sábado, 11 de septiembre de 2010

El gato a rayas


Sus ojos se abrieron con la primera luz de la mañana y vio una extraña silueta recortada en la ventana, se los frotó pensando que seguía dormida, dirigió de nuevo la mirada a la ventana y allí seguía observándola insolente. Era un extraño gato a rayas verdes, amarillas y naranja que la observaba mientras agitaba su larga cola.
- Quien eres tu?- le preguntó extrañada.
-Me llamo Mo- Respondió el gato.
-¿Como has llegado hasta aquí, qué quieres?
-Llevarte conmigo, vamos a recuperar tus puntas.
-Eso es imposible, las perdí y no recuerdo donde ya no importan.
-Nada es imposible y si que importan.


Bajo de la ventana de un salto y se acercó a su almohada, la tocó con una de sus patas.
-Tu almohada está mojada, has llorado dormida.
Ella toca la almohada, era cierto estaba empapada aunque no recodaba haber llorado.
-Lloras dormida lo que no te atreves a llorar despierta.
Lo miró con extrañeza.
-Esta bien, vamos- le dijo mientras se agarraba a su larga cola.
Andaron tranquilos, el gato delante , ella detrás guiada mansamente por la curiosidad, recorrieron muchas calles desconocidas en las que habían  casas de tejados puntiagudos, se detuvieron ante una de ellas.


-Hemos llegado, - dijo él mientras abría la puerta con un golpe de su cola.
Atravesaron salones exquisitamente decorados, alfombras mullidas amortiguaban sus pisadas.
Atravesaron una de las innumerables puertas y se adentraron en la estancia, era un salón de baile con las altas paredes revestidas de espejos, estaba vacío, tan solo unas puntas de satén rosa descansaban la una sobre la otra en el centro del salón, sus largas cintas de seda descansaban formando espirales sobre la madera..
Corrió hacia ellas y sus manos las alzaron con delicadeza, las miraba con alegría, las había perdido, las tenía olvidadas.
Algo cayó de una de ellas, se trataba de una pequeña llave dorada., la cogió y enseñándosela al gato le pregunto: -¿de quien es esta llave, para que sirve?
-Es tuya y tu sabrás lo que abrir con ella- respondió el gato mientras se alejaba por un largo pasillo.




40 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Ojala y todos tuviéramos un gato rallado, que nos consolara y que ademas, nos encontrara el camino cuando nos perdemos.

Un abrazo!!

alfonso dijo...

el gato está rayado

cuadernodeciudad dijo...

Hermoso cuento.
la música... uf!!! la leche!!!
gracias por regalarme estos recuerdos wendy

besos

Wendy dijo...

Un placer compartirlos contigo Ismael, la fotografía del gato es mia y no sabes lo que me ha costado hacerla :P.
Un beso.

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, qué bonito cuentito!!! Y además ilustrado con el maravilloso Palacio de la Magdalena de mi ciudad natal!!!
Qué bien tener un gato así que nos cuide siempre. Yo odio perder cosas, así que este gato sería mi salvación.
(pero "a rayas" es con Y!!!, perdón por la corrección 8(
Besitos!!!

Wendy dijo...

Glups! Rosana, gracias por avisar, no se como se ha colado tanta l.
¿En serio eres despistada? yo pierdo cosas continuamente a pesar de que soy muy ordenada, es una contradicción que me genera más de un problema y el caso es que Mo no siempre está disponible porque es un seductor y se va a rondar a las gatitas.jejejje.
Cunado seleccioné la foto no sabía que era de la Magdalena, es preciosa.
Besos.

Rosana dijo...

Gracias por no tomártelo a mal. No soporto las faltas de ortografía, me saltan a los ojos!!
Sí el palacio de la Magdalena es realmente bonito. Cuando vengas a tomarte un té conmigo, te llevo a verlo. A mí me encanta. Está rodeado de mar, porque está en una península (la de la Magdalena)
Sí soy despistadilla, aunque no demasiado, sólo para algunas cosas, pero odio perder cosas. Arghhh! Aunque sea una tapa de boli o un zapato de una muñeca de mi hija.
Besitos!

Gloria dijo...

Hola y gracias Wendy por tu visita y creo que tenemos encantadoras coincidencias....Yo adoro el arte! Y Me gustaron tus pinturas! Te mando un beso y buen finde!! Nos vemos, Gloria.

Wendy dijo...

Al contrario Rosana, te lo he agradecido, a mi también me fastidian y un despiste lo tiene cualquiera :).
Yo he tenído que acostumbrarme a perder cosas y cuando guardo alguna con especial interés (cuando viajo sobretodo) es cuando la pierdo sin remédio, a veces encuentro algunas, otras no así que me he de conformar con recordar que las tuve :(, es por esto que tomé la decisión de no tomarles demasiado apego.
Me encataría ese té contigo en el palácio de la Magdalena, lo anoto como pendiente.
Más besos.

Wendy dijo...

Gloria,
Me alegra verte por aquí, no sabía sí vendrías así que gracias y estamos en contacto a través de estas ventanas.
Buen fin de para ti también.

J.P. Alexander dijo...

Hola wendy genial lol del gato aunque yo prfiero a los perros, la verdad es que uno encuentra consuelo en muchas cosas desde un gato a una sonrisa. Te deseo un lindo fin de semana y te me cuidas mucho

Wendy dijo...

Citu,
No sabría decirte, tengo una perrita Nin, subí una foto suya en uno de los post: http://lalunaticaluz.blogspot.com/2010/08/dias-de-verano.html, en general parecen más cariñosos que los gatos pero tuve un gato siamés que se comportaba como un perro, me seguía a todas partes y era muy listo y cariñoso, murió con 20 años ¿has tenído algún gato?
Buen fin de a ti también.
Un beso.

Princesa Nadie dijo...

Me ha encantado tu cuento,de pequeña siempre me gustaba imaginar que yo era la protagonista y hoy sin darme cuenta he vuelto a hacerlo y me he visto tras ese gato a rayas por los tejados puntiagudos entrando en ese salón de baile hasta encontrar mis "puntas"...la llave me ha abierto las puertas de esa imaginación que no quiero perder nunca ¡gracias!
Un beso

Wendy dijo...

Princesa Nadie,
Compartir el cuento contigo es un placer porque se que la fantasía es una cualidad muy marcada en ti, parece que nos hemos puesto de acuerdo a la hora de jugar ;).
Agradezco tus palabras.
Un beso.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Oooooh amiga, qué gusto despertarse una mañana con ese gato en la ventana, ejerciendo de perfecto Pepito Grillo en nuestras vidas. Ha sido un hermoso despertar para mí en este domingo gris y fresquito (me encanta...), de mano de un bello y didáctico cuento.

Eres una soñadora más, como yo, de las que disfrutan imaginándose y creando grandes historias.Por ello será siempre un placer acompañarte en tu andanza, sujetándome a tus letras (como la niña a la cola del gato)y soñar, soñar despiertas lo que no nos hace falta soñar dormidas ;D

Besos mi amiga, mi hadita azul...

Wendy dijo...

La Voz dormida,
es posible que haya uno cerca de ti, tan solo se trata de encontrarlo y poner atención a lo que dice :)
Un beso.

Alf,
El gato está muy rayado.
Besote.

Akasha amiga,
No sabes como agradezco tus cariñosos y alentadores comentarios, se que compartes fantasías y esto me motiva mucho, andamos a pie de calle pero podemos soñar alto, así pues sujetemonos a la cola del gato rayado.
Espero con impaciencia la visita de mañana a tu saloncito donde creo que nos esperará un nuevo capitulo.
Besos balla dama.

ManuGarciaEU dijo...

Siempre me han gustado los gatos, me identifico mucho con ellos. Intentaré pasarme por aquí lo máximo posible, haré un huequuecito más en mi apretado tiempo y lo más importante, procuraré aprender a contar historias malas leyendo historias buenas. O cuentos, o relatos, o...

Saludos!!

Wendy dijo...

Ey Manolo, gracias por venir y por tus cariñosas palabras. Serás bienvenido y espero que, cada vez que te asomes, pases un ratito agradable.
Un beso.

Magui dijo...

Wendy, qué fantástico cuento creaste!!! me gustaría saber qué es lo que abre esa llave?... qué descubres con ella... cual situación te lleva a saberlo... qué suspenso!!!

Eleanor Atwood dijo...

Hermoso relato querida. Más de una quisiéramos tener en nuestra ventana a ese gatito rayado. Son tantas las cosas de valor que perdemos sin darnos cuenta...ojalá algún día las podamos recuperar.

princesa jazmin dijo...

Hola Wendy!me gustó esta entrada porque adoro a los gatos,me gustaría tener uno a rayas.Éste me recordó un poco al gato de Alicia en el País de las Maravillas...
Aparte, quería comentarte lo que me preguntaste en la fiesta de Colin,tal vez ya conozcas el sitio porque es un blog como los nuestros.Es maravilloso, hay una cantidad inmensa de películas y series de época y todo el tiempo suben más y más.Si mi computadora tuviera más memoria me las bajaría a todas,hay las que te puedas imaginar y más.
www.porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com.
ése es,apenas lo abres aparecen las portadas, haz click en la que te interese y te lleva directo a la parte de los links,te abre una ventana de megaupload,ingresas unas palabras, le das a guardar y esperas un rato largo.Luego,cuando terminas de bajar todos los capítulos vas al de subtítulos y listo.
También te da la opción de bajarte un reproductor de videos para instalar en la compu.
Es sencillo teniendo en cuenta que yo no manejo demasiado todo esto,al menos las miniseries están muy bien se bajan bien y los subtítulos están buenos.Como es en sistema dual puedes oírlo en castellano también, haces click derecho sobre la pantallita y tienes la opción.
Espero disculpes la extensión, además tal vez tú ya sabías todo esto. Avísame luego si lo lograste.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un gato rayado? ayss Alicia, y tu país de maravillas, cuanto daño has hecho...

jajaja

Saludos y un abrazo.

Flac_k dijo...

Me encantó el cuento y la música me llevó al pasado por un momento ;)

Un abrazo ;)

Marisa Garcia dijo...

Amo a los gatos... Y seguramente si algún día viviera algo así, sería justamente en compañía de un gato!
Cariños =)

Wendy dijo...

Magui,
cuanto me alegra verte por aquí y vaya con la preguntita..ejem.quizás haga otro post y hable sobre los cerrojos que tengo que abrir con esa llave ,jejje :)
Muchos besos.

Princesa Jazmin,

Creo que hay algún gato en tu blog ¿no?,. No conocía ese blog y no sabes cuanto te agrdezco una información tan detallada y valiosa por supuesto iré a ver en cuanto pueda y te aseguro que me voy a poner al día con las séries para que no me pilles tanto jajajja.Ya te contaré. La fista de Colin ha sido todo un exito.
Besitos.

Hip,
Tu si que eres malo :), en menudo aprieto me pones, ahora no se que decir ¡Glups! ¿Alicia ha sido mala?. Uhmmm, no se, no se ;)
Besos amigo.

Flack_K,
Me alegra que te haya gustado el tema que he seleccionado, es un placer compartirlo contigo.
Un beso guapa.

Lamindy,
Hay mucha leyenda negra sobre los gatos pero las que los hemos tratado sabemos que no es cierta, pueden ser muy cariñosos y perfectos como mascota, en casa,siempre, hemos tenído alguno y han formado parte de la família además han convivido perfectamente con los niños y los perros.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Wendy!!!! Qué buen ratito me has hecho pasar con el relato! Escribes, muy, pero que muy bien! Ahora me he quedado con la intriga de la llave!!ayy!! A mi los gatos siempre me han parecido muy elegantes, misteriosos , un pelin inquietantes. En el fondo, creo que les tengo algo de miedo.

Un abrazo

Wendy dijo...

Pandora querida,
Celebro que hayas disfrutado con las peripecias del gato Mo. Pueden parecer distantes e independientes pero pueden ser tan fieles como los perros.
Sois unas curiosonas jejjejje.
Besitos.

chema dijo...

qué bonito relato, wendy!! me ha recordado al cuento 'el gato mog', que venía en un libro de la colección el barco de vapor y trataba sobre un gato al que su dueña le daba levadura y se hacía gigantesco.
me ha gustado mucho lo de "lloras en sueños lo que no te atreves a llorar despierta". en los sueños afloran nuestros deseos y a veces también nuestros dolores más profundos. lo más inconsciente está ahí.
besos!!

Wendy dijo...

Chema,
Has sabído leer, eres el primero que menciona esa frase de gran importáncia en el cuento. Muy buena observación.
¿Sabes que no dejo de pensar en tu arbol? En una de las anteriores entradas comentaste que hacías fotos y en ese momento pensé que me gustaría verlas. ¿te ha gustado la del gato? la hice yo :)
Un beso.

chema dijo...

la hiciste tú? pues está muy bien tomada. da la sensación de que el gato se está paseando por encima de los tejados de las casas. :) es muy simpática esa escultura del gatito a rayas. en qué ciudad está? he leído los comentarios a ver si lo ponía en algún sitio, pero no lo he visto o se me ha pasado. el palacio, me parecía el de la magdalena pero no estaba seguro al 100%, rosana me lo ha confirmado.
besos!

La abuela frescotona dijo...

Wendy, tienes la llave dorada, dicen que abre las puertas de los sueños...
atrévete a vivirlos
te abrazo querida amiga mia

Wendy dijo...

Chema,
El gatito es mio, lo situé en un pequeño saliente la ventana con mucho cuidado e hice la foto :).
Besos.

Abu, ya la tengo así que, efectivamente, tendré que ver en que cerradura encaja.
Cariños

Natalia dijo...

Hola Wendy:
que lindo tu cuento...las llaves antiguas me encantan pero siempre hay que tener cuidado al abrir una puerta...hay que saber si se podrá cerrar
te agradezco por apuntarte en la fiesta ya que por alli comienza el otoño...
te dejo mi cariño Natalia

Wendy dijo...

Hola Natália,
Eres bienvenida, tendré que improvisar que por aquí estamos finalizando el verano, bueno algo se hará :)
Besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el relato, sobre todo la frase "Lloras dormida lo que no te atreves a llorar despierta". Ahora me ha quedado la duda de qué abrirá esa llave.

Por cierto, las paredes de tu casa necesitan una reformilla :)

Un beso

Wendy dijo...

Anto,
Estás paredes tienen un acabado a la esponja que me costó una pasta y tu dices que necesitan un arreglo :), ¡estos hombres que no se enteran de las nuevas tendéncias! jejjejjej.
Las llaves abren un candado.
Gracias por pasarte y comentar.
Un beso.

Olga dijo...

preciosa historia .....aunque me dan miedito los gatos :)
y gracias por pasarte por mi blog y dejar tus amables palabras...
un abrazo, Olga

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga me encanto leerte
sabes yo tengo 4 gatos y la verdad
dan mucho amor y compañia en mi soledad..

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz comienzo de semana...

Wendy dijo...

Olga,
¿en serio te asustan los gatos? quizás se debe a que no has tratado a ninguno de cerca, si es por este motivo te animo a que trates a alguno y verás como los ves de otra manera.
Gracias por devolverme la visita y por tus palabras, bienvenida.
Un beso y feliz semana.

Wendy dijo...

Jose,
¿cuatro gatos? estarás encantado, son muy limpios así que no te darán mucho trabajo y seguro que llenan tus horas de cariño y alegria, son muy buenos compañeros.
Una feliz semana a ti también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...