miércoles, 26 de enero de 2011

El Sr Don Gato



Blancos, negros, atigrados, canela, grises, amarillos, comunes o de raza, me gustan los felis silvestris catis.
Hay mucha leyenda negra sobre ellos, que si son portadores de numerosas enfermedades, que traen mala suerte. Es posible que estas creencias se deban a que en algunas etapas de la historia se les haya considerado como transmisores de la peste o amigos de las brujas, se les asociaba con lo maligno.
Sin embargo conviven con nosotros desde hace unos 9500 años y para los egipcios eran animales sagrados y, como tales, el castigo por matar a uno de estos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Cuando uno moría, a veces se le momificaba.




Los gatos, aun, salvajes, son sociables y forman colonias jerarquizadas.
Son inteligentes, muy limpios y cariñosos pudiendo convivir pacíficamente con otros animales domésticos, son una estupenda compañía y suelen imitar comportamientos humanos, incluso pueden sufrir estres.
Se comunican a través de maullidos, ronroneos, gruñidos, bufidos y otros sonidos. El ronroneo suele indicar que se encuentran a gusto o que demandan mimos pero, también lo utilizan para sosegarse en caso de sufrimiento.

Hay gatos muy famosos como "El gato con botas" de Charles Perrault.

El de Alicia de Lewis Carroll


"El gato negro" de Edgar.A.Poe


o Delilah, la gata de Fredy Mercury


Si se les observa se puede saber cual es su estado de humor, su mirada es muy significativa, sus ojos claros tienen la capacidad de cerrar el iris para reducir la cantidad de luz en la retina, mejorando la con ello la profundidad de campo.
Son independientes y elegantes, no se dejan embaucar facilmente y no son tan sumisos y obedientes como los perros pero pueden llegar a ser tan interactivos como ellos y, practicamente, igual de leales y agradecidos.
Seguramente por su agilidad y fortaleza, y por su habilidad de caer sobre sus patas, se dice popularmente que tienen siete vidas, nueve en el mundo anglosajón, en ambos casos un número considerado de la buena suerte.

De Wikipedia:

Por cuestiones culturales, en Occidente no se acostumbra comer gatos. Este hecho, la ingesta de gatos, perros u otros animales de compañía, suele causar repulsión entre la población. No obstante la expresión "dar gato por liebre" proviene de la sospecha de que los venteros, cuando no tenían liebre o conejo, servían gato.



Durante el Siglo de Oro se usaban bolsas hechas de piel de gato para guardar el dinero, que acabarían llamándose "gatos". De ahí vendría la expresión "aquí hay gato encerrado", con el significado de un tesoro o secreto oculto a la mirada.
La costumbre de agarrar a los gatos por la cola, daría lugar a la expresión "buscarle cinco patas al gato", refiriéndose a la cola como "quinta pata" y significando una búsqueda de explicaciones rebuscadas sin demasiado fundamento.



Debido a su carácter nocturno, y a que en la oscuridad es más difícil distinguir los colores, aparece la expresión "de noche todos los gatos son pardos" refiriéndose a la falta o poca relevancia de las diferencias entre lo que se menciona, o a la dificultad de distinguir dichas diferencias. Proviene de la referencia a que en la oscuridad de la noche, es más fácil ocultar los defectos de una mercancía.
Los cascabeles usados para espantar la presa del gato, dan lugar a la expresión "ponerle el cascabel al gato", refiriéndose a la fuerza de los más débiles para doblegar la voluntad de alguien más poderoso. Originaria de una fábula del s. XIV, esta expresión fue popularizada por Félix María Samaniego, así como por Lope de Vega en su poema La esclava de su galán.

¡MIAUUUUUU!



46 comentarios:

princesa jazmin dijo...

Ay, Wendy! con esta entrada me ganaste el corazón, qué sorpresa tan agradable en esta noche que una de mis amigas predilectas publique un post tan bonito.
Me gustaron mucho los apuntes sobre los orígenes de las frases que los incluyen.
En el antiguo Egipto fueron los gatos quienes decidieron tomar contacto con los humanos, porque en los graneros de los faraones había abundancia de alimañas y prefirieron ese sitio antes que seguir en el desierto.
Pero es un animal que no se ha dejado domesticar, y no le entrega su alma ni su adoración a nadie. Ellos no son nuestros, nosotros somos de ellos, somos sus humanos.
Su infinita belleza es sorprendente, hasta el gato más pobre y común es hermoso y toda la estructura de su cuerpo rezuma elegancia.Los ojos, el pelaje, las suaves patitas que esconden garras mortales...
Yo los adoro y puedo confirmar que son súper limpios, divertidos y hasta verlos cazar es bello.
El diseño perfecto de sus huesos, y de sus ojos son admirables.
No me sorprende que los egipcios los adoraran.
Podría seguir horas, pero pondré el stop.
Alguien sabe el nombre de esos souvenirs orientales, que consisten en un gato dorado, sentado sobre sus patas que agita una manito??atraen la buena suerte.
Besos felinos!
Jazmín.

princesa jazmin dijo...

Ah!, adoré la foto de Freddy con su gata, conozco su predilección por los gatos, sabías que hasta le hizo una canción a esta gatita?

Gloria dijo...

Que bueno conocer más de ellos, Wendy!!!! No son de mi agrado, pero quizás con todo esto los vea de otra manera! Les tengo respeto, pero con temor....Me encantó tu música! Besos,Gloria.

Aglaia Callia dijo...

Hola, Wendy, nunca me ha acompañado un gato, aunque considero son hermosos; uno de mis sueños es tener uno en casa, negro y le pondría Athos, mi Mosquetero favorito :)

Todos son bellos, y resulta curioso cuán venerados fueron en la antigüedad, hay tanto misterio en ellos...

Gracias por esta genial entrada, un besote, feliz miércoles.

Flac_k dijo...

Wendy, debo confesar que mi animal preferido no es el gato, me encantan los perros, pero he aprendido muchas cosas de ellos hoy ;)

chema dijo...

wendy, a mí también me gustan mucho los gatos. cuando los veo y se dejan, suelo fotografiarlos, de hecho recordarás que el día que quedamos en murcia le saqué una foto a un siamés. ;) y recuerdo que en murcia también, en la exposición de pintura del palacio del obispo, me hizo mucha gracia un cuadro medieval de una mesa de comedor -de un castillo, supongo- llena de manjares, con varios comensales sentados... y un gato al pie de la mesa. se lo señalé a mi madre, y ella dijo: "claro, está ahí a ver si cae algo!". :D las astutas costumbres que los felinos llevan en los genes permanecen a lo largo de los siglos...
preciosa entrada, y muy interesantes las referencias culturales sobre los gatos.
besos!!

Blue dijo...

Wendy, todos los animales tiene su "aquel", pero a mí me gustan más ...¡los toros, ja, ja!...bueeeeeno...y los perros.
El vídeo es chulo.
Bicos.

India dijo...

Aaay Blue,que no me veo yo a un toro haciendo sus cositas en una caja en la terraza...aunque como bien dices,cada animal tiene su "aquel",sí?he tenido gatos como compañeros...y admiraba su independencia,cuando la querían,y su capacidad de mimo,cuando querían también...Mi último compañero fue un perro...y como ya os habré aburrido contándolo...aún,después de casi 6 años que no está,no soy capaz de despedirme de él..psicológicamente hablando,me refiero,no es que lo tenga momificado en el cuarto de estar...
El vídeo me ha encantado,WEndy!
Achuchones!!!

Desclasado dijo...

He tenido muchos. Me gustan todos los animales, cada uno en su estilo. Eso sí: son unos cabroncetes de cuidado, en muchos casos no consigues ni que reconozcan el nombre que les has puesto.
A mí la canción que me suena ahora en la cabeza es aquella de : "Estaba el señooooooooor, Don Gato..."

La Dame Masquée dijo...

jiji, y no deben buscarle tres pies, como dice la mascotita de mi blog, madame!

Él está muy contento con este homenaje.

Muy interesante lo del gato encerrado. No sabía yo de dónde venía la expresión.

Feliz dia

Bisous

La Dame Masquée dijo...

Mmm... no se qué cosa rara me hizo esto. Espero que haya subido mi comentario.

Bisous nuevamente

Katy dijo...

Realmente me ha gustado mucho tu entrada de hoy incluído el video. Sé muy poco de gatos, casi nada, en mi casa siempre hemos tenido perros. A mi padre no le gustaban nada y esto se ha hecho notar. Tampoco me disgustan pero me parece un que es un animal distante a menos que sea tuyo, e infunde bastante mas respeto que el perro.
He aprendido un poco más sobre ellos.
Besos

Carmela dijo...

Soy más de perros pero reconozco que son muy lindos, el de la última foto está para comérselo. Lo que más me gusta de ellos es su independencia, ya que son mucho más independiente que los perros.Y también sus ojos, son tremendos.
La música de video chulísima

Besos gatunos

Chatnoir dijo...

que buena entrada jejeje es interesante saber de donde provienen los refranes referentes a los gatos jajaja
por mi parte yo adoro a los gatos actualmente tengo 8 gatos jijiji aunque solo uno es mio mio y es un gato negro celoso y regalon llamado mono jejeje
saludos y muchos abrazos¡¡
Miiiauuu¡¡ ^^
=3

ManuGarciaEU dijo...

Hola!!

Hacía tiempo ya que no comentaba por aquí, pero es que últimamente has ido muy rápida y no me da tiempo a tanto, jejeje...

Mi animal favorito es el gato, muchísimo más que los perros, a los cuales considero bastante más "despreciables", jejeje... por decir una palabra, que los gatos.

No nos engañemos. Un perro no es más fiel ni más bonito ni más cariñoso... esto son siempre los fundamentos de los defensores de los perros. En fin, que me váis a contar, ahora que tengo uno... y sin embargo no puedo tener gatos.

Pero he tenido varios, son mejores para jugar, más locos, más divertidos, más inteligentes, más libres, más independientes, y por supuesto más limpios y menos coñazo que los perros. Y pueden ser igual de cariñosos e igual de fieles que los perros. Tengo predilección por los gatos, de siempre...

Genial entrada, Wendy. Besos!!

Anakonda61 dijo...

Wendy, hoy sólo puedo decirte GRACIAS...es una entrada preciosa,siento no poder decir nada más...sabes todavía tengo muy reciente lo de mi gatita...y uufff!!! me pongo a llorar por todo...
Un besazooooo!!!

Frankie dijo...

El gato es más cómodo de tener por un piso. No hace falta soportar el soberano coñazo de tener que bajarlo a pasear y que pretenda preñar a la perrita de alguien.

Y me alegro de que en Occidente no se coman gatos. Y menos el de los ojos negros, todo los demás estaban para comérselos, coincido. Unos juguetitos.

Besos, Wendy.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Saludos de mi señor Miu, mi niña querida, y un arrumaco con su cabecita pequeña y azabache.

Me encanta saber de sus orígenes y como feliz propietaria de un gato negro (sí, como el de Poe) decirte que se rumorea desde la antiguedad que los gatitos de este color son las almas reencarnadas de las viejas brujas medievales. No podía ser menos en mí ¿a que sí?

No olvides que Constantine se valía de un gato y una tina de agua para descender a los Infiernos jejejeje, pero esa es otra historia.

Más arrumacos del señor Miu...

Me ha encantado este lado tiernecito de mi voladora favorita y saber que también te gustan estos felinos de carácter independiente y sueva pelaje.

Con un movimiento altivo de su cola señor Miu se retira...

Besitos mi hada azul, y un lametón para ti

Colotordoc dijo...

Hola Condesa:

Me gusta los gatos, solo que por alergia no puedo tenerlos...

Tuve uno hace tiempo ya (tenía 7 u 8 años). estaba muy encariñado con él. Fue triste, porque se murio de repente.

Era negro. la gente no se les acerca mucho...

Saludos

Ccasconm dijo...

Los mininos me encanta: son peluches calentitos y suaves, con ganas de jueguetear, les encantan las teles y los lugares calentitos, los ovillos de lana y los calcetines, pero son los animales más callejeros. Pululan por las calles en completo abandono, casi salvajes. Urbanitas salvajes se le spodría llamar.


Besos

Wendy dijo...

Princesa jazmin,
Vaya sorpresa, desde luego te gustan los gatos y sí te gsutan es porque te gustan los animales en genera.
Pienso como tu, son bellos en cualquiera de sus movimientos, son precisos, fléxibles, astutos ¡en fin! una belleza, si te ganas su confianza son una estupenda compañía, en realidad son muy sociables y los que he tenído han reclamado mucha atención, no les gusta estar solos.
Conozco esas figuras de las que hablas pero no se como se les llama, se ven mucho, ahora, en los chinos auqnue ellos se los comen :C
Fredy adoraba a los gats, tenía muchos e incluso les hizo una especie de templo, era excentrico y se lo podía permitir, lacanción dedicada a su gata tiene el mismo nombre que ella "Delilah"
Miuuuuuu!

Gloria,
Precisamente ese respeto que inspiran los gatos es una de sus caracteristicas más admirables, desde mi punto de vista.
Espero que sí te ecuentras con alguno lo mires con un poco de simpatia.
Besos.

Aglaia,
Son enigmáticos y fascinantes pero a la vez muy amigos de seguir una rutina, no dudes en tener uno, sí te apetece, verás lo mucho que se hacen querer, ya tienes elegido hasta el nombre.
Un beso.

Flac_K,
Perros y gatos se pueden llevar estupendamente sí se crian juntos, nos dan muchas lecciones en todo.
Un beso.

Hola Chema,
Contigo los gatos tienen ganada la partida. Claro que recuerdo a ese gato que fotografiaste y que salio pitando cuando me acerqué a tocarlo, tampoco es una conducta extraña, los perros suelen desconfiar, también, de los extraños.
Son maravillosos y, como ves, han sido muy venerados por algunas civilizaciones, incluso los utilizaba como guardianes para custodiar los templos.
besos gatunos.

Blue,
Yo pensaba que las arañas eran tus predilectas :D
Como dice India más abajo es complicado tener un toro paseando por el pasillo así que como máscota el gato es una elección más realista jijiji.
Y yo que pienso que harías buena miga con los gatos..
Bicos.

Hola India,
Mi gato se fué con 20 años, mantuvo la dignidad hasta el final y cuando vi que ya no podía valerse pensé que no se merecía ni un minuto de sufrimiento, fué muy duro y tardé mucho tiempo en recuperarme.
Perro o gato, entran en nuestra vida y se enseñorean, se lo ganan, se lo merecen por esa lealtad de que hacen gala.
No imagino mi vida sin ellos.
Achuchones gatunos y perrunos.

Hola Descla,
Son muy suyos y pueden ir mucho a su bola, te buscan cuando les interesa pero les interesa con frecuencia.
Esta tarde estoy gatuna así que me restriego por la pernera de tu pantalón ronroneando contenta por la visita, he seleccionado un pelaje corto pa no ponerte perdido de pelos y las uñitas recogidas que hoy toca mimos.
rrrrrrrrrrrrrrrgrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (ronroneo prolongado de satisfacción.

Antorelo dijo...

De los gatos yo destacaría dos cualidades: elegancia y arrogancia. No son aduladores como los perros. Buena entrada.
Saludos

Wendy dijo...

Madame,
El gato que custodía su blog es de lo más glamouroso y debe de ser muy astuto para sobrevivir a tanta intriga.
Me alegra que esta entrada haya sido de su gusto.
Con bloger nunca se sabe, yo voy cogiendo la costumbre de hacer una copia del comentario antes de pubicar porque muchas veces se me ha ido al garete y hay que empezar de nuevo.
Bisous!

Manu,
Se nota que les conoces porque lo has descrito estupendamente.
Dices que ahora no puedes tenerlos y no creo que sea porque tienes perro porque como sabrás se pueden llevar muy bien, se hacen inseparables y se respetan mutuamente, esa es mi experiencia.
Touché! :D
Un abrazo.

Anakonda,
Pensaba en ti mientras escribía, me apenó lo de Mufy así que pensé que era buena idea hablar de ellos.
un beso corazón.

Hola Frankie,
Un rasquijo en el cogote para que ronronees! por gatuno y por perruno :D
Por lo que comentas has convivido con ambas especies y has sufrido la servidumbre de tener que sacar al perro a pasear, es una lata en muchos momentos pero lo hacemos con gusto.
Besos!

Akasha,
Conozco a Miu y de entre los muchos gatos famosos seleccione al negro de Poe porque recordé a Miu, negro y lustroso, independiente e intrepido cazador de musarañas.
Lo presentaste en la corte y me prendó, desde que el mío se fue no he querído tener otro, me acuerdo de él cada día.
pensé que no estaría mal hablar sobre ellos porque son unos grandes desconocidos para muchos, solo se puede entender si se convive con alguno.
Altivos y elegantes, así son y así me gustan.
Arrumacos para Miu y besos para ti.

Alexandra,
¿8 gatos? Vaya tela!
Díces que solo uno es tuyo lo que me hace pensar que los demás los tienes en acogida, o quizás vivas en el campo y vayan a tu casa porque les das comida, en todo caso me descubro ante tí poque lo de tener tantos se me hace complicado, necesitan cuidado y tiempo.
Miuuuuuuuuuuuuuu!

Wendy dijo...

Katy,
Desde luego influye mucho la relación que se haya tenído con ellos, en casa siempre ha habido gatos y perros así que he crecido en su compañía, en mí caso lo raro sería no tenerlos cerca y tienes razón porque los gatos suelen ser más desconfiados y huidizos con los extraños pero sí tienes uno se comportan de forma muy similar a los perros.
Besos!

MariCari dijo...

Estaba señor don gato,
sentadito en su tejado,
maramamiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta
que si quiere ser casado
maramamiau, miau, miau,
que si quiere ser casado...
continuará...ja, ja

Pues esta entrada me ha recordado que tengo que llevar a Marí al veterinario... para evitarla el celo, je, je... hay un gato a la vista!!! ja, ja...
Precioso animal... ahora no recuerdo cómo se llamaba el libro de una chica tarta y coja que vive en Londres en la época de la peste y se narra en el libro que matan a los gatos pensando que son ellos los transmisores cuando eran las ratas... y claro... luego las ratas quedaron libre, las de 4 y de 2 patas también...
Je, je... pues nada... que me ha encantado esta entrada de 7 vidas... Bss.

Wendy dijo...

Hola Antorelo,
Efectivamente elegancía y arrrogancia a lo que yo añadiría astúcia e independencia.
gracias por estar.
Muchos besos.

Hola Doc,
Que pena lo de su alergia, es bastante frecuente y no deja de ser un engorro sí te gustan los felinos.
Los gatos negros no gozan de muy buena prensa y son preciosos, ¿recuerdas a Miu? Es el gato de Lady akasha y fué presentado en la corte, es un ejemplar preciosos.

Carmen,
No se como se las arreglan pero siempre eligen el rincón más caliente en invierno y el más fresco en verano y, como dices, es muy divertido verles jugar y jugar con ellos.
Los callejeros están expuestos a muchos peligros, igual que los perros, hay mucho desalmado que encuentra placer en torturarlos salvajemente.
Un beso grande.

Wendy dijo...

Mari Cari,
Sentadito en su tejado..
y contento por sentirse más seguro tras cierta lectura jijiijijiiii
Cantas muy bien y me has dado dado sosiego en un día turbulento.
Conozco a mary de mis visitas al jardín, se la ve feliz paseando entre esas plantas y flores que tu cuidas con tanto esmero, haces muy bien en evitarle embarazos no deseados además con ello le previenes contra el cancer de mama.
En la Edad Media las entendederas no les daban para más así que se cargaban a los gatos consiguiendo con ello que las ratas proliferasen siendo las mejores aliadas de la peste.
Enorme suspiro de alivio!

Wendy dijo...

Ay Carmela que te me habías despistado :S
El caso es que con la nueva Ley Sinde igaul ya o vamos a poder ilustrar las entradas con tanta alegria, siempre nos queda el recurso de hacer dibujos con lo cual el hecho de tener un blog ya pasaría a ser una tarea demasiado ardúa.
Si has leido más atrás ya sabrás que siempre he convivido con perros y gatos así que me resulta muy normal la convivencia con ambas especies, no sabría decantarme por unos u otros, son distintos pero igual de entrañables.
Un beso grande.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Esta entrada me gustó mucho, sabes que soy una amante de los animales y aunque soy más de perro, nunca despreciaría a esos seres tan enigmáticos.

Siempre me gustó saber a que se deben muchas frases famosas, y algunas de las que pusiste desconocía su procedencia.
Lo de dar gato por libre es una verdad como un templo y si no se lo preguntas a mi madre que le pilló la guerra siendo niña y un día vivió esa repugnante experiencia. La pobre cuando lo recuerda se muere de asco y a pesar del hambre que pasaba, cuando se enteró de lo que había comido dice que vomitó sin parar.

Besos, bonita.

~Ade~

felicitat dijo...

Anda Wendy, me había enrrollado tanto que ahora ya casi no me acuerdo, solamente del fina, se me ha perdido por el espacio :<, EN FIN!aquí decimos una gata sense xin, (una gata sin gatito, cuando algo sale triste o se termina! encantada de tu regreso mi hada ausente! Petons:>!

felicitat dijo...

Ah!si, se me olvidaba decirte que you, también eres beautiful!jajaja, me encantan los cocker's, hablando de razas!jijiji Lindo gatito!:)

Anakonda61 dijo...

Neni...otra vez GRACIAS, se que entiendes lo duro que es decidir poner fin a sus días, pero mucho peor es alargar el sufrimiento inutil...
ellos no lo merecen...
y tienes mucha razón hay que convivir con un gato para apreciar en detalle todos sus matices, su elegancia al moverse, lo increíble que es verles atravesar una mesa llena de cacharros sin apenas rozar nada...y contestando a un comentario, yo he llegado a tener hasta seis gatas a la vez y juro que cada una atendía a su nombre cuando las llamaba...
Muchos lametones de parte de mis niñas...

Carmela dijo...

Estaba ronroneando detrás de la puerta a ver si me escuchabas, jjaja
Besitos

Wendy dijo...

Ade, Felicitat, Anakonda, Carmela,
mañana sseguimos con maullidos y ronroneos, esta gata después de una guardia y de una mañana de examenes ya no tiene ganas ni de ir a cazar ratones, me voy a hacer un rosquillo y a dormitar que se me agacha el rabo y se me cierran los ojos.
Hasta mañana.

Princesa Nadie dijo...

Siempre recordaré a mis gatitas Manchi,Florita y Genoveva...aún soy capaz de escuchar su ronroneo.
Cada una me acompañó en una etapa de mi vida y no las olvidaré nunca
Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Ay que bellos gatos. Aunque yo soy amante de los perros, cualquier animal me facina. Me encnato lo que contaste y las analogias que hiciste te mando un beso cuidate.

Marta dijo...

A mi me encantan los animales, todos, y aunque soy más de perros, los gatos merecen todo mi amor y respeto por ser criaturas maravillosas creadas por Dios, igual que a nosotros, y tienen sus sentimientos y personalidad únicas. Son maravillosos y estoy de acuerdo con todas tus descripciones. Miauuuu !
Bsts ;O)

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaaa wendy cielo menos mal que apareces en calaita te dije un dia que mejor entraras en calaita que alli era donde estaba yo a menudo jajaj pero claro pensarias que calaita era rumores del mar, me ha encantao esta entrada que los gatos son mi locura pero si son negross toitoooo negro me vuelven loca yo tenia uno asi, y era mu cariñoso no comia pescao no le gustaba jajajjaja y mira que le quitaba las espinas pa que no se tragara alguna jajjaja se llamaba 13 asi le puse y quien se olvia de los cuentos en que ellos eran los protagonista y aqui ya me voy espero seguir viendote en mi rinconcito un muasckkkkkkk y estupendo tu bloggggg

Eleanor Atwood dijo...

Los gatos son unos animales maravillosos, a pesar de que mucha gente crea que son traicioneros y no sienten afecto por sus amos. Yo he tenido cuatro gatos, tres de ellos murieron ya y la última, mi querida Cordelia, está con mis suegros porque no puede venirse a Inglaterra conmigo.
Resulta interesante conocer todas esas leyendas que hay a su alrededor, y te agradezco este pequeño homenaje a nuestros mininos.
Besos preciosa.

Leovi dijo...

Interensante post con bonitas, fotos, música y video, y sobre todo la información histórica y bonitas anécdotas. Mi madre tiene dos gatos y un perro y se acuestan todos juntos y se lamen y acarician. Besos.

Wendy dijo...

Hola Felicitat,
Los cocker son una de las razas más coquetas con sos orejas largas y rizadas.
El Cocker qué aquí canta tiene temas como You are beautiful que te ponen los pelos de punta y ¿por qué seleccioné este tema? muy fácil, lo hice pensando en vosotros y en los felinos.
Un beso grande.

Hola Ade,
Con tu madre tienes un testimonio de primera mano del verdadero significado del famosos dicho, pobre que mal rato debió de pasar al enterarse, hubiese sido mejor que nadie se lo dijese, aborrezco la idea pero, fijate, que puedo llegar a entenderla en tiempos de hambre pero en los actuales si que no le encuentro justificación.
Ahora tengo perro pero quedé encantada con mi gato.
Besos.

Anakonda,
Sí hay algo que nos gusta a quien nos gustan los animales y tenemos mascotas es hablar de ellos y, además, en tu caso con mayor motivo.
¿Te has fijado en el gatito que parece estar volando? está para comerselo.
esta tarde me doy una vuelta por tu casa a verte a tí y a tus nenas.
Besos corazón.

Carmela,
Hubieses hecho muy bien soltandome un bufido sí no te llego a oir, pero te busqué porque me extrañó no verte y pude escuchar tu ronroneo y con él me despedí.
hasta luego y besos.


Citu,
Por tu casa se ven enanos de cuatro patas, cuidales bien y muchos besos para ti.

Hola Marta,
Me alegra que hayas venído a maullar un rato con todos nosotros, a la mayoría les gustan los animales así que entre nosostros estarían muy contentos.
Un beso.

Wendy dijo...

Calaita,
Cuando estoy despistada puedo llegar a ser irritantemente tozuda :S, bueno ya te he encontrado en otro rincón.
besos guapa.

Eleanor,
Me parece recordar que en alguna ocasión hablamos de Cordelia, el nombre me gusta mucho.
La debes de echar mucho de menos y ella a tí.
Besos para tí y mimos para Cordelia.

Leovi,
Teniendolos tan cerca habrás observaqdo lo bien que se pueden llegar a llevar perros y gatos, juegan y se miman como tu, bin, cuentas.
Un abrazo.

Wendy dijo...

Princesa Nadie,
Pasan por nuestra vida alegrandola así que siempre estarán en nuestr corazón.
Un beso.

Carmendy dijo...

Ay,Wendy, qué me ha gustado esta entrada... un trabajo excelente este homenaje que has hecho a los mininos.En cuanto venga un fin de mi hija Jarika, se la enseño...aunque sé lo que me va a decir...que no me va a perdonar nunca por dar a nuestra querida Kihsa.Es una triste historia pero creo que no tenía otra opción...todo comenzo hace cuatro años con su ida a estudiar la carrera de música fuera...esta separación no la acepto la gata y se volvió arisca y enfadona, se hacia pis en los zapatos, en los muebles, libros, donde le daba la gana, menos en su arenero de siempre,un día incluso araño a mi hija mayor... yo no sabía qué hacer más para calmarla,claro que no la dejaba acostarse en la cama como hacía mi hija y ese creo yo que era el dilema,jeje... son más listos que el hambre...así que un día, despues de haberse hecho sus necesidades sobre las cajas de libros de mi exposición lorquiana, dije, hasta aquí hemos llegado... y la dí a unos amigos. No te puedes imaginar lo que he sufrido por tan drástica decisión, la quería muchísimo pues me encantan los gatos, creo que es el animal que más me gusta, sobre todo cuando son pequeñitos...pero así de triste es esta historia y como dije, creo que mi hija no me lo perdonará nunca y bien que lo siento, aunque el tiempo suaviza las cosas y he tratado que entendiera mis motivos...a veces hay que tomar decisiones aunque no nos gusten y se sufra.
Espero que Kisha no me guarde rencor y sea muy feliz junto a algún compañero.
Besitos, hoy un poquito tristes,amiga Wendy
Carmendy

Wendy dijo...

Carmendy,
Que penita, a veces tienen comportamientos extraños y en este caso parece claro que era por el dolor que le provocaba el hecho de no ver a tu hija. El mío se enfadaba cuando me iba de guardia, no le gustaba estar solo tanto tiempo y a mi regreso me lo hacía saber, me bufaba y estaba un arisco hasta que se le pasaba.
Tuvíste que tomar una decisión difícil pero a veces no queda más remedio así que arriba ese ánimo.
Besos gatunos.

Rosana dijo...

Ay, qué bien, cuánta información sobre gatos, me ha encantado descubrir el significado de los refranes!!! ja, ja, ja, está genial!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...