De una forma o de otra, por escrito, con música, con imágenes, con silencios, con sorpresas y con miedos, con sonrisas y con miradas, pero sobre todo con cariño.
sábado, 22 de enero de 2011
Qué frío hace!
En días de frío como los que estamos teniendo me acuerdo del viento de tramontana. Lo conocí a mi llegada a Girona, concretamente, en L'Escala, según su etimología es un viento frío del Norte que viene de más allá de las montañas y que consigue que el azul del cielo sea más intenso.
Ulula, gime y ruge sin cesar durante varios días y noches, sin tregua, el espectáculo de su presencia es fascinante por su grandiosidad pero te hace sentir muy pequeña, más que eso, minúscula como una hormiga y te da por pensar qué no vas a tener fuerza para caminar porque te va a llevar.
Me sorprendía como la gente de L´Ampurdá lo vivían con tanta naturalidad, muchos, incluso, con alegría, yo les preguntaba ¿no os da miedo? y uno de ellos me respondió sonriendo "..qué hi farem"
Aquellos días de tramontana me ayudaron a ser más fuerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
54 comentarios:
La verdad es que el viento cuando es fuerte y continuado es insoportable. a mí me pone de mal humor.
Prefiero la lluvia, ja, ja. ¿Que te voy a decir yo?
Besos.
Hermosas fotos Wendi, pero si hay algo que no soporto es el viento, como dices su gemir o aullar me molesta y si el aire es frío mucho peor.
Asi que me quedo calentita disfrutando de tus fotos a través del ordenador.
Besos
Blue,
Menos mal qué me has dicho eso porque pensaba que me ibas a preguntar que como había regresado tan pronto :S
Sois adictivos y hace frío.
Katy,
Hoy lo recuerdo con cariño pero en su momento lo pasaba fatal.
Se me olvido decir que las fotos las bajé de internet.
En casa calentito se soporta el frío muy bien.
Que fotos tan bonitas, esas nubes de la primera parecen platillos volantes. El viento no es mi preferido, no puedes luchas contra él cuando aparece, te pone los pelos de punta, así que mejor ni peinarse antes de salir de casa; si encima llueve el paraguas no sirve de nada; a mi particularmente me gusta mas la lluvia. Aquí en La Coruña hoy fue un dia muy bueno, pero también con viento y un frío... No hay nada como quedarse en casita un día así. Besos y que buenisima y cariñosa eres Wendy con tu comentario en mi blog. Ana
Ahora qué pienso Ana no se trataba de luchar con él, en mi caso luchaba con mi miedo.
Qué cosas dices, buena y cariñosa, no creas, solo a ratos, me gusta lo qué haces y como lo haces.
No me gusta el viento, madame. Me ataca a los nervios. No me importa que llueva, a veces lo encuentro precioso incluso, pero el viento no. Eso sí, la brisa es otra cosa, jiji.
Buenas noches
Bisous
Madame,
¿Se imagina donde irían a parar nuestras pelucas empolvadas?
Bisous!
Preciosas fotos con la naturaleza desatada... Besos
Estoy de acuerdo Leovi, las fotos son estupendas y aprovecho para agradecer que sus autores quieran compartirlas.
Besos!
Magníficas fotos.
Hola preciosa amiguita!!!!!!!!
Si querés intercambiamos un poco, en Argentina estamos a 34º y ya está anocheciendo, hoy no se va a poder dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me sofoco!!!!!!!!!!
Besote cálido!!! jaja
Roos
Tracy,
Es cierto, son fantásticas.
Roos,
Si tengo qué elegir me quedo con el frio, un buen nórdico y a dormir tan ricamente.
Besote fresquito :)
Ayyyyyyyyyyy que hermoso es ese viento de tramontana si te ha traido de nuevo, me gusta!!.
A mí a diferencia de todos tus comentaristas me encanta el viento. Quizás sea que si en Cádiz no te haces amiga de él, no pisarías la calle, jajaja
No en serio me gusta.Hoy me he envuelto en el chubasquero y con unas buenas botas y la cámara, me he ido a pasar el día junto al mar. Nublado y un viento de arrastrarte..... pero el viento en el mar es hermoso, Te mandaré algunas fotos.
Besos preciosa
Hay Carmela! No sabes lo mucho que echo de menos el mar, tenerlo cerca y poder pasear por la playa.
Estuve en Cádiz en júlio, aquí hacía un calor tremendo y pensé que por ahí sería igual, fúe una agradable sorpresa sentir esa brisa fresquita que permitía usar una rebeca.
Me gustará mucho ver esas fotos.
Viento o llúvia antes qué la calma chicha.
Bsos!
Uf!!! menos mal que no te has ido
me habías asustado
:)
Abresos
Querida Wendy
Me alegro mucho de que tu ausencia haya sido corta...el frío nos ha cogido por sorpresa a todos ¡por fín tenemos invierno!
Hay quién se acostumbra a convivir con el viento y ya ni lo nota,yo no lo consigo ,el viento me pone muy nerviosa y por aquí sufrimos el levante a menudo...prefiero una lluvía suave,me relaja y me encanta el olor a tierra mojada pero desgraciadamente para mí tenemos más días de viento que de lluvía
Me ha encantado encontrarte de nuevo
Un Beso
Hola, Wendy, bienvenida, es maravilloso tenerte de regreso.
Las fotos me gustan mucho, el viento es arrollador, lamentablemente es poco común disfrutar de un espectáculo así en mi tierra, pero aún en las imágenes se ve fascinante.
Feliz de tenerte entre nosotros :)
Que tengas un lindo domingo, besos.
Hola Wendy!!!! Ando por estos lares de nuevo!
Qué imágenes más fascinantes!!! Belleza pura!!
A mi tampoco me gusta nada el viento si estoy en la calle, pero reconozco que oirlo ulular de noche, con todos los mios en casa, me produce una sensación reconfortante. Soy así de rara! jeje!!
Un abrazo muy fuerte.
Isma,
Soy yo la qué entré en crisis de pánico con todo el trabajo que tengo por delante, he pensado tomarlo con mucha más calma, publicaré cuando pueda y venga bien.
Os echaba de menos :)
Abresos mil!
Princesa Nadie,
Es habiatual que el viento traiga cefaléas e inquietud, ppr aquí sopla poco y la llúvia tampoco se prodiga, ya sabes lo que nos costó encontrar el verdadero otoño jijijiii.
Estaré en la medida que el tiempo me deje, con más calma, os echaba de menos.
Besos de abrigo.
Hola Clau,
Aquí la tramontana se deja sentir en Cataluña, mallorca y poco más, en el resto del Levante el viento no llega a alcanzar esa magnitud.
Por lo que cuentas vuestro clíma debe de ser parecido al de las islas Canárias.
Gracias amiga.
Besos de cariño.
Elvira!
No esperaba tu visita que desde Navidad te tenemos ausente, como ves yo, también, ando con problemas de tiempo y mucho agóbio pero me gusta y reconforta estar con vosotras así que iré sacando ratillos para no abandonarlo del todo.
Me alegra que te gusten las fotos, las he encontrado en la red, dan testimonio de lo que puede llegar a provocar una buena tramontana.
No eres rara, es genial disfrutar del viento y la llúvia al calor de tu hogar.
Estoy muy contenta de saber de ti.
Besos y abrazos cariñosos
Que fotos mas bonitas, yo he estado muchas veces en la escala ,y nunca he coincidido con una tramontana tan fuerte para poder fotografiarla.
Tienes un blog muy bonito
Lo hace, de verdad que lo hace: un frío de cien mil demonios... pero al fin y al cabo es lo que las almas melancólicas y afligidas pedíamos a gritos para despertar de nuestro letargo: el frío revigorizante del invierno en toda su esencia, la espuma del mar rompiendo contra la bóveda celeste y salpicando nuestra existencia con sus gotitas de sal, el frío invernal abofeteándonos cruelmente la cara...
Me quedo con el frío Wen, aunque seguro que el hielo refrenará tus alitas, pero me quedo sin duda con esta estación.
Besos de nieve para ti
Ala, cómo te quieren: acabas de publicar y veintitantos comentarios. Ya parece hasta que llegue tarde.
Qué buenos recuerdos me trae L'Escala.
Lo que no mata hace más fuerte, o engorda, jajajaja.
Besos.
Muy impactantes algunas fotos. A veces, Eolo desata su furia.
Buen domingo.
Saludos
Preciosas fotos amiga Wendy, la verdad es que te queda de lujo.
Abrazos del Angel Rojo.
Odel,
Bienvenida, ya he pasado a conocerte y saludarte.
Sí vas por L'Escala no será raro que te encuentres de lleno con la tramontana, a ver sí hay suerte y sacas unas fotos pero no olvides agarrar bien la cámara jijjii.
Besos.
Akasha,
Tienes mucha razón, el frío espabila y aclara las ideas así que séa bienvenido y en cuanto a volar, sabemos bien, que se puede llegar bien alto aún sin salir de casa.
Agarra bien las faldas y la sombrilla querida y recorre el bosque como a ti te gusta hacer sin olvidar un buen paseo por la playa.
Kiss.
Descla,
Aquí ando reforzando posiciónes y afrontando miedos.
La tramontana fue un gran reto pero llegue a reconciliarme con ella y dejar de temblar hecha un ovillo cuando la teníamos de visita.
Tienes razón, me siento afortunada de contar con el cariño de todos vosotros.
Besets.
Antorelo,
Este domingo tan frio mejor en casa disfrutando de vuestra compañia.
Un abrazo.
Calaita,
Nunca consigo saber si estás detrás del Angel Rojo.
El caso es que tengo pendiente una visita a tu mar, en cuanto pueda me paso que lo echo de menos.
Gracias y besos.
LO SABIAAAAAA !!!! Sabia que no te podrias despegar de esto tan facilmente,jeje y eso me alegra.
Me alegra que hayas recapacitado,me alegra que gestiones tu tiempo a tu conveniencia,me alegra que no te sientas obligada a responderlo todo ni a estar sieeeempre,como dice mi amigo Isma somos como una pequeña familia.
Se te echaba de menos..sinceramente...
Por cierto quizas los dias de tormenta nos hagan mas fuertes e incluso sea algo muy positivo, pero sinceramente no me gusta hacerma mas fuerte..
Wendy me estás volviendo locuela y dice el Jardín que necesito muy poco, je, je... ¡chivato! ja, ja..
Por partes... (el trillado chiste del destripador, pero que me sigue haciendo sangre, ja, ja) no te he dado el premio al blog con estilo porque creí que lo tenías cerrado... no vuelvo a fiarme de ti. Porque te mereces el premio, ven a compartir el mío, te lo doy todo... como mis besos.
Segundo... en la tramontana hace un frío que te sopla los (no son chubasqueros ni llevan cáscara, pero ahora no caigo) pero el paisaje es espectacular... Me alegro que tu viaje haya sido fantástico y revigorizante, je, je.
Tercero, estoy segura que alguna amiga te dará el premio... te lo mereces, tu blog tiene tal estilo que cuando te conocí quedé como bailando el lago de los cisnes.
Cuarto... no me acuerdo qué era lo cuarto que te iba a decir...
Quinto... por favor no vuelvas a amenazar con desaparecer... "No tienes compasión de mis pobres nervios(madre de Lizzy de OyP)"
Sexto, muchos besos calentitos...
Wendy, yo soy más de frío que de calor, creo que es por vivir en el trópico.
El viento me gusta, pero le tengo mucho respeto, creo que un suave susurro es reconfortante.
El frio a veces es ideal para acurrucarte pero otras veces te paraliza...Y si el viento no cesa la sensación de que vas a congelarte es aún mayor..Pero ¿ que seria de la primavera si no tuvieramos invierno ? :-))
Un beso Wendy, con mucho calor :-))
no me gusta mucho el viento pero tomando en cuenta el calor agobiante que tenemos aca, creo que bien podria reconsiderar mi gusto por un viento fresco que se lleve el sopor y el sudor de mi cabeza jajajaja
Wendy ¡¡bienvenida!! se te echaba de menos....Unas fotografías preciosas, yo conozco la zona y es cierto que la tramontana dá miedo, pero es un espectáculo. Besos guapa
Alberto,
Hicísteis trampa, tirasteis fuerte, muy fuerte de mi, os iba leyendo y digería mi decisión, es verdad que ahora voy muy liada pero como tu me dijiste no tengo que ser tan perfeccionista, fuí ponderando y me pregunté el por qué de dejar una actividad que me es tan grata.
El caso es que me lo tomaré con calma, dosificaré mi tiempo y disfrutaré de vuestra compañía.
Las tormentas son de gran belleza pero mejor verlas tras un buen cristal, a mi la tramontana me supuso un gran reto al que me enfrenté, no se trata de ganar o perder pero si de luchar.
A mi no me va mla fortalecerme un poco más.
Abresos mil.
Ayy mi Wendy....pero sí que eres malvadina eh? y yo que casi me pongo a llorar con tu triste despedida, bueno, lo tomaré como una inocente broma :)
En cuanto al frío, hoy no me puedo quejar, al menos en esta parte del planeta estamos disfrutando de pleno verano; y el viento fuerte y despiadado o como una suave brisa, siempre se lleva o trae consigo renovación de vida, de espíritu.
Bellísimas fotos y me alegra muchísimo tu regreso.
Hace mucho frío... muchísimo.
Pero es lo que toca.
Prefiero el frío al calor. Uno se puede poner muchas ropa, solo que cuando vas al baño...
El calor me desespera. Sobretodo el calor castellano manchego.
Saludos
Mari Cari,
Tienes razón qué llevo uan temporadita rarita con tanta indecisión. Leer vuestra opinión me ayudó a sosegar y a no ver las cosas de forma tan rádical, no sabes lo agradecida y contenta qué estoy.
Chubasqueros sin cascara? no caigo, no caigo jijijjijiiii, me haces reir con tus ocurrencias, cuando sopla la tramontana hace un frío terrible, es un viento frío que tiene mucha fuerza, el primer año en terminó con todo casi todo lo que había plantado en el jardín hacía unos meses.
Verlo actuar frente al mar es un verdadero espectaculo, me gustaba verlo con una taza de café o té caliente detrás de las vidrieras de alguna de las cafeterías que hay enfrente de la playa.
No te preocupes por el premio! Me alegra que te lo hayan dado y si llega bien y si no en otro momento será, en cuanto pueda voy a celebrarlo con vosotras.
Muchos besos corazón.
Flac-k,
Buena elección, creo que mejor nos conformamos con una brisa reconfortante y ligera.
Me ha encantado saber lo qué haces.
Besos tropicales.
Abril,
Así es, te paraliza hasta tal punto de no querer salir pero hay que levantarse y empujar con mucha fuerza para que no te lleve, cuando regresas a casa la sensación que tienes es estupenda, agradeces el calor y la seguridad del hogar.
Cuidate esa gripe
Besos de miel.
Hola Alexandra,
A pesar de lo desagradable qué es el viento lo prefiero al calor sofocante.
No se de donde eres, ya me investigaré cunado te visite.
Un beso.
Supongo que me toca contestar.
Llegas una noche cansado, a lo mejor de trabajar, a lo mejor de un viaje largo o corto y de pronto ella está ahí, por la noche, limpiando el cielo para dejarlo negro o lleno de luz y te sientes bien y sientes que ella es "ella, la más bella" que les decías a tus hijas cuanto la tramuntana se "entaulaba". Una palabra que lo difine todo, "entaularse", de "taula", teja en catalán, porque la Tramontana se siente entre las tejas, acompaña la noche, hace restallar de luz el día y hace que te abraces a una mujer, a una imagen, a un recuerdo. La tramontana no deja indifente. Como decía Josep Plá los romanos le erigieron templos en Narbona, los que vivimos en Girona le levantamos templos en nuestro interior y cada vez que ella viene nos sentimos felices, orgullosos de vivir en lo que alguien llamó "El Palau del vents", l'Empordá, el palacio de los vientos.
Hola Abela,
Sí conoces la zona ya sabes de lo que hablo ¿a qué es una maravilla ver tan bravo al mar?
Tenemos suerte de que haya tanto material en internet.
Besos guapa.
Lady Darcy,
No sabes lo que lamento haberos confundido, es lo qué ocurre cuando una se confunde a si misma :S, sí has ido leyendo te habrás enterado de mis razones, no obstante habéis tenído mucho peso en mí vuelta.
Mañana pasaré a leer tu nuevo capitulo así podré disfrutarlo con calma, no me lo pierdo.
espero que el calor no sea demasiado agobiante y disfrutes de una brisa ligera y fresquita.
Hasta mañana y muchos besos.
Hola Doc,
Creo qué el calor huúmedo es mucho peor qué el seco ya qué te hace sudar y sudar y lo mismo con el frío sí es seco se combate mejor.
Soy de tu misma opinión, antes el frío qué el calor.
Muchos besos.
Anónimo,
Mucho aprendí sobre "ella, la más bella" para la mayoría de vosotros, al principio me sentía incapaz de hacerle frente pero con tiempo y escuchandola llegué a entender mejor lo qué significaba y llegué a echarla de menos sí faltaba mucho tiempo.
Efectivamente, se cuela entre las rejas, ruge y sílba de tal forma qué qué adquiere grandeza y se convierte en la reina absoluta, no te puedes esconder de ella.
Todo mi cariño para L'Empordá y sus gentes y, por supuesto, para ti qué llegas con el viento frío de tramontana.
Sorry, quíse decir "tejas"
Freud lo definiría como "un acto fallido" :D:D:D:D:D:D:D:D:D
Y alguien diría "el que tenga oidos para oir que oiga"... o que entienda :D:D:D
Aquí en Santander, cuando hace viento fuerte suele ser de sur. Lo odio: en verano es un viento caliente "que ataca a los locos", o sea que te suele poner un poco turuleta, y en invierno es frío porque pasa por encima de nieve y se enfría, pero siempre es ventolera y causa bastantes destrozos y hojas y papeles por todas las calles.
Deja esas nubes "borradas" como las de tu primera foto.
Un beso!!
Hola Rosana!
Es cierto, los dias en que sopla viento muy fuerte son frecuentes los dolores de cabeza y, también, provoca alteraciones de conducta, se ven más suicidios esos dias, supongo que no son buenos para las personas inestables.
Mejor con quedamos en términos medios :)
Muchos besos.
Amí tampoco me gusta, Wendy.
La noche que hace viento fuerte me la paso sin pegar un ojo,me asusta tanta fuerza desatada que pareciera querer llevarnos muy lejos de donde estamos...
En otoño suelen llegar muchos días de viento y eso hace que no disfrute plenamente de esa estación con tan preciosos ocres...
Me quedo con D. Primavera,jeje...me gustan las cosas más pácificas.
De todas formas las fotos están geniales...
Besitos mil. Carmendy
Hola Wendy yo tambien estoy con frio y me quiere dar gripe te mando un beso te me cuidas.
Veo que no soy la única que odia el viento, lo aborrezco con todas mis ganas y el día que en Madrid lo hace (que últimamente es uno sí y otro también) ya estoy despotricando por la calle, así que más de uno/a me mira pensando: "otra loca más", claro que no van descaminados, jajaja.
Me alegro de ver que no has desaparecido.
Besos.
~Ade~
Que fotos tan bonitas, a mí también me encanta fotografiar las nubes y el mar. El viento puede ser muy latoso, pero ayuda a crear bellos espectáculos cuando juega con las olas y empuja las nubes.
Aquí hace un frío que pela estos dias, afortunadamente, sin viento...
cuando era pequeño, aprendí lo que era el viento de tramontana en una historieta de carpanta, que trataba sobre unos buñuelos de viento... de viento tramontana, nada menos! que podían provocar una fuerte pulmonía a quien comiera demasiados, que es lo que le ocurrió al protagonista. carpanta era un personaje de escobar, el mismo que daba vida a los hermanos zipi y zape. este dibujante tenía un humor surrealiats muy peculiar. :)
bonita entrada, wendy, que además nos servirá para ir prevenidos si alguna vez visitamos esas regiones. ;)
besos, y me alegro mucho de que tu blog vuelva a estar activo!!
Wendy, ya he cogido tu regalo, es un gusto recibirlo, sobre todo viniendo de ti. Gracias y un gran beso.
Hola Carmendy,
Creo que estamos de acuerdo que una brisa moderada es más qué suficiente :)
Un beso.
Citu,
Abrigate bien xiquilla no se te vayan a pegar los virus qué con este frio están muy activos.
Un beso.
Ilona,
Las fotos son muy bonitas y dan testimonio de como juega la tramontana con el mar, es un gran espectaculo.
Besos.
Chema!
Me acordé de ti con el tema de las baldosas.
Conozco a Carpanta y a Zipi y zape, me gustaban sus tebeos y me llama la atención qué te acuerdes del episodio qué cuentas ¡vaya memoria! es evidente que se popdía aprender cosas útiles en ellos.
Avisado estás, sí vas al Ampopdá no olvides ropa de abrigo por sí sopla tramontana.
Me alegra mucho verte de nuevo aquí.
Besos baldosinos.
Abela,
Me alegra que te haya gustado, es un placer compartrlo contigo.
Un beso.
Ade,
Claro qué no eres la única, como ves la mayoría preferimos ver el temporal reguardadas y nos conformamos con una brisita.
jjijijii me gustaría verte por la calle rezongando por lo bajo, en esto tampoco eres la única.
Besos sin aire :D
Ay Wendy...bien, bien, bien te echaba de menos...y esas fotos,preciosas....a mí si que me gusta la tramontana, por un lado tienes razón te sientes pequeña, insignificante, vulnerable, pero por otro me sale la vena "aventurera" y muchas veces me encanta ponerme en primera fila y esperar a que me salpiquen las olas...jajaja!!! sólo un poco eehhh!!! intento esquivarlas, aunque alguna vez ya te imaginas como he acabado...jajaja!!! si ya lo digo...a punto de encierro!!!
Besotes y me alegro de volver a leerte...
la tramontana no es fácil de llevar salvo que se la conozca de toda la vida, yo llegué a reconciliarme con ella, me parecía feroz.
Anakonda, me gusta tenerte por aquí, superado el bache tiro para adelante.
Besos guapa.
Publicar un comentario