jueves, 9 de septiembre de 2010

Balconing. ¿Moda, deporte, estupidez?


Vértigo. Salvador Dalí.



Este verano pasé unos días en Ibiza y me hablaron de un hecho que me inquietó pero al  que no dí mucho crédito entonces. Me contaron que se estaba extendiendo entre los jovenes, sobre todo turistas británicos, la moda de lanzarse desde los balcones de los hoteles a la piscina y que en ese intento muchos de ellos morían al estrellarse contra el suelo.
Pensé que sería algo anecdótico, sin embargo hace un par de días hablaron de ello en un telediario, ya tiene nombre "balconing"  y los hoteleros y autoridades ya están tomando medidas contra ello porque ya se están registrando un accidente cada dos días relacionado con esta arriesgada práctica.
Este nuevo deporte se convierte en una bomba cuando tras una noche de juerga, copas y drogas, algunos jovenes arriesgan su ´vida para lanzarse a una piscina, la última victima lo hizo el dia de su cumpleaños debió de considerar que era una buena forma de celebrarlo.

????????????

Podría colgar algún vídeo ilustrativo pero, sinceramente, no me apetece.
Lo he visto como una variante cutre de la ruleta rusa. ¿Recordais a Critopher Walken jugando a la ruleta rusa en la película El Cazador (1978. Director Michael Cimino)?

¿Puede haber algo divertido en este nuevo deporte de riesgo (sarcasmo)?
Mi respuesta es:
NO.

He seleccionado una escena mucho más agradable de Cristopher Walken en la película El Cazador.

30 comentarios:

chema dijo...

wendy, no conocía esta práctica, y en la disyuntiva que planteas en el título de esta entrada, creo que sin duda es lo tercero. ;) qué miedo, por favor. yo que soy casi como el protagonista de la peli 'vértigo' de hitchcock, que me da fobia asomarme a cualquier sitio alto y tampoco me gusta ver que otros lo hagan delante mío... dar con tus huesos contra el duro suelo no debe de ser muy agradable...
besos!

Desclasado dijo...

Estupidez, Wendy, estupidez. También se podría llamar darwinismo poético: los menos dotados (de raciocinio) mueren.

"El cazador" es brutal, esa sí la vi.

Enhorabuena por el premio.

Besos.

Diana de Méridor dijo...

Madame, no entiendo el concepto de diversion que tienen algunas personas. Yo creo que les falta cierta cantidad de neuronas, y que, desde luego, no tienen mucha imaginación. De lo contrario se les ocurrirían cosas muchisimo mejores que hacer.

Pero la pelicula me encanta!

Feliz dia, madame

Bisous

la voz dormid@ dijo...

Hola Wendy:

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, no le veo la diversión por ningún sitio..son suicidas que en realidad no saben ver lo bonito que es la vida..Yo también lo vi en el telediario.

Un Besazo!!

Estelinda dijo...

Wendyy olaaa, espero que estes bienn y todo ;D y si no es haci pues animooo que aun no termina la semana :P Bueno respecto a lo que cuentas,tienes toda la raazon es algo realmente ESTUPIDO!!! osea como no piensan que haciendo eso puden matarsee!!A veces creo que algunos jovenes estan tan perdidoss >.< hacen tonteras u nada mas que eso :/ y apesar de todo las cosas que se hacen para evitarlo aun siguen haciendo tonterass...
Bueno Espero que lo que estan haciendo para evitar estas cosas funcionen :)
Cdt muchooo y bueno esta es mi huellita en tu blog :P, espero que puedas pasar a a dejar una huellita en mi blog :P

AKASHA BOWMAN. dijo...

Yo creo que con el paso del tiempo las personas vamos volviéndonos más estúpidas,y resulta evidente visto lo que cada día podemos observar a través del telediario o la red.

No sé si existe un afán de "suicidio colectivo" o qué sucede, o será quizás que muchos jóvenes están demasiado ociosos y se les va un poquito la cabeza. Hay cosas que me enfadan, en serio, en una época en que debemos luchar constantemente contra terribles enfermedades, etc. etc. etc. que venga una pandilla a jugarse la vida por mera ¿diversión? me resulta un tanto patético.

Te aseguro que si se levantaran cada día para trabajar a la hora que yo lo hago no les quedaría tiempo para esas bobadas jejejejejeje

Besos mi hadita mágica

princesa jazmin dijo...

Hey Wendy!sos muy astuta,eh?de un tema tonto y triste a la vez como es el jueguito ése aprovechaste para colgar esta fantástica escena de tremendo peliculón. Sabías que Christoper al inicio de su carrera era bailarín? y que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por este rol?, asumo que sí.
Ese temita me gusta mucho también,no se puede evitar seguirlo cuando lo oyes...
Saluditos cordiales.

abril en paris dijo...

El gusto por el riesgo inutil es propio de temerarios y absurdas demostraciones de ' hombria'
o de aquello ' muere joven y tendrás un bonito cadaver..' Malgastar la vida siempre es de estúpidos.
Por cierto ¡ peliculón El cazador ! Y la escena muy divertida.

Un besito.:-)

Unknown dijo...

Wendy, la verdad de deporte no tiena nada, las personas que son muy jovenes no tienen mucho sentido del riesgo, eso pienso yo; y hacen verdaderas locuras que luego tienen sus consecuencias y sobre todo si en esa noche de juerga estan borrachos o drogados. Besos.

cuadernodeciudad dijo...

El problema viene por la imagen que damos aqui en España al extranjero. Creo que desde fuera se nos ve algo así como un cajon desastre en el que todotiene cabida, vamos que esto es Jauja.

y luego pasa lo que pasa...

saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo diría que estupidez como un diablo...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Wendy, la estupidez humana , no tiene límites!!! Pienso mucho en los padres de estos chicos...no puedo evitarlo.
Un abrazo.

Flac_k dijo...

Pienso que esa estupidez es el resultado del mundo en el que estamos viviendo, todo es tan inmediato, desechable, fácil de obtener (en algunos casos) que algunas personas necesitan más adrenalina para comprobar que están vivos, nada los satisface, nada los hace felices, siempre quieren más, es una lástima.

alfonso dijo...

pues que quieres que te diga, a mi , con tal de que no me caigan encima como si quieren lanzarse desde lo alto de la catedral

Rosana dijo...

Sí que es una estupidez como un piano, pero lo peor no es lo que hagan ellos, sino todo el caos lo que crean a su alrededor al hacerlo cuando les sale mal: sus familias, sus amigos, el hotel, la gente que estaba tranquilamente en la piscina.....
En fin una moda absurda y desquiciada.
BESITOS!!!!

LADY DARCY dijo...

¿Qué será lo que buscan "estas personitas" al tirarse desde ahí? ¿adrenalina? ¿emoción? ¿se creen demasiado listos? o quizá quieren una última buena vista del mundo que se despiden...???
Sin comentarios mi buena amiga, lo cierto es que la estupidez real siempre termina venciendo a la inteligencia artificial.
un beso.

B a la Moda dijo...

Yo te aseguro que a ese deporte no me apunto ni de flash.

xoxo
B* a la Moda

Wendy dijo...

Chema,
Compatimos fóbia aunque yo también estoy abonada a la claustrofóbia. No se que es lo que habrá detrás de esa estupidez pero sí uno de los motivos es subir el vídeo a Youtube pues ya te digo :)

Descla,
Lo de llamarlo darwinismo poético sería darle un toque de inteligencia puesto que supondría la elaboración de una corriente de pensamiento y no creo que de ni para eso. No solo veo cine romántico :P

Madame Minuet,
Parece el resultado de vidas muy vacias y superficiales. Si no llega a ser por El Cazador este post sería muy feo.

La Voz Dormida,
No parece que tengan muchos proyectos vitales porque de lo contrario no creo que pudiesen mostrar tan poco respeto por su vida.

Ela,
Agradezco tu visita y paso a verte en cuanto pueda.Con lo fácil que es divertirse y lo mal que lo hacen.

Akasha,
Igual que tu sentí enfado, no creo que trabajen mucho como dices, van a Ibiza, en manada, en vuelos chartes baratos y es una pena ver como se comportan, borrachos todo el día y puestos de vete a saber cuantas drogas. Resulta patético y vergonzoso.

Princesa jazmin,
Ya me has pillado otra vez :P, tenía que contrarrestar la estupidez del contenido del post con algo muy esecial y que mejor que esa escena. No sabía los inicios como bailarin de Cristopher walken así que voy a buscar sobre ello, le pega mucho. Su papel el El Cazador es duro y muestra muy bien lo que pasaba en Nam.

Abril,
El inicio de tu comentario me ha hecho pensar en James Dean que fué un bonito cadaver pero no se si esto es igual. Lo que si es cierto es que lo de tirarse del balcon para darse un baño suena a : soy muy machito y ahora os lo voy a demostrar. ¿será la prueba iniciatica de algo?.

Jabonera,
Para deporte ya está la modalidad de salto olímpico desde el trampolin esto no llega a ser ni un sucedaneo. No creas que son tan jovenes, el último tenía 27 años.

Ismael,
Me hago una idea de lo que pensaran los de Ibiza y Mallorca, tienen todo para que el turismo se decante por sus magníficas playas y sin embargo los eligen por sus piscinas y balcones :(. No se sí las medidas que adopten serán suficientemente disuasorias, espero que si y que se queden en sus casas si lo que quieren es hacer el salto mortal.

Hip,
Me ha gustado eso de ver la estupidez como un diablo.

Pandora,
Pensé en ello porque ¿como procesar que te llamen para decirte que tu hijo está muerto tras lanzarse a la piscina desde un balcón? Imposible.

Flac_k,
Estoy de acuerdo contigo se busca el placer inmediato, no dura demasiado, se usa y ya no sirve más. No se como hemos llegado a esto.

Alfonso,
¿Te imaginas que cada dos por tres nos llamasen para este tipo de asistencia? Los compañeros de Baleares han de estar espantados.

Rosana,
Igual con la llegada del frio deciden no darse tantos baños :P, aunque como tenemos tan buen clima...Panda de niñatos sin mollera.

Lady Darcy,
Así es la realidad supera la ficción. Hay cantidad de cosas buenas a las que acudir en busca de un subidón de adrenalina.

Belen,
Como ves el nuevo deporte, por aquí, no ha encontrado aspirantes :P

Wendy dijo...

Con la vuelta a las aulas se me ha complicado mucho la vida, voy muy liada así que llevo un poco de retraso en mis visitas .Os pido disculpas si no son tan fluidas como antes.
Agradezco a todos que hayais pasado por aquí y que os hayais tomado tiempo para comentar, es muy alentador.
Muchos besos a todos.

Eleanor Atwood dijo...

Querida Wendy,

Después del enojo que me ha entrado al leer esta entrada, te agradezco que hayas colgado ese vídeo tan gracioso que me ha hecho reír hasta más no poder.
Ya conocía esta práctica, y es penoso ver que son jóvenes los que la llevan a cabo. Los adolescentes británicos son los peores como turistas, porque aquí en el Reino Unido el alcohol está por las nubes debido a la tendencia al abuso del mismo por parte de los ingleses (se ve que como hace frío quieren calentarse con el Whisky), ¿y qué pasa? cuando van a España, donde pueden comprar botellas de Vodka casi dos veces más baratas, beben hasta caerse y luego comienzan las subnormalidades.
¿Moda, deporte o estupidez?

Yo diría que es un deporte estúpido que está de moda (por desgracia).

Besos.

Princesa Nadie dijo...

Tengo hijos adolescentes y tiemblo cada vez que veo estas cosas...el mundo está loco ...
Estoy pasando una etapa un poco desconcretante en cuanto a que veo que los modelos,valores y filosofía de la vida que durante 15 años hemos intentado inculcarles se va a pique en cuanto salen fuera y se encuentran con actitudes tan absurdas como esas,espero que sean capaces de no dejarse arrastrar por tanta irracionalidad
Enhorabuena por tu premio y aprovecho para agradecerte de nuevo tu precioso regalo
Esas hadas bailando a la luz de la luna iran ya siempre conmigo
Besos

Unknown dijo...

Diosss que buena el Cazador. La vi de pequeño y me dejó marcado. Yo de esto del balconing lo único que puedo decir es que corrobora mi teoría de que el mundo es una inmensa masa de gilipollas guiados por modas. No todas son tan peligrosas como esta, pero la mayoría si que son bastante estúpidas.
Un saludo

Wendy dijo...

Esgarracolchas,
Tienes razón llevamos un camino poco motivador.
Me alegra coiincidir el la peli, te agradezco la visita y el comentario.
Besos.

Wendy dijo...

Princesa Nadine,
El hecho de tener hijos nos hacer ser, especialmente, sensibles a estos temas así que habrá que esperar que el bagaje que les transmitimos sea lo suficientemente importante y válido para ellos.
Me alegraque te haya gustado y gracias.
Un beso.

Wendy dijo...

Eleanor,
Es una pena que nos vean como un lugar al que pueden venir y hacer cualquier cosa que se les ocurra, deben de pesar que aquí hay mucha libertad y además, como bien dices les sale muy barato además tenemos muy buen clima ¿que más pueden pedir?
Besitos guapa.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Todos los veranos llega una nueva moda de baño
cada vez mas peligroso y en este caso ya se
estan cobrando las vidas de los mas incautos
toda una estupidez por parte de quien las comete
pero claro demostrar los alardes delante de
los amigos y amigas para crear popularidad en el grupo lo hace asi de imprudentes.

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

La abuela frescotona dijo...

querida Wendy,hay en este pais un roquero, CHARLY GARCIA, que tenia por practica ese deporte, hasta que un dia lo sacaron atado a una camilla, loco de droga,despues de ese dia, hizo un tratamiento de encierro, y parece que le hizo muy bien.
es uno mas de los juegos del hastío, que causa cierta forma de vida. abrazos querida niña

Wendy dijo...

Resulta que es una prática que ya estaba inventada, resulta paradójico. La historia que cuentas es curiosa pero por lo menos Charly supo luchar contra sus demonios y lo hizo bien al parecer.
Un beso Abu.

J.P. Alexander dijo...

Ay cada bruto, la verdades que estamos en una sociedad en donde todo es permitido y ay no encuentras nada con que ser feliz. Wendy nena tienes un premio en mi blog te mando un beso y cuidate

Wendy dijo...

Citu,
Ya ves hay gente para todo, voy para tu blog.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...