseñarla, eso merece la pena jajaj, por lo que veo la aguja y el dedal no son tu fuerte.
Algo de buen humor no nos viene mal en medio de tanta crisis y de tanto recorte.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Diana,

Tanto a MariCari como a mí nos gustan los gatos así que tener una gatita tan coqueta en el Club nos llena de alegría por eso ya forma parte del Club como socia honorífica.
No tena se portará bien y nos divertirá con sus zalamerías.
Bisous.

Wendy dijo...

L.P.Laura V,

Tremendas si que somos, en este caso ha sido Mª José quien se lo ha currado con mucha gracia ¿si? Jajjaja.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Aglaia,

Gracias por acudir a la Abadí, pobre Susan, no imagino lo que debe de ser perder el blog pero como hermanas pololeras nos hemos puesto en marcha ante el aviso de MariCari, claro que si.
Ya tenemos la posibilidad de tener unos pololos personalizados, la mayoría no sabemos coser..eso es un problema jajajjajaj.
Besos.

Wendy dijo...

Anilegra,

¿Cómo lo voy a tomar a mal? El objetivo del Club es que además de tratar temas de regencia que a todas nos gustan, podamos pasar un buen rato en buena compañía y con mucho sentido del humor.
Los que yo utilicé tampoco llevaban volantes pero causaron gran sensación y fueron la envidia de mis amigas durante un verano.
Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por comentar.
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Elia,

No dudes en quitármela, para eso está, puede lucir preciosa en cualquier estancia así que adelante jajajaj.
Los pololos de Mª José son divinos y ella es muy primorosa así que nos lleva ventaja a la mayoría a la hora de confeccionarlos.
Un beso de oso.

BLAS dijo...

Me encantan los pololos!!! Mi arte con la costura es proverbial: Ni un botón, pero debe venderse algo parecido por algún sitio, por Dios, que son divinos!!!

Besos, Wen!

BLAS dijo...

Se me olvidaba: Adoro los corsés. De hecho, los compro porque me encantan.
Aunque desde luego con tanto refajo como llevan, encajes, puntillas y lazos, se hace imposible hacerlos prendas de diario con unos vaqueros!!!

Anakonda61 dijo...

ayyyyy...pero que locura de pololos...no me extraña que Mr.Easton se haya quedado así...como me gustan, creo que habrá que empezar a tomar buena nota, porque con tanto lavar y poner...los míos también andan pelín deslucidos...he de confesar que eso del corte y la confección no es lo mío...pero por intentarlo...que no se diga...jajaja!!! todo será que en lugar de unos pololos me salga un delantal...jajaja!!!
ahhhh y bienvenida a la nueva Lady Pololos Olimpia...menudo estilazo!!!
Un besazo

TheVillageInRed dijo...

La foto de Easton casi me hae caerme de la silla de la risa que me dio!!!! jajajaj
Muy buenas ideas por cierto!!! :)
Y los corses me chiflan!! Cualquiera que vea mi cajon dirá que estoy mal de la cabeza....jajaja

Besines!!!!

Wendy dijo...

L.P.Blas,

Contigo me he liado, nena, no tengo claro si eres pololera ejerciente o solo simpatizante, en todo caso te he cascado el título porque sé que así no me equivoco.
Yo con lo botones aún batallo pero de ahí no paso, nada que ver con la primorosidad de Cloti, Rosana o Mª José entre otras, en fin, que si queremos algo nos lo tendremos que comprar jajajjaj.
Los corpiños son muy favorecedores, yo tengo uno que no lleva muchos perifollos, es negro y lo puedo utilizar sin problemas.
Esta vez no has ido a parar a Spam, se ve que blogger te ha regenerado; D
Besos.

Wendy dijo...

L.P.Village,

El pobre Easton se ha quedado abobaliconado, jejejje, míra que es guapo el jodío.
Si te atreves ya tienes una guía, eso si teneís que mostrar el resultado a ver que tal se os ha dado con la aguja.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Eeeeey no te había dicho nada acerca del cambio de look del blog y lo cierto es que se ve muy fresco y límpido, me gusta.

Haber haber, el careto de Easton no tiene desperdicio, ni te imaginas lo que me he reído cuando al bajar el ratón me encontré con su imagen perpleja y la boca llena jajajajjajajajaj

Me parece genial la nueva socia honorífica del club y lo cierto es que luce el corpiño y los pololos como pocas damas jeje

Te paso un enlace de una tienda online donde suelo comprarme bastante ropa y donde podrás admirar distintas clases de pololos jejejejjejejej

http://www.milanoo.com/es/c641

Por cierto, ¿donde puede hacerse una dama que no sepa coser con muñecas semejantes a esas que nos muestras?

Un besito y buena semana, mi queridísima amiga.

Roos dijo...

Ah jaja!!! Primero, ya te imagino con la pluma y el tintero, flor de desastre haría yo!!!
Y segundo, me encantó el tutorial!!!!!!!!!!!!
Aunque yo no sería capaz ni de hacermelo, porque más que un remiendo o un ruedo no paso, ni de usarlo, tan osada y audaz no!!!
Los míos serían un poquitín más largos, jaja, así tapan un poco más!
Pero están re-lindos, me encantaron!
Ya visité a Susan en su nueva casita y me quedé allí con todas!!!
Que tengas un día hermoso ya que aquí está horrible, frío y lluvioso, ideal para un tecito caliente!!!
Besito
Roos

Flac_k dijo...

Que bueno que estés por aquí, la verdad es que los reportajes han sido excelentes! y yo creo que dejaré la tarea de los pololos para después, ni siquiera tengo hilo blanco, jajaja. Muy buena idea y sexy!!!

Beso

Princesa Nadie dijo...

Despues de ver tu entrada de hoy creo que necesito unos pololos nuevos,más sofísticados que estén a la altura del Club
Empezaré a hacérmelos para tenerlos listos para el próximo baile
Un Beso

BLAS dijo...

Yo tengo mi carné de baile, que conste!!! Jaajajaaajajajajaajaja!!! Así que sí que soy L.P.Blas!!
Muy ejerciente no he estado, la verdad, pero intentaré redimirme. No ha sido intencionado, sino ajeno a mi voluntad. Que conste también... :SSS

He hecho lo que me comentó Candela de entrar por Chrome. Al parecer es lo que pretenden los de blogger. Increíble pero cierto.

Besotes!

Rosana dijo...

Cuánta información y cuan útil toda ella, my querida periodista. Easton está cada día más anonadado, no es para menos. Y por último dar la bienvenida a esa gata tan felina y tan pololera!!!! Viva!!!
Besos

Eileen dijo...

Jajajjaja me encantan!!!! Y se ven tan sexy...me haré unos, en cuanto tenga un poco de tiempo jajajaja

Y qué expresión la de Easton, es que literalmente, ha quedado con la boca abierta!! Necesito uno de esos para conquistar un caballero!!!

Besos

ChatNoir dijo...

pero que lindo pololo¡¡¡ que cosilla mas sexy y tierna¡ jajaja creo que hasta yo me animare a hacerme uno la verdad esta tan lindo que me dieron ganas de tener uno yo también¡¡ ♥

Frankie dijo...

Lo que me relaja entrar por aquí y encontrar este ambiente victoriano tan desenfadado y al tiempo tan sosegante. Me enternece esta página tuya muchas veces, jope.

Y si encima, pones ese muestrario de cuasi porno victoriano, ya no te digo nada. Ya no imagino ningún club femenino, por cierto, sin tus descripciones, jaja

Besos, pololera resalá.

Mª José dijo...

Me parto con la cara de Easton
De vez encuando preparale una tila, que se te va a poner de los nerviosssssssssssssssss
Una vez rematados mis pololos, me pongo manos a la obra para vestir a mi gata dignamente...aunque la pobre esta para pocos bailes...
Confio que las chicas esten dale que te pego cosiendo y cantando ja jaaaaaaaaa
Y las que no que manden a una amiga a Paris (^.-)
Besos de colores pololeras

Humberto Dib dijo...

Hola, entré siguiendo los rastros de un amigo, me gustó tu blog, es en verdad diferente. Me quedo como seguidor.
Un saludo.
HD

Katy dijo...

Hola Wendy, veo que te ha cundido mucho esto del cambio. Has vuelt totalmete fashión. Mas que un post parece un magazine de moda. El pololo que nos traes para confeccionar es una belleza. Yo me he quedado casi como Easton:)
Y de la nueva socia Lady pololos Olimpia no diga nada, vaya salero para llevar pololos, todo una modelo a seguir.
Gracias por arrancarme esta sonrisa de oreja a oreja.
Bss

Wendy dijo...

Disculpad que no os responda de forma personalizada ello no quiere decir que no agradezca uno por uno vuestros comentarios, es un placer teneros por aquí.
Gracias por vuestro interés.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...