viernes, 17 de septiembre de 2010

Estoy perpleja


El pasado 17 de junio publiqué un post que titulé "El difícil arte de hacer la maleta":
http://lalunaticaluz.blogspot.com/2010/06/el-difícil-arte-de-hacer-la-maleta.html
Desde entonces y con gran perplejidad por mi parte han sido numerosas las personas que han entrado en el blog no a través de blogger si no a través de búsqueda de Google.
Al principio no le dí ninguna importancia pero estas visitas han ido creciendo de tal manera que me paré a pensar. No entendía como llegaban a mi blog por el método de búsqueda sobre una temática tan concreta.
Hace unas semanas hice una prueba, busqué en Google con las palabras "hacer la maleta" y como resultado obtuve páginas y páginas sobre el tema, hay webs muy profesionalizadas en esta materia que contienen tutoriales y vídeos ciertamente útiles. Ante esto aumento mi perplejidad ¿por qué llegaban a mi blog? Entonces probé con otra búsqueda, esta vez las palabras fueron "hacer la maleta dos semanas" y para mi sorpresa mi web figuraba la primera en resultados. Lo primero que sentí fue ...muy bien no se describirlo, era algo así como una mezcla de asombro, halago, horror y responsabilidad.
 Lo acabo de mirar de nuevo y sigo en primer lugar :(
Estoy abrumada, un montón de personas tienen dificultades con la maleta y vienen derechitas en busca de una solución, permitid que le vea el lado cómico.
Cuando escribí sobre ello no pretendía aconsejar o buscar un método correcto sobre como colocar las prendas para optimizar espacio ni nada por el estilo.
La idea se me ocurrió ante la inminencia de un viaje y el horroroso lío que me supone hacer la maleta no porque sea incapaz de disponer las prendas en un orden y posición adecuada, no es eso.
Se trataba más bien de imponerme cierta disciplina ante una actividad que por lo mucho que me aburre me termina desquiciando, quería centrarme para poder hacer una maleta sensata y no una mudanza que es a lo que tiendo si sigo mi inercia.


Lo que me nace es decir: no sigáis ningún método, no queráis preveer lo imprevisible, dejad que sea la improvisación quien os guíe, no hagáis listas, dejaros llevar.


Aunque parezca una contradicción es el método que mejor me funciona pero bueno....yo nací voladora y eso no hay quien lo cambie, no consigo coordinares mis planes previos con los posteriores por lo tanto cuando hago la maleta siguiendo un plan trazado de antemano el resultado es que llegado el momento, ese plan ha cambiado por lo tanto me encuentro con que la mayor parte de las cosas que seleccioné no me sirven para nada o para casi nada (no seamos del todo injustos). Llegados a este punto de nuevo he de improvisar y es entonces cuando me luzco.
¿Os hacéis una idea de lo que me divierte y a la vez me horroriza el hecho de que tantas personas busquen una respuesta en medio de esta confusión? También es cierto que una vez llegadas a mi web lo más probable es que sigan camino hacía lugares más versados o por lo menos eso espero (sigo divertida).
Bien sobre este tema no tengo mucho más que decir aunque me siento obligada a ello por lo que añadiré un consejo (en realidad creo que es bastante obvio):
No llevéis maletas de un peso mayor al que podáis manejar, yo utilizo una de tamaño mediano (manejable para una persona de 50 Kg) y complemento con  bolsa provista de ruedas en la que suelo meter accesorios (bolsos, zapatos, cinturones artículos de higiene y objetos de difícil clarificación).
Pero el mejor consejo de todos es que no sigáis mi método porque como ya he apuntado mi mejor método es el antimétodo así que si no os veis capaces de viajar con y en la improvisación hacer lo que aconsejé en mi entrada "El difícil arte de hacer la maleta" a fin de cuentas no está tan mal.

Por un segundo soñé que podía dominar el difícil arte de hacer la maleta.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apuesto lo que quieras que la mayoría de las visitas fueron de mujeres :) Yo en casa tengo a mi hermana menor (25 tacos), y me da la risa cuando leo las listas que se hace. Y cuando veo cargar al novio con todo ni te cuento. Pero lo mejor es su cara cuando tiene que buscarle sitio en el maletero jajaja Pobrecico
Para mí la mejor receta es aquella que dice: sólo la mitad de lo necesario es imprescindible. Lo malo es que no vale para las mujeres ;)

Besos

la voz dormid@ dijo...

Hola Wendy:

Es curioso esto del google, la verdad es que es como una Universidad donde vamos todos a preguntar, Y pensándolo bien eso nos hace que entre las personas acabemos así amistades ciber, y todo funciona de esta manera, el contacto con las personas se va perdiendo, y eso me da pena.

Me he salido del contesto pero es tu entrada da para mucho, te haré caso cuando tenga que hacer la maleta.

Un Beso!!

ManuGarciaEU dijo...

Pues yo hice mi maleta anoche y creo que cada vez le pongo menos cosas. Un vaquero, una camiseta, una camisa de manga corta y otra de manga larga (no sé que tiempo hará) y la ropa interior para 2 o 3 mudas, que sólo me voy de finde... ah!! y bermudas para dormir (no me gustan los pijamas xDDD, al menos en verano).

La verdad es que tienes razón, la mitad de las cosas luego no se usan, así que voy aprendiendo a ser práctico. Ala, ya te he dicho lo que me llevo. Así, con tanto espacio, la bolsa de aseo y los zapatos bonitos entran sin problema, y un par de libros ya no hay quien me los quite (antes llevaba uno fuera, en la mano, jejeje...).

Pero no os libraréis de mi, tranquilos, me pasaré a espiaros y a poner alguna que otra foto en mi salón.

Besos y abrazos!!

Rosana dijo...

Qué bueno! Yo también me pregunto muchas veces quién vendrá a ver mi blog. Evidentemente llegan muchas más personas de las que dicen algo para que yo pueda saber quiénes son y de qué va su blog. Y a veces entra getne que tiene un blog que no tiene naaaaaada que ver con el mío y me pregunto cómo habrá sido. Para mí es un misterio.
Respecto a la maleta, siempre, siempre, llevo prendas que no utilizamos. Y todos los años me hago la misma promesa: el año que viene llevaré menos. Ja!
Besos

Unknown dijo...

Wendy me encanta ese asombro tuyo y la perplejidad, a veces tenemos que pensar en que realmente dejamos huella por mucho tiempo sobre lo que ponemos en nuestros blogs. Así que también entra aquí la responsabilidad.

Y en cuanto a hacer la maleta, en mi casa existen dos maneras: la de mi marido que es todo orden y la mía que soy una desordenada y hasta me olvido a veces de llevar prendas digamos intimas y luego me veo en unos apuros que no te digo. Besos. Ana

AKASHA BOWMAN. dijo...

jajjajajajaj Wendy, la verdad es una cosa curiosa, pero eso es bueno, que la gente te visite y saque alguna conclusión de lo que escribimos.

Me gustó eso de que naciste voladora... jejeje

En mi caso me gusta improvisar, nunca preparo la maleta hasta media hora antes de marchar (horrorizo a todos los que me rodean jeje), porque en esos casos soy terriblemente pacienzosa. Reconozco que en todas las demás facetas de mi vida soy un completo "culo inquieto" (Uy, qué indecoroso sonó eso...jijiji). Además soy de las pocas mujeres que se arreglan con 4 trapitos, por lo que mis maletas son reducidas, eso sí las botas las he de llevar puestas pues no me caben en ninguna bolsa de viaje (excepto que vayan expresamente solas en ella). Y lo que nunca ha de faltar, nunca nunca, en ningún viaje que se precie es un libro. Siempre llevo uno, aunque no me quede tiempo luego ni de leerlo, pero no puedo salir de casa sin uno.

En fin, que me alegra que hayas sentado un precedente en el arte de hacer las maletas, jjajajajajaja

Muchos besitos de esta damita

chema dijo...

wendy, he leído aquel post, y sí que cuentas cosas interesantes. por ejemplo, lo de hacer la maleta según unos planes, luego cambiarlos y que no te sirva lo que te has llevado. en mi caso no es tanto aplicable a la ropa (que yo con eso soy un poco dejado, jejeje) pero sí a otras cosas, por ejemplo a los libros. me llevo ciertos libros que luego no son los que me apetece leer...
pero puedes sacar dos conclusiones: la cantidad de gente que necesita ayuda en la difícil tarea de hacer la maleta y el estar llamada a dar las respuestas a las preguntas de esas personas. una responsabilidad, como bien dices, pero también un halago. :D
besos!!

Wendy dijo...

Anto,
Suscribo tu teoría, seguro que fueron mujeres no hay más que leer los comentarios que hasta ahora acompañan a esta entrada, somos nosotras las que confesamos tener problemas con la dichosa maletita, para vosotros es cuestión de un cuarto de hora. !que envídia! jejjejej.
Has señalado otro de los problemas lidiar con el sufrido coporteador para que no se queje, en exceso, por el equipaje...hay que ver como sois :P.

La voz dormida,
Es muy curioso, ayer tuve una nueva visita sobre esta entrada y las palabras de búsqueda fueron "hacer la maleta, otoño" y esto si que me deja flipada porque al hacer yo la búsqueda no estoy en la primera página de resultados por lo que el hecho de que lleguen hasta aquí es mucho más descorcentante :S.

Manolo,
Parece que te has ido de fin de :). Eres hombre así que lo tienes fácil, es mucho más encillo para vosotros que no llevais médias, ni guantes, ni cinturones a juego, ni accesorios, ni cremitas, etc, etc, etc.
Vente cuando quieras estoy encantada de que te asomes por aquí.
Lo de los libros creo que lo voy a solucionar, estoy muy tentada por adquirir un Ebook, me parece muy práctico tener almacenados montones de libros en un objeto tan pequeño, me apetece la idea así podré leer la novela de Anto que está en formato Ebook tan solo.

Rosana,
Es un consuelo no ser la única en tener estos problemillas, en la última ocasión apenas utilicé nada de lo que me llevé y eso que había planeado de forma concienzuda así que mejor no planificar e improvisar.
Seguro que todos tenéis experiencias parecidas, ultimamente entran mucho al post Literatura y ficción, he llegado a pensar que debe de ser el tema de un trabajo de clase. ¡Véte a saber!.

Ana (Jabonera)
jejjej, me temo que esos dos tipos de hacer la maleta son comunes a tod@s. Que bien se lo montan y más cuando se la hacemos nosotras ;)
Es cierto sentí y siento cierta responsabilidad pero lo veo con mucho sentido del homor

Akasha
Me he partido con tu comentario lo de "pacienzosa" y lo de tus botas es increible. A ver o tu maleta es muy pequeña o tus botas son muy grandes jejjejej.
Tampoco yo me siento segura sin un libro me lo llevo, incluso, sí voy a algún lugar donde prevea que tenga que hacer cola aunque se quede guardado en el bolso.
Besos querída damita culo inquieto ;)

Besos y feliz tarde a todos.

Wendy dijo...

No me lo puedo creer, os había respondido a todos y me ha dado error al publicar :S
Luego regreso.

Wendy dijo...

Vaya, se ha publicado, menos mal porque me temía que me tocaba escribirlo todo de nuevo.
A veces, blogger es muy perverso.

Wendy dijo...

Chema,
Creo que hemos escrito a la vez así que acabo de leer tu comentario, no se sí te ha dado tiempo a leer mi respuesta, pienso solucionar, en breve, el tema de los libros auqnue aún no me he informado de que hay publicado en ebook pero supongo que en muy poco tiempo todo se vaya publicando en doble formato. ¿Qué piensas tu?
La verdad es que es muy halagador
Un beso.

Desclasado dijo...

¿Y yo no salgo?

Unknown dijo...

JAJAJAAJA Wendy, vaya anécdota! en efecto, se lo que es porque mi blog es un nombre de un disco, que claro, cuando lo registré no tenia ni idea del lio en el que me metía... te entiendo a la perfección... pero eso es!, no hacerle mucho caso, y dejar todo claro, mas aún si es con esa super canción para terminar.
Seguiré husmeando por aqui...
Un saludo!
Mar.

Unknown dijo...

Ay va! no se que pasó... escribí el comment, no se si se publicará luego... vaya... bueno, mejor espero a ver si es un error, pa no repetirte el mismo cuento, jajaja...

Wendy dijo...

Mar, Dscla,
Se me ha roto el blog :(
H tenído que reiniciar todo de nuevo pero Descla solo hay un comentario tuyo que es el que he publicado ¿has dicho algo más? jajjaja tu estás acostumbrado a que se te rompa el blog pero a mi es la primera vez que me pasa.
Lo cierto es que me está divirtiendo mucho todo este asunto.
Mar, bienvenida
Besos.

Desclasado dijo...

Pues se me ha comido el comentario largo, jajajajaja.

Decía (a ver si sale) que a mí me llegan paseantes buscapòrno, pero buscamaletas no, jajajaja.
(Eso pero en largo).

Wendy dijo...

Jo, Descla, que pena, pero bueno has sintetizado muy bien yyyyy no me extraña lo tuyo jejejjeje.

alfonso dijo...

es que tu maleta y tu sois muy conocidas ;)
un besico cariñoso

Wendy dijo...

Alf,
Si es que no lo se disimilar :P

Blue dijo...

Wendy, ya te escribí un mail con lo que me preguntaste.

Hoy por la mañana hice un comentario aquí a propósito de las maletas y no lo veo por ningún lado. Juraría que le dí bien a las teclas...

Besos.

Wendy dijo...

Si Blu, te acabo de responder, gracias.
El caso es que ya estoy preocupada con lo que me dices del comentario, ya van dos que se pierden y no entiendo la razón.

POR FAVOR, SÍ ALGUIEN NO VE SU COMENTARIO PUBLICADO QUE AVISE, NO SE PORQUE RAZÓN ALGUNOS SE ESTÁN PERDIENDO POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD.

abril en paris dijo...

¡ Qué tema tan pero tan interesante ! Y lo digo sin guasa. Esto dá para todo un tratado " Maneras y formas de hacer maletas, seas hombre mujer u otra especie ja ja ja...
Se aprende con el tiempo y encontrandote con cuarenta chismes que después de cargar con ellos no sirven para nada.
Mi lema es algo que no pese demasiado, algo por si hace frio, calor o si vas de fiesta y yá. Un libro que leer ( no un tocho ) música y zapatos comodos. Lo de las cremitas es peor..muestras a ser posible.
A mi tambien me sorprende encontrar en la Web algo mio o de gente que conozco y me encanta descubrir a los que me son desconocidos porque estoy descubriendo gente estupenda. He aqui el ejemplo.
Un besito :-))

Gloria dijo...

Wendy, genial lo tuyo!!!!! Que tema éste....yo creía que el problema era yo y mi maleta!! Bueno seguiré tus consejos....pero de verdad ya cada vez llevo menos cosas y esto es la gran solución!!!!Un beso y gracias por tus lindos comentarios al pasar por mi blog! Nos vemos,Gloria.

Eleanor Atwood dijo...

Nena,

¡Qué fuerte lo de tu post! qué bueno, publicidad gratuita para tu blog, jaja.
Yo me pongo de los nervios para hacer la maleta, y tengo la manía de hacer una lista. La última vez que me fui no usé ni la mitad.
Tienes toda la razón en eso de que a la hora de preparar el equipaje una debe dejarse llevar.

Besos.

Flac_k dijo...

Hola, con respecto a la sorpresa, a mí también me pasó lo mismo una vez, pero la gente no volvió :(

Y con las maletas, bueno, mis viajes son tipo aventurero así que la mayoría de veces solo llevo comida, agua, vestidos de baño y un par de pareos. Y varios pares de tennis porque odio tener los pies mojados, jajaja. Me gusta viajar, ligera.

Saludos voladora!!!

chema dijo...

wendy, el e-book puede ser un buen ahorro de espacio y de peso, jejeje. los libros que llevabas al principio más los que te has comprado durante las vacaciones... ufff!
en cuanto a la ropa, con la de verano, pensándolo bien, no tengo un repertorio tan limitado. proporción tengo más camisetas, bermudas, alpargatas y chanclas que de otro tipo de ropa, no sé, me gusta...
besos!

J.P. Alexander dijo...

Hola wendy la verdad es que puedes encotrar de todo en gogloe y me parece tu metodo de las maletas muy bueno. Te deseo un lindo fin de semana y te mando un besote

Anónimo dijo...

Hola Wendy! La verdad es que el tema de cómo hacer la maleta tiene su miga! No es nada fácil preveer lo que vas a necesitar! Si me llevo ropa de abrigo, esa semana hace el calor que no ha hecho en 30 años, y al revés, frio cuando debería hacer calor. O llueve y no cogí el paraguas...así podría estár toda la noche, jajaja!!! Me he de llevar de todo un poco, siempre, y eso unido a que somos 5 de familia complica un poquito la hora de hacer la maleta!

Un abrazo.

ManuGarciaEU dijo...

Hola!! me encontré con tu salón camino de mi cocina buscando un vaso de agua, y de vuelta, vi la maleta sin deshacer, así que me tomo un respiro aquí sentado. ¿Qué te parece?

Vale, soy hombre, peeero eso no significa nada en cuanto que simplemente por serlo sea más práctico. La practicidad no entiende de sexos. Es más, la colonia y el enjuague bucal no me caben en la bolsa de aseo, y es grande, jijiji... Ya en serio, tienes razón, las mujeres, no sé por qué, tenéis otro tipo de malera, por decirlo de alguna forma...

Bueno, ya me marcho, que se me está pasando el desvelo y como no sé si en tu salón hay camas, voy a ir a lo seguro, vamos, que voy al dormitorio. Eso sí, la maleta me la salto... total, las bermudas ya las tengo puestas.

Besos de insomnio :)

princesa jazmin dijo...

Hola Wendy,Sabes? yo siempre me sorprendo con las palabras por las cuales personas de quién sabe que rincón del mundo llegan hasta mi blog. No me sorprende que sea Jane Austen o el nombre de alguno de mis cumpleañeros, pero sobre todo me llamaron la atención dos: uno era: "espronceda besa cadaver corrupto de su amada" y el otro "fotos accidente jennifer syme" me shockeó el segundo por el mal gusto y el primero por su rareza y me puse a buscar en mis entradas,las palabras figuran pero separadas en los post.Jennifer Syme la menciono en la entrada dedicada a Keannu y lo otro no tengo la menor idea.
Así que no me pilla por sorpresa lo de tus maletas y siéntete orgullosa, querida. Tal vez seas el hadita de las maletas,jé.
Besitos!

Wendy dijo...

Abril,
Lo tienes muy claro, vas simplificando y eso es práctico porque hagamos lo que hagamos es dificil acertar, es un tema que da para mucho quizás porque también refleje la personalidad del hacedor de la maleta jejjej.
Se ha montado una tertulieta muy interesante y eso que blogger debe de estar hambriento y de vez en cuando se zampa un comentario :(
Besos guapa.

Gloria,
El disfrute es mútuo, estoy contenta de corretear por tus cosas.
No pensé que el tema maleta fuese a ser objeto de mayor comentario o reflexión pero ya ves :)
Besos.

Chema, Menos mal, parece que a ti también te da algún que otro problemilla, a ver ser vas a ser más coqueto en verano ;) supongo que es en verano cuando las vacaciones son más larga con lo que el equipaje ha de ser mayor.
Ya iremos viendo como va lo del Ebook aunque lo que es espácio si ahorra.
Besos.

Citu,
así es, me gusta esa frase que dice lo que no está en google es que no existe :)
Besos.

Flac_K,
Lo cierto es que yo no se si regresan o no, pero llegar llegan, por ejemplo hoy he tenído uan visita que me ha hecho especial ilusión: Dolce Gavanna desde Milán y yo pues...???????.
Es muy interesante.
Sí hago un viaje en plan aventura te preguntaré que llevar que en eso si que no tengo ninguna experiencia.
Besos.

Eleanor,
Siendo realistas lo de las listas es buen método aunque mi última experiencia fué un desastre pero más por el cambio de planes así que no se que haré la póxima vez, según me de.
Un beso.

Pandora,
¿Te toca acer la maleta de cinco? Eso si que es todo un arte, bueno ánimo alguna vez acertaremos.
Me imagino tus listas deben ser muy largas ;)
Besos.

Manolo,
Bien por tu no practicidad que, a veces es muy aburrida jejjeeje.
Que no es tan tarde y puesto que estás cómodo haz como te parezca. No hay camas en el salón pero si un sofá muy versatil.
En cuanto a la maleta ¿para que deshacerla si has de regresar pronto?.
Buenas noches.

Princesa Jazmín,
Muy curiosas tus anécdotas, lo de "Espronceda besa cadaver corrupto de su amada también tiene miga"
He expuesto el tema para ver si los demás teniais anécdotas similares y ya veo que si.
Me parece que lo que es de las maletas no voy a ser ;P
Un beso.

princesa jazmin dijo...

Wendy, puedes creer que tanto el señor Gere como el señor Penn ya nos cumplieron añitos en agosto?los muchachos empezaron antes que yo!de Richard encontré una peli que había visto, y transcurre a finales de 1800 así que ya puse una fotito suya con mis caballeros.De Sean no hay ninguna peli de esa época,lástima.
Pero me encantan los dos,como a tí.
Saluditos!

Wendy dijo...

Pricesa Jazmin,
¿Ah!. Pues nada, como está libre me lo quedo para mi :P

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es que en una maleta cabe media vida (y la otroa media está ocupada por cosas de otros... jajaja)

Saludos y un abrazo.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
La verdad es que estamos como en un escaparate a dónde todo el mundo se puede asomar...y habrá muchos visitantes a los que nunca llegaremos a conocer...a mí esto también me fascina y al mismo tiempo me asusta por no saber realmente a quién estás dejando entrar de algún modo en tu vida aunque sea de modo virtual
Pero me quedo con lo positivo...¡haberte conocido!
Sobre la hacer la maleta ¡nunca sé que llevarme!
Antes siempre me llevaba de más pero ahora cada vez me llevo menos,te acostumbras por unos días a sobrevivir con lo imprescindible y ves que se puede hacer perfectamente sin necesidad de cambiar de bolso a juego con los zapatos...es muy cómodo y ni siquiera tienes que pensar¿qué me pongo?...es lo que hay
Un beso

la voz dormid@ dijo...

En mi blog te espera un Angel ligerito de ropa.

Un abrazo!!

Wendy dijo...

Princesa Nadine,
Yo que te hacía supermetódica y ordenada ;) es broma, creo que todas tenemos un pequeño conflicto con la maleta y eso que no he hablado de los cambios de bolso, pensandolo bien no está nada mal eso quiere decir que batajamos muchas alternativas.
Como tu dices abrir salones y encontrase con gente tan especial es un autentico placer.
Besos.

La voz dormid@,
Voy enseguida hacía La Hacendilla.

Wendy dijo...

Hip,
Siempre me sorprende lo bien que te expresas con tan pocas palabras, no se sí lo has dicho en sentido metafórico pero sea como sea tienes razón
Besos.

cuadernodeciudad dijo...

Para mi ha sido un regalito del cielo haber conocido tu blog a través de una maleta, por cierto, cada día tengo más complejo de empleado de mudanzas.
Es imposible ;)

un abrazo

Wendy dijo...

Ismael,
No me extraña tu complejo debes de estar embalando y embalando sin parar para tu nueva exposición (espero que lo hayas dicho por eso :S)
Un buen motivo para estar agradecida a mi complicada maleta.
Un beso

Abuela Ciber dijo...

Tiens razon es todo un arte.

En tiempos que me movia mucho, tenia siempre en un bolsito todo aquello que tuviera que ver con la higiene personal, ropa interior y mis zapatillas para baño, imprescindibles.

Luego la hacia de acuerdo al clima a donde iba y ya.

Cariños y buen domingo!!!!!

Wendy dijo...

Abuela Cyber,
Todas las ideas son bienvenidas y sí son tan prácticas como la tuya mucho mejor.
Aprovecho para ofrecerte compartir los dos nuevos premios que me han concedido.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...