viernes, 24 de septiembre de 2010

Los Góticos ¿Tribu urbana? ¿Subcultura?



Uno de los temas que me tuve que preparar el curso pasado dentro del programa de Fundamentos Metodológicos en enfermería fue "la necesidad de vestirse y desvestirse de forma adecuada" está dentro de las necesidades básicas del ser humano que preconiza el método de V. Henderson (con base común en la teoría de A. Maslow)
Cuando abordé su preparación me sorprendió que algo que nos parece tan cotidiano y sencillo pudiese generar tantos problemas de dependencia si no se satisfacía de forma adecuada.
Dando un nuevo paso lo enlacé con el tema de las tribus urbanas por cuanto una de sus principales caracteristicas es la peculiaridad en su vestimenta que suele diferir del resto de lo que se considera socialmente correcto

Se podrían definir las tribus urbanas como  grupos que se identifican a si mismos como diferentes de la gran masa social, en cierta forma repudian el contexto social actual, llegando incluso a extremos delictuales formando las muy famosas pandillas.
Son muchas las tribus urbanas o subculturas que existen  y no es mi intención profundizar sobre todas ellas, será pretencioso por mi parte hablar de lo que no conozco pero si me voy a centrar en una de ellas.
 Los góticos



Vaya por delante que lo que he leído sobre ellos no les suele dejar en buen lugar .
Por la manera de vestir, por la música que escuchan, por la lectura favorita, muchas veces son discriminados, en algunos casos hasta tratados de satánicos, cuando no es así.


No todos los góticos son iguales, dentro de ellos hay distintas subespécies o categorías pero yo me voy a limitar a hablar de aquello que he podido contrastar a través de testimonios y así he podido saber,redundando en lo anterior,que tratar de clasificar lo gótico sería inútil, al igual que los sentimientos, el espectro de intereses, los distintos estilos y actividades difieren mucho según la persona.
El gótico se puede calificar como un estilo de vida que tiene como hilo conductor  la reflexión sobre la dicotomía de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal con la idea de que no hay
uno sin el otro.


Suelen ener un sentido del humor oscuro, aman la música, la poesía, la belleza, la fealdad, lo viejo, la palidez, lo distinto, la vida, la muerte, la literatura  (Dante, Lord Byron, Tóstoy, y E.A. Poe entre otros)con toda la gama de sentimientos y miedos que despiertan con sus oscuras letras o el cine de culto en especial películas antiguas, cine mudo, etc. 
También son grandes amantes de la historia preferiblemente la vistoriana y la eduardiana.
Se trata de seres humanos que prefieren no dejar que la vida les pase de forma inadvertida, no quieren formar parte del adormecimiento y la embriaguez de la sociedad actual que como una gran fábrica produce gente standart con pocos más valores que seguir que las modas propiciadas por el consumismo imperante.

No pretenden erigirse como alternativa social


Yo prefiero considerarlos como personas con una forma de entender la vida diferente que luchan por una filosofía que se basa en la reflexión, mostrándose en contra de la maldad causada por la sociedad, el  racismo, las guerras y la discriminación.
 Tienen la valentía de llevar sus gustos, y preferencias como estandarte sin importarles lo que pienses o digan los demás, exponiéndose a que la gente gire  la cabeza al cruzarse con ellos mirándoles con desprecio, insultandoles o increpandoles en no pocas ocasiones.
Por la manera de vestir, por la música que escuchan, por su lectura favorita muchas veces son discriminados y en algunos casos hasta tratados de satánicos con tendencia a realizar ritos vampíricos,  copa de sangre incluida.




Muchas veces lo que no se puede comprender, entender, se enjuicia, niega y recrimina y por lo mismo se discrimina. No por que uno se vista diferente, o escuche música diferente debe ser discriminado, la libertad es un derecho, mientras no se transgredan la libertad de otros. Y todos estos prejuicios nacen debido al desconomiento, no se conoce, no se pregunta, se asume, se especula... Y se hace necesario conocer para dar una opinión, y para conocer hay que involucrarse un poquito nada más con el otro, preguntar no mata, y leer tampoco.

Los veo como artistas de corazón, las artes forman parte de su vida de forma muy importante siendo su nivel cultural mucho más alto que el de la persona promedio.

La diferencia nos hace seres únicos, a pesar de ser seres humanos, desde que nacemos la diferencia marca nuestra vida, se es hombre o mujer, luego viene la pertenencia, a una familia, a un país, a la sociedad, la cultura.
Creo que una parte de mi es gótica, me identifico con ellos en muchos aspectos pero no tendría la valentía de mostrar a través de mi vestimenta esta faceta, es por ello que les admiro sinceramente.

No soy entendida en música gótica pero he seleccionado dos temas que creo que serán de su gusto.

Va por ellos.









 
No se deben de confundir con los poseurs, conocidos como los Darks que lejos de ser interlocutores sagaces y referentes válidos prefieren contentarse con exasperaciones buscando escandalizar y llamar la atención.  Su trato resulta difícil, y al igual que los idiotas, jamás hablan sin un toque sarcástico. Generalmente, detrás de su máscara de gilipollas arrogante genio atormentado, se encuentra una auténtica actitud de gilipollas arrogante.
 
Anto me ha sugerido un tema y creo que es una elección muy acertada para este post.
Va por tí Anto.

 
WEN

54 comentarios:

Unknown dijo...

Algunas cosas las comparto, otras no, pero trato de entenderlas y nunca discriminar a nadie, todos somos diferentes y todos debemos aceptarnos.
Buen finde amiga!!!
Bijoux Roos

ManuGarciaEU dijo...

Interesante reflexión, amiga, sobre todo cuando comentas que tienen un nivel de inteligencia superior al de la media. Si consideramos como la media de esa inteligencia la de la gente que sale en programas del corazón (telecinco, dónde si no...) en la televisión, no me estraña que estén por encima. Y es que si estoy aquí escribiendo ahora mismo es porque mi mujer está viendo a la Belén Esteban (no por ser una vulgar y una ordinaria voy a dejar de escribir su nombre en mayúscula, sería una falta de ortografía) en dicha cadena.

Ciertamente, que haya 2 millones y medio de personas que vean tales programas dice muy poco sobre nuestra inteligencia. Siempre he admirado a las tribus urbanas, desde mi ignorancia en distinguir heavies de rockers (cuando yo era joven, eran las más famosas), hoy en día creo que todo el mundo, en cierto modo, pertenece a una tribu, y a los góticos siempre les he guardado un profundo respeto (como a todas las demás) simplemente porque cada uno es libre de ser como ser y de expresarse como desee. Y además, siempre tuve precisamente esa sensación. Son cultos y seguro que no ven telebasura ni desperdician su tiempo en cosas banales y sin sentido.

Me voy a hacer fotos de la noche, que la luna está llena de luz y blancura. Quizá mañana ponga alguna en mi blog.

Saludos y feliz noche.

Wendy dijo...

Es un tema complejo y abierto a discusión, no soy gótica, el negro no es color que suelo elegir más bien me visto con colores claros sin embargo hay algo en ellos que me atrapa y me despierta admiración y simpatia.
es posible que me haya equivocado en alguna de mis afirmacioes, si así lo considerais no dudeis en decirlo.

Manolo,
belén esteban es un fenómeno mediatico y como tal hgenera mucha expectación, anoche vi parte de un programa que trataba sobre ello, en fin que no debe de ser tan baladí, otra cosa es que guste o no.
Agradezco que dejes tus vivencias sobre este tema, es lo que dará sentido a este post.
Espero esas fotos.

Roos,
De eso se trata de respetarnos los unos a los otros y enriquecernos con las cosas diferentes que nos puedan enseñar.
Besitos.

Aglaia Callia dijo...

Wendy, qué interesante tema has tratado. En lo personal, siento cierta fascinación por estas personas, justamente por uno de los puntos que tocas, el que no teman mostrarse tal como son, y expresarse abiertamente; es más, siempre he pensado que su modo de vestir puede ser un tipo de manifestación en contra de lo establecido.

Si bien soy fan del gothic metal, no aplico a la categoría de gótica, pero es un asunto de personalidad, supongo.

De nuevo, interesantísima entrada, un placer leerte. Besos, feliz fin de semana.

Anakonda61 dijo...

El ser humano desde la prehistoria ha necesitado vivir formando tribus...no creo que esto haya cambiado en todo este tiempo...es una forma de autoafirmación y a veces creo que de supervivencia.
Como suelo decir...no me gusta etiquetar ni que me etiqueten...que cada uno viva según sus deseos...todo debería basarse en el respeto!!!!
Besitos wuapa!!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Un tema de lo más fascinante, y un guiño respetuoso y en posesión de cierto afecto hacia esta tribu, estoy segura de que se sentirían satisfechos con tu análisis y reflexión ;D

Ojalá y todo el mundo resultara así de comprensivo, y no por ver a una persona vestida de negro y con los ojos remarcados alejarse de ella o acusarla de pertenecer a una secta satánica. Nos catalogamos de modernos y liberales, cuando realmente todavía mantenemos un antiguo hilo retrógrado en nuestro interior.

WEN... I love you.

Diana de Méridor dijo...

Madame, me ha gustado mucho esta entrada, porque resulta muy clarificadora, y sirve para acabar con viejos prejuicios.
Efectivamente, que haya tarados que realicen ritos vampiricos no significa nada ni es culpa de los goticos. Tambien hay gente que se tira desde una ventana intentando volar despues de ver a superman, y eso no convierte al pobre superheroe en algo diabolico.
Le diré que personalmente los góticos me inspiran simpatía, y comparto muchos gustos con ellos.

Feliz sabado, madame

Bisous

Anónimo dijo...

No está mal la entrada. Habría que extenderse mucho para dar una idea completa sobre ese grupo de personalidad tan compleja, los auténticos, claro, no los que se apuntan porque les gusta el cantante de Tokyo Hotel, las pelis de vampiros, o se dejan llevar por la pose. Para los auténticos es una forma de vida.
A mí me gustan muchas cosas que pueden considerarse góticas y no por eso lo soy, aunque tengo una vena romántica bastante acentuada. Incluso una vez me disfracé del cuervo en carnaval jajaja. Mi visión de la vida es mucho más "luminosa", por decirlo de alguna manera.
De todas maneras, auténticos o no, merecen tanto respeto como cualquier otra persona, sea cual sea su aspecto físico y vestimenta.

Besos

P.D.- La canción de Forsaken cantada por David Draiman (de Disturbed), le da mil patadas a esa. Su voz supera en mucho a la del cantante de Korn.

Gloria dijo...

Wendy, que interesante tu tema para tu estudio...Sabés que en la cátedra que dicto el año pasado tomamos estas tribus para trbajarla desde lo visual y retórico en imágenes....Y siempre uno gana en conocer un poco más a los otros, que somos todos. Un beso, Gloria.

abril en paris dijo...

Hola Wendy ¡ qué interesante tema de controversia ! Personalmente creo que tiene que ver con un 'rollo' siniestro-romántico y con la libertad de escoger de qué manera mostrarte ante otros. Todos no ocultamos tras algo por protegernos quizás..
<Pero debo leer con más detenimiento lo que has escrito. Paso en otro ratito..
Un besito linda :-)

Unknown dijo...

No soy muy amanete de las "etiquetas" y menos de las generalizaciones... en mi opinión, lo más común es que tengamos un poco de cada tribu, pero en algún momento mostremos mas una que otra. Por ejemplo, joven fui punk, rocker y gotica, segun el momento, y tengo tatuajes y piercings, que luego me quite, porque creci más, y ahora muestro mas otra tribu, la de los "normales". No quiere decir que lo seas, pero a lo mejor ya no necesitas expresarlo a ese punto como lo necesitaba antes... sigo adorando el rock, algo del punk, y algo gotico, voy a conciertos, y los disfruto mucho, asi creo que no se acaba porque ya no te vistas de X forma.
Una reflexion muy interesante, y dos buenos temas para acompañarla, que bien!
Un abrazo guapa,
Mar.

Wendy dijo...

Aglaia Callia,
Se trata de un tema que tenía en mente desde hace tiempo y por fin me he animado a escribir sobre él y no se si me he metido en un lio porque el hecho de que les admire y empatice con algunas muchas de sus cosas no quiere decir que pueda hablar con propiedad.

Anakonda 61,
Bien cierto, todos tendemos a acercarnos con aquellos hacía los que sentimos afinidad, se establecen clanes aunque no siempre estén clsificados e incluso sin que seamos conscientes de ello.
Desde el respeto y por el respeto he escrito estas lineas.

Gracias Akasha por tus alentadoras y cariñosas palabras, se que también simpatizas con ellos y seguro que tu conocimiento sobre el tema sea mayor que el que yo poseo, he dado mi opiníon y he expuesto el porque de mi admiración que no es más que su autenticidad al margen de otras cuestiones. Me parece muy valiente que salgan a la calle mostrando, sin intención de llamar la atención ni escandalizar, lo que para ellos es su estilo de vida, han apostado por el y son coherentes. A los que no puedo admirar es a aquellos que se escandalizan y se permiten incluso ser groseros (por decirlo de forma delicada), ni más ni menos están mostrando, en la mayoría de los casos, ignorancia. A mi no me gusta ver a las señoras con abrigos de pieles naturales y no por ello las miro raro, ni las increpo, insulto o agredo.
Tu opinión es muy valiosa para mi.
Mi cariño sincero.

Querida Madame,
De eso se trata, si todos damos nuestra opinión seguro que sabremos más acerca de ellos.
Desde peueña me ha gustado el tema vampírico y entonces no había oido hablar de los góticos. Nuestra simpatia se debe a que compartimos muchas de sus aficiones y , personalmente, me congratulo por ello.
Me parece que su PC está de nuevo averiado así que le deseo una pronta recuperación, ¡la de problemas que le está dando!

Gloria,
¿Te dedicas a la enseñanza? Habrás leido que llegué a este tema a través del programa que tuve que preparar para el curso pasado, me atrapó de inmediato, es un tema verdaderamente interesante y complejo, imagino que habrán buenos estudios sociologícos sobre ello.

Anto,
Tu comentario me viene como anillo al dedo para seguir conociendo datos sobre ellos (ni siquiera se si les gusta que se les clasifique como góticos)
Mi vena romantica es una de las razones por la que me siento cercana a ellos, veo belleza en muchas de las cosas que admiran y defienden.
No he querido extenderme más porque tampoco he hecho una tesis sobre el tema, se trataba de un pequeño guiño de simpatia y admiración.
Me he reido cuando he leido tu comentario sobre los temas musicales seleccionados, en esto si que no tengo ningún conocimiento, si que pensaba que estos temas podrían ser de su agrado, escucharé los que tu sugieres.
¿te das cuenta? Tu pareces saber mucho más del tema que yo :)

Abril,
Cuando regreses tendrás más datos por cuanto a través de los comentarios se va aclarando y enriqueciendo lo que yo he escrito en el post.
En cualquier momento eres bienvenida y me alegra que la temática te haya interesado.

Feliz tarde y besos a todos.

Wendy dijo...

Mar,
Tu comentario ha llegado justo después de que hubiese publicado otros y mi respuesta así que no creo que hayas podído leer todas las matizaciones.
Sin embargo es como tu dices, a lo largo de nuetra vída vamos seleccionando de aquí y de allá sin clasificarnos o decantarnos por algo en particular.
Yo nunca he sido gótica, ni me he hecho tatuajes, ni me he puesto piercings, ero ello no empece que me sienta afin con alguna de esas tendencias, quizás no he sentido la necesidad de manifestar mis preferencias de forma tan explicita.

Un beso.

Wendy dijo...

Me parece que se está rompiendo el blog otra vez :(, Mar tu comentario ha llegado a mi correo pero no consigo publicarlo asi que lo voy a pastear y copiar.
De nuevo os pido que si no veis vuestro comentario publicado aviseis, no se que le ocurre a Blogger, ultimamente está muy leventisco :(((((.

Wendy dijo...

Mar, ya está arreglado, sorry.

La abuela frescotona dijo...

SI QUE SE ALGO DE GÓTICOS, UNO DE MIS HIJOS PASÓ POR ESA "CRISIS", DE LA QUE AUN LLEVA CIERTAS CARACTERÍSTICAS EN LA VESTIMENTA.
EN MI ÉPOCA TAMBIÉN LOS HABÍA, Y DE MUCHAS IDEOLOGÍAS, YO ERA MEDIO "HIPONA"
SON ESTADOS DE ÁNIMOS,HERMOSA LA NOTA, MUY INSTRUCTIVA, CARIÑOS WENDY

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha puesto ha reflexionar! Desconocía muchas de las cosas que has escrito! Creo que conocer más de otros nos enriquece ! y me doy cuenta de que comparto con ellos esa atracción por lo romántico, la languidez, lo misterioso... quizás tengo un poco de alma gótica.
Como siempre, tus entradas son inmensas !!! Las anhelo!!

Un abrazo muy fuerte!

Unknown dijo...

Estupenda entrada amiga Wendy..

y como no se si te salen mi novedades, aqui te dejo la direccion.

http://grabadoenfuego.blogspot.com/2010/09/miradas.html

Abrazos y feliz Fin de Semana. Angel Rojo.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

A MI VER SON PERSONAS COMO TODOS PERO DE MANERA DE PENSAR DIFERENTE PUES HAY LIBERTAD DE PALABRA Y ACCION PARA ELLO BESITOS GAVIOTA

Abuela Ciber dijo...

Muy interesante leerte

Pero estudian, trabajan, se comprometen con el projimo en alguna forma o simplemente son desconformistas con lo que llevo al hombre décadas en susbsistir, y en seguir luchando para mejorar.???

O simplemente ven pasar la vida.???

Como ganan sus sutento diario???

Cariños

Wendy dijo...

Abu,
todos hemos tenido épocas según la edad, recuerdo una de mis epocas rebeldes en el colegio en la que me dió por no atarme las cordorenas de los zapatos y en no peinar mi melena. Se me pasó pronto.
Me ha encantado eso de hipona jejjeje, seguro que estabas muy guapa.

Angel Rojo,
Gracias por dejar el enlace pero creo que te llevo controlado ;).

Abuela Ciber,
Los góticos de los que yo hablo son los genuinos, los pata negra, son personas que participan en la sociedad y trabajan para subsistir, que no les gusten determinadas cosas no significa que se marginen y que quieran vivir del trabajo ajeno, esos son los Ninis (creo)

Gracias a todos por participar.
Besos.

Wendy dijo...

Gaviota,
Son distintos y como tu dices no pasa nada, hay sitio para todos con el respeto como base.
Besos.

Scarlett O'Hara dijo...

Muy interesante esta entrada, es un tema dificil de tocar sin hacer daño o meter la pata, tu lo has hecho muy bien, aunque he notado cierto afecto o cercania hacia este estilo de vida.

Tengo que admitir aunque los que me conozcan en la actualidad no puedan creerlo,que a los quince años de edad era gótica, si señor, pero lo mio fue una etapa adolescente, nada más.
El estilo gotico, me atrevo a llamarlo asi, fue una influencia de una amiga, que aun hoy creo que sige siendo gotica, durante dos años y medio creo, escuche musica siniestra, como cariñosamente yo la llamo, me vestia casi unicamente de negro, utilizaba accesorios con pinchos y tachuelas, y me pintaba las uñas de negro (¡como me costaba¡), hiba hecha un cromo, la verdad, durante esa etapa me pusieron motes de todo tipo que no voy a relatar aqui, todos giraban en torno a mi aspecto, y eso que yo era muy light vistiendo, lo justo como para identificarme como una gotica, pero aun asi nunca me planteé cambiar de modo de vestir, porque en ese momento me encontraba comoda con mi estilo.
En aquella epoca nunca pensé en la muerte con profundidad, tenia una vision lejana y difusa de ella, es cuando pierdes a un ser querido por primera vez cuando te das cuenta de verdad lo que duele y de cual es su verdadera cara. Aun hoy sigo escuchando algunos de los grupos que descubri por aquellos años y entiendo mejor algunas de sus canciones, porque hablan de la muerte y la oscuridad, una oscuridad que nos acompaña a todos, lo queramos o no, unos la espresan a traves de sus ropas y otros de diferentes maneras, aun asi tengo que decir, que nunca comparti ni comparto ahora la vision romantica de la muerte, eso en mi mente no tiene cabida, soy demasiado pesimista.
Para mi ser gotico solo fue una etapa de transicion, para otros es un modo de vida, que aunque queramos negarlo choca en la sociedad, incluso a mi a veces me choca, pero mientras no se falte al respeto de los demas, no hay problema, cada uno puede penar y espresarse como quiera.
Yo aunque esto le pueda molestar a alguien, no veo el hecho de ser gotico como algo aconsejable a partir de cierta edad o etapa de tu vida, lo veo más como una etapa juvenil o adolescente en la que necesitas con desesperacion encajar en algun lugar y construir tus gustos y caracter, como un modo de rebeldia a veces, o una forma de hundirte en tus tristezas y cabilaciones oscuras, quiza sea porque para mi fue una etapa juvenil, puede que mucha gente no lo encuentre de esa manera, es mi opinion personal y no tiene porque coincidir con la de los demas.
Aclaro que no he intentanto faltar el respeto a nadie en ningún momento, simplemente e querido dar mi opinión al respecto.
Gracias por poner Forsaken, es mi canción favorita de La reina de los condenados, gran pelicula que no me canso de ver, es demasiado buena, lastima que no sea tan conocida como debiera.
Besos:)

Wendy dijo...

Scarlett,
No sabes como me alegra que hayas dejado tu testimonio y tu opinión y lo has hecho de forma muy respetuosa así que no temas haber faltado el respeto a nadie.
Es bueno y saludable reflexionar sobre la muerte no de forma obsesiva pero vida y muerte van unidas deberíamos poder afrontarlo de forma más natural pero una cosa es la teoría y otra la práctica, la idea nos asusta a todos y preferimos no pensar mucho en ello, quizás no estamos preparados . Es un tema que suele incomodar.
Hace unos días viendo escenas de una matanza reciente comenté la aparente naturalidad con que vivían la muerte y un amigo me dijo que en situaciones críticas en que la tienen muy cercana la viven con muchos menos tabúes que nosotros, eso me hizo reflexionar.
En todo caso no es mi intención poneros tristes o de mal humor, es obvio que el tema es interesante y que, desde mi óptica, tiene tintes de gran belleza.
Una vez más gracias por venir y comentar.
Un beso.

chema dijo...

wendy, haces unas reflexiones muy interesantes. conozco muy poco a los góticos, pero nunca he tenido nada contra ellos. los veo como gente pacífica. la imagen que tengo de ellos es leyendo un libro en el autobús o en el metro... y seguro que si alguien se acerca a preguntarles algo o lo que sea, son más educados que muchos.
a mí me gusta la gente sencilla, campechana, cercana... y en ese sentido, mi caballo de batalla es otro tipo de gente. los ejecutivillos, los trepas, los jefecillos de departamento que se creen dioses... en las empresas conoces a gente que dices "pero por favor, este de dónde ha salido, le hiceron test de personalidad para entrar?".
en definitiva, que los góticos, aunque habrá de todo como en todas partes, en general parecen buena gente. mejores que algunos encorbatados que he conocido por ahí, seguro.
besos!

Wendy dijo...

Chema,
¡Vaya con tu caballo de batalla! Tal como lo pintas te toca breagar cada día con personajes que no generan simpatia, a su lado los góticos son pata negra.
Bueno, a cada uno nos toca tratar en el trabajo con gente con la que, en muchas ocasiones, no conectamos en absoluto pero tenemos la suerte de poder encontrar gente estupenda a través de este mundo blogero que tantas satisfacciones y sorpresas nos aporta :)
Un beso.

Princesa Nadie dijo...

El negro no es mi color favorito y no tengo nada negro en mi armarío...nunca me vestiría voluntaríamente de negro aunque hay a quién le sienta de lujo pero yo no por mi forma de ser me sentiría bien llevando este color
Respeto a todo el mundo y de las tribus urbanas pienso que los Góticos son los únicos que tienen ciertos ideales y un nivel cultural que ya quisieran otros ,lo sé porque tengo a unas medio Góticas cerca,digo medio porque no creo que ellas se consideren tribu urbana pero sí se sienten atraidas por esos temas y llevan un "look gótico light"
...Cada uno que vista como quiera y piense lo que quiera sin molestar a los demás¿No crees?
Besos

Wendy dijo...

Pues si, Princesa Nadie, así lo creo.
A mi el negro me sienta como a un Cristo dos pistolas así que tampoco lo suelo usar, bueno en invierno si tengo más prendas de ese color pero las combino con otras más claras.
Me divertiría saber vestirme de gótica, me hace ilusión ;)
Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si pero es que yo como soy de pueblo, y sólo entiendo de garbanzos... las tribus urbanas, me quedan tan lejos... jajajaj

Saludos y un abrazo.

Wendy dijo...

Muy buena Hip, esa no me la esperaba :P aunque me da la nariz que sabés de mucho más que de garbanzos.
Un beso.

Blue dijo...

Todos, con nuestra forma de vestir, somos miembros de una tribu. Con nuestra ropa, nuestros gestos, etc, emitimos señales a los demás. Otra cosa es que es tribu sea más o menos aceptada, pero en el segundo de los casos los más probable es que no lo sea, por desconocimiento...y todo lo desconocido da un poquitín de miedo.

Lo de los indiotas...ja, ja...tiene gracia!!!

Besos.

Wendy dijo...

Blue,
Me ha gustado tu risa esta mañana :P
Lo desconocido da un ppoco de miedo pero también es un reto que quizás nos depare una sorpresa.
Biquiños

DIEGO dijo...

Hola Wendy! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Eso lo primero. Ya he posteado lo que pasó en la peluquería china..jejej.

Sobre los góticos hay que decir que son los nuevos románticos. Emos y góticos se han quitado la vida como los románticos en el siglo XVIII. El no renegar de la muerte y del sufrimiento. Acostumbrarse a vivir con estas dos cargas tan difíciles de llevar es vivir sin vivir. Ya que vivir es vivir cínicamente y no pensar mucho en la muerte.

Un saludo. Me gusta como escribes. Muy limpio y muy fácil.

Wendy dijo...

Diego,
Gracias a ti por venir y comentar.
No se mucho acerca de los emos así que no puedo decir nada, en cuanto a los góticos si tienen un pensamiento refelxivo pero no creo que siempre estén pensando en la muerte, eso espero, lo contrario (como tu díces) sería un sinvivir.
Voy a ver que es lo que está pasando en esa pelu :;
Besos.

la voz dormid@ dijo...

Hola Wendy:

Una entrada muy buena que nos lleva a la reflexión yo creo que son personas que tienen la valentía de decir que no están de acuerdo con muchas formas de nuestra vida, y en cierto modo son anti sistema, pero si pudiera bajarme del tren también lo seria no importa como vistan lo que importa es lo que nos quieren decir.

Creo que tu lo has interpretado muy bien, hay muchas tribus y de algunas de ellas deberíamos aprender mucho.

Un Abrazo!!

Wendy dijo...

La voz dormid@,
Me gusta como lo has sintetizado en pocas palabras..lo que importa es lo que nos quieren decir y si, en este caso su vestimenta es bella y distinta pues mejor :)
Gracias por un comentario tan alentador.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, Wendy!

Yo tampoco es que sepa tanto. Personalmente, la gente que va en plan gótico no me atrae para nada. Comparto algunos gustos, sobre todo musicales, es lo único. Aprovecho para aclarar que lo de Tokyo Hotel formaba parte de un comentario. Su música no me gusta ni de lejos. Yo hubiera puesto "Love You To Death" de Type O Negative:
http://www.dailymotion.com/video/x5h8b_type-o-negative-love-you-to-death-p

Besos

Wendy dijo...

Anto,
Por supuesto me refería a los conocimientos acerca de música :). he seguido el enlace y me ha encantado tanto el tema como el video con esa caperucita tan inquietante, lo he buscado en youtube para poder insertar el códigi y añadirlo al post pero la oción no está disponible. ¿Sabes sí es posible obtener el código para insertar en tu enlace?

Anónimo dijo...

En youtube no te deja. Prueba en esta direción:

http://www.dailymotion.com/video/x5h8b_type-o-negative-love-you-to-death-p

copia lo que pone en embed code y ya está.

Me alegro de que te haya gustado :)

Besos

Anónimo dijo...

Por cierto, el cantante, Peter Steele, murió hace unos meses. R.I.P.

Un beso

Wendy dijo...

Anto,
Como ves lo he incluido en el post, pienso que era su lugar.
Lamento lo de Peter Steele.
Gracias por la colaboración :)

Anónimo dijo...

A tu servicio para lo que necesites.

Besos

P.D.- Que sepas que me has sacado los colores con lo de "Va por tí Anto" jajaja

alfonso dijo...

ehhh, yo tambien me pongo botas altas de cuero, aunque cada seis dias...;););)
un besico

Wendy dijo...

Alf, l de las botas pase pero ¿y el amarillo? ;)
Besos

Genín dijo...

No sabia nada sobre el tema, solo que con la famosa foto de las hijas de ZP en Usa, entonces aún sin querer había que leer sobre el tema...jajaja
Ahora gracias a ti se un poquito mas, gracias.
Salud y besitos

Wendy dijo...

Genín, eres bienvenido y me alegra que hayas venído a comentar.
Fíjate que yo a las hijas de ZP las veo más rollo Dark que góticas :P
Un beso.

J.P. Alexander dijo...

Hola mujer muy interesante tema. Yo digo mientras sen felices y no hagan mal a nadie no temenos derecho a juzgar. Nena pasaba agradecerte por preocuparte de mi tia y a decirte que tienes premios en mi blog

Eleanor Atwood dijo...

Hola Wendy,

Una entrada esclarecedora, al menos para mí. No sabía nada de los góticos, y me ha parecido muy instructivo.
Por mi parte sólo utilizo el negro para fiestas (o entierros), pero el vestir de negro no significa ni que seas satanista ni nada por el estilo. Lo que ya me da mal rollo son ciertas tendencias a las cosas oscuras que tienen algunos. Pero bueno...
Te aviso que si te pasas por mi blog, verás que te he nominado para un juego en cadena. Espero que aceptes el reto y lo disfrutes.

Besos.

Wendy dijo...

Eleanor,
Nos hemos cruzado vengo de tu blog donde ya he dejado mi comentario ¡Ays!en menudo lio me has metido, te mato :). Haré lo que pueda, y yo que pensaba que me iba a librarjejjeje, es divertido.
Un besote.

Javier Muñiz dijo...

Hola Wendy, gracias por tan bellas palabras, me encanta tu blogg, he regresado para quedarme, dónde mejor..? pasa buena tarde de domingo, lluviosa en mi tierra, gracias, besos.

Wendy dijo...

Por aquí la tarde está cubierta de nuebes pero con bochorno, ojalá y que llueva que falta hace.
Besos y gracias por quedarte

angel nocturno0 dijo...

tampoko soy gotica pro intento serlo aunq nadie me ve asi para mi lo soy muy adentro pro lo soy mi admiracion por los goticos es inmensa y e intentado0 mil vss formas para serlo aunq la jente me ve asi creoo q me falta una piska para ser pro se q los goticos somos dificiles de entendernos

Ángeles que oímos cantar en las alturas dijo...

Hola, termino de ver esta entrada y realmente le adquiero mucha fascinación, podría yo proferir en este momento "soy gótica" pero realmente el echo de decirlo (confesarlo) no es algo que me atraiga del todo... Siendo sincera presento suma atracción por esta índole, y en cuanto a mi vestimenta consta de un repertorio de no solo el color negro (aunque este sea mayoritario)... En cuanto a la música ni se mencione... ¡me encanta!
Tengo que confesar que al leer la entrada y los comentarios sentí una ineludible satisfacción, la literatura gótica, indumentaria lugubre, la música gótica, la arquitectura gótica, las artes entre otros se ha vuelto parte de mi estilo de vida echo por el cual gana de estabilidad y por supuesto felicidad... :D me causa mucho agrado que tanto Wendy como quienes comentemos no denotemos ninguna actitud despectiva hacia todo lo que involucre "gotico", y si es necesario remarcar que es una perspectiva distinta de todo lo que se encuentra en nuestro medio puedo afirmarlo inapelablemente...
Claro, me abstendré a hablar sobre toda aquello llamado "gótico" seria demasiado intransigente de mi parte y es omisible en todo aspecto, solo deseo compartir que este tipo de entradas y comentarios son los que debiesen de permanecer y exhortar a todos aquellos que piensen lo contrario, de la misma manera es evidente que hay muchos puntos de vista al respecto... mencionare que es muy grato que aya quienes puedan hablar del "gótico" con sentido de admiración y fascinación aunque no se etiqueten como ello...
Por ultimo, es muy deprimente el solo echo de haber quienes intenten ser "gótico" careciendo de conocimientos y madurez por supuesto suficiente, cito a el comentario anterior... Pero para nosotros no es algo que gane de importancia tratándose de solo un mortal mas que intenta ser algo :)
Wendy me causa gratitud la perspectiva de tus pensamientos, eso es todo, creo que algo tarde mi comentario para la fecha en que se publico la entrada, pero igualmente forma parte, Gracias por todo.
Un beso ¡Saludos!

Wendy dijo...

Angeles que oimos cantar en las alturas,

Ha sido un placer tenerte por aquí, la entrada es antigua pero el tema lo tengo muy presente, agradezco tu comentario y veo que vamos en la misma linea respecto al Gótico tal y como lo sienten y viven aquellos que mantienen su esencia sin contaminarla con excentricidades exentas de significado.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...