domingo, 30 de enero de 2011

Manifiesto por la solidaridad




.
.Manifiesto por la solidaridad

Hoy hace justamente dos años (30 de Enero de 2009), miles de blogs en todo el mundo publicaban nuestro Manifiesto por la Solidaridad.
Ese día, en INTERNET se escuchó un sublime canto a la igualdad y a la solidaridad con los necesitados: con los que nada tienen. El Manifiesto alcanzó la suma de más de dos millones de páginas -en español- que lo publicaban. Lo tradujimos a otras nueve lenguas. Un espiritu de entusiasmo y de alegría se apoderó de todos.
Ya ha pasado un año desde que aquel sueño nos unió a todos. El mundo no ha mejorado en ese aspecto: está peor. Por eso, desde aquí os propongo a todos hacer todos los años, cada 30 de Enero una llamada solidaria: que toda la Red se haga eco de que un buen dia, un puñado de hombres y mujeres compartieron un sueño.
Que ese sueño se extienda por todo el mundo. Que se universalice; que se tome conciencia del problema, recordándoselo al mundo todos los años. Por ello, mientras una sola persona muera de hambre en este mundo, repito, mientras un solo ser humano fallezca de desnutrición, -y este blog siga vivo-, seguiremos publicando todos los años, cada 30 de Enero, el Manifiesto por la Solidaridad.
Queda mucho por hacer, fallecen a cada instante miles de inocentes. Por ello, mantengamos este recordatorio perpetuo, como condena expresa a esa injusticia cotidiana e ignorada por los poderosos; a ese silencioso genocidio de tantos y tantos inocentes. Y hemos de hacerlo en la esperanza de que cunda esta iniciativa y que todos los años, cada 30 de Enero, Internet sea una voz unica y solidaria que sacuda las conciencias del mundo.
A continuación, el Manifiesto por la Solidaridad, tal y como se publicó hace DOS años. Mi sincero y profundo agradecimiento para todos los bloggers que hagan lo propio; porque lo importante son ellos, los desheredados: con ellos, por ellos y para ellos.

. . . . . . . . . . . .
"Quien mejor que Gandhi para presentar hoy, con sus propias palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

26 comentarios:

Katy dijo...

Desde que soy blogguera tengo el enlace permanentemente en mi blog de Pasitos Cortos. Cierto que queda mucho por hacer, todo o casi todo, porque hasta ahora solo se van poniendo parches. Pero aún asi es mejor que nada. Los gobiernos de esos países tenúan que tomar las riendas y trabjar para que los países desarrollados a`porten ese 0,7% y condonen la deuda. Para eso trabajan la ONG Pobreza 0 que aglutina a todas las demás ONG.s
Así que por supuesto todo mi apoyo por todas las iniciativas que van encaminadas en esta dirección.
Un beso

Wendy dijo...

A partir de ahora, también, tendrá un lugar en el mío.
Besos Katy

Condesa de Croissant dijo...

Madame, lastima que el dia que se celebra el recuerdo de un pacifista el mundo esté sumido en una espantosa escalada de violencia. Parece que nunca aprenderemos. A veces no sé a qué llamamos civilización.

Buenas noches

Bisous

Flac_k dijo...

Veo con tristeza que la brecha social cada vez es más grande y desde mi ser y hacer no encuentro cómo colaborar.

Maria dijo...

Hola Wendy.

Te sigo, a través del blog de mi hijo, y estoy de acuerdo en todo lo que comentas en esta entrada.
Hay demasiada gente que muere de hambre, mientras otros se enriquecen a su costa. El Mundo deberia de cambiar, pero eso es muy dificil.

UN SALUDO:

Carmela dijo...

Acabo de publicarlo yo tambien Wendy.
Un beso

Marta dijo...

Qué bonita iniciativa, Wendy, me apunto para el próximo 30 de enero, es un gesto que aunque insignificante comparado con toda la desgracia humana parece un grano de arena, pero que como tú bien dices, entre todos podemos hacernos oir y hacer que el mundo cada vez sea un poquito mejor. Esos niños lo merecen, los que no son tan niños también.
Gracias por tu visita, guapa, me hace ilusión que te hayas puesto las pilas para la fiesta; ya se han apuntado un montón de amigas !!!
Que pases una feliz primera semana de febrero ;O)

India dijo...

Cada frase de él suena a un zurcido dentro de nosotros,verdad?como remndar cada rotura que se nos hace viviendo la realidad que vivimos...
Achuchones!!

MariCari dijo...

Estimada Wendy, ya sabes como soy... a ratos río y a ratos lloro, no sé si Gandhi para mí tiene más o menos fuerza, no sé, su movimiento me queda muy lejos... no me gustan los líderes estén en el bando que estén, me gustan los callados, las mujeres, las calladas, las que sufren, las que alimentan a sus hijos con miserias, las que pierden a sus hijos por enfermedades y las que tiran hacia la vida con el resto de su prole...
Soy una privilegiada porque me tiraron de la venda de los ojos, y ahora, algunos blogs me hacen pensar, me gusta que tu blog me haga pensar, me gusta que tu blog sea sensibilizador, por lo que eres tú, porque ves las cosas con un matiz que quizás a mí se me había escapado porque no tuve las gafas necesarias a mano, quizás solo tenía puestas las de sol, las de domingo...
Me preocupan, siempre me ha preocupado la gente que me roza, los que están cerca, sus problemas, sus tristezas... y no tengo fuerzas para ir más allá...
Pero he descubierto una forma de llegar, de expresarme como soy... mi Jardín... el nombre no es porque sí... Un Jardín para MariCari es un lugar para que MariCari se realice como persona... y en mi sincera opinión... lo está consiguiendo... mi misión es ser honesta en el Jardín... ser humana en el Jardín y así... mostrar que en el mundo hay también otra posibilidad... las NNTT nos brindan esta oportunidad... sigamos pues con la labor que mejor se nos da, ayudando como mejor sabemos hacer... a ratos diciendo verdades como puños, a ratos payaseando porque... así es la vida... pero hay que saber llevarla... y la soledad es lo más duro de ella, me siento feliz porque sé que a diario se conectan a nuestros blogs, y les llegarán nuestros mensajes... desde tu corazón, desde mi corazón.
Somos pocas... pero si todas hablamos igual, con las mismas palabras... ¡CONTAGIAREMOS!
Bss, amiga

Anakonda61 dijo...

Hola Wendy, gracias por pasarte por mi blog, yo tengo puesto un banner en la barra lateral de La Mano Invisible permanentemente con un enlace al blog de Cornelivs...así no me olvido del día en que hay que volver a la carga...por desgracia!!!!
Un besazo preciosa

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida Wen.
realmente es triste que aunque unos pocos unamos nuestras voces, nuestras miradas suplicantes al cielo y nuestro grito ahogado... en algún rincón del mundo siempre existan niños muriéndose de hambre, niños empuñando un fusil y adultos matándose los unos a los otros.

La humanidad es un navío condenado al hundimiento, querida, y cada día estoy más convencida de ello.

Besos para ti, mi voladora favorita

Aglaia Callia dijo...

Wendy, me anoto esta fecha para unirme el año próximo, es tan duro este dolor, y algo que no se debe olvidar, porque olvidar es dejar de lado, y esto debe tenerse muy presente siempre.

Gracias por hacernos saber de esta iniciativa, ahora que la conozco, no lo olvidaré.

Te envío un beso muy grande.

Blue dijo...

Si la última iniciativa no ha mejorado las cosas habrá que deducir que no ha servido para mucho.
En estas cosas siempre pensamos los que no podemos hacer nada por cambiarlas, y los que realmente pueden hacer algo no están preocupados por ellas.
Besos, Wendy.

ManuGarciaEU dijo...

Hola Wendy!!

La verdad es que muchos no saben ni lo que tienen al poder llevarse un plato de comida a la boca todos los días. Es una pena que ciertas cosas no cambien y sean siempre igual desde que el hombre es hombre y sus primeras civilizaciones hasta el mundo "desarrollado" y tecnológico como el de hoy en día... una verdadera pena.

Besos!!

Abela dijo...

Wendy, mi blog es joven y no tenia ni idea de este movimiento desde YA¡¡ estoy siguiendo ese blog y espero que el año proximo pueda aportar mi granito de arena. Un besazo

chema dijo...

el economista indio amartya sen dijo algo así como que las ahmbrunas podían hacer morir a los habitantes de un pueblo, pero nunca a sus gobernantes. si lo que se invirte en armamento y en riquezas superfluas se invirtiera en armamento, sanidad y educación para los pueblos, qué diferente sería todo...
hay un problema de fondo con esos países. tal vez a algunos les conviene que se siga creyendo en la idea de que no están preparados para la democracia. el resultado es que se encuentran bajo regímenes dictatoriales que traen corrupción y ningún respeto a los derechos humanos. y después, esa situación no hay quien la levante, aunque pueda llegar la democracia.
bonita iniciativa, wendy. para ser conscientes de que hay personas necesitadas, y para reflexionar sobre las causas de que el mundo esté tan mal repartido.
besos!

chema dijo...

oops, quería decir: "si lo que se invirte en armamento y en riquezas superfluas se invirtiera en alimento, sanidad y educación para los pueblos, qué diferente sería todo..."

Leovi dijo...

Me agrada ver que somos más gente la que se preocupa por estas cosas que la que se dedica a fomentar las desigualdades. !Viva la buena gente!. Besos.

Colotordoc dijo...

He colocado la imagen en mi blog y me he unido a la causa.

Un grano de arena puesto por todo hace una gran playa.

Saludos Condesa.

Wendy dijo...

Con la lectura del Manifiesto y vuestros testimonios solidarios poco más queda por añadir, muchas gracias a todos.

J.P. Alexander dijo...

Me parece buena idea ahora mismo lo pongo en el mio. Algo hay que hacer.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

No me enteré, sino lo hubiésemos subido al blog.

Nunca entenderé por qué la gente se muere de hambre en pleno siglo XXI y desde luego no será porque no se les envía dinero, pero claro, sólo les llega una mínima parte, el resto para los gorrones ricachones de ese país.
¡Qué asco de personas!

~Ade~

Unknown dijo...

Como estos dias no paseo mucho y por eso me llevo el atracon ahora, no me entere de ese día fue el aniversario de ese manifiesto. Ahora es muy tarde y se me cierran los ojos pero mañana procuraré poner un enlace también en mi blog. Todo eso hace pensar en cuanto tienen que cambiar los corazones de todos para poder cambiar el mundo todos juntos.

Wendy dijo...

Citu, Ade, gracias.

Carmendy dijo...

Querida Wendy.
Siento llegar con tanto retraso a la generosa cáusa de esta entrada.
He estado de viaje y por lo tanto, desconectada de estos medios.
Pero paso a dejar mi testimonio de solidaridad y gratitud por cuanto aquí nos expones.
Amiga mía, he trabajado muchos años en un Centro de Menores de mi comunidad, imagina mi preocupación por la infancia...tengo historias para no dormir...terrible morir de hambre en pleno siglo XXI...pero no menos terrible es crecer sin un poquito de amor de los tuyos...
En el tercer mundo,dolor por la hambruna...en el primer mundo por la miseria de la droga, la prostitución,el alcoholismo...
Terrible el sufrimiento de los desheredados del amor...no tengo palabras,no puedo seguir por hoy.
Gracias por tu generoso testimonio
amiga, mi corazón vuela con el tuyo
en busca de un rayito de luz para tantas vidas rotas. Besos, y adelante por ellos.
Carmendy

Wendy dijo...

Ana Mª, Carmendy,
Desde un punto de vista formal, puse subí el manifiesto de forma extemporánea, lo hice a última hora del día previsto y lo mantuve hasta el día de después, sin embargo el tema no caduca, por desgracia está vigente y con más virulencia sí cabe.
Gracias por vuestro apoyo solidario.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...