miércoles, 5 de enero de 2011

Años atrás.

He salido de casa con intención de hacer varias cosas pero llegada a un punto no he podido avanzar, la cabalgata de Reyes ha bloqueado el acceso al centro de modo que he girado sobre mis pasos y me he vuelto a casa, la calle está muy animada y he sonreido pensando en aquellos tiempos en los que siendo niña mi padre me subía sobre sus hombros para que pudiese ver a Sus Majestades.
 Mi preferido era y sigue siendo Melchor, Baltasar me daba miedo y  la razón estriba en que, el muy incauto,  vino a vistarnos en persona, estábamos dormidos y nos sacaron de la cama, teníamos un invitado ilustre El Rey Baltasar ¡ni más ni menos!, lo recuerdo como una pesadilla, nada más verlo empecé a hace pucheros y ya no paré de llorar, me hago una idea de la cara que ese hombre pondría y de la de mis padres, imagino que se tomaron muchas molestias para darnos esta sorpresa pero ¡mire usted por donde! me dieron un susto de muerte ¡cosas de niños!, el caso es que le pillé tirria al  pobre..
Hablando de viejos tiempos he recordado un enlace que me enviaron ayer por email, se trata del trabajo maravilloso que Rafael Castillejo ha llevado a cabo con mucho esfuerzo, paciencia ,cariño y generosidad ya que ha lo comparte con todos, al ver las distintas secciones me sentí transportada a un pasado no tan lejano y encontré muchas de las cosas que me gustaban de niña, hay distintas secciones y merece la pena visitarlas una a una.
Le escribí un comentario alabando su trabajo y pidiéndole permiso para usar alguna de sus imagenes, citando la fuente , no tardó en responder dando las gracias y indicando que no le importaba en absoluto, incluso me ha dado algunas instrucciones sobre como guardar las imágenes.
He hecho una pequeña selección de la sección de Recortables y Primeras lecturas pero os recomiendo que visitéis su web ya que es muy extensa a la par que amena.



RECORTABLES







PRIMERAS LECTURAS









Las siguientes las he buscado por mi cuenta, no podían faltar mis preferidas.





No se trata de ser exhaustiva, así que me paro aquí.


Por otra parte he desayunado con la noticia del inicio de la Audiencia Preliminar sobre la muerte de Michael Jackson, personalmente creo que el médico actúo de forma imprudente, negligente y dolosa en relación  Michael.
 Nunca creí todas las acusaciones que se le hacían sobre pederastia y otras delitos, su vida fue difícil y pese a lograr estar en la cima no fue capaz de superar sus numerosas  carencias y el maltrato al que fue sometido de niño.
Espero que se haga justicia.

"El médico Conrad Murray se ha presentado hoy en la audiencia preliminar que investiga la muerte del cantante Micheal Jackson, por la que está imputado. La fiscalía ha acusado al doctor de retirar pruebas de la residencia del artista antes de llamar a los servicios de asistencia médica para solicitar ayuda, después de que el 'Rey del Pop' se quedase inconsciente.


En el arranque del proceso judicial, el ayudante del fiscal, David Walgren, ha afirmado que transcurrieron más de veinte minutos entre que Murray descubrió a Jackson inconsciente y solicitó una ambulancia al 911.
Murray, que se enfrenta a una posible condena por homicidio involuntario, debe aclarar su supuesta responsabilidad en la sobredosis de un fármaco con prescripción por la que falleció el intérprete de 'Thriller' el 25 de junio de 2009 a los cincuenta años"
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/5656-el-medico-de-michael-jackson-retiro-pruebas-antes-de-llamar-a-urgencias

Este es mi pequeño homenaje:






54 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

Que seas muy feliz en esta noche mágica...Yo también leí las aventuras de los Cinco,la tengo completa¡Que tiempos aquellos en los que las preocupaciones no existian!
Acuéstate temprano porque si los Reyes ven luz pasan de largo
Un Beso

Diana de Méridor dijo...

Madame, feliz noche de reyes.
Qué recuerdos me traen los recortables, y esos libros de literatura juvenil que siempre esperaba con tanta ilusion :)

Buenas noches

bisous

abril en paris dijo...

Estamos totalmente nostágicos todos ;-))
¡ qué recuerdos ! Hoy solo puedo acordarme de mi casa mis abuelos y aquellos cuentos y lo felices que eramos al dia siguiente...¡ volver a ser niño por un momento..!
Lo de Michael es triste. Hay mucho detrás de su vida y la gente que le rodeaba pero él era un gran músico y bailarin. He visto y oido precisamente ayer un monton de videos suyos.

un abrazo Wendy :-)

Desclasado dijo...

Vaya, qué alegría me has dado por lo siguiente: verás, antes de conocernos recomendé en mi blog esa página de Castillejo e hice posteriormente una chorrientrada con imágenes sacadas de su página:

http://eldesclasado.blogspot.com/2010/03/varietes.html

Alegra ver que se coincide. Ese señor es un crack recopilando y prestando sus recopilaciones.

India dijo...

Me encanta este post precisamente para este día...me encanta tener recuerdos de mi infancia en un día en que no puedo evitar sentirme niña de nuevo y disfrutar con mis hijos,que son niños de verdad,intentando ponerme en su piel y contagiarme de su ilusión...
EnidBlyton está en su pequeña biblioteca,leemos cuentos suyos alguna que otra noche...recomendación de su madre,fiel lectora de las aventuras de los Cinco ;)
Feliz Noche de Reyes,Wendy...quizás venga PeterPan a que le cuentes una historia para poder dormir,que con los nervios ya se sabe que los niños no pegan ojo!
Achuchones!

Princesa Amidala dijo...

Uy siii, esos recortables por Dios... que recuerdos, ahora mismito me paso por su web a refrescarme la memora, muy interesante aporte.

Esta tarde he tenido la osadía de salir también al centro y en menuda hora, pero no me he dado la vuelta,nooo! he cruzado la marabunda en pos del perfume que me faltaba, si es que...lo que no se haga por un suegra,jeje!

Lo de mi Jackson, ni me pronuncio, para mi no tiene nombre que acabara así.

Feliz noche guapísima, que la ilusión este también contigo.

Marta dijo...

Vaya entrada tan llena de información, Wendy, te has aplicado de verdad. Qué recuerdos tan bonitos todos: la historia del Rey Mago me ha hecho pensar en mi hijo... ahora tiene 2 añitos cumplidos hace dos meses y ayer fuimos a llevarle la carta al Rey, vaya drama !!!
La selección de recortables y de lecturas, súper.
Felicidades por tu blog y... gracias por visitarme !
Marta ;O)

Wendy dijo...

Princesa Nadie
Si leias a Los Cinco te gustará la cerveza de genjibre. Jorgina era mi preferida y admiraba mucho a Julian tan valiente y seguro, maravillosos recuerdos.
Besos de Tim.

Madame Minuet
Los recortables me gustaban con locura,inventaba historias con las muñecas y les hacía vestidos con tela, llegué a tener cajas y cajas llenas de ellos.
Felices Reyes para usted!
Bisous.

Abril
Es estupendo recordar la mágia de esas noches de Reyes, me temo que la nostálgia esta noche es inevitable.
Estoy indignada con todo lo relativo a Michael, considero que las personas que debieron de haberle cuidado hicieron todo lo contrario, fué muy desgraciado y estaba muy solo. Lamentable y triste.
Besos guapa.

Descla!
Rafael se merece los homenajes, ha hecho una labor de recopilación increible, se pueden pasar horas viendo todas las secciones así que celebro esta feliz coincidencia.
Ya me he leido los coments jiijijiij me extrañaba que nadie hubiese dicho "pio"
Besos.

India
Con niños alrededor es imposible no contagiarse, están tan contentos que contagian toda esa ilusión aí que no te pierdas ni un momento con tus nenes.
¿Fans de Los Cinco? Eso no me lo esperaba y me alegra tener esto en común contigo.
Las negritas nena, estoy probando, espero que al darle a publicar salga bien, menudo lio con los picudos, lo cierto es que voy mucho más lenta pero quiero aprender.
Achuchones.

Princesa Amidala
Yo no pude cuzar, había varias filas de sillas con gente sentada esperando la cabalgata pero en tu caso hubiese saltado por encima que una suegra es una suegra :D
Me alegra que recuerdes a Mchael con el mismo cariño que yo.
Besos jacksonianos.

Wendy dijo...

Marta!
Qué alegria verte por aquí, tu si que lo trabajas que da gusto ver las cosas tan bonitas que compartes.
Bienvenida y espero que regreses.
Muchos besos.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Ay Dios, que risa con lo de Baltasar, jajajaja, con sólo imaginar tu carita, la del pobre hombre y la de tus padres mis carcajadas se acentuaban.
Gracias por ese momento, así como también por esas imágenes que me hicieron revivir mi infancia, ¡qué buenos años aquellos!

Besos Wendy e intenta hacer las paces con Balti que el tío es muy majo, jeje.

~Ade~

Carmela dijo...

Wendy,preciosa entrada de Reyes. Los cinco, Puck, Mujercitas....y tantos y tantos libros que leíamos;y esos recortables, ayyyy, que bellos recuerdos.Aunque mis hijos son mayorcitos,sigue siendouna noche de ilusión.Que bellos recuerdos me has traido. Gracias Wendy.
Besos de ensueños.

Wendy dijo...

Ade
Es muy majo pero aquél suceso me dejó huella no hay duda, lo cierto es que vaya papelón que le tocó al espontaneo (estaría jurando en arameo para sus adentros)jijijjiij.
Maravillosos y dulces años.
Besos bonita.

Carmela
He disfrutado mucho jugando con los recortables y leyendo a Puck, Los Cinco, Mujercitas y tantos otros esta noche de Reyes y lo que más me gusta es poder compartirlo con vosotros.
No hay que perder esa ilusión.
Más para ti :D

NINA dijo...

Siempre quise esos recortables y nunca nadie me los compró y/o regaló.
Ya creo que es demasiado tarde.

Será una de esas frustraciones que han colaborado para que yo sea así?

Wendy dijo...

Nina
La noche de Reyes no puedes decir eso, aún no han llegado así que les mando un telegrama urgente y espero, sí no te supone problema, que me envies tu nombre y diección por mail porque tu no te quedas sin los recortables, no es tarde y hay que ponerle remedio ¿si?
Eres divina
Besos de cariño.

Wendy dijo...

PD: el mail está en mi perfil pero por sí no lo ves te lo paso aquí: wendulina@gmail.com

ManuGarciaEU dijo...

Felices Reyes, Wendy. Todos guardamos recuerdos imborrables de nuestra infancia con esta noche mágica de fondo... y la verdad es que has conseguido que rebuscara en mi memoria casi todas las ilustraciones que has publicado... y la verdad es que aparecen por ahí escondidas.

Nos hacemos viejos mientras seguimos queriendo ser como niños ingénuos.

Feliz noche. Besos!!

Leovi dijo...

Realmente llena de nostalgia la página web de Rafael Castillejos, y llena de bellos recuerdos. Besos.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Hola, soy Rafael Castillejo y te devuelvo con agrado tu visita a mi "viejo desván de recuerdos". Te agradezco el cariño con que describes mi trabajo pero, si no hubiese sido por toda la buena gente que he ido encontrando por el camino en estos tres años, que amablemente me ceden sus "tesoros", no habría sido posible llegar a lo que hoy es: un museo digital de recuerdos compartidos. Un abrazo y buena suerte con bonito blog. El día que pierdas la ilusión, lo cerrarás. Ojalá no llegue nunca esa fecha.

Wendy dijo...

Leovi
Estoy muy contenta de que llegase a mi correo la web de Rafael y poder compartirla con todos vosotros.
Besos.

Manu
Nos hacemos mayores pero no hay que dejar que ese niño que llevamos dentro desaparezca del todo a fin de cuentas por eso podemos seguir disfrutando de estas pequeñas cosas con ilusión.
No te pongas muy nervioso abriendo los regalos.
Un abrazo.

Wendy dijo...

Rafael
Es un gran placer y un honor que hayas decidido pasarte por aquí, me impresiono tu encomiable trabajo y no resistí el impulso de compartirlo, lamento que no siempre se haga un buen uso de tu trabajo como ves por aqui se te respeta y se te admira.
Verás, has hecho que esta noche de Reyes sea muy especial, primero me dejas tus imágenes y ahora me regalas esta visita, estoy muy contenta y hasta un poco nerviosa.
Por lo que comentas me parece que fuiste blogger y que perdiste la ilusión ¿es así?, he pensado sobre ello y es posible que todo tenga un principio y un final..
Muchas gracias por este momento mágico.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Pues no, querida amiga, no fui blogger, aunque estuve a punto de serlo. El verano pasado estuve estudiando durante un mes el comportamiento de los visitantes a tres grandes blogs. Observé fácilmente que la gente sólo va a los últimos posts, quedando en archivo verdaderas maravillas que permanecen escondidas porque, lamentablemente, hay que darles todo hecho. Por eso permanecí con mi "desván", que lo ofrece todo a primera vista por el procedimiento de ventanas y apartados. Hace cinco meses me introduje en Facebook, donde logré configurarlo a modo de blog, pudiendo sólo mis visitantes escribir sobre lo que comento. La mayoría en las redes sociales no inserta más que banalidades pero, de momento, me sirve para escribir cosas siguiendo la filosofía de mi web. Lo de perder la ilusión, lo decía por un blog o una web, es igual. A mis 58 años, me he cansado de tantas cosas que, el día menos pensando, dejaré la Red y volveré a visionar tres películas diarias de mi gran colección, como hacía antes. El CINE, es mi gran afición. Al fin y al cabo, mi página la empecé a gestar, cuando vi Cinema Paradisso. Ya que no podía ser Giussepe Tornatore para dirigir una película así, cuando llegó el ADSL, pensé que podía emocionar a la gente con una página. Me costó dos años que se reconociera, pero al final lo conseguí. Bueno, me voy a acostar, que los Reyes Magos están a punto de llegar a mi urbanización. ABRAZOS.

chema dijo...

esos recortables antiguos de muñequitas a mí también me gustan mucho. aunque sean todos parecidos, siempre resulta agradable verlos. alguna que otra vez los he comprado para regalarlos, y me ha dado pena no quedármelos yo. ;)
las novelas clásicas adaptadas a un público juvenil y con páginas de comic intercaladas que iban escenificando en paralelo la narración, también son una joya. en las ferias del libro suelo buscar los que estén ilustrados por purita campos o por trini tinturé (autoras de esther y de emma, entre otros muchos personajes de dentro y fuera de nuestro país).


michael jackson es genial. tengo todos sus discos principales. me gustan todos, aunque si tuviera que ordenarlos del que más me gusta al que menos, quedarían así: thriller > off the wall > bad > dangerous > invincible > history. en todos sus discos hay canciones muy emocitivas que merecen la pena. 'earth song' es una de ellas, sin duda. dicen que en la última gira que iba a ofrecer iba a ser la canción que cerrase los conciertos.
en la edición española de su recopilatorio 'king of pop' hay una versión de 'we are the world' interpretada por él solo al piano. era una maqueta, y tenía una letra diferente a la que conocemos, que sería una letra provisional antes de escribir la definitiva. al principio me sonó extraña, pero luego esta versión "íntima" de 'we are the world' me encantó también.
http://www.youtube.com/watch?v=S0jgkb5mgw8

muchos besos, wendy, y espero que se hayan portado muy bien los reyes!! con los míos no me quejo! :)

Antorelo dijo...

¡Qué nostálgicos recuerdos: recortables, ediciones juveniles, tebeos..! Ese tiempo ya pasó para ellos y para nosotros. Me ha traído muchos recuerdos esta entrada.
¡Que los reyes de colmen de regalos!
Saludos

Ccasconm dijo...

¡Qué recuerdos! A mi también me gustaba más Melchor, quizás por la venerabilidad de su aspecto que le asemejaba un poco a un dios, a un Júpiter o al dios todopoderoso cristiano, judío o musulmán. Era el paradigma de abuelo, de dios del Génesis y muy próximo a Papá Noel (quien por entonces apenas existía en mis sueños infantiles).

Parte de esas mariquitas y de las novelas que has seleccionado también me las trajeron un día los Reyes, al igual que los Pin y Pon, las barriguitas o los rompecabezas. Bueno, también algún que otro año aparecieron estos juguetes junto a carbón y mondajas....

Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Qué recuerdos Wen, al ver esos recortables y los cuentos favoritos de mi infancia! No sabes cuánto lloraba cada vez que leía el soldadito de plomo, me daba una pena el pobre romántico...

Permíteme esbozar una sonrisa al imaginarte con tu carita de frustracción al sentirte obstaculizada por la cabalgata jajjajajaj (esta vez seguro que la ceñuda eras tú). Por suerte me queda lejos de casa, por lo que solo percibí los cohetes a la caída de la tarde.

Me has puesto nostálgica, y sí voy a visitar ese enlace que aconsejas en un intento de regresar a los años chicos.

Besos cielito

Wendy dijo...

Rafael,
¿Cuando aprenderé a morderme la lengua? pero si no te hubiese preguntado no me habría enterado de tu labor en facebook así que no hay mal que por bien no venga, voy a buuscarte.
Tienes razón, en los blogs se encuentran cosas maravillosas en todos los campos y sin embargo quedan escondidos bajo las entradas más recientes, es una pena pero el tiempo es limitado y no da tiempo a todo.
Besos mañaneros.

Chema,
Me acordé de ti al pensar en los recortables, porque ya comentamos sobre ello en relación a los que la revista de Esther, yo no esperaba a Reyes para pedirlos era algo del día a día y, además, aprendí a hacerlos y quedaban más originales que los que vendian sobre todo porque los vestidos eran de tela.
Es una pena lo de Michael, yo lo considero un génio y me resultó dificil seleccionar una canción de entre todas las que me gustan, la que me enlazas la conocía es preciosa, muchas gracias.
Buen día y besos.

Antorelo,
No puedo quejarme de mis regalos ¿que tal los tuyos?
Es ciertos que esos tiempos pasaron pero mira gracias al trabajo de Rafael podemos seguir recordando y disfrutando.
Besitos!

Carmen,
Está bien que sus Majestades se repartan los fans, además Baltasar suele ser el que más tiene de modo que, al igual que tu, me sigo quedando con Melchor.
Yo no llegué a conocer en esa época los cuentos y recortables de mariquita pero sé que tuvieron mucho predicamente, son muy bonitos, en cuanto al resto son clásicos que todos hemos leido.
jajjaj el carbón dulce, en casa lo seguimos usando para los pequeños y aún susto que otro nos llevamos cuando al levantarnos buscando los regalos nos encontrabamos con carbón y una nota.
Besos guapa.

Akasha,
Solo a una despistada como yo se le ocurre intentar cruzar la ciudad la vispera de Reyes, ¿como no? me pilló de sorpresa y me puse ceñuda, vaya si me puse pero ya ves, me vino bien para disfrutar de bonitos recuerdos en la página web de Rafael.
Aprovecho para avisarte que esta noche en la 1 reponen Charlei y la fábrica de chocolate, no me la pierdo.
Kisses!
Pd: le has puesto nombre a tu cuervo?

Colotordoc dijo...

Hola Condesa:
Mis recuerdos son parecidos a los tuyos, aunque no todos. No jugaba con los recortables ;D.

Los Reyes no llevan regalos en Venezuela. No de la forma que los traen en España. Pero siempre sigue siendo emocionante ver que te han traido.

Saludos y Felices Reyes

La abuela frescotona dijo...

hemos leído los mismos libros, que bellos tiempos aquellos, te abrazo Wendy

Wendy dijo...

Querido Marqués,
No, no le hacía yo jugando con recortables, el caso es que los había de soldaditos pero nunca vi a mi hermanos o amigos jugando con ellos, los soldaditos de plomo sí que gustaban y siguen gustando, hay muy buenas colecciones.

Abu,
Son cuentos clásicos y pienso que no pasan de moda.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, querida, tarde, tardísimo, pero aún llego a tiempo para desearte un precioso día de Reyes con mucha buena vibra y cariño.

Esos cuentos clásicos me traen muchos recuerdos, y los recortables son preciosos. Es maravilloso guardar tantos recuerdos de cosas que nos hicieron felices.

Mil besos.

Wendy dijo...

Clau,
¿Qué es eso de que llegas tarde? no mujer llegas en el momento justo para ojear esos maravillosos cuentos que tantos nos gustan y de paso elegir algún recortable para no olvidar que fuimos niñas.
Los mismos para ti.

Tula dijo...

Pues anda que no he pasado yo horas con los recortables, era lo que mejor me podían regalar siempre, complementos para las niñas desnudas, jeje!
Besitos, guapa, y feliz 2011!

Carmendy dijo...

Amiga Wendy.
Muchas felicidades en este día de Reyes, tan mágico y maravilloso para las niñas soñadoras como nosotras,jajaja...
Mira, a mí los recortables me volvían locas, así como los cromos, los tebeos y esos preciosos primeros libros tan llenos de mil aventuras...
Ay, qué tiempos aquellos felices...a pesar de ciertos sustos, como esa tragedia tuya con el Rey Mago,jajaja...
El Desván de Rfael Castillejo, lo visité por vez primera el año pasado y he vuelto a verlo estos días,lo bueno es que va incorporando cosas nuevas y es toda una gozada pasear por él...
Desde aquí mi más sincera enhorabuena al autor,es un rincón precioso y de una calidad impagable.
Espero te hayan traido muchas cositas sus Majestades.
Besos de mil colores y montañas de ilusiones para el nuevo año. Carmendy

Wendy dijo...

Tula,
Los recortables daban mucho juego, eran y son muy distraidos.
Besos para ti.

Wendy dijo...

Hola Carmendy,
Ya veo que le conocias, hay que ser muy tenaz para conseguir un museo como el suyo, a mi me ha gustado mucho, es un sitio para volver y volver.
Lo cierto es que mis Reyes son atípicos, solo coincidimos toda la familia el dia de Navidad o Nochebuena así que nos los damos en esa fecha, los Reyes no me traen nada con lo que me gustan :C.
Yo jugaba mucho más con los recortables que con las muñecas.
Besos sin recortar.

MariCari dijo...

Ey!!! ¡¡¡Llegan los refuerzos!!! je ,je,

Pues aún es hora de Reyes, no me han traido nada, he sido como siempre... una niña traviesa... con mucha Ansia viva... pero viva y coleando... aunque te digo... He recortado esos recortables (era una niña muy precoz, no confieso mi edad, ya esta!!)
Y estoy de una marimandona... no veas... tengo retraso de blogs y me van a dar las 12... je, je.
Pero llego, bueno que si llego y a la web de Rafael Castillejo... que jamás había oído hablar de él... pero ya sabes que a inculta...¡no me ganáis! ja ,ja ....
Bss, chiqui...

Wendy dijo...

Mari Cari,
Me la quieres dar con queso, no me creo que no hayan traido nada :DDD lo de traviesa si me lo creo pero el carbón es solo para los malos.
Diria que todas hemos jugado a los recortables y ¡ay! de la que no lo haya hecho porque se lo habrá perdido ;)
Yo conocí la web hace solo un par de días, mira que decir que eres inculta, si hablas chino y tó.
Besos de queso

J.P. Alexander dijo...

Feliz dia de reyes y muchos de esos libros que pusiste los devore en mi juventud u amaba jugar con las cucas como se les dice en mi pais.La verdad ami nunca me cayo mucho Michael aunque le tenia un poco de pena por que a pesar de tener tantan fama y plata era infeliz. Un beso y te me cuidas mucho

Diva de noche dijo...

Woww...leer esto si que me ha traido muchos recuerdos..yo jugue tantas veces con esos recortables y a pesar de que somos de diferente continente yo tambien buscaba en las librerias El club de los 5 y Torres de Malory...si que me gustaba leer las aventuras de esasc chicas en el internado..(yo tambien estudie en colegio de monjas) y para rematar coincido contigo...Michael Jackson fue mas bien victima de su fama y dinero ...no creo esas acusaciones que se le hicieron y menos en donde para calmar los familiares recibieron tantos dolares..
Te deseo un buen año 2011 y espero seguirte a menudo..besos

Unknown dijo...

Como estos reyes, tuve que trabajar, hoy es mi dia de reyes atrasado, y que mejor que venir a esta casa tan bonita y recordar esos recortables, esos cuentos de siempre, y terminar con ese broche para Michael.
Es que eres la mejor nena... de verdad, gracias por tanto regalo.
Un abrazo!
Mar.

Tesa dijo...

Qué curioso. Tu post es una especie de deja vu.
Cuando salí del trabajo el miércoles, tuve que atravesar la calle entre las carrozas de los Reyes, que ya iban de vuelta. Esperar a que pasasen algunas, hacerme hueco para poder cruzar.
Me dirigía, precisamente, hacia una tienda de artículos de regalo donde había visto que tenían muñequitas recortables y quería coger algunas para regalar a una de mis sobrinas.
No pudo ser porque la tienda estaba ya cerrada aunque no eran las ocho.

Abela dijo...

Wendy a mi me encanta la noche de Reyes, en mi casa no queda una sola cama vacia (ni sofá) y por supuesto no tengo tiempo para nada solo atender niños y grandes, conseguí publicar mi post de pura casualidad.
...Me guataban y me gustan los recortables y también Torres de Malory...Que este nuevo año te traiga todo lo deseas, si los Reyes no te lo han traido ya jjejeje. Besos

Rosana dijo...

Ay Wen! Qué retraso llevo con esto de las visitas a mis amigas!!! La navidad ha sido exhaustiva y me ha absorbido mucho tiempo, quizá como debe ser.....
Bueno, pues espero volver a ponerme al día y estar aquí con mis amigas blogueras y leer sus entradas y enterarme de sus regalos y tal y tal..... ja, ja, ja, A mí también me encantaban "los cinco", era una enorme lectora!!
Y anda que no he jugado con recortables, madre mía!!!
Muchos besos, guapetona!!

Anakonda61 dijo...

Wooooww...Wendy que entrada más bonita...cuantos recuerdos...esos recortables, y la colección de libros de los 5, yo también los tengo...uufff maravillosos momentos...y también...¡que mayor estoy!! jajajaja....
Besitos nostálgicos

alfonso dijo...

aun me duelen los brazos de sujetar a mis dos enanos, no me recuerdes la cabalgata.....

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que gracias me han hecho los recortables... siglos llevaba yo sin verlos...

Saludos y un abrazo.

Eleanor Atwood dijo...

¡Recortables!
¡Me encantaban los recortables!
recuerdo que yo solía comprarme esos que eran mansiones y castillos para "construir", y terminaba con la cara y las manos perdidas de pegamento.
Y por lo de la anécdota de los reyes magos, te cuento una de mi sobrina de año y medio (que está obsesionada con Santa Claus):
Mi cuñado se sentó con ella con un libro ilustrado para contarle la historia de Noé y el diluvio Universal, y el tío estaba tan concentrado relatando y pasando las páginas que no pudo evitar reírse a carcajadas cuando ella, al ver el dibujo de Noé con su barba blanca y una túnica roja, gritó: ¡Papá Noel, papá Noel!
Por mucho que intentara disuadirla de que ése no era Papá Noel no hubo manera, así que le tocó rendirse y pasar a otra historia.

Hermosa la canción que pones al final de Jackson, es una de las favoritas de mi marido, que es un fan de él.

Besitos.

Wendy dijo...

Citu,
Lo que aprendo con vosotras..¿llamais "cucas" a las muñezcas recortables? qué nombre tan gracioso, la verdad es que son muy cucas.
Michael fué desgraciado, no tuvo paz ni disfrutó del éxito.
Besos.

Doña Bostezos,
Por un momento he pensado que eso de ir a un colégio de monjas pudo ser un punto en común, todas mis compañeras jugaban con muñecas recortables pero más que cosas de monjas debe de ser cosa de niñas.
Bienvenida, ya te he encontrado.
Besos!

Mar,
Como te entiendo, también yo sueo trabajar cuando los demás están de fiesta así que muchas veces tengo la impresión de de ir a la contra.
Qué gracia me hace que todas coincidamos con los recortables. Eres muy agradecida.
Besos guapa.

Tesa,
He leído varias veces tu comentario, no es extraño que la cabalgata obstaculizase el paso de muchos pero que esa tarde, precisamente, fueses en busca de recortables..¡hija esto si que me choca! tuvimos una tarde muy parecida. Muy curioso.
Besos :D

Wendy dijo...

Abela,
¿Como es posible que se llene tanto tu casa la noche de Reyes? Me hace pensar que sus Majestades llegan muy cargados y todos quieren estar ahí para recoger sus regalos. Tiene que ser muy divertido.
Con tanto jaleo y tu sacas tiempo de postear ¡xiquilla! lo tuyo tiene mérito.
Kiss.

Rosana!
En tu caso no me sorprende nada, daba por hecho que te gustaban los recortables ¿no les hacías tu los vestidos?
Con los Cinco me sorprendes más pero me alegra que hayamos coincidido en estas lecturas.
Y no lo dudes, has hecho lo que corresponde en Navidad, para lo demás ya habrá tiempo.
Besos linda.

Anakonda,
¿Como dices eso? Ahora todos van a pensar que somos muy mayores, estamos creciditas, no lo vamos a negar pero ¡nena! que bien nos lo pasamos.
Un beso.

Alf,
Me lo imagino, igual estás con agujetas en los brazos que dos enanos sobre los hombros y ahora subo, ahora bajo es un buen tute, sin embargo cuando pase el tiemo lo recordaras con mucho cariño.
Animo y ejecita esos músculos.
Besos.

Hip
¿Jugabas con recortables? También los había para niños.
Abrazos.

Eleanor.
Hablando de pegamento a mi también se me llenaban los dedos y pasaba un buen rato quitandomelo, lo hacia con los dientes y caramba, a veces, hacía daño.
¿Te acuerdas de lo dificil que resultaba recortar bien los picos de los lazos o las hojas de las flores?
Santa tiene que estar encantado con una fans como tu sobrina, ya imagino a tu cuñado insistiendo "que no nena, que ese es Noé" y la nena "es Santa, acaso no lo ves" jajjaja, finalmente ganó la partida.
Besos y abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

Siempre es un placer pasar a leerte.
Pasaba a saludarte y desearte
tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando eres pequeño y no te enteras de lo que pasa afuera, cuando tus días transcurren sin mayor problema que el de que no te azucen demasiado tus padres para hacer los deberes, y te ves inmerso en tu mundo de juegos, juegos como los de antes, cuando no había tal exaltación y falta de inocencia como hoy en día; esos tiempos siempre serán los mejores, para mí.
Los recortables, ay mi niña como me gustaban, recuerdo perfectamente cogiendo la tijera del costurero de mi abuela, y con sumo cuidado ir recortando las muñecas, con una paciencia que ya no tengo… me divertía cambiar una y mil veces de traje a esas muñecas de papel, ahora un sombrero verde, ahora la dejo con el bañador. Tan poco y tan grandes momentos de felicidad.
Sí, admito que tu post me ha puesto nostálgica, discúlpame querida amiga, pero añoro mucho esos momentos donde uno era lo que había de ser, sin prejuicios ni vergüenzas, sin pretensión dañina al prójimo. Me pregunto muchas veces qué es lo que nos cambia tanto con el paso del tiempo, y realmente no llego a comprender, ser mayores, adultos, no es un mérito, es una realidad opaca de los sueños que una vez tuvimos, y en cierto momento del camino dejamos de ver y luchar por ellos.
Me ha encantado como siempre tu delicadeza y entrega a cada uno de tus post, Wendy querida.
Te mando un beso, recortado con delicadeza e intacto para ti.

Wendy dijo...

!Ey, May!
Te echaba de menos porque leer tus comentarios es recrearse en todas esas sensaciones que no te pasan desapercebidas y que son las que se han intentado transmitir.
¿Qué es lo que nos cambia con el paso del tiempo? Pues, precisamente, que crecemos y tenmops que asqumir obligaciones y ser responsables ya no se trata d ejugar hay que ser productivo, competitivo y defender tu terreno con uñas y dientes sí es que peligra.
Tuvimos la inmensa suerte de tener una infancia féliz, en aquél momento no podiamos valorarlo pero pasados los años te das cuenta de lo dificil que lo tienen otros niños mucho menos favorecidos así que es normal que nos guste recordar esos momentos de dulce inocencia.
Te encuentro en plena forma!
Mi beso es sin restos de pegamento :D

Ricardo,
Gracias por pasar.

Marcos dijo...

hola, muchas gracias por visitarme en el blog. Me traen muchos recuerdos esos libros, sobre todo el del soldadito de plomo, que me encantaba. Con respecto a Michael Jackson, siempre le he tenido mucho cariño, he crecido escuchándole. Todo los Jackson 5 , The Jacksons etc. Nací en el 77 y mi hermana 3 años mayor pasó una etapa Jackson muy intensa, de varios años. Yo siempre me metía con Michael, para contrarrestar esa pasión suya, pero en el fondo me gustaba, cuando ella lo dejó atrás empecé a defenderle. Fue muy triste la noticia de la muerte de Michael, me suelo quejar mucho, y decía: joder, y encima se muere Michael Jackson. Creo que a pesar de sus problemas una persona como él era un blanco perfecto para mucha gente, siempre buscando ávidamente alguien a quién crucificar. Es difícil que se vaya a hacer justicia a una persona tan naturalmente bienintencionada... perdona, no te quiero dar la lata, se me ha hecho muy tarde... pasaré por aquí.

Wendy dijo...

Hola Marcos, es cierto, Michael, con tantas caréncias era una persona muy vulnerable, nadie parecía quererle pero era una presa muy jugosa.
No das la lata, pasa cuando quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...